Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ayuda.

La moto en general va bien, pero lo que noto es que entre 2000 y 3200 revoluciones, es decir en baja, da pequeños tirones, que se hacen desagradables, cuando abres gas va perfecta y empuja con rabia. Cuando cortas, oigo también como una especie de shusssss, del tubo de escape... Pienso que no esta bien carburada de bajos, pensáis igual o creéis que puede ser de otra cosa?

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Lo que han comentado los compañeros es cierto y ademas añadiria cadena transmision. Si tiene km, no esta tensa como deberia y tambien el silentblock que lleva lavrueda trasera dentro del buje para amortiguar los tirones de la cadena pueda estar tocado. En mi moto si vas en 2 y a 2000 vueltas o menos tambien da tirones y/o se hace incomoda la conduccion. Los carburadores tambien deben estar a punto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Samurai. Con lo que te rezuma yo no intervendria, opino que evidentemente son motos ya con km. Es inevitable que no esté todo estanco. Sin ser una fuga importante esperaría a que fuera a más porque abrir solo por eso supone un gasto importante en herramienta, juntas, aceite, filtros, poner a punto culata (el poyaque) y lo que te vayas encontrando que yo personalmente considero que no vale la pena. Más adelante si te surge algo más serio pues no lo veo mal.
Yo personalmente no he cambiado ninguna junta. Ni si quiera he puesto nural para curarme en salud. Ahora cuando me mueva vigilare los puntos que he desmontado. Por ejemplo el tamiz del deposito de aceite lleva una junta triangular que estaba tocada, si pierde pondré una torica gordita y a correr. El tornillo para el PMS lleva una arandela de cobre que si pierde pues iré a comprarla. La de la tapa de la culata si rezuma pues comprare el nural. Hablamos de centimos pero El caso es que todo suma y yo que iba para un reglaje de valvulas he tenido que comprar una culata de desguace. En fin que todo suma y mientras dure........mi cilindro también pierde como el tuyo pero 1 euro de lavado a presión al mes tiene la culpa jejeje

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Gracias por la opinion. Yo de momento no voy a hacer nada mas que usar la moto y observar que pasa y cierto lo que dices de heramienta y repuestos. Lo que te comento es que si llega el momento de abrir pedire consejo y aclarar dudas que una vez alguien ha hecho un trabajo lo tiene mas claro, los pasos a dar y cosas que hay que tener en cuenta.
Por la isla ha empezado algo de lluvia y parece empiezan a bajar las temperaturas con lo que usare menos la moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias por la opinion. Yo de momento no voy a hacer nada mas que usar la moto y observar que pasa y cierto lo que dices de heramienta y repuestos. Lo que te comento es que si llega el momento de abrir pedire consejo y aclarar dudas que una vez alguien ha hecho un trabajo lo tiene mas claro, los pasos a dar y cosas que hay que tener en cuenta.
Por la isla ha empezado algo de lluvia y parece empiezan a bajar las temperaturas con lo que usare menos la moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Aquí estamos para lo que haga falta, no olvides mirar todos los días el aceite, por si empieza a mezclarse con el agua, ese día sería el momento máximo para empezar a reparar.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Gracias por la opinion. Yo de momento no voy a hacer nada mas que usar la moto y observar que pasa y cierto lo que dices de heramienta y repuestos. Lo que te comento es que si llega el momento de abrir pedire consejo y aclarar dudas que una vez alguien ha hecho un trabajo lo tiene mas claro, los pasos a dar y cosas que hay que tener en cuenta.
Por la isla ha empezado algo de lluvia y parece empiezan a bajar las temperaturas con lo que usare menos la moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Por supuesto. Tu pregunta cuando llegue el momento aquí estaremos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.

Otro problema que tengo es que la luz de freno trasera no funciona, no es la bombilla ya que su unes los cables se enciende, es la electrovalvula... Lo que no se es como se sustituye... Tenéis algún manual? Gracias

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
buenos dias, no e visto ningun reten, solo un monton de oxido, ire mañana a bmw a por el reten y ya aprovechare para desmontar engrasar y echarle un ojo a los silenblocs, los tirones que da en bajas al principio me resultaban muy molestos pero con el tiempo te haces a ella, controlando el acelerador, tambien regulando la suspension para que no te tiren para atras
 
Aquí estamos para lo que haga falta, no olvides mirar todos los días el aceite, por si empieza a mezclarse con el agua, ese día sería el momento máximo para empezar a reparar.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Es lo primero que hice por si a caso y esperomos no pase
Gracias

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.

Otro problema que tengo es que la luz de freno trasera no funciona, no es la bombilla ya que su unes los cables se enciende, es la electrovalvula... Lo que no se es como se sustituye... Tenéis algún manual? Gracias

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
A ver, el sensor de la luz de freno trasero de tu moto es hidraulico?. Si es asi yo lo suelo cambiar cada dos años y las dos ultimas veces ya no compro el original que sale un pastizal. Uno generico de las muchas motos que lo usan nos vale pero es necesario llevar el viejo para que el paso de rosca y diametro sea el mismo. Tendras que cambiar los terminales de los cables peeo eso no es problema

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
A ver, el sensor de la luz de freno trasero de tu moto es hidraulico?. Si es asi yo lo suelo cambiar cada dos años y las dos ultimas veces ya no compro el original que sale un pastizal. Uno generico de las muchas motos que lo usan nos vale pero es necesario llevar el viejo para que el paso de rosca y diametro sea el mismo. Tendras que cambiar los terminales de los cables peeo eso no es problema

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
He pedido hora en el taller, no vaya a ser que necesite un purgado y de paso que le hagan una puesta a punto. La maquina me encanta y quiero tenerla perfecta. Quizás también necesite hacerle válvulas. Tiene 92000km y no se como esta de mantenimiento....

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Hola, hoy nos hemos dejado a la peque con su tía, y nos hemos ido de vuelta con la abuela a comer por la ahí, hacía un frio de coj....es, pero bien, ha valido la pena, despues de dos horas de subir y bajar montañas me ha dado un susto tremendo a apenas 5 km del restaurante, se me ha quedado sin frwnos de atras!!! Ha sido de repente, en una curva iba perfecta y a la siguiente no tenia pedal....
Hemos parado y revisado y no he visto nada mal, nivel bien, pastillas bien .... Habrá cogido alguna burbuja de aire el circuito???? Al final se ha puesto a frenar bien otra vez..
Bueno a ver si esta semana reviso el sistema por lo que pueda tener ..
Saludos a todos!

86b77a093cd2accee7bc3d02641b3c98.jpg
8213e5c386ba3fcf0b4fd73e3f31a951.jpg
9320c680d17d7c71ae1ed858ba7f4bdd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si el freno va y viene será una burbuja. Si no va y esta blando hasta el final del recorrido es el cilindro maestro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si el freno va y viene será una burbuja. Si no va y esta blando hasta el final del recorrido es el cilindro maestro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Despues de comer hemos salido y de repente se me ha quedado bloqueado en plenas curvas.... Me ha costado parar en mitad de la carretera sin arcen ni nada, le he regulado el tornillo del cilindro y ha ido bien hasta casa....
Bueno, mañana mirare a ver el nivel y probaré de purgar el circuito, pero vaya sensación llegar a un curva cerrada de montaña y no hacer ni caso el freno ...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A ver, el sensor de la luz de freno trasero de tu moto es hidraulico?. Si es asi yo lo suelo cambiar cada dos años y las dos ultimas veces ya no compro el original que sale un pastizal. Uno generico de las muchas motos que lo usan nos vale pero es necesario llevar el viejo para que el paso de rosca y diametro sea el mismo. Tendras que cambiar los terminales de los cables peeo eso no es problema

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Cuando cambias la electrovalvula hay que sangrar el circuito?

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Nuestras motos apenas frenan de atrás, sirve mas bien de apoyo al delantero. Si se sbusa del trasero en alguna bajada pronunciada y con acompañante mas peso, se puede llegar a calentar y quedarse sin freno, es lo que se llama fading. Al enfriar vuelve a frenar otra vez. Eso me paso en una bajada de varios kilometros que aunque iba solo bajaba a todo trapo y abuse del freno. Una sensacion rarisima el que se hunda el pedal y no haga nada el freno

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Nuestras motos apenas frenan de atrás, sirve mas bien de apoyo al delantero. Si se sbusa del trasero en alguna bajada pronunciada y con acompañante mas peso, se puede llegar a calentar y quedarse sin freno, es lo que se llama fading. Al enfriar vuelve a frenar otra vez. Eso me paso en una bajada de varios kilometros que aunque iba solo bajaba a todo trapo y abuse del freno. Una sensacion rarisima el que se hunda el pedal y no haga nada el freno

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No creo que haya sido eso, en una curva iba bien y a la siguiente la pata bajaba hasta el tope, se hundía el tornillo que acciona el bombin hasta el fondo, luego de repente ya tenia otra vez buen tacto, en cosa de segundos...
Apunto mas bien a que cogió algo de aire por llevar el nivel bajo...
Ya os contaré.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hay un síntoma o tacto muy parecido al del aire.
A mí ya me ha pasado.
Los latiguillos de goma se pasan, se pica y hace un globo.
Es decir le latiguillo interior, con su refuerzo de hilos, se pica y se pasa el líquido al recubrimiento exterior.
Puede ocurrir que frenes y se hace como un globo, cerca de una unión o una curva , con lo cual pierde la presión al freno, que aún conserva algo de presión si no se te pincha con lo que pierdes todo (a mi no me ha pasado porque dejé de usar el freno), más vale reservarlo para una emergencia y terminar el viaje.
Un sistema hidráulico no es normal que haga "aire", o pierde líquido y llega a nivel bajo o "varía" de volumen el circuito.
La solución evidente es cambiar latiguillo.
Tened en cuenta que nuestras máquinas tienen años y las gomas, etc se pasan.
Suerte.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hay un síntoma o tacto muy parecido al del aire.
A mí ya me ha pasado.
Los latiguillos de goma se pasan, se pica y hace un globo.
Es decir le latiguillo interior, con su refuerzo de hilos, se pica y se pasa el líquido al recubrimiento exterior.
Puede ocurrir que frenes y se hace como un globo, cerca de una unión o una curva , con lo cual pierde la presión al freno, que aún conserva algo de presión si no se te pincha con lo que pierdes todo (a mi no me ha pasado porque dejé de usar el freno), más vale reservarlo para una emergencia y terminar el viaje.
Un sistema hidráulico no es normal que haga "aire", o pierde líquido y llega a nivel bajo o "varía" de volumen el circuito.
La solución evidente es cambiar latiguillo.
Tened en cuenta que nuestras máquinas tienen años y las gomas, etc se pasan.
Suerte.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Buena observación, los revisare también.
Esta semana tengo vacaciones,le hechare unas horas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buena observación, los revisare también.
Esta semana tengo vacaciones,le hechare unas horas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Como te dije, el síntoma es parecido pero a la inversa.
Cuando tienes aire el tacto es esponjoso, bombeas un par de veces y frena (comprimiendo el aire que tiene y manteniendo el tacto esponjoso)
Lo que te comento es una poco diferente, al primer toque frena, pero si mantienes la presión va perdiendo frenada, no mucho porque el latiguillo va conteniendo el líquido pero sin la presión suficiente en los pistones.
Al soltar el freno el latiguillo se desinfla y vuelve a la normalidad, luego vuelta a empezar.....
Revisa latiguillos, o cambia a unos modernos que son baratos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Creo que la he cagado. Ayer lavé la moto en el lavadero. Primero poniendo un spray limpiamotores (por la zona del motor) y luego aclarando con abundante agua a presión. Pues cuando llegué a casa miré el resultado y se apreciaban una pequeñas burbujas en la pintura del cilindro. Que ha pasado?
 
Os voy a pedir opinión sobre cascos, tenemos que comprar cascos pues los jets no son lo mas adecuado para carretera, no sabemos que coger: convertible ó integral. ¿Que lleváis vosotros? Necesito opiniones que los reyes están ahí
 
Creo que la he cagado. Ayer lavé la moto en el lavadero. Primero poniendo un spray limpiamotores (por la zona del motor) y luego aclarando con abundante agua a presión. Pues cuando llegué a casa miré el resultado y se apreciaban una pequeñas burbujas en la pintura del cilindro. Que ha pasado?
Que has decapado la pintura....

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Os voy a pedir opinión sobre cascos, tenemos que comprar cascos pues los jets no son lo mas adecuado para carretera, no sabemos que coger: convertible ó integral. ¿Que lleváis vosotros? Necesito opiniones que los reyes están ahí
Yo tengo varios, pero del que estoy mas contento es del shark evoline 3, es un Jet/integral homologado ambos.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Si, eso ya lo veo :D:D:D. Pues para los que no lo sepan, no useis KH7 Limpiamotores.
Yo lo tengo, y me paso lo mismo sobre la pintura, ahora lo tengo rebajado con agua, va bien pero ojo, nunca directamente, siempre con agua previa.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Cuantas historias con las abuelas éstas....
Yo esta mañana reviasando los frenos de la mía, me he quedado de piedra al ver que le faltaban 3 tornillos de la culata...!!! Se ve que a esos no les puse fijatuercas...
Solo he encontrado uno por encima del cárter, los otros los he cogido del motor que tengo roto de recambio...
Un no parar vamos..

0fd583f260c45a3ed34624a57ac8cfbd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Cuantas historias con las abuelas éstas....
Yo esta mañana reviasando los frenos de la mía, me he quedado de piedra al ver que le faltaban 3 tornillos de la culata...!!! Se ve que a esos no les puse fijatuercas...
Solo he encontrado uno por encima del cárter, los otros los he cogido del motor que tengo roto de recambio...
Un no parar vamos..

0fd583f260c45a3ed34624a57ac8cfbd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ostras! Menos mal que te has dado cuenta.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Transgu, me puedes decir la marca y el modelo del regulador que llevas tu????????

Es para ir buscando cosas que no sean chinasssssssssssss...

Un saludo a todos.

En la foto antigua que te puse te dije que no se veía la marca del regulador que llevo, hoy que hacía mejor tiempo sali, desmonté un poco para ver algunas cosas y encontré la marca del regulador, parece un poco más grande que el original, pero fijaros bien donde está hecho (desde luego no es chino):
2mdquyd.jpg


Las metalicas son las originales.

Aproveché y le pegué un vistazo también a las pipas, yo creo que están cambiadas lo que no se es que tal serán, el capuchon metalico parece externo a ver si me podéis decir que os parecen.
295e7ig.jpg

Seguiremos mirando cosas
 
Compañeros alguna opinión sobre los aditivos que hay en el mercado para mezclar con el aceite, que opinion os merece estos productos y si son viables para nuestras máquinas
 
Cuantas historias con las abuelas éstas....
Yo esta mañana reviasando los frenos de la mía, me he quedado de piedra al ver que le faltaban 3 tornillos de la culata...!!! Se ve que a esos no les puse fijatuercas...
Solo he encontrado uno por encima del cárter, los otros los he cogido del motor que tengo roto de recambio...
Un no parar vamos..

0fd583f260c45a3ed34624a57ac8cfbd.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Vaya como paso eso? Y no fugo por la junta?
Mi F de momento no ha vuelto a sudar. Contento por ello de momento. Asi que a rodar y listo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Compañeros alguna opinión sobre los aditivos que hay en el mercado para mezclar con el aceite, que opinion os merece estos productos y si son viables para nuestras máquinas
Son para aceite de moto? Embragues bañados en aceite? Yo no los pondria.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Vaya como paso eso? Y no fugo por la junta?
Mi F de momento no ha vuelto a sudar. Contento por ello de momento. Asi que a rodar y listo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No, no sale nada, esos tornillos apenas vas apretados a 1 kg segun el manual, los que aprietan realmente la culata van dentro, no se ven desde fuera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No, no sale nada, esos tornillos apenas vas apretados a 1 kg segun el manual, los que aprietan realmente la culata van dentro, no se ven desde fuera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cierto. Fijatornillos entonces es lo que faltó

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Compañeros alguna opinión sobre los aditivos que hay en el mercado para mezclar con el aceite, que opinion os merece estos productos y si son viables para nuestras máquinas
Yo le he puesto metal lube 4t y menudo cambio... Vibra muy poco.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Yo le he puesto metal lube 4t y menudo cambio... Vibra muy poco.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Yo se lo puse al scenic y no note mucho, solo que tardaba más en coger temperatura, en la moto habrá que escuchar más opiniones. ¿Cuanto hace que se lo pusiste Deser Track?
 
Claro, yo he leido opiniones de todo tipo, y la verdad es que aun no lo tengo claro, independientemente de las marcas algunos lo aconsejan para evitar exceso de fricción entre las diferentes piezas del motor y aun suponiendo que eso debería hacerlo el aceite, los que están a favor comentan que hay un cambio sustancial en ruido, vibraciones, tirones, arranque, etc... Por cierto todos los modelos x año tienen el mismo tipo de embrague?
 
Son para aceite de moto? Embragues bañados en aceite? Yo no los pondria.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Samurai si son para añadir al aceite de la moto, perdona mi ignorancia pero no sé si todas nuestros modelos de motos segun su año son de embrague humedo o seco?
 
Última edición:
Aprovechando el tema del aceite. Sábeis si hay algún problema si se mezcla aceite 15w50 y 20w50. O si se mezclan de diferentes marcas? No estoy seguro del que le echo el ultimo dueño. Un saludo.
 
Aprovechando el tema del aceite. Sábeis si hay algún problema si se mezcla aceite 15w50 y 20w50. O si se mezclan de diferentes marcas? No estoy seguro del que le echo el ultimo dueño. Un saludo.
Por la cantidad que lleva vale la pena cambiarlo y ya sabes el que le pones.
Saludos
 
Samurai si son para añadir al aceite de la moto, perdona mi ignorancia pero no sé si todas nuestros modelos de motos segun su año son de embrague humedo o seco?
Nuestros embragues son humedos y todas llevan el mismo hasta las F650GS en cuanto a discos porque creo recordar que en el realoem hay dos opciones a la carcasa de los discos. Hay que verlos, pero humedos seguro y si pones un aditivo o incluso aceite no preparado para los discos bañados en aceite te puede patinar el embrague. Cuando compre la moto empezo a patinar el embrague pero solo a altas rpm y si aceleraba bruscamente. Por caualidades de la vida me toco en un sorteo de una concentracion u lavado de moto y cambio de aceite en un taller de motos que hacia publicidad. Al lio, despues de cambiar el aceite que era para moto, el embrague dejo de patinar y fue bien muchos km hasta que volvio a patinar y ya le toco cambio. Por lo que deduje que el aceite que tenia no era de moto o al menos para embragues humedos.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo se lo puse al scenic y no note mucho, solo que tardaba más en coger temperatura, en la moto habrá que escuchar más opiniones. ¿Cuanto hace que se lo pusiste Deser Track?
Ojo! Tiene que ser de 4t y moto. Admite embrague húmedos, ya que solo lubrica el metal.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Bueno ya están haciéndome válvulas, cambio de cables y pipas y bujías sin resistencia que son las que recomiendan BMW.

En fin, me la van a dejar niquelada.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Cuanto te cobran por las válvulas si no es indiscreción?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Btardes compañeros
Voy a poner en venta mi BMW F650 del 94 y pensaba ponerla por aquí por si alguien le interesa , pero claro, primero me gustaría preguntar si se puede poner por aquí y no hay ningún problema
Saludos
 
No me han dicho por ahora, pero por lo que tengo entendido unos 150€ Aprox.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
No me parece mal precio contando con mano de obra y materiales.

Yo ando a vueltas con el tema de cortar la cadena. Compre un eslabon pensando que era hueco y me l llego uno macizo. La verdad que es el único que encontré de la marca de mi cadena por Internet y la remachadora que tengo solo vale para remaches huecos. me he liado la manta a la cabeza pensando que podría remacharla de alguna manera y no soy capaz. Por supuesto ya he cortado la cadena jeje así que no hay vuelta atrás. No quiero llevarla al taller(simplemente porque me gustaría hacerlo yo) y tampoco quiero gastarme un pastizal en una remachadora en condiciones(para usarla dos veces la llevo al taller). Algún consejo?
Ser piadosos. Ya se que quizás lo mejor era a ver ido al taller pero me gusta enredar.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Btardes compañeros
Voy a poner en venta mi BMW F650 del 94 y pensaba ponerla por aquí por si alguien le interesa , pero claro, primero me gustaría preguntar si se puede poner por aquí y no hay ningún problema
Saludos
Ponla en el hilo de compraventa que la vera más gente y aquí pasas el enlace y si quieres alguna fotillo. No creo que haya mayor problema

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Arriba