Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos roberto esperemos que todo se arregle...
Y a ver si cuentas que tal impresiones te dan esas ruedas nuevas, en especial en asfalto.

Un saludo y ánimo
 
Bueno pues prueba hecha!!!
Mejor hacerlo entre dos personas, sobre todo si es la primera vez que se hace como me pasa a mi.

El vinilo, esta claro que cuanto mejor sea más fácil se adaptará a las curvas, menos bolsas de aire dejará y pegara mejor, aunque para ser mi primera vez y sin saber el resultado final pues compre el más barato que encontré.
Me gusta como queda, ya que el plástico negro que tiene la moto no es muy bonito que digamos.

ema7yqat.jpg


9u4y4e9a.jpg


Un saludo

Hola, el trabajo creo que ha sido bueno, sin embargo (y siento llevar la contraria) a mi me gusta mucho más el plastico negro mate y rugoso, para mi, ese plástico le da un aspecto robusto y resistente, ciertamente menos elegante que un "negro piano" o color carbono... pero bueno, es como las defensas de un todoterreno en color negro rugoso, a mi me encantan y no las pintaría. De hecho creo que las motos trail deberían tener más de ese plástico :)
En todo caso, lo dicho, buen trabajo.

robersaly... que ha pasado? yo siempre he dicho que conozco 2 tipos de concesionarios (da igual la marca, en todas)... malos y muy malos. ¿cual te ha tocado? :angry:

saludos
 
Hola, el trabajo creo que ha sido bueno, sin embargo (y siento llevar la contraria) a mi me gusta mucho más el plastico negro mate y rugoso, para mi, ese plástico le da un aspecto robusto y resistente, ciertamente menos elegante que un "negro piano" o color carbono... pero bueno, es como las defensas de un todoterreno en color negro rugoso, a mi me encantan y no las pintaría. De hecho creo que las motos trail deberían tener más de ese plástico :)
En todo caso, lo dicho, buen trabajo.

robersaly... que ha pasado? yo siempre he dicho que conozco 2 tipos de concesionarios (da igual la marca, en todas)... malos y muy malos. ¿cual te ha tocado? :angry:

saludos

No Pablo, en este caso no es ninguno de los dos concesionarios con los que yo trato de Yamaha, es la propia YAMAHA ESPAÑA(dos personas de postventa) las que no se hacen responsables de los daños que ha sufrido mi moto por causas ajenas a mi porque dicen que seria admitir un error de la marca.
Recordáis el tema de los radios que se rompieron en mis vacaciones????
Recordais la desconexión del ABS???
De verdad espero no tener que contaros nada mas porque se arregle todo,pero si os lo tendría que contar, os lo hare con pelos y señales y todo documentado con facturas fotos cartas etc...
Sino es asi llegare a los tribunales, Yamaha Japon, OCU, Prensa especializada en el motor y la que no,Todos los foros de España de motos y los de fuera de nuestras fronteras, etc.etc

Gracias colegas por vuestros animos, cuando uno dice la verdad puede llegar a lo mas alto para que le escuchen.

Gracias Brigadier por ofrecerme tu ayuda.
 
Por cierto y por contar algo bueno, ayer pedi alas 17:00 a OPONEO mis nuevos Heidenau k60 Scout y hoy alas 13:40 los tenia montados en mi moto (hay que tener conocidos hasta en el infierno) Me los ha montado Motos Arri Yamaha, que se están pegando un buen disgusto por lo que esta pasando con mi moto.
Lo que pasa que con el calenton que tengo de lo otro ni me he podido ir a dar una vuelta a probarlos.
Mañana será otro dia, ESPERO....
 
Última edición:
Pues dejarme contar algo bueno a mí también o reviento:

El proyecto 660 entra en una nueva dimensión. He llegado a un acuerdo con Off the Road (OTR), el fabricante/distribuidor alemán de accesorios para moto que se implica a tope en el proyecto.

En OTR tienen muchísima experiencia en la XT660Z ya que han hecho preparaciones incluso para correr raids. Gracias a esto el desarrollo de la moto será mucho más efectivo y rápido, además contar con su experiencia me evitará cometer errores.

Por descontado que su ayuda me permite llegar mucho más lejos en la preparación de lo que podría haber soñado, una pasada!!

Me ha encantado lo fácil que ha sido entenderme con ellos, a pesar de la distancia y el idioma enseguida se han entusiasmado por el proyecto, ofreciéndome en todo momento su consejo y disposición.

Creo que la suma Yamaha-Ausió-OTR va a ser la bomba!!

Aquí os pongo un esquema de lo que a priori está previsto hacerle a la moto… pero el tiempo dirá si hay que hacer alguna cosa mas…

Uff, que contento estoy!!!

Aquí podéis ver el listado de modificaciones: Una GRAN noticia!!
 
No Pablo, en este caso no es ninguno de los dos concesionarios con los que yo trato de Yamaha, es la propia YAMAHA ESPAÑA(dos personas de postventa) las que no se hacen responsables de los daños que ha sufrido mi moto por causas ajenas a mi porque dicen que seria admitir un error de la marca.
Recordáis el tema de los radios que se rompieron en mis vacaciones????
Recordais la desconexión del ABS???
De verdad espero no tener que contaros nada mas porque se arregle todo,pero si os lo tendría que contar, os lo hare con pelos y señales y todo documentado con facturas fotos cartas etc...
Sino es asi llegare a los tribunales, Yamaha Japon, OCU, Prensa especializada en el motor y la que no,Todos los foros de España de motos y los de fuera de nuestras fronteras, etc.etc

Gracias colegas por vuestros animos, cuando uno dice la verdad puede llegar a lo mas alto para que le escuchen.

Gracias Brigadier por ofrecerme tu ayuda.

Hola, estoy un poco perdido, hacía tiempo que no entraba en el post... a lo mejor me perdí algo. Lo de los radios si lo leí, lo del ABS... el tema que te comentaron que tendrías problemas con el interruptor? Personalmente, el sistema del caballete tambien es funcional y no se "toca nada". De todos modos, las marcas no son nuestras "amigas" (de nuevo... no entiendo la defensa a ultranza de alguien a quien le importamos un pimiento y sólo quiere nuestros "cuartos", porque es así), y si consideras que no actúan bien, dales duro y sé pesado (en blogs, foros, etc...). A mi me interesa un vehículo y a la marca que le den, cuanto menos trato mejor. Y los intermediarios, ni te cuento...

lo dije muchas veces, estoy deseando el día que pueda comprar una moto directamente al fabricante (sin intermediarios) y que me la entreguen en su palet, sin que nadie por el camino la toque (que basicamente sería para "joder" algo).

lo importante es tener un buen producto con el que puedas prescindir de todos...

saludos
 
Por cierto y por contar algo bueno, ayer pedi alas 17:00 a OPONEO mis nuevos Heidenau k60 Scout y hoy alas 13:40 los tenia montados en mi moto (hay que tener conocidos hasta en el infierno) Me los ha montado Motos Arri Yamaha, que se están pegando un buen disgusto por lo que esta pasando con mi moto.
Lo que pasa que con el calenton que tengo de lo otro ni me he podido ir a dar una vuelta a probarlos.
Mañana será otro dia, ESPERO....

Espero que se solucione todo por las buenas Rober.
 
Pues dejarme contar algo bueno a mí también o reviento:

El proyecto 660 entra en una nueva dimensión. He llegado a un acuerdo con Off the Road (OTR), el fabricante/distribuidor alemán de accesorios para moto que se implica a tope en el proyecto.

En OTR tienen muchísima experiencia en la XT660Z ya que han hecho preparaciones incluso para correr raids. Gracias a esto el desarrollo de la moto será mucho más efectivo y rápido, además contar con su experiencia me evitará cometer errores.

Por descontado que su ayuda me permite llegar mucho más lejos en la preparación de lo que podría haber soñado, una pasada!!

Me ha encantado lo fácil que ha sido entenderme con ellos, a pesar de la distancia y el idioma enseguida se han entusiasmado por el proyecto, ofreciéndome en todo momento su consejo y disposición.

Creo que la suma Yamaha-Ausió-OTR va a ser la bomba!!

Aquí os pongo un esquema de lo que a priori está previsto hacerle a la moto… pero el tiempo dirá si hay que hacer alguna cosa mas…

Uff, que contento estoy!!!

Aquí podéis ver el listado de modificaciones: Una GRAN noticia!!

Y viendo la preparación que le hiciste a la 1200 y la que quieres hacer con la 660, ¿no sería mejor comprar desde el principio alguna preparación de esas tipo Dakar que ya vienen hechas?. Como la Honda, KTM o incluso la BMW de Touratech.

Saludos
 
Y viendo la preparación que le hiciste a la 1200 y la que quieres hacer con la 660, ¿no sería mejor comprar desde el principio alguna preparación de esas tipo Dakar que ya vienen hechas?. Como la Honda, KTM o incluso la BMW de Touratech.

Saludos

Hombreeeee y que diversión da eso?.
Piensa que me divierto casi tanto con la preparación como montando en la moto. Demasiado fácil y nunca quedaría a mi gusto.
Por otra parte Honda no tiene nada por el estilo (que yo sepa), KTM no me inspira confianza y la BMW 800 ya la encuentro demasiado sofisticada y delicada. La base de la 660 es la que me gusta más por fiabilidad y robustez.
 
Jaumev me alegro que estes tan contento, animo con tu proyecto

A mi de momento Yamaha me tiene muy enfadado, y menos mal que no hice nada con el botón de anular el ABS que .......................Cuando la pongo con el caballete para anular el ABS salta averia de motor y el control de tracción se queda anulado, y me responden desde fabrica, que ES ASI......pero que cojones se piensan estos.......?


Solo quiero avisaros una cosa REVISAD LOS RADIOS y dejan constancia en una factura del Concesionario oficial Yamaha que los han apretado con el par adecuado que manda Yamaha 0.6. Es incierto que haya que hacerlo cada 5.000km. Hacedlo muuucho antes o tendréis problemas muy serios.
De momento no puedo contaros nada mas. Creerme que no os cuento ninguna información sesgada.
DEJAD CONSTANCIA ESCRITA QUE VUESTROS RADIOS, HAN SIDO REVISADOS Y ADVERTIR A VUESTRO CONCESIONARIO EL PAR DE APRIETE del cual no tienen ni p.... idea, ellos mismos de cual tiene que ser y no habran mirado los radios nunca.

Os ire contando, pero por favor todos los que habéis comprado una XT1200Z en los últimos meses, corred la voz a vuestros colegas
A los que nunca os haya dado problemas los radios de su llanta, me alegro un monton, pero es mejor prevenir, que lamentar.

Un saludo para todos
 
Joder vaya historia con los radios.

Yo los hice revisar (Vimoto) y por suerte estaban bien.

Aunque al anterior dueño en 20.000km no le dieron ningún problema y se los revisaron en cada revisión.

Espero que se te solucione el tema.
 
Jaumev me alegro que estes tan contento, animo con tu proyecto

A mi de momento Yamaha me tiene muy enfadado, y menos mal que no hice nada con el botón de anular el ABS que .......................Cuando la pongo con el caballete para anular el ABS salta averia de motor y el control de tracción se queda anulado, y me responden desde fabrica, que ES ASI......pero que cojones se piensan estos.......?


Solo quiero avisaros una cosa REVISAD LOS RADIOS y dejan constancia en una factura del Concesionario oficial Yamaha que los han apretado con el par adecuado que manda Yamaha 0.6. Es incierto que haya que hacerlo cada 5.000km. Hacedlo muuucho antes o tendréis problemas muy serios.
De momento no puedo contaros nada mas. Creerme que no os cuento ninguna información sesgada.
DEJAD CONSTANCIA ESCRITA QUE VUESTROS RADIOS, HAN SIDO REVISADOS Y ADVERTIR A VUESTRO CONCESIONARIO EL PAR DE APRIETE del cual no tienen ni p.... idea, ellos mismos de cual tiene que ser y no habran mirado los radios nunca.

Os ire contando, pero por favor todos los que habéis comprado una XT1200Z en los últimos meses, corred la voz a vuestros colegas
A los que nunca os haya dado problemas los radios de su llanta, me alegro un monton, pero es mejor prevenir, que lamentar.

Un saludo para todos

hola robersaly...no quiero ser abogado del diablo, pero, y es shposicion mia, que lo de que se desactive el control de traccion con el abs lo veo perfectamente posible. Mi teoria: cuando subimos la moto en el catallete y hacemos girar la rueda, la moto detecta un fallo con los sensores del abs (se vuelve loco al detectar una rueda girando y otra no) de modo que desactiva....mas que el abs (da fallo y lo desconecta temporalmente que es lo que queremos) las lecturas de los sensores. Deduzco como todas las motos que lo llevan que el control de traccion utiliza los mismos sensores del abs. En este caso al tenerlos desactivados me parece razonable que el de traccion tambien deje de funcionar.

es poible que con el interruptor no se desactive el control de traccion si no solo el modulo abs, es como si le sacases el fusible. Es suposicion. Pero con el sistema del caballete...en teoria me parece razonable que deje de funcionar cualquier dispositivo asociado a los sensores.

lo que comentas de los radios...me lo creo perfectamente, muchos concesionarios no conocen sus propios modelos.

saludo
 
Efectivamente Pablo lo del caballete no pasa en casi ninguna pero bueno en la mia podri pasarlo, no tiene demasiada importancia, pero lo de la llanta, radios .....etc daños varios no puedo dejarlo asi, yo no he hecho nada mal y ellos si, con la razón llego hasta donde sea.

Saludos
 
Efectivamente, el interruptor del ABS no afecta para nada al control de tracción.
Si te sirve de algo, en la mía no conseguí nunca desactivar el ABS con el sistema del caballete....
Suerte con el tema de los radios!
 
Efectivamente, el interruptor del ABS no afecta para nada al control de tracción.
Si te sirve de algo, en la mía no conseguí nunca desactivar el ABS con el sistema del caballete....
Suerte con el tema de los radios!

Gracias Jaume, espero que corrijan la cagada que se han pegado.
 
Bueno al verdad es que el viernes me llegaron los Heidenau K60 scout.
No puedo hacer una análisis completo ya que solo les he hecho 150km. Y lo que voy a contar es tan solo mi modesta opinión después de unos pocos kilometros

Lo primero que hice fue irme a dar una vuelta por carretera seca para una primera toma de contacto, la sensación era que llevaba un neumático que nada tiene que ver con lo que he llevado nunca, me recuerdan mucho a los neumáticos de nieve del coche.
Notas que el neumatico mete mas ruido debibo al dibujo y a la longuitud del mismo, al ratito te parece tan normal, le hago unos kilómetros y me doy cuenta y me recuerda de un neumático de una deportiva porque va tumbando ella sola.
No quiero pedirle demasiado porque tengo los pelillos y me gusta hacerles un rodaje para luego pedirle al neumático que de todo lo que pueda.

Empieza a llover y lo primero que se me ocurre es METETE A UNA PISTA CON BARRO, y a los pocos metros estoy metido en el berenjenal.
Le empiezo a apretar y el neumático desaloja muy bien el agua con barro fluido.
No me dejo ni uno y esto empieza a darme confianza con agua, no tiene nada que ver con los Metzeler Tourance ESP.
Notas que la moto tracciona muy bien y cuesta mas hacer que se vaya Me meto por caminos de guijarros y por el lecho de un rio seco y el neumático se adapta muy muy bien y en ningún momento me hace el minimo gesto de irme al suelo por falta de agarre y creedme que me he metido por sitios mas propios de un moto de trial, pero paso airoso por todos esos sitios..
No puedo hacer ni videos ni fotos, voy solo y no tengo cámara GOPRO HD . ya llegara...
Después de una buena sudada y dolor hasta en el dedo gordo del pie, me vuelvo a la carretera no sin antes asegurarme que llevo limpios los neumáticos.
En carretera mojada y en las curvas el control de traccion salta cada vez que le pido un poquito al acelerador, no te da sustos pero de momento quiero ser prudente.

Conclusión despues de hacerle unos pocos kilómetros: Son neumáticos muy polivalentes y fiables para todo tipo de situaciones, pero si nunca vas a pisar lo marron yo no pondría estos neumáticos, ya que tienes que hacerte a ellos y no agarran en carretera como unos específicos para ello .
Si quieres poder hacer de todo con un solo juego de neumáticos haces una buena compra

Espero haberos ayudado o aclarado algo sobre estas gomas.

un saludo
 
Efectivamente Pablo lo del caballete no pasa en casi ninguna pero bueno en la mia podri pasarlo, no tiene demasiada importancia, pero lo de la llanta, radios .....etc daños varios no puedo dejarlo asi, yo no he hecho nada mal y ellos si, con la razón llego hasta donde sea.

Saludos

Hola, el tema de los radios, creo que es parte del mantenimiento, que además por lo visto, en esta moto si es necesario (personalmente, buscaría algún sistema para fijarlos, ya sea con una gota de fijatornillos medio en cada radio), además, no entiendo si en el concesionario no lo hacen (bueno, lo entiendo perfectamente, creo que ningún concesionario que no esté dedicado al campo, se pone a mirar los radios... eso lo he comprobado tambien).

en este caso, hay una "nota" importante en el manual de taller, donde explican como y cuando hacerlo (indican revisarlos cada 5000km, aunque puestos a interpretar esto, podría ser por parte del usuario...porque las revisiones son cada 10.000, pero bueno, ni idea), lo que si pone y cito (y a lo mejor es algo que deberían tener en cuenta los concesionarios, si además, saben que en esta moto se desajustan facilmente):
BE SURE TO TIGHTEN THE SPOKES BEFORE AND AFTER BREAK-IN
Asegúrese de tensar los radios antes y despues del Rodaje.

vamos, que antes de entregar la moto deberían salir al menos revisados (revisarlos es fácil y no lleva más de 1 minuto, con una llave golpeando eres capaz de distinguir alguno flojo... y en un concesionario con la herramienta adecuada darle los 6nm a cada uno... aunque para revisarlos en casa, el del "golpeteo" es el que llevamos usando muchos años en campo y sin problemas) del concesionario (0km) y a la primera revision (1000km) deberían volver a salir revisados.

un saludo
 
Yo me he comprado una dinamométrica pequeñita en ebay por 30 € y los he revisado-apretado a los 5.000 y a los 10.000 kms. Me quedo así más tranquilo que si los llevo al conce.
 
Ya tengo la pantalla y los deflectores de Powerbronze, tienen muy buena pinta, esta noche los instalo y haré fotos, para la negra le quedan de muerte!!!!
 
Hola, el tema de los radios, creo que es parte del mantenimiento, que además por lo visto, en esta moto si es necesario (personalmente, buscaría algún sistema para fijarlos, ya sea con una gota de fijatornillos medio en cada radio), además, no entiendo si en el concesionario no lo hacen (bueno, lo entiendo perfectamente, creo que ningún concesionario que no esté dedicado al campo, se pone a mirar los radios... eso lo he comprobado tambien).

en este caso, hay una "nota" importante en el manual de taller, donde explican como y cuando hacerlo (indican revisarlos cada 5000km, aunque puestos a interpretar esto, podría ser por parte del usuario...porque las revisiones son cada 10.000, pero bueno, ni idea), lo que si pone y cito (y a lo mejor es algo que deberían tener en cuenta los concesionarios, si además, saben que en esta moto se desajustan facilmente):
BE SURE TO TIGHTEN THE SPOKES BEFORE AND AFTER BREAK-IN
Asegúrese de tensar los radios antes y despues del Rodaje.

vamos, que antes de entregar la moto deberían salir al menos revisados (revisarlos es fácil y no lleva más de 1 minuto, con una llave golpeando eres capaz de distinguir alguno flojo... y en un concesionario con la herramienta adecuada darle los 6nm a cada uno... aunque para revisarlos en casa, el del "golpeteo" es el que llevamos usando muchos años en campo y sin problemas) del concesionario (0km) y a la primera revision (1000km) deberían volver a salir revisados.

un saludo

Exacto Pabl,o es tal como tu lo cuentas, en mi caso asi ha sido todo, de momento no debo contaros mas hasta ver la determinación con la que resuelve este tema Yamaha y como se preocupan de lo ocurrido.
Haceis bien en revisar vuestros radios de las llantas, pero no valdría de nada ante una averia, sino lo justifica en factura (que se ha hecho) vuestro Concesionario oficial, y no vale ante garantías.

Que sepáis que en el nuevo libro de mantenimiento de la XT1200Z, la revisión de los radios de las llantas debe de ser cada 3.000km y no cada 5.000 km como dice nuestro libro de mantenimiento, debiéndose justificar que se ha hecho en un concesionario oficial (no sirven los agentes Yamaha) por orden de taller o en la factura.ç

Me fastidia ser agorero pero esta tarde he hablado con Yamaha España y me lo han corroborado.


Moton asegúrate que te lo hace tu conce oficial Yamaha por escrito
 
Joder cada 3000km hay que estar en el conce revisando los radios?

Me parece algo de chiste, o sea que te haces un viaje por Europa por ejemplo y tienes que andar con la preocupación de revisar los radios.

Y contando que en el concesionario donde te lo hagan, sepan lo que se traen entre manos.
 
Exacto Pabl,o es tal como tu lo cuentas, en mi caso asi ha sido todo, de momento no debo contaros mas hasta ver la determinación con la que resuelve este tema Yamaha y como se preocupan de lo ocurrido.
Haceis bien en revisar vuestros radios de las llantas, pero no valdría de nada ante una averia, sino lo justifica en factura (que se ha hecho) vuestro Concesionario oficial, y no vale ante garantías.

Que sepáis que en el nuevo libro de mantenimiento de la XT1200Z, la revisión de los radios de las llantas debe de ser cada 3.000km y no cada 5.000 km como dice nuestro libro de mantenimiento, debiéndose justificar que se ha hecho en un concesionario oficial (no sirven los agentes Yamaha) por orden de taller o en la factura.ç

Me fastidia ser agorero pero esta tarde he hablado con Yamaha España y me lo han corroborado.


Moton asegúrate que te lo hace tu conce oficial Yamaha por escrito

Buenas noches,

Mi ST es del 2013 y en el libro de usuario dice que hay que revisar los radios:

- Primera revisión de los 1.000 Kms.
- Cada 5.000 Kms.

Página 60: http://ymenvom.crestec.nl/new/manuals/U23PE3.PDF

7 * Wheels
• Check runout, spoke tightness
and for damage.
• Tighten spokes if necessary.
At the initial 1000 km (600 mi) and every 5000 km (3000 mi) thereafter.

A mi con 800 Kms se me soltó un radio de la llanta trasera... haciéndome marca en el basculante (se comió la pintura dejando a la vista el aluminio) y en un escape Remus Hexacone.

Yamaha España me ofreció el cambio completo del basculante... viendo todo lo que había que desmontar... decidí pintarlo.

Desde entonces, pido que los revisen en cada revisión.

En referencia al tema de los radios están más que al tanto, así que exige que te lo arreglen (te haya pasado, lo que te haya pasado...) en garantía. Así debería ser.

Si ves que aquí pasan de ti, manda una carta a Yamaha Holanda (suelen hacer algo más de caso).

Suerte!!

Un saludo.
 
Última edición:
Joder cada 3000km hay que estar en el conce revisando los radios?

Me parece algo de chiste, o sea que te haces un viaje por Europa por ejemplo y tienes que andar con la preocupación de revisar los radios.

Y contando que en el concesionario donde te lo hagan, sepan lo que se traen entre manos.

Efectivamente Robert, cada tres mil hay que revisarlos, pero asegúrate de donde te lo hacen, ya que la mayoría de los conce no tienen ni idea de que hay que hacerlo ni de como se tiene que hacer.
 
Última edición:
Buenas noches,

Mi ST es del 2013 y en el libro de usuario dice que hay que revisar los radios:

- Primera revisión de los 1.000 Kms.
- Cada 5.000 Kms.

Página 60: http://ymenvom.crestec.nl/new/manuals/U23PE3.PDF

7 * Wheels
• Check runout, spoke tightness
and for damage.
• Tighten spokes if necessary.
At the initial 1000 km (600 mi) and every 5000 km (3000 mi) thereafter.

A mi con 800 Kms se me soltó un radio de la llanta trasera... haciéndome marca en el basculante (se comió la pintura dejando a la vista el aluminio) y en un escape Remus Hexacone.

Yamaha España me ofreció el cambio completo del basculante... viendo todo lo que había que desmontar... decidí pintarlo.

Desde entonces, pido que los revisen en cada revisión.

En referencia al tema de los radios están más que al tanto, así que exige que te lo arreglen (te haya pasado, lo que te haya pasado...) en garantía. Así debería ser.

Si ves que aquí pasan de ti, manda una carta a Yamaha Holanda (suelen hacer algo más de caso).

Suerte!!

Un saludo.

Eso es Enake, eso es lo que yo pensaba que había que hacer, una persona de Yamaha España (postventa)(de momento no puedo decir quien es y me ha escuchado y comprendido) me rectifica, existe una nueva circular y libro de mantenimiento en el que se hace constar que los radios deben ser revisados cada tres mil, y si esa revisión no se hace adecuadamente por el concesionario oficial, la llanta no queda cubierta por la garantía ya que se trata de un mal mantenimiento y no por un fallo de materiales.

OSEA; NO ENTRA CUBIERTA POR GARANTIAS, una llanta completa solo vale 1.700€ y viene totalmente desmontada, un conce tiene que ser muy muy bueno para montar correctamente esa llanta completa


Por cierto el 90% de los concesionarios no tienen ni idea de esto y tampoco de como hacer una revisión de los radios de la llanta de nuestra moto.
Se ha cubierto de gloria Yamaha con estas llantas, es mi opinión.
De momento ayer han vuelto a retomar mi caso, pero ya me afirman categóricamente que por garantía no se puede hacer nada.
De momento confio en su buena voluntad de arreglar este incidente de 5.000€ , iremos paso a paso para no saltarme ninguna jerarquía dentro de la marca, asi no podrán decirme que no llame a todas sus puertas para arreglarlo amistosamente.
Les dar otro voto de confianza para seguir siendo su cliente amigo
 
Última edición:
Pues si un mecánico con la mínima experiencia no sabe tensar los radios de nuestra moto "apaga y vámonos". Es lo más sencillo del mundo, sólo se necesita una dinamométrica pequeña y seguir un orden lógico.

De todas formas insisto, me quedo más tranquilo haciendolo yo mismo.
 
Pues si un mecánico con la mínima experiencia no sabe tensar los radios de nuestra moto "apaga y vámonos". Es lo más sencillo del mundo, sólo se necesita una dinamométrica pequeña y seguir un orden lógico.

De todas formas insisto, me quedo más tranquilo haciendolo yo mismo.

Asi de triste es Moton, tienes toda la razon
 
He hablado con una persona de Yamaha de los de con peso, me ha llamado el hoy,después de liarla yo parda y Yamaha tendrá una atención con mi moto.
Pondran una llanta nueva. Me siento compensado y creo que al final han dado la talla, el resto de daños se ocupara los que no supieron cogerlo a tiempo. y no debieron hacer bien su trabajo por desconocimiento.
No puedo contaros mas porque asi lo he negociado.
Gracias chicos por vuestra comprensión y apoyo.
No os conozco físicamente pero me siento de esta gran familia

GRACIAAASSSSSSS
 
Efectivamente Robert, cada tres mil hay que revisarlos, pero asegúrate de donde te lo hacen, ya que la mayoría de los conce no tienen ni idea de que hay que hacerlo ni de como se tiene que hacer.

Pues me veo en Vitoria cada dos por tres.

O tendré que aprender a revisarlos.

Ya que aqui, con ver la cara del mecánico, me lo dijo todo.
 
Pues me veo en Vitoria cada dos por tres.

O tendré que aprender a revisarlos.

Ya que aqui, con ver la cara del mecánico, me lo dijo todo.

Y una cosa que pienso yo, una vez acabada la garantía...........? A quién reclamas al maestro armero.
 
He hablado con una persona de Yamaha de los de con peso, me ha llamado el hoy,después de liarla yo parda y Yamaha tendrá una atención con mi moto.
Pondran una llanta nueva. Me siento compensado y creo que al final han dado la talla, el resto de daños se ocupara los que no supieron cogerlo a tiempo. y no debieron hacer bien su trabajo por desconocimiento.
No puedo contaros mas porque asi lo he negociado.
Gracias chicos por vuestra comprensión y apoyo.
No os conozco físicamente pero me siento de esta gran familia

GRACIAAASSSSSSS

Me alegro que se haya solucionado!!!!!
 
Yo en la mia con 13500 km ni un solo radio destensado....de momento claro.Por cierto me alegro que todo se solucione satisfactoriamente robersaly.



Por cierto si alguien esta interesad tengo en venta mi ST del 2011.
 
Pues me alegro que el tema se haya solucionado Robersaly. Sin embargo no creo que haya que sacar la cosa de madre.
Entiendo que preocupe, que cabree si a uno le pasa, pero somos muchos en todo el mundo los que no hemos tenido ni un sólo problema con los radios.
Tampoco creo que sea justo decir que el 90% de los concesionarios no saben como mantener o montar una llanta.

Cambiando de tema, por si os puede interesar, estoy haciendo una recopilación de los cambios y bricos que le hice a mi 1200. Hay bastante tela y lo voy haciendo por capítulos, de momento hay dos:

Super Ténéré 1200 ?R?

saludos!
 
Coño, pero revisar llantas cada 3000kms no lo veis una absoluta locura, y encima en conce oficial ??

La mayoría d gente que tendría que ir al taller de 3 a 7 veces al año por este tema......

Desde luego ya me perdonarán, pero por muy bonitas (y robustas en off-road) que sean las llantas, ir cada 3000 ( o 5000kms, ojo, igual da...) kms al servicio oficial a que las revisen me parece un despropósito absoluto....

No tengo ahora mismo intención de cambiar, pero desde luego una de las futuribles ERA esta moto. No será así cuando toque si no se ha puesto remedio a este tema.....porque la moto en si es preciosa.
 
Pues me alegro que el tema se haya solucionado Robersaly. Sin embargo no creo que haya que sacar la cosa de madre.
Entiendo que preocupe, que cabree si a uno le pasa, pero somos muchos en todo el mundo los que no hemos tenido ni un sólo problema con los radios.
Tampoco creo que sea justo decir que el 90% de los concesionarios no saben como mantener o montar una llanta.

Cambiando de tema, por si os puede interesar, estoy haciendo una recopilación de los cambios y bricos que le hice a mi 1200. Hay bastante tela y lo voy haciendo por capítulos, de momento hay dos:

Super Ténéré 1200 ?R?

saludos!

Gracias Jaume, te contare una cosa, y es una pequeña pincelada de mi periplo.
Hice una prueba telefónica en 5 concesionarios oficiales de Yamaha repartidos por toda la geografía española, preguntando por el mantenimiento de la llanta, osea revisión de radios.
De verdad, no queráis saber las respuestas. Quiza decir que el 90% de los concesionarios no tienen ni idea es mentir, porque no tengo datos reales y por ello corrijo y digo.
Muchisimos concesionarios de la red no saben realmente el mantenimiento que se tiene que realizar a las llantas de esta moto.

Yo solo debo decir que conmigo la marca se ha portado bien al final de toda la trifulca, también os digo que muuuchas marcas de motos no me hubiesen ni escuchado y creedme que conozco varias marcas desde dentro.

Por cierto Jaume, gracias por la información que nos enseñas de la 1200

Un saludo (tenemos que coincidir por lo marron , que aun siendo un novato no se me da mal del todo)
 
Coño, pero revisar llantas cada 3000kms no lo veis una absoluta locura, y encima en conce oficial ??

La mayoría d gente que tendría que ir al taller de 3 a 7 veces al año por este tema......

Desde luego ya me perdonarán, pero por muy bonitas (y robustas en off-road) que sean las llantas, ir cada 3000 ( o 5000kms, ojo, igual da...) kms al servicio oficial a que las revisen me parece un despropósito absoluto....

No tengo ahora mismo intención de cambiar, pero desde luego una de las futuribles ERA esta moto. No será así cuando toque si no se ha puesto remedio a este tema.....porque la moto en si es preciosa.

Markgs, lo que me ha pasado a mi no es muy normal en esta moto, pero también parece ser que alguien no hizo bien el mantenimiento de mi llanta. (lo dejamos en tablas)

La moto va fenomenal en todos los aspectos, motor, suspensión , chasis, ....se disfruta muchísimo y yo venia del mundo BMW, pues no las hecho de menos para nadaç
Entres meses(incluyendo uno de paron por vacatas) le he hecho 6.000km y es una pasada de moto. Tendría que pesar un poco menos y que fuese descontectable el ABS(es posible hacerlo)
 
......................

Un saludo (tenemos que coincidir por lo marron , que aun siendo un novato no se me da mal del todo)

Ojalá podamos coincidir. Estuve una vez por Vitoria con unos amigos vascos y nos los pasamos de miedo... eso sí: barro, barro y más barro... y con las vacas... ufff.

uj4n.jpg


0k3c.jpg


clbv.jpg


Aún era un GSero... cómo disfruté y sufrí esa moto!!

0hu7.jpg


r8n2.jpg


u1yr.jpg


Perdonad... no es la Super T pero no he podido resistirme... y como es un foro BMW... ;)

Saludos!!
 
Eso si aquí barro y mas barro y mas barro

Ya liaremos alguna un dia

Esta genial ser una especie en vías de extinción

Un saludo chicos
 
Ufffff no se yo, si metería mi "Ternera" por esos barrizales.

Con lo que me gusta llevarla limpita jijiji........
 
Lo mejor de todo eso es que cuando sales de ese barrizal le pegas un manguerazo y aquí no ha pasado nada, yo siempre la llevo impecable y la meto por sitios para lo que ha sido diseñada. anímate y hazlo
 
Hola a todos!!! Me presento por aquí, bueno soy de Bilbao y después de informarme un poco enredando por ahí sobre este modelo y,sobre todo, después de terminar de leer este post (tan bueno y recomendable) tengo decidido que mi próxima montura será la super teneré. Ando un poco a la expectativa de ver si mantendrán los precios en Yamaha. En Bilbao solo queda una unidad en gris y la verdad es la que menos me gusta...llegado el momento X de comprar os preguntaré por aquí si no os importa a ver que concesionarios trabajan bien y tienen ganas de vender también, ya que he visto que el compañero forero yazata ha comprado una unidad del 2013 a ese precio si no me equivoco (muy bonita tu montura compañero) y la de todos! os seguiré leyendo de cerca y aprendiendo de todos vosotros! un saludo
 
Hola a todos!!! Me presento por aquí, bueno soy de Bilbao y después de informarme un poco enredando por ahí sobre este modelo y,sobre todo, después de terminar de leer este post (tan bueno y recomendable) tengo decidido que mi próxima montura será la super teneré. Ando un poco a la expectativa de ver si mantendrán los precios en Yamaha. En Bilbao solo queda una unidad en gris y la verdad es la que menos me gusta...llegado el momento X de comprar os preguntaré por aquí si no os importa a ver que concesionarios trabajan bien y tienen ganas de vender también, ya que he visto que el compañero forero yazata ha comprado una unidad del 2013 a ese precio si no me equivoco (muy bonita tu montura compañero) y la de todos! os seguiré leyendo de cerca y aprendiendo de todos vosotros! un saludo

Bienvenido paisano del Botxo. Tu preuguna lo que necesites saber y veras como te ayudamos en lo que podamos, aquí hay muy buena jente

La xt es una elección cojonuda. En Vitoria no tienen ninguna
 
Hola a todos!!! Me presento por aquí, bueno soy de Bilbao y después de informarme un poco enredando por ahí sobre este modelo y,sobre todo, después de terminar de leer este post (tan bueno y recomendable) tengo decidido que mi próxima montura será la super teneré. Ando un poco a la expectativa de ver si mantendrán los precios en Yamaha. En Bilbao solo queda una unidad en gris y la verdad es la que menos me gusta...llegado el momento X de comprar os preguntaré por aquí si no os importa a ver que concesionarios trabajan bien y tienen ganas de vender también, ya que he visto que el compañero forero yazata ha comprado una unidad del 2013 a ese precio si no me equivoco (muy bonita tu montura compañero) y la de todos! os seguiré leyendo de cerca y aprendiendo de todos vosotros! un saludo

Compañero, pregunta en el concesionario si te pueden traer otro color de otro concesionario en cualquier otra ciudad. A veces lo pueden hacer.
 
Bienvenido paisano del Botxo. Tu preuguna lo que necesites saber y veras como te ayudamos en lo que podamos, aquí hay muy buena jente

La xt es una elección cojonuda. En Vitoria no tienen ninguna
Muchas gracias por el recibimiento paisano! no dudes en que os preguntaré las dudas que me vayan saliendo, muchas de ellas ya me las habéis resuelto leyéndoos. Un saludo
Compañero, pregunta en el concesionario si te pueden traer otro color de otro concesionario en cualquier otra ciudad. A veces lo pueden hacer.
Buenas compañero! Ya pregunté el primer dia que fui a informarme por ella al concesionario oficial de Bilbao y su respuesta fue que me traían la moto que quisiese de color al precio de tarifa 15.300-15.600€ no recuerdo bien. Por eso llegado el momento igual recurro a vosotros y si en alguno de los concesionarios de vuestra ciudad si son de vuestra confianza si me mantuviesen la oferta pues habrá que ir a Barcelona u otro sitio a por ella! He llamado también a Santander concesionario oficial y aun siendo muy cordiales tampoco hacen la oferta de Yamaha excepto en una unidad gris que pueden conseguir. Y en Vitoria que también llamé al concesionario oficial mas de lo mismo...y sigo a la espera de que me vuelvan a llamar. De momento he ido tanteando el terreno y creo que me tocará ir un poco mas lejos llegado el momento! un saludo
XaleX tienes un mensaje privado
Privado contestado compañero! un saludo
 
Pregunta en Yamaha Zona Cero. Están en Gava, (Barcelona) no hace mucho tenían una, e igual vuelven a tener más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba