Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hoy solo hablo yo jeje. He encontrado esta web que tiene mucho repuesto para nuestras abuelas a precios razonables.
Www.oscamoto.es

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Despues de un tiempo sin actividad vuelvo para preguntaros mas cosas.

Me dijisteis que el ruido que hacia el escape era de la junta del primer codo (pieza 7 creo recordar) ya tengo la pieza pero no consigo desmontar el escape, me podeis indicar como se hace, no puede ser tan complicado pero no veo como.


Gracias
 
Despues de un tiempo sin actividad vuelvo para preguntaros mas cosas.

Me dijisteis que el ruido que hacia el escape era de la junta del primer codo (pieza 7 creo recordar) ya tengo la pieza pero no consigo desmontar el escape, me podeis indicar como se hace, no puede ser tan complicado pero no veo como.


Gracias
Jossema, al menos tienes que desmontar la parte del colector o el silencioso. Mas facil silencioso y luego el tramo intermedio que es el que se une con el colector en esa junta que vas a cambiar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Jossema, al menos tienes que desmontar la parte del colector o el silencioso. Mas facil silencioso y luego el tramo intermedio que es el que se une con el colector en esa junta que vas a cambiar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
He intentado quitar las tuercas 10 que unen el colector pero no tengo buen acceso, y con la llave fija salta al hacer fuerce para aflojarla, el domingo le eche w40 a ver si se afloja algo.
 
No es un ruido en si es holgura. El basculante se mueve sin comprimir el amortiguador unos milímetros hacia arriba y hacia abajo. De la vuelta no es porque está a la vista y lo he comprobado. Es el casquillo de arriba 99%seguro. En el MTB es una avería común.

Curioseando he encontrado esto. http://suspensionhfs.com es interesante y no demasiado caro para el que le interese. El sistema es mejor que unos muelles más duros.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola!!

Ya me parece hilar fino , una pequeña holgurilla no creo ni que se note en marcha , no se ...

Ese apaño de las horquillas, mola mucho,
Debe costar un pastón, pero es para pensarlo ,

Me voy a apuntar a las manillas ,
Sabéis si se pueden regular en ángulo ?


Lo ultimo ,
Michelín o metzeler ??????


Graciassssssss

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Hola!!

Ya me parece hilar fino , una pequeña holgurilla no creo ni que se note en marcha , no se ...

Ese apaño de las horquillas, mola mucho,
Debe costar un pastón, pero es para pensarlo ,

Me voy a apuntar a las manillas ,
Sabéis si se pueden regular en ángulo ?


Lo ultimo ,
Michelín o metzeler ??????


Graciassssssss

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Yo pedi ayer las manetas tmb
 
He intentado quitar las tuercas 10 que unen el colector pero no tengo buen acceso, y con la llave fija salta al hacer fuerce para aflojarla, el domingo le eche w40 a ver si se afloja algo.
Es justito el espacio pero con paciencia.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Hola!!

Ya me parece hilar fino , una pequeña holgurilla no creo ni que se note en marcha , no se ...

Ese apaño de las horquillas, mola mucho,
Debe costar un pastón, pero es para pensarlo ,

Me voy a apuntar a las manillas ,
Sabéis si se pueden regular en ángulo ?


Lo ultimo ,
Michelín o metzeler ??????


Graciassssssss

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Si por eso no me voy a liar inmediatamente. Ya se hará........o no jejje.

Lo de la horquilla es un inventazo pero se me hace que nuestras abuelas ya no están para esas cosas. En una más moderna es una muy buena mejora combinado con unos frenos en condiciones.

Sin haber probado ninguna de las dos yo creo que para nuestra potencia y un uso normal cualquiera nos irá bien. Con más o menos taco según el uso que le des. Yo para verano montare los metzeler next, los avon roadrider o alguno similar.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Aunque no escriba os leo atentamente.

Sigo con la avería. Al final voy a llevar a rellenar la culata y después planificado. Iré contando.

La junta la compré en Territoriotrail. Muy correctos y eficaces amén de costarme menos de la mitad que en Bmw.

Para culturilla Bmwera los radios traseros son de 202 mm x 3,5 de grosor por si no queréis pasar por caja. Yo los suelo comprar en calleja.

Salu2
 
Es bueno saberlo. Alguna vez he comprado algo allí pero es que solo pensar bajar a Madrid me entran los 7 males. Al final pido por Internet.
En cuanto a la culata yo compré una completa en buenas condiciones por 120€ completa. Valoralo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
si con paciencia el elefante hizo no se que con la hormiga...

Voy a probar con una llave de vaso del 13 que es la que me falta

gracias

JOSSEMA. Ves a lo seguro, con una llave de tubo o vaso con carraca, que las fijas comen tuerca.

Te puede pasar que la tuerca por el oxido este como soldada al esparrago y no se afloje.
y se desenrosque el espárrago con la tuerca y mira por donde te vendría bien
tendrías mas capacidad de movimiento del colector.

Si esto te ocurre mira, bien donde va cada esparrago para colocar
cada uno en su sitio (por si Tuviesen distintas profundidades)

Con respecto a la junta, ves con cuidado al colocarla no la fuerces, que son de papel de fumar.
Si ves que no te entra, abre un poco la boca del tubo donde va emplazada.

Espero esto te sirva.

Un Saludo ;)
 
si con paciencia el elefante hizo no se que con la hormiga...

Voy a probar con una llave de vaso del 13 que es la que me falta

gracias
Ten la moto en marcha un rato antes para que esté bien caliente, ayudará mucho a soltarse.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola!!

Ya me parece hilar fino , una pequeña holgurilla no creo ni que se note en marcha , no se ...



Graciassssssss

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Rubiwelder.

Creo, y puede ser que este totalmente equivocado,pero la parte de arriba del amortiguador
no lleva un casquillo de aguja y dos retenes sino un silemblok.
y si esta roto, si que tiene importancia y mucha, pues es donde recibe el primer impacto
en cada ciclo de amortiguacion. Absorbiendo este, los golpes y las vibraciones.

Quitando la tapa lateral derecha, podrás ver la tuerca del amortiguador y estar seguro al 100%
de si este es el problema. Puesto que podría ser También que la sujeción al chasis del amortiguador
tuviese alguna fisura.

Pero Repito Puedo estar equivocado.


Un Saludo.
 
Ceskith

¿y el soporte del gps?:confused:

La verdad es que me gusta la gente, que tiene iniciativas como tu, para crear y probar cosas nuevas.
Por eso me gustaría saber como va el proyecto del soporte del gps.

UN SALUDO PARA TI Y PARA TODA LA PEÑA.:excited:
 
Rubiwelder.

Creo, y puede ser que este totalmente equivocado,pero la parte de arriba del amortiguador
no lleva un casquillo de aguja y dos retenes sino un silemblok.
y si esta roto, si que tiene importancia y mucha, pues es donde recibe el primer impacto
en cada ciclo de amortiguacion. Absorbiendo este, los golpes y las vibraciones.

Quitando la tapa lateral derecha, podrás ver la tuerca del amortiguador y estar seguro al 100%
de si este es el problema. Puesto que podría ser También que la sujeción al chasis del amortiguador
tuviese alguna fisura.

Pero Repito Puedo estar equivocado.


Un Saludo.
Si eso dije la primera vez. Si no encuentro el sinlenblock pondré el rodamiento.
Gracias por la info. Sólo intervendrá si veo algo preocupante tipo fisura, tornillo en mal estado o lo así. Sino pues ya lo haré.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ceskith

¿y el soporte del gps?:confused:

La verdad es que me gusta la gente, que tiene iniciativas como tu, para crear y probar cosas nuevas.
Por eso me gustaría saber como va el proyecto del soporte del gps.

UN SALUDO PARA TI Y PARA TODA LA PEÑA.:excited:
Gracias, para mi es un placer compartir mis "inventos" jeje. Tengo el proyecto parado por falta de tiempo, pero tengo intención de terminarlo. Ya os iré informando. ;)
 
Me apunto a la cola de las manetas , igual unos puñetes que tenia pendientes, frenos ...
Las gomas me dan mejor precio las metzeler , 250 pavos las dos, puestas con todo .
Esta bien ?las anakee 50 euretes mas ,
Es increíble como se pasan con los precios , teniendo en cuenta la proporción , el tamaño y demás cuesta mas que las de un coche .

En fin , todo por tenerlo a punto para primavera.



Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, ayer llegaron las manetas... hoy las he montado.

Primeras impresiones:

Buena calidad inicial.

Regulación de separación de la maneta al puño y de largo de la maneta.

Ajuste de pulsador de la bomba de freno.

No regulable en angulo de la maneta, sino que tiene un eje que hace que pueda pivotar en caso de colisión.

Junta variacion de la longitud de la maneta un poco abrupta.

No las he probado en carretera, pero parece que mejoren el accionamiento de ambos mandos a pesar de hacer los mandos algo mas endebles.

Os paso unas fotos:

Freno al 6
1271eeac41b096f4b2197a0b9f312590.jpg


Freno al 1
4d4370dd4a196874fedab818c35b54b2.jpg


Embrague sin doblar
a639b028584ebf069e15c621ad7ac6a6.jpg


Embrague con maneta doblada
ad1cf0fc13b9eae734a2ce7d20bb9b5d.jpg


Embrague accionado
7b1fc680e45674667e7bd086069175d0.jpg


Todas las fotos son con las manetas en su posición más corta, esta es la gran ventaja puesto que me tocaban con los paramanos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola chicos, parece que me va a tocar desmontar el «clausor». Hacia tiempo que de vez en cuando, al mover el manillar, con la llave quitada, parpadeaban los testigos, como si accionaras la llave. Y ya, un par de veces, la moto no se paraba al quitar el contacto y sacar la llave, pero lo solucionaba moviendo el cable con la mano... Hoy ya me la »ha liado» y se ha conectado ella sola mientras estaba en el trabajo, asi que al salir casi no la puedo arrancar, pues se habia comido la bateria... Al llegar al garaje le he desconectado la bateria y tengo que meterle mano... Se que algunos ya habeis desmontado el clausor y si alguno lo teneis documentado, o habeis hecho un tutorial, o quereis compartirme algun consejo para que me sea mas facil, os quedaré muy agradecido!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, ayer llegaron las manetas... hoy las he montado.

Primeras impresiones:

Buena calidad inicial.

Regulación de separación de la maneta al puño y de largo de la maneta.

Ajuste de pulsador de la bomba de freno.

No regulable en angulo de la maneta, sino que tiene un eje que hace que pueda pivotar en caso de colisión.

Junta variacion de la longitud de la maneta un poco abrupta.

No las he probado en carretera, pero parece que mejoren el accionamiento de ambos mandos a pesar de hacer los mandos algo mas endebles.

Os paso unas fotos:

Freno al 6
1271eeac41b096f4b2197a0b9f312590.jpg


Freno al 1
4d4370dd4a196874fedab818c35b54b2.jpg


Embrague sin doblar
a639b028584ebf069e15c621ad7ac6a6.jpg


Embrague con maneta doblada
ad1cf0fc13b9eae734a2ce7d20bb9b5d.jpg


Embrague accionado
7b1fc680e45674667e7bd086069175d0.jpg


Todas las fotos son con las manetas en su posición más corta, esta es la gran ventaja puesto que me tocaban con los paramanos.



Sent from my iPhone using Tapatalk


Cuanto han tardado en llegar?
Que tal el tacto?
 
Ya me encargue las manijas , a ver que tal ,
Para pedirlas negras vaya chiste , como hiciste ?
Verde militar o lavanda ??
Lo puse en observaciones ,a ver si lo leen .

Estas llegan justo cuando se te olvida por completo .

Suerte con ese clausor , Samu!


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Buenas, parecen bien las manetas. A ver impresiones en ruta y tomo la desicion de pillarlas.
Tapakubix, yo tengo fotos y no recuerdo si hay un brico, pero lo tengo que ver en el pc. Esta tarde lo busco. De todas maneras no es complicado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Tienen buena pinta la manetas. No me había dado cuenta que se pueden regular del cilindro de freno, ahora me gustan mas jeje. Seguramente coja las grises. Normalmente si no hay opción de seleccionar color con ponerlo en observaciones es suficiente, así lo hice yo con el chinopovik que porcierto lo tengo pendiente.
En aliexpress salen más baratas que en ebay. Yo compro a menudo en aliexpress y viene tardando 3 semanas, en ocasiones te Dan una sorpresa y llegan en 8 días como ya me a pasado pero esto no es lo habitual. Además no se ni como lo logran ya que tiene que pasar por un montón de manos hasta que lega a las tuyas. En fin que como dice el compañero....llegan cuando ya se te ha olvidado. Yo de momento estoy esperando una pantalla para el móvil.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Hoy he cogido la moto para ir al trabajo y poder probarlas...
- Con guantes, el tacto es perfecto.
- El accionamiento mejora mucho....la grasa de instalación hace milagros.
- ajustar cable de embrague y pulsador del bonbin por un lado y separación de maneta por otro...es un lujo... frena/embraga donde quieres.
- Con la maneta lo mas corta posible...los dedos meñiques me quedan encima de las bolas.

Yo creo que son de esas cosas que no necesitas, que estas acostumbrado a que funcionen de una forma... pero cuando pruebas otra cosa mejor.... ahora si!

Como contra, las manetas tienen dos posibilidades de movimiento... que no estoy acostumbrado... pueden ir hacia detras empujandolos con los dedos y hacia arriba....es raro, muy raro!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola chicos, parece que me va a tocar desmontar el «clausor». Hacia tiempo que de vez en cuando, al mover el manillar, con la llave quitada, parpadeaban los testigos, como si accionaras la llave. Y ya, un par de veces, la moto no se paraba al quitar el contacto y sacar la llave, pero lo solucionaba moviendo el cable con la mano... Hoy ya me la »ha liado» y se ha conectado ella sola mientras estaba en el trabajo, asi que al salir casi no la puedo arrancar, pues se habia comido la bateria... Al llegar al garaje le he desconectado la bateria y tengo que meterle mano... Se que algunos ya habeis desmontado el clausor y si alguno lo teneis documentado, o habeis hecho un tutorial, o quereis compartirme algun consejo para que me sea mas facil, os quedaré muy agradecido!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Tapakubix

Pégale una miradita, a la pagina 19 del foro, se habla sobre ese tema y el compañero Naviayork publico fotos.
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-19#post-7464164

Espero te sirvan.

Por cierto podrías aprovechar y realizar y tu un tutorial.

Un Saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, el pasado miércoles realice una ruta de unos 120 km poca cosa, y a la vuelta note como la cadena zimbreaba en un momento determinado en primera, igualmente en esa misma marcha ya he notado en alguna ocasión como me daba tirones, sin desacelerar bruscamente, hoy al ir arrancarla he observado que en la misma zona sonaba un constante rasgeo en primera,como si la cadena estuviera haciendo fricción con algo, total me da la impresión de que le toca cambio del kit de arrastre, como es habitual en mi, me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejeis, marca recomendable y sobre cuanto debería ser la mano de obra en este tipo de reparaciones, para que no me den gato x liebre, vamos piezas y reparacion, gracias un saludo
 
Buenos dias,
Hoy he cogido la moto para ir al trabajo y poder probarlas...
- Con guantes, el tacto es perfecto.
- El accionamiento mejora mucho....la grasa de instalación hace milagros.
- ajustar cable de embrague y pulsador del bonbin por un lado y separación de maneta por otro...es un lujo... frena/embraga donde quieres.
- Con la maneta lo mas corta posible...los dedos meñiques me quedan encima de las bolas.

Yo creo que son de esas cosas que no necesitas, que estas acostumbrado a que funcionen de una forma... pero cuando pruebas otra cosa mejor.... ahora si!

Como contra, las manetas tienen dos posibilidades de movimiento... que no estoy acostumbrado... pueden ir hacia detras empujandolos con los dedos y hacia arriba....es raro, muy raro!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ahora si que si me las pillo. No creo que la itv ponga pegas salvo que des con un quisquillozo.
Yo no compro a aliexprrss porque no admite paypal, pero todo es ponerse, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañeros, el pasado miércoles realice una ruta de unos 120 km poca cosa, y a la vuelta note como la cadena zimbreaba en un momento determinado en primera, igualmente en esa misma marcha ya he notado en alguna ocasión como me daba tirones, sin desacelerar bruscamente, hoy al ir arrancarla he observado que en la misma zona sonaba un constante rasgeo en primera,como si la cadena estuviera haciendo fricción con algo, total me da la impresión de que le toca cambio del kit de arrastre, como es habitual en mi, me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejeis, marca recomendable y sobre cuanto debería ser la mano de obra en este tipo de reparaciones, para que no me den gato x liebre, vamos piezas y reparacion, gracias un saludo

Fran ky

¿Que no tendrás la cadena destensada ? Pégale una miradita ;)
y como quedaste con los pretensores de la barra, los pusiste al final?

Si te sirve de algo a mi me costo 130€ en total Kit +MO (hace año y medio)

Un Saludo :)
 
En principio no parece que este destensada, ese ruido que hace es lo que me mosquea, el de los pretensores es otro, heric. Jajajaa
 
Buenos días compañeros, tras pasar la itv, el mecánico de allí me ha aconsejado que para mejorar la conducción, modifique la suspensión delantera para que tenga menos recorrido y por consiguiente este mas dura, alguno habéis hecho algo así?, que opináis al respecto, incluso me indico que ponerle,algo asíVer el archivo adjunto 89852

Seguro? mira soy despistado para algunas cosas.
Pero en el foro se queda grabado casi todo jajaja.

Bueno, con relación al kit, en mano de obra estará entre 30 ó 45 minutos, mas no.
y el kit mejor que sea reforzado.
en cuanto a fabricantes, ni idea.

Un Saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros, el pasado miércoles realice una ruta de unos 120 km poca cosa, y a la vuelta note como la cadena zimbreaba en un momento determinado en primera, igualmente en esa misma marcha ya he notado en alguna ocasión como me daba tirones, sin desacelerar bruscamente, hoy al ir arrancarla he observado que en la misma zona sonaba un constante rasgeo en primera,como si la cadena estuviera haciendo fricción con algo, total me da la impresión de que le toca cambio del kit de arrastre, como es habitual en mi, me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejeis, marca recomendable y sobre cuanto debería ser la mano de obra en este tipo de reparaciones, para que no me den gato x liebre, vamos piezas y reparacion, gracias un saludo

Fran ky, por mucho que he buscado no he encontrado alguna foto que tenía del clausor, lo reparé cambiando la parte baja de los contactos en el 2008 con lo que ha llovido un poco desde entonces y ahora veo que despues de 10 años no ha vuelto a fallar por el apaño que hice doblando el cable sobre un lateral del clausor y sujetandolo con una brida de tal manera que no se vuelva a doblar con el movimiento del manillar justo a la salida del clausor que es donde parten los cables. Si puedo con luz solar saco una foto para que entiendas lo que intento expresar.
 
Fran ky, por mucho que he buscado no he encontrado alguna foto que tenía del clausor, lo reparé cambiando la parte baja de los contactos en el 2008 con lo que ha llovido un poco desde entonces y ahora veo que despues de 10 años no ha vuelto a fallar por el apaño que hice doblando el cable sobre un lateral del clausor y sujetandolo con una brida de tal manera que no se vuelva a doblar con el movimiento del manillar justo a la salida del clausor que es donde parten los cables. Si puedo con luz solar saco una foto para que entiendas lo que intento expresar.
Eso pon foto, a ver que tal quedo, pero si te ha durado tanto es porque estaba bien hecho, jeje
 
Screenshot_20180201-200251.png a ver si alguno sabe decirme que pieza es la número 18, y si poneis una foto de la moto marcando la pieza seria la leche
 
Enlace clausor, paciencia, un estañador, más paciencia y silicona
Te aseguro que lo más difícil es sacarlo y meterlo de su sitio en el manillar.


https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/7464164

Una vez lo tengas reparado rellena de silicona , ponle una brida a la salida de cables como dice SAMU y te olvidas.


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Heric, me ganaste. Tu foto es la pieza original y en la mia es la de la Aprilia Pegaso, recordar que yo llevo el basculante de Aprilia.
 
Gracias heric, Samurai por la foto, entonces la que me falta es la 20 y la 7, veo el agujero libre se ve mas o menos lo que queda de la pieza interior IMG_20180201_214758.png
 
Toy pensando que como hice senderismo con la moto,jeje,( es una mini version de trail), seria mucha casualidad que se le hubiera metido algo en el piñon, que pensais?, porque ademas el ruido procede de ahí,...
 
Arriba