Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Perfecto Robert, sin te importa igual le llamo y le pregunto cuanto me cobra.
Son las dos tapas laterales la del radiador y la del otro lado. ¿quedan bien, da el pego?

Gracias

El chaval trabaja muy fino y con vinilo de calidad.

Te paso un privi con el teléfono y le comentas.
 
Mira la mayor diferencia es en
La calidad del vinilo, el mejor y más fácil de poner el 3m.

Nunca he puesto antes pero si he visto y no parece difícil, lo único complicado son las curvas, para esto necesitas una pistola decapante para darle calor o un secador, así adaptas la superficie a las curvas.
Cuando la haga subire algunas fotos.

Por cierto las defensas caseras casi hechas, faltan un par de cosas, el ajuste y la pintura, para el que se anime que tenga cuidado que uno de los costados sujeta la parte baja del ventilador.
Esta es una foto del primer día, ya con la parte derecha hecha, son con tubo de 25 como las que puedes comprar.
apazapus.jpg


Un saludo
 
El tema luces, las Piaa de amazon, me salen con aduanas un precio de 312e, para mi un poco caro, esperaré a ver si hay otras.
 
Si te esperas estoy pendiente de recibir unas luces de leds, chinas eso sí y muy batatas.
Ya te cuento como van.


Un saludo
 
mira la mayor diferencia es en
la calidad del vinilo, el mejor y más fácil de poner el 3m.

Nunca he puesto antes pero si he visto y no parece difícil, lo único complicado son las curvas, para esto necesitas una pistola decapante para darle calor o un secador, así adaptas la superficie a las curvas.
Cuando la haga subire algunas fotos.

Por cierto las defensas caseras casi hechas, faltan un par de cosas, el ajuste y la pintura, para el que se anime que tenga cuidado que uno de los costados sujeta la parte baja del ventilador.
Esta es una foto del primer día, ya con la parte derecha hecha, son con tubo de 25 como las que puedes comprar.
apazapus.jpg


un saludo

artista!!!!!!
 
Jajaja, la verdad paco pues no, te explico...
Los vinilos no se si me gustaran o no y además tampoco los he puesto nunca, es por ello probarlos y gastarme poco dinero que tirarlo en unas láminas 3m por qué al final no sepa ponerlas.
Tengo amigos que ponen 3m y me explican las diferencias entre el bueno y el malo, y para una prueba creo que es la mejor solución.
Además soy de los que les gusta meterse en fregados montando y desmontando la moto, porque así es como mejor se aprende.

En cuanto a las luces pues la verdad es que no me gustan las originales, demasiado grandes para mi gusto, así que miro otras opciones y me doy cuenta leyendo el foro que hay una marca cuyas luces no las puedes homologar y en teoría si se podían, así que hay que andar con cuidado en este tema.
Después encuentro un mensaje en el que hablan de las luces de leds de cómo funcionan y me entra la curiosidad, veo que las han comprado en China y están funcionando muy buen, y pienso que cojones :D:D pues voy a probarlas sólo por el gusto de hacerlo jajaja si funcionan bien y si no las tiro... pero es que me encanta probar.

En cuanto a China, pues como bien dice un amigo que tiene allí una empresa en China puedes conseguir lo mejor y lo peor, dependiendo de lo que se pagué por el, un ejemplo es que en China se hacen los iphone y si no ha cambiado la cosa también la bmw 800, así que tampoco se harán tan mal las cosas.
Pero lo principal es que me encanta probar cosas jajaja.

Un saludo Pacogs, por cierto muy bueno tu mensaje de las nueva gs.
 
Bueno pues prueba hecha!!!
Mejor hacerlo entre dos personas, sobre todo si es la primera vez que se hace como me pasa a mi.

El vinilo, esta claro que cuanto mejor sea más fácil se adaptará a las curvas, menos bolsas de aire dejará y pegara mejor, aunque para ser mi primera vez y sin saber el resultado final pues compre el más barato que encontré.
Me gusta como queda, ya que el plástico negro que tiene la moto no es muy bonito que digamos.

ema7yqat.jpg


9u4y4e9a.jpg


Un saludo
 
Es alli dnd las he visto, es el kit specifico, salian por 216e mas aduanas y portes, pos 310e.
 
Pues aún quedan coletazos de mi ex ST 1200.
Hoy me han enviado el vídeo y las fotos que me hicieron para el reportaje de Motosx1000.
Aún falta el vídeo on board que espero me envíen pronto

Que recuerdos...


Reportaje Super Ténéré en Motosx1000

u50j.jpg



Joder Jaumev, como te lo pasas, yo de mayor quiero ser como tu.
He estado viendo tus videos, fotos , blog, etc...... y no sabes como me pones los dientes de largos....que envidia mas insana me corroe.
Por aqui en Vitoria nadie conoce a nadie que haga off-road con una vaca de estas como he empezado a hacer yo. Osea que me meto en cada berenjenal yo solito que algun dia vereis en las noticias "a desaparecido un colgao de Vitoria, no sabemos por donde, pero si , que iba en una vaca de moto."
Ya le he hecho 5.500km desde el 15 de julio que la matricule y muuuchisimos de esos km. por lo marron y me he aficionado muuucho.


Ahora tengo un problema con la marca Yamaha que ya os contare, sino llega a buen puerto la solucion que me ofrece la marca. Espero que Yamaha de la talla y de una leccion a alguna marca que no escucha nunca a sus clientes.
A veces las marcas olvidan que viven de sus clientes y hay que recordarselo. "un cliente satisfecho cuenta su alegria a dos amigos y un cliente insatisfecho, lo cuenta hasta a sus enemigos".

Por cierto Brigadier estas hecho un Artista, que gauapa queda
 
Jaumev, una pregunta de profesional a novato, y para todos los demas que quieran opinar
Desde que me dijiste que tu las suspensiones no las tocabas, ni delantera ni trasera y que las llevabas siempre en el punto mas duro, mis preguntas son:

Yo me meto por tierra, hierba, piedras, rocas, rios....etc. ¿la dejabas siempre dura a tope y no la tocabas o regulabas algo en xt1200z?
Empiezo estar hasta los h.... de estar con la llave regulando las delanteras y la trasera con la mano.
¿ escuestion de acostumbrase a ir mas dura y alta la moto?
¿tienes la misma estabilidad y agarre para trail con las posiciones mas duras y altas?
Entonces, ¿para que vienen para hacerles los reglajes?

En carretera si llevo todo a tope hablando de suspensiones y amortiguacion, pero las estriberas tanto derecha como izquierda rozan en las curvas, en la izquierda lleva avisador pero la derecha no lleva nada y me estoy comiendo la estribra. ¿alguien habeis hecho un apaño para esa estribera y solucionarlo?

AHI QUEDA TODO ESO..
 
...

En carretera si llevo todo a tope hablando de suspensiones y amortiguacion, pero las estriberas tanto derecha como izquierda rozan en las curvas, en la izquierda lleva avisador pero la derecha no lleva nada y me estoy comiendo la estribra. ¿alguien habeis hecho un apaño para esa estribera y solucionarlo?

AHI QUEDA TODO ESO..

A ver, que yo me entere... ¿te comes las estriberas de esta moto? ¿eso es normal?
A mi me parece imposible. Pero ¿como vas?
Y sobre todo ¿que rueda llevas?

No digo que sea bueno o malo, es que a mi me parece que yo no llegare nunca a esa inclinación... ni lo intento, vamos.
Siempre creí que en esta moto no se podía hacer eso si no es en un circuito y por un profesional... cada día mas torpe me veo.
 
Yo el avisador izquierdo le tengo rozado y para la estribera poco quedará,la verdad es que es una moto que tumba sola.

Y ruedas llevo lasTurance Next.

Es cierto que se llega a rozar sin buscarlo.
 
A ver, que yo me entere... ¿te comes las estriberas de esta moto? ¿eso es normal?
A mi me parece imposible. Pero ¿como vas?
Y sobre todo ¿que rueda llevas?

No digo que sea bueno o malo, es que a mi me parece que yo no llegare nunca a esa inclinación... ni lo intento, vamos.
Siempre creí que en esta moto no se podía hacer eso si no es en un circuito y por un profesional... cada día mas torpe me veo.



Hola Trelog, yo llevo muuuchos km. en carretera y con motos de carretera, muchas RR y sin pisar nunca un circuito y despues me pase ala de los abuelos BMW R1200rt y te garantizo que "XT1200Z SUPER TENERE" esta moto va muy muy bien en carretera con mucha curva. Si pones las suspensiones a tope, la moto no se mueve pidas lo que le pidas en la inclinacion que le pidas. Ahora llevo los Metzeler Tourance ESP con 5.200km. se han muerto los dos (delantero y trasero)y para carretera no van mal, pero no valen para nada en lo marron y eso que se supone que son mixtas. Quiero decir que no hago nada que no podais hacer ninguno de vosotros, soy un conductor normal. Confiar en la moto que puede con eso y con mucho mas...
La estribera derecha me la voy comiendo y no es plan cambiarla porque a algun lumbreras no le parecia ponerle un avisador (no entiendo el porque ,la verdad)
Es por todo esto, que en su dia pedia consejo para saber que neumatico mixto de verdad podia montarle ya que quiero una rueda para todos los terrenos (osea mixta de verdad) y por lo que he leido son las Heidenau Scout k60, Mi duda es si montar los m+s ya que aqui agua, frio y nieve hay como para exportar, pero no se si cambiara el agarre de la rueda o su duracion.
A ver si los expertos me decis algo bueno

Gracias chicos por leer este rollo
 
Y digo yo, para ir asi, un poco ligero, en carretera, y teniendo en cuenta que yo lo marrón no lo piso salvo que salga la gravilla a la carretera... ¿no seria mejor poner un Pilot Road 3 o algo similar??? es decir, una rueda de carretera y dejarse de mixtos???

Porque ahora llevo el Anakee 3 (que yo creo que es carretera total, diga lo que diga la publicidad) y lo estoy pensando.

Otro tema para quien sepa de esto : llevar la suspensión mas dura desgasta mas el neumático???

(Dudas para un domingo que está lloviendo)
 
Joder Jaumev, como te lo pasas, yo de mayor quiero ser como tu.
He estado viendo tus videos, fotos , blog, etc...... y no sabes como me pones los dientes de largos....que envidia mas insana me corroe.

Bah, para eso no hace falta hacerse mayor, yo soy un pimpollo y ya ves que nivelazo!! jajaja

Por aqui en Vitoria nadie conoce a nadie que haga off-road con una vaca de estas como he empezado a hacer yo. Osea que me meto en cada berenjenal yo solito que algun dia vereis en las noticias "a desaparecido un colgao de Vitoria, no sabemos por donde, pero si , que iba en una vaca de moto."
Ya le he hecho 5.500km desde el 15 de julio que la matricule y muuuchisimos de esos km. por lo marron y me he aficionado muuucho.

¿Te extraña no conocer a nadie que haga tonterías de esas con una moto de 15.000€?... amigo mío, lo raro es lo que hacemos nosotros!! jejeje
La verdad es que he tenido la suerte de encontrarme con un grupo de descerebrados con los que nos divertimos mucho pero ahora que voy con la vaquilla ya me han dicho que me van a hacer la vida imposible... ya se a quien le va a tocar hacer todas las exploratorias al llegar a un sitio chungo...
De todas formas, ahora en serio, ves con mucho cuidado. La razón principal por la que he cambiado la ST por la 660 es para poder salir solo. Una enganchada con la 1200 y puede ser muy difícil de salir de allí, a mi me ha pasado y sufrí mucho.

Ahora tengo un problema con la marca Yamaha que ya os contare, sino llega a buen puerto la solucion que me ofrece la marca. Espero que Yamaha de la talla y de una leccion a alguna marca que no escucha nunca a sus clientes.
A veces las marcas olvidan que viven de sus clientes y hay que recordarselo. "un cliente satisfecho cuenta su alegria a dos amigos y un cliente insatisfecho, lo cuenta hasta a sus enemigos".

Por cierto Brigadier estas hecho un Artista, que gauapa queda

Ya nos explicarás, espero que no sea nada serio y se resuelva.
 
Y digo yo, para ir asi, un poco ligero, en carretera, y teniendo en cuenta que yo lo marrón no lo piso salvo que salga la gravilla a la carretera... ¿no seria mejor poner un Pilot Road 3 o algo similar??? es decir, una rueda de carretera y dejarse de mixtos???

Porque ahora llevo el Anakee 3 (que yo creo que es carretera total, diga lo que diga la publicidad) y lo estoy pensando.

Otro tema para quien sepa de esto : llevar la suspensión mas dura desgasta mas el neumático???

(Dudas para un domingo que está lloviendo)

Levar la suspensión dura hace que esta no absorba tanta energía y por consiguiente el neumático sufra más...
 
Jaumev, una pregunta de profesional a novato, y para todos los demas que quieran opinar
Desde que me dijiste que tu las suspensiones no las tocabas, ni delantera ni trasera y que las llevabas siempre en el punto mas duro, mis preguntas son:

Yo me meto por tierra, hierba, piedras, rocas, rios....etc. ¿la dejabas siempre dura a tope y no la tocabas o regulabas algo en xt1200z?
Empiezo estar hasta los h.... de estar con la llave regulando las delanteras y la trasera con la mano.
¿ escuestion de acostumbrase a ir mas dura y alta la moto?
¿tienes la misma estabilidad y agarre para trail con las posiciones mas duras y altas?
Entonces, ¿para que vienen para hacerles los reglajes?

En carretera si llevo todo a tope hablando de suspensiones y amortiguacion, pero las estriberas tanto derecha como izquierda rozan en las curvas, en la izquierda lleva avisador pero la derecha no lleva nada y me estoy comiendo la estribra. ¿alguien habeis hecho un apaño para esa estribera y solucionarlo?

AHI QUEDA TODO ESO..

Supongo que tu eres el profesional y yo el novato... :)

Eso es cuestión de gustos. Cuando salgo en moto voy a divertirme conduciendo y no quiero estar tocando cosas todo el rato, por tanto busco una solución de compromiso priorizando lo que más me gusta: el off road.
Para mi gusto las suspensiones de la ST eran un poco blandas por eso las ponía todo lo duras que podía, además de esta forma tocaba menos de panza. Pero también tendrás que tocar el rebote, es cuestión de paciencia y ir probando hasta cogerle el punto. Por eso cuando so lo encuentro prefiero no tocarlo más y adaptar mi conducción. Pero como te digo es cuestión de gustos, he ido con gente que se pasa el dia click arriba y click abajo (unos pesaos si vas con ellos... jejeje).
Las motos trail son muy jodidas, han de servir para condiciones y usos muy diversos. Por eso son importantes los reglajes.

Lo de las estriberas no tiene solución, la moto es baja y las estriberas también. Si a ello le añades que es muy estable y puedes inclinar mucho... yo soy un patata por carretera y tocaba incluso yendo con tacos.
La única solución es levantar la moto como hice yo: suspensión trasera más larga, rueda de 21"... que no te pase nada... jejeje

Saludos!
 
Pos yo debo de ser muy muy patata, porque ni toco el avisador!!! Le tengo que coger confianza. Jaume, he visto que andas bastante por el foro advrider, cuando alli hablan de las reflash de las Ecu, tu como lo ves? Alli parece que todo el mundo las modifica.
 
Supongo que tu eres el profesional y yo el novato... :)

Eso es cuestión de gustos. Cuando salgo en moto voy a divertirme conduciendo y no quiero estar tocando cosas todo el rato, por tanto busco una solución de compromiso priorizando lo que más me gusta: el off road.
Para mi gusto las suspensiones de la ST eran un poco blandas por eso las ponía todo lo duras que podía, además de esta forma tocaba menos de panza. Pero también tendrás que tocar el rebote, es cuestión de paciencia y ir probando hasta cogerle el punto. Por eso cuando so lo encuentro prefiero no tocarlo más y adaptar mi conducción. Pero como te digo es cuestión de gustos, he ido con gente que se pasa el dia click arriba y click abajo (unos pesaos si vas con ellos... jejeje).
Las motos trail son muy jodidas, han de servir para condiciones y usos muy diversos. Por eso son importantes los reglajes.

Lo de las estriberas no tiene solución, la moto es baja y las estriberas también. Si a ello le añades que es muy estable y puedes inclinar mucho... yo soy un patata por carretera y tocaba incluso yendo con tacos.
La única solución es levantar la moto como hice yo: suspensión trasera más larga, rueda de 21"... que no te pase nada... jejeje

Saludos!

Reconozco que a mi tambien me gusta mas el off-road que el asfalto Jaumev, pero para salir con mis colegas, tengo que ir por carretera.........que le vamos a hacer, en la cuadrilla a mi moto le llaman el tractor(que pobres ignorantes) jejjeeje
Las suspensiones no me atrevo tocar lo de los rebotes porque no tengo ni p.... idea de hacerlo y como la Super Ternera Azul que tengo es la que mas corre y por el campo va que te mueres de bien, pues asi la dejo, dandole alas manillas para arriba y para abajo como esos pesados de tus amigos....jejejeje

En tu opinion que neumaticos pondrias???
Zent habla maravillas de los Heidenau k60 Scout e iba a poner esos, lo que pasa es que aqui no los tiene ni cristo
Los pedire por internet y ya veremos quien me los monta.


Deto, no eres un patata, en cuanto andes un poco con ella con confianza, va sola.
 
Rober pruebalos y asi haces de conejillo de indias jejeje..

Tengo intención de montarlos cuando funda los Tourance next, pero me interesa que a parte de ser buenos fuera del asfalto,den la talla en carretera.

Ya que de vez en cuando,me gusta ir ligero y no quiero llevarme una decepción.

Aunque la gran mayoría habla bien de ellos.
 
Reconozco que a mi tambien me gusta mas el off-road que el asfalto Jaumev, pero para salir con mis colegas, tengo que ir por carretera.........que le vamos a hacer, en la cuadrilla a mi moto le llaman el tractor(que pobres ignorantes) jejjeeje
Las suspensiones no me atrevo tocar lo de los rebotes porque no tengo ni p.... idea de hacerlo y como la Super Ternera Azul que tengo es la que mas corre y por el campo va que te mueres de bien, pues asi la dejo, dandole alas manillas para arriba y para abajo como esos pesados de tus amigos....jejejeje

En tu opinion que neumaticos pondrias???
Zent habla maravillas de los Heidenau k60 Scout e iba a poner esos, lo que pasa es que aqui no los tiene ni cristo
Los pedire por internet y ya veremos quien me los monta.


Deto, no eres un patata, en cuanto andes un poco con ella con confianza, va sola.

Tampoco es que haya probado muchos neumaticos. Los unicos que conozco son los Karoo 2 i Karoo2 T y creo que ya no los hacen. Continental TKC y Mitas E09 y E10. Si tuviera que escoger unos para un uso mixto campero creo que me quedo con lo E10, baratos y similares a los Karoo pero duran mas.
 
Tampoco es que haya probado muchos neumaticos. Los unicos que conozco son los Karoo 2 i Karoo2 T y creo que ya no los hacen. Continental TKC y Mitas E09 y E10. Si tuviera que escoger unos para un uso mixto campero creo que me quedo con lo E10, baratos y similares a los Karoo pero duran mas.

Una duda, con las Mitas E 10 se puede andar con alegría por carretera?

Y que tal van en agua.
 
:lipsrsealed:

September 10, 2013

Dear Yamaha Motorcycle Dealer,
[highlight]The 2014 model year Super Tenere will be introduced in March 2014.[/highlight]
Dealer order allocations for the 2014 Super Tenere will be based on each dealer's retail sales
of 2012 and 2013 Super Tenere models.
We hope this information helps you better plan your current and future retail business plans.
Sincerely,

Dennis McNeal
Motorcycle Operations
Motorsports Group Company
 
:lipsrsealed:

September 10, 2013

Dear Yamaha Motorcycle Dealer,
[highlight]The 2014 model year Super Tenere will be introduced in March 2014.[/highlight]
Dealer order allocations for the 2014 Super Tenere will be based on each dealer's retail sales
of 2012 and 2013 Super Tenere models.
We hope this information helps you better plan your current and future retail business plans.
Sincerely,

Dennis McNeal
Motorcycle Operations
Motorsports Group Company

No creo que sea un modelo nuevo. Será un nuevo set de colores como en años anteriores.
 
Buenas Señores
Me toca cambio en mis neumáticos y he leído este foro y tengo dudas grandes
Mis medidas son 110/80/19 y 150/70/17 he mirado unas Heidenaun k60Scout que hablan maravillas y yo hago un 50% carretera (rapidillo) y 50% trail (de novato pero me gusta muchísimo)
Me dicen que son las mas polivalentes, Que opináis??
Zent de este foro esta encantado con ellas .ç
Tengo otra duda. al buscarlas en internet todas las paginas ofrecen el modelo antiguo que según algúnos foreros no son lo mismo.
os pongo una foto para que veais cual son las que ofrecen
¿son las nuevas o las viejas?
2992xj.jpg
 
Y no has pensado en que no hayan actualizado las fotos???

Suerte con la compra
 
Compañero en la trasera nueva el taco central es continuo lo que aumenta su duracion.

La foto que has puesto es el antiguo.

Dual Sport Tires | Heidenau Tires


Baja a media pagina y veras las medidas y los dibujos del neumatico.

Gracias Avei , me confirmas lo que yo había podido averiguar
O pongo el nuevo modelo o no pongo nada de esas
he llamado a las diferentes paginas web y no tienen ni idea de que dibujo tienen, y es q por vitoria no las vende ni dios.
 
Si la referncia es K60 scout en 150, solo debería ser el nuevo... el de la banda central.. en 140 hay este otro...

[video]http://adventuremotorcyclinghandbook.files.wordpress.com/2012/03/mp-k60rr.jpg[/video]

Yo lo monté en la 800 y al poco tiempo ya está igual que el 150, usease con la banda a ras del taco...

Creo que hace años hubo una pequeña tirada de K60 sin la banda central, pero pronto desaparecieron de la vista... así que dudo que les queden de esos... de hecho hay quien mataría por que tuviesen esos... pero no estoy seguro de que llevasen el apelativo Scout...
 
:lipsrsealed:

September 10, 2013

Dear Yamaha Motorcycle Dealer,
[highlight]The 2014 model year Super Tenere will be introduced in March 2014.[/highlight]
Dealer order allocations for the 2014 Super Tenere will be based on each dealer's retail sales
of 2012 and 2013 Super Tenere models.
We hope this information helps you better plan your current and future retail business plans.
Sincerely,

Dennis McNeal
Motorcycle Operations
Motorsports Group Company

Buenas,

yo también dudo que toquen algo físico de la Super Tenere 1200 en 2014. Harán cambio de colores como se viene haciendo y quizás para 2016 cambien el modelo.

Otra cosa es la MUY POSIBLE Super Tenere 850 con el Tricilindrico de la MT-09 que hace tiempo anuncié que sería el paso lógico por parte de Yamaha. Además esas fechas no me parecen nada desencaminadas. La MT-09 pesa 188Kg, motor 850cc y 115cv, precio 7.600€. Estoy seguro que a ese motor le quitarán algo de potencia para dejarlo en unos 90cv y eso si, con esa potencia, ese peso, la fiabilidad y el mantenimiento de un motor japonés a ese precio, que vaya temblando la competencia (BMW, Triumph) porque va a ser un bombazo considerable.

Si a la fiesta finalmente se suma la nueva Africa Twin con un carácter realmente trail, nos esperan debates y comparativas para rato :D

Un saludo!!
 
Ya les han llegado la pantalla tintada y los deflectores de powerbronze, para el lunes-martes los tendre en casa.
 
Chicos de momento Yamaha se esta portando como nunca hubiese imaginado de insatisfactoriamente. Tengo un mosqueo enorme, no quiero adelantaros nada por darles una segunda oportunidad a enmendar sus acciones pero no tiene buena pinta, espero tener que tragarme mis palabras, lo haria encantado si lo solucionan.
Espero no tener que conocerlos personalmente en el juzgado.

Confiemos en su buen hacer, todavía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba