Trails 600-990cc





Hace unos meses, Bordoy Motos decía que su precio estaria en los 8000 €, sin especificar la versión ( hay 2, creo) que traerían. Matará a muchas ( y de 500 A2).


.
 
Joer pues ya son 8 mil pavetes... aquí nadie regala nada.

Están pidiendo esos 8000 ( o cerca de 8000 con promos) por motos de 500 y A2 ( léase Rieju y Honda). Y Macbor Montana XR5 ( que es la Kove 500 X cuya sustituta es la 525 X ( basculante monobrazo) bajó de forma descarada su precio pues veían lo que venía, en 500 y 800-900. Veremos...
 
Yo estoy deseando probarla. Si va igual de bien que la 500 muy posiblemente haga el cambio. Sobretodo por el peso.

No se que Macbor Montana tendrá, si de las primeras o ya las 2022-23, pues dependiendo de la que traigan, el acabado de la 500 es muuucho más "orgulloso"
La 800 verde- amarillo ecléctico creo que es acabado mas premium, mientras que la negra mate sería más básica.
 
No se que Macbor Montana tendrá, si de las primeras o ya las 2022-23, pues dependiendo de la que traigan, el acabado de la 500 es muuucho más "orgulloso"
La 800 verde- amarillo ecléctico creo que es acabado mas premium, mientras que la negra mate sería más básica.

La mía es de 2020 y que yo sepa las diferencias en la versión 2022 se reducen a: motor Euro5, anclaje de las defensas mejorado y que no lleva altímetro en el cuadro.
De todas formas a mí el acabado me importa poco, me importa más cómo va la moto y la 500 va muy bien.
Por eso digo que si la 800 va sólo igual de bien y además es más potente y más ligera que la 500 se me hace muy apetecible. Sobretodo por el peso, la potencia viene bien en alguna circunstancia en carretera pero no me importa tanto como tener 20kg menos en campo.
 
Suena muy muy parecido a una 790.
Si tiene mas bajos que una 790, punto a favor, si pesa menos, punto a favor.
Lo que no confío mucho es en su resistencia en cuanto a meterla por el monte...
 
Bueno, tras 2 transalp's y 1 VStrom, siempre he pensado que la suzuki era mucho mejor moto que la Honda, salvo en el aspecto puramente campero.
Siempre la VStrom ha tenido mejor motor y mejor protección.
Creo que Honda le ha dado la vuelta a la tortilla. Solo hay que ver las imágenes, como van sentados y lo que llevan delante. Para mí, esa suzuki no está "terminada". Y en cuestión de motor, las veo a las dos muy parejas, por primera vez desde que salieron al mercado. Hay que tener en cuenta que antes, la diferencia era abismal a favor de la suzuki (en carretera sobre todo).

Un saludo.
 
Por lo leido por ahí, parece claro que, cómo moto y en su conjunto, "la mejor" es la Vstrom 800, pero la más vendida es la Transalp, y personalmente, me gusta mucho más la peor transalp (la superior Vstrom800 no me convence), que a su vez se vende más aún siendo peor :ROFLMAO: , entonces me queda la duda de si es mejor, siendo peor :ROFLMAO:
 
Por lo leido por ahí, parece claro que, cómo moto y en su conjunto, "la mejor" es la Vstrom 800, pero la más vendida es la Transalp, y personalmente, me gusta mucho más la peor transalp (la superior Vstrom800 no me convence), que a su vez se vende más aún siendo peor :ROFLMAO: , entonces me queda la duda de si es mejor, siendo peor :ROFLMAO:

Te la resuelvo:

Honda es Honda.
Y Chuchuki es chuchuki.

🤣
 
Yo no sé cuál es mejor, solo puedo decir que aquí la Transalp se vende más del triple que la Suzuki, que está muy discreta en ventas. La Honda ha sido un bombazo que salió en febrero y está a punto de alcanzar a la segunda trail mediana más vendida, la F750GS. Posición 3ª la Honda, posición 18ª para la Suzuki.

A mí estéticamente me gusta mucho más la Honda, la Suzuki me parece fea y el silencioso de juzgado de guardia. Y ojo, que seguramente es una moto estupenda, pero no puedo cerrar los ojos. De todas formas, la V-Strom 800 no se puede calificar de fracaso, está entre las 20 trail medianas más vendidas.
 
Nuevos colores para la aprilia, sobre el papel, creo que la más completa de la categoría.
2024-aprilia-tuareg-660-adventure-motorcycle-4.jpg
2024-aprilia-tuareg-660-adventure-motorcycle-5.jpg
2024-aprilia-tuareg-660-adventure-motorcycle-6.jpg
 
Para mi sigue siendo una candidata, aunque en mi prueba hubo algunas cosas que me hicieron dudar. En cuanto pueda haré una nueva prueba.
También le daré un tiento a la Vstrom 800, la 890 adv, T-7...
La GS la tengo definitamente en venta, toca probar una trail media y el mercado está efervescente.
 
Bueno, pues decir que ayer la Transalp adelantó a la F 750 GS y se colocó como segunda trail mediana más vendida detrás de la T7.

No descartemos que el año que viene se coloque en cabeza y desbanque a la Yamaha. Éxito sin paliativos de Honda.
 
Bueno, pues decir que ayer la Transalp adelantó a la F 750 GS y se colocó como segunda trail mediana más vendida detrás de la T7.

No descartemos que el año que viene se coloque en cabeza y desbanque a la Yamaha. Éxito sin paliativos de Honda.

Yo veo mucha T7, pero mucha, y los neumáticos que lleva la gente son en mayor parte los STR, que básicamente son 80/20. Esto quiere decir que en realidad se hace menos campo del que permite la moto. La Transalp ha venido a pescar en ese río.

No me extrañaría además que haya habido un subidón de ventas de segunda mano de CB500X.
 
Yo veo mucha T7, pero mucha, y los neumáticos que lleva la gente son en mayor parte los STR, que básicamente son 80/20. Esto quiere decir que en realidad se hace menos campo del que permite la moto. La Transalp ha venido a pescar en ese río.

No me extrañaría además que haya habido un subidón de ventas de segunda mano de CB500X.

De acuerdo.

Lo de la Tenere 700 es brutal, es la reina del peso medio sin discusión con la segunda, la Transalp, a mucha distancia. Pero eso puede cambiar el año que viene con la Transalp consolidada en la calle. Lo veremos.
 
Para mi sigue siendo una candidata, aunque en mi prueba hubo algunas cosas que me hicieron dudar. En cuanto pueda haré una nueva prueba.
También le daré un tiento a la Vstrom 800, la 890 adv, T-7...
La GS la tengo definitamente en venta, toca probar una trail media y el mercado está efervescente.
Llevo unos meses y 2000km con una. Si te puedo ayudar no dudes en preguntar esas inquietudes. Estoy encantado y el uso que le doy es un 80/20.
 
Zontes, a partir del 7 Noviembre, en el salón del Eicma puede que la lie, pues va presentar su Zontes Super Noventure, que se supone es una trail de ¿900 c.c.? y eso sí ¡TRIcilíndrica!.
 
Una vez los chinos en las finales de 500 cc... ahora van a jugar el play-off para los 700-900 cc...

Tenemos ya la TRK 702, tendremos la Voge 900 DSX, ahora la Zontes 900 Super Noventure...

Los chinos han lanzado una ofensiva por las cilindradas medias y España es su campo de experimentación ideal, debemos ser su mejor cliente europeo por las características de nuestro mercado, en el que el precio tiene mucho peso.

Hablamos de 8.000 € por una 800 cc, pero ¿habéis visto el precio de la F850GS?? Son 13.350 € precio base. Hablamos de diferencias del orden de 5.350 €, ¡un 40% menos!!

Y además la BMW lleva motor chino. :oops:

Ese es el agujero por donde van a entrar los chinos en tromba. Dentro de pocos años de cada tres trail que veáis en nuestras carreteras, una será china. Id aprendiendo palabras como Voge, Zontes, Kove, CFMoto... porque van a ser muy habituales.
 
Una vez los chinos en las finales de 500 cc... ahora van a jugar el play-off para los 700-900 cc...

Tenemos ya la TRK 702, tendremos la Voge 900 DSX, ahora la Zontes 900 Super Noventure...

Los chinos han lanzado una ofensiva por las cilindradas medias y España es su campo de experimentación ideal, debemos ser su mejor cliente europeo por las características de nuestro mercado, en el que el precio tiene mucho peso.

Hablamos de 8.000 € por una 800 cc, pero ¿habéis visto el precio de la F850GS?? Son 13.350 € precio base. Hablamos de diferencias del orden de 5.350 €, ¡un 40% menos!!

Y además la BMW lleva motor chino. :oops:

Ese es el agujero por donde van a entrar los chinos en tromba. Dentro de pocos años de cada tres trail que veáis en nuestras carreteras, una será china. Id aprendiendo palabras como Voge, Zontes, Kove, CFMoto... porque van a ser muy habituales.

Un amigo se acaba de encargar una cfmoto 800 mt con el LC8 de ktm 95cv y con maletas, top case, puños calefactados, etc. etc. por 10k. Financiacion con un tae del 1.75% !!!
Vendió su benelli trk 502 que buen le dio buen resultado.

La moto la probé un poco y anda muuuy bien.
 
Una vez los chinos en las finales de 500 cc... ahora van a jugar el play-off para los 700-900 cc...

Tenemos ya la TRK 702, tendremos la Voge 900 DSX, ahora la Zontes 900 Super Noventure...

Los chinos han lanzado una ofensiva por las cilindradas medias y España es su campo de experimentación ideal, debemos ser su mejor cliente europeo por las características de nuestro mercado, en el que el precio tiene mucho peso.

Hablamos de 8.000 € por una 800 cc, pero ¿habéis visto el precio de la F850GS?? Son 13.350 € precio base. Hablamos de diferencias del orden de 5.350 €, ¡un 40% menos!!

Y además la BMW lleva motor chino. :oops:

Ese es el agujero por donde van a entrar los chinos en tromba. Dentro de pocos años de cada tres trail que veáis en nuestras carreteras, una será china. Id aprendiendo palabras como Voge, Zontes, Kove, CFMoto... porque van a ser muy habituales.
Siempre os olvidáis de la f750gs, ahora f850gs. Sale por 10.000 y pico con el descuento. A mi me da más confianza que la Zontes, al menos tienes una red de talleres, muchos usuarios sin quejas y, a la hora de venderla recuperas parte de la diferencia y posiblemente la vendas mucho antes
 
Siempre os olvidáis de la f750gs, ahora f850gs. Sale por 10.000 y pico con el descuento. A mi me da más confianza que la Zontes, al menos tienes una red de talleres, muchos usuarios sin quejas y, a la hora de venderla recuperas parte de la diferencia y posiblemente la vendas mucho antes

¿Cuánto saldrá la Zontes con descuento? Un 25% - 30% de ahorro no te lo quita nadie con respecto a la F 750. Y tienes una 900 cc.

Ese es el tema. Y ambas con motores chinos.
 
Última edición:
Una vez los chinos en las finales de 500 cc... ahora van a jugar el play-off para los 700-900 cc...

Tenemos ya la TRK 702, tendremos la Voge 900 DSX, ahora la Zontes 900 Super Noventure...

Los chinos han lanzado una ofensiva por las cilindradas medias y España es su campo de experimentación ideal, debemos ser su mejor cliente europeo por las características de nuestro mercado, en el que el precio tiene mucho peso.

Hablamos de 8.000 € por una 800 cc, pero ¿habéis visto el precio de la F850GS?? Son 13.350 € precio base. Hablamos de diferencias del orden de 5.350 €, ¡un 40% menos!!

Y además la BMW lleva motor chino. :oops:

Ese es el agujero por donde van a entrar los chinos en tromba. Dentro de pocos años de cada tres trail que veáis en nuestras carreteras, una será china. Id aprendiendo palabras como Voge, Zontes, Kove, CFMoto... porque van a ser muy habituales.

Y hay otra, de nombre impronunciable, de 1000 c.c. y creo que era V2 ( tipo de motor desechado por los nipones en favor de los más económicos "Twin" en paralelo).

Y lo que vendrá en tetra... Espero que sean los chinos los que , al fin,, trailarizen la Honda CB 650 R Neo y batallar con la Triumph Tiger 600. Aunque tal vez se esté llenando mucho el mercado de tanta trail.
 
¿Cuánto saldrá la Zontes con descuento? Un 25% - 30% de ahorro no te lo quita nadie con respecto a la F 750. Y tienes una 900 cc.

Ese es el tema. Y ambas con motores chinos.

Veremos qué sacan, estoy impaciente, saber si va ser jna continuidad de sus Trail de 350 ADV o va ser una trail completamente nueva, con otros acabados menos tecnológicos. Hasta me sorprende que pasen de los 350 ¡MONO! a los TRI de 900 sin pasar por los 600 c.c.. Veremos que motor montan si Triumph o cosecha propia.
 
¿Cuánto saldrá la Zontes con descuento? Un 25% - 30% de ahorro no te lo quita nadie con respecto a la F 750. Y tienes una 900 cc.

Ese es el tema. Y ambas con motores chinos.
La 800gs tiene el motor de 900, bueno de 850 y tantos. La nomenclatura de BMW...
Estoy contigo, es un buen descuento. A mi aún así no me compensaría, considerando la reventa. Pero entiendo que a otros no
 
Aunque tal vez se esté llenando mucho el mercado de tanta trail.

Desde hace dos años, las motos más vendidas en España son las trail medianas. Y si les sumamos las maxitrail, más todavía. Han adelantado a las naked, que durante otros tantos años fueron el segmento más vendido.

El mercado trail mediano ha experimentado una explosión encabezado por la T7, pero ahora soportado también por las F de BMW, la Transalp, la NC 750 X, la CB 500 X, la 890 Adventure... hay una fiebre importante de trail. Y todas las marcas tienen un modelo que se vende más o menos bien, desde Aprilia (Tuareg) hasta Husqvarna (Norden) pasando por Suzuki con la eterna Strom 650, que sigue tirando.

En este foro siempre se comentó que faltaban trails lógicas y verdaderamente mixtas, incluso se abrió un hilo sobre el tema. Yo no lo veía tan claro, pero los que sostenían esa opinión tenían toda la razón.

En cuanto a modelos chinos, Benelli, Voge y Macbor están ayudando mucho a la fiebre del trail. Benelli con su TRK 502 pegó un pelotazo que ahora está levemente de bajón, pero sigue vendiendo. Lo mismo Macbor con la XR5. Voge está claramente en ascenso con su 525 DSX.

El trail mediano está de moda, claramente.
 
Siempre os olvidáis de la f750gs, ahora f850gs. Sale por 10.000 y pico con el descuento. A mi me da más confianza que la Zontes, al menos tienes una red de talleres, muchos usuarios sin quejas y, a la hora de venderla recuperas parte de la diferencia y posiblemente la vendas mucho antes

Creo que Zontes pedir 10000 € ni se lo plantea...su mercado estará en los +-7000 (y para Zontes ya es toda una prueba de fuego). Tiene que venir muy bien equipada y sea fiable para pedir esas cifras. Si viene a ser lo mismo que las demás, muy chungo lo tiene.
Y en el servicio post venta le doy toda la razón, Zontes España debe cuidar mucho más esa atención, pues hay muchas quejas.
 
Desde hace dos años, las motos más vendidas en España son las trail medianas. Y si les sumamos las maxitrail, más todavía. Han adelantado a las naked, que durante otros tantos años fueron el segmento más vendido.

El mercado trail mediano ha experimentado una explosión encabezado por la T7, pero ahora soportado también por las F de BMW, la Transalp, la NC 750 X, la CB 500 X, la 890 Adventure... hay una fiebre importante de trail. Y todas las marcas tienen un modelo que se vende más o menos bien, desde Aprilia (Tuareg) hasta Husqvarna (Norden) pasando por Suzuki con la eterna Strom 650, que sigue tirando.

En este foro siempre se comentó que faltaban trails lógicas y verdaderamente mixtas, incluso se abrió un hilo sobre el tema. Yo no lo veía tan claro, pero los que sostenían esa opinión tenían toda la razón.

En cuanto a modelos chinos, Benelli, Voge y Macbor están ayudando mucho a la fiebre del trail. Benelli con su TRK 502 pegó un pelotazo que ahora está levemente de bajón, pero sigue vendiendo. Lo mismo Macbor con la XR5. Voge está claramente en ascenso con su 525 DSX.

El trail mediano está de moda, claramente.

Te doy toda la razón, pero ya hay quien piensa que la oferta en trail va ser tan grande que no se van a vender todas o va a costar mucho venderlas. Y nos falta muchas marcas y modelos asiáticos por descubrir.
 
Un amigo se acaba de encargar una cfmoto 800 mt con el LC8 de ktm 95cv y con maletas, top case, puños calefactados, etc. etc. por 10k. Financiacion con un tae del 1.75% !!!
Vendió su benelli trk 502 que buen le dio buen resultado.

La moto la probé un poco y anda muuuy bien.

¿Es la Explore Edition? ¿CFMoto ha pasado ya a ser distribuida por KTM o cómo va el tema? Parece que en Valencia no tienen mucho interés en distribuirla.
 
¿Os imagináis a Sinewan o a Silvestre con una Zontes?
 
Una vez los chinos en las finales de 500 cc... ahora van a jugar el play-off para los 700-900 cc...

Tenemos ya la TRK 702, tendremos la Voge 900 DSX, ahora la Zontes 900 Super Noventure...

Los chinos han lanzado una ofensiva por las cilindradas medias y España es su campo de experimentación ideal, debemos ser su mejor cliente europeo por las características de nuestro mercado, en el que el precio tiene mucho peso.

Hablamos de 8.000 € por una 800 cc, pero ¿habéis visto el precio de la F850GS?? Son 13.350 € precio base. Hablamos de diferencias del orden de 5.350 €, ¡un 40% menos!!

Y además la BMW lleva motor chino. :oops:

Ese es el agujero por donde van a entrar los chinos en tromba. Dentro de pocos años de cada tres trail que veáis en nuestras carreteras, una será china. Id aprendiendo palabras como Voge, Zontes, Kove, CFMoto... porque van a ser muy habituales.
La CFMoto 800 me parece muy interesante...y eso que soy anti chino!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Un amigo se acaba de encargar una cfmoto 800 mt con el LC8 de ktm 95cv y con maletas, top case, puños calefactados, etc. etc. por 10k. Financiacion con un tae del 1.75% !!!
Vendió su benelli trk 502 que buen le dio buen resultado.

La moto la probé un poco y anda muuuy bien.
Es que no deja de ser una ktm790. La veo una gran opción
Y si la tuneas un poco es muy molona!
9492afda227b154e95ed2d90aa8eb7a3.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Y hay otra, de nombre impronunciable, de 1000 c.c. y creo que era V2 ( tipo de motor desechado por los nipones en favor de los más económicos "Twin" en paralelo).

Y lo que vendrá en tetra... Espero que sean los chinos los que , al fin,, trailarizen la Honda CB 650 R Neo y batallar con la Triumph Tiger 600. Aunque tal vez se esté llenando mucho el mercado de tanta trail.
Si, nos van a volver locos!
Pero bendita locura tener tanto para escoger

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
¿Es la Explore Edition? ¿CFMoto ha pasado ya a ser distribuida por KTM o cómo va el tema? Parece que en Valencia no tienen mucho interés en distribuirla.
Si, la CF la distribuye KTM

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Desde hace dos años, las motos más vendidas en España son las trail medianas. Y si les sumamos las maxitrail, más todavía. Han adelantado a las naked, que durante otros tantos años fueron el segmento más vendido.

El mercado trail mediano ha experimentado una explosión encabezado por la T7, pero ahora soportado también por las F de BMW, la Transalp, la NC 750 X, la CB 500 X, la 890 Adventure... hay una fiebre importante de trail. Y todas las marcas tienen un modelo que se vende más o menos bien, desde Aprilia (Tuareg) hasta Husqvarna (Norden) pasando por Suzuki con la eterna Strom 650, que sigue tirando.

En este foro siempre se comentó que faltaban trails lógicas y verdaderamente mixtas, incluso se abrió un hilo sobre el tema. Yo no lo veía tan claro, pero los que sostenían esa opinión tenían toda la razón.

En cuanto a modelos chinos, Benelli, Voge y Macbor están ayudando mucho a la fiebre del trail. Benelli con su TRK 502 pegó un pelotazo que ahora está levemente de bajón, pero sigue vendiendo. Lo mismo Macbor con la XR5. Voge está claramente en ascenso con su 525 DSX.

El trail mediano está de moda, claramente.
Es que son motos lógicas.
Mi DesertX tiene prestaciones de maxitrail con un peso mucho más contenido.
Da mucha confianza, son más ágiles...y les sobra potencia.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
¿Os imagináis a Sinewan o a Silvestre con una Zontes?

Claro que sí. Solo es cuestión de tiempo.

Y me imagino también a Zontes o a Voge en el mundial. Y cuando eso ocurra, más pronto que tarde, veremos motos chinas hasta en la sopa. Exactamente igual que coches coreanos y ahora chinos.
 
¿Es la Explore Edition? ¿CFMoto ha pasado ya a ser distribuida por KTM o cómo va el tema? Parece que en Valencia no tienen mucho interés en distribuirla.
Es la touring que está con oferta de maletas gratis. De momento está con el de kawa no sé si lo pasaran a los de ktm o le dejaran la distribución de momento, ya que funcionan y venden bien.
 
Claro que sí. Solo es cuestión de tiempo.

Y me imagino también a Zontes o a Voge en el mundial. Y cuando eso ocurra, más pronto que tarde, veremos motos chinas hasta en la sopa. Exactamente igual que coches coreanos y ahora chinos.
ktm y cfm ya están de la mano en moto3 sino recuerdo mal.
 
Es que no deja de ser una ktm790. La veo una gran opción
Y si la tuneas un poco es muy molona!
9492afda227b154e95ed2d90aa8eb7a3.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Pues estéticamente y colores y tal es muy atractiva.
Con las motos pasará como con coches, teléfonos y tal. Se han puesto tan caras las marcas europeas y además tanta castaña de campañas y los salarios cada día más precarios hacen que la gente mire otros segmentos de precios.,total se rompen todas Como está gente chiná presente una sporturismo de 7k eu y una gran turismo de 9.000, y comiencen con garantías de 7/8 años, como kia en su dia...la gente se irá pasando por los concesionarios que hoy en día comparten con otras marcas. Con salarios de 2k eu, osea no se puede comprar uno motos que en 20k , ya ni te digo de 25, 30, 50k eu.
Por esto últimamente se está tan sensible al coste de mantenimiento y tal.
Y esperarse que me han dicho que los seguros se van a disparar y que si mucha siniestralidad en motos y tal.
 
Se viene versión más campera de la MT800?

Ver el archivo adjunto 378869
Hace unos días que se habla de una CF moto con un motor bicilíndrico 450 aprox. En principio debería ser el bicilíndrico en colaboración con KTM.
Eso la orientan a off, que la llanta de 21" así indica, y contienen peso sacarán algo que no existe todavía.
 
Pues estéticamente y colores y tal es muy atractiva.
Con las motos pasará como con coches, teléfonos y tal. Se han puesto tan caras las marcas europeas y además tanta castaña de campañas y los salarios cada día más precarios hacen que la gente mire otros segmentos de precios.,total se rompen todas Como está gente chiná presente una sporturismo de 7k eu y una gran turismo de 9.000, y comiencen con garantías de 7/8 años, como kia en su dia...la gente se irá pasando por los concesionarios que hoy en día comparten con otras marcas. Con salarios de 2k eu, osea no se puede comprar uno motos que en 20k , ya ni te digo de 25, 30, 50k eu.
Por esto últimamente se está tan sensible al coste de mantenimiento y tal.
Y esperarse que me han dicho que los seguros se van a disparar y que si mucha siniestralidad en motos y tal.
Las de 20 a 30 mil se van a vender igual, verás la nueva GS 1300 si se ven o no por las carreteras o ciudades, los salarios son lo que son pero la financiación tipo select ahí está, hoy poca gente va con 25 mil euros o más al conce a por una GS por poner un ejemplo, el select vende muchísimo pero la BMW en el garaje está aunque gane 1400 euros y a los tres años veré qué hago con ella.
Es curioso pero desde que empezé en el año 2006 con con la GS pensé en no llegar a gastar nunca 18-20 mil o más en una moto y parece como si me hubiera marcado en todas el mismo presupuesto, que coincidencia....
R 1200 GS seminueva 13 mil
África CRF 1000 L,DCT 13 mil nueva a estrenar
Triumph scrambler 1200 XC seminueva 13 mil
 
Arriba