Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider




bueno, una vez convertido mi One a Rider... lo siguiente era adaptarlo a la moto. Pedí a chinlulandia un soporte tomtom para moto.

Me he fabricado un soporte para el "soporte" con un trozo de tubo y dos eles

WhatsApp_Image_2016-09-04_at_142248.jpg


el soporte del tomtom encaja perfectamente

WhatsApp_Image_2016-09-04_at_142407.jpg

terter.jpg



y este es el resultado final

tomtommoto.jpg
 
Beemer, yo también tengo un TomTom One y quiero pasarlo a Rider, pero me dice Marcos que no se conecta con todos los intercomunicadores.
Por favor, me puedes decir cuál es tu intercomunicador?
 
Marcos, le he comentado a mi hijo lo de pasar mi TomTom One V3 a Rider.
Dice que no entiende cómo se podrá conectar el TomTom al intercomunicador si el GPS no tiene Bluetooth. Que el Bluetooth es hardware, no software.
A ver si me lo explicas para que yo se lo explique a el.
Gracias.
 
Hola gente, me acaban de regalar los duendes por mi cumple un tomtom 400, así que en breve pondré en venta en "clasificados" mi actual Rider 2 (navcore y mapas Europa completo actualizados) con el soporte touratech, etc

Por si a alguien le interesa...
 
Marcos, le he comentado a mi hijo lo de pasar mi TomTom One V3 a Rider.
Dice que no entiende cómo se podrá conectar el TomTom al intercomunicador si el GPS no tiene Bluetooth. Que el Bluetooth es hardware, no software.
A ver si me lo explicas para que yo se lo explique a el.
Gracias.

Sencillo, si lleva bluetooth, pero "capado" o mal aprovechado llámalo, lo que hacemos con el nuevo navcore es aprovechar al máximo es bluetooth que en tontom han capado porque han de vender riders a precios mucho más caros.

Es decir, el bluetooth que tienen ahora sirve para temas del tiempo, tráfico etc, o sea, pagas por un servicio que te dan vía bluetooth a través de tu móvil y llega a tu GPS, luego el bluetooth está, pero aprovechado de la forma que les interesa a ellos.

Vente un día a Vilanova, te lo hago en un rato y de paso nos conocemos ;);)
 
Hola Marcos .
Primero gracias de nuevo . ¿ Hay por ahí un mapa de Europa actualizado sobre 1,5 gb para tt xl navcore 9.50 ?
Un saludo y buena ruta .

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos .
Primero gracias de nuevo . ¿ Hay por ahí un mapa de Europa actualizado sobre 1,5 gb para tt xl navcore 9.50 ?
Un saludo y buena ruta .

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

No, los mapas de Europa ocupan más de 2 Gb

En esa capacidad te cabe un Western Europe 1 Gb que son 1,2 Gb y pico
 
Sencillo, si lleva bluetooth, pero "capado" o mal aprovechado llámalo, lo que hacemos con el nuevo navcore es aprovechar al máximo es bluetooth que en tontom han capado porque han de vender riders a precios mucho más caros.

Es decir, el bluetooth que tienen ahora sirve para temas del tiempo, tráfico etc, o sea, pagas por un servicio que te dan vía bluetooth a través de tu móvil y llega a tu GPS, luego el bluetooth está, pero aprovechado de la forma que les interesa a ellos.

Vente un día a Vilanova, te lo hago en un rato y de paso nos conocemos ;);)
Eres un crack, Marcos.
Te envío un mp con mi móvil para que me des un toque cuando te vaya bien.
 
Hola Marcos, he rescatado un Rider V.3 que creía roto, pero era solo un mal contacto. Lo tengo vacío, sólo tiene 2Gb internos. Tengo varios mapas:

- Iberia 905_4800
- Iberia 910.4937 (ONE,XL)
- Iberia 915.5110
- Europe 1Gb South 905_4800
- Western Europe 910_4937

Pero no consigo que reconozca ninguno. Los instalo desde BBS, luego que lo parchee, etc, pero nada

¿Algún mapa de Europa o España compatible?.

Gracias

Info del TT:

BootLader: 55250
Navcore: 9205 - 547817.1
Meta.txt: 13.11.23
 
Buenos días.
Buscando cómo actualizar mi gps (totom rider 2) he descubierto este foro.
Han pasado meses desde la última vez que alguien escribió... (((estaba mirando mal la fecha!!! ya veo que es foro actual!!)))))

¿Podéis decirme cuál es el post que debería mirar para averiguar cómo actualizarlo? (Aunque voy a seguir leyendo las páginas a ver si llego a encontrarlo...)

Gracias! Un saludo!!
 
Última edición:
Creo que depende de la versión hay que hacer diferentes cosas... Pongo los datos que creo que se necesitan saber:
Totom rider v2 201
navcore: 7901 9181
bootloader: 55112
mapa (western_europe 1gb 845) versión 845.2666

Y la capacidad total me dice al abrir la carpeta 3,68gb.

¿Con esto es posible averiguar cómo actualizar los mapas? (y ya los radares sería la leche!).
¡Gracias otra vez!

Quiero usarlo en la moto, aunque al llevar SD, si da la opción para el coche con otra SD no estaría mal.
 
Última edición:
Privado :rolleyes2:

Eso es para los otros GPS, el tuyo no tiene altavoz, así que cambiando la Sd no consigues nada, porque no puede emitir sonido si no hay altavoz, has de comprar un soporte de rider para coche, que lleva el altavoz incorporado y no hay que cambiar nada
 
Marcos, GRACIAS!
Este chico es una máquina ;)

Ahora que funciona, no sé si preguntar en este hilo, no he visto otro sobre el tema... ¿Sabéis cómo utilizar los auriculares del teléfono en lugar de los bluetooth con el gps? (conectarlos al teléfono para escuchar las instrucciones del gps)

Muchas gracias y buenas noches! :D
Olga
 
Marcos, GRACIAS!
Este chico es una máquina ;)

Para nada, soy humano, nada de máquinas :cheesy:

Ahora que funciona, no sé si preguntar en este hilo, no he visto otro sobre el tema... ¿Sabéis cómo utilizar los auriculares del teléfono en lugar de los bluetooth con el gps? (conectarlos al teléfono para escuchar las instrucciones del gps)

Muchas gracias y buenas noches! :D
Olga

no entiendo :huh:

Si quieres conectar los auriculares a un teléfono se puede, pero entonces ¿para que quieres el tomtom?, además de que esos auriculares en la oreja, con el casco.....no lo veo
 
Hola Marcos. Tengo un rider v2 actualizado con el Western 975.7688 y el Nav 9500 parcheado, hasta ahí todo perfecto. Quisiera poner musica bien por el Juke Box o Moviland, crees que se puede ?
Un saludo.
 
Hola Marcos,


Desearia actualizar mi tomtom e instalarle mapas actuales y radares. Solo España.
Como nos indicas he instalado el bbs tools y me sale la siguiente información.


TomTom GO 520.
Boot loader 55120.
Nav core versión 8351 9982 .
Mapa en uso Iberia 745
No dispone de tarjeta SD
La memoria interna no sé como puedo verla


Me dice: Problema con el mapa. No puede utilizar este mapa en este dispositivo. No sé si esto te sirve de algo.


un saludo.
 
Hola Marcos,


Desearia actualizar mi tomtom e instalarle mapas actuales y radares. Solo España.
Como nos indicas he instalado el bbs tools y me sale la siguiente información.


TomTom GO 520.
Boot loader 55120.
Nav core versión 8351 9982 .
Mapa en uso Iberia 745
No dispone de tarjeta SD
La memoria interna no sé como puedo verla


Me dice: Problema con el mapa. No puede utilizar este mapa en este dispositivo. No sé si esto te sirve de algo.


un saludo.

Si dispone de ranura para Sd en la parte de abajo, pero para Ibería no hace falta, cabe en el memoria interna

Tienes un privado
 
¿Quieres actualizar tu tontom o convertirlo en Rider para que te de las órdenes a través del intercomunicador?, se puede en la mayoría de los casos, no en todos. (ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

2º) Se pueden actualizar todos los que no precisan de programa de tontom para acceder a la memoria interna (los más modernos, en los que no te puedo ayudar)

3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.Si tienes ranura SD o en el caso de la mayoría de Go, que tienen memoria interna y ranura SD, puedes poner para moto en la memoria interna y coche en la SD o viceversa o una SD para coche y otra distinta para moto, también se puede tocar los One, XL-XXL para que reconozca SD de más de 2 Gb (de fábrica solo reconoce hasta 2 Gb, las de más no se pueden usar y no cabe el mapa de Europa, solo tienes que pedirme como hacer que reconozca esas SD y tener bien cargada la batería del GPS, si se queda sin batería cuando arranque tras tocarlo, no volverá a arrancar jamás, son unos segundos, pero si no hay batería....adios.

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/zhem2c89kalpmug/setup_BBS_Tools NO VIP_1.0.87.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.

hola que tal, necesitaria mapas acutales. gracias
tengo un :
Tom Tom xl (v9)
bootloader 55138
navcore 9540-1497205
Iberia_940_5965

Solo es para coche, no quiero rider
gracias
 
Es una pregunta para Marcos especialmente o a alguien que me pueda orientar.

Sabeis como pudo incorpora datos PDI ademas de los que trae de origen, es que el otro dia buscaba un Hospital y no estaba..

Necesitare incorporar tarjeta de memoria adicional.

Se me ovidaba es un TOM TOM RIDER400

Muchas gracias.
 
Hola Marcos, hace mucho tiempo que no trasteo en el gps, mucho, mucho, pero dando vueltas por el foro entré en este post y ya no pretendo actualizarlo para que me funcione con el bluetooth, si no actualizar los radares, muchas gracias de antemano.
tomtom xl
Apli 8560 (348422/090827)
Inicio55229
Mapa Iberia V830.2305
Mapa Europe 8352429
Tarjeta Sd 4gb
Un saludo.
 
Hola Marcos muy buenas, tengo el TOMTOM RIDER V, te comento.

- Este trae los mapas de toda Europa, de los 4 Gigas que trae tengo libre solo 800 megas, me gustaria actualizar los radar que ya en su dia me los pasastes pero ya hace mas de año imedio.

- Si actualizo el mapa del Tomtom Home, que segun decian tenia actualizaciones de por vida ya le actualice una vez desde el programa, mi pregunta es si la actualizo como lo hace borra la vieja y queda la nueva o lo suma una con la otra porque si es asi no tendria espacio, y este no lleva para poner SD.

- Se puede poner algun mapa que no tenga toda europa para que ocupe menos y cuando vallas hacer algún viaje por Europa volver a ponerle entero otra vez.

Lo datos del navegador son :

Aplicacion 9.500.1161701.2
Sistema Operativo 1114341(6021. 18/01/2013)
64 MB RAM (libre 11.3 MB)
GPS. v 1020. inicio 5.5285
Mapa Europa v950.6492


Marcos se puede actualizar algo aparte de los mapas?

Muchas gracias, como siempre una placer.
 
Última edición:
Hola Marcos, hace mucho tiempo que no trasteo en el gps, mucho, mucho, pero dando vueltas por el foro entré en este post y ya no pretendo actualizarlo para que me funcione con el bluetooth, si no actualizar los radares, muchas gracias de antemano.
tomtom xl
Apli 8560 (348422/090827)
Inicio55229
Mapa Iberia V830.2305
Mapa Europe 8352429
Tarjeta Sd 4gb
Un saludo.


Privado:rolleyes2:
 
Hola Marcos muy buenas, tengo el TOMTOM RIDER V, te comento.

- Este trae los mapas de toda Europa, de los 4 Gigas que trae tengo libre solo 800 megas, me gustaria actualizar los radar que ya en su dia me los pasastes pero ya hace mas de año imedio.

Sencillo, te los paso otra vez actualizados

- Si actualizo el mapa del Tomtom Home, que segun decian tenia actualizaciones de por vida ya le actualice una vez desde el programa, mi pregunta es si la actualizo como lo hace borra la vieja y queda la nueva o lo suma una con la otra porque si es asi no tendria espacio, y este no lleva para poner SD.

Creo que lo que estas actualizando con tomtom es solo el mapshare (correcciones que hacen los usuarios de los mapas, cambios de sentidos etc.), ya que la versión de mapa que llevas es de hace tiempo, para nada la actual

- Se puede poner algun mapa que no tenga toda europa para que ocupe menos y cuando vallas hacer algún viaje por Europa volver a ponerle entero otra vez.

Te caben Europa y el de Iberia en 4 Gb, pero.....¿para que quieres que ocupe menos?, el GPS va a trabajar igual con más o menos mapa

Lo datos del navegador son :

Aplicacion 9.500.1161701.2
Sistema Operativo 1114341(6021. 18/01/2013)
64 MB RAM (libre 11.3 MB)
GPS. v 1020. inicio 5.5285
Mapa Europa v950.6492


Marcos se puede actualizar algo aparte de los mapas?

Muchas gracias, como siempre una placer.

Si, con tomtom home puedes actualizar el QuickfixGPS, que son la posición de los satélites, y al actualizarla se te "empanará" menos el GPS

Mira como actualizar ese mapa si tienes actualización gratuita de por vida, ahora va la versión 975, aunque a mi no me gustan las acabadas en 5 y actualizo a la 970
 
Hola Marcos, que tal? quiero actualizar el tomtom e instalarle mapas actuales y radares, los datos que me da el BBS son:
TomTom ONE (V8).
Bootloader versión 10100 .
Navcore versión 8041 9645 .
Mapa en uso Iberia
Mapa versión 815.2024.
No dispone de tarjeta SD
como te he dicho antes quiero actualizarlo y ponerle el mapa de Iberia con los radares
Muchas gracias
Un saludo
 
Hola Marcos, que tal? quiero actualizar el tomtom e instalarle mapas actuales y radares, los datos que me da el BBS son:
TomTom ONE (V8).
Bootloader versión 10100 .
Navcore versión 8041 9645 .
Mapa en uso Iberia
Mapa versión 815.2024.
No dispone de tarjeta SD
como te he dicho antes quiero actualizarlo y ponerle el mapa de Iberia con los radares
Muchas gracias
Un saludo

Privado :rolleyes2:
 
Fantastico, Marcos, mi XL actualizado, gracias a ti.
Hacía mucho tiempo que no le metía mano, y sabía que tenía que actualizar, pero no me atrevía.

Muchas gracias por tu ayuda, te debo una.

Saludos.
 
Marcos todo bien , excepto el enlace al meta, no se encuentra
 

Por cierto, echo de menos en la pantalla el llevar el altimetro permanentemente...................
Trasladé la carpeta height pero no va.
Ayer estuve dandole al coco y comparando la que tenía en el otro navcore y están identicas y buscando soluciones encotré que podía ser del nº de identificación de pantalla, pero no se donde mirarlo.
Saludos, Marcos.
 
Buenas tardes Marcos.
He comentado en un post un problema que tengo con el tomtom rider 2 el cual actualice con tus indicaciones, y un intercomunicador midland Btx2 pro que acabo de comprar. No hay forma de que el tomtom reconozca el midland, esta en opcion blutooth para busqueda pero no lo coje. pensaba que podría ser por que este usa bluetooth 4.2 y el tomtom supongo que será 2.0 ya que tiene unos años. Pero en cambio si puede comunicar el tomtom con un Lg G5 que también usa bluetooth 4.2. Habría alguna forma de probar si lo pilla. Es una tocada de huevs.

Me han dicho desde la tienda de compra del midland que actualice a la última versión de sofware del tomtom y del intercomunicador. para hacerlo con el tomtom como lo haría ?
Saludos
 
Última edición:
Hola Marcos,
Me he cambiado la moto por una R1200RT y me ha pasado también el tom tom rider 2, pero estoy intentando enlazar con mi parrot sk4000 que llevo en el casco y no hay manera. He estado mirando por internet y el tomtom rider 3 si que es compatible con el sk4000. Actualizando mi rider 2 ¿ conseguiría enlazar el parrot sk4000? Y si es así, ¿me podrías pasar instrucciones de lo que tengo que hacer?
Gracias y un saludo.
 
Arriba