Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Buenas tardes Marcos.
He comentado en un post un problema que tengo con el tomtom rider 2 el cual actualice con tus indicaciones, y un intercomunicador midland Btx2 pro que acabo de comprar. No hay forma de que el tomtom reconozca el midland, esta en opcion blutooth para busqueda pero no lo coje. pensaba que podría ser por que este usa bluetooth 4.2 y el tomtom supongo que será 2.0 ya que tiene unos años. Pero en cambio si puede comunicar el tomtom con un Lg G5 que también usa bluetooth 4.2. Habría alguna forma de probar si lo pilla. Es una tocada de huevs.

Me han dicho desde la tienda de compra del midland que actualice a la última versión de sofware del tomtom y del intercomunicador. para hacerlo con el tomtom como lo haría ?
Saludos

Si es el que te ayudé a actualizar debe de llevar en navcore 9500, si lleva el 9205 me dices y te paso el 9500

Otra es que no conectes el teléfono con el intercomunicador, elimina esa conexión y conectas el GPS con el intercomunicador y luego el teléfono con el GPS
 
Hola Marcos,
Me he cambiado la moto por una R1200RT y me ha pasado también el tom tom rider 2, pero estoy intentando enlazar con mi parrot sk4000 que llevo en el casco y no hay manera. He estado mirando por internet y el tomtom rider 3 si que es compatible con el sk4000. Actualizando mi rider 2 ¿ conseguiría enlazar el parrot sk4000? Y si es así, ¿me podrías pasar instrucciones de lo que tengo que hacer?
Gracias y un saludo.

Tienes un navcore muy obsoleto, hay que poner algo más moderno, te envío un privado
 
Me suena que lleva el 9500. El problema es que no conecta el intercomunicador con el gps, el gps no encuentra ninguna señal bluetooth del midland.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Debería, si lleva el 9500 mira de actualizar el Midland, como te he dicho borrar la conexión con el teléfono y conectar con el GPS y luego el teléfono con el GPS
 
Debería, si lleva el 9500 mira de actualizar el Midland, como te he dicho borrar la conexión con el teléfono y conectar con el GPS y luego el teléfono con el GPS
Lleva el 9500, esta mañana he intentado actualizar el midland y no había actualización, el caso es que lo veo crudo. Igual lo pongo en venta y con algo más cambio de gps.
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
En teoría debería reconocerlo, no se decirte, con el BTX 2 funciona

Ojo a lo que te decía del teléfono, el midland no admite 2 aparatos llamados preferentes como son el GPS y Teléfono, así que quita el teléfono del BTX e intenta conectar el GPS
 
Última edición:
En teoría debería reconocerlo, no se decirte, con el BTX 2 funciona

Ojo a lo que te decía del teléfono, el midland no admite 2 aparatos llamados preferentes como son el GPS y Teléfono, así que quita el teléfono del BTX e intenta conectar el GPS


el Btx2 pro, admite dos teléfonos o teléfono y gps. usa para ello dos canales diferentes, el móvil stéreo lo conecta por un canal que funciona en estéreo, en este caso tecla + y el gps por otro canal mono, tecla -. El caso es que el gps no funciona ni por un canal ni por otro. En teoría debería actualizar el gps, pero el navcore que he visto que hay último es el 9500 y es el que lleva, no hay más. es una putada pero parece que no son compatibles tanta novedad de midland con el rider 2. he probado de todo y no me va de ninguna manera. He decidido poner el rider 2 en venta y ver si compro otro tomtom o un garmin 340 practicamente nuevo que vende un compañero.
 
Tom Tom Rider conectar a altavoz bluetooth

Tengo un Rider V1 y me gustaría conectarle a un altavoz bluetooth para que me de la instrucciones cuando lo llevo en el coche, ¿seria posible?.
 
Pues no lo se, todo depende de si el altavoz es compatible su bluetooth con el del tomtom Rider

He hecho una prueba con un altavoz, el Rider si lo reconoce pero luego dice que "no se han encontrado las funciones requeridas para estos auriculares", y luego la siguiente pantalla del tomtom me dice que "si deseo mantener la conexión con los auriculares BT" le pulso en si y me sale las voces de Marta y Antonio , pincho en una y le doy a prueba y sale "auriculares no conectados", la conclusión que saco es que seguramente si se puede,pero algo no hago bien...
 
Dejando ya el tema del altavoz por imposible, quiero comprar un tomtom one usado para el coche, pero no se que versión, porque lo que si tengo claro, es que a la hora de utilizarlo quiero hacer antes el itinerario en el ordenador y luego seguirlo con el tomtom, ¿sabeis que modelo me puede servir?.
 
Para eso los mejores siempre lo digo, los Go 520, 530, 720, 730, 920, 930, cualquiera de ellos, solo los encuentras de segunda mano, son ya viejos, pero para mi los mejores y que menos problemas te van a dar, incluso hay una opción de conectar por bluetooth con auriculares Hi-Fi, que es posible te valiera para conectar con esos altavoces que tú intentas conectar, posible, no seguro, que también lo desconozco

Y no me valen los parecidos, exclusivamente los que he puesto, no el 710, ni 630, ni nada por el estilo, los que he puesto, son todos iguales y lo que varía es la capacidad de memoria interna
 
hola marcos, tengo un tt one new edition v4 y quieropasarlo a rider y meterle mapas de europa, tiene las siguientes caracteristicas:
bootloader 53029 navcore 7903 9183 mapas de iberia 675.1409 y otro de canarias, version metatxt 16.03.25.

que debo hacer y gracias de antemano
 
hola marcos, tengo un tt one new edition v4 y quieropasarlo a rider y meterle mapas de europa, tiene las siguientes caracteristicas:
bootloader 53029 navcore 7903 9183 mapas de iberia 675.1409 y otro de canarias, version metatxt 16.03.25.

que debo hacer y gracias de antemano

¿LLeva Sd?, si la lleva, ¿de que capacidad?, si no la lleva, ¿capacidad de la memoria interna?
 
tiene una sd de 256 mb creo, tiene 29 mb de ram (libre 6.1 mb), gps v1.1 aplicación 7.903 (9183/081205) que sera el nav core.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom ONE
DeviceVersionHW=ONE (v4)
DeviceSerialNumber=Z3
DeviceUniqueID=AKXSC AJCQJ
RamDiskVersion=20081205
BootLoaderVersion=53029
LinuxVersion=2344
ApplicationVersionVersionNumber=7903
ApplicationVersion=9183
UserLanguage=Español
UserName=
LastConnectionTime=Never
GPSFirmwareVersion=
BuiltInColorScheme0=Belgica
BuiltInColorScheme1=Brittanica
BuiltInColorScheme2=America
BuiltInColorScheme3=Germanica
BuiltInColorScheme4=Australia
BuiltInColorScheme5=Deuteranopia
BuiltInColorScheme6=Greys
BuiltInColorScheme7=Antarctica
BuiltInColorScheme8=Africa
BuiltInColorScheme9=Astra
CurrentColorSchemeBuiltIn=0
CurrentVoiceInfo=Marta
CurrentHomeLocation=40.40554,-3.99774,Brunete
Traffic=N
CurrentFuelpricesType=
CurrentFuelpricesTypeString=


ValueRatio=BdSDC/nQf/bpZcKNMw==
 
una pregunta, el navcore 9205 DSA para Go 530 sirve para convertir en raider?

un saludo y gracias de nuevo
 
Ese que tienes si, puedes pasearte un rato por el post y comprobarás que a muchos les envía las indicaciones al intercomunicador, claro que depende del intercomunicador que tengas, no todos son compatibles, pero si la mayoría ;)
 
es un cardo Q1, ya te contare. y sobre todo muy agradecido por tu paciencia.
 
hola yo solo queria dar las gracias publicamente a marcos por toda la ayuda que me a mostrado y gracias a el tengo un tomtom one de un monton de años actualizado y rider gracias por todo, menos mal que queda gente como tu, un abrazo y como quedamos si te pasas por bilbao tienes unas cervezas pagadas
 
gracias a marcos

hola yo solo queria dar las gracias publicamente a marcos por toda la ayuda que me a mostrado y gracias a el tengo un tomtom one de un monton de años actualizado y rider gracias por todo, menos mal que queda gente como tu, un abrazo y como quedamos si te pasas por bilbao tienes unas cervezas pagadas
 
Fraga, yo también tengo un TomTom One que me resucitó Marcos pasándolo a Rider.
Me puedes decir qué intercomunicador llevas?
Es que en dos que he probado no se puede emparejar.
 
yo con el cardo q1 si he logrado emparejarlo, aunque luego no he sido capaz de hacer funcionar el tomtom
 
Hola Marcos, al final pude emparejar el rider 2 con el Parrot SK4000!!!
Se trataba de actualizar el Parrot a versión 14 como mínimo.
Una vez actualizado, al ir a emparejar con el Rider, mantener apretado el botón de subir volúmen del Parrot del casco, no del mando. Lo mismo hay que hacer para emparejar con el Garmin Zumo.
Espero que le sirva de ayuda a alguien, he visto la pregunta en muchos sitios en Internet y todas sin respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda Marcos!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, al final pude emparejar el rider 2 con el Parrot SK4000!!!
Se trataba de actualizar el Parrot a versión 14 como mínimo.
Una vez actualizado, al ir a emparejar con el Rider, mantener apretado el botón de subir volúmen del Parrot del casco, no del mando. Lo mismo hay que hacer para emparejar con el Garmin Zumo.
Espero que le sirva de ayuda a alguien, he visto la pregunta en muchos sitios en Internet y todas sin respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda Marcos!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

;)

Nos vemos en Irún, dime que eres el del Parrot, así me centro
 
Ja ja ja ya va bien que alguien se centre!!! Un saludo y tranquilo que te saludaré!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola .
Gracias Marcos , que no recuerdo si te las di o no la última vez .
Un saludo y buena ruta .
 
Una pregunta:
Se puede cambiar la pantalla del Rider 2 por una nueva o en mejor estado..? Al ser táctil empieza a fallar un poco y de día cada vez se ve menos ..

Pep

Hola PEP1200GS si eres un manitas antes de comprar la pantalla creo que deberias desmontarlo y ver la numeracion del flex para pedirlo igual, espero no equivocarme pero con la experiencia que tengo de reparar moviles los flex son facil de instalar y no requieren soldadura son "PlugandPlay" osea instalar y listo.

Aqui tienes otra mas barata.

https://es.aliexpress.com/store/product/Tomtom-Rider-GPS-lcd-display-LTV350QV-E01/603968_505740096.html?spm=2114.30011108.3.35.QrR2cf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10033_10059_10032_10099_10078_10079_10077_426_10103_10073_10102_10096_10052_10050_10051,searchweb201603_6&btsid=5bfc3d4d-b48e-458a-9562-5cc74e5a5ac3
 
Última edición:
Hola PEP1200GS si eres un manitas antes de comprar la pantalla creo que deberias desmontarlo y ver la numeracion del flex para pedirlo igual, espero no equivocarme pero con la experiencia que tengo de reparar moviles los flex son facil de instalar y no requieren soldadura son "PlugandPlay" osea instalar y listo.

Aqui tienes otra mas barata.

https://es.aliexpress.com/store/product/Tomtom-Rider-GPS-lcd-display-LTV350QV-E01/603968_505740096.html?spm=2114.30011108.3.35.QrR2cf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10037_10054_10033_10059_10032_10099_10078_10079_10077_426_10103_10073_10102_10096_10052_10050_10051,searchweb201603_6&btsid=5bfc3d4d-b48e-458a-9562-5cc74e5a5ac3


Na, tranquilo, Pep Tiene ya un Garmin, su Rider lo tiene mi sobrino ;)
 
Muy buenas D. Marcos. Gracias por tu inmensa labor.
Suelo ir mucho por Europa en moto y necesito loquendo en mi Rider2.
He probado de todo, cambiar nav, todo tipo de loquendos 6, 6.6, 7 etc. y nada.
A dia de hoy se puede poner loq en el rider2?.
Como nunca he podido, yo he hecho lo contrario a todo el mundo, te explico:
He cambiado la emulacion del Rider por el Start con la aplicacion crea nav de bbstools y asi si tengo loquendo. Pierdo algunas caracteristicas del Rider como elegir carreteras con curvas y algunas mas pero me da igual,el tema es,
No puedo conectar con el cardo G4. He perdido la opcion conectar con auriculares.
En el nuevo nav pruebo con dispositivo de HI FI bluetooh en la pantalla del altavoz y encuentra el cardo g 4, me pide los 0000 y no conecta.(Solo lo consegui una vez conectarlo y a los pocos segundos "dispositivo HI FI no conectado".
Tengo un Rider 2 con Nav 9500 parcheado a Start, con Bootloader 55012 y mapa Europa 975xxxxx. Te lo paso asi porque estoy en el curro y no tengo un Ttgo.bif a mano.Disculpa. Y muchisimas gracias por tu dedicacion y ayuda.
Un saludo
 
Muy buenas D. Marcos. Gracias por tu inmensa labor.
Suelo ir mucho por Europa en moto y necesito loquendo en mi Rider2.
He probado de todo, cambiar nav, todo tipo de loquendos 6, 6.6, 7 etc. y nada.
A dia de hoy se puede poner loq en el rider2?.
Como nunca he podido, yo he hecho lo contrario a todo el mundo, te explico:
He cambiado la emulacion del Rider por el Start con la aplicacion crea nav de bbstools y asi si tengo loquendo. Pierdo algunas caracteristicas del Rider como elegir carreteras con curvas y algunas mas pero me da igual,el tema es,
No puedo conectar con el cardo G4. He perdido la opcion conectar con auriculares.
En el nuevo nav pruebo con dispositivo de HI FI bluetooh en la pantalla del altavoz y encuentra el cardo g 4, me pide los 0000 y no conecta.(Solo lo consegui una vez conectarlo y a los pocos segundos "dispositivo HI FI no conectado".
Tengo un Rider 2 con Nav 9500 parcheado a Start, con Bootloader 55012 y mapa Europa 975xxxxx. Te lo paso asi porque estoy en el curro y no tengo un Ttgo.bif a mano.Disculpa. Y muchisimas gracias por tu dedicacion y ayuda.
Un saludo

Buenas, no conseguirás al menos de momento el loquendo en el Rider, en algunos foros ponen que si el descomprimido, que si tal, que si Pascual.....nada, olvídalo de momento no hay solución, tampoco es solución emular a cualquier otro tomtom, porque entonces no tienes instrucciones vía bluetooth.

Yo me estuve peleando un tiempo con eso, ya que tengo un Go 720 también con loquendo y hombre, nada que ver las instrucciones de Marta (sin loquendo) con las de Jorge (loquendo), pero al final desistí, porque lo probé todo y no había manera, lo máximo que conseguía era que me diese la primera instrucción con loquendo, luego se "cabreaba" conmigo y dejaba de hablarme, así que al final tuve que descartarlo, pero ya te digo que me peleé bastante con ello antes de desistir.

Tampoco conseguirás poner música, son dos asignaturas pendientes a las que de momento nadie sabe darle solución.
 
Impresionante rapidez.
Desisto. LLevo casi un mes y medio probando de todo.
Mil gracias por tu pronta respuesta y ayuda.
Seguire con Marta.
D. Marcos un placer y reitero mi agradecimiento
 
Hola a todos, tengo una tomtom ONE XL y me gustaría trasformarlo a Rider con unos mapas actualizados, como lo hago y de donde bajo lo que se necesite
gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
El privado se refiere a mi :D

Mira el primer post, pido una serie de datos para saber que se puede hacer y poner dependiendo de necesidad y capacidad de memoria interna o tarjeta Sd si la lleva
 
Hola Marcos
El tomtom es un one xl (v9)
Bootloader: 55019
Navcore 9205
Versión de mapa 920.526
la memoria del dispositivo son 2 GB no tiene tarjeta sd
 
Arriba