tracateo al estar fria

Os cuento mi periplo con el embrague. Aprox a los 3.000 me empezó a dar tirones al acelerar despacio. La lleve a BMW Madrid y tras tenerla 6 días me la devolvieron diciendo que estaba perfecta y a los dos días igual. Los mismos tirones.

Estaba ya un poco mosqueado con ellos y decidí volver a llevarla, esta vez a Motos Hernández. Estos si son moteros de verdad. Mientras esperaba a que me recogieran la moto a primera hora, fueron llegando los mecánicos y el 80% llegaron es sus motos privadas.

Tres días después me devuelven la moto perfecta. Como cuando salió del conce. Problema: las zapatas del embrague cristalizan. En salidas a tope no se nota porque agarran bien. Sin embargo, en salidas lentas (suelo mojado o entre coches) pega tirones. Luego me explicaron que acelerando con las ruedas frenadas a tope se puede pulir la cristalización y evitar los tirones.

Al final varias lecciones: "peazo" de moto que tenemos!, geniales los de Motos Hernández por trato y profesionalidad y un punto a tener vigilado el tema de las zapatas de embrague
 
Hola,

pues no se muy bien si es tan profesional como te ha parecido. En BMW Madrid llegan incluso con mas motos particulares, solo hace falta ver la cantidad de ellas que hay. Con ello no quiero decir absolutamente nada mas que constatar un hecho.

en el foro italiano ha comentado un guru que es justo al contrario. Si haces eso la temperatura de la zapata aumenta rápidamente y es cuando se produce el cristalizado y huele a quemado.

Yo no lo se, el problema está ahí. Si son las zapatas, ni idea, pero que cada vez mas me voy a tener que retractar y decir que el problema viene del embrague en si. Soluciones tiene que haber, el sistema funciona perfectamente en la GP800. Hablando con alguien que entiende muy bien el problema de las Burgman 400 seguramente todo radica en que la zapata no puede evacuar el polvo. Voy a hacerle las ñapas recomendadas y veremos que tal.

Ya se que lo tendrían que haber probado mas, montar un embrague de discos, etc...Pero a mi no me han dado a elegir una opción u otra. Quieres C, esto es lo que hay. Sino pues Burgman o Tmax. Solo que para que la Tmax ande como la C hay que gastarse de 3.000 para arriba, y para arreglar el embrague, que a no todos pasa, hrá falta bastante menos.

De hecho BMW me imagino que reaccionará.

Saludos,
Alex
 
Esta mañana he descubierto una cosa en mi C sport que no se si es normal (en mi otras motos no lo hacia), os cuento: Con el caballete puesto le e pegado un aceleron (todo normal) e visto que subia la aguja del cuenta kilometros(se ve que el cable del cuenta va en la rueda de atras... no lo sabia!!!!!!!)pues bie, le meto el segundo aceleron !!!!y la moto es como si se ahogara!!!! no reacciona!!!! le vuelvo a meter otro, y ahora si reacciona, pero le vuelvo a ameter un segundo aceleron seguido, y se vueleva a ahogar, tiene que bajar la aguja del cuentarevoluciones hasta el cero km/h para que el segundo aceleron en parado y con el caballete puesto reaccione, sy se lo das por ejemplo, sin que baje la aguja de 40 km/h se ahoga... no se como explicarlo, pero es mas o menos asi.Me voy a dar una vuelta y va bien.La vuelvo a dejar en el garaje con el caballete puesto, la acelero y mas de los mismo... raro, raro, raro...No se si sera que corta inyeccion o que, pero ya te digo que mi antigua xmax. con el caballete puesto, le podias dar al puño todas las veces que quiseras para que girase la rueda que no hacia nada de esto.Esto es normal??????? eso es los tirones de los que hablais???probarla vosotros haber, le poneis el caballete y la acelerais y la volveis acelerar haber si os pasa... que raro:huh:
 
Última edición:
Esta mañana he descubierto una cosa en mi C sport que no se si es normal (en mi otras motos no lo hacia), os cuento: Con el caballete puesto le e pegado un aceleron (todo normal) e visto que subia la aguja del cuenta kilometros(se ve que el cable del cuenta va en la rueda de atras... no lo sabia!!!!!!!)pues bie, le meto el segundo aceleron !!!!y la moto es como si se ahogara!!!! no reacciona!!!! le vuelvo a meter otro, y ahora si reacciona, pero le vuelvo a ameter un segundo aceleron seguido, y se vueleva a ahogar, tiene que bajar la aguja del cuentarevoluciones hasta el cero km/h para que el segundo aceleron en parado y con el caballete puesto reaccione, sy se lo das por ejemplo, sin que baje la aguja de 40 km/h se ahoga... no se como explicarlo, pero es mas o menos asi.Me voy a dar una vuelta y va bien.La vuelvo a dejar en el garaje con el caballete puesto, la acelero y mas de los mismo... raro, raro, raro...No se si sera que corta inyeccion o que, pero ya te digo que mi antigua xmax. con el caballete puesto, le podias dar al puño todas las veces que quiseras para que girase la rueda que no hacia nada de esto.Esto es normal??????? eso es los tirones de los que hablais???probarla vosotros haber, le poneis el caballete y la acelerais y la volveis acelerar haber si os pasa... que raro:huh:
eso és el control de tracción que detecta algo raro y protege la transmisión...
 
eso és el control de tracción que detecta algo raro y protege la transmisión...


y yo comiendome la cabeza... osea, que es el " Famoso" control de traccion!!... j.........er, si es que tanta tecnologia marea a uno:cheesy:.Pues ya tenia intencion de llevarla a taller el Lunes:lipsrsealed:
Gracias Dany por la aclaracion y saber que es normal en las C.,s;)
 
Hola,

si, perfectamente normal, la centralita piensa que la rueda está en el aire, como al pasar rápido un badén, y quita inyección para evitar golpe a la transmisión final, la cadena en baño de aceite. Se debió de romper alguna durante las pruebas de madrid y se lo pusieron.

Saludos,
Alex
 
el Viernes recogí la moto, en MOTOS HERNANDEZ, ahora la moto va perfecta, el sabado por la mañana decidí irme a dar un paseo, volví ayer tras 500 km, y la moto si es cohonuda en ciudad, en carretera es la bomba, una media de 4l a los 100, yendo mas o menos a 140 150 km/h,


le pegue una estrujada en una recta amplia, y sin darme cuenta( 8;) estaba el marcador bastante arriba, solo llevo el akrapovic,


solo una pega no se que me ha pasado en el pito, ( el de la moto) que cuando le doy al botón, se queda pillado, llamaré a ver que me pueden arreglar....

un saludo
 
el Viernes recogí la moto, en MOTOS HERNANDEZ, ahora la moto va perfecta, el sabado por la mañana decidí irme a dar un paseo, volví ayer tras 500 km.

Otro de los que se va a buscar tabaco y regresa cuando se acuerda.

solo una pega no se que me ha pasado en el pito, ( el de la moto) que cuando le doy al botón, se queda pillado, llamaré a ver que me pueden arreglar....

un saludo

Mira a ver si se ta enganchao en la cremallera de la bragueta, a saber lo que has hecho en esos 500 km.,,,,, so golfo.
 
Mira a ver si se ta enganchao en la cremallera de la bragueta, a saber lo que has hecho en esos 500 km.,,,,, so golfo.


jajajajjajajaa!!!

que va, fui con la parienta, le dije, oye!!! que me voy a por tabaco.....

y me dijo, te acompaño que tengo que echar la primitiva , y nada ,se acoplo!!!

jajaja, pues lo dicho, la moto en carretera es increible, ahora lo único que me cambien una pieza del claxon y fuera, ,
 
pues yo hoy estoy hasta los cojones...perdonadme la expresión. Estoy harto del traqueteo, pero harto. Una semana sí, otra no. Esta semana me ha tocado...estoy tan enfadado que le ponía un lazo y la devolvía. Es mucho dinero para estar siempre en un ay. Tuve un SILVERWING y jamás, jamás pasó nada ni parecido. No me compré la GILERA por miedo a la marca y siento que tengo una GILERA. Me planteo venderla, no digo más. Perdonadme pero necesito desahogarme... Un saludo!!
 
pues yo hoy estoy hasta los cojones...perdonadme la expresión. Estoy harto del traqueteo, pero harto. Una semana sí, otra no. Esta semana me ha tocado...estoy tan enfadado que le ponía un lazo y la devolvía. Es mucho dinero para estar siempre en un ay. Tuve un SILVERWING y jamás, jamás pasó nada ni parecido. No me compré la GILERA por miedo a la marca y siento que tengo una GILERA. Me planteo venderla, no digo más. Perdonadme pero necesito desahogarme... Un saludo!!

yo estoy igual q tu, pero parece q se ha solucionado, si vuelve a ocurrir la devuelvo
 
ah, pero se puede??? jajaja :cheesy: la llevaste al taller verdad juan? a mí me da una pereza...más que nada porque no tengo otro vehículo y creo que no me va a servir de nada... no sé que hacer.
 
Me he estado leyendo este hilo entero y no se descibe muy bien eso de "TRAQUETEO"... SE puede explicar mejor?? que es ruido, tirones, que se ahoga...Lo digo por si a alguien mas le pasa saber que es eso realmente lo que le esta pasando.
Saludos
 
En fría los 300 primeros metros se comporta rara y cuando digo FRÍA es con las indicaciones de BMW ARRANCAR y salir pero no en un 100% de las veces.
Si arrancas dejar pasar unos minutos a q coja algo de temperatura y aceleras un par de veces en vacío suave va de lujo.
Es una de las malas impresiones q me da la moto desde el 1º día y q lo comente varias veces y en el conce decían q era todo normal.
Las demás motos q he tenido nunca me an echo eso en frío si salía más humo blanco cuando hacia mucho frío pero estraños como esta nunca.
Un saludo
 
En fría los 300 primeros metros se comporta rara y cuando digo FRÍA es con las indicaciones de BMW ARRANCAR y salir pero no en un 100% de las veces.
Si arrancas dejar pasar unos minutos a q coja algo de temperatura y aceleras un par de veces en vacío suave va de lujo.
Es una de las malas impresiones q me da la moto desde el 1º día y q lo comente varias veces y en el conce decían q era todo normal.
Las demás motos q he tenido nunca me an echo eso en frío si salía más humo blanco cuando hacia mucho frío pero estraños como esta nunca.
Un saludo
Buenos días jacodomus. He hecho lo que me has dicho...y bueno, algo mejor parece que sí o quizás sea pura sugestión. En defensa de BMW diré que llevaba las ruedas algo por debajo de la presión recomendada y entiendo que eso no ayudaba al embrague. Ayer las hinché y parece que también ha mejorado algo. Veremos...
 
Ah! y gracias por tu consejo!!! :rolleyes2:

Nada para eso estamos lo demás pues no se la formación q han dado a los conce y la info q tienen por q les suena a chino.

Lo 1º q dicen es arranca y sal así la moto da ese pequeño fallo y repito no siempre no se que explicación tiene.

Yo como todos dicen dejo q coja algo temperatura, mientras pongo casco y guantes. Cuando voy a inícar marcha acelero suavemente en vacío y a rodar.

Un saludo
 
Yo como todos dicen dejo q coja algo temperatura, mientras pongo casco y guantes. Cuando voy a iniciar marcha acelero suavemente en vacío y a rodar.

Un saludo
Yo también lo hago, siempre dejo que caliente un poco mientras quito el candado y me pongo el casco/guantes, y no tengo ningún problema, eso si, los primeros minutos voy suave con el acelerador....
Recién sacada el conce si que me daba tirones al salir, pero con los km fue desapareciendo... Ahora va muy suave.... (la mía es la Sport)
Saludos,
 
Recién sacada el conce si que me daba tirones al salir, pero con los km fue desapareciendo... Ahora va muy suave.... (la mía es la Sport)
Saludos,

Eso mismo he notado que hace la mia a veces cuando salgo del garaje por las mañanas, unos pequeños "tironcejos" como una par de ellos al acelerar (creia que era lo del control de traccion ese)pero al cabo de 1 minuto en marcha, desaparecen del todo.Ya os digo que solo es por las mañana cuando cojo la moto para el trabajo.Recordar que mi moto tiene 700 kms solo.No le edado mucha importancia, pero de todas formas se lo comentare en la revision de los 1000 kms haber.La mia es la sport.
Saludos
 
Siento los problemas y las desilusiones compañeros. Yo he pasado la primera revision, y me han solucionado el ruido del embrague, me ha comentado el jefe de taller que el embrague centrifugo tiene los contrapesos sinterizados y que hasta que embraga,producia un chirrido, una vez limpiado y colocado todo en su sitio en principio ha desaparecido. En cuanto al aceite del cubrecadena han cambiado la junta por una nueva que suministra la marca y ya veremos. Ahora a disfrutar.
Espero que todos los foreros desilusionados tengan buenas noticias.
Saludos
 
Siento los problemas y las desilusiones compañeros. .
Espero que todos los foreros desilusionados tengan buenas noticias.
Saludos
Piensa que aquí en los foros hay quien sólo interviene cuando tiene un problema ó inquietud, y se lee eso, lo malo... pero lo bueno no se comparte ni dice, muchos ni entran ni saben de foros, sólo se buscan cuando algo no va bién ó se requiere información... hay muuuuchas más alegrías que algún problema aislado como en todas las motos y marcas...
Saludosss
 
Piensa que aquí en los foros hay quien sólo interviene cuando tiene un problema ó inquietud, y se lee eso, lo malo... pero lo bueno no se comparte ni dice, muchos ni entran ni saben de foros, sólo se buscan cuando algo no va bién ó se requiere información... hay muuuuchas más alegrías que algún problema aislado como en todas las motos y marcas...
Saludosss


completamente de acuerdo. problemas...hasta en las mejores familias.
v'ss
 
pues yo hoy estoy hasta los cojones...perdonadme la expresión. Estoy harto del traqueteo, pero harto. Una semana sí, otra no. Esta semana me ha tocado...estoy tan enfadado que le ponía un lazo y la devolvía. Es mucho dinero para estar siempre en un ay. Tuve un SILVERWING y jamás, jamás pasó nada ni parecido. No me compré la GILERA por miedo a la marca y siento que tengo una GILERA. Me planteo venderla, no digo más. Perdonadme pero necesito desahogarme... Un saludo!!

Hola,

te entiendo perfectamente, quema. Por cierto, no nos dices, o yo no me he enterado cual tienes, si GT o sport. Parece que las sport casi no lo hacen, la que tuve de pruebas casi nada, y no es el efecto que comenta Jacomodus que me parece que tiene un problema distinto.

A algunas GT, voy a aventurarme a decir que es mayormente un tema de GTs (aún está por definir que diferencias hay), al salir, con el tiempo lo hace también en caliente, se nota una especie de tirones, golpes, vibración, que es como si no enganchara bien el embrague. Tracción hay, no es que la rueda no tracciones o lo haga a golpes, pero si percibes un molesto traqueteo. Llega a ser moletísimo al salir de cada semáforo. Se mitiga algo si sales enchufado, pero yo soy de salida suave, yo busco comodidad.

Ocurre algo curioso, desmontas el variador para cambiar masas o poner otro, sin tocar nada mas, y durante x kms va suave de cohones, uan maravilla, y luego poco a poco va volviendo.

Ahora tengo el Malossi y ha estado bien un tiempo, 500-700kms por decir algo, pero empieza a hcer el traqueteo en frio.

O sea que definitivamente no es el variador y es del embrague. Cosa que me estaba por asegurar que no era. Algo le pasa al conjunto del embrague que no engancha bien en arrancada. Si no hubiera tenido la Gilera GP que funcionaba perfectamente con el mismo embrague, estaría mucho mas desilusionado. Por ello pienso que hay solución, estoy 99% convencido.

Que que puede ser?

- muellecitos, no confundir con muelle de contraste, aunque este podría ayudar también) mas blandos o mas duros? Hay teorías en ambas direcciones. Yo era de muellecitos duros pero ahora no estoy seguro. QUizas muellecitos mas blandos hagan que le cueste menos enganchar.

- las zapatas son malas o requieren de alguna forma de ventilación o evacuación del polvo?
- la campana tiene algún defecto?

El conjunto no creo que esté infradimensionado, se notaría en patinamiento, y de eso no hay nada en ninguna circunstancia.
Daremos con ello. Y a partir de ahí a disfrutar del que, en mi modesta opinión, es el scooter mas completo del mercado.

Saludos,
Alex
 
:cheesy::cheesy::cheesy: Totalmente de acuerdo, por lo que os he ido leyendo sobre este tema, a mi me hizo un amago cuando tenia unos 2000 km, dos veces, luego desaparecio y hasta hoy, en lo de que; -es el scooter mas completo del mercado- no tengo la menor duda.
 
coincido con Emilio, disfrutamos del mejor scooter (moto?) del mercado. Como he dicho vengo de una GS 1200 y no le hecho en falta, de verdad. Tenemos una moto de primera, para curvear, para andar por ciudad, para viajar comodamente solos o acompañados, cargada de tecnologia, y ademas chula de verdad. Muchos motards amigos se sorprenden cuando hec el cambio que hecho, pero en el fondo flipan con el sonico (akra) con el equipamiento y la comodidad. Hace dos lunes estuve curentre veando con unos amigos, entre ellos un tmaxero, y todos (si si todos) fliparon, asi que a pesar de todo tenemos unas maquinas de primera. A disfrutar!!. Por cierto los que vayan a la concentracion que disfruteis mucho. Ocasiones habrá. V'ss
 
Hola,

lijado de campana, pulido de zapatas y estriado semilongitudinal realizado. Por ahora muy bien, sale muy suave, peo hay que hacer varios cientos de kms para poder opinar mejor.

Saludos
Alex
 
Yo tampoco Alex, la GT da muchas satisfacciones y por un solo percance que posiblemente en breve se podrá solucionar, si no por la casa, será por la industria auxiliar. Yo no me llevo cabreos ni disgustos, si me da problemas de embrague y BMW no me da solución, le cambio por el Dr.Pulley y santas pascuas. Mirar, con 51 años y después de haber tenido 15 motos distintas, ninguna marca me tocara los cojones, si la C650GT me da problemas (de verdad, no chorraditas), la cambio por otro modelo y fuera.

Pues yo me lo estoy pensando...cuando la saco por autopista la disfruto pero por Madrid me da muchos sustos...el otro día fui a acelerar en una curva cerrada a poca velocidad..y como que se ahogo y tardó en reaccionar..casi me voy al suelo con paquete..
El traqueteo y el ruido en ciudad en plena carga al acelerar no me gustan...leo por aquí y no se si es normal....si es defectuoso...si esta mal la mia, si soy un sibarita de los ruidos...el caso es que no estoy contento..y la verdad echo de menos mi vieja tmax de 2005 con 80.000 km que le hice....
 
Pues yo me lo estoy pensando...cuando la saco por autopista la disfruto pero por Madrid me da muchos sustos...el otro día fui a acelerar en una curva cerrada a poca velocidad..y como que se ahogo y tardó en reaccionar..casi me voy al suelo con paquete..
El traqueteo y el ruido en ciudad en plena carga al acelerar no me gustan...leo por aquí y no se si es normal....si es defectuoso...si esta mal la mia, si soy un sibarita de los ruidos...el caso es que no estoy contento..y la verdad echo de menos mi vieja tmax de 2005 con 80.000 km que le hice....

No se ahogo, probablemente entro en control de tracción
 
Buenos días, respecto a este problema he detectado que es crucial que la presión de las ruedas sea óptima, al parecer con la rueda deshinchada el embrague sufre, generando la molesta vibración!! Además añadir que, siguiendo un consejo que me dieron por aquí, pongo la moto en el caballete central y mientras me equipo se calienta, para a continuación, antes de bajarla, dar dos acelerones en vacío (suaves, para que no entre el control de tracción). Mano de santo oiga!! Adiós problema. :D
 
Hola,

llevo unos 200kms con los apaños mencionados mas arriba y pinta bien o muy bien, sale impecable, en frio y en caliente. A estas alturas ya tendría que notarse algo. Mañana habrá mínimo 200kms mas.

Harpoonk, tenemos que pensar si muellecitos blandos o duros. Tengo dudas.

Saludos
Alex
 
Eso me recuerda a los problemas que tuvo la burgman 400, si es que mira que no ponerle.un embrague multidisco :thumbdown:

Roge...que razón tienes, no tienen perdón...:angry:

sabéis de sobras que desde el primer momento en cuanto apareció la serie C y vi que le montaban un sistema tan obsoleto y con tanta perdida de carga siempre he dado mi opinión negativa al respecto.

Los embragues y variadores centrífugos son todos una porquería, por muy buenos que sean siempre hay que estar muy encima limpiándolos y manteniéndolos para evitar estos problemas.

Yo he tenido unos cuantos scooter's con variador...y todos...KK en ese aspecto.

Siento de veras que este gran scooter empiece a pecar de un mal endémico de este sistema centrifugo....:embarassed:

Lo que si teneis que tener relmente muchísimo cuidados es con el tema del tensor de la cadena de distribución...eso si es grave, ya que si no tensa la moto no esta en punto y obviamente funciona mal...pero peor es que os lo tensen ellos a mano y le den mas tensión de la que necesita....eso si es jodido, y lo digo por experiencia, en una GSX600R la broma fue en la época mas de 350.000ptas de motor...

saludos

Jordi
 
Hola a todos. Justo cuando casi había decidido cambiar mi Silver Wing 600 por la C, de haber estado probando una sport y haber flipado con ella, leo este hilo y me he quedado acongojado. Yo la uso mucho por ciudad, además de radiales y carreteras, y eso de salir traqueteando de los semáforos.... o ser conejillo de indias de una marca y depender del buen rollo del concesionario... o empezar a meter pasta en industria auxiliar... uff. La duda era entre seguir con un scooter, ya que el C parece que me acerca a las motos mucho más que mi SW o mi Burgman, o hacerme con una F800GS que es lo que me pide el corazón, pero para luego no salir nunca al campo, como me pasaba con las otras camperas que he tenido últimamente, y además ir a trabajar pasando frio, salpicaduras, viento, con mochilas o maletas... La verdad es que me he quedad muy preocupado. Saludos.
 
Hola,

lijado de campana, pulido de zapatas y estriado semilongitudinal realizado. Por ahora muy bien, sale muy suave, peo hay que hacer varios cientos de kms para poder opinar mejor.

Saludos
Alex

Yo simplemente con el pulido de zapatas que me hicieron "by the face" en Motos Hernandez el embraque ha quedado de lujo. Cero tirones o traqueteos. Se puede culebrear entre coches cuesta arriba, en mojado, etc. sin que el embraque haga el mas mínimo efecto raro
 
Hola a todos. Justo cuando casi había decidido cambiar mi Silver Wing 600 por la C, de haber estado probando una sport y haber flipado con ella, leo este hilo y me he quedado acongojado. Yo la uso mucho por ciudad, además de radiales y carreteras, y eso de salir traqueteando de los semáforos.... o ser conejillo de indias de una marca y depender del buen rollo del concesionario... o empezar a meter pasta en industria auxiliar... uff. La duda era entre seguir con un scooter, ya que el C parece que me acerca a las motos mucho más que mi SW o mi Burgman, o hacerme con una F800GS que es lo que me pide el corazón, pero para luego no salir nunca al campo, como me pasaba con las otras camperas que he tenido últimamente, y además ir a trabajar pasando frio, salpicaduras, viento, con mochilas o maletas... La verdad es que me he quedad muy preocupado. Saludos.

Bueno, hemos hablado mucho de esto. Yo creo que no hay por qué preocuparse. Es cierto que tiene algunas cosillas de novata pero nada serio. Yo llevo 3500 Kms y excepto un problema con el sensor de temperatura, el resto como una seda. Si quieres una moto con casi cero riesgo de no tener ninguna chorradilla y te gusta la BMW, quizás merezca la pena esperar a la primera revisión del modelo pero a mi me costaría mucho esa espera :D... incluso me juego algo a que de las primeras unidades vendidas a las que se venden ahora, muchas de estas cosillas ya están pulidas.

Mi consejo es que te la pilles. No te vas a arrepentir. Te lo dice uno que vendió una flamante VFR 800 VTEC para comprar una C...
 
Yo simplemente con el pulido de zapatas que me hicieron "by the face" en Motos Hernandez el embraque ha quedado de lujo. Cero tirones o traqueteos. Se puede culebrear entre coches cuesta arriba, en mojado, etc. sin que el embraque haga el mas mínimo efecto raro

Hola,

a mi ya me lo hicieron en su dia y no fue suficiente, por eso me he tenido que buscar la vida antes que tener la moto otro mes y medio parada en el conce la segunda vez.
No olvides que tú tienes una sport y los mas afectados, por el motivo que sea, son los de GT.

Saludos
Alex
 
Imartindr, eso que me dices me anima, porque veo que no eres el único que regresa de moto moto al C, y que además está contento. Y al fin y al cabo, siempre me puedo hacer con una trail aunque sea antigua para cacharrear por el campo, si es que luego salgo algún día, porque el año pasado vendí una KTM 640 a la que daba poco trabajo...
 
A mi me pasó lo mismo. Tenía una Enduro y la vendí por poco uso... Al menos en Madrid, el tema de ir por el campo está muy perseguido. Y ya a mi edad, andar escapando de la poli como que no...
 
Yo llevé mi gt al concesionario porque tenía unas pequeñas manchas de aceite en la carcasa de la cadena para que apretaran los tornillos. Me dijeron que probablemente cambiarían la junta. Cuando la he recogido me han dicho que no ha hecho falta cambiar la junta porque estaba bien. Desde entonces noto un ligero traqueteo por debajo de 2000 3000 vueltas, como si la cadena tuviera holgura. Antes cuando arrancaba iba como la seda, como si fuera una transmisión por correa, ahora va mas brusca, creo que debido a esa holgura, hasta que coge vueltas.

La he vuelto a llevar al concesionario, se han dado una vuelta y me dicen que es normal y que es un ruido y holgura que también tienen otras (pero que la mía no tenía antes de llevarla). Podría ser de ese tensor de la cadena?
 
Hola,

pues ni idea, creo que no. el tensor de la cadena ha de funcionar, si no funciona y la cadena saltara no notarías un ligero traqueteo sino un buen tirón cada vez que se saltara un diente.

En mi opinión, lo que notas, me temo que es casualidad, es que le embrague cierra de forma desuniforme.

Saludos,
Alex
 
Yo llevé mi gt al concesionario porque tenía unas pequeñas manchas de aceite en la carcasa de la cadena para que apretaran los tornillos. Me dijeron que probablemente cambiarían la junta. Cuando la he recogido me han dicho que no ha hecho falta cambiar la junta porque estaba bien. Desde entonces noto un ligero traqueteo por debajo de 2000 3000 vueltas, como si la cadena tuviera holgura. Antes cuando arrancaba iba como la seda, como si fuera una transmisión por correa, ahora va mas brusca, creo que debido a esa holgura, hasta que coge vueltas.

La he vuelto a llevar al concesionario, se han dado una vuelta y me dicen que es normal y que es un ruido y holgura que también tienen otras (pero que la mía no tenía antes de llevarla). Podría ser de ese tensor de la cadena?


a que conce lo estas llevando?
 
Os cuento mi periplo con el embrague. Aprox a los 3.000 me empezó a dar tirones al acelerar despacio. La lleve a BMW Madrid y tras tenerla 6 días me la devolvieron diciendo que estaba perfecta y a los dos días igual. Los mismos tirones.

Estaba ya un poco mosqueado con ellos y decidí volver a llevarla, esta vez a Motos Hernández. Estos si son moteros de verdad. Mientras esperaba a que me recogieran la moto a primera hora, fueron llegando los mecánicos y el 80% llegaron es sus motos privadas.

Tres días después me devuelven la moto perfecta. Como cuando salió del conce. Problema: las zapatas del embrague cristalizan. En salidas a tope no se nota porque agarran bien. Sin embargo, en salidas lentas (suelo mojado o entre coches) pega tirones. Luego me explicaron que acelerando con las ruedas frenadas a tope se puede pulir la cristalización y evitar los tirones.

Al final varias lecciones: "peazo" de moto que tenemos!, geniales los de Motos Hernández por trato y profesionalidad y un punto a tener vigilado el tema de las zapatas de embrague

Alberto, hoy he notado que al acelerar despacio, justo cuando desembraga, la moto vibra mucho... Yo no noto tirones, sino mucha traqueteo. Me ocurre tanto en fría como en caliente. ¿Es esto lo que te pasaba a ti? Porque sí es eso, antes de andar yendo a diferentes concesionarios la llevo al que te lo hicieron bien y listo.

¿te lo hicieron en el día?
 
Me respondo yo mismo porque leyendo de nuevo tu post veo que la tuvieron 3 días. También dices que e dieron una solución... Si hago lo de frenar y acelerar de verdad evito el llevarla?
 
Me sigo respondiendo yo mismo :)
He hecho lo del acelerador y parece que se han quitado los traqueteos... A ver cuánto dura.
 
Me sigo respondiendo yo mismo :)
He hecho lo del acelerador y parece que se han quitado los traqueteos... A ver cuánto dura.

Dato importante y a tener en cuenta, ya que de esta manera te evitas de llevarla al conce, y no me suena nada raro lo que comentais.

Un saludo.

PD: Aun no la tengo, sigo esperando :angry::angry::angry:
 
No sé, veo tan extraño que os fallen de embrague a unos sí y a otros no... yo llevo más de 12.000Kms. y ningún síntoma de embrague...
yo creo que si al salir de los semáforos saliérais con decisión y evitando ir detrás del tráfico a corta distancia haciendo así que el embrague suelte ó enganche rápidamente en vez de estar patinando contínuamente, evitaríais que se cristalice. etc. yo creo y a lo mejor me equivoco de que és por mal uso, ésto pasó en las Burgman 200 y 400 del 2.007 y a mí nunca me dió problema alguno, no se trata de correr sino de hacerla embragar ó desembragar corréctamente, más que de suerte ó mala suerte, pero vamos, que a lo mejor me equivoco...
a mí me miraron embrague, variador, etc. en la revisión, porque yo lo pedí, para ver que estaba todo ok por lo que comentáis, y no había nada malo ni raro, no hubo que lijar zapatas siquiera... que vamos, que igual son casos aislados ó un uso inadecuado, desde mi punto de vista, claro...
Suerte y que no sea nada...
Os leo atentamente, pues todo ésto és bueno que se sepa y se tomen precauciones por si acaso...
Saludosss:cool2:
 
Bueno, no sé... Yo vengo de moto grande y no creo que esté siendo muy conservador en las salidas. También es verdad que no me esmero mucho en salir muy fuerte... Algo normal, creo yo.

Pero yo creo que no deberíamos estar pendientes de tener que salir de una forma concreta para no tener problemas, ¿no? Estas motos están pensadas para una conducción normal, que por algo son scooter. Y creo que la conducción que hacemos cualquiera de nosotros debería considerarse normal y no debería darnos ningún problema.
 
Bueno, no sé... Yo vengo de moto grande y no creo que esté siendo muy conservador en las salidas. También es verdad que no me esmero mucho en salir muy fuerte... Algo normal, creo yo.

Pero yo creo que no deberíamos estar pendientes de tener que salir de una forma concreta para no tener problemas, ¿no? Estas motos están pensadas para una conducción normal, que por algo son scooter. Y creo que la conducción que hacemos cualquiera de nosotros debería considerarse normal y no debería darnos ningún problema.

Amen, estoy deacuerdo contigo, con el Tmax tampoco tube problemas de estos y menos en las otras, todas de mayor cilindrada.

Un saludo.
 
Bueno, no sé... Yo vengo de moto grande y no creo que esté siendo muy conservador en las salidas. También es verdad que no me esmero mucho en salir muy fuerte... Algo normal, creo yo.

Pero yo creo que no deberíamos estar pendientes de tener que salir de una forma concreta para no tener problemas, ¿no? Estas motos están pensadas para una conducción normal, que por algo son scooter. Y creo que la conducción que hacemos cualquiera de nosotros debería considerarse normal y no debería darnos ningún problema.
Bueno, pues tienes toda la razón del mundo, además no és lo mismo motos de medio ó un millón, que una de más de dos... ya deberia estar preparado para ello y para ese uso intensivo de ciudad, que para eso son scooter, tiene Ud. toda la razón...
Espero pronto os lo solucionen y no sean problemas comunes sino casos aislados.
Saludosss :cool2:
 
A mi me dá unos pequeños tirones cuando salgo por las mañanas directamente sin dejarla calentar.Desaparecen en cuanto hago unos metros o se calienta la moto.La tengo que pasar la primera revision de los 1000 kms, y no se si comentarselo o no.Me da miedo de que le toquen a algo y sea peor.La moto va como un tiro,:cheesy: no tengo pegas de ninguna clase, osea que seguramente que me miren lo normal de esa revision y areandooooooooooooooo.
Saludos
 
Yo el lunes llevo mi C para la revision de los 1.000, voy a intentar que me quiten el sensor de la pata lateral. Para que por las mañanas mientras me pongo el casco guantes y demás vaya calentando y no pegue esos tirones. Es como si se ahogara que aceleras y no tira. haber si tengo suerte y me lo pueden desactivar.
 
Arriba