Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ahí puedes ver más o menos el proceso de cuando puse el vinilo de la cúpula... También tiene lo suyo la curvatura...
Pero bueno, cuando pones ya un vinilo en un casco, ya está todo hecho, jejeje
e6172f8ae0e93f79e11fab639b891940.jpg
d564bdc63e168fac565a63af3be3345d.jpg
 
Ahí puedes ver más o menos el proceso de cuando puse el vinilo de la cúpula... También tiene lo suyo la curvatura...
Pero bueno, cuando pones ya un vinilo en un casco, ya está todo hecho, jejeje
e6172f8ae0e93f79e11fab639b891940.jpg
d564bdc63e168fac565a63af3be3345d.jpg

Coñi... y donde se compra el vinilo? Porfa pon nos el enlace que a lo mejor me pongo yo algo en la cúpula que la tengo ya mu gasta y fea :);)
 
Tengo unas dudas a ver si me ayudáis a aclararme.

Después de reparar la bomba aún va aceite al vaso de expansión.
Sólo puede ser la junta de la culata o hay otras opciones?.

Hoy le vacié en vaso de expansión y ha salido bastante chapapote así que hay que reparar ya porque supongo que me habrá vuelto a romper las aspas de la bomba de agua.

Que opináis?.
La reparo o la vendo para piezas.

También tengo una tercera opción. Me venden otra 650 en las mismas condiciones aparentes por 600 loros aunque lleva tiempo parada y a saber que me puedo encontrar.

No se que hacer exactamente porque también tengo mi kawa 750 que es un maquinón y no falla nunca.

Salu2
 
Coñi... y donde se compra el vinilo? Porfa pon nos el enlace que a lo mejor me pongo yo algo en la cúpula que la tengo ya mu gasta y fea :);)
Uff, yo es que como puse trabajé en una empresa y me siento llamando de vez en cuando para que les ayude.
El diseño lo hago yo en casa y se lo envío a que me lo impriman, pero me lo hacen como favor, porque es una empresa que no vende al público.
 
Buenas tardes a todos.

No suelo participar en el foro pero os sigo muy de cerca y me encanta leer como os apañais con estas motazas. Quería contar mi experiencia por si a alguien le pudiera ser de utilidad.

Desde hacía muchos meses a la moto le costaba arrancar incluso con la palanca de frío activada. Se venía abajo constantemente y no mantenía ralentí mientras estuviera fría. A los cinco minutos después de arrancar ya empezaba a andar bien. Pues bien le cambié las pipas y bujías a las NGK que recomendasteis por aqui y la cosa mejoró algo pero al cabo de varios meses otra vez empezaba a dar fallos el arranque. Después de hablar con varios mecánicos/chapuzas no conseguían nada, me decían que le limpiaban el carburador y la cosa seguía igual. Al final dí con un mecánico amigo de un amigo que abrió el motor y me contó que primero el carburador estaba bastante sucio y segundo que le hacía falta un reglaje inmediatamente puesto que creo que nunca ha pasado por un reglaje de válvulas. La verdad no sabía que fuera tan decisivo un reglaje.

Pues bien fue hacerle el reglaje y la limpieza de carburador y la moto es otra distinta, vaya cambio. Arranca sin meterle la palanca de frío y cuando alguna vez le cuesta...le meto la palanca de frío y arranca a la primera, manteniendo correctamente el ralentí. En menos de 10 segundos ya puedo quitarle la palanca y la moto echa a andar sin necesidad de que se tire 3 o 5 minutos calentando como debía hacer antes. Lo llego a saber y le habría hecho un reglaje hace 3 años cuando la compré.... la de molestias que me habría ahorrado. La verdad que he quedado satisfecho con el trabajo del mecánico e impresionado con el resultado...parece que la moto corriera más. :excited::excited::excited:.

Lo que me dejó más tranquilo fue escuchar al mecánico decir que la moto en general está muy bien conservada con los 55.000 km que tiene, es decir, que aún le queda mucha guerra!!!!

Bueno ahí queda por si alguien tiene problemas con el arranque. Un abrazo y gracias por mantener este hilo vivo.
 
Última edición:
Ya tengo operativa de nuevo mi abuelilla después de soldar los cables del relé de arranque. Han sido diez minutos pero hay que ver el trabajo no me daba ni un respiro.
También recibí el vinilo de camuflaje pero ha sido un fracaso absoluto. He intentado ponerlo en una de las aletas traseras pero aunque no es una pieza demasiado grande tiene bastantes curvas y algunos recovecos que me lo han puesto difícil. Además de que no tengo ni puñetera idea de poner vinilo jejej.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Muchas gracias lo miro y ya te comentare
 
Tengo unas dudas a ver si me ayudáis a aclararme.

Después de reparar la bomba aún va aceite al vaso de expansión.
Sólo puede ser la junta de la culata o hay otras opciones?.

Hoy le vacié en vaso de expansión y ha salido bastante chapapote así que hay que reparar ya porque supongo que me habrá vuelto a romper las aspas de la bomba de agua.

Que opináis?.
La reparo o la vendo para piezas.

También tengo una tercera opción. Me venden otra 650 en las mismas condiciones aparentes por 600 loros aunque lleva tiempo parada y a saber que me puedo encontrar.

No se que hacer exactamente porque también tengo mi kawa 750 que es un maquinón y no falla nunca.

Salu2
Juer ya no sé que pensar, jeje

En 8 kms ni gota de aceite gastado. Creo que la voy a parar y cambiar la junta de la culata. Lo único que me echa un poco para atrás es que esté alabeada pero no gasta ni una gota de agua así que espero que esté bien.

Esta tarde le haré 50 kms y a ver en que acaba.

La putada es que la moto me empieza a caer bien , jejejeje.

Es dura la joia. El sábado le hice 80 kms con poco aceite, el vaso de expansión hecho chapapote, un calor de pelotas y me trajo hasta mi destino sin rechistar. eso es lo que más valoro en una moto.

Iré documentando el tema. De momento he cambiado el seguro a la Kawasaki así que tengo tiempo de sobra.

salu2
 
Buenas tardes
Hace unos días puse que tenía un problema con mi f650 del 94. El problema es de temperatura, se sube mucho y enseguida .
He seguido los siguientes pasos
Comprobación termostato metiéndolo en agua y a partir de 80 grados abre
Cambio de interruptor térmico y sigue igual
Así que me han aconsejado que cambie también el sensor de temperatura pero tengo el problema que en la página RKMotonet no lo tienen en existencias
Es la pieza de la Foto y del despiece la numero 9
Alguien me podría decir donde conseguirlo?
 

Adjuntos

  • IMG_1261.JPG
    IMG_1261.JPG
    982,3 KB · Visitas: 29
Buenas tardes
Hace unos días puse que tenía un problema con mi f650 del 94. El problema es de temperatura, se sube mucho y enseguida .
He seguido los siguientes pasos
Comprobación termostato metiéndolo en agua y a partir de 80 grados abre
Cambio de interruptor térmico y sigue igual
Así que me han aconsejado que cambie también el sensor de temperatura pero tengo el problema que en la página RKMotonet no lo tienen en existencias
Alguien me podría decir donde conseguirlo?
 
Buenas tardes
Hace unos días puse que tenía un problema con mi f650 del 94. El problema es de temperatura, se sube mucho y enseguida .
He seguido los siguientes pasos
Comprobación termostato metiéndolo en agua y a partir de 80 grados abre
Cambio de interruptor térmico y sigue igual
Así que me han aconsejado que cambie también el sensor de temperatura pero tengo el problema que en la página RKMotonet no lo tienen en existencias
Alguien me podría decir donde conseguirlo?
Yo compré un termostato usado y venía ...pero voy a mirar del otro motor que tengo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes
Hace unos días puse que tenía un problema con mi f650 del 94. El problema es de temperatura, se sube mucho y enseguida .
He seguido los siguientes pasos
Comprobación termostato metiéndolo en agua y a partir de 80 grados abre
Cambio de interruptor térmico y sigue igual
Así que me han aconsejado que cambie también el sensor de temperatura pero tengo el problema que en la página RKMotonet no lo tienen en existencias
Alguien me podría decir donde conseguirlo?

Yo Compre el sensor de presión de aceite en BMW 20 € por si quieres mirarlo allá.
 
Buenas noches a todos,
Bien, aunque lentamente, por poco tiempo que tengo, me estoy poniendo al dia de mi nueva/veterana F650, disfrutandola a tope.
El caso es que el pasado lunes tuve que pasar la itv, resultado: perdida de los retenes de la horquilla que quise disimular limpiando las barras justo antes de entrar y creo que fue peor, aún se veia mas el aceite, pues eso, 15 dias para arreglarlo y volver a pasarlo, en fin, una faena pero que ya sabía de antemano que me podian echar atras.
Bien, a parte de esto, y aquí mi pregunta, es que al revisarla el ingeniero me comento que la pata de cabra no sube hasta arriba, digamos que le falta una quarta parte para llegar hasta arriba, no se como hacer para tensarlo y lograr que suba hasta arriba, hay dos muelles y en cada uno una especie de cilindro que por logica podria ser para tensar los muelles, pero qual de los dos, los dos, ayuda porfavor !!!!!!!.
PD: Aunque he visto que es fácil cambiar los retenes de la horquilla lo llevaré al mecanico, aún tengo que pedir presupuesto, espero que no suba mucho.

Mil gracias a todos.Un saludo.
 
Buenas noches a todos,
Bien, aunque lentamente, por poco tiempo que tengo, me estoy poniendo al dia de mi nueva/veterana F650, disfrutandola a tope.
El caso es que el pasado lunes tuve que pasar la itv, resultado: perdida de los retenes de la horquilla que quise disimular limpiando las barras justo antes de entrar y creo que fue peor, aún se veia mas el aceite, pues eso, 15 dias para arreglarlo y volver a pasarlo, en fin, una faena pero que ya sabía de antemano que me podian echar atras.
Bien, a parte de esto, y aquí mi pregunta, es que al revisarla el ingeniero me comento que la pata de cabra no sube hasta arriba, digamos que le falta una quarta parte para llegar hasta arriba, no se como hacer para tensarlo y lograr que suba hasta arriba, hay dos muelles y en cada uno una especie de cilindro que por logica podria ser para tensar los muelles, pero qual de los dos, los dos, ayuda porfavor !!!!!!!.
PD: Aunque he visto que es fácil cambiar los retenes de la horquilla lo llevaré al mecanico, aún tengo que pedir presupuesto, espero que no suba mucho.

Mil gracias a todos.Un saludo.

La pata de cabra solo tiene dos muelles. Siempre coge mugre esa zona. Lo suyo es que desmontes, limpies bien las piezas. En el caso de que siga igual reemplazar los muelles y listo.
 
Buenas tardes
Hace unos días puse que tenía un problema con mi f650 del 94. El problema es de temperatura, se sube mucho y enseguida .
He seguido los siguientes pasos
Comprobación termostato metiéndolo en agua y a partir de 80 grados abre
Cambio de interruptor térmico y sigue igual
Así que me han aconsejado que cambie también el sensor de temperatura pero tengo el problema que en la página RKMotonet no lo tienen en existencias
Es la pieza de la Foto y del despiece la numero 9
Alguien me podría decir donde conseguirlo?
Mapica...no hay suerte..no la tengo
Lo siento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Si es que aun subiendola manualmente no se mantiene arriba, toca cambio de muelles
 
Btardes
ok bremen y HarBad y gracias
Ayer me comentaron que puede que sea la bomba del agua tambien y ha eso si que no se por donde meterle mano,
Alguien ha tenido problemas con la temperatura por problemas en la bomba de agua???
Hay algun tutorial de como repararla o cambiarla??
Gracias
 
Hoy he soldado el soporte de la parrilla trasera y madre mia no he perdido la.maleta de milagro. El soporte es chapa de1mm y lo he tenido que que soldar por 7 sitios. Vale que no me corto al cargar el baul pero ese soporte cutre hasta con 5kg se parte con los badenes de hoy en dia

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola , hoy me ha llegado el regulador nuevo...
A ver si lo puedo montar hoy...
Ahora solo falta poder hacer el examen abierto del carnet para poder salir con ella que estan de huelga y me tienen amargado.... .
Quiero salir yaaaa !!!!!

c5abd7cf4421650e098d57395930aa38.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola,
Mil gracias FranciscoST y Samurai, tocara desmontar y limpiar.
Entonces los cilindros que hay en medio de los muelles no sirven para nada ¿no?.

Un saludo.
 
Haber si alguien puede pasar una foto de por donde se rompe. Me estáis asustando jeje.
Saludos
Es el soporte donde va atornillada la parrilla trasera, va debajo del plastico negro que lleva los intermitentes. Si quitas el asiento yte asomas lo ves.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Una preguntita...el regulador..para ponerlo en el lateral...le habeis puesto alguna pletina...o como lo habeis puesto

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo con arandelas de caucho para no romperlo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Creo que te refieres a una funda negra que tiene cada muelle. No?
Creo que se refiere a esas gomas. Creo que solo sirven para mitigar el ruido o la vibración mientras vas circulando. Yo acabo de cambiar los dos muelles y una de las gomas, dejé la vieja porque consideré que no hace gran cosa. Como se había perdido un muelle, si puse los dos nuevos y ahora el caballete sale disparado a recogerse en cuanto pongo la moto recta. Citar que a partir del modelo ST, creo 96-97, el caballete se sube de manera manual y lleva interruptor de corte de encendido para que no puedas poner una marcha sin plegar el caballete. En cambio en las primeras versiones de la Funduro, el plegado es automatico en cuanto se pone la moto recta.
Saludos
 
Creo que se refiere a esas gomas. Creo que solo sirven para mitigar el ruido o la vibración mientras vas circulando. Yo acabo de cambiar los dos muelles y una de las gomas, dejé la vieja porque consideré que no hace gran cosa. Como se había perdido un muelle, si puse los dos nuevos y ahora el caballete sale disparado a recogerse en cuanto pongo la moto recta. Citar que a partir del modelo ST, creo 96-97, el caballete se sube de manera manual y lleva interruptor de corte de encendido para que no puedas poner una marcha sin plegar el caballete. En cambio en las primeras versiones de la Funduro, el plegado es automatico en cuanto se pone la moto recta.
Saludos

Efectivamente mi ST es así. Uso poco la pata de cabra la verdad, me da la sensación de que se va echar a dormir la F.
 
Sabeis como se denomina esta clavija...y donde se puede conseguir?es una del regulador
a925d9613b4c235ddd7b51e144427b6c.jpg
85888769f0f0bfa3f2e5c52a63c0db90.jpg
03c28bea69e791d271dc05eef616b173.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bremen, cuando intente cambiar de ubicacion el regulador busque esa conexion para alarhar los cables de manera que pudiese volver atrás, pero fue imposible. Encima tienes quemada la que viene del alternador. Busca macjo y hembra y corta cable.
 
Bremen, cuando intente cambiar de ubicacion el regulador busque esa conexion para alarhar los cables de manera que pudiese volver atrás, pero fue imposible. Encima tienes quemada la que viene del alternador. Busca macjo y hembra y corta cable.
Encima es la que va....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Yo solidaria los cables como comentan. Es la mejor conexión y se tarda muy poco en hacer. Si vuelve a fallar el regulador se pueden desoldar en un santiamén. Con la funda termoretractil y listo. A mi parecer bueno, bonito y barato

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Por cierto a mi me llego hoy el mismo regulador para tenerlo de repuesto

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Madre mia cuantos frentes abiertos...
Bueno a cada uno que solucione pronto sus problemas para poder tener pronto las maquinas a punto.
El tema del compañero del conector, en caso de no encontrarlo lo mejor como dice el compi rubiwelder es soldar, o utilizar estos terminales que van a presion y luego termosellados, asi al no tener estaño no da miedo a que se parta por la rogidez.
Yo hoy he montado mi regulador chino y va de lujo!!!.
Una foto del terminal en cuestion:

83fa82d75ba3a783654153bd5da10933.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Madre mia cuantos frentes abiertos...
Bueno a cada uno que solucione pronto sus problemas para poder tener pronto las maquinas a punto.
El tema del compañero del conector, en caso de no encontrarlo lo mejor como dice el compi rubiwelder es soldar, o utilizar estos terminales que van a presion y luego termosellados, asi al no tener estaño no da miedo a que se parta por la rogidez.
Yo hoy he montado mi regulador chino y va de lujo!!!.
Una foto del terminal en cuestion:

83fa82d75ba3a783654153bd5da10933.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso haré

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenas , yo para el tema del conector del regulador optaria por bornas o clemas , son lo mismo con distinto nombre, trenzar los cables juntos y conectar por el mismo lado de la borna. Algo asi.
Apretar los dos tornillos de la borna
 

Adjuntos

  • IMG_20170721_195551.jpg
    IMG_20170721_195551.jpg
    893,2 KB · Visitas: 25
  • IMG_20170721_195617.jpg
    IMG_20170721_195617.jpg
    1.011,1 KB · Visitas: 24
  • IMG_20170721_195645.jpg
    IMG_20170721_195645.jpg
    491,1 KB · Visitas: 26
Buenas , yo para el tema del conector del regulador optaria por bornas o clemas , son lo mismo con distinto nombre, trenzar los cables juntos y conectar por el mismo lado de la borna. Algo asi.
Apretar los dos tornillos de la borna
Toma yá....si señor...una imagen vale mas que tropecientas palabras

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba