Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Buenas tardes, amigo Marcos.
Sería posible que me enviaras una actualización de radares para mi tomtom rider 2.
Gracias anticipadas.
Te deseo un feliz verano y un estupendo viaje a los Alpes;)
 
Buenas tardes.
Me he pillado un segundo Tomtom para la moto de mi señora y viene con Navcore viejo.
He intentado instalarlo con el BBS pero la version que utilizo me dice que tiene que ser VIP.
¿Alguna sugerencia?.

Mil gracias.
 
Excepcional como siempre Marcos.
Lo pruebo
Vssss

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, hoy he salido a rodar con el tt, va todo bien menos la voz, no lo oigo.
He probado con las 4 voces que hay y ninguna funciona en marcha.
Trasteando, he visto que en "preferencias de voz", sale esto de la foto, ¿tiene algo que ver en que no las oiga"
En la interna esta el navcore de moto, en la sd olo el mapa de europa.

93876bd1cc1fabffb316af1941ff0775.jpg



En la foto las voces, la francesa no la probé, la que pone "ordenador" ya lei que no es para moto, las otras dos deben ser para moto, pero en preferencias me sale lo de la foto de arriba.
Curiosamente cuando cambio a cualquiera de esas dos, si le doi a "prueba" si las oigo.


cac41d7c29a7493d2d3f94ba577aaa07.jpg



Saludos Jaume
 
Última edición:
Sorry, Marcos dejalo, ya esta claro, son los intercomunicadores nuevos, con los Midlan viejos va de primera con las dos voces.




Saludos Jaume
 
hola Marcos tengo un tomtom one xxl sin tarjeta sd y quiero utilizarlo como Rider el la moto. Se puede? un saludo gracias.
 
Mira el primer post de este hilo y me dices la información que requiero para saber si se puede o no, que depende de cada gps
 
Hola, marcos.
Hace unos meses me resucitaste un viejo TomTom One. Al final te dije que me lo configuraras para coche. Ahora me estoy arrepintiendo y lo quería para moto.
Mi pregunta es si las instrucciones de voz se seguirán oyendo por el GPS, no tengo bluetooth en el casco.
Si me das una respuesta positiva te enviaré todos los datos que pides en el primer mensaje del post.
Muchas gracias por tu tan tremendo y desinteresado trabajo.
 
Hola, marcos.
Hace unos meses me resucitaste un viejo TomTom One. Al final te dije que me lo configuraras para coche. Ahora me estoy arrepintiendo y lo quería para moto.
Mi pregunta es si las instrucciones de voz se seguirán oyendo por el GPS, no tengo bluetooth en el casco.
Si me das una respuesta positiva te enviaré todos los datos que pides en el primer mensaje del post.
Muchas gracias por tu tan tremendo y desinteresado trabajo.

Y si no tienes intercomunicador para recibir las ordenes por bluetooth, ¿para que quieres poner lo de moto?, entonces solo da instrucciones por bluetooth, así que no lo oirás ni en la moto ni en el coche, déjalo como está a menos que compres un intercomunicador
 
Marcos , cuando actualices por favor hazlo saber , para proceder , gracias de nuevo.
 
Marcos me he bajado el enlace que tienes en el primer post, pero no puedo abrir.
 
Si te refieres a que no puedes bajarlo, yo si puedo

Si ya lo has bajado, has de descomprimirlo e instalarlo en el Pc
 
Hola Marcos,

En primer lugar agraderte el gran trabajo que realizas!!!

Yo soy nuevo en este mundo, pero le pongo muchas ganas!

El tema es que he comprado un TOMTOM XXL de segunda mano y me gustaría convertirlo a TOMTOM Rider, pues el uso que le voy a dar es con la moto 100%.

No sabia que se podía realizar este cambio, pero al buscar como actualizar los mapas he visto este hilo y me resulta muy util e interesante.

Lo que no acabo de ver muy claro, es si con mi TOMTOM XXL podré oir las indicaciones por los intercomunicadores de la moto.

Te paso los datos de mi GPS a ver si me puedes ayudar:

Versión: ONE XXL Classic
BootLoader Versión: 55282
Navcore Versión: 9430 890926.2

Tiene una capacidad interna (no hay sd) de 2Gb

Quedo a la espera de tus indicaciones.

Mil gracias por todo.

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos, hoy que tuve tiempo cargue en la nueva microsd de 8 gb, el navcore de coche y el mapa de Europa completo.El navcore es el que llevaba originalmente el GO 730 que copie en mi pc, antes de pasarlo ha raider.También he activado el mapa con el BBS, pero al encender el TT me dice "elegir mapa" y le de al que le de me dice que "este mapa no puede funcionar", ¿qué estoy haciendo mal ?.
Si vuelvo a poner la sd de moto, si funionan todos.
En la memoria interna, llevo Iberia y Europa 1 Gb.
 
Hola Marcos, hoy que tuve tiempo cargue en la nueva microsd de 8 gb, el navcore de coche y el mapa de Europa completo.El navcore es el que llevaba originalmente el GO 730 que copie en mi pc, antes de pasarlo ha raider.También he activado el mapa con el BBS, pero al encender el TT me dice "elegir mapa" y le de al que le de me dice que "este mapa no puede funcionar", ¿qué estoy haciendo mal ?.
Si vuelvo a poner la sd de moto, si funionan todos.
En la memoria interna, llevo Iberia y Europa 1 Gb.

Lo que haces mal es que tienes que parchear el navcore, si no no te funcionará
 
Hola Marcos,

En primer lugar agraderte el gran trabajo que realizas!!!

Yo soy nuevo en este mundo, pero le pongo muchas ganas!

El tema es que he comprado un TOMTOM XXL de segunda mano y me gustaría convertirlo a TOMTOM Rider, pues el uso que le voy a dar es con la moto 100%.

No sabia que se podía realizar este cambio, pero al buscar como actualizar los mapas he visto este hilo y me resulta muy util e interesante.

Lo que no acabo de ver muy claro, es si con mi TOMTOM XXL podré oir las indicaciones por los intercomunicadores de la moto.

Te paso los datos de mi GPS a ver si me puedes ayudar:

Versión: ONE XXL Classic
BootLoader Versión: 55282
Navcore Versión: 9430 890926.2

Tiene una capacidad interna (no hay sd) de 2Gb

Quedo a la espera de tus indicaciones.

Mil gracias por todo.

Un saludo,

Privado....
 
Hola Marcos, me gustaria, si puedes ayudarme. en actualizar el GPS y en una microSD de 4gb realizar el RIDER, no se si se podrá, muchisimas gracias por adelantado.
 
Última edición por un moderador:
Agradecer de nuevo a Marcos su ayuda en la actualización de un Tomtom One
Saludos!
 
hola,
tengo un tomtom one v4 y creo que se puede convertir en rider para la moto.

es este:

IMG_20160806_082851.jpg



[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v4)
DeviceSerialNumber=Z3
DeviceUniqueID=
RamDiskVersion=20100618
BootLoaderVersion=55128
LinuxVersion=539302
ApplicationVersionVersionNumber=9103
ApplicationVersion=539753.2
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Tim
CurrentMap=Iberia_970_7467
CurrentMapVersion=970.7467
CurrentHomeLocation=


si es posible... ¿cuáles son los pasos a seguir?

Gracias de antemano
 
Hola Marcos, eres una maquina........ gracias de antemano. Me gustaria actualizarlo y cargar españa, sur de europa y radares si se puede, memoria de 1 gb.
Cuando decis pasarlo a RIDER a que os referis...... estoy pez, he utilizado siempre el Tlf, me lo han regalado. Lo dicho gracias

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START

RamDiskVersion=20100811
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9057
ApplicationVersion=562242.2
UserLanguage=Español

LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947
 
Última edición por un moderador:
Hola Marcos tenia el rider puesto y funcionando con un m. libres chino se escuchaba muy bien, pero al conectarlo al tom tom home creo que me lo ha fastididado o la tarjeta sd empezo a fallar , no tengo copia de seguridad, quiero seguir usando la opcion rider que iba muy bien, me puedes ayudar? muchas gracias, te pongo lo que sale con el bbs tool, he puesto una copia que tenia por ahi provisional que no es el rider.

tom tom one v3
sd con 4 gb
navcore 9205
mapa Iberia_865.3245
bootloader 55010
 
Última edición:
Hola Marcos, eres una maquina........ gracias de antemano. Me gustaria actualizarlo y cargar españa, sur de europa y radares si se puede, memoria de 1 gb.
Cuando decis pasarlo a RIDER a que os referis...... estoy pez, he utilizado siempre el Tlf, me lo han regalado. Lo dicho gracias

[TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START

RamDiskVersion=20100811
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9057
ApplicationVersion=562242.2
UserLanguage=Español

LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947


Cuando lo convertimos en rider, lo que quiere decir es que lo escuchas a través del intercomunicador, pero no por el altavoz, los que tienen ranura Sd, lo solucionan con una simple Sd para el coche y otra diferente para la moto

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.

Ahora ya dirás si quieres convertirlo en rider o no, ya que sin ese dato....

Otra, ¿que mapa llevas actualmente? (versión)
 
Hola Marcos tenia el rider puesto y funcionando con un m. libres chino se escuchaba muy bien, pero al conectarlo al tom tom home creo que me lo ha fastididado o la tarjeta sd empezo a fallar , no tengo copia de seguridad, quiero seguir usando la opcion rider que iba muy bien, me puedes ayudar? muchas gracias, te pongo lo que sale con el bbs tool, he puesto una copia que tenia por ahi provisional que no es el rider.

tom tom one v3
sd con 4 gb
navcore 9205
mapa Iberia_865.3245
bootloader 55010

Eso es porque no leéis, digo muy claro que hacer con tomtom home y que actualizar, pero si no hacéis caso, os pasa esto, que os estropea el invento, además es bueno hacer copia de seguridad cuando todo funciona para cuando hay un accidente de este tipo

Te envío un privado
 
Te pongo todo el texto que viene y no quiero convertirlo en rider

Gracias de nuevo

TomTomGo]
DeviceName=TomTom START
DeviceVersionHW=START

RamDiskVersion=20100811
BootLoaderVersion=55274
LinuxVersion=541764
ApplicationVersionVersionNumber=9057
ApplicationVersion=562242.2
UserLanguage=Español

LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=2.15.0 65947
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
BuiltInColorScheme10=Asia
BuiltInColorScheme11=Brasilia
BuiltInColorScheme12=Concordia
BuiltInColorScheme13=NewAnglia
CurrentColorSchemeBuiltIn=11
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentMap=Iberia
CurrentMapVersion=835.2419
CurrentHomeLocation=40.94943,-4.11921,Segovia
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=
CurrentFuelpricesLastFullUpdate=
ValueRatio=Au82dsDFFqlEWVutxg==
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Gracias Marcos ( te las debía ) . Por favor , navcore para tomtom one v4 . Gracias de antemano.
Un saludo y buena ruta.

Enviado desde mi BTPC-PH1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Hola Carlos, antes de nada agradecer tú dedicación. El caso es que tengo un viejo tomtom XL al que no le doy utilidad porque el coche nuevo me venia con el gps incorporado y por casualidad he dado con este hilo. Me gustaría dejarlo para utilizar únicamente en la moto. Te paso los datos.
Version XL
BootLoader 55016
Navcore 8012 9370
Mapa Iberia
Mapa Version 975.7748
Version Meta txt 16.06.15
Muchas gracias.
 
Hola.
Gracias Marcos ( te las debía ) . Por favor , navcore para tomtom one v4 . Gracias de antemano.
Un saludo y buena ruta.

Enviado desde mi BTPC-PH1 mediante Tapatalk

¿Coche, moto, Sd, memoria interna de....Mb?, si es Sd, ¿admite más de 2 Gb?

Por lo que dices ya te debo haber ayudado y aunque parezca obvio, ni lo se, ni me puedo acordar de todos, ya que además del hilo, muchos privados, (más que en el hilo) y no puedo acordarme de lo que tiene cada uno
 
Hola Carlos, antes de nada agradecer tú dedicación. El caso es que tengo un viejo tomtom XL al que no le doy utilidad porque el coche nuevo me venia con el gps incorporado y por casualidad he dado con este hilo. Me gustaría dejarlo para utilizar únicamente en la moto. Te paso los datos.
Version XL
BootLoader 55016
Navcore 8012 9370
Mapa Iberia
Mapa Version 975.7748
Version Meta txt 16.06.15
Muchas gracias.


Privado :rolleyes2:
 
Gracias Marcos por tu tiempo, me pongo con ello y te cuento.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Muchas gracias Marcos, funcionando de nuevo , copias hechas y tom tom home adaptado a el y tarjeta sd nueva
 
Hola, despues de seguir las indicadiones para convertirlo a Rider, ahora necesito que alguien me diga donde comprar el mapa de Francia o Europa.
Muchas gracias chicos!!!
 
Última edición por un moderador:
Arriba