Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Me apunto a la cola de las manetas , igual unos puñetes que tenia pendientes, frenos ...
Las gomas me dan mejor precio las metzeler , 250 pavos las dos, puestas con todo .
Esta bien ?las anakee 50 euretes mas ,
Es increíble como se pasan con los precios , teniendo en cuenta la proporción , el tamaño y demás cuesta mas que las de un coche .

En fin , todo por tenerlo a punto para primavera.



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Ese precio me parece mas que excesivo, a mi me costaron las metzeler puestas en casa 153 euros,montaje gratis que pa eso me lo hago yo. Parece que te cobran por montar cada rueda 50 euros,no pierden dinero ,no...
 
Toy pensando que como hice senderismo con la moto,jeje,( es una mini version de trail), seria mucha casualidad que se le hubiera metido algo en el piñon, que pensais?, porque ademas el ruido procede de ahí,...
hombre Fran ky una bola de cristal no tenemos, pero empezamos con el kit de arrastre y ten cuidado no acabemos cambiando el tubo de escape:excited:
 
Última edición:
Gracias heric, Samurai por la foto, entonces la que me falta es la 20 y la 7, veo el agujero libre se ve mas o menos lo que queda de la pieza interior Ver el archivo adjunto 92879
Tienes roto el patin, o llamado finamente, guia de deslizamiento,puedes mirar si algun trozo se te quedo enganchado donde la zona del piñon ,puede ser .
Ya sabes lo que toca , uno nuevo y la cazoletilla metalica donde va el tornillo que lo sujeta,de la pieza 20 puedes pasar,es un fieltro para amortiguar algo el sonido de arrastre de la cadena por esa zona . Te aconsejo original,lo que vi en varias tiendas que los tienen de competencia resultan ser mas caros. Creo recordar que anda sobre los 15 euros.
 
La "cazoletilla " me refiero a la pieza marcada con el 6. Lleva una por abajo y otra por arriba.
 
Como controlas quintana650, gracias x el comentario, seria mucha casualidad pero en fin echaré un vistazo a ver si se colo algo, gracias
 
Gracias heric, Samurai por la foto, entonces la que me falta es la 20 y la 7, veo el agujero libre se ve mas o menos lo que queda de la pieza interior Ver el archivo adjunto 92879
Ñoss, arrancaste el patin de cuajo.
En la unica ocasion que lo he cambiado por desgaste, lo compre en Aprilia, igualito y la mar de barato

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, es esta pieza...
a51ba63b4cd23c515f7a32e01bd7a883.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy he metido mano a ver que era la hoguera en el casquillo superior del amortiguador. Algo tan simple y peligroso como que estaba el tornillo flojo. Cambio de tuerca y a correr. El silentblock esta perfecto.
Al desmontar para mirar he visto que la unión del escape aún estando apretado a tope queda suelto. Se ve en la foto la sombra que deja al vibrar. Lo curioso es que no tiene fuga ni hace más ruido de lo normal.
6eb68e5e80d95c92fcc39a88417f272e.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La guía de deslizamiento, me costo en el conce 14,83 € hace dos años.
Pero como dice quintana, tienes que pedir también el tornillo y la chapita, 2€ cada cosa.(el 5 y 6)
 
La guía de deslizamiento, me costo en el conce 14,83 € hace dos años.
Pero como dice quintana, tienes que pedir también el tornillo y la chapita, 2€ cada cosa.(el 5 y 6)
Pues si, porque 24euros,un trozo de plástico, alucinante...
 
Hoy he metido mano a ver que era la hoguera en el casquillo superior del amortiguador. Algo tan simple y peligroso como que estaba el tornillo flojo. Cambio de tuerca y a correr. El silentblock esta perfecto.
Al desmontar para mirar he visto que la unión del escape aún estando apretado a tope queda suelto. Se ve en la foto la sombra que deja al vibrar. Lo curioso es que no tiene fuga ni hace más ruido de lo normal.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rubiwelder, me alegro que solo fuese el cambio de tuerca y nada mas.
Con respecto a la junta si dices que tiene un poco de juego y vibra, te recomiendo que la compres
y la tengas en casa, por que al final las vibraciones acabaran con la junta.
Precio en el conce 20€ mas iva.

Cuando te dije que le pegaras una miradita, me refería justamente a eso.
Mira franky inicialmente le iba a cambiar el kit arratre y parece ser que pueda ser la via de deslizamiento
y tu estabas pidiendo la medida del casquillo de aguja y resulto ser una tuerca.
jajaja de lo cual me alegro.

Moraleja tenemos que mirar mas a nuestras abuelitas antes de meterlas en quirofano.;)
 
Última edición:
Hola a todos.

Hace relativamento poco, alguien puso un enlace a una pagina de repuestos de segunda mano.(desguace).

Podeis decirme en que pagina esta, o volver a poner el enlace.....

Un saludo.
 
Gracias FelixFun, pero no es motostion..........

Alguien lo puso ultimamente, pero por mas vueltas que doy a todos los mensajes, no doy con ella.

Gracias de todas formas.

Un saludo.
 
El de arriba es para cuando se comprime mucho la suspensión (saltos y eso), yo no lo llevo, porque no salto (y eso... :D)
 
Si, el que mas se desgasta es el de abajo... el de arriba es recambio del de abajo!

Alguien puso un brico con una seccion de manguera dura que creo que duraba mas que el original!

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias, ya la encontre, es esta:

https://motopartz.co.uk/es/.

Necesitaba la cadena de distribucion y la vi hace tiempo, pero no daba con ella.

Por el precio tengo que probarla

https://motopartz.co.uk/es/product/cam-shaft-intake/

La que tengo la verdad es que suena tirando a bastante y el tensor ya esta fuera de medida, que queda dentro dos o tres milimetros y deberia de sobresalir algo.

Un saludo.
 
Oye, no se si es pregunta tonta o que... Vosotros donde guardais los papeles de la moto? Bajo el asiento donde el botiquin? Busco un lugar mejor que el cofre.
 
Gracias, ya la encontre, es esta:

https://motopartz.co.uk/es/.

Necesitaba la cadena de distribucion y la vi hace tiempo, pero no daba con ella.

Por el precio tengo que probarla

https://motopartz.co.uk/es/product/cam-shaft-intake/

La que tengo la verdad es que suena tirando a bastante y el tensor ya esta fuera de medida, que queda dentro dos o tres milimetros y deberia de sobresalir algo.

Un saludo.
Prueba a "reiniciar" el tensor, a mi me funcionó

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Oye, no se si es pregunta tonta o que... Vosotros donde guardais los papeles de la moto? Bajo el asiento donde el botiquin? Busco un lugar mejor que el cofre.
Yo lo llevo desde que el hombre se subio a la moto por primera vez, jajaja, en el baul. Ciertamente al principio los llevaba junto al CDI, interior colin pero aunque los pongas en un plastico, se ensuciaba demasiado para manipularlos.
Hay quien opina que el mejor sitio es en el bolsillo de la chaqueta y asi van siempre contigo y no en la moto. Para gustos y opiniones, colores.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Oye, no se si es pregunta tonta o que... Vosotros donde guardais los papeles de la moto? Bajo el asiento donde el botiquin? Busco un lugar mejor que el cofre.

Lo mismo, funda de plastico bajo el asiento y fotocopia compulsada, ahi los llevaba antes cuando llevaba los originales, pero como dice samurai se ensucian batante, por lo que en esta moto, al llevar baúl trasero, dejo la fotocopia ahí.
Por cierto ya que sale el tema, tengo la ficha tecnica de la moto ( los papeles vamos) rota a la mitad de desgaste por donde se plega ,el que la tenía antes la debía doblar y desdoblar todo el día. ¿Que hago, la dejo así ó intento un duplicado? al ser la original y llevar lo de los sellos de l ITV no se yo si se podrá duplicar.
 
Lo mismo, funda de plastico bajo el asiento y fotocopia compulsada, ahi los llevaba antes cuando llevaba los originales, pero como dice samurai se ensucian batante, por lo que en esta moto, al llevar baúl trasero, dejo la fotocopia ahí.
Por cierto ya que sale el tema, tengo la ficha tecnica de la moto ( los papeles vamos) rota a la mitad de desgaste por donde se plega ,el que la tenía antes la debía doblar y desdoblar todo el día. ¿Que hago, la dejo así ó intento un duplicado? al ser la original y llevar lo de los sellos de l ITV no se yo si se podrá duplicar.
Se puede duplicar por deterioro o extravio.
 
Aprovecha cuando toque itv para renovarla. Que tenga los sellos viejos de itv no tiene imporetancia, de hecho cuando ya no caben mas sellos te añaden una hoja nueva.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ayuda!!!!!

al relentí se enciende cuanto apenas la luz de presión del aceite, en cuanto acelero un poco se apaga. Le he cambiado el sensor del aceite por si era eso y nada, luego una bomba de aceite, de las dos que lleva, la superior ya que estaba un poco mal. Todo esto lo hace cuando la moto lleva un rato andando y con el aceite muy caliente. Que pensáis que puede ser? Ya solo me viene por la cabeza que sea el aceite, ahora lleva semisintetico, 10-40......escucho sugerencias.


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pregunta tonta....el nivel de aceite está bien? Por lo que dices te lo hace cuando llevas un rato, el aceite está caliente y menos denso.........podría ser una explicación aunque no se si será lógica. Lo mismo cambiando el aceite como comentas cambiar la cosa. A ver que opina el personal. Puede ser que tengas algo obstruido?

Otro tema. Hoy he comprado el macarron para la gasolina. Para cambiarlo con desmontar la caja del filtro es suficiente?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Aprovecha cuando toque itv para renovarla. Que tenga los sellos viejos de itv no tiene imporetancia, de hecho cuando ya no caben mas sellos te añaden una hoja nueva.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Me toca en Mayo y tiene todos los sellos de ITV completos asi que preguntaré cuando la lleve.
Otra cosa, ¿donde lleváis puesta la pegatina de la iTV? ¿en la horquilla?
 
Casualmente me paso que un guardia civil bastante manoplas me rompió la tarjetilla ,
Solicite un duplicado, que es en realidad un folio , nada de cartón.
Lo metí en una funda y con el reto de la documentacion al cofre .

Tema aceite ... Si hay producto y el sensor esta bien ... Ni idea .

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta....el nivel de aceite está bien? Por lo que dices te lo hace cuando llevas un rato, el aceite está caliente y menos denso.........podría ser una explicación aunque no se si será lógica. Lo mismo cambiando el aceite como comentas cambiar la cosa. A ver que opina el personal. Puede ser que tengas algo obstruido?

Otro tema. Hoy he comprado el macarron para la gasolina. Para cambiarlo con desmontar la caja del filtro es suficiente?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Buenas tardes Rubiwelder

Para cambiar la goma de la gasolina, ademas caja del filtro del aire, tendrás que sacar los carburadores
pues la entrada esta entre los dos carburadores y bajo.
Te recomiendo que para trabajar bien quites el cable del acelerador, del carburador (sale fácil)
y el del starter . (una pieza de plástico negra lateral).
Cuidado con esta, cuando la vuelvas a colocarla, no la aprietes mucho pues se suelen romper.
Te lo digo por experiencia yo ahora la tengo nueva jajajja.

Un pequeño detalle, toda la caja no, solo la parte de arriba de la caja.
sacar los carburadores sin quitar la caja, si se puede, pero al colocarlos
puedes doblar, pellizcar,cortar o montar mal las toberas.
por eso te recomiendo lo anterior

Espero te sirva.

Si te sirve de algo,""pon me gusta"", me gusta gustar jajajajaja

Un Saludo.;)
 
Última edición:
Tragu
Envíame mañana alguna fotito de la nieve, anda porfa, que me hace ilusión.
El que dice tragu, dice cualquier compañero del foro que tenga nevado su pueblo.:excited:
demosle a este foro un ambiente navideño por unos días.

Gracias de ante mano a todos los compañeros que pongan fotos;)

Saludos a la peña.
 
Última edición:
Tragu
Envíame mañana alguna fotito de la nieve, anda forma, que me hace ilusión.
El que dice tragu, dice cualquier compañero del foro que tenga nevado su pueblo.:excited:
demosle a este foro un ambiente navideño por unos días.

Gracias de ante mano a todos los compañeros que pongas fotos;)

Saludos a la peña.
Aquí en Gijón todavía no nevó, mucho frio y mucha lluvia, , en los alrededores si hay nieve, mañana si veo nieve pongo foto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ayuda!!!!!

al relentí se enciende cuanto apenas la luz de presión del aceite, en cuanto acelero un poco se apaga. Le he cambiado el sensor del aceite por si era eso y nada, luego una bomba de aceite, de las dos que lleva, la superior ya que estaba un poco mal. Todo esto lo hace cuando la moto lleva un rato andando y con el aceite muy caliente. Que pensáis que puede ser? Ya solo me viene por la cabeza que sea el aceite, ahora lleva semisintetico, 10-40......escucho sugerencias.


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

DesertTraack te voy a dar mi opinión, que no, mi experiencia.

Por que el aceite sea semisintetico y 10-40 no creo que sea.
de todas formas si lo tienes para cambiar cámbialo junto con el filtro
seria la opción mas económica y pruebas.

Pensemos posibles causas.(y ahora viene el tostón jajajajja)

Fallo eléctrico,
El cable en su recorrido del sensor a la bombilla,en algún punto
esta pelado y hace masa.(pudiera ser pero no creo).

Aceite.
Te tendría que faltar mucho aceite para que alguna bomba no actuara.

Filtro de aceite
Tendría que estar excesivamente sucio o obstruido.

Bombas de aceite
Si cambiaste solo una, supongo seria por que la otra esta bien.

Conductos circuito recorrido aceite empezándose a obstruir pudiera ser, pero.....

Al final Espero sea una chorrada. ;)

Pero que a gusto me he quedado con el sermón jajajajajaj :excited:

Saludos..
 
Voy a cambiar el aceite y el filtro, los cambie hace 3000km, por seguridad y para quedarme tranquilo. Lo haré de nuevo.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Estas máquinas dan guerra con el aceite. He vuelto a medir el consumo y me sale 0,3l de aceite cada 600km osea 0,05l/100km, lo cual me parece bastante.
Puede ser que le estruje bastante la oreja. La verdad es que el motor desprende bastante calor...
 
Estas máquinas dan guerra con el aceite. He vuelto a medir el consumo y me sale 0,3l de aceite cada 600km osea 0,05l/100km, lo cual me parece bastante.
Puede ser que le estruje bastante la oreja. La verdad es que el motor desprende bastante calor...
La mia de momento no consume aceite, pero lo de calentar si que es verdad que en pocos minutos parece una bomba de calor, en verano no se yo como será el tema.
 
Lo del calor es normal, lo del aceite no. Si lo quemara saldría humo blanco azulado pero si no deja charco creo que no hay más opciones.
Si lo quema habrá que ver si entra por válvulas o segmentos.
En las uniones o salida del escape tienes signos de aceite?
El circuito de agua esta solo con agua?


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Voy a cambiar el aceite y el filtro, los cambie hace 3000km, por seguridad y para quedarme tranquilo. Lo haré de nuevo.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
DeserTrack, creo recordar que hay un pequeño filtro en la salida del aceite a la izquierda del carter superior. Para acceder a el tienes que soltar el manguito de goma. Yo aproveche a hacerlo una vez que tenia desmontado el deposito de gasolina.
Acabo de mirarlo y lo tienes bien indicado en la pagina 19 del manual de mototecnica. Hala, paciencia y a seguir buscando...


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estas máquinas dan guerra con el aceite. He vuelto a medir el consumo y me sale 0,3l de aceite cada 600km osea 0,05l/100km, lo cual me parece bastante.
Puede ser que le estruje bastante la oreja. La verdad es que el motor desprende bastante calor...

Rider123
Me parece mucho consumo, como haces la medición,? moto fría o caliente,
Bueno vamos a imaginar que la medición la realizas bien
(ojo no soy mecánico) lo mio no deja de ser una opinión mas.

Si el aceite es sintético dicen consume mas que el mineral.

Las Claves te las a dado Rubiwelder.

El aceite se quema en el pistón mas de lo normal por un desgaste
de los retenes de las válvulas o segmentos del pistón.

Síntomas humos blanco.

Comunicación aceite, agua
la junta de la culata tiene un poro o la junta de la bomba del agua esta para cambiar.

Síntomas ves una espuma blanca en el tapón del llenado del aceite.
o la famosa gota lateral.

Fugas visuales te pueden dejar charco o no.
Quita el cubre cárter y mira como esta todo el motor
si esta limpio y no da señales de fugas

Mira el filtro de aire si esta empapado de aceite y el cajón por dentro.
Señal de que tienes un reten para cambiar que da a la zona del alternador y por un
tubo al filtro del aire.

Pero si en verdad quieres saber el consumo de aceite de tu moto.

Vacía todo el aceite de la moto, vuélvelo a poner y rellena con lo falte hasta
los 2.1l (creo), a los mil kilómetro vacía y midelo,( en un vaso de medición), tendrás el consumo mas exacto.


Supongo abran mas opciones y entre todos daremos con la solución.;)
Pero eso si cuando des con la solución compártelo así todos seremos
un poco mas sábios jajajjajaja.

Un Saludo.:)
 
Ayuda!!!!!

al relentí se enciende cuanto apenas la luz de presión del aceite, en cuanto acelero un poco se apaga. Le he cambiado el sensor del aceite por si era eso y nada, luego una bomba de aceite, de las dos que lleva, la superior ya que estaba un poco mal. Todo esto lo hace cuando la moto lleva un rato andando y con el aceite muy caliente. Que pensáis que puede ser? Ya solo me viene por la cabeza que sea el aceite, ahora lleva semisintetico, 10-40......escucho sugerencias.


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
10w40 es muy fino, bueno en mi caso con temperatura ambiente templada, en frios del norte peninsular tendria mas sentido. Pero me decanto por problema debsidad aceite.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Me toca en Mayo y tiene todos los sellos de ITV completos asi que preguntaré cuando la lleve.
Otra cosa, ¿donde lleváis puesta la pegatina de la iTV? ¿en la horquilla?
Yo la tengo en la horquilla justo debajo de la tija superior. Se ve, facil de poner y quitar .

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
El desarme y armado del motor que he enviado a algunos, fue porque un rreten interno perdia haceite y se iba a la caja del filtro encharcandose. Comprueba caja del filtro.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba