Triumph Tiger 1200

T1200vGSA.jpg
 
Hendrik von Kuenheim, director general de BMW-Motorrad, sobre Triumph:

"¿Qué opina de otras marcas europeas que, igual que BMW, han seguido su propio camino, como Triumph o Ducati?

Tengo un gran respeto por esas marcas, porque lo hacen muy bien y tienen su personalidad propia. Me gusta la Multistrada 1200, porque no busca imitar a la R 1200 GS, sino que ha creado otra cosa distinta, otro segmento.

También Triumph hace cosas muy interesantes y con personalidad. Lo que no entiendo muy bien es por qué ha copiado a BMW en el caso de las Tiger 800. La XC es prácticamente idéntica a la F 800 GS, hasta en el color naranja. Creo que no tienen necesidad de copiar a nadie, y lo han demostrado antes. Esto hace daño al mercado".


"El motor bóxer sigue en plena vigencia

Mucho se ha escrito sobre el futuro motor bóxer refrigerado por agua y Von Kuenheim no eludió el tema: “El actual motor bóxer de aire tiene un gran futuro, pero cuando consideremos que el mercado requiere algo nuevo, BMW estará preparada. Pero en estos momentos sigue vigente plenamente. Todas las marcas, Triumph, Ducati, KTM, están desarrollando productos para entrar en el segmento de la GS, lo cual constata el éxito de nuestro modelo, que es líder absoluto, por eso sale ganadora en todas las pruebas comparativas que se le hacen en el mundo".
 
Me gusta!!!...

¿Se sabe para cuando estar disponible?. A ver que capacidad de deposito tiene, pero puede ser la sucesora de mi ADV
 
183B26313A2E3B0B043B38353D3A3B540 dijo:
Hendrik von Kuenheim, director general de BMW-Motorrad, sobre Triumph:


Todas las marcas, Triumph, Ducati, KTM, están desarrollando productos para entrar en el segmento de la GS, lo cual constata el éxito de nuestro modelo, que es líder absoluto, [highlight]por eso sale ganadora en todas las pruebas comparativas que se le hacen en el mundo".[/highlight]

;D ;D ;D
 
Esperemos que en el precio no sea unos 2.000€ más cara en España que en el Reino Unido, cosa que ocurre con la Tiger 1050. Con la Stelvio ocurre lo mismo. ¡Y aún encima nos cobran unos 300€ de transporte! Con los accesorios ocurre más de lo mismo. Quien no se lo crea que visite las páginas de Triumph y Moto Guzzi en sus respectivos países.

El problema con la Stelvio es que al parecer a Moto Guzzi no le interesa nada en absoluto el mercado español. Deberían entender que el mercado italiano está, y más aún estará, kaputt.
 
48444B5040495647405742250 dijo:
Esperemos que en el precio no sea unos 2.000€ más cara en España que en el Reino Unido, cosa que ocurre con la Tiger 1050. Con la Stelvio ocurre lo mismo. ¡Y aún encima nos cobran unos 300€ de transporte! Con los accesorios ocurre más de lo mismo. Quien no se lo crea que visite las páginas de Triumph y Moto Guzzi en sus respectivos países.

E[highlight]l problema con la Stelvio es que al parecer a Moto Guzzi no le interesa nada en absoluto el mercado español. [/highlight]Deberían entender que el mercado italiano está, y más aún estará, kaputt.


no sera por que no tiene nada que hacer contra motos como la GS/ADV o la ST XTZ, y enseguida contra la Crosstourer, somos unos clientes o publico, ya bastente maduro en este sentido y sabemos perfectamente donde esta la calidad, y encima si el precio se acerca o es similar, ni te cuento, esto tambien debe de pasar con la Morini Gran Passo, porque no se ve ni una, y no precisamente porque no les interese nuestro mercado, uno de los mejores si hablamos de motos, lo que pasa que sabemos lo que hay, y como he dicho, somos bastante maduros en este tema, que se vayan a venderlas a Malasia o a China, porque aqui lo tienen crudo y ellos lo saben, que no les interesa nuestro mercado, ja,ja,ja, me parto y me mondo ;D ;D, que se lo pregunten a BMW o KTM...,
en fin no quiero seguir, estas "sobradas" para justificar su incompetencia, me ponen de mala ostia..., >:( >:(

Vssss
 
78607B607560010 dijo:
[quote author=4A48474C45463B31090 link=1284889768/47#47 date=1319474973]¿Os suena el de la foto?
315015_185810488164798_128333577245823_414298_32304358_n.jpg



Es Ted Simon, no?[/quote]
El mismo que viste y calza. Ha sido de los primeros en subirse a la Explorer.
 
6760716A67607762647764050 dijo:
[quote author=48444B5040495647405742250 link=1284889768/59#59 date=1319536341]Esperemos que en el precio no sea unos 2.000€ más cara en España que en el Reino Unido, cosa que ocurre con la Tiger 1050. Con la Stelvio ocurre lo mismo. ¡Y aún encima nos cobran unos 300€ de transporte! Con los accesorios ocurre más de lo mismo. Quien no se lo crea que visite las páginas de Triumph y Moto Guzzi en sus respectivos países.

E[highlight]l problema con la Stelvio es que al parecer a Moto Guzzi no le interesa nada en absoluto el mercado español. [/highlight]Deberían entender que el mercado italiano está, y más aún estará, kaputt.


no sera por que no tiene nada que hacer contra motos como la GS/ADV o la ST XTZ, y enseguida contra la Crosstourer, somos unos clientes o publico, ya bastente maduro en este sentido y sabemos perfectamente donde esta la calidad, y encima si el precio se acerca o es similar, ni te cuento, esto tambien debe de pasar con la Morini Gran Passo, porque no se ve ni una, y no precisamente porque no les interese nuestro mercado, uno de los mejores si hablamos de motos, lo que pasa que sabemos lo que hay, y como he dicho, somos bastante maduros en este tema, que se vayan a venderlas a Malasia o a China, porque aqui lo tienen crudo y ellos lo saben, que no les interesa nuestro mercado, ja,ja,ja, me parto y me mondo ;D ;D, que se lo pregunten a BMW o KTM...,
en fin no quiero seguir, estas "sobradas" para justificar su incompetencia, me ponen de mala ostia..., >:( >:(

Vssss[/quote]


Pues la Stelvio en la revista motociclismo quedó por delante de la Super Teneré en una comparativa maxitrail, no creo que tenga nada que envidiar al resto.
Yo creo que es una buena moto,  el problema que le veo es la red comercial y el servicio técnico. Me acerqué al concesionario de Madrid y el modelo nuevo ni siquiera lo tenían en la exposición y de probarla ya ni hablamos, así es muy difícil.
 
3B2D3E3E29224C0 dijo:
[quote author=6760716A67607762647764050 link=1284889768/60#60 date=1319537722][quote author=48444B5040495647405742250 link=1284889768/59#59 date=1319536341]Esperemos que en el precio no sea unos 2.000€ más cara en España que en el Reino Unido, cosa que ocurre con la Tiger 1050. Con la Stelvio ocurre lo mismo. ¡Y aún encima nos cobran unos 300€ de transporte! Con los accesorios ocurre más de lo mismo. Quien no se lo crea que visite las páginas de Triumph y Moto Guzzi en sus respectivos países.

E[highlight]l problema con la Stelvio es que al parecer a Moto Guzzi no le interesa nada en absoluto el mercado español. [/highlight]Deberían entender que el mercado italiano está, y más aún estará, kaputt.


no sera por que no tiene nada que hacer contra motos como la GS/ADV o la ST XTZ, y enseguida contra la Crosstourer, somos unos clientes o publico, ya bastente maduro en este sentido y sabemos perfectamente donde esta la calidad, y encima si el precio se acerca o es similar, ni te cuento, esto tambien debe de pasar con la Morini Gran Passo, porque no se ve ni una, y no precisamente porque no les interese nuestro mercado, uno de los mejores si hablamos de motos, lo que pasa que sabemos lo que hay, y como he dicho, somos bastante maduros en este tema, que se vayan a venderlas a Malasia o a China, porque aqui lo tienen crudo y ellos lo saben, que no les interesa nuestro mercado, ja,ja,ja, me parto y me mondo ;D ;D, que se lo pregunten a BMW o KTM...,
en fin no quiero seguir, estas "sobradas" para justificar su incompetencia, me ponen de mala ostia..., >:( >:(

Vssss[/quote]


[highlight]Pues la Stelvio en la revista motociclismo quedó por delante de la Super Teneré en una comparativa maxitrail, no creo que tenga nada que envidiar al resto.[/highlight]Yo creo que es una buena moto,  el problema que le veo es la red comercial y el servicio técnico. Me acerqué al concesionario de Madrid y el modelo nuevo ni siquiera lo tenían en la exposición y de probarla ya ni hablamos, así es muy difícil.[/quote]


si, te pudes ceer cualquier cosa que ponga motociclismo, hay gente que cree que es la Biblia o el catecismo de los motards, cuando la realidad es que pone bien al que mas le unta, y no miro a nadie, yo la he probado y me parece un puchero al lado de la mia, y en lo "marron". ni te cuento, por eso nos compramos tantas, por cierto, esta marca la ha
comprado Piaggio, de lo bien que iba :-? :-? ::) ::), llevo cuarenta y un años, , de mis 55, en moto, y he tenido 32 motos, una de de ellas la mejor Guzzi que ha habido, la Lemans 850, creeme, se de lo que hablo..., ;)


me imagino que te refieres a esta comparativa, que por cierto no veo en ningun lado que la Guzzi sea mejo que la ST XTZ, es mas alucino cuando leo que el motor de la Yamaha es Boxer y que tiene un comportamiento mas burgues que la GS, y ademas que tiene paraveler y telelever, aparte del ESA, sabre yo como van que acabo de vender unaGS/ADV, despues de cuatro años, yo no se quien hace este tipo de pruebas, porque no ponen como van la zona de arriba del contavueltas la GS y la ST, porque no dicen que la Yamaha tiene un maping que se activa desde la parte derecha del manillar con modo Touring (que es en que parece que han hecho la prueba), y otro en modo Sport, que la moto gana algo en contundencia, por que no dicen nada de las luces, que en la ST, son increibles al lado de de la GS, y que no frena igual, no se a que teatro ha ido, o los ruidos parasitos a alto regimen que parece que te va ha estallar la moto, que en la Yamaha no existen si no todo lo contrario..., en fin, no voy a decir nada mas que me altero, hasta yo haria mejor que estos tios una comparativa maxi-trail :( :( :( :( >:(, por cierto, hace años que no compro una revista de "motociclismo" y creo que no me he equivocado al hacerlo... ::)

por cierto, si quiero un "pepinazo Maxi-Trail", me compro una "KTM 990 R", la mejor Maxi que existe para hacer honor a su nombre, "Adventure"


Inicio
Pruebas

Carretera
Off road
Scooter
Custom
Equipamiento

Para el motorista
Para la moto
Deporte

MotoGP
Superbike
Velocidad
Motocross
Enduro
Trial
Más deporte
Calendario
Raids
Noticias

Industria
Novedades
Promociones y ofertas
Comunidad

Escuelas de conducción
Circuitos
Rodadas
Rutas
Foros
Blogs
Concentraciones
Consejos

Técnicas de conducción
Segunda mano
Secretos de mantenimiento
Fotos y vídeos

Fotos
Vídeos
Action Team
      
Busca: MotoGp [ch9474] Concentraciones Inicio > > Comparativa Maxitrail
Comparativa Maxitrail
Maxitrail: BMW, Moto Guzzi y Yamaha. Las maxitrail actuales son viajeras infatigables. Pocos obstáculos las detienen. El confort de marcha es uno de sus puntos fuertes y, lo mejor de todo, es que son divertidas y prácticas
Víctor Gancedo. Colaboran: Sergio Romero y Marcos Blanco. Fotos: Jaime de Diego 27/09/2011 Etiquetas: comparativa, maxitrail, bmw, moto-guzzi, yamaha
Text  To  From    0VOTOS  Cada vez hay más tráfica en nuestras carreteras y en especial en las que denominamos vías rápidas. Además, en este tipo de ambientes es dónde acostumbran a trabajar más los radares y resulta muy aburrido mantenerse a velocidad legal de forma constante y durante mucho tiempo a los mandos de una moto. Por estos motivos tan claros, cada vez resulta menos atractivo circular en moto por esas vías «rápidas» y la mayoría de los que montamos en moto utilizamos cada vez más las carreteras secundarias, e incluso las que también llamamos de tercer orden.

Ya es fácil encontrar en nuestra península carreteras con muy buen asfalto sin necesidad de que sean de primer nivel. Bien es verdad que a veces son un tanto estrechas, pero aún así resultan perfectas para los que montamos en moto.

La moto ideal
En nuestra redacción tenemos animadas charlas de todo tipo y más de una vez hemos «discutido» acerca de cuál es la moto ideal para la situación actual de nuestras carreteras. Descartadas desde un principio las motos deportivas (¡qué pena!), al final casi siempre acabamos estrechando el cerco en torno a las maxitrail. Son motos de prestaciones considerables, confortables a la hora de hacer kilómetros independientemente del tipo de carrertera escogida y son divertidas en tramos revirados.

Además, tratan bien al pasajero, cuentan con equipamientos muy completos, en opción pueden montar maletas y se desenvuelven más que dignamente por ciudad. Y aún hay más, porque gracias a sus neumáticos «mixtos», a sus manillares anchos y altos, y a los recorridos generosos de sus suspensiones, todavía nos permiten realizar excursiones por caminos de tierra, sin olvidarnos en estas ocasiones de que sus pesos son elevados, rondando los 250 kg en orden de marcha.

Por todo esto, podemos decir que el concepto de una maxitrail se acerca mucho a lo que podría ser el modelo de moto ideal o total, esa que vale para todo y para todos los días de la semana, y que se adapta a un sinfín de vías independientemente de cuáles sean las condiciones de cada momento.

BMW al frente
En el segmento de las maxitrail siempre ha existido un plantel muy variado de modelos, pero desde hace ya unos cuantos años es BMW la que domina con firmeza este nicho del mercado. Por ello, casi todas las marcas han probado a destronar a la R 1200 GS, pero ninguna ha conseguido acercarse, ni de lejos, a las cifras de ventas que consigue la maxitrail alemana. De hecho, los japoneses habían incluso abandonado la lucha en esta clase
durante un tiempo, aunque parece que han decidido volver al ataque y recuperarle el pulso.

Yamaha lo hizo el año pasado con una totalmente nueva Super Ténéré, y todo apunta a que Honda va a volver con fuerza el año que viene con un nuevo modelo con propulsor V4 y chasis de aluminio, derivados en gran parte de los utilizados por la VFR1200F. La Yamaha por ahora no ha respondido a las expectativas creadas en torno a ella, pero la Honda, si su diseño final se aproxima al del prototipo V4 Crosstourer presentado hace cerca de un año, es posible que cuente con una fórmula más acertada, capaz de hacerle sombra a la superventas alemana.

Habrá que esperar aún unos meses para ver lo que pasa. De todos modos, también hay que recordar que los de BMW están preparando la respuesta para 2013, pues como muchos sabreis, ya circulan por ahí y hemos publicado fotos de un prototipo totalmente nuevo que debería ser la próxima GS, que incorpora un nuevo bóxer con refrigeración líquida y se especula que de mayor cilindrada. La marca bávara no quiere que le arrebaten lo que durante tanto tiempo está siendo suyo.

Muy completas
Las maxitrail actuales ya poco tienen que ver con las de épocas pasadas. Ahora, como reza el refrán, «hasta la más tonta hace relojes». BMW R 1200 GS (en versión Triple Black), Moto Guzzi Stelvio 1200 y Yamaha XT1200Z Super Ténéré, los tres modelos que hemos reunido en esta comparativa, cuentan con un equipamiento superlativo. Bien de serie, como es el caso de la Moto Guzzi o la Yamaha, o bien de forma opcional, como ocurre en la BMW, las tres incorporan ABS y un sistema de control de traccion.

Del mismo modo, caballetes centrales, robustas parrillas portabultos traseras, ordenadores de a bordo, puños calefactables, faros supletorios, maletas, etc., los podemos encontrar o incluir en ellas. La verdad es que es difícil echar algo en falta cuando nos situamos a sus mandos. Incluso la BMW cuenta con la posibilidad (también opcional) de regular las suspensiones en marcha con tan solo apretar un botón (opción que se conoce como ESA).

Son lo que se dice un lujo de motos. Tres bicilíndricas con cilindradas próximas a los 1.200 cc cuya «pegada» también es contundente. No son de esas motos que consiguen velocidades supersónicas, pero sí es verdad que las tres superan ligeramente los 200 km/h, una velocidad máxima más que suficente hoy en día.

En la BMW nos encontramos con un motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire, con el cigüeñal logitudinal, embrague monodisco en seco y transmisión por cardan. En el caso de la Moto Guzzi, la fórmula empleada es muy similar, aunque en su caso los cilindros están en V a 90º.

La Yamaha se desmarca y digamos que su propulsor es más convencional. Es un bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida, cigüeñal tranversal al sentido de la marcha y embrague multidisco bañado en aceite. Sí es verdad que la transmisión final es también por cardan, pero en su caso ésta recorre el lado izquierdo y no el derecho como en sus rivales europeas. Así son a grandes rasgos.

¿Cómo funcionan?
De acuerdo a sus características, la verdad es que las tres están muy igualadas. Por rendimiento, la BMW se desmarca un poco, tanto en aceleración, como en recuperación en marchas largas.

Las tres responden de forma muy directa al acelerador, pero la verdad es que es muy difícil mejorar la respuesta de la contendiente alemana, que sale catapultada cada vez que nos insinuamos sobre el puño derecho y también demuestra más alegría a alto régimen (que en estas motos se encuentra entre 6.000 y 8.000 rpm). Además, su caja de cambios funciona de forma rápida y precisa, con poco recorrido de palanca. Incluso te permite subir marchas perfectamente, solo con desacelerar y sin presionar la maneta del embrague.

Por rumorosidad de funcionamiento y vibraciones, se encuentra en un termino medio entre la Stelvio y la Super Ténéré, siendo la primera la que más llama la atención, y la segunda, la más suave y discreta. Por otro lado, aunque las gráficas de nuestro banco de potencia favorecen ligeramente a la moto japonesa, en la práctica las cosas están tremendamente igualadas entre la Moto Guzzi y la Yamaha. Incluso la representante italiana tiene un poco más de «gracia» a la hora enrroscar el acelerador sin miramientos una vez sobre el negro asfalto, pero siempre estas dos se mueven muy parejas siguiendo de cerca la estela de la BMW.

A la hora de actuar sobre la caja de cambios, [highlight]en la Stelvio hay que marcar bien los tiempos y utilizar el embrague. También su cardan es el más ruidoso y el «meneo» que se produce en su frontal cada vez que subes marchas, provocado por el giro del cigüeñal[/highlight], es algo más perceptible que en la R 1200 GS. De todos modos, hay que destacar que la calidad de funcionamiento de esta renovada Stelvio ha mejorado con respecto a otras 8V de la misma marca.

A pesar de ser en paralelo, el calado del cigüeñal de la Super Ténéré tiene un desfase de 270º, por lo que sus palpitaciones son también perceptibles. Aún así, su funcionamiento es el más suave y su rumorosidad, envuelta bajo un «manto» de líquido, es la más baja. El accionamiento de su caja de cambios es suave y las relaciones se engranan, tanto para arriba, como para abajo, con suma facilidad.

En cuanto a su cardan, sin articulaciones especiales como los de sus rivales europeas, hay que destacar que es muy poco ruidoso y sus reacciones son muy neutras. Por criticar algún aspecto de su propulsor, habría que decir que su respuesta es demasiado líneal e incluso un tanto sosa en la parte alta del cuentarrevoluciones.

¿Cómo van?
Aunque puede parecer la más voluminosa y grande, en la báscula la BMW se erige como la más ligera y ello repercute de forma positiva en su comportamiento. Demuestra ser la más equilibrada en líneas generales y transmite mucha confianza durante su utilización y a la hora de frenar con contundencia gracias a su Telelever delantero. Quizás la Stelvio, con menor recorrido de suspensiones y unos tarados más firmes, especialmente detrás, se mueve menos durante algunos apoyos fuertes en curva, pero en la práctica no supone apenas ventaja sobre la R1200 GS, cuyo manejo es el más sencillo de los tres.

[highlight]El comportamiento de la Super Ténéré es el más aburguesado[/highlight]. [highlight][highlight]Su dirección es algo más lenta de reacciones y los frenos no tienen tanto mordiente[/highlight][/highlight]. Digamos que es la más turística de todas y la que requiere una utilización más sosegada, con menos agresividad en nuestros movimientos.

Ergonómicamente las tres son tremendamente cómodas, con posiciones de conducción muy naturales. Llama la atención la mayor anchura del manillar de la Stelvio, que nos ayuda a realizar las maniobras a baja velocidad y aumenta la sensación de control al cambiarla de un lado a otro entre curvas. Con respecto a la protección, la Yamaha es la que mejor protege la parte baja de nuestro cuerpo, gracias a que su motor es más estrecho y nos permite cerrar más nuestras rodillas.

En cambio, la R 1200 GS y la Stelvio protegen mejor la parte de nuestro casco, contando además con pantallas regulables manualmente. Sin grandes diferencias, sí parece que en la BMW sentimos menos turbulencias a
la hora de mantener cruceros elevados. Otro aspecto destacable es la gran autonomía que consigue la Moto Guzzi. Cuando las otros dos tienen que parar a repostar prácticamente a la vez, con la italiana todavía puedes recorrer más de 100 km extras.

Yamaha XT1200Z Super Ténéré
Llegó a mediados de 2010 recuperando una denominación mítica. Tras la expectación que se había creado antes de su llegada, la verdad es que no goza de mucha popularidad. Es una moto muy completa y de funcionamiento agradable, pero quizá en ella se esperaban más prestaciones y un carácter algo más deportivo.
Equipamiento: El cardán de la Super Ténéré es el más convencional, pero su funcionamiento sorprende. El basculante es el único de dos brazos. Su estructura es la más particular. [highlight]Además de su motor bóxer, cuenta con soluciones alternativas en ambos trenes (Telelever delante y Paralever detrás). En opción puede incluir ABS integral parcial desconectable, ESA[/highlight] en las suspensiones y control de tracción. El cuadro se distingue por contar con dos relojes analógicos, acompañados de un panel digital. Grupo óptico e intermitentes traseros son de LED y cuentan con unas medidas muy contenidas.

Moto Guzzi Stelvio 1200
Renovada y afinada este año, aunque siempre fiel a unos principios, esta italiana ya es un producto maduro. Con un frontal rediseñado en busca de una mejor protección, un depósito mayor que consigue una autonomía muy elevada y un diseño muy robusto, está claro que en su punto de mira se encuentra la R 1200 GS.
Equipamiento: El CA.RC. es la respuesta de Moto Guzzi al Paralever de BMW. Sus siglas significan Cardano Reattivo Compatto. Su carrocería se ha renovado. En el depósito caben más de 32 litros (supera los 400 km de autonomía), la pantalla se regula manualmente en altura como en la BMW y monta llantas de aleación. De serie incluye ABS y control de tracción. La horquillainvertida Marzocchi se regula en tres vías. Un cuentarrevoluciones  analógico se combina con un panel digital. Incluye ordenador de a bordo. El grupo óptico posterior está muy elaborado. Integra los intermitentes y cuenta con doble óptica de LED.

BMW R 1200 GS Triple Black
La más veterana del grupo cuenta con unas características que la hacen aún hoy inigualable. Su diseño data de 2004, aunque el año pasado recibió las culatas HP2, lo que le supuso una interesante inyección de potencia. La versión Triple Black destaca por una decoración especifíca y por las llantas de radios.
Equipamiento: BMW puede presumir de haber sido la primera marca de utilizar un cardan articulado. Su primer Paralever data de 1988. La única de las tres que cuenta con refrigeración líquida en el propuslor y que, además, permite elegir entre dos modos (Sport y Touring). También el control de tracción cuenta con dos niveles más o menos intrusivos. Como la Stelvio, delante monta una horquilla invertida multirregulable. Instrumentación mixta. Incluye ordenador e informa del modo de motor y del nivel del TCS escogidos. Aires de marca. El grupo óptico posterior, también formado por LED, es doble y recuerda al de otras Yamaha
 
Saludos
Sinceramente, coincido con varios foreros en que me parece una copia de la GS,que si que venderan mas o menos, seguramente dependiendo del precio, trato del servicio, precio del mantenimiento y tal, pero.....no veo que innove nada.....
Estos ingleses...........siempre siendo unos piratas.......
 
  He de decir que me gusta mucho la Triumph y me encantan las Guzzi.- Que me enamoré de mis BMW y que ahora estoy como loco con mi Yamaha...

  Debe ser porque me gustan las motos, que se compran con el bolsillo pero se disfrutan con el alma.. pocas veces son una compra lógica o práctica y siempre emocional!!!

   Que no se sabe porqué, pero disfrutamos tanto limpándolas, toqueteandolas o simplemente observandolas... como conduciéndolas...

    Pero he de decir que estas emociones chocan con la mayoría de las revistas, que se mueven más por intereses económicos que por la objetividad que se le presupone a un periodista del motor.- (igual que deportivos, políticos o económicos) estamos hartos de ver puntos de vista tan distantes dependiendo del color del "medio" que se mire.-

   No hay malas motos, si no compras inapropiadas!!!

  No me gusta criticar ninguna marca de moto... pero si me encanta alabar las delicias de la moto que conduzco.- Porque ese motor en línea, en V o Boxer... no solo mueve las ruedas, también mueve mi corazón!!! ;)
 
Me parece un diseño acertado, una pena esa parte trasera que guarda un sospechoso parecido con la moto de turismo más vendida de BMW.

No entiendo la falta de personalidad de Triumph, desde el punto de vista del diseño, en sus últimas creaciones trail.

Un saludo!
 
0E3C3307323431325D0 dijo:
  He de decir que me gusta mucho la Triumph y me encantan las Guzzi.- Que me enamoré de mis BMW y que ahora estoy como loco con mi Yamaha...

  Debe ser porque me gustan las motos, que se compran con el bolsillo pero se disfrutan con el alma.. pocas veces son una compra lógica o práctica y siempre emocional!!!

   Que no se sabe porqué, pero disfrutamos tanto limpándolas, toqueteandolas o simplemente observandolas... como conduciéndolas...

    Pero he de decir que estas emociones chocan con la mayoría de las revistas, que se mueven más por intereses económicos que por la objetividad que se le presupone a un periodista del motor.- (igual que deportivos, políticos o económicos) estamos hartos de ver puntos de vista tan distantes dependiendo del color del "medio" que se mire.-

   No hay malas motos, si no compras inapropiadas!!!

  No me gusta criticar ninguna marca de moto... pero si me encanta alabar las delicias de la moto que conduzco.- Porque ese motor en línea, en V o Boxer... no solo mueve las ruedas, también mueve mi corazón!!! ;)


+20 ;)
 
69687962636C79647B620D0 dijo:
Yo esperaba algo mas de Triumph, se ve claro k se han basado en la Gs, igual k ocurrio con la f800gs, hubiera preferido que siguieran su propio camino, como la Multi, lo la supertenere, pero se parece mucho a la Gs, aunk seguro k irá bien y serà un producto muy bueno.

+1 ;)

  Sinceramente me quedo con la original :D :D, y no hablo de nº de cilindros, ni cardan, ni gaitas, hablo de estética. Cada vez me aburre mas el sector maxitrail, y mira que yo estoy encantado con mi VACA a todos los niveles de polivalencia y bla bla :eek:, y es sin lugar a dudas la moto que a me llena y me entra por los ojos, sin desmenospreciar al resto, pero si algún día la cambio :'( :'(, seguro que le doy un giro radical de estilo a la siguiente, pq lo que es hoy veo y afirmo que la GS en muchos casos sigue siendo un referente en el sector...Lo que menos me gusta es ver GS y ADV por la carretera como si las regalasen (ya perdió, para mí desde ese punto de vista, bastante :-/), pero encima ver copias o motos que se le parecen ya es el colmo :eek: y no digo más que luego se tacha de marquista a un simple motero que le gustan todaaaas ;) y bla bla :-X

Vss
 
47757A4E7B7D787B140 dijo:
  He de decir que me gusta mucho la Triumph y me encantan las Guzzi.- Que me enamoré de mis BMW y que ahora estoy como loco con mi Yamaha...

  Debe ser porque me gustan las motos, que se compran con el bolsillo pero se disfrutan con el alma.. pocas veces son una compra lógica o práctica y siempre emocional!!!

   Que no se sabe porqué, pero disfrutamos tanto limpándolas, toqueteandolas o simplemente observandolas... como conduciéndolas...

    Pero he de decir que estas emociones chocan con la mayoría de las revistas, que se mueven más por intereses económicos que por la objetividad que se le presupone a un periodista del motor.- (igual que deportivos, políticos o económicos) estamos hartos de ver puntos de vista tan distantes dependiendo del color del "medio" que se mire.-

   No hay malas motos, si no compras inapropiadas!!!

  No me gusta criticar ninguna marca de moto... pero si me encanta alabar las delicias de la moto que conduzco.- Porque ese motor en línea, en V o Boxer... no solo mueve las ruedas, también mueve mi corazón!!! ;)

+1

:)Poeta, que eres un poeta ;)
 
082F3E460 dijo:
[quote author=47757A4E7B7D787B140 link=1284889768/67#67 date=1319567794]  He de decir que me gusta mucho la Triumph y me encantan las Guzzi.- Que me enamoré de mis BMW y que ahora estoy como loco con mi Yamaha...

  Debe ser porque me gustan las motos, que se compran con el bolsillo pero se disfrutan con el alma.. pocas veces son una compra lógica o práctica y siempre emocional!!!

   Que no se sabe porqué, pero disfrutamos tanto limpándolas, toqueteandolas o simplemente observandolas... como conduciéndolas...

    Pero he de decir que estas emociones chocan con la mayoría de las revistas, que se mueven más por intereses económicos que por la objetividad que se le presupone a un periodista del motor.- (igual que deportivos, políticos o económicos) estamos hartos de ver puntos de vista tan distantes dependiendo del color del "medio" que se mire.-

   No hay malas motos, si no compras inapropiadas!!!

  No me gusta criticar ninguna marca de moto... pero si me encanta alabar las delicias de la moto que conduzco.- Porque ese motor en línea, en V o Boxer... no solo mueve las ruedas, también mueve mi corazón!!! ;)

+1

:)Poeta, que eres un poeta ;)[/quote]

Pues si, poeta y con sentido ;)

Os voy a contar una intimidad.
Venía yo de una Honda Varadero XL1000 V de carburación (eso si que corría..y gastaba ;D) cuando un buen amigo me comentó que probara una BMW GS 1150 (aquella del depósito azul y blanco) porque yo debía entrar en el selecto club BMW.

Me preparó una prueba en un concesionario que hoy ya ha cerrado y allí fuí.El motor era falto de carácter-un churro vaya-- en comparación con los carburadores de la Vara y no entendía porqué cuando cambiaba de marcha -a régimen alto- la suspensión delantera se movía, flaneaba y parecía que me iba a caer..........Cuando BMW lanzó la GSA con motor 1200 me gustó mucho más y la compré.Pero eso es otra historia :eek: .

Fueron sensaciones parecidas a las de la Stelvio.El motor es ruidoso, el cardan no es el de BMW (ni mucho menos la finura de la XT 1200 Z..) y el servicio postventa /Concesiones -de Guzzi todavía no se ha tomado en serio el mercado Español.

Y bonita es un rato pero....no se puede comparar con la Yamaha .Y es tan sencillo como tener la ocasión de probarla (no hace falta ponerla a 200 km/h y entrar derrapando...) sólo probarla y parar a ver que te dice tu cuerpo-mente  en cuanto a sensaciones.

De las revistas me fío poco y donde se ponga una prueba personal que se quiten los comentarios de algunos "profesionales".

La tecnología y el refinamiento del motor de la XT 1200 Z ahora mismo no tiene comparación-por ahora-  en el panorama maxitrail actual: Es una moto del siglo XXI que cuenta con todo tipo de ayudas para la conducción, casi todas ellas modificables o desconectables.

Por un lado la respuesta del motor se puede variar entre el modo Sport (respuesta instantánea del acelerador para la conducción de alto rendimiento) y  Touring (entrega de potencia más suave), todo ello en marcha.

Las siglas YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle, o lo que es lo mismo, Aceleración Controlada por Circuito Integrado Yamaha), dan nombre a un sistema de acelerador electrónico que regula las mariposas y la admisión de aire aproximadamente cada milésima de segundo, gestionando la apertura de la admisión y por tanto la respuesta del motor en función de las órdenes que envía la mano derecha del piloto y la capacidad de admisión de mezcla que tiene el motor en cada momento.

Además disfruta de un sistema de Control de Tracción derivado del utilizado en MotoGP, que te permitirá adaptar la respuesta del motor en las ruedas al terreno y a tu propia idea de conducción. Se basa en un módulo de control que mediante una comparación continua entre la velocidad de la rueda delantera y trasera, determina cuándo está perdiendo tracción la moto, para actuar sobre encendido, inyección y acelerador (mediante el YCC-T) para evitar un indeseado derrapaje. No obstante y teniendo en cuenta que para los pilotos más “off-road”, la ausencia de derrape cuando se busca, acompañado de un incómodo y desconcertante corte de encendido, son factores que pueden “estropear” la sensación fuera del asfalto, el sistema puede ajustarse en dos modos (TCS1 y un más permisivo TCS2), o desconectarse completamente.

Y si querías ayudas en aceleración, a la hora de frenar…pues partiendo de un sistema compuesto por tres discos ondulados (sendos discos de 310 mm en el tren delantero y otro de 282 mm para el trasero), los placeres de la electrónica ofrecen dos ayudas más para detener la moto de forma cómoda y segura.: Sistema Integral Electrónico y ABS.Combina el sistema ABS con el circuito de frenada combinada.
Un plus de seguridad.Un plus de tecnología...¡¡una moto de verdad Ostia!!!!! ;D ;D

Y podríamos alargarnos más pero no es necesario.

Probemos las "máquinas" y luego hablemos.O podemos criticar como aquel que dice:.."No sé de que va pero no estoy de acuerdo". Eso no vale.

Y estoy convencido que Triumph lanzará un motorazo con la Tiger 1200.No les vamos a enseñar a hacer motos a estos ingleses ¿verdad?.Habrá que verla, estudiarla y tener la ocasión de probar y comparar.A más de uno puede sorprendernos.

Ánimo y sobretodo disfrutar de vuestras motos.Si no os convencen pues...motos.net y a por otra hasta que estéis satisfechos.
Yo por ahora no cambiaré........... ;) ;)

V'ssssssssssss
 
7F6D606F6968632C0 dijo:
¿El "pico de pato"? el pico de pato no es una idea original de BMW, sino de Suzuki hace 25 años cuando se lo puso a la DR 800 BIG.

El "pico-pato" o carenado "delfín" no es un invento japonés sino alemán de la década de los 50.

2773174a590f6130f8a745c6759d624co.jpg


Del Post:
MOTO GUZZI STELVIO 8V y NTX 2011.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1302636686/0


Como tampoco lo es la expresión "Adventure", fue la Africa Twin quien llevó por primera vez esa definición en las tapas traseras, concretamente "Adventure Sport".

No será más bien de las clásicas motos inglesas   ::)


Tampoco debe llamarse a andanas Hendrik von Kuenheim señalando a la competencia por copiar sus GS's...

Les copian los diseños, el concepto, hasta los colores y encima tienen que dar las gracias   ::)   :p

;D ;D ;D ;D


que mire hacia su casa donde con la S1000RR han copiado absolutamente todos los esquemas de las RR's japonesas. Lo único original de la S1000RR es su bifaro asimétrico y mal encarado que pone mogollón cuando la miras de frente.

No se parecen en nada. Ni siquiera en las ventas   ::)   :p

  ;D ;D ;D ;D


Y por favor Herr Hendrik von Kuenheim, no le metan agua al bóxer, pongan en el mercado un boxer de 1000 cc por aire/aceite de carrera corta y con seis válvulas por cilindro, vuelvan a desmarcarse del resto, como siempre.

A ver si te lee   ;)   :)
 
6D5F5064515752513E0 dijo:
 
No hay malas motos, si no compras inapropiadas!!!

Totalmente de acuerdo !!!!

 
No me gusta criticar ninguna marca de moto... pero si me encanta alabar las delicias de la moto que conduzco.- Porque ese motor en línea, en V o Boxer... no solo mueve las ruedas, también mueve mi corazón!!! ;)

;) :)
 
656F706375686F67060 dijo:
No entiendo la falta de personalidad de Triumph, desde el punto de vista del diseño, en sus últimas creaciones trail.

Eso es lo que más molesta de Triumph, que en vez de actuar como una marca con solera lo hace como una marca china.

Esa técnica la usó Moto Guzzi hace años, primero copiando a Harley-Davidson y posteriormente a BMW, y asi las fue.
Ahora parece que están haciendo las cosas mejor. Y al menos tienen personalidad propia.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
5176671F0 dijo:
Sinceramente me quedo con la original :D :D, y no hablo de nº de cilindros, ni cardan, ni gaitas, hablo de estética. Cada vez me aburre mas el sector maxitrail, y mira que yo estoy encantado con mi VACA a todos los niveles de polivalencia y bla bla :eek:, y es sin lugar a dudas la moto que a me llena y me entra por los ojos, sin desmenospreciar al resto, pero si algún día la cambio :'( :'(, seguro que le doy un giro radical de estilo a la siguiente, pq lo que es hoy veo y afirmo que la GS en muchos casos sigue siendo un referente en el sector...Lo que menos me gusta es ver GS y ADV por la carretera como si las regalasen (ya perdió, para mí desde ese punto de vista, bastante :-/), pero encima ver copias o motos que se le parecen ya es el colmo :eek: y no digo más que luego se tacha de marquista a un simple motero que le gustan todaaaas ;) y bla bla :-X

Cuánta razón tienes palabra por palabra.


UN SALUDO Danielo !!!! ;) :)
 
;D ;D ;D ;D

SOIS UNOS CACHONDOS!!

Me explico, si un fabricante quiere competir contra el numero uno de un segmento, como es el caso de la GS, a que moto tendera a parecerse? a la GS o una supertenere que no se vende?

Por cierto, recuerdo a algunos señores, que BMW no invento el motor boxer, ni el cardan, entonces la argumentacion tambien valdria para BMW o no?

Si cojes un Aston Martin, una Jaguar, un Lexus, todos tienen sus genes pero por temas dinamicos cada vez hay mas soluciones comunes, por que? PUES POR QUE FUNCIONAN!! No es copiar es sentido comun, si buscas consumos bajos no vas a hacer un parabrisas vertical.

Por cierto, alguien piensa, que el motor boxer se parece a un tricilindro?

Bueno el proximo año cuando salga una GS800 tricilindro, que saldra, sino tiempo al tiempo, que haremos? Quemar todos los conces BMW o ir a comprarla?

Despues de 14 bmw, mas de una docena de Triumph, 5 guzzis, dos ktm, 3 victory, lo tengo claro. LO UNICO QUE ME IMPORTA ES QUE LA MOTO VAYA BIEN!!!

Y criticar sin probar me parece, cuando menos, arriesgado.

Si luego la Explorer es una mierda lo entenderia, pero si resulta que la Explorer va mejor que una GS, que haremos?

triumph-tiger-explorer-1.jpg
 
[highlight]Gory...danos más datos por dioxxxx!!![/highlight]

Potencia, peso, consumos medios....precios de salida....
 
No hay nada más lejos de un boxer que un tricilindrico en línea.....no se parecen ni en el blanco de los ojos. Si os referís a la línea, pues quizás, pero lo dicho, cada moto tiene su personalidad, empezando por el motor, y en este caso, son dos mundos diferentes. Pero si esta moto sale con precio competitivo y buena financiación (imprescindible hoy en día) se venderá bien.
 
4E465B50290 dijo:
;D ;D ;D ;D

SOIS UNOS CACHONDOS!!

Me explico, [highlight]si un fabricante quiere competir contra el numero uno de un segmento, como es el caso de la GS, a que moto tendera a parecerse?[/highlight] a la GS o una supertenere que no se vende?

Si estoy contento con un producto X, y la competencia en lugar de innovar (hablo en el caso concreto de Triumph del diseño únicamente) se dedica a ofrecerme un producto medio fusilado del que soy propietario, personalmente no valoraría la opción de cambio. Se trata de arañar parte del pastel que se está comiendo la referencia en ventas del sector correspondiente. Estamos de acuerdo que constituye un razonamiento un tanto simplista, puesto que por lo menos en mi caso, el apartado estético no eclipsa lo verdaderamente importante que sería el apartado técnico, responsable directo del comportamiento de la motocicleta; pero me parece una pena esa falta de personalidad que está demostrando Triumph en el diseño de sus trail...

En cambio si colocas en el mercado un producto innovador y/o con personalidad propia, que intente desmarcarse de la competencia, probablemente parte de los propietarios del producto X puedan plantearse el cambio. (como se ha podido comprobar con numerosos GS'eros que se han pasado a la MTS y en menor medida a la XT1200Z ST.

Un saludo!
 
2D0E13040F1B0E3E310E0D00080F0E610 dijo:
Eso es lo que más molesta de Triumph, que en vez de actuar como una marca con solera lo hace como una marca china.

;D ;DQuizá esa sea una de las diferencias:

TRIUMPH: Filosofía china construcción inglesa

BMW: Filosofía alemana construcción china ;D ;D

Ahora en serio. Sí que es verdad que Triumph está sacando cosas muy parecidas a BMW, pero si mejora o iguala su calidad (que tampoco es muy dificil), iguala o mejora su servicio de venta y postventa, y mejora sus precios...

[highlight]Cisvenia[/highlight], pienso que tu teoría también se puede ver de otra forma. Si tengo un producto X que quiero cambiar y estoy satisfecho con él, y otra marca saca un modelo muy parecido (de diseño) y encima lo mejora mecánicamente...¿Por que no cambiarlo?.

En el caso de los GSeros que cambiaron sus motos por la MTS estoy convencido de que la mayoría lo ha hecho por su deportividad y potencia...por que llamarle Trail a esa moto....es poco menos que una ofensa!!

Que conste que yo estoy muy contento con mi ADV del 2007 con sus 115.000 km, pero sinceramente, BMW me ha demostrado que he pagado mas por algo que no es mucho mejor que la competencia.

424A575C250 dijo:
Despues de 14 bmw, mas de una docena de Triumph, 5 guzzis, dos ktm, 3 victory, lo tengo claro. LO UNICO QUE ME IMPORTA ES QUE LA MOTO VAYA BIEN!!!

De mayor quiero ser como tu!!! ;D ;D ;D
 
343C212A530 dijo:
;D ;D ;D ;D

Despues de 14 bmw, mas de una docena de Triumph, 5 guzzis, dos ktm, 3 victory, lo tengo claro. LO UNICO QUE ME IMPORTA ES QUE LA MOTO VAYA BIEN!!!

Aunque no te lo creas.... Japón también existe!!! ;)

(Y el día que lo descubras, te sorprenderás)
 
7D7A6B707D7A6D787E6D7E1F0 dijo:
[quote author=48444B5040495647405742250 link=1284889768/59#59 date=1319536341]Esperemos que en el precio no sea unos 2.000€ más cara en España que en el Reino Unido, cosa que ocurre con la Tiger 1050. Con la Stelvio ocurre lo mismo. ¡Y aún encima nos cobran unos 300€ de transporte! Con los accesorios ocurre más de lo mismo. Quien no se lo crea que visite las páginas de Triumph y Moto Guzzi en sus respectivos países.

E[highlight]l problema con la Stelvio es que al parecer a Moto Guzzi no le interesa nada en absoluto el mercado español. [/highlight]Deberían entender que el mercado italiano está, y más aún estará, kaputt.


no sera por que no tiene nada que hacer contra motos como la GS/ADV o la ST XTZ, y enseguida contra la Crosstourer, somos unos clientes o publico, ya bastente maduro en este sentido y sabemos perfectamente donde esta la calidad, y encima si el precio se acerca o es similar, ni te cuento, esto tambien debe de pasar con la Morini Gran Passo, porque no se ve ni una, y no precisamente porque no les interese nuestro mercado, uno de los mejores si hablamos de motos, lo que pasa que sabemos lo que hay, y como he dicho, somos bastante maduros en este tema, que se vayan a venderlas a Malasia o a China, porque aqui lo tienen crudo y ellos lo saben, que no les interesa nuestro mercado, ja,ja,ja, me parto y me mondo ;D ;D, que se lo pregunten a BMW o KTM...,
en fin no quiero seguir, estas "sobradas" para justificar su incompetencia, me ponen de mala ostia..., >:( >:(

Vssss[/quote]

Cuando digo que a Moto Guzzi no le interesa el mercado español, lo digo especialmente por:
1. no parece tener estrategia de implantación en España.
2. tengo entendido que al importador no lo ha tratado adecuadamente; no hay nuevo modelo 8V porque le han "colocado" un buen número de 4V; los recambios no los atienden como se debe...
3. los precios de la moto y sus accesorios son entre un 15 y un 20% más caros en España que en Italia (y adicionalmente te cobran el transporte).
4. en consecuencia la Stelvio tiene mayor penetración en otros mercados.

Y volviendo al tema del hilo, la nueva Tiger 1200, estoy convencido de que va a darle más de uno y de dos dolores de cabeza a quienes empezaron fabricando motores de aviones.
 
Tengo ganas de ver como queda la moto con maletas, defensas ... osea full.
 
Pues a mi particularmente me gusta, aunque, claro… también me gustan la Gs, la SuperTnré, la SMT, y la MTS...  ¡estoy enfermo... me gustan todas!

Esta Triumph creo que será un aparato muy a tener en cuenta pues esos motores son la bomba. Pienso que no era necesario recurrir a 1.200cc y creo que es más bien una concesión al marketing pues el motor 1.050 de la Speed Triple se sobra y se basta para mover con mucha alegría a esta moto (yo tuve una Daytona con el motor anterior 955i y aquello corría cosa mala). El que lleve cárdan, maletas y puños… pues es normal en una moto con estas pretensiones, como han comentado, y no tiene por qué ser coto exclusivo de una marca ni se puede calificar a los demás por ello de “copiones”.

Estéticamente me parece más rotunda que la GS-normal y que la anterior Tiger, parece más pesadota y maciza, quizás demasiado angulosa (me recuerda algo a la Aprilia Capnord), pero me transmite la misma idea y sensación que una GS-ADV o una SuperTnré , por ejemplo.

En lo que sí estoy de acuerdo es que la parte trasera de esta Explorer (cola del chasis) es descaradamente parecida a la de “otra moto” bien conocida.
 
7B716E7D6B767179180 dijo:
Si estoy contento con un producto X, y la competencia en lugar de innovar (hablo en el caso concreto de Triumph del diseño únicamente) se dedica a ofrecerme un producto medio fusilado del que soy propietario, personalmente no valoraría la opción de cambio.

Exacto !!!!

Lo has clavao.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
756E6F786F6E6364636072010 dijo:
;D ;DQuizá esa sea una de las diferencias:
TRIUMPH: Filosofía china construcción inglesa


Mas bien Tailandesa ::) :p


;D ;D ;D ;D
 
6F52706D786E7B747369786F786E1D0 dijo:
No entiendo tu comentario de la fiabilidad. Triumph y también Ducati creo que han hecho un muy buen trabajo estos últimos años para mejorar en ese aspecto y no es precisamente esa característica por la que destacan las BMW últimamente :cool: La de la Yamaha creo que está fuera de toda duda.


Un simple ejemplo del buen hacer, de la calidad y de la respuesta del concesionario oficial y del importador de Triumph ::)

Fallos batería Bonnie inyección
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=27872
 
4A58555A5C5D56190 dijo:
Daytona, de veras crees que los diseñadores de las GS’s (1100, 1150 y 1200) no se inspiraron en la Suzi DR 800 BIG....?

Las G/S no.


Seguro Daytona, la primera trail que lució en su carenado la palabra "Adventure" fue la Africa Twin 650 del 89.

Hay más de una marca inglesa que ya lo utilizó.

Triumph-TR5T.jpg


Triumph-TR5T-1.jpg



Valga como ejemplo, en los años 80 Honda puso en el mercado la Pacific COAST

...y a finales de los 90 BMW hizo lo propio con la 1200 LT.......por cierto y aunque no venga a cuento, los acabados y calidad de terminación de la LT eran y son mejores que los de la novedosa K 1600...

No se parecen en nada.
Saldría más el ejemplo de la Honda ST 1100 Pan European, gran moto por cierto.

250_segunda-mano.jpg


Y la BMW K1100 Lt.

BMW%20k1100lt%20text.jpg



...en diseño está todo inventado, en el sector de la moto como en los coches nadie se "copia", se crean tendencias, y cada marca la interpreta y desarrolla a su manera a lo largo del tiempo.

Estamos totalmente de acuerdo. Pero de ahí a hacer un clon ::)


UN SALUDO COMPAÑERO salcedo !!!! ;) :)
 
100D3B303D1339580 dijo:
¿Copias?  a mi que, mientra la copia sea mejor que el original, no problem :D

Eso está por demostrar. Pero igual nos puedes adelantar algo ::)

;D ;D ;D ;D
 
6E4D50474C584D7D724D4E434B4C4D220 dijo:
[quote author=6F52706D786E7B747369786F786E1D0 link=1284889768/39#39 date=1319468270]
No entiendo tu comentario de la fiabilidad. Triumph y también Ducati creo que han hecho un muy buen trabajo estos últimos años para mejorar en ese aspecto y no es precisamente esa característica por la que destacan las BMW últimamente  :cool: La de la Yamaha creo que está fuera de toda duda.


Un simple ejemplo del buen hacer, de la calidad y de la respuesta del concesionario oficial y del importador de Triumph   ::)

Fallos batería Bonnie inyección
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=27872
[/quote]

Madre mia ;D esto es mentar la soga en casa del ahorcado

(en tres años algo habra mejorado Triumph)
 
120F39323F113B5A0 dijo:
[quote author=6E4D50474C584D7D724D4E434B4C4D220 link=1284889768/91#91 date=1319647582][quote author=6F52706D786E7B747369786F786E1D0 link=1284889768/39#39 date=1319468270]
No entiendo tu comentario de la fiabilidad. Triumph y también Ducati creo que han hecho un muy buen trabajo estos últimos años para mejorar en ese aspecto y no es precisamente esa característica por la que destacan las BMW últimamente  :cool: La de la Yamaha creo que está fuera de toda duda.


Un simple ejemplo del buen hacer, de la calidad y de la respuesta del concesionario oficial y del importador de Triumph   ::)

Fallos batería Bonnie inyección
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=27872
[/quote]

Madre mia ;D esto es mentar la soga en casa del ahorcado

(en tres años algo habra mejorado Triumph)


[/quote]


Las paradas en marcha de las Tiger 800???... ;D ;D
 
4A57616A674963020 dijo:
(en tres años algo habra mejorado Triumph)

Si. La solución final. El cambio de la Triumph por el concesionario por una Yamaha :eek:


;D ;D ;D ;D
 
14372A3D3622370708373439313637580 dijo:
[quote author=587C767D7470794A7E7B7C727D61150 link=1284889768/96#96 date=1319650904]
Las paradas en marcha de las Tiger 800???... ;D ;D

¿Los fallos del ABS?   ::)   :-?


;D ;D ;D ;D
[/quote]

Que conste que esas cosas también son copiadas de la 800GS... :D :D :D
 
53777D767F7B724175707779766A1E0 dijo:
[quote author=14372A3D3622370708373439313637580 link=1284889768/98#98 date=1319651055][quote author=587C767D7470794A7E7B7C727D61150 link=1284889768/96#96 date=1319650904]
Las paradas en marcha de las Tiger 800???... ;D ;D

¿Los fallos del ABS?   ::)   :-?


;D ;D ;D ;D
[/quote]

Que conste que esas cosas también son copiadas de la 800GS... :D :D :D
[/quote]

No se salva ni el Tato de estos temas....
Se prima productividad sobre calidad....y las marcas están dispuesta a asumir costes de reparaciones en garantía (que seguro que tienen contabilizados a la hora de sacar un nuevo modelo)....
Y con todo y con eso le sacan beneficio...
 
Si os soy sincero estas discusiones me recuerdan mucho al "Salvame".

Qué si es una copia, que si se paran, que si unos innovan los otros copian, etc, etc

El que no le guste, que no se la compre. Y punto.

A mi, esta Tiger me gusta y también me gusta la GS. Y no le doy más vueltas.
 
Una Kawa de trail gorda?  :eek:  lo nunca visto ¿no?


por supuesto que la KLV1000  no cuenta
 
Arriba