Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

A mi particularmente me gusta más sin las gomas. Las llevo quitadas y, con varias mudanzas recientes, ni sé donde las he puesto, jeje
 
referente a la prohibición de pagar en metálico artículos de más de ¿2000? ¿2500 euros?
¿alguien sabe como se cobra una moto de un importe mayor?
voy a largar el scooter en pocos días :confused:
 
referente a la prohibición de pagar en metálico artículos de más de ¿2000? ¿2500 euros?
¿alguien sabe como se cobra una moto de un importe mayor?
voy a largar el scooter en pocos días :confused:
No sevpuede pagar mas de 1000 euros en efectivo. No vale una factura o contrato de importe por ejemplo 2300 euros, pagar 1000 en efectivo y resto por banco. Si supera el emporte de 1000 euros hay que pagar obligatoriamente por banco. Si se puede ir con el comprador a una oficina bancaria y que te ingrese en tu cuenta el dinero. En resumidas cuentas se trata que el comprador reciba el dinero en cuenta y por tanto nuestra amiga hacienda controle los impuestos. Existen otras opciones pero no las voy a poner en publico por si las moscas....
 
Hola.

Continuo teniendo problemillas con el faro y potencia en iluminación de la luz de cruce (Hace poca luz).:mad:

Como ya comente hace unos meses aqui tuve un problema en el faro, se me recalentaba y derretio una fase del casquillo del faro sin llegar a cortar el suministro de luz y notando una bajada de potencia de luz en la luz de cruce.

Cambie el casquillo y los conectores y la bombilla como ya comente y ya no se recalienta, pero el otro día salí de noche y observo que aun tiene falta de potencia en la luz de cruce sin embargo la luz larga va bien y ilumina lo normal.

¿A que puede ser esa falta de potencia en la luz de cruce?...He pensado en el regulador pero de ser el regulador tambien me fallaría la luz larga y la moto va muy bien :undecided:.

A ver si algún colega de por aqui ha tenido el mismo fallo y lo podemos solucionar sin tener que ir al mecánico.

Saludos.;)
 
No será el faro que ha perdido el brillo por los calentones de la antigua clema?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
No será el faro que ha perdido el brillo por los calentones de la antigua clema?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

No no creo se le nota baja densidad a la bombilla, en cuando le das a la larga si se le nota densidad.

Si fuera el faro al darle a la larga pasaría lo mismo.
 
Comprueba el voltaje que llega a la clema en las conexiones de larga y de corta. Si hay diferencias ya tienes por donde empezar...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Tambien puedes comprobar la piña de luces. Desmontala y mirale los contactos del interruptor, a lo mejor tienes que limpiarlos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Chicossss Gracias por las respuestas, ya esta solucionado :excited: Y era mas fácil de lo esperado:)

Resulta que ayer cuando me di cuenta de que alumbraba poco aun era de día y la cosa esta toda metida en el carenado y es jodida de ver :confused: me dije mañana cuando anochezca lo mirare mejor al poder ver mejor la luz que echa y resulta que era que el casquillo de la lampara que se había soltado y no hacían bien el contacto, se ve que la anterior vez le puse las clemas cambiadas y monte el carenado si probar si iban bien y alumbraban de tal manera que al darle al interruptor la corta era la larga y la larga la corta, asi que la semana pasada sin desmontar el carenado (que es jodido el tío:mad:) quite el casquillo cambie las clemas y al conectarlo otra vez se ve que no lo puse bien :oops::| y por eso ahora se me ha soltado, asi que tema solucionado de momento.:rolleyes::D

Saludos a todos y tomaron unas cervecitas a mi salud.:excited::D;)
 
Mañana completaré la información pero ya tengo casi hecho el tema de la bomba de agua.

Al final "enresulta" que casi se había partido el pasador de las aletas. Avería rara.

Cambié junta, y el kit de reparación compuesto por eje con aletas y retenes.

Salió todo en aceptable estado pero con aceite en todo el circuito del agua así que me tocará hacer un par de purgas me temo.

No hay que desmontar casi nada y no veo especial dificultad al tema salvo por currar agachado.

Salu2
 
Y yoooo...!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Me toca hacerle el rodaje de nuevo... .
483808591f38e618a8314e9dd5c4e069.jpg
 
Felicidades. Tienes que dar al menos otra vuelta al cuenta.
A mi me quedan 7.000 para los 100.000km.
He tenido que quitar el baul porque he visto que se me a partido el chasis donde va anclada la parrilla trasera. Lo dejo en la lista de tareas para cuando me quede de rodriguez en julio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Felicidades. Tienes que dar al menos otra vuelta al cuenta.
A mi me quedan 7.000 para los 100.000km.
He tenido que quitar el baul porque he visto que se me a partido el chasis donde va anclada la parrilla trasera. Lo dejo en la lista de tareas para cuando me quede de rodriguez en julio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
A mi tambien se me partio y lo lleve a que me lo soldaran y si no recuerdo mal me cobraron 10€
 
Yo lo compré con él roto. Un amiguete me lo preparó, me metió unos refuerzos de acero y quedó perfecto... Mejor que de nuevo
 
Hola a todos.

Samu, como lo llevas?????????????.

Se me esta acercando el dia que me toque a mi, me pierde el reten del eje del embrague......... esta tarde los comprare y ya tengo todo, los retenes de la bomba del agua, estos del eje, los discos, los muelles, la junta, el aceite, el regrigerante, solo me faltan las ganas de hacerlo..............(estas ultimas no se donde encontrarlas)............

Por cierto, los radamientos de agujas del eje del embrague, como los tienes de desgastados, es por comprarlos tambien.......

Un saludo.
 
Hola a todos.

Samu, como lo llevas?????????????.

Se me esta acercando el dia que me toque a mi, me pierde el reten del eje del embrague......... esta tarde los comprare y ya tengo todo, los retenes de la bomba del agua, estos del eje, los discos, los muelles, la junta, el aceite, el regrigerante, solo me faltan las ganas de hacerlo..............(estas ultimas no se donde encontrarlas)............

Por cierto, los radamientos de agujas del eje del embrague, como los tienes de desgastados, es por comprarlos tambien.......

Un saludo.


Que esta pasando con las motos canarias???

Animo y un saludo a los dos!!
 
A mi tambien se me partio y lo lleve a que me lo soldaran y si no recuerdo mal me cobraron 10€
Lo reparare yo. La soldadura es mi oficio de toda la vida aunque ahora me dedique a otra cosa pero tengo que ir a casa de mis padres que tengo todos los apachusques.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Justo debajo del plastico negro que hay debajo de la parrilla. Si quitas el asiento y te asomas con una lucecilla lo ves.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Justo debajo del plastico negro que hay debajo de la parrilla. Si quitas el asiento y te asomas con una lucecilla lo ves.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Sí, la mía venía con bridas, el chaval que me la vendió me dijo que eran un par de puntos de soldadura, y cuando quité las bridas de desmontó por completo!
Como digo, un amiguete que también fue su oficio me lo soldó gratis, pero hubo que meterle un buen cordón porque estaba totalmente partido.
A ambos lados puso unas pletinas de acero en paralelo a los laterales y atrás puso otra, pero ésta en oblicuo. Eso no se va ni de coña, como él me dijo, se irá por otro lado, pero por ahí no...

Pienso que es una zona frágil, el manual dice que no se deben cargar más de 5 kg, y algunos meten ahí los 5 kg de patatas, 12 cajas de leche y un par de coca colas, jejeje
 
Hola a todos.

Samu, como lo llevas?????????????.

Se me esta acercando el dia que me toque a mi, me pierde el reten del eje del embrague......... esta tarde los comprare y ya tengo todo, los retenes de la bomba del agua, estos del eje, los discos, los muelles, la junta, el aceite, el regrigerante, solo me faltan las ganas de hacerlo..............(estas ultimas no se donde encontrarlas)............

Por cierto, los radamientos de agujas del eje del embrague, como los tienes de desgastados, es por comprarlos tambien.......

Un saludo.

Los rodamientos a ojimetro los veo bien. Solo voy a cambiar el retén del eje de la palanca del embrague ya que la ultima vez que quité la tapa para reparar la bomba, que por cierto tiene 20000 km y la otra me duró 40000, así que no la pienso tocar porque sino me a a subir la cuenta que no veas, cambié el retén del eje del cambio y así quedan todos cambiados.

Ya pedí los recambios en la BMW. Si ya sé que me sablan y demás pero es lo que hay por vivir en el paraiso. Por internet nuevo no encuentro sino en EEUU y o no envían fuera o te cobran tanto que no compensa. En Europa usado, pero en conjunto con más piezas y me sale más caro y tal vez el resto de piezas no las use nunca. En España está Rkmotos.com que tienen nuevo y alguna cosa usada. Precios igual que BMW, si compro por web me quitan el iva, me añaden 20 euros de envío y total más barato que en BMW en Tenerife, pero, siempre hay algún pero, el 99,99% de posibilidades de que la señora aduana me lo registre y tachán, a pagar impuestos (es lo que tiene vivir en Canarias), resultado, más caro que comprar en BMW donde pago el 7% de igic, pero no pago gastos de envío, de 7 a 10 días de plazo, perfecto para que coincida con el primero de mes:excited:. Otra posiblidad, que alguno de ustedes en peninsula me los comprase y luego enviarlos por correos por ejemplo, a Tenerife, no pagaría impuestos, pero si pagaría el iva que es mucho más alto que el igic, 21 contra 7. Total, que me tengo que bajar los pantalones y............
Cosas como la junta que se consigue a mitad de precio no me compensa porque me tardaría cerca de un mes y esperar ese tiempo por 15 euros no me compensa, se me va a ir el verano leñe.
Pedazo ladrillazo
o_ladrillazo1.jpg
 
Bueno, pues seguimos con lío, el otro día escuche un sonido metálico al compas de las pistonadas, clank clanck, en la zona de embrague, zona baja d el motor. Al pulsar la maneta no se iba, duró unos segundos, y luego se pasó. Si sonaba menos, presionaba con la mano la tapa del embrague y volvía a sonar.
Sólo lo hace en frío, y no siempre. A mi me da que va a ser el tensor, o lo que sería peor, la cadena. O lo que sería peor todavía, la cadena y el tensor.
Es verdad que estos días de atrás llegó a haber en Oviedo 37º, y el aceite le toca ya cambio. Hoy intenté grabarlo, en el minuto 1:03 se escucha, pero la intensidad es mucho menor que el otro día.
A ver que os parece.
Osti, parezco Valerio Lazarov ahora que veo el video... Que idas y venidas...
 
naviayork, el tensor es fácil de averiguar si está haciendo su trabajo y/o está desgastado. La cadena que suene, no sé. Sabes que cada vez que cojo la moto oigo cosas distintas y aprendes a obviarlas porque sino te pones enfermo.
En mi caso y lo hace más amenudo a mi pesar, es el clonk, pero algunas veces es CLONK al parar la moto, lado derecho donde está la rueda de arranque. Curiosamente y menos mal, que para arrancar no me falla y por eso voy escapando. Para más adelante tendré que realizar el cambio de la rueda libre o de arranque.
 
Sí, la mía venía con bridas, el chaval que me la vendió me dijo que eran un par de puntos de soldadura, y cuando quité las bridas de desmontó por completo!
Como digo, un amiguete que también fue su oficio me lo soldó gratis, pero hubo que meterle un buen cordón porque estaba totalmente partido.
A ambos lados puso unas pletinas de acero en paralelo a los laterales y atrás puso otra, pero ésta en oblicuo. Eso no se va ni de coña, como él me dijo, se irá por otro lado, pero por ahí no...

Pienso que es una zona frágil, el manual dice que no se deben cargar más de 5 kg, y algunos meten ahí los 5 kg de patatas, 12 cajas de leche y un par de coca colas, jejeje
La verdad es que yo no me corto. Meto de todo y los badenes los paso aveces volando. Ademas mi baul es de los grandes jeje

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Necesito ayuda del consejo de sabios a ver esta mañana saco moto para currar veo que el motor se me viene abajo.. Se para y ya no puedo arrancar llega corriente a la batería pero cuando intento arrancar se oye un zumbido en la pieza que esta al lado del borne + de la batería sujeta con una junta de goma cambie el regulador de sitio como visteis hace unos días se que el problema esta entre esta pieza regulador y batería por cierto al cambiar regulador puse la masa donde sujeta deposito refrigerante necesito me hecheis una mano
 
Bateria muerta casi seguro. Prueba con ,a pinzas del coche a arrancarla. Sino con un voltimetro comprueba la batería


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
La batería era nueva es lo q me mosquea pienso q de alguna manera aunque el regulador coge calor por alguna razón la batería no la carga...y no se que función ni como se llama la pieza al lado del borne + que le llegan conexiones y produce zumbido al intentar arrancar
 
Es el rele de arranque. Mira ver como esta de carga la bateria y cuanto le llega con la moto arrancada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola, como dije en la presentación, tenia previsto la entrada de una funduro del 95.
Pues hoy he podido ir a por ella, y de regalo otra igual con el motor a medias para recambios, lleva un par de años parada,el dueño le quería reparar una supuesta fuga o consumo de refrigerante, unos 100 ml de agua a la semana...
Lo empezó pero por falta de tiempo y sitio se quedó ahí...
Ahora que la tengo yo quiero ver si me hago con ella,tengo un mes hasta que consiga el carnet que no lo tengo..
Ya os iré contando como quedo.

Os dejo una foto de la dt80 que tan buenos ratos me ha dejado.

Anque me da mucha pena pronto tendra que salir, ya que aquí no caben tantas cosas...
Un saludo a tod@s
d8b2f00ce3305943250a4411229cf191.jpg
1f324ebfe63a94fc3470a1c3f390fe7e.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, como dije en la presentación, tenia previsto la entrada de una funduro del 95.
Pues hoy he podido ir a por ella, y de regalo otra igual con el motor a medias para recambios, lleva un par de años parada,el dueño le quería reparar una supuesta fuga o consumo de refrigerante, unos 100 ml de agua a la semana...
Lo empezó pero por falta de tiempo y sitio se quedó ahí...
Ahora que la tengo yo quiero ver si me hago con ella,tengo un mes hasta que consiga el carnet que no lo tengo..
Ya os iré contando como quedo.

Os dejo una foto de la dt80 que tan buenos ratos me ha dejado.

Anque me da mucha pena pronto tendra que salir, ya que aquí no caben tantas cosas...
Un saludo a tod@s
d8b2f00ce3305943250a4411229cf191.jpg
1f324ebfe63a94fc3470a1c3f390fe7e.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues tienes tarea. Ya no vas contando como van los pregresos.
Por cierto, aprovechando. No venderas alguna pieza de la moto de repuestos. Ando loco buscando el plastico fel guardabarros delantero que lleva los agujeros para la pinza de freno. El anterior dueño se olvido de quitar el antirrobo y se lo cargo. A mi me paso al principio de tenerla. Menos mal que ya estaba roto y no me dolio mucho jejej. Si estas interesado te paso mi numero y hablamos por wasap.

Samurai ya casi la tienes!!!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pinta de mala masa y/o mal contacto de bornes
Si señor mala masa ..recupere el sitio original de la masa y parece que ya va normal de hecho poniendo la moto contra pared con luz encendida al acelerar se nota subida de intensidad creo que el problema estaba en coger masa del tornillo soporte de vaso refrigerante
 
Arriba