Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias, pacoGS :)

No es una BMW pero en el mundo tiene que haber detó :D:D

pericoadventure, al desierto no la llevaré que se me llena de polvo y yo soy muy tiquismiquis...:D

...y gracias por el vídeo!
ja ja ja, Bueno con este JIERROOO , se es tiquismiki los primeros 200000 km, luego ,ancha es Castilla,ja ja ja
Lo dicho, CUIDATE Y DISFRÚTALA
 
Primero me la tienen que dar...y luego aprender cómo se cuelgan fotos...:undecided:

Saludos :)

Se abren varios post y ya te felicité en otro. Pensaba que me adelantaba a todos y resulta que no. Habrá sido en el momento que estaba parpadeando porque estpy colgado siempre al foro.

Bueno, pues eso, que ENHORABUENA
 
PD- Que ha caído una Stelvio, vamos...:cool2::shocked::)

Enhorabuena y que la disfrutes.

Eso sí, como somos muy chafarderos y nos gusta enterarnos de todo, ya te puedes ir currando una superprueba, con tu opinión, virtudes, defectos, etc... de todo lo que le veas a ese maquinón. Estoy ansioso esperando, y recuerda:

NO FOTO = NO MOTO
 
Parece que ya quedan pocas de esas ST del 2011 (que apretando al conce aún se pueden conseguir con más descuento :shocked: )

Yo ya no miro a esta oriental de ojos rasgados pues mi corazón lo ha robado una italiana de senos erectos...:rolleyes2::rolleyes2:

PD- Que ha caído una Stelvio, vamos...:cool2::shocked::)

Enhorabuena! . Has tenido muy buen gusto al elegir tu nueva montura. Espero que te salga muy buena y que la disfrutes durante muchísimos kilómetros.
 
Sinuhé pensándolo mejor, ya no me parece tan rarita!!!

Sé muy feliz por lo menos cuando la pilotes y hazte seguro de robo.
 
Ayer estuve curioseando en la web de Moto Guzzi y la moto es preciosa. Sobre todo la NTX en verde militar y la normal en naranja o blanco. Y ojo, que son 105 C.V. Es potente, bonita y con carisma. Y en las fotos tiene pinta de tener muy buenos acabados y detalles con clase. ¿En qué color la has pedido?
 
Última edición:
Felicitaciones sinuhe es muy bonita yo hubiese comprado la misma,aunque sea para no tener la de
"Todos" je je . Enorabuena
 
Hay cosas que son opinables, como la comodidad del asiento, que para unos es una maravilla pero otros (yo entre ellos) lo vemos bastante incomodo para tiradas largas. No si es la dureza o la inclinación que tiene hacia delante... pero mal.
O que la vendan sin indicador de velocidad engranada, o sin poder desconectar el ABS, o un top case original que parece una broma (para hacer juego con sus maletas), o que en la araña delantera que sujeta pantalla, cuadro, focos, se abuse del plástico (por bueno que sea)... pequeños detalles siempre opinables, claro.

O no tan pequeños, como los problemas que algunas unidades dan para arrancar... sin motivo aparente. O que los radios se aflojen sin saber muy bien porqué (yo nunca he pisado "lo marrón" y me los tuvieron que apretar con 7000 km), de echo Yamaha dice que te pases por el taller cada 5000 km para revisarlos (a mi me parece increíble)

Sin duda es una grandisima moto y no seré yo quien lo ponga en duda. Repito, estoy encantado con ella. Pero tiene cosas que en ocasiones me hacen pensar "joder, ¿¿¿tanto les costaba poner esto asi o aquello de la otra forma???"

Y esa es mi opinión, sin animo de polémicas, solo una opinión mas... que no se diga que solo criticamos a BMW.

Un saludo.

Esta es mi opinión:
Asiento: para mi la pega era su inclinación hacia adelante. Aproveche que lo rebajé para quitarle algo de inclinación y ahora voy muy cómodo.
Indicador de velocidad. Es de las cosas que encuentro totalmente prescindibles. Cambio cuando toca y ya está.
Desconectar el ABS: imperdonable que no se pueda. Venden interruptores baratos para solucionarlo
Top case y maletas: muy básicas pero también es cierto que baratas, al menos quien no quiere no tiene que gastarse un pastón. Hay mucha oferta de maletas de calidad en la industria auxiliar.
Araña: con la tralla que le he dado y ni un ruidito, por lo tanto de momento no hay quejas
Arranque: es un tema del que se habla bastante sin que nadie haya dado con el motivo. A mi me pasó una vez, no arrancaba. Al final lo hizo dando gas a fondo y no me lo ha hecho más.
Radios: es muy curioso, gente que solo va por carretera ha tenido que apretarlos y yo que voy casi siempre no... no lo entiendo. Me los apretaron en la revisión de 10.000km y apenas se habían aflojado...
Yo criticaría la posición del filtro de aceite, muy expuesto a los golpes y pedradas y que el ventilador se pueda quemar si en una caída queda atrapado. Debería haber algún tipo de sensor o fusible que saltara antes de que el ventilador se quemara... y el precio es de escándalo: 400€ por un ventilador de nada!!! (ya me ha tocado cambiarlo).
Por lo demás muy contento con ella.
 
Jaumev, en la otra web de tu preparacion comentaste esto con relacion al abs y el control de tracción:

El ABS funciona muy bien, deja hacer, mucho menos intrusivo que el de BMW pero no lleva desconectador. Por carretera perfecto. A pesar de mi alergia a la electrónica, tengo que reconocer que el control de tracción es una pasada. Tiene 3 posiciones: desconectado, 1 y 2. El 1 es el standard, para mi gusto demasiado intrusivo, sólo lo usaría por carretera muy deslizante. El 2 en cambio es increíble, es listísimo. Puse el modo sport por pistas de arena deslizantes, era super-divertido ir con la rueda trasera cruzada todo el rato... pero los sustos eran frecuentes. Entonces puse el control de tracción, al salir de las curvas puedes dar gas a fondo, empieza a cruzar y cuando tendrías que cortar par no irte al suelo lo hace ella solita. Me da rabia reconocerlo pero creo que iba más rápido con el control que sin el... maldita tecnología...


Preguntas:

El ABS funciona bien aunque no sea desconectable?
Pensaba que llevabas en control de traccion desconetado en campo?
Si en pista deslizante en modo 2 y sport te pegaba sustos, pasa lo mismo pero en modo Touring?
Entiendo que el modo 1 es siempre para ciudad y sobre todo con carretera húmeda o lluvia, verdad?
Llevarías desconectado en carretera abierta, limpia, buena temperatura? O hay que ir muy a saco para que pierda tracción.


Y por ultimo pillín, las fotos tuyas de las cruzadas, llevabas el control, ehhhh? Cómo que no te gusta la electrónica.......!!!





A, y gracias por todo. Me has hecho amar todavia más, si cabe, esta moto.
 
Hola!
Te contesto al lado en mayusculas (no es que te grite, ¿ok?) ;)

Preguntas:

El ABS funciona bien aunque no sea desconectable? SI FUNCIONA MUY BIEN INCLUSO EN OFF ROAD. LO QUE PASA ES QUE A MI ME GUSTA USAR MUCHO EL FRENO DE ATRÁS PARA "TIMONEAR" CON LA RUEDA TRASERA Y ESO NO SE PUEDE HACER CON EL CT
Pensaba que llevabas en control de traccion desconetado en campo? DEPENDE, EN ARENA O BARRO HAY QUE DESCONECTARLO YA QUE LA MOTO SE LLEGARÍA A PARAR. PERO SI EL TERRENO ESTÁ HÚMEDO O ES DESLIZANTE PUEDE AYUDAR MUCHO. DE TODAS MANERAS CUANDO QUIERO DIVERTIRME LO DESCONECTO.
Si en pista deslizante en modo 2 y sport te pegaba sustos, pasa lo mismo pero en modo Touring? NO. LA RESPUESTA EN TOURING ES MUY DULCE Y DOSIFICABLE, POR ESO HAY GENTE QUE LO ENCUENTRA SOSO POR CARRETERA.
Entiendo que el modo 1 es siempre para ciudad y sobre todo con carretera húmeda o lluvia, verdad? SI LA CARRETERA ESTÁ SECA NI TE ENTERAS QUE LO LLEVAS, TENDRÍAS QUE DAR MUCHO GAS PARA QUE ENTRE, CREO QUE ES EL MÁS RECOMENDABLE. SI ESTÁ HÚMEDA ES PERFECTO. EL DOS ES PARA IR AL ATAQUE, COMO DECÍA EN EL POST, DEJA DERRAPAR PERO CORTA JUSTO CUANDO TE LA PONDRÍAS POR SOMBRERO.
Llevarías desconectado en carretera abierta, limpia, buena temperatura? O hay que ir muy a saco para que pierda tracción. POR CARRETERA YO LO LLEVO SIEMPRE. EN MI CASO PREFIERO QUE ACTUE YA QUE SOY MUY MALO POR ASFALTO.


Y por ultimo pillín, las fotos tuyas de las cruzadas, llevabas el control, ehhhh? Cómo que no te gusta la electrónica.......!!! NO. ESAS CRUZADAS CON EL CONTROL NO SE PUEDEN HACER, CORTA ANTES. DEJA DESLIZAR PERO NO CRUZAR. TAMPOCO DEJA LEVANTAR RUEDA... NO ME HAS PILLADO! JAJAJA!

A, y gracias por todo. Me has hecho amar todavia más, si cabe, esta moto. DE NADA, CUALQUIER COSA A MANDAR! SALUDOS
 
Demasiados días sin trastear en la moto.
Tenía el manillar de origen un poco doblado de una caída en Marruecos y lo he cambiado por un Protaper Raptor.
Cuando lo ponía me parecía demasiado alto pero una vez probado me encanta, no tiene las puntas tan cerradas como el original y es algo más alto pero sin pasarse. Con él no es necesario llevar alzas, perfecto para mi estatura.

dsc005491024x768.jpg
 
Ese manillar puede ser para los quad?? De anchura que tal anda con relacion al original?
 
Parece que ya quedan pocas de esas ST del 2011 (que apretando al conce aún se pueden conseguir con más descuento :shocked: )

Yo ya no miro a esta oriental de ojos rasgados pues mi corazón lo ha robado una italiana de senos erectos...:rolleyes2::rolleyes2:

PD- Que ha caído una Stelvio, vamos...:cool2::shocked::)
Enhorabuena por tu adquisición, Sinuhé.
Yo también soy guzzista de corazón, y eso que "sólo" tuve una le Mans II.....
Disfrútala muuuuuucho.
 
Parece que ya quedan pocas de esas ST del 2011 (que apretando al conce aún se pueden conseguir con más descuento :shocked: )

Yo ya no miro a esta oriental de ojos rasgados pues mi corazón lo ha robado una italiana de senos erectos...:rolleyes2::rolleyes2:

PD- Que ha caído una Stelvio, vamos...:cool2::shocked::)

Enhorabuena! Pero ya sabes eso de: no foto, no moto...

Habrá que abrir un post de la Stelvio, ¿no?. Ya nos explicarás que tal va

Saludos y a disfrutarla!!
 
Hola... lo que comentais del arranque, ¿podría ser en las versiones europeas, que llevan centralitas para nuestras exigentes -y ridículas- normas euro X? (en advrider no leí ningún problema). Pero más importante (vital)... cuando comentais a esas unidades que le ha pasado, que no arranca, significa que os quedais tirados (con la moto y el viaje) y a volver en grua? (o es que le cuesta arrancar -por el motivo que sea- pero arranca sin problemas?).


big_1super_tenere_1200_my11b_12.jpg


yamaha-xt-1200-z-super-tenere-adventure-37779.jpg


Esperemos que sigan bajando los precios... esta moto es, con diferencia, lo más polivalente y completo que hay ahora mismo en el mercado maxitrail, con permiso de la Adventure R de KTM, por supuesto, que representa el "trail" total, ese compromiso perfecto de moto "para todo", pero no "para todos". Mercado maxitrail enzarzado ahora en la guerra asfáltica de caballos, ruedones y diseños street fighter, de la que por suerte esta moto está al margen (por suerte para el que valore este tipo de motos "percheronas" y "dakarianas", porque el que quiera caballo de carreras tiene mucho donde elegir ahora mismo, pero ésta no es una opción ya que no pide mono de cuero, botas racing ni casco integral ;)).

Ya sabeis... un paso por detrás, para ir por delante :). Personalmente, despues de tener hace unos años, una maxitrail asfáltica (aunque no tanto como las que hay ahora :rolleyes2:, era un poco más aventurera :D), por cambiar y rememorar ese espíritu dakariano de los 80-90, esta moto sería la opción.

Un saludo
 
Un par de fotos más de "la navaja suiza" ...

2010-yamaha-super-tenere-official-9.jpg


yamaha-xt1200z-super-tenere-2010-first-edition_21.jpg

122_1102_02_o%2B2012_yamaha_xt1200z_super_tenere%2B.jpg
122_1008_03_o%2B2010_yamaha_xt1200z_super_tenere%2Bright_side_view.jpg



una foto de la prueba de motociclismo con la "competencia" R(acing) :rolleyes2: y "megamotard" asfáltico. Una imagen vale más que mil palabras, y al que le guste el trail (no de "manos" ni "capacidades personales") sabrá apreciarlo... no sólo hay que serlo, hay que parecerlo :).
Yamaha necesita urgentemente la TDM1200 (con, quizás ese motor tricilindrico) para competir con estos modelos y captar estos clientes "prestacionales" y "asfálticos". La XT1200Z es capaz de competir con ellas, pero no las va a superar puntualmente, simplemente abarca más (polivalencia).

Comparativa%20Maxitrail%20BMW%20Yamaha%20Triumph%20KTM%20(6)_thumb_e.jpg


Un saludo
 
Yo aún sigo sin entender por que la Yamaha se le presupone mejor trail que la KTM.
Me lo explicáis?
 
Hola, desde luego la KTM1190 Adventure R es la mejor maxitrail "en el concepto", la polivalencia total, eso no cabe duda, ya lo era la KTM990.
La KTM1190 Adventure, creo que puede ser igual de trail que la yamaha, y en ciertos aspectos mejor (es más ligera, o la transmision por cadena), aunque tambien creo que 150cv orientados al asfalto implican un comportamiento de suspensiones apropiadas para eso (que es lo contrario a lo que se necesita en tierra). Tiene un hándicap importantísimo, como son sus ruedas asfálticas, y su descomunal tamaño (recordemos que la adventure R las deshecha por medidas más mixtas) que suele implicar una dureza bestial (lonas), y lo que es absorver, poco absorven (ya poco absorven los 150 "trail"), seguramente muy buenos para transmitir toda esa potencia en carretera. Desde luego KTM imprime todos sus genes "trail" a sus modelos, y aun la versión "civilizada" lo es, aunque ya no lo parezca tanto.

Personalmente, lo que convierte la KTM 1190Adventure en una trail más orientada al asfalto es... la KTM1190 Adventure R.
Aunque el diseño de la Adventure y la R, ciertamente, tiene ese aire dakariano tambien, sólo hay que ver las fotos, y sacando Teneré (el más logrado y clásico) y la KTM... el resto hablamos de supermotards.

Y despues está otro tema... KTM siempre ha tenido la "mejor" maxitrail... pero para comprarla, eso es otro tema, y muy personal. Hoy por hoy, y para mi gusto, Yamaha cumple todos los requisitos con su Superteneré "por descarte".
Podemos discutir, y ya se ha hecho, si es más trail, menos trail, que si "yo la meto", etc... si ponemos una aprilia caponord, una varadero o una Vstrom1000 con las motos actuales, sobre el papel, son tanto o más trail, que muchas maxitrails actuales (pesaban desde 207kg, ruedas mixtas, horquillas, cadenas....), y sin embargo, se las criticaba y mucho de "no serlo".
La historia se repite, pero ahora son otras las que tienen que "demostrarlo", con preparaciones, poniendo extras, ruedas... vamos, intentando "arreglar" lo que no quieren los fabricantes. Tal y cómo salen de fábrica, sin NINGÚN extra, la Teneré creo que es la más apta y más polivalente (y la KTm1190, solucionando el tema de los neumáticos, tambien lo sería)

Es mi opinión.

Un saludo

hablamos de Adventure R que es lo más polivalente que hay ahora mismo, el compromiso total.
ktm-1190-adventure-r-2013_011.jpg
 
Ahora si 100% de acuerdo contigo.
Muy bueno lo de que ninguna moto de estricta serie sería capaz de hacer nada decente en campo. De hecho es incomprensible que la adventure R te la vendan de serie sin un mísero cubrecarter que proteja los "bajos" de la moto.
 
No quiero polemizar pero no estoy de acuerdo PabloDL. Tu ya citas dos cosas muy importantes como son el peso y la cadena. Además está el tema de que el ABS de la Yamaha no es desconectable ( lo que me parece inconcebible en una moto con aspiraciones camperas). En cuanto a las suspensiones, con la Yamaha tienes que tener un compromiso carretera/campo con lo que no irá bien del todo en ninguno de los dos, con la Ktm con las suspensiones electrónicas puedes dejarla perfecta apretando un botón en un segundo. En cuanto a los neumáticos tanto Michelín como Metzeler tienen tanto tacos como mixtas en las nuevas medidas. Lo mismo que digo esto de la Ktm lo digo de la nueva BMW LC, para mi tan campera al menos como la Yamaha.
 
Hola, me alegra oir tu punto de vista. Puntualizar que el ABS de yamaha se puede desconectar "de serie" (Super Ténéré 2010 - How to disable the ABS system - YouTube), engorroso, pero se puede (evidentemente el que quiera hacerlo frecuentemente se tendrá que gastar los 50 o 60 euros que cobran por el interruptor correspondiente, si lo necesita). Sobre las suspensiones, la diferencia entre una electrónica y otra manual, es que una se hace desde un botón, y otra desde un pomo o tornillo, pero todas se pueden ajustar, pero lo que es evidente es que una moto orientada al asfalto tendrá (aunque se pueda ajustar) un comportamiento apropiado a eso, estoy convencido que el tacto de las suspensiones de la Adventure R y la Adventure a secas, no tienen nada que ver una con otra, independientemente de su ajuste. Sobre las nuevas medidas, no dejan de ser un balón, con lo que implica en comportamiento, gomas de carcasa durísima (absorción 0), y el que haga campo, sabe que las ruedas tambien absorven y juegan un papel importante.

al final, como hace años, todas son "trails", y las antiguas aun más que las de ahora, si utilizamos "aquel" baremo. Sobre la comparación, yo con ver esta foto ya me lo dice todo (y ciertamente la KTM es la única que con la Yamaha me ofrece ese aspecto Dakariano). Ahora que cada uno opine como considere (yo tambien lo hago ;)), pero metamos tambien la ducati multistrada, porque, tiene las mismas o incluso más cualidades para ser la "trail" más completa de fábrica con su suspension electrónica, la más ligera, sus modos "enduro", etc...

Comparativa%20Maxitrail%20BMW%20Yamaha%20Triumph%20KTM%20(6)_thumb_e.jpg


Para mi (insisto para mi), la Teneré1200, a día de hoy, es "de la vieja escuela", como lo era la KTM990. El resto han seguido la estela de maxitrails como Varadero, Vstrom, Caponord... asfaltizándose más, eso si.

Pero lo dicho, opiniones personales... y unos gustos "clásicos" y "conservadores".

Saludos
 
Pues yo después de hacerle 4000 kilómetros por los pirineos sólo puedo decir que estoy encantadisimo!!!!
Cargado y con artillera todo satisfacción, en carretera convencional consumo de 5'5 más o menos y en autovía sobre 6 litros, a ritmo alegre con artillera y maletas esta muy bien.
Por ahora contento con ella.
Un saludo
 
Algún dato más para los interesados en "la moto"

http://www.konepool.demon.nl/xt1200z/SERVICE_MANUAL_XT1200Z.pdf manual de taller




Una foto desde el lado "más feo"... una doble salida de escape le vendría perfecta. Por lo menos, la que tiene, conserva la apariencia trail, es decir, alto y bajo el asiento, y no los "tubarros asfálticos" tan de moda ahora
Y otra desde el lado "bonito" (otro escape como este por el otro lado y...:rolleyes2:)
En cualquier caso, se mire por donde se mire, salga la foto por donde salga... respira TRAIL por los cuatro costados. Me gusta muuuucho más ahora de lo que me gustó en su momento.



yamaha-xt1200z-super-tenere-2010-first-edition_7.jpg

2013-yamaha-xt1200z-super-tenere-attacks-bmw-and-ktm-photo-gallery_12.jpg

 
Una foto desde el lado "más feo"... una doble salida de escape le vendría perfecta.

¿Como esta?

jr6g.jpg


Hoy he ido a None a recoger la versión de producción, el que tenía hasta ahora era un proto. Flipo con los acabados y las soldaduras

w2aw.jpg


zm9t.jpg


0qp3.jpg


1h66.jpg


ie2s.jpg


Ya tengo lanza misiles :)

6kdu.jpg
 
pues como me paguen razonablemente bien la versys 650 tourer que gasto para el dia a día, me compro para el mismo uso la xt 1200 que me encanta, me parece una todo usos tremendamente atractiva y hoy por hoy su precio es para pensárselo por bueno, serian 12.8k matriculada. Hoy me acercare al concesionaria para primera aproximación y dejarme querer.

taluego
 
Las fotos son preciosas, pero no se si habran resuelto el calor que desprende esta moto.

Llegar a asfixiar a piloto y pasajero.
 
Las fotos son preciosas, pero no se si habran resuelto el calor que desprende esta moto.

Llegar a asfixiar a piloto y pasajero.

Pues no hay para tanto... cada moto tiene su parte caliente:

GS /GSA: los pies
KTM 990: los webs
ST1200: la pierna izquierda. Pero sólo en pleno verano, en ciudad, a baja velocidad y con el ventilador en marcha
 
Pues no hay para tanto... cada moto tiene su parte caliente:

GS /GSA: los pies
KTM 990: los webs
ST1200: la pierna izquierda. Pero sólo en pleno verano, en ciudad, a baja velocidad y con el ventilador en marcha

si, todo motor desprende calor. Pero no todas las motos lo evacuan de la misma forma.

La ktm quema los webs y al pasajero la pierna. Pero nunca he probado una moto tan axfisiante como la Yamaha, especialmente para el pasajero.

Es bueno que a quien le guste que la pruebe primero, cada uno tiene sus sensibilidades.
 
Hola!!!!!!!!
Alguien me podria hacer el favor de medir los deflecores laterales y echarles una foto!!!!

Es que me estoy planteando hacerlos yo mismo, pero claro no tengo muy claro las medidas.

Gracias
 
¿Como esta?

jr6g.jpg


Hoy he ido a None a recoger la versión de producción, el que tenía hasta ahora era un proto. Flipo con los acabados y las soldaduras

w2aw.jpg


zm9t.jpg


0qp3.jpg


1h66.jpg


ie2s.jpg


Ya tengo lanza misiles :)

6kdu.jpg

Hola jaumev... pues si, algo parecido... esa salida (eso si, un poco más corto los silenciadores, digamos que quedasen en su posicion original) sería perfecta.
Los "culos" más bonitos, en una maxitrail, son, con diferencia, los que tienen doble salida alta... no entiendo la moda de los "tubarros por abajo" :undecided:.

Y Yamaha lo sabe muy bien. Podía aplicar el diseño en este aspecto de la pequeña Teneré
hepco-becker_gepckbrckenverbreiterung_alu_rack_extension_650_4526_1(1).jpg


Y ya que comentais... la Teneré660 tiene un diseño espectacular, sin duda. Muy "transformer", pero con ese toque dakariano (la 1200 es más "clásica"). Aunque tiene alguna cosilla que no me entusiasma, y lo primero es que no le llego al suelo bajo ningún concepto (es decir, con seguridad), es un auténtico caballo. Encima, rebuscando, hay ofertas interesantísimas (poco más de 6000 euros) que para el tipo de moto, es más que razonable (y además se puede comprar sin ABS, cosa que personalmente, y en este modelo, por uso, destino, precio, etc... es lo que querría)

Sobre lo que comentais de la temperatura, no dudo que tire mucho calor en determinadas circunstancias, aunque por suerte, no serían las mías para lo que la usaría (ni vehículo de diario, ni con pasajero, ni mucho menos de ciudad más que de paso y rara vez -creo que ninguna se siente a gusto ahí, por tacto, pocas rpm´s y brusquedades-...).

Desde luego, teniendo en cuenta "todo" (lo que ofrece, lo que cuesta, lo que representa), me parece la más completa y polivalente del sector, que no la más rapida, potente o espectacular. Me gusta ese concepto a lo "toyota land cruiser" frente a los range rover evoques, qashqai y kugas...

Un saludo

PD: más fotos gratis :)

2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-001.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-002.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-003.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-004.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-005.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-006.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-007.jpg
2013-Yamaha-XT1200Z-Super-Tenere-EU-Competition-White-Action-008.jpg

big_worldcrosser_48.jpg
big_worldcrosser_49.jpg
big_worldcrosser_52.jpg

Se mire por donde se mire... oiga ;)
big_worldcrosser_13.jpg


big_worldcrosser_14.jpg
big_worldcrosser_15.jpg
big_worldcrosser_16.jpg
big_worldcrosser_17.jpg
big_worldcrosser_18.jpg
big_worldcrosser_19.jpg
big_worldcrosser_20.jpg
big_worldcrosser_23.jpg
big_worldcrosser_25.jpg
big_worldcrosser_27.jpg
big_worldcrosser_29.jpg
big_worldcrosser_32.jpg
big_worldcrosser_33.jpg
big_worldcrosser_35.jpg
big_worldcrosser_38.jpg
big_worldcrosser_39.jpg
big_worldcrosser_41.jpg
big_worldcrosser_43.jpg
big_worldcrosser_44.jpg
big_worldcrosser_45.jpg
 
El origen de lo que significa el apellido "Teneré" en la marca. Si no recuerdo mal, este video es del año 93 (tengo el original en VHS), viajes que organizaba Yamaha con sus teneré.

[video=youtube;4ha70KDAEUk]http://www.youtube.com/watch?v=4ha70KDAEUk&list=PL0C71F8FC7EC55CF4[/video]

Video completo, merece la pena verlo.

Un saludo
 
Hola jaumev... pues si, algo parecido... esa salida (eso si, un poco más corto los silenciadores, digamos que quedasen en su posicion original) sería perfecta.
Los "culos" más bonitos, en una maxitrail, son, con diferencia, los que tienen doble salida alta... no entiendo la moda de los "tubarros por abajo" :undecided:.

Y Yamaha lo sabe muy bien. Podía aplicar el diseño en este aspecto de la pequeña Teneré
hepco-becker_gepckbrckenverbreiterung_alu_rack_extension_650_4526_1(1).jpg


Y ya que comentais... la Teneré660 tiene un diseño espectacular, sin duda. Muy "transformer", pero con ese toque dakariano (la 1200 es más "clásica"). Aunque tiene alguna cosilla que no me entusiasma, y lo primero es que no le llego al suelo bajo ningún concepto (es decir, con seguridad), es un auténtico caballo. Encima, rebuscando, hay ofertas interesantísimas (poco más de 6000 euros) que para el tipo de moto, es más que razonable (y además se puede comprar sin ABS, cosa que personalmente, y en este modelo, por uso, destino, precio, etc... es lo que querría)

Sobre lo que comentais de la temperatura, no dudo que tire mucho calor en determinadas circunstancias, aunque por suerte, no serían las mías para lo que la usaría (ni vehículo de diario, ni con pasajero, ni mucho menos de ciudad más que de paso y rara vez -creo que ninguna se siente a gusto ahí, por tacto, pocas rpm´s y brusquedades-...).

Desde luego, teniendo en cuenta "todo" (lo que ofrece, lo que cuesta, lo que representa), me parece la más completa y polivalente del sector, que no la más rapida, potente o espectacular. Me gusta ese concepto a lo "toyota land cruiser" frente a los range rover evoques, qashqai y kugas...

Un saludo

Jolin Pablo, te veo muy "encoñado" con la SUper T!!! jajaja

Respecto al escape. En la mía se ven algo más salidos por detrás ya que no llevo el guardabarros original que sale mucho más que el mio. Con la trasera original quedan enrasados. No se pueden poner más atrás ya que cuando se comprime fuerte la suspensión toca la pinza de freno.

La 660 me encanta, de hecho creo que será mi próximo proyecto pero el escape es un engendro. No es doble. Es una petaca enorme y pesada que simula dos escapes. Su situación bajo el colín obliga a que sea tan alta de atrás. Es lo primero que hay que cambiar si se tiene esta moto ya que son 5kgs suspendidos ahí arriba...

A ver si consigo dejar la 660 así:

nkmk.jpg
 
Bueeeeenoooo, la 660 así es un espectáculo, además de que pienso de que para ti, y lo que tu haces sería la moto perfecta
 
Jolin Pablo, te veo muy "encoñado" con la SUper T!!! jajaja

Respecto al escape. En la mía se ven algo más salidos por detrás ya que no llevo el guardabarros original que sale mucho más que el mio. Con la trasera original quedan enrasados. No se pueden poner más atrás ya que cuando se comprime fuerte la suspensión toca la pinza de freno.

La 660 me encanta, de hecho creo que será mi próximo proyecto pero el escape es un engendro. No es doble. Es una petaca enorme y pesada que simula dos escapes. Su situación bajo el colín obliga a que sea tan alta de atrás. Es lo primero que hay que cambiar si se tiene esta moto ya que son 5kgs suspendidos ahí arriba...

A ver si consigo dejar la 660 así:

nkmk.jpg

Hola Jaumev... más que "encoñao", simplemente con la bala en la recámara... ahora mismo no tengo tiempo para aprovechar semejante máquina (para cercanías ya tengo vehículos más "aventureros"), pero está claro que si en algún momento me lo planteo, ya no tendré que mirar mucho más... y admito que maxitrails asfálticas como la crosstourer, la gs1200lc o la versys1000 me irían mucho mejor para el uso que le daría, pero ese tipo de maxitrail ya la he tenido, y tocaría probar algo más aventurero.

Sobre el escape de la 660, no discuto lo que comentas (seguramente será el catalizador el que lleva ahí, la transalp tiene un sistema similar), pero aun así, la salida doble me parece muy muy lograda.
Cuando tenía la GS650 Dakar, esa doble salida me encantaba, aunque una de ellas era "fake" (catalizador), pero aun así, era todo un acierto.

La 660Teneré es una base excelente, parte de un precio muy contenido, un diseño y concepto espectacular, y unas prestaciones razonables, pero sobre todo el precio la hace muy interesante.

Un saludo
 
Si, creo que la 660 es la moto ideal para mi, últimamente la he probado a fondo y me encanta... a ver si antes de que acabe el verano me decido.
De hecho ya tengo más que pensado lo que le haría.... ;)

Estoy de acuerdo contigo Pablo en que el doble escape a la 660 le queda muy bien pero en este caso para la potencia de la moto no es necesario, creo que preferiría uno solo y sacarle peso que es un punto débil de esta moto.
 
Os presento a la mía. Tras una semana y 900 kms cada día más encantado.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba