Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Madre mia caen como moscas los reguladores!!! Bremen hace no mucho que vi tu foto de perfil el el segundamano??

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Si...la tengo a la venta...pero sin bulla...de hecho sigo haciendole cosillas y le voy a cambiar el regulador ya que por 20 euros que dicen que vale....miro a ver si se arregla lo del petardazo que me hace de vez en cuando al ralenti y si la pilla bajita se llega a parar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues me parece muy bien. Mientras tanto la disfrutas. En un futuro cuando la cambie no creo ni que la venda, si sigue funcionando como ahora la llevaré al pueblo con ruedas mixtas y allí se queda que además al suegro le mola.

Yo también voy a pedir el regulador. 17euros!!! Más barato que nunca. El dólar esta más bajo que el euro ahora y es el momento de aprovechar. La semana pasada pedí las gomas de la cúpula y el vinilo de camuflaje para ver que tal me queda.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Hola Alex, bienvenido. Un compañero y yo solemos pasar bastante por Castro cuando salimos de ruta asi que si algun dia te apetece acompañarnos, estariamos encantados...

Genial, muchas gracias por la invitacion, cuando salga de la baja y si mis hijos me dejan un domingo o sabado estaria encantado de acompañaros
 
Cierto, hasta 130 sin problema. El problema de esta moto viene justo a partir de ahí.
Cuando vas con un grupo de 7/8/9 motos más, te metes en autovía y ves que todos van entre 135 y 140... Justo ahí, llevas esta moto un rato y la notas que va forzada, ya vibrando el monocilíndrico, las manos empiezan con el hormigueo y ya no vas cómodo ni tú, ni la moto.
Recuerdo la Kawa KLE que tuve, de 500 bicilíndrica y también con 48 cv. Pues la bicha iba perfectamente a 140, como si fueras 300 km así, iba perfecta a esa velocidad. Y el otro día detrás de una Triumph boneville, también con 48 cv, en curvas me lo merendaba, pero bueno, tampoco íbamos fuerte, pero en rectas el tío se ponía a 140 y ahí se me iba... Luego le pregunté y me dijo que sin problemas iba a esa velocidad de crucero.
Yo creo que el problema de nuestra moto es ese, que es monocilíndrico, si fuese bi, sería otra cosita.
Y yo no busco velocidad porque no me gusta correr, pero sí que busco mantener una velocidad de eso, unos 135 de modo cómodo.
Saludos!


Cámbiale el piñón y listo 135 km/h velocidad de crucero sin problemas a 5000 vueltas
 
Bueno, pues yo hoy, tremenda ruta desde Cáceres a Peña de Francia en Salamanca, por tierras hurdanas. Al final sólo hemos ido 5 motos, el resto se ha echado atrás.
La moto se ha portado como siempre, como una jabata, aunque cada día estoy más convencido de que no es moto para mí, jejeje.

Al final 415 km y el consumo de 4'56... Muy bien. La verdad es que la moto va muy muy muy bien, me he encabezonado con no quedármela, y yo creo que como la venda me voy a arrepentir, ya verás...
2c75dd94ede0c6ce77f0a4de7a60e292.jpg
9eca541fc7c0b935e94a3aa50a26267a.jpg
a801199a8504eeab4e71027dea6b5ce4.jpg
87fef943d54e0f1ddf0e41ed639d0e2a.jpg
 
Cámbiale el piñón y listo 135 km/h velocidad de crucero sin problemas a 5000 vueltas
Pero también la saco por caminos, y tendría que tirar bastante más de embrague. Y no puedo estar cambiando de piñón según salga a carretera o camino... Aunque sí que puedo ponerle el 17 en verano que no piso el camino y el 16 en invierno... Es una opción considerable
 
Buenos dias!

Os cuento, viniendo al trabajo se me ha quedado en punto muerto (entre la 4 y la 5) y lo raro ha sido q ha sido sin tocar nada. He puesto 4 y ha seguido sin problemas. Y luego al rato me ha dado dos tirones, la sensacion ha sido como si estuviera apagada, al darle gas ni anda ni se revolucionaba, pero solo 2 tirones y ha vuelto como si nada.

Sabeis que puede ser?
 
Buenos diassss Compis.

Ya veis el abuelo ataca de nuevo.:rolleyes::D

Resulta que ayer se me ocurrió hacerle una pequeña ruta de 100 km ida y otros de vuelta y en dos ocasiones pille camino cortos de tierra a la vuelta y ya casi en casa y por evitar la dichosa autovía y carretera apestada de trafico me metí por un atajo de huerta y de tierra y en un momento dado al evitar meterme por un caminito de tierra y gravilla algo descompuesta en una pequeña bajada y en parado pues me pillo frenando la moto se me ladeo hacia la derecha derrapando la rueda delantera y se me fue al suelo y aunque la sujete con fuerza no pude evitar que tocara el suelo con el manillar totalmente inclinado ha su derecha, la pare con el interruptor rojo, me baje y la levante con algo de esfuerzo (como pesa la condenada esta) y acto seguido le doy al contacto para volver a arrancarla y Tatatachannnnnn. no tiene contacto...:undecided: le di a la llave varias vece y nada de nada asi que casi ya en mi casa y después de 5 horas de ruta tuve que llamar a la grúa.:mad:

La pregunta es la normal a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o simple mente se a quedado sin contacto en alguna ocasión? y donde puedes estar la avería ? estoy casi convencido que es un cable cortado o algo parecido, ¿ pero por donde debo empezar a mirarlo ? e hablado con el mecánico y me dice que eso hay que desmontar casi media moto y que hasta el Miércoles o jueves no me lo puede mirar, asi que si algo puedo hacer yo empezando a desmonta yo la moto y empezar a palpar con vuestros consejos a ver si encuentro donde esta el fallo, eso es lo que me ahorraría.:)

Gracias por leer mi tocho. :) Pero escribiros me sirve de consuelo.:_(.

Saludos a todos.;)
 
Buenos diassss Compis.

Ya veis el abuelo ataca de nuevo.:rolleyes::D

Resulta que ayer se me ocurrió hacerle una pequeña ruta de 100 km ida y otros de vuelta y en dos ocasiones pille camino cortos de tierra a la vuelta y ya casi en casa y por evitar la dichosa autovía y carretera apestada de trafico me metí por un atajo de huerta y de tierra y en un momento dado al evitar meterme por un caminito de tierra y gravilla algo descompuesta en una pequeña bajada y en parado pues me pillo frenando la moto se me ladeo hacia la derecha derrapando la rueda delantera y se me fue al suelo y aunque la sujete con fuerza no pude evitar que tocara el suelo con el manillar totalmente inclinado ha su derecha, la pare con el interruptor rojo, me baje y la levante con algo de esfuerzo (como pesa la condenada esta) y acto seguido le doy al contacto para volver a arrancarla y Tatatachannnnnn. no tiene contacto...:undecided: le di a la llave varias vece y nada de nada asi que casi ya en mi casa y después de 5 horas de ruta tuve que llamar a la grúa.:mad:

La pregunta es la normal a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o simple mente se a quedado sin contacto en alguna ocasión? y donde puedes estar la avería ? estoy casi convencido que es un cable cortado o algo parecido, ¿ pero por donde debo empezar a mirarlo ? e hablado con el mecánico y me dice que eso hay que desmontar casi media moto y que hasta el Miércoles o jueves no me lo puede mirar, asi que si algo puedo hacer yo empezando a desmonta yo la moto y empezar a palpar con vuestros consejos a ver si encuentro donde esta el fallo, eso es lo que me ahorraría.:)

Gracias por leer mi tocho. :) Pero escribiros me sirve de consuelo.:_(.

Saludos a todos.;)
Lo primero que miraría yo es los cables del clausor de la llave de contacto...suelen desoldarse o cortarse...y si ha sido despues de un fuerte tiron hacia uno de los lafos...tiene toda la pints,a mí doblaba el manillar sin llave de contscto y..vualà se encendia..le giraba al otro..y se apagaba
Miratelo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por ser tan rápidos o_O :)

Eso del clausor es lo primero que yo he pensado y lo he tocado y retocado los cables del mismo pero parece que estan bien cogidos, eso si estan algo tirantes o tensos cuando doblas el manillar hacia ese mismo lado (hacia la derecha) lo mirare, yo pensé que era el desconector de bateria que llevo instalado pero esta mañana lo he comprobado junto a la bateria y si le llega corriente, asi que lo mas probable es que sea cosa del clausor, y tambien estoy pensando en el regulador, por no creo que sea el regulador.

Chicos que esta tarde me lo miro y ya os contare.:)

Gracias y saludos.;)
 
Hola! Primero que nada,Abuelete II espero que soluciones pronto el problema de arranque , yo he arrancado la moto y efectivamente cuando enciendo las luces sube bien de vueltas! No he podido probarla por carretera pero al menos no va atrompicones como antes, ya he pedido el regulador, gracias de nuevo a todos y seguimos trabajando para poder resucirar esta bonita moto!
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por cierto en marcha con la luz de cruce encendida marca 13'4 v..
 
Hola! Primero que nada,Abuelete II espero que soluciones pronto el problema de arranque , yo he arrancado la moto y efectivamente cuando enciendo las luces sube bien de vueltas! No he podido probarla por carretera pero al menos no va atrompicones como antes, ya he pedido el regulador, gracias de nuevo a todos y seguimos trabajando para poder resucirar esta bonita moto!
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Por cierto en marcha con la luz de cruce encendida marca 13'4 v..
Con la luz encendida es como se mide correctamente el voltaje y 13.4 es bajo
 
Con la luz encendida es como se mide correctamente el voltaje y 13.4 es bajo
Al ralenti? Bueno esperaré a que venga el regulador nuevo, hasta entonces para pasar la itv creo que sobra, por el parking del taller, que es grandecito , la he podido estirar en segunda y va bien...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Al ralenti o acelerando debe estar entra 14 y 15V, por debajo o por encima problemas

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Bueno he desmontado el clausor y a simple vista parece que este bien ningún cable desoldado ni cortado solo un pequeño pelado en uno de ellos por el roce de una pequeña brida pero no creo que tenga importancia, le he puesto un poco de cinta aislante y arreglado, pero sigue sin hacer contacto, con un desentornillado le he estado dando las mismas vueltas que da con la llave y nada de nada, ahora mañana probare en la regleta donde va conectado el cable a ver si tiene continuidad o corriente, mis dudas ahora se basan en o es el casquillo del clausor o el regulador.Mañana cuando consiga un tester lo averiguaremos.:_(

Saludos.
 
Buenos dias!

Os cuento, viniendo al trabajo se me ha quedado en punto muerto (entre la 4 y la 5) y lo raro ha sido q ha sido sin tocar nada. He puesto 4 y ha seguido sin problemas. Y luego al rato me ha dado dos tirones, la sensacion ha sido como si estuviera apagada, al darle gas ni anda ni se revolucionaba, pero solo 2 tirones y ha vuelto como si nada.

Sabeis que puede ser?

Cosas de la mono cilíndrica, a veces si no lo haces del todo bien, se queda en punto muerto ahí donde dices (me paso en dos o tres ocasiones en estos 2 años), y lo de los tirones como que se apaga, es también algo endémico de nuestras motos (y una forma de que les hagas caso y las mimes, son mas listas), a mi cuando me pasa algo similar, he descubierto que poner un toque de espray limpia contactos en las pipas me soluciona el problema, así que cada 3 o cuatro meses se lo pongo si noto algún fallo.

Si te va bien después, no hagas mucho caso, son años de calentarse los cablecitos, etc, alguna cosa rara es normal que haga, yo aprendí a disociar cosas, por que si no parece que le pasa de todo, y me ratifico entonces de que estas motos no tienen vergüenza, la mía ya va por 85000 kilómetros y 20 anitos :D
 
Pero también la saco por caminos, y tendría que tirar bastante más de embrague. Y no puedo estar cambiando de piñón según salga a carretera o camino... Aunque sí que puedo ponerle el 17 en verano que no piso el camino y el 16 en invierno... Es una opción considerable

Tu terminaras con una Africa Twin y si no al tiempo.... :D:D
 
Tu terminaras con una Africa Twin y si no al tiempo.... :D:D
O una super Tenere... Me encantaría! Realmente ya hace años que no hago enduro, solo paseos por el campo, y eso podría hacerlo con cualquiera de esas bichas de 300 kg. Pero están cotizadas las bichas...

Pues estáis hablando del regulador y veremos a ver... Le instalé los USB con voltímetro y por norma va en 14'4 siempre... Pero llevo una última semana que baila muchísimo, a veces está en 14'4/14'5, pero de repente miro y va en 13'2, voy frenando y baja a 12'6, incluso lo he llegado a ver en 11'9!
Ya no es estable como la semana pasada. Y el problema es que vivo en Cáceres, y Cáceres en verano, pff, no debe ser nada buena la temperatura de estos lares para ese regulador, veremos a ver...
 
Buenos diassss Compis.

Ya veis el abuelo ataca de nuevo.:rolleyes::D

Resulta que ayer se me ocurrió hacerle una pequeña ruta de 100 km ida y otros de vuelta y en dos ocasiones pille camino cortos de tierra a la vuelta y ya casi en casa y por evitar la dichosa autovía y carretera apestada de trafico me metí por un atajo de huerta y de tierra y en un momento dado al evitar meterme por un caminito de tierra y gravilla algo descompuesta en una pequeña bajada y en parado pues me pillo frenando la moto se me ladeo hacia la derecha derrapando la rueda delantera y se me fue al suelo y aunque la sujete con fuerza no pude evitar que tocara el suelo con el manillar totalmente inclinado ha su derecha, la pare con el interruptor rojo, me baje y la levante con algo de esfuerzo (como pesa la condenada esta) y acto seguido le doy al contacto para volver a arrancarla y Tatatachannnnnn. no tiene contacto...:undecided: le di a la llave varias vece y nada de nada asi que casi ya en mi casa y después de 5 horas de ruta tuve que llamar a la grúa.:mad:

La pregunta es la normal a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o simple mente se a quedado sin contacto en alguna ocasión? y donde puedes estar la avería ? estoy casi convencido que es un cable cortado o algo parecido, ¿ pero por donde debo empezar a mirarlo ? e hablado con el mecánico y me dice que eso hay que desmontar casi media moto y que hasta el Miércoles o jueves no me lo puede mirar, asi que si algo puedo hacer yo empezando a desmonta yo la moto y empezar a palpar con vuestros consejos a ver si encuentro donde esta el fallo, eso es lo que me ahorraría.:)

Gracias por leer mi tocho. :) Pero escribiros me sirve de consuelo.:_(.

Saludos a todos.;)

Espero que no te haya pasado lo que a mi me paso con mi anterior moto, que me caí, la pare del interruptor, me pase el susto y el dolorcillo del golpe (caí de espaldas al estilo portero de los buenos) recupere el aliento ya que se me corto la respiración y... tiro a arrancar y no iba, y llamando a la grúa, recorde... coño no he vuelto el botón de corte de corriente a su posición on, y claro colgué y era eso... Te lo indico por "si acaso" :D:D Ojala sea eso.
 
O una super Tenere... Me encantaría! Realmente ya hace años que no hago enduro, solo paseos por el campo, y eso podría hacerlo con cualquiera de esas bichas de 300 kg. Pero están cotizadas las bichas...

Pues estáis hablando del regulador y veremos a ver... Le instalé los USB con voltímetro y por norma va en 14'4 siempre... Pero llevo una última semana que baila muchísimo, a veces está en 14'4/14'5, pero de repente miro y va en 13'2, voy frenando y baja a 12'6, incluso lo he llegado a ver en 11'9!
Ya no es estable como la semana pasada. Y el problema es que vivo en Cáceres, y Cáceres en verano, pff, no debe ser nada buena la temperatura de estos lares para ese regulador, veremos a ver...
Joeer con los reguladores estos... Habrá que hacer una conjunta y pedir un palet... , estoy pensando en ponerle algun tipo de refrigeración, por ejemplo un tubo, tipo los de pasar cable de electricista , desde delante con una especie de embudo para que coja aire fresco y lo canalice directamente sobre el regulador...
Que os parece? Alguien ha hecho algo parecido? Me parece raro que un modelo con tantos años siga dando ese fallo y no lo hayan solucionado ya...
Que ganas tengo de probarla por ahi!!!!
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Espero que no te haya pasado lo que a mi me paso con mi anterior moto, que me caí, la pare del interruptor, me pase el susto y el dolorcillo del golpe (caí de espaldas al estilo portero de los buenos) recupere el aliento ya que se me corto la respiración y... tiro a arrancar y no iba, y llamando a la grúa, recorde... coño no he vuelto el botón de corte de corriente a su posición on, y claro colgué y era eso... Te lo indico por "si acaso" :D:D Ojala sea eso.

Ojala fuera el interruptor rojo, ese si esta dado da contacto y enciende el panel de instrumentos pero no arranca, pero es que no enciende nada ni siquiera la bocina funciona.:oops::_(-:mad:
 
Ojala fuera el interruptor rojo, ese si esta dado da contacto y enciende el panel de instrumentos pero no arranca, pero es que no enciende nada ni siquiera la bocina funciona.:oops::_(-:mad:

Mira, acabo de salir a mirar y con el contacto dado y el botón de encendido en off, la moto no arranca "claro" pero el panel de instrumentos va, luz de punto muerto, luz de presión de aceite, luces de relojes, o sea todo, solo que no arranca.

Pero a mi el claxon me funciona, mi modelo es el del 97 no se que modelo es la tuya. Pero si dices que del clausor no es, yo desmontarla la piña y miraría el encendido dentro de la piña, a ver si tiene continuidad.

Suerte
 
Yo la llevo pinchada un año , luego sin cámara. Ya está para cambiar y espero desmontar a ver cómo va.
Después me aventure y monte la de adelante, con cuidado y observandola con frecuencia, y hasta ahora va bien.
Estoy haciendo un poco de I+D, o experimentos pero no se si es recomendable para todos.
También estoy probando con otra.


por lo q comentas entiendo q no llevas camara en los neumaticos y la moto va igual a excepcion de q revisas la presion de aire mas amenudo?
no influye en el comportamiento de la moto?
 
Mira, acabo de salir a mirar y con el contacto dado y el botón de encendido en off, la moto no arranca "claro" pero el panel de instrumentos va, luz de punto muerto, luz de presión de aceite, luces de relojes, o sea todo, solo que no arranca.

Pero a mi el claxon me funciona, mi modelo es el del 97 no se que modelo es la tuya. Pero si dices que del clausor no es, yo desmontarla la piña y miraría el encendido dentro de la piña, a ver si tiene continuidad.

Suerte

A mi es que no enciende nada del panel, la mía es del 98 igual son iguales.
 
Buenos días. Estoy buscando para poner las defensas laterales del motor a mi F 650 del 99. No encuentro el modelo específico para mi moto. ¿Alguien sabe si valen los modelos que son para la F650 GS? Y donde encontrarlos. ¿Recomendaciones? Gracias.
 
Chavales problema resuelto y os va a entra ganas de mear y no echar gota :excited: cuando leáis donde estaba la avería de mi joiaaa pequeña...:confused::confused::confused::mad:

Alguna vez os habéis parado a pensar que cuando se corta el suministro al eléctrico al panel y al clausor de contacto y a toda la moto en general, el problema no esta en un cable cortado en el clausor " SI NO QUE ES UN FUSIBLEEEE"...?o_O A que nadie se a parado a pensarlo...?:mad:

Pues resulta que después de quitar la cúpula, quitar el panel y el clausor con la faena que eso lleba,,, Resultaaaaaaaaaaaaaa que solo era un puñetero fusibleeeeeeeee de 30 amperios o_Oo_Oo_O:oops::_:)_:)_:)D:D:D.

En fin enterados quedáis por si os pasa alguna vez. :cool:

En fin menos mal que estoy sin na que hacer y me aburro, si no quemo la moto.:mad::mad::mad::D:D:D
 
Chavales problema resuelto y os va a entra ganas de mear y no echar gota :excited: cuando leáis donde estaba la avería de mi joiaaa pequeña...:confused::confused::confused::mad:

Alguna vez os habéis parado a pensar que cuando se corta el suministro al eléctrico al panel y al clausor de contacto y a toda la moto en general, el problema no esta en un cable cortado en el clausor " SI NO QUE ES UN FUSIBLEEEE"...?o_O A que nadie se a parado a pensarlo...?:mad:

Pues resulta que después de quitar la cúpula, quitar el panel y el clausor con la faena que eso lleba,,, Resultaaaaaaaaaaaaaa que solo era un puñetero fusibleeeeeeeee de 30 amperios o_Oo_Oo_O:oops::_:)_:)_:)D:D:D.

En fin enterados quedáis por si os pasa alguna vez. :cool:

En fin menos mal que estoy sin na que hacer y me aburro, si no quemo la moto.:mad::mad::mad::D:D:D
Pues hombre! En parte alegria por que sea algo tan fácil...
Ahora a seguir disfrutando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pues hombre! En parte alegria por que sea algo tan fácil...
Ahora a seguir disfrutando.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si en parte estoy radiante de alegría... :D Si llega a ser de carne y hueso me la...:rolleyes:
viernes.gif
:D:D

El caso que pensé en los fusibles y incluso los palpe pero no quite ni mire, :oops: me dije no creo que un fusible me corte todo el suministro eléctrico:confused: Pues si si lo corta, por lo menos un puñetero fusible.:mad:

Saludos.;)
 
Chavales problema resuelto y os va a entra ganas de mear y no echar gota :excited: cuando leáis donde estaba la avería de mi joiaaa pequeña...:confused::confused::confused::mad:

Alguna vez os habéis parado a pensar que cuando se corta el suministro al eléctrico al panel y al clausor de contacto y a toda la moto en general, el problema no esta en un cable cortado en el clausor " SI NO QUE ES UN FUSIBLEEEE"...?o_O A que nadie se a parado a pensarlo...?:mad:

Pues resulta que después de quitar la cúpula, quitar el panel y el clausor con la faena que eso lleba,,, Resultaaaaaaaaaaaaaa que solo era un puñetero fusibleeeeeeeee de 30 amperios o_Oo_Oo_O:oops::_:)_:)_:)D:D:D.

En fin enterados quedáis por si os pasa alguna vez. :cool:

En fin menos mal que estoy sin na que hacer y me aburro, si no quemo la moto.:mad::mad::mad::D:D:D

Ahora dinos donde esta ese fusible, :D:D:D bajo del asiento donde están habitualmente o en otro sitio?
 
Ahora dinos donde esta ese fusible, :D:D:D bajo del asiento donde están habitualmente o en otro sitio?

Debajo del asiento el 1º por la izquierda en la parte de arriba de color verde de 30 amperios, yo me voy a hacer con uno de cada por si las moscas ocurre otra vez y llevarlos con las herramientas.:mad:;)

Luego le haré una foto y la subiré aqui para que lo veáis mejor. :)

;)
 
Hombre tambien es casual que se te haya jodido el fusible por caer, pero bueno una casulidad como otra.
Evidentemente los fusibles SI cortan la corriente , en esta moto y en cualquier otro circuito que los lleve. Para eso son. Si no cortaran para que servirian?
Me alegro que dieses con ello , muchas veces son las cosas mas simples.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
..y los fusibles de recambio van en la goma de propio portafusibles, tiene sitio para ellos, ahorrate de meterlos en las herramientas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hombre tambien es casual que se te haya jodido el fusible por caer, pero bueno una casulidad como otra.
Evidentemente los fusibles SI cortan la corriente , en esta moto y en cualquier otro circuito que los lleve. Para eso son. Si no cortaran para que servirian?
Me alegro que dieses con ello , muchas veces son las cosas mas simples.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Hombre yo tengo entendido que los fusibles si cortan la corriente, pero en la moto tanto como en el coche corta en el elemento o dispositivo que falla y no todo en general, ¿Ohhh estoy equivocado? sacarme de dudas..jajaja

Por otra parte la moto no cayo al suelo, simplemente la deje caer poco a poco porque no podía con ella y asi cuando me baje de ella la pude levantar mejor y la casualidad que yo creo que sucedió es que se recalentara el regulador y eso afectara el fusible, en fin es lo que yo estoy pensando.:|:)

Saludos.;)
 
..y los fusibles de recambio van en la goma de propio portafusibles, tiene sitio para ellos, ahorrate de meterlos en las herramientas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Aquí esta la foto de los fusibles yo no veo donde guardar los de reserva...ten en cuenta que la mía es 650 del 98.

El jodido fusible de mis amores es el verde de la izquierda el que se mas limpio.:)

upload_2017-7-4_21-18-24.png

Saludos.;)
 
El verde y los dos que están en horizontal son de repuesto jajaja
Y creo que el que se te ha fundido es el de 20 A y si normalmente suelen llevar uno un poco más general normal mente el de mas amperios. Lástima el tiempo perdido.
Saludos :cool:
 
El verde y los dos que están en horizontal son de repuesto jajaja
Y creo que el que se te ha fundido es el de 20 A y si normalmente suelen llevar uno un poco más general normal mente el de mas amperios. Lástima el tiempo perdido.
Saludos :cool:


Bueno la verdad es que yo solo desmonte la moto y al ver que el clausor tenia los cables bien le deje la moto a un amigo que tiene el taller al lado de donde vivo, le deje la moto anoche para que comprobara con el tester algunos cables, cosa que con eso y en temas eléctricos yo no me aclaro y esta mañana a primera hora me lo ha mirado y cuando he bajado sobre las 10 me dice que era un fusible que estaba debajo del asiento y chimpum, ni idea de que esos son los de reserva y eso yo lo he llegado a mirar muchísimas veces en la burrá de años que tengo la moto y nunca he tenido la necesidad de cambiar ni quitar ninguno.

Y yo al decirme eso me he puesto a montarla sin mas, incluso le he echo la foto, mañana le preguntare sin mas en que parte esta el fusible fundido.

El caso es que el chaval me dijo déjala que ahora tengo mucho trabajo y el miércoles te la miro y yo por no darle faena y estoy muy ocioso no le hice caso y me puse a desmontarla sin decirle nada con la esperanza de que si era el clausor eso si me lo arreglaba yo :rolleyes: pero ha sido que no :confused::|

Pero lo bueno de todo esto es que ahora ya he aprendido cosas nuevas jajajaja:rolleyes:

Saludos.;)

PD. La verdad es que últimamente se me va mucho la olla.:excited:
 
El verde y los dos que están en horizontal son de repuesto jajaja
Y creo que el que se te ha fundido es el de 20 A y si normalmente suelen llevar uno un poco más general normal mente el de mas amperios. Lástima el tiempo perdido.
Saludos :cool:

Ivanf650 Pues mira chavalin te tengo que decir que todos los fusibles que ves en la foto todos tienen su función y no hay ninguno que sea de reserva, antes cuando te he escrito lo anterior no estaba seguro y no podía comprobarlo pero hace un rato lo he mirado y comprobado y he quitado algunos y todos tiene sus correspondientes empalmes con cableado.

upload_2017-7-4_21-18-24-png.77642


Pero no te preocupes que mañana saldremos de dudas, tengo la moto muchísimos años y ese mismo desconocimiento de algunas cosas de ella es síntoma de que me salio muy buena y en muy pocas ocasiones he tenido que meterle mano y cuando lo he hecho a sido por tonterías como esta.

Un saludo.;)
 
Cosas de la mono cilíndrica, a veces si no lo haces del todo bien, se queda en punto muerto ahí donde dices (me paso en dos o tres ocasiones en estos 2 años), y lo de los tirones como que se apaga, es también algo endémico de nuestras motos (y una forma de que les hagas caso y las mimes, son mas listas), a mi cuando me pasa algo similar, he descubierto que poner un toque de espray limpia contactos en las pipas me soluciona el problema, así que cada 3 o cuatro meses se lo pongo si noto algún fallo.

Si te va bien después, no hagas mucho caso, son años de calentarse los cablecitos, etc, alguna cosa rara es normal que haga, yo aprendí a disociar cosas, por que si no parece que le pasa de todo, y me ratifico entonces de que estas motos no tienen vergüenza, la mía ya va por 85000 kilómetros y 20 anitos :D
habia pensado en cambiarle las bujias que tiene 20.000km pero si eso lo soluciona mejor
 
Chavales problema resuelto y os va a entra ganas de mear y no echar gota :excited: cuando leáis donde estaba la avería de mi joiaaa pequeña...:confused::confused::confused::mad:

Alguna vez os habéis parado a pensar que cuando se corta el suministro al eléctrico al panel y al clausor de contacto y a toda la moto en general, el problema no esta en un cable cortado en el clausor " SI NO QUE ES UN FUSIBLEEEE"...?o_O A que nadie se a parado a pensarlo...?:mad:

Pues resulta que después de quitar la cúpula, quitar el panel y el clausor con la faena que eso lleba,,, Resultaaaaaaaaaaaaaa que solo era un puñetero fusibleeeeeeeee de 30 amperios o_Oo_Oo_O:oops::_:)_:)_:)D:D:D.

En fin enterados quedáis por si os pasa alguna vez. :cool:

En fin menos mal que estoy sin na que hacer y me aburro, si no quemo la moto.:mad::mad::mad::D:D:D
Yo llevo una bolsita con muchos fisubles porque tuve una epoca que me los fundia q daba gusto, EL AZUL!!! Pero luego descubri q era por la alarma



Os cuento una anecdota del .... fusible.

Un amigo se compra una transalp, salimos el primer dia que la coge, claro entre q yo soy novato y el mas aun sin decirme nada se fija en como conduzco, si freno al entrar en una curva el frena si NO! Puñetera casualidad que se me fundio el fusible en marcha y de dia con lo cual no nos dimos ni cuenta de que iba sin luces. Total que entro en la curva frenande pero sin luz de freno y lo veo por el espejo hacer un recto casi por el arcen del carril contrario, paro y me dice "claro como tu no has frenado pues yo tampoco..." y ahi nos dimos cuenta que iba sin luces
 
El verde y los dos que están en horizontal son de repuesto jajaja
Y creo que el que se te ha fundido es el de 20 A y si normalmente suelen llevar uno un poco más general normal mente el de mas amperios. Lástima el tiempo perdido.
Saludos :cool:

Y ya para salir de dudas comentar que ahora si es seguro que en esa caja de fusibles de mi foto y mi moto no hay ninguno de reserva y igual es que la moto de IvanF650 si los lleva y solo sera en la suya, ¿Oh...es que es de juguete??? :rolleyes::D en la mía no y en la de otros no creo.

Saludos.;)
 
Y ya para salir de dudas comentar que ahora si es seguro que en esa caja de fusibles de mi foto y mi moto no hay ninguno de reserva y igual es que la moto de IvanF650 si los lleva y solo sera en la suya, ¿Oh...es que es de juguete??? :rolleyes::D en la mía no y en la de otros no creo.

Saludos.;)
Pues perdona que dude pero...
c41efd91d4a5c95b0eeec8e102d99c11.jpg


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Buenos días. Estoy buscando para poner las defensas laterales del motor a mi F 650 del 99. No encuentro el modelo específico para mi moto. ¿Alguien sabe si valen los modelos que son para la F650 GS? Y donde encontrarlos. ¿Recomendaciones? Gracias.
Las de gs no te sirven. Para las nuestras tienes dos opciones,las originales ,que van en la parte inferior de motor,y las h&b que cubren mas arriba la zona lateral .
Yo tengo las dos y ahora mismo estan colocadas las hb,me parece que protejen mas en caso de caida.
 
Las de gs no te sirven. Para las nuestras tienes dos opciones,las originales ,que van en la parte inferior de motor,y las h&b que cubren mas arriba la zona lateral .
Yo tengo las dos y ahora mismo estan colocadas las hb,me parece que protejen mas en caso de caida.

Gracias por el aporte. ;)

c41efd91d4a5c95b0eeec8e102d99c11.jpg


Ahora si me cayo :|, pero aun asi IvanF650 tampoco tiene razón :mad:, de todas formas yo quite y mire solo los horizontales y mi amigo mecánico me confirmo que solo miro los de arriba, pero los de los laterales no los mire pero intuía que serian validos y no los de reserva, pero lo termino de comprobar y si si son los de reserva hay 3 uno de cada de los de arriba.

Es que nos teníamos que preocupar mas de nuestras pequeñas y asi luego no pasaría lo que me esta pasando a mi por desconocimiento con los dichosos fusibles.:oops: :D

Ahora ya se que cuando tenga algún fallo eléctrico lo primero mirar los fusibles y mirar que yo en el coche si los tengo encuenta, pero por ahora hace muchísimos años que no tengo problemas con ellos, pero en la moto ni acordarme de que podían fallar.:(

Saludos.;)
 
Las de gs no te sirven. Para las nuestras tienes dos opciones,las originales ,que van en la parte inferior de motor,y las h&b que cubren mas arriba la zona lateral .
Yo tengo las dos y ahora mismo estan colocadas las hb,me parece que protejen mas en caso de caida.
¿No te interesará vender las originales que no usas?
 
Arriba