tracateo al estar fria

Lo del sensor de la pata no creo pasen por el aro hay post para q lo realices tu mismo.
Yo estoy a ver si puedo hacer un conector para hacer de puente y queda anulado y no modificar nada lo pondré cuando este echo.
Lo del mal funcionamiento en frío en la 1º arrancada del día es una cosa q 1º tendremos q demostrar en taller ya q no pasa siempre y que por lo q se ve no saben de que viene o por q se produce.
Y es peligroso si estas haciendo alguna maniobra de salir de un estacionamiento o pequeños giros abres gas con 240kg y se te queda esas decimas de segundo.
No se espero q lo descubran los expertos de BMW y den una explicación o solución.

Un saludo
 
Alberto, hoy he notado que al acelerar despacio, justo cuando desembraga, la moto vibra mucho... Yo no noto tirones, sino mucha traqueteo. Me ocurre tanto en fría como en caliente. ¿Es esto lo que te pasaba a ti? Porque sí es eso, antes de andar yendo a diferentes concesionarios la llevo al que te lo hicieron bien y listo.

¿te lo hicieron en el día?

Nacho, siento la tardanza, he estado un par de días en Roma y no me he conectado. Por cierto, he visto millones de motos y al menos 4 Cs. Eso si, un montón de calles adoquinadas que con lluvia me darían escalofríos

En cuanto a los tirones, efectivamente me lo arreglaron en el día y quedó perfecta. Eso si, tras la QDD (unos 10 días después) ha vuelto a dar tirones. He probado el tema de acelerar frenando y lo soluciona

Estoy convencido que sigue siendo el problema que hemos hablado de las zapatas de embrague. Cuando lleva mucho tiempo funcionando suelta polvo que luego se cristaliza en las zapatas y hace que no enganche bien el embrague. Cuando pasa esto, al acelerar, cuanto mas despacio intentes salir mas se notan los tirones. Después de hacer lo de los acelerones en parado desaparece el efecto durante una temporada.

Entiendo que tendrán que hacer campaña de sustitución de zapatas porque no es normal que tengan un funcionamiento tan regular (por no decir malo)
 
a mi me volvio a salir un ruido raro, me han dicho lo mismo, zapatas cristalizadas!!!!!!
 
Hola

mientras no haya upgrade de la casa, tenemos que insistir, la unica solucion lamentablemente es la que me hicieron por fuera. Unos cortes en las zapatas y un lijado par que adopten la forma de la campana. Llevo unos 700 kms y va como la seda. Eso si, permanentemente acojonado por si se vuelve a reproducir.


saludos
Alex
 
A mi me dá unos pequeños tirones cuando salgo por las mañanas directamente sin dejarla calentar.Desaparecen en cuanto hago unos metros o se calienta la moto.La tengo que pasar la primera revision de los 1000 kms, y no se si comentarselo o no.Me da miedo de que le toquen a algo y sea peor.La moto va como un tiro,:cheesy: no tengo pegas de ninguna clase, osea que seguramente que me miren lo normal de esa revision y areandooooooooooooooo.
Saludos


hola Toño,

eso es lo que nos ha pasado a todos, comentalo, que te tendran que lijar un poco las zapatas
 
Hola

mientras no haya upgrade de la casa, tenemos que insistir, la unica solucion lamentablemente es la que me hicieron por fuera. Unos cortes en las zapatas y un lijado par que adopten la forma de la campana. Llevo unos 700 kms y va como la seda. Eso si, permanentemente acojonado por si se vuelve a reproducir.


saludos
Alex


buenas Alex,

en que conce te han hecho eso? me imagino que no te cobraron nada
 
Hola,

JuanGT, me la hicieron por fuera. Un experto en Burgmans que le hace eso a las 400 que tanta guerra por el mismo motivo ha dado. En el cocne no te lo hacen, se limitan a limpiar-pulir o a cambiar, en mi caso variador por otro siempre original, no tienen permiso de la marca para nada mas.

Estoy seguro que BMW es muy consciente del tema, aparte de los que purulamos por aquí seguro que hay mas gente afectada. Ya hace meses, cuando llevé la mia me dijeron que aprox para junio esperaban algo.

un alemán me ha dicho que llevan desde octubre probando el embrague pulley en la fábrica. Ni idea de si es verdad o no, o hay un interés comercial de la persona que me lo ha dicho (que pienso que es mas eso). El caso es que en suzuki se han tirado años sin poder o querer dar una solución definitiva. Espero que este no sea el caso aquí.

Por lo que he podido observar al desmontar es que la zapata no apoya 100% en la campana, sobre todo al inicio que es cuando da ese fastidioso tironeo. Se ha rebajado algo por la parte trasera siguiendo un esquema dibujado del interior de la campana. Se ha pulido algo la campana por dentro para hacerla algo rugosa y se han practicado los cortes. Por ahora va bien. Eso si, vuelve a vibrar como cuando era nueva, a partir de 130.

Saludos
Alex
 
Pues a mi también me cambiaron ayer el tensor de la correa de distribución. Tenia un ruido (en frío) como de molinillo metálico a determinadas revoluciones y sobre todo cuando retenía a unas 2000 rpm. Debe ser que se van estos tensores. Será un fallo que tendrán nuestras Cs. Por cierto, fui atendido en BMW Granada muy rápido y agradables. La he probado y va perfecta.
 
Pues a mi también me cambiaron ayer el tensor de la correa de distribución. Tenia un ruido (en frío) como de molinillo metálico a determinadas revoluciones y sobre todo cuando retenía a unas 2000 rpm. Debe ser que se van estos tensores. Será un fallo que tendrán nuestras Cs. Por cierto, fui atendido en BMW Granada muy rápido y agradables. La he probado y va perfecta.


Hola Luis 14 1º este hilo no habla de tensores de cadena distribución si es cierto lo q cuentas tendrías q a ver abierto un hilo con tu problema así si le pasa a otro usuario nos previenes.

Si te an cambiado eso habrás estado sin moto 2 semanas mínimo, sería un ruido q aparecía solo en frío y cuando pasabas de x revoluciones desaparecería aunq según mecánicos de BMW eso no sería cierto ya q si es del tensor sonaría siempre.
Para esa reparación


Este hilo hablan del embrague automático y sus defectos y de algún comportamiento raro en frío como q se ahogara unas décimas de segundo al iniciar la marcha.

Un saludo
 
Luis14 Si le tengo bien revisado pero si te fijas la gente rectifico la info y hablan del embrague y el variador.
Por eso te pregunto cuanto as estado sin moto, cambiar lo q tu dices no lo hacen de un día para otro. 1º por tema de recambios y 2º por tema de la q hay desmontar. Mas de medio motor a no ser q cambien sólo el tensor esternó sin guías.
Asegurate de lo comentas por q es un info importante si es lo dices del tensor de la cadena de distribución la moto iría mal y sonaría siempre mal.

Ya nos cuentas.,
 
Hola,

a ver si va a ser este ruido que tienen varios en el foro italiano?

Nuovoprogetto1_zpsb1a107ef.mp4 Video by blackberry132 | Photobucket

espero que funcione el link, sino pongo la página del foro.

Aun no han dado con ello. Por ahora parece que dos opciones, algo suelto en el catalizador o algún desperfecto en el embrague/secundaria de la transmisión. Se solucionará, no deja de ser un incordio. En caliente ya no lo hace.

Saludos,
Alex
 
Hola,

a ver si va a ser este ruido que tienen varios en el foro italiano?

Nuovoprogetto1_zpsb1a107ef.mp4 Video by blackberry132 | Photobucket

espero que funcione el link, sino pongo la página del foro.

Aun no han dado con ello. Por ahora parece que dos opciones, algo suelto en el catalizador o algún desperfecto en el embrague/secundaria de la transmisión. Se solucionará, no deja de ser un incordio. En caliente ya no lo hace.

Saludos,
Alex

Hola!!

Mi moto hace exactamente ese sonido. Lo hacia en su día y se le cambió la transmisión entera pero lo sigue haciendo. Estoy a la espera de que me den una respuesta en el taller. Antes tenía los traqueteos y los grillos pero desaparecieron en cuanto me cambiaron la transmisión.

Una respuesta que a mi me daban (no se sí será así o no) es que una de las correas cogía holgura y en frío golpeaba y ese es el sonido.

No se... Puedes pasar el enlace del foro italiano??

A alguien más le ha pasado?

Saludos pa todos!
 
Descartar el catalizador , descartar cadena de distribución y variador o embrague poco más os puedo decir q para eso están los talleres y la garantía.
Os lo digo con experiencia y pruebas no os dejéis engañar q es serió el tema.

Un saludo
 
Descartar el catalizador , descartar cadena de distribución y variador o embrague poco más os puedo decir q para eso están los talleres y la garantía.
Os lo digo con experiencia y pruebas no os dejéis engañar q es serió el tema.

Un saludo

Danos más pistas!! Por fa por fa!
 
Estimados , soy de Argentina, tengo el mismo problema de traqueteo, me dijeron que es el tensor y que me lo van a cambiar, pero no tienen el repuesto, para que les llegue se toman unos 30 dias. Me dicen que no use la moto asi porque la voy a romper peor. A quienes lo solucionaron, me cuentan que les cambiaron y si fue definitiva la solucion???
 
Estimados , soy de Argentina, tengo el mismo problema de traqueteo, me dijeron que es el tensor y que me lo van a cambiar, pero no tienen el repuesto, para que les llegue se toman unos 30 dias. Me dicen que no use la moto asi porque la voy a romper peor. A quienes lo solucionaron, me cuentan que les cambiaron y si fue definitiva la solucion???

Hola,

a que traqueteo/ruido te refieres? Tenemos tres posibles:cheesy:.

1. el que tuve yo al principio del todo, desaparecido tras la revisión de los 1.000. Un ahogo del motor al salir en frio (temperatra ambiente <15º), los primeros golpes de gas la moto se ahogaba algo.

2. Una vibración, traqueteo físico, de la parte del la transmisión, como salir a golpes, acompañado de un chirrido en la parte trasera. Al salir en cada semáforo. Eso es del embrague.

3. Un ruido del motor en frio, como el video unos post mas arriba.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo una curiosa duda, que puede q para algunos podía hacer si no os lo an echo.
Creo q sabéis q nuestras motos llevaban un tipo de aceite muy poco denso sintético 100% 5w40 y BMW al poco tiempo mandó una circular interna recomendando otro semi sintético 15w50 a todos los q hace el ruido ese del video preguntar q aceite lleváis.
Si os dicen q 5w40 comentarles esto y q os lo cambien por 15w50 y a ver si hay suerte y desaparece ese molesto ruido.

Yo he visto un caso con otro tipo de moto con ya km que se le antojó al dueño usar sintético 100% la moto antes no hacia ningún ruido y curiosamente después del cambio de Aceite a sintético le salió un ruidito.

Ojala sea esta vuestra solución no quiero decir q lo sea al 100% podría darse el caso y evitéis q os estén desmontando cosas q no fallan.
Es un ruido q no es constante y a bajas vueltas dura un tiempo y se quita.

Un saludo
 
Última edición:
A mi me hacia con 2000km el mismo ruido que en el video, era solo en frío, y sobretodo se oía cuando soltabas el acelerador y ese ruido continuaba unos segundos más. La lleve al taller y me comentaron que era, como habéis dicho varios, el tensor de la cadena de distribución, primera opción tensarlo, pero al parecer no se puede tensar según me comentaron en el taller, como si se hubiera pasado de rosca al apretarlo tanto en fabrica, así que tensor nuevo de garantía y de momento con 800km más todo solucionado.
 
Yo he visto un caso con otro tipo de moto con ya km que se le antojó al dueño usar sintético 100% la moto antes no hacia ningún ruido y curiosamente después del cambio de Aceite a sintético le salió un ruidito.

Ojala sea esta vuestra solución no quiero decir q lo sea al 100% podría darse el caso y evitéis q os estén desmontando cosas q no fallan.
Es un ruido q no es constante y a bajas vueltas dura un tiempo y se quita.
Eso me pasó a mi en la Tmax 08 y rápidamente volvimos al aceite normal y efectivamnete desapareció... me cuadra ;)
 
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro. Estoy pensando pillarme una Sport pero con tanto problema que parece que dan me está haciendo dudar. Van tan mal como parece? Porque he leído mucho bueno de ella en revistas e internet.
 
Vitoc, las C van FRANCAMENTE BIEN... Tienes cientos de hilos en los que se destacan todas sus virtudes... comportamiento en curva, respuesta del motor, chasis, comodidad, estética, etc... son una auténtica maravilla.

Lo que pasa es que a algunas (parece que no a todas) de las primeras unidades de 2012 (la mía está entre ellas) se les ha manifestado un problema con el embrague. También podrás leer mucho respecto a este problema. Este tema, que insisto que parece que solo afecta a algunas de las unidades de 2012, está en vías de solución. A mi me van a cambiar el embrague y variador entero bajo la cobertura de la garantía, por lo que espero que desaparezca definitivamente. Pero parece que en las 2013 ya no se ha dado este problema.

Yo no lo dudaría. La moto es un cañón en todos los sentidos... que no te quepa la menor duda.

Ya nos contarás qué haces.

Saludos,
 
Gracias rintintin.Yo estoy casi convencido, y mira que he leído. Además, la contraria me ha abierto la veda, así que voy a empezar a ver precio. Por cierto, alguno sabe si se puede reservar ya la nueva con las modificaciones del 2014? De esto no he visto nada aún. Un saludo.
 
Vitoc... prueba todas las que puedas. Al menos yo en Madrid probé la friolera de 5 BMW Cs (a parte de 3xTmax y 2xIntegra) hasta conseguir convencerme. Depende del lugar hay siempre concesionarios y practicamente todos tienen una de pruebas.
 
Vitoc... prueba todas las que puedas. Al menos yo en Madrid probé la friolera de 5 BMW Cs (a parte de 3xTmax y 2xIntegra) hasta conseguir convencerme. Depende del lugar hay siempre concesionarios y practicamente todos tienen una de pruebas.

Hola,

mucho curro eso de ir conce por conce, pero en realidad es la única manera de hacerlo para equivocarse lo menos posible. El problema mio es que a los x dias ya no me acuerdo bien y conviene probar de nuevo para certificar las virtudes o confirmar las dudas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

a que traqueteo/ruio te refieres? Tenemos tres posibles:cheesy:.

1. el que tuve yo al principio del todo, desaparecido tras la revisión de los 1.000. Un ahogo del motor al salir en frio (temperatra ambiente <15º), los primeros golpes de gas la moto se ahogaba algo.

2. Una vibración, traqueteo físico, de la parte del la transmisión, como salir a golpes, acompañado de un chirrido en la parte trasera. Al salir en cada semáforo. Eso es del embrague.


3. Un ruido del motor en frio, como el video unos post mas arriba.

Saludos,
Alex
Miren este video que hice ayer se explica x si solo.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3qrfGBJAvg&feature=y
 
Última edición:
Buenas... mi C Sport hacía el mismo ruido que el que aparece en el foro Italiano http://s1066.photobucket.com/user/blackberry132/media/Nuovoprogetto1_zpsb1a107ef.mp4.html..., según el conce, me cambiaron el variador, sin embargo, después de unos días el dichoso ruido ha vuelto a salir. No sé si el problema es de la moto o de los mecánicos que no se enteran, pero es intolerable que una moto de 12.000 eurazos tenga cosas así. Por lo demás... es un avión... pero repito, una BMW de 12.000 euros debe ir como la seda.
 
Si que suena mal. Sigue insistiendo en el concesionario. No creo que sea ruido de variador o embrague. Los que tenemos este problema solo se manifiesta al comenzar a andar con la moto si se acelera muy suave (las pastillas del embrague cristalizan y no agarran todo lo fino que deberían)
 
Miren este video que hice ayer se explica x si solo.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3qrfGBJAvg&feature=y

Hola,

sgun se aprecia en el video, el ruido no es de variador ni embrague, es tal y como te han dicho del tensor de la cadena de distribución.

No seque tal serán los mecánicos del taller pero yo "NO LA UTILIZARIA" dado que el motor ahora en esa situación tiene una holgura tremenda el todo el sincronismo pues el tensor no tensa, así que no esta en punto, además de correr el riesgo de que salte un diente de la distribución.....uufff.....

A todos los que sufrís este problema no os centréis en variadores ni embragues...es el tensor de cadena de distribución...y ojito con este asunto, es un consejo de buen rollo.

saludos

Jordi
 
Buenas, pues si que el ruido es horrible, ojalá se lo arreglen y lo cubra la garantía, como tiene que ser :cool2:

saludos :)
 
Jopé, ruido horroroso. Mi gt suena muy muy diferente, afortunadamente.
 
Hola,

sgun se aprecia en el video, el ruido no es de variador ni embrague, es tal y como te han dicho del tensor de la cadena de distribución.

No seque tal serán los mecánicos del taller pero yo "NO LA UTILIZARIA" dado que el motor ahora en esa situación tiene una holgura tremenda el todo el sincronismo pues el tensor no tensa, así que no esta en punto, además de correr el riesgo de que salte un diente de la distribución.....uufff.....

A todos los que sufrís este problema no os centréis en variadores ni embragues...es el tensor de cadena de distribución...y ojito con este asunto, es un consejo de buen rollo.

saludos

Jordi

Puede q te equivoques ese ruido va ser el mejor secreto de BMW en algunas C

Yo se de lo q habláis y podría contar muchas cosas documentadas, pero reflexionar una cosa si fuera el tensor de la cadena de distribución sonaría siempre y en este caso y en todos los q he visto por aquí al coger temperatura la moto desaparece el ruido con otra PARTICULARIDAD si esta fuera de punto la moto no andaría bien y te puedo decir q la moto va igual.

El ruido lo hace entre 1500 rmp a 2200 rmp si aceleras mas se quita y cuando coge temperatura desaparece por completo y la moto va como un tiro asi q todo lo q he visto sobre tensores son ruidos permantentes y con diversidad de fallos.
Malos arranques , explosiones por mala combustion etc.

No creo q nos digan nadie de que es yo solo tengo sospechas en los conces hay gente cualificada pero no se,no en todos y cada uno por lo q he visto dice una cosa diferente comprobado por aqui.

Un saludo
 
Yo hoy, en principio, recojo la mia (si no vuelven a retrasar la entrega) y os diré qué es lo que dice mi conce por el famoso ruidito.
 
Puede q te equivoques ese ruido va ser el mejor secreto de BMW en algunas C

Yo se de lo q habláis y podría contar muchas cosas documentadas, pero reflexionar una cosa si fuera el tensor de la cadena de distribución sonaría siempre y en este caso y en todos los q he visto por aquí al coger temperatura la moto desaparece el ruido con otra PARTICULARIDAD si esta fuera de punto la moto no andaría bien y te puedo decir q la moto va igual.

El ruido lo hace entre 1500 rmp a 2200 rmp si aceleras mas se quita y cuando coge temperatura desaparece por completo y la moto va como un tiro asi q todo lo q he visto sobre tensores son ruidos permantentes y con diversidad de fallos.
Malos arranques , explosiones por mala combustion etc.

No creo q nos digan nadie de que es yo solo tengo sospechas en los conces hay gente cualificada pero no se,no en todos y cada uno por lo q he visto dice una cosa diferente comprobado por aqui.

Un saludo

Bueno, pues te pongo en antecedentes:

La moto suena en frio porque "la cadena esta tensada" (contraída) y el patin esta separado de la misma, y el tensor no actúa, tiene holgura y por ese motivo suena.

La moto deja de hacer el ruido en caliente porque "la cadena de destensa" (dilatada) y toca el patín del tensor.

espero que ahora te haya aclarado lo que dices del secreto mejor guardado.

Os digo otra.....en este motor hay otra "gran cagada" y es que la transmisión de potencia se ejerce desde el eje del cigüeñal a otro eje del variador con otra cadena, y lo he remirado varias veces en las fotos y no he sido capaz de verle ningún tensor, tan solo un patín de guía inferior...así que aquí hay otro punto de flaqueo, 60cv no son pocos, y conferir la transmisión sobre una cadena situada en el centro inferior del motor....la verdad es que no es un diseño acertado en absoluto.

Esa cadena llegara un día que se tenga que substituir, y no me quiero ni imaginar abrir todo el motor para este trabajo.......

Si teneis dudas de lo que menciono podéis buscar las fotos y gráficos del motor:

http://www.masmoto.net/pruebas/wp-content/blogs.dir/6/gallery/bmw-c650-gt/bmw_c650-motor.jpg

saludos

Jordi
 
Bueno, pues te pongo en antecedentes:

La moto suena en frió porque "la cadena esta tensada" (contraída) y el patín esta separado de la misma, y el tensor no actúa, tiene holgura y por ese motivo suena.

La moto deja de hacer el ruido en caliente porque "la cadena de destensa" (dilatada) y toca el patín del tensor.

espero que ahora te haya aclarado lo que dices del secreto mejor guardado.

saludos

Jordi

Disculpad mi intromisión...
Jordi el tensor de la cadena de distribución actúa siempre este o no el motor caliente, siempre esta ejerciendo presión sobre la cadena para que no salte ningún diente...

En la otra cadena si que podría ser que de no tener un tensor de mas "golpes" y cuantos mas kilómetros tenga mas acusados serán esos golpes ya que se estira, como bien dices el día que se tenga que cambiar esa cadena la factura llevara varios "0",quizá interese mas cambiar la moto... jeje.

Saludos,
 
Última edición:
Disculpad mi intromisión...
Jordi el tensor de la cadena de distribución actúa siempre este o no el motor caliente, siempre esta ejerciendo presión sobre la cadena para que no salte ningún diente...

En la otra cadena si que podría ser que de no tener un tensor de mas "golpes" y cuantos mas kilómetros tenga mas acusados serán esos golpes ya que se estira, como bien dices el día que se tenga que cambiar esa cadena la factura llevara varios "0",quizá interese mas cambiar la moto... jeje.

Saludos,

Hola,

Eso que dices del tensor es cuando trabaja como debe, pero este no es el caso ya que el ruido lo delata por si mismo.

La gran mayoría de tensores actuales tienen 2 presiones, una mecánica a través de un pequeño muelle y la principal la Hidráulica que actúa cuando arrancamos el motor.

el problema es que se queda encallado el tensor y ni la mecánica ni la hidráulica hacen funcionar el dispositivo, de ahí ese ruido.

se de que hablo por experiencia mecánica y por mis carnes, en una GSX 600 que tuve le fallo el tensor, pero en le taller en ver de prepararlo le saltaron un diente mas de la cuenta, con la cadena supe tensada,...el fin de la fabula es que a los tres meses de acabar la garantía (en aquella época de un año) me tuve que gastar 450.000ptas de la época para reparar el motor...un desastre.

saludos

Jordi
 
Jordi, hasta yo lo entiendo, pero mejor no digo nada, que luego te clasifican.
 
Jordi, hasta yo lo entiendo, pero mejor no digo nada, que luego te clasifican.

Por qué no dejamos ya este tema de una puñetera vez? Y no me refiero a criticar a las Cs o dejar de hacerlo (que me la pela lo que piense cada uno) sino a seguir metiendo pullitas como la que acabas de soltar, Xavier. Este tema debería ya estar cerrado... tú dijiste lo que pensabas, Dani dijo lo que pensaba y el Administrador dijo lo que pensaba y actuó en consecuencia... así que ya, no?? ¿Qué necesidad hay de volver a meter el dedo? Venga, que aburre un pelín.
 
Pues si, amigo Rintintín, lo voy a dejar muy a mi pesar, porque me pueden las injusticias, y viendo que no se aceptan las opiniones objetivas y críticas.....
Saludos en V'ssss y disfrutad todo lo que podáis de vuestras monturas.
 
Que lo he dejado !!!!
Repito: que disfrutéis de vuestras monturas, lo digo sinceramente !!!
V'ssss
 
Que lo he dejado !!!!
Repito: que disfrutéis de vuestras monturas, lo digo sinceramente !!!
V'ssss
 
Hola,

Eso que dices del tensor es cuando trabaja como debe, pero este no es el caso ya que el ruido lo delata por si mismo.

La gran mayoría de tensores actuales tienen 2 presiones, una mecánica a través de un pequeño muelle y la principal la Hidráulica que actúa cuando arrancamos el motor.

el problema es que se queda encallado el tensor y ni la mecánica ni la hidráulica hacen funcionar el dispositivo, de ahí ese ruido.

se de que hablo por experiencia mecánica y por mis carnes, en una GSX 600 que tuve le fallo el tensor, pero en le taller en ver de prepararlo le saltaron un diente mas de la cuenta, con la cadena supe tensada,...el fin de la fabula es que a los tres meses de acabar la garantía (en aquella época de un año) me tuve que gastar 450.000ptas de la época para reparar el motor...un desastre.

saludos

Jordi

Gracias por esa buena y clara explicación pero te digo lo q me dijo el mecanico BMW de mi conce y BMW Alemania .

Eso no es del tensor el tensor funciona con la presión tiene q accionarse mas q arranca. Y yo agache las oreja por q no se mas de mecánica también te digo q ellos no han sabido de donde venia claramente por q la solución q dieron y lo q dictaminaron no tenia mucha logica lo tengo por escrito y fotos muy detalladas.

Pero respeto tu opinión, ya q es clara y las suzukis pecan de esos ruido o parecidos .

Un saludete JORDI

Hablas de esta cadena q BMW la llama CADENA DE DISTRIBUCIÓN PRIMARIA espero q no tengamos q cambiarla nunca.




 
Última edición:
Hola,

esa cadena si hay que cambiarla es a los muchos kms, pero muchos. 100.000? 200.000?

La tmax 08 lleva dos iguales, colocadas en serie, idénticas en el carter de transimisión final. Sin tensores.

Ni metiendo 53CV de las 08 mas tuneadas a la rueda (48 tiene la C) jamás han dado ni el mas triste síntoma de flaqueza. Cualquiera que las coja en la mano, como yo he hecho, verá que, salvo fallo de fabricación, son irrompibles. No he medido, son el doble de ancho de una cadena convencional, y siempre en baño de aceite.

De hecho un tuneo común en Italia en las 08 es meter una cadena con menos de la mitad de paso, como yo hice. Menos fricción, se notaba bastante y de paso se cambiaba desarrollo. Yo lo hice.

Saludos
Alex
 
Ayer recogí la moto del conce (BMW Madrid), por el dichoso ruidito... arranqué, al poco de salir, unos 200 metros, el dichoso ruidito estaba de nuevo. Según el conce me han cambiado el variador. En mi opinión ni prueban la moto.. les dices que tiene un ruido y cambian lo que les parece, porque el ruido sigue existiendo. El caso es que vuelvo al taller y me dicen que ese ruido es normal!!! Alguien, que sepa de mecánica, me puede confirmar que de normal no tiene nada...
 
Arriba