Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues la negociación se hizo sobre el precio de oferta, pero me centré en que me pagaran lo mejor posible mi VFR que entregué como parte de pago.
 
Preciosa en negro!! y a este precio y con moto a cambio realmente vale la pena. Enhorabuena!!
 
Bueno, ahora si que creo que la he terminado. Tras el viaje a Marruecos necesitaba un buen repaso. La moto de un compañero se cayo encima de la mía cuando estaban aparcadas con la mala suerte que además la mía cayó encima de una piedra.
No pasó nada grave pero rascadas y algún plástico roto en los dos lados. Total que he aprovechado para hacerle una reconstrucción total: limpieza a fondo, engrase, repaso, chapa y pintura... vuelve a estar como nueva!!

wli9.jpg


qxu7.jpg


eza.jpg


rodv.jpg


3eer.jpg


He aprovechado para pintar las tapas del motor y las defensas en negro... y me gusta el resultado

10wo.jpg
 
ok. moton, ese es mi planteamiento...me piden matriculada 12.8k y si me pagan bien la versys650 hare la operación. Que precio tienen las defensas laterales, las maletas laterales, el topcase y los faros antiniebla...mi idea es pedir precio con todo esto y negociar con pelas y la entrega de mi moto.

un saludo
 
Montecristo, por 1500 € tienes el pack Adventure que montan sobre la versión estandard. Este está compuesto por cubrecarter de aluminio, cúpula alta, defensas con faros auxiliares, las tres maletas y el juego de adhesivos decorativos. Yo no lo cogí porque las maletas, en especial el top case me parecen muy pequeñas, y las defensas originales para mi son un pegote. Yo he pillado (aprovechando el descuento que me hacían por comprarles la moto) el cubrecarter, la cupula adventure y los deflectores laterales. Y he pedido el pack de tres maletas Trecker de Givi. En cuanto a las defensas las que más me gustan son las de Touratech, creo que son las que lleva Jaumev, y además puedes conservar las pequeñas protecciones laterales que trae la moto de serie.
 
Montecristo, por 1500 € tienes el pack Adventure que montan sobre la versión estandard. Este está compuesto por cubrecarter de aluminio, cúpula alta, defensas con faros auxiliares, las tres maletas y el juego de adhesivos decorativos. Yo no lo cogí porque las maletas, en especial el top case me parecen muy pequeñas, y las defensas originales para mi son un pegote. Yo he pillado (aprovechando el descuento que me hacían por comprarles la moto) el cubrecarter, la cupula adventure y los deflectores laterales. Y he pedido el pack de tres maletas Trecker de Givi. En cuanto a las defensas las que más me gustan son las de Touratech, creo que son las que lleva Jaumev, y además puedes conservar las pequeñas protecciones laterales que trae la moto de serie.

Mirate las sw-motech o las givi, en el foro de supertenere son muchos que la tienen, y algunos ha puesto a prueba las Givi, con buen resultado. Las Touratech, por lo que comento Jaume, podrían doblarse en una caida en parado y apretar el ventilador, con el consiguiente bloqueo de éste y con riesgo a quemarlo.
 
Mirate las sw-motech o las givi, en el foro de supertenere son muchos que la tienen, y algunos ha puesto a prueba las Givi, con buen resultado. Las Touratech, por lo que comento Jaume, podrían doblarse en una caida en parado y apretar el ventilador, con el consiguiente bloqueo de éste y con riesgo a quemarlo.

Cierto, aunque si caes puedes comprobar fácilmente si el ventilador gira libremente. Si es así no hay problema.
 
Yo creo que las maletas originales no son una buena opcion ..demasiado pequeñas y de dudosa calidad.
 
Os presento a la mía. Tras una semana y 900 kms cada día más encantado.


Hola, "simple", diseño limpio, japonesa y con apellido :). Muy clásica de diseño y concepto... y tranquila para los más fogosos ;) (¿sosa?), hay que admitirlo (por suerte no soy uno de ellos :)).

Sobre lo que comentais de las maletas, para mi gusto (insisto, para el mío), las originales le quedan muy pero que muy bien (el topcase no me entusiasma). Desconozco la calidad, aunque de capacidad me parecen bastante amplias (es posible que no entre un casco integral en ninguna, pero eso no es referencia para mi, ya que no lo quiero y al contrario, es una ventaja ya que suelen ser menos voluminosas, con que entre 1 casco en el topcase es suficiente).

(esta foto creo que es del compañero Overlander)
cimg1963g.jpg


la opción de Hepco me parece posiblemente la más acertada despues de las originales (mantiene bastante su linea). Pero para gustos....
xt1200z.jpg
1200_xplorer-600x600.JPG


Un saludo
 
Pablo mira la opción de las Kappa Karga, yo creo que relación calidad-precio estan muy bien, yo las tenía en la gs y muy contento. Son la gama básica de las givi trekker. El topcase, de 52 litros con el color negro de la moto...inmejorable.
 
en la versys llevo las tres givi trekker y van genial en lo practico y en lo estetico...no se subir fotos, pero si alguien quiere ver como quedan le paso fotos y que las cuelgue. Sinuhe cuanto margen seria desde los 12.8 que piden??
 
en la versys llevo las tres givi trekker y van genial en lo practico y en lo estetico...no se subir fotos, pero si alguien quiere ver como quedan le paso fotos y que las cuelgue. Sinuhe cuanto margen seria desde los 12.8 que piden??
Por 12600 creo que la puedes sacar matriculada.
 
Yo miraba la Adventure y el mejor precio que encontre fue de 14300 € incluyendo, además de lo que trae de serie, los puños calefactables, las bolsas interiores de las tres maletas, la bolsa sobredepósito y la matriculación, es decir precio final.

Saludos!

PD-Y no es que yo sepa negociar sino que algunos están loquitos por vender...

Buen precio entonces!
 
muchas gracias compañeros, veamos si llaman. La stelvio tambien me parece preciosa, llena de encanto y personalidad, seria otra opcion si se dejan querer.
 
Pablo mira la opción de las Kappa Karga, yo creo que relación calidad-precio estan muy bien, yo las tenía en la gs y muy contento. Son la gama básica de las givi trekker. El topcase, de 52 litros con el color negro de la moto...inmejorable.

Hola, si Kappa siempre ha tenido (por mi experiencia) una relacion calidad excelente, mucho mejor que givi ya que muchos productos son iguales y más baratos (varias maletas que he tenido las compraba en Kappa siendo exactamente lo mismo, y más barato... incluso, por ej, soportes de maletas o defensas de motor... aunque quieras el GIVI, te envian el paquete que pone la referencia de GIVI y Kappa, de hecho en algunas hasta te vienen las pegatinas de Givi... de modo que el que compre maletas givi, que pida el soporte de maletas kappa, qeu se ahorrará un dinero y es el mismo). Aunque en este caso, las Kappa que comentas (Garda?) tienen un diseño muy bonito, pero veo que no tienen apertura superior.
Personalmente si puedo elegir, prefiero la carga superior, para mi, es infinitamente más práctica y útil que la lateral.

un saludo
 
lo dicho Sinuhe, es muy personal, distinta. No te cruzas con ella 23 veces al día. Ya nos contaras tus sensaciones y felicidades por tu adquisición....no os pasa lo mismo?, me gustan todas joe.
 
Buenas,

en primer lugar me presentaré, soy Zent (Vicente) autor del blog mencionado anteriormente y poseedor de una XT1200Z Super Tenere. Dicho esto, vamos al lío :p

Estaba yo revisando unas estadísticas del blog, cuando de repente veo 37 visitas desde BMWMotos... ¿A qué se deberá tanta visita desde este foro? Me pregunto... He seguido el hilo hasta llegar hasta aquí y al ver la publicación de Hugo (Yazata) lo he entendido todo jejeje. Debo decir que yo no soy mucho de foros, pero ya que estamos y he leído todo el post desde el principio, que menos que aportar mi granito de arena en cuanto a opiniones y conclusiones personales sobre la protagonista del hilo, así que vamos por partes :)

2.JPG


La Super Ténéré me acompaña desde octubre de 2011. 45.000 kilómetros juntos sin ningún tipo de problema, aunque bueno quizás explote a los 50.000 porque no veas lo a gusto que se quedaron en la revista Motociclismo con su super análisis... De las revistas ya se sabe, los billetes pesan mucho encima de la mesa... Tengo un buen amigo al que le abrieron motor a los 93.000km después de dar la vuelta al mundo y alucinaron con lo que vieron; el motor estaba nuevo... Os dejo el artículo y el vídeo en el siguiente enlace No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: XT1200Z - La Super Ténéré y peso de los kilómetros...

Debo decir que yo también sufrí el tema de los radios. Bueno, más concretamente de un único radio que se aflojó a los 7.500Km. Después de aquello, se reapretan cada 10.000Km en las revisiones y nunca más se han vuelto a aflojar. Por lo que se dice, los radios necesitan un asentamiento en la llanta cuando la moto es nueva y más aún si se hace algo de campo. En cuanto al tema del arranque que decís, también me pasó una vez. A priori pensé que era batería, pero insistí como un minuto dándole al arranque y finalmente terminó arrancando. Misterios de la naturaleza pero nunca más volvió a ocurrirme.

UNA MOTO POLIVALENTE
En cuanto al uso personal que le doy a la moto podría hablar de todo tipo de situaciones. Desde ir a trabajar cada día haciendo bastante ciudad, a viajar con ella tanto en pareja como en solitario, tanto cargado hasta arriba de equipaje como sin este, tanto por asfalto como por pista... Vamos que en resumidas cuentas, me aporta todo lo que necesito...

4.JPG


AUTONOMÍA
Como todos sabéis la moto dispone de un depósito de 23L de los cuales 5 son de reserva. Si si, ya sé que pone 4L en el manual, pero son 5L. Si normalmente cuando entro en reserva paro a repostar y siempre le entran 18L al depósito, creo que las cuentas salen solas...

Hablar de medias de consumo de 5, 6 o 7L/100Km nunca me ha resultado claro, así que iré a lo práctico; kilómetros por depósito. A ritmo tranquilo suelo entrar en reserva sobre los 300-310Km y con los 5L restantes podríamos hacer unos 80Km. Con ritmo más alegre he llegado a entrar en reserva a los 260Km. En ambos casos hablo de circulación fuera de ciudad.

Dia17+%252847%2529.JPG


RENDIMIENTO MOTOR
He leído muchos artículos donde se mencionaba que la respuesta de la moto al abrir gas era bastante descafeinada. Siempre termino preguntándome lo mismo ¿Habrán probado el modo Sport? ¿Sabrán que existe? (No hablo de puentes en el embrague ni chapuzas varias...) En modo turismo la moto es sumamente dócil, ideal para el campo, días con mucha lluvia o ciudad, pero en modo sport es una verdadera bestia acelerando y si además desconectas el control de tracción, más vale que aprietes bien los dientes... Quién lo ha probado sabe de que hablo...

Dia+8+%252850%2529.JPG


FRENADA Y ABS
La frenada es de puta madre, más aún con las pinzas y discos delanteros que monta, los mismos que la Yamaha R6. Ya que hablamos de la frenada, voy a hacer hincapié en un punto que mucha gente menciona como si fuera una gran pega en la moto; el ABS desconectable. Lo primero decir que esta "pega" tiene solución instalando un botón de 30€. Lo segundo que yo dispongo del famoso botón en mi moto. Y lo tercero es que solo lo he desconectado un par de veces en campo, cuando lo instalé. El ABS de esta moto es muy poco intrusivo. Me he acostumbrado a pistear sin desconectarlo tomándole la medida al punto de frenada antes de hacerlo saltar. Vamos, sin problemas...

33Viernes+%252818%2529-001.JPG


SUSPENSIONES
Se lo tragan todo. El poder ajustar tanto la delantera como la trasera es un gran punto a favor. Yo noté una gran diferencia en campo al endurecer casi al máximo ambas suspensiones. La moto parecía otra y conseguí elevarla algo más de 1cm.

Roquefort+%252811%2529.JPG


PESO
Algo que no deja de sorprenderme ¿260Kg? ¿Dónde están metidos? La moto es muy muy ágil tanto en carretera como fuera de ella. La sensación cuando la conduces por primera vez es que parece que la lleves conduciendo desde hace años...Va sola!!

G0010039.JPG


MANTENIMIENTO
Si entramos en el mantenimiento, una revisión normal de cambio de aceite motor y filtro, más aceite de cardan ronda los 120-140€. La revisión más cara que he pagado fueron 279€ y además de incluirse lo mencionado en una revisión normal, también se cambió filtro de aire y pastillas de freno delanteras y traseras. Conclusión, un mantenimiento barato.

1+%252821%2529.JPG


GARANTÍA
Otro punto a destacar que me parece muy interesante es la posibilidad de la ampliación de garantía a 4 años SIN LÍMITE DE KILÓMETROS por 180€ año o 360€ los 2 años de extensión, algo que yo lo hice sin dudarlo cuando la compré aunque si no se hace, cumplidos los 2 años iniciales puede contratarse. Si lo piensas bien, cualquier pieza que pueda fallar en estas máquinas más la mano de obra fuera de la garantía, probablemente estará por encima del precio de la extensión. Decir también que esta extensión de garantía no solo es válida para España, sino para toda Europa, algo tranquilizador para los culitos inquietos como yo...

Pyrenees+%252874%2529.JPG


CONCLUSIONES FINALES
Aunque a lo largo del todo el tocho aquí expuesto he dejado claras muchas cosas ¿Qué puedo decir de una moto que me lo da todo, que es altamente fiable y que su mantenimiento es económico? Pues que a día de hoy, si tuviera que comprar otra moto, repetiría sin dudarlo.

Si queréis saber más, solo tenéis que preguntar ;)

Un saludo!! GAAAAAAAAAAAS!!
 
Hola, me ha encantado leer esta opinión... y esas fotos :).
Sin duda... LA TRAIL (da igual cómo se pille en las fotos... siempre transmite "aventura").
Esperemos la mantengan muchos años sin cambiar nada, aunque no sea el tipo de moto "de moda" ahora mismo.
Cada día me gusta más (o es que la competencia me gusta menos ;) )

Saludos
 
Antes que nada, darte la bienvenida y esperamos vert mucho por aquí zent.
Savia nueva sin el embrujo del mundo BMW viene estupendamente.

Habrás conocido por tanto aquí a Jaumev, otro amante de la xtz.

Y habrás visto los comentarios sobre el funcionamiento del control de traccion y la combinación de mapas. Lo compartes?

Me gustaría me comentaras sobre todo para carretera.

Cómo mantiene la trayectoria en curva?
Es fácil rectificar dentro de la curva?
Que pása si frenas en inclinación máxima (suavemente claro).
Que configuracion llevarías en un puerto de montaña con curvas en segunda marcha?

Gracias. Tengo tu blog abierto, voy a verlo.
 
Me uno a la bienvenida a Zent, un gusto leer tus comentarios.

Me gustaría hacerte una pregunta. Estoy viendo posibilidades para colocar el Tom Tom Rider y por una foto tuya creo que llevas uno encima de los relojes, el soporte es el SW-Motech? como has "enganchado" el GPS a él, algún adaptador específico?.

Gracias de antemano, y esta noche en casita me pongo tranquilamente a ver tu blog.
 
Hola Goleta,

gracias por la bienvenida. Jaume y yo ya nos conocemos de otros muchos sitios además de en persona. Este mundillo es más pequeño de lo que parece, más aún si hablamos de redes sociales.

En cuanto al control de tracción en carretera siempre lo llevo en nivel 1, por defecto. Es cierto que si lo cambias a nivel 2 notas un ligero incremento de potencia en las 3 primeras marchas, llámale "pegada" pero creo que no merece la pena. Otra cosa es si lo desactivas y seleccionas Sport, la moto es un verdadero cañón, pero por otra parte pierdes en seguridad. Fuera del asfalto lo suelo llevar en nivel 2 y tan solo lo desactivo en situaciones muy complicadas como barro o arena (En el vídeo de Túnez del día 18 puede verse esta maniobra en una trampa de arena). YAMAHA XT1200Z TT2013 - Con arena en los bolsillos... - 18 de mayo - YouTube

Por otra parte ya te digo que no soy partidario de hacer el famoso puente del embrague. A pesar que se dice que la moto es un caballo desbocado, pienso que no es necesario. Aún no he echado a faltar potencia y hablo de subir un puerto de montaña con pasajero y cargado hasta arriba.(Modo Sport, por supuesto) Los inventillos nunca terminan bien... A la larga empiezas a escuchar tintineos o ruidos extraños de motor y te preguntarás ¿Por qué será?

Respecto a las preguntas que me haces, solo puedo decirte una cosa; pruebala y me cuentas. La moto se conduce sola, va sobre raíles... Todos los amigos que la probaron me dijeron lo mismo ¿Dónde están los kg de esta moto?

Cualquier cosa que necesites ya sabes, ok? ;)

Un saludo!!
 
Me uno a la bienvenida a Zent, un gusto leer tus comentarios.

Me gustaría hacerte una pregunta. Estoy viendo posibilidades para colocar el Tom Tom Rider y por una foto tuya creo que llevas uno encima de los relojes, el soporte es el SW-Motech? como has "enganchado" el GPS a él, algún adaptador específico?.

Gracias de antemano, y esta noche en casita me pongo tranquilamente a ver tu blog.

Hola Moton,

efectivamente es el soporte de SW-Motech. Tiene un precio de unos 55€ y va anclado encima de los relojes. Tienes que desmontar medio cuadro y el faro para su instalación pero el manual es muy claro. Con el soporte principal que queda enganchado en la moto, viene un soporte multigps con multitud de agujeros donde acoplar la base de nuestro modelo sea cual sea.

Te adjunto el enlace de como queda montado. No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: Accesorios - Soporte GPS SW-Motech XT1200Z

Un saludo!!
 
Muchas gracias Zent por tus respuestas.

Que calidad está ganando el post...
 
Muy buen blog, me ha gustado mucho. Para ciudad y asfalto que maletas pondrías?
 
Hola Detonativo,

las maletas originales son una verdadera basura. No hablo solo de tamaño, hablo de unas cerraduras que pueden abrirse con cualquier palillo de dientes y si hablamos de su precio, vamos ni de coña. Las primeras maletas que compré fueron las Givi Trekker. Unas maletas con mucha capacidad y a un precio bastante razonable. Si tiras de fotos antiguas en www.facebook.com/noimportaeldestinosinoelcamino o en crónicas del blog, las podrás ver montadas.

También puedes mirar las nuevas Givi de aluminio, desconozco el precio pero seguro que son más baratas que touratech o sw-motech. De las Trax de SW-Motech, decir que las monté con intenciones de salir del asfalto. Tanto por caída como por el tipo de soporte "metal con metal" mucho más robusto que un "metal con plástico". Salvo por un par de veces que me entró agua por un mal sellado interno y que resolví sellándolo yo mismo con silicona, son unas buenas maletas. Te dejo un enlace con algunas valoraciones sobre ellas después del viaje a Túnez, realmente quedé muy sorprendido... No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: TT2013 - Algunas valoraciones personales

Ya que estamos, en esta sección podrás encontrar varios análisis sobre accesorios No importa el DESTINO, sino el CAMINO...: Análisis :)

Un saludo!!
 
Mi consejo es: NO PROBÉIS LA SUPER TENERÉ!!! Que os va a gustar y os lanzareis a por ella!!!! Insensatos!!! xD
 
Merci zent! tu blog esta muy bien, ya que resuelve varias dudas, como el del top, que si no pones grande, no puedes poner unas maletas de apertura superior. A mi me puedes dejar probar la moto,jejeje.
 
Hola Goleta,

gracias por la bienvenida. Jaume y yo ya nos conocemos de otros muchos sitios además de en persona. Este mundillo es más pequeño de lo que parece, más aún si hablamos de redes sociales.

En cuanto al control de tracción en carretera siempre lo llevo en nivel 1, por defecto. Es cierto que si lo cambias a nivel 2 notas un ligero incremento de potencia en las 3 primeras marchas, llámale "pegada" pero creo que no merece la pena. Otra cosa es si lo desactivas y seleccionas Sport, la moto es un verdadero cañón, pero por otra parte pierdes en seguridad. Fuera del asfalto lo suelo llevar en nivel 2 y tan solo lo desactivo en situaciones muy complicadas como barro o arena (En el vídeo de Túnez del día 18 puede verse esta maniobra en una trampa de arena). YAMAHA XT1200Z TT2013 - Con arena en los bolsillos... - 18 de mayo - YouTube

Por otra parte ya te digo que no soy partidario de hacer el famoso puente del embrague. A pesar que se dice que la moto es un caballo desbocado, pienso que no es necesario. Aún no he echado a faltar potencia y hablo de subir un puerto de montaña con pasajero y cargado hasta arriba.(Modo Sport, por supuesto) Los inventillos nunca terminan bien... A la larga empiezas a escuchar tintineos o ruidos extraños de motor y te preguntarás ¿Por qué será?

Respecto a las preguntas que me haces, solo puedo decirte una cosa; pruebala y me cuentas. La moto se conduce sola, va sobre raíles... Todos los amigos que la probaron me dijeron lo mismo ¿Dónde están los kg de esta moto?

Cualquier cosa que necesites ya sabes, ok? ;)

Un saludo!!

Si que nos conocemos. Bienvenido Vicente!!

Yo también llevo el control de tracción en 1 en carretera (el más intrusivo y "prudente"). No veo la ventaja del 2 en asfalto a menos que seas un Stoner y quieras derrapar...
Pero discrepo con Vicente en que se note incremento de potencia en el 2. Creo que la potencia es la misma en 1 que en 2, lo que pasa es que si la rueda trasera patina el 2 tarda más en cortar. El 2 es fantástico en off dejando derrapar sin ponerte la moto por sombrero, sólo es imprescindible desactivarlo en zonas muy resbaladizas con barro o arena profunda.

Donde se nota la pegada es según el modo Touring (T) o Sport (S). En T la moto es tirando a sosa, muy bien para off road tranquilo, carretera húmeda o ciudad mientras que en el S hay casi 20CV de más la potencia entra antes y la moto es más excitante.

Respecto al famoso botón del embrague yo si creo que vale la pena. Al final no se usa mucho pero de vez en cuando me sale la vena macarrilla y la moto pasa de cordero a lobo. No creo en absoluto que afecte a la fiabilidad de la moto ya que es simplemente un tema de electrónica, no hay ningún cambio mecánico. La ST va capada en las tres primeras marchas por temas medioambientales y de suavidad y seguridad en la conducción, con el interruptor se le quita el bozal y saca su verdadera personalidad, muy divertida!! y son sólo 35€ instalado... Aquí os pongo mis conclusiones y las curvas de potencia con y sin el botoncito

  VOROMV: SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (seis)
 
pues muchas gracias a todos!!!! y en especial a los nuevos Jaumev y zent que han conseguido ponerme los dientes largos!!!!

Y no por la moto, que ya la tengo desde hace 3 meses ( y encima la compre sin probar) si no por las experiencias que nos transmiten.

Una semana por los pirineos, 4000 kilometros recorridos, cargado a tope y con artillera, simplemente fueron una delicia.

Un salduo
 
Si que nos conocemos. Bienvenido Vicente!!

Yo también llevo el control de tracción en 1 en carretera (el más intrusivo y "prudente"). No veo la ventaja del 2 en asfalto a menos que seas un Stoner y quieras derrapar...
Pero discrepo con Vicente en que se note incremento de potencia en el 2. Creo que la potencia es la misma en 1 que en 2, lo que pasa es que si la rueda trasera patina el 2 tarda más en cortar. El 2 es fantástico en off dejando derrapar sin ponerte la moto por sombrero, sólo es imprescindible desactivarlo en zonas muy resbaladizas con barro o arena profunda.

Donde se nota la pegada es según el modo Touring (T) o Sport (S). En T la moto es tirando a sosa, muy bien para off road tranquilo, carretera húmeda o ciudad mientras que en el S hay casi 20CV de más la potencia entra antes y la moto es más excitante.

Respecto al famoso botón del embrague yo si creo que vale la pena. Al final no se usa mucho pero de vez en cuando me sale la vena macarrilla y la moto pasa de cordero a lobo. No creo en absoluto que afecte a la fiabilidad de la moto ya que es simplemente un tema de electrónica, no hay ningún cambio mecánico. La ST va capada en las tres primeras marchas por temas medioambientales y de suavidad y seguridad en la conducción, con el interruptor se le quita el bozal y saca su verdadera personalidad, muy divertida!! y son sólo 35€ instalado... Aquí os pongo mis conclusiones y las curvas de potencia con y sin el botoncito

* VOROMV: SUPER TÉNÉRÉ 1200 "R" POR JAUMEV: Cuando un particular está al nivel de los más grandes preparadores ¡y a este lado de los Pirineos! (seis)

Hola Jaume,

dices que no puede afectar a la moto al tratarse de un cambio electrónico. Cuando se cambia una centralita, también es un cambio electrónico, pero lo que realmente trabaja es el motor... Yo no digo que por llevar ese botoncito la moto se vaya a romper ni mucho menos, simplemente pienso que no es necesario. Tal como dices se usa bien poco ya que la moto se convierte en un verdadero potro salvaje (Por lo que he leído en muchos sitios y amigos que lo tienen me cuentan) Otra cosa es que si se abusa mucho del botoncito, a la larga nos pueda pasar factura a un desgaste prematuro de algunos componentes del motor...

Insisto que simplemente es una opinión personal ehhh ;)

Un saludo!!
 
Hola Vicente
No creo... piensa que no le estás dando potencia extra, mira las curvas del banco. Simplemente haces que se aproveche toda la potencia -para la que ya está diseñada la moto- en las tres marchas en las que va capada.
El dia que quieras te dejo probar la mia, tampoco hay para tanto, no es un potro salvaje, sólo es más alegre.
De todas formas estoy contigo, no es imprescindible, si fuera una cosa que costara más dinero no lo habría hecho pero a ese precio... de vez en cuando saco el control de tracción, le doy al botoncito y por caminos de tierra eso es un espectáculo, una cruzada tras otra... gasssss!!

saludos!!

fkya.jpg
 
Espera que voy a probar con mi Versys.....:cheesy:, luego te cuento....
 
Pues hoy le he pasado la revision de los 10.000 kilometros, vamos lo basico:

aceite, filtro,aceite de cardan, inspeccion elementos, limpieza del filtro del aire que estaba limpio y por eso no se cambio... y encima me han lavado la moto, no entera pero al menos todos los plasticos si, menos mal, con lo guarrete que soy, jajaja

Pues el precio lo veo bien,, han sido 113 euros.


Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba