URGENTE - Fallo de fabricacion en ESA - RT1200 LC.

Yo tambien he recibido ya la carta, por cierto, certificada y pone bien claro sustitucion del amortiguador. No pone nada de reparacion...
 
La carta que estamos recibiendo es anterior a la que ahora han recibido los concesionarios....

De todos modos, llegados aquí, no nos queda otra que confiar en que BMW, por la cuenta que le trae, reparará o sustituirá, o lo que sea que haga, el amortiguador de marras, y que lo hará bien.

Así que no nos preocupemos....

Saludos cordiales!!
 
Hola yo también acabo de recibir la carta certificada que dicen que cambian el amortiguador etc.... , pero espero que no sea verdad (no dudo de tu palabra) de lo que dice Javirex porque si no esto para mi es una autentica chapuza , aparte logisticamente tiene que ser mucho mas difícil mandar los amortiguadores a arreglar a la Republica EL QUINTO COÑO!!!! y después devolverlos al destino original
Aparte de no poder ir en moto también mi relación con los amigos que tengo para ir en moto se esta viendo afectada porque como no tengo moto pues no nos vemos tanto como si tuviera moto
Todo esto es una chapuza una marca como BMW si que puede tener fallos de fabricación pero no pueden llevar todo este problema de la manera que lo han gestionado, es patético y roza la ilegalidad................

Pd A día de hoy todavía estoy esperando una moto de sustitución por parte de Martin y Conesa ........
 
Es la primera vez que leo que "la relación con tus amigos se esta viendo afectada por culpa de no tener la moto" jejejeje.

Disculpa, pero me hace gracia. Cambia de amigos. De moto puedes cambiar cuando quieras.
 
A lo mejor no me he expresado bien, pero Albert no cambio ni de amigos ni mucho menos de moto , porque de momento no tengo ni moto (esta en el conce) ja ja .............
 
Última edición:
OJO: hay q definir bien la palabra ¨sustitución¨ , pueden y muy buen poner el amortiguador de X ponérselo a Y entonces lo están ¨sustituyendo¨ por otro y NO el mismo reparado...jejeje....para mi no es lo mismo que me digan ¨sustituir¨ que ¨instalar uno nuevo¨, a mi me gustaría o realmente deberia de decir ¨sustituir con UNO NUEVO¨....mi humilde opinion eh!
 
Hola yo también acabo de recibir la carta certificada que dicen que cambian el amortiguador etc.... , pero espero que no sea verdad (no dudo de tu palabra) de lo que dice Javirex porque si no esto para mi es una autentica chapuza , aparte logisticamente tiene que ser mucho mas difícil mandar los amortiguadores a arreglar a la Republica EL QUINTO COÑO!!!! y después devolverlos al destino original
Aparte de no poder ir en moto también mi relación con los amigos que tengo para ir en moto se esta viendo afectada porque como no tengo moto pues no nos vemos tanto como si tuviera moto
Todo esto es una chapuza una marca como BMW si que puede tener fallos de fabricación pero no pueden llevar todo este problema de la manera que lo han gestionado, es patético y roza la ilegalidad................

Pd A día de hoy todavía estoy esperando una moto de sustitución por parte de Martin y Conesa ........

Lo que siento es que todavía no tengas la moto de sustitución.....Llama a Atención al Cliente y pide hablar con tu Gestor o Gestora del caso. Es quien mejor puede decirte cómo va el proceso de darte la moto.

Yo, afortunadamente, la tengo ya desde el martes y con el rollito de probar la moto nueva, pues me han dado una con 1 km, y enseñarla a los amigos, las cosas se ven de otra manera.....

Pero no sabes hasta qué punto comparto lo que dices sobre la forma en que todo esto se ha llevado....., se está llevando. Sólo espero, y así lo quiero creer, que una vez solucionado el asunto del amortiguador, todos estaremos disfrutando de lo lindo con nuestras motos...., aunque llueva..., aunque vuelva el frío..., aunque ya hayan pasado las esperadas vacaciones....

En 2005 con un serie 3 recién sacado al mercado y comprado nuevo, nos tuvieron 3 meses sin él, por un inexplicable fallo que hacía que en ocasiones no se pusiera en marcha. NO lo recordamos como algo negativo porque en todo momento tuvimos coche de sustitución, sin abonar nada, por supuesto.....Y desde entonces, hasta el día de hoy, no hemos tenido más quejas de este coche.....Ahora, con 9 años y casi 300.000 km está ya para que lo sustituyamos...., pero va tan bien, tan como el primer día, que creo va a ser el coche del que más nos cueste deshacernos....

Y algo me dice que con la RT va a ser igual....Acaso no se dice que las cosas buenas son las que más cuestan???

Sí, ya sé lo que alguno estaréis pensando...., pero es que si no nos consolamos del modo que sea, qué nos queda?? La queja y la amargura de lo que ha pasado y del trato recibido??

Mejor....., pensar que todavía podía haber sido peor....

Así que, ánimo, Jordi_pesca, ya verás cómo en cuanto te den tu moto de sustitución las cosas se ven de otra manera.....

Saludos cordiales!!
 
Después de haber colgado el mensaje anterior me acaban de llamar para ofrecerme un f 800 gt y les he dicho que no , el comercial no le ha sentado muy bien y me ha dicho que me la habían matriculado para mi que lo podría haber dicho antes , pero como puedo decírselo si no me han informado de nada , esto es tomarse su propia medicina
Pues mira ajo agua y resina (ajoderse aguantarse y resingnarse) .................
 
Última edición:
Después de haber colgado el mensaje anterior me acaban de llamar para ofrecerme un f 800 gt y les he dicho que no , el comercial no le ha sentado muy bien y me ha dicho que me la habían matriculado para mi que lo podría haber dicho antes , pero como puedo decírselo si no me han informado de nada , esto es tomarse su propia medicina
Pues mira ajo agua y resina (ajoderse aguantarse y resingnarse) .................

Perdóname...., pero no te entiendo....

Y encima......, vas a seguir sin poderle dar al mango, como tú bien dices....

A mí no me hizo ninguna gracia la F800GT, porque en todo instante les pedí una moto grande, de más de 1000, con maletas....

Pero como dicen que se saca más lamiendo que mordiendo, al final acepté lo inevitable y pedí que al menos fuera con las 3 maletas....Y dicho y hecho, ya tengo la moto..., que de momento me quita el mono....además que como la estreno yo, pues me hago idea que la he comprado....y voy haciéndole el rodaje....y las 3 maletas, esta misma mañana me han dicho que ya están pedidas...que en cuanto lleguen me avisan.

Por otro lado, la F800GT, no es desde luego la RT..., pero es muy alegre y divertida....¡y no gasta ná!!....Y encima todo el mundo me dice que esta moto es más bonita que la que hace poco llevaba (la RT!!??).

No dicen que al mal tiempo buena cara...., pues esta mañana me he puesto mi mono negro Dainese, que nunca me pongo, con un casco Sport de Shark, los guantes de carreras....y he salido a dar una vuelta todo flamante con mi F800.....¡y me lo he pasado como un enano!!

Por supuesto, que estoy deseoso de volver a mi RT, pero mientras tanto, mejor esto que nada...., no???

Desde luego, jordi_pesca, que quizás se merecen lo que has hecho...pero el que más va a perder vas a ser tú.

Anda, pasa al menos a ver la moto por el Conce, no sea que sea una blanquita como la mía, que es preciosa como una chavala de 20 añitos.....y, si ya pasas de los 40 largos como yo, verás que bien te sienta....Y encima sabes que es un ligue temporal!!! :cheesy: :D
 
Por un lado entiendo a jordi pesca, y por otro a javirex (se saca más lamiendo que mordiendo)

Aunque creo que yo hubiese optado por la segunda opción, por lo menos te quita el mono (aparte de que esa moto va muy bien) y asi puedes seguir saliendo


A TIEMPO ESTAS!!!
 
Yo creo que has hecho muy bien no aceptando la moto que te han ofrecido. Por otra parte, no la " han matriculado para ti ", la moto está a nombre der Bmw.

Si me permites la sugerencia, sometelos a envíos diarios de e-mails con copia a Bmw Alemania, o envíales un burofax.
Creo que deben de entregarte una moto de características similares o superiores ( muy dificil esto último ).
 
jordi_pesca,hoy me han dado moto de sustitución en Marti Conesa,una scooter con 1km la mar de chula,no esta nada mal para el verano,para el trabajo diario,para recados ir a la playa,etc,mañana tengo reunión en Bcn y en Scooter que me voy,jajaja.
Al mal tiempo buena cara,no te pongas de culos hombre y disfruta que pronto tendras la Rt.
Tenia un viaje el 18 de Agosto y me dejan una Gtl 1600 para hacer el viaje,con sus maletas,top case,etc.
Se que todo es una Putad... pero hay que ser positivo,nunca negativo,jajaja
Nos vemos por Girona.
Josep
 
Esta bien y creo JUSTO como mínimo lo de pedir que te dejen moto de sustitución de igual categoría o superior a las nuestras, pero haciendo de abogado del diablo, no se si está regulado en la Garantía que los concesionarios estén obligados a ello. De cualquier manera, y según me dijeron a mi, BMW garantiza la movilidad de los afectados. Luego por lo que ya sabemos, cada concesionario es un mundo.
 
Hola gente ante todo respeto todos vuestras opiniones, unas de mis virtudes es la paciencia tengo otras dos grandes aficiones aparte de la moto que son la pesca en rio (con mosca) y el 4x4 por la montaña con un toyota preparado tambien estoy en otros foros y organizo salidas de 4x4
 
Última edición:
Tengo nueva información que quiero compartir con todos vosotros

Todo esto que vais a leer me lo ha dicho el responsable de ventas de mi concesionario

Según me han explicado dicen que los amortiguadores afectados de nuestras LC los están mandando todos a Alemania con el único propósito de poder justificar delante de un juez todo el desaguisado que han tenido porque quieren querellarse contra la fabrica que diseño o fabrico los amortiguadores, según me a dicho mi concesionario hasta el día de hoy BMW llevan 30 millones de € de gastos por culpa de este fallo de los amortiguadores , le pregunto ??? pero los reparan o los cambian? y contesta que los cambiaran pero los fabricara otra marca , pregunto.... quieres decir que para el 18 de agosto como dice la carta certificada empezaran a llegar algunas unidades de los amortiguadores ??? contesta.... ..yo creo que si se han gastado tanta pasta en matricular motos creo que esto va para largo pero no lo se...... no es tan fácil diseñar un amortiguador con las características y funciones que pide BMW mucha gente no sabe que por ejemplo cuando el amortiguador de delante encuentra un bache el de atrás se prepara para el impacto y todo esto es electrónica punta es muy difícil hacer 8000 amortiguadores con estas características en un mes y medio ........

Todo esto son palabras textuales, textuales, textuales que he hablado esta tarde con ellos ......


Reflexión mía ...

LLevaremos el amortiguador de delante que lo ha fabricado con la marca actual asta dia de hoy antes del problema, y despues nos pondran el amortiguador trasero que lo ha fabricado otra marca

Bueno un saludo gente y un abrazo a todos perdon por todo el tocho escrito ......
 
a lo mejor tienen pensado hacer como una marca de coches que hay por ahi y hacer ofertones de motos matriculadas y e paso atender a los fastidiados por lo del ESA

Hola,

lo siento, no lo pillo.

Si quieres decir que con esta historia los concesionarios han matriculado stocks complicados de vender que luego re-venderán más baratos porque BMW mientras tanto ha pagado un alquiler. Ese alquiler sirve para minorar el precio final. Pues creo que si. Que algo de eso hay.

Sin embargo, si queremos ahondar en la cuestión, aunque no forma realmente parte de "nuestro problema", es por chafardear, sería interesante saber como realmente funciona todo el tinglado.

Me consta que hay motos de concesionario, la mía pej, y motos propiedad de BMW directamente. En el mio he visto al menos 4 GTL negras.

La diferencia para el usuario aparentemente radica, en que las de concesionario deberían tener seguro a todo riesgo, con franquicia, y las de BMW por lo que me han dicho parece que solo a terceros...

Asimismo no está claro que gastos nos van a cobrar. He preguntado y me han hablado de los neumáticos y la hipotética revisión de 10.000. No se como será en las de propiedad BMW.

Me interesa, curiosidad, saber como van a pagar a los concesionarios. Las de conce parece ser que las han pagado los propios conces, una inversión (si se puede llamar así) elevada para algunos, ya que no van a recibir más que un "alquiler". No reciben el pago completo como cuando venden motos. BMW ha obligado a esa solución, quizás les han dado una linea de crédito a reembolsar cuando las motos finalmente se vendan.

El caso es que andamos de prestado, algunos mejor que otros. En el caso de Jordi Pesca comprendo su reacción inicial, habida cuenta que nadie le había avisado, quizás se lo piense mejor o su postura, si se radicaliza, de frutos.

Saludos,
Alex
 
Algo de eso tengo entendido Nibleungo, que les han "echado un cable" en forma de mejorar los precios o facilidades de pago a los concesionarios.

El que las vendan luego, pues evidentemente si. Estoy seguro de que todas saldrán a la venta, como no? Habrá que ver y, en su caso, negociar el precio.

Por el tema del seguro y de los gastos es como tu dices. Por lo menos asi lo dejé yo firmado en un papel.
1ª revisión a cuenta del concesionario. La de los 10.000 en caso de que llegue a cuenta nuestra.
Los neumáticos, por supuesto, a cargo nuestro. Y en mi caso, seguro a terceros, que al fin y al cabo, es el mismo que tengo en mi moto.

Resumen. No tengo mi moto pero en mi caso, disfruto de otra de un nivel superior, y la mia mientras está descansando, aunque si. Ya tengo ganas de recogerla....
 
Pues yo creo que los concesionarios no fabrican las motos, así que el sentido común me dice que toda la política comercial la paga la marca.
 
pues jordi_pesca, me sorprende la conversación que comentas porque ayer mismo a las 19:15 horas estuve en el concesionario de Girona, que creo que es el mismo que el tuyo y hablando con el responsable de ventas (Roger supongo no) me informó del cambio de amortiguadores, que efectivamente no serian reparados sino nuevos, pero que a partir del 18 de agosto se iniciaba el envio a los concesionarios y que antes de finales de agosto el tema estaria solucionado y podrían entregarme la moto. Es decir, mismo concesionario, misma persona, misma tarde, dos versiones distintas. Curioso, cuando menos !


pregunto.... quieres decir que para el 18 de agosto como dice la carta certificada empezaran a llegar algunas unidades de los amortiguadores ??? contesta.... ..yo creo que si se han gastado tanta pasta en matricular motos creo que esto va para largo pero no lo se......
 
Yo creo que va para largo.

La carta dice:

Según la información de que disponemos[HIGHLIGHT2]*[/HIGHLIGHT2] el [HIGHLIGHT2]proceso[/HIGHLIGHT2] de sustitución de los amortiguadores traseros [HIGHLIGHT2]comenzará[/HIGHLIGHT2] a partir de la semana del 18 de agosto.


Yo entiendo que esa semana llegarán a Bmw Ibérica 2, 3 o 4 amortiguadores, la semana siguiente otros más y así sucesivamente hasta.........por que tienen que fabricar más de 8.000 piezas!!!!


[HIGHLIGHT2]*[/HIGHLIGHT2] Esa frasecita se pone en las cartas comerciales para llegado el momento de dar la cara por un retraso echar las culpas al ser superior!!!
 
2, 3 ó 4 por semana, con casi 500 vendidas en España........ cuando acaban? jeje..
 
Lo siguiente se los dejo a su criterio para que lo lean e interpreten objetivamente, esta carta fué enviada debido a mi solicitud que me pongan por escrito de personas autorizadas con propias fechas de solución (entiendo que puedan diferir o fechas aproximadas y las fechas que solicito son las que me pusieron en un correo electrónico anteriormente), opciones de compensación en la cual no hay nada oficial al respecto. Diganme que opinan por favor:
osu0k.jpg
 
Nueva carta de BMW Group en México, por favor ahora necesito de sus opiniones con cual de Ustedes se quedarián y sus razones ya que tengo las siguients 4 opciones de compensación. Aclaro que he tenido que ¨putear = quejar¨de lo lindo para tener esta carta por que en si no recibiamos información apropiada, ando ya mareado y cansado con todo esto. Mis conflictos son q me encanta la moto y otra para turimos no que queda (o gusta), temor de que en México se hagan los tontos y se demoren o no cumplan, bueno creo que me agarran la idea.

Las propuestas de compensación son las siguientes:

1 - Esperar a la reparación = $2850.00 USD ($38000 pesos Mexicanos), 2 - Moto de sustitución + $850.00 USD ($10,000.00 Pesos Mexicanos), 3 - Regresar la moto y lo pagado se aplica para nueva moto BMW, 4 - Devolución de moto, rembolso total pagado.

3vor.jpg
 
Hola Autoexact. lo que yo haría dependería totalmente de cuánto me guste la moto q tienes. Si es tu moto, si tienes buen feeling, que la reparen. En otro caso, que te devuielvan el dinero y ya piensas despacio qué compras. un saludo y suerte con la decisión.
 
Como lo sabes???? son pocas no???

Lo sé porque me lo dijo alguien del concesionario, tras ver la lista de todas las motos afectadas....

Es sencillo... Dijo: Son 383 en toda España!!! ;)

...es que lo hemos de preguntar todo!!!, jajaja :D

En cuanto a lo de pocas o muchas, depende de cómo se mire, no?? ;) ;)
 
Hola,

lo siento, no lo pillo.

Si quieres decir que con esta historia los concesionarios han matriculado stocks complicados de vender que luego re-venderán más baratos porque BMW mientras tanto ha pagado un alquiler. Ese alquiler sirve para minorar el precio final. Pues creo que si. Que algo de eso hay.

Sin embargo, si queremos ahondar en la cuestión, aunque no forma realmente parte de "nuestro problema", es por chafardear, sería interesante saber como realmente funciona todo el tinglado.

Me consta que hay motos de concesionario, la mía pej, y motos propiedad de BMW directamente. En el mio he visto al menos 4 GTL negras.

La diferencia para el usuario aparentemente radica, en que las de concesionario deberían tener seguro a todo riesgo, con franquicia, y las de BMW por lo que me han dicho parece que solo a terceros...

Asimismo no está claro que gastos nos van a cobrar. He preguntado y me han hablado de los neumáticos y la hipotética revisión de 10.000. No se como será en las de propiedad BMW.

Me interesa, curiosidad, saber como van a pagar a los concesionarios. Las de conce parece ser que las han pagado los propios conces, una inversión (si se puede llamar así) elevada para algunos, ya que no van a recibir más que un "alquiler". No reciben el pago completo como cuando venden motos. BMW ha obligado a esa solución, quizás les han dado una linea de crédito a reembolsar cuando las motos finalmente se vendan.

El caso es que andamos de prestado, algunos mejor que otros. En el caso de Jordi Pesca comprendo su reacción inicial, habida cuenta que nadie le había avisado, quizás se lo piense mejor o su postura, si se radicaliza, de frutos.

Saludos,
Alex
Ya lo pillaras si pasa lo que creo que pasará. .....anuncios de ofertas de motos matriculadas de exposición
 
Hola yo lo he hecho y primero tenia fecha de entrada la semana 28 y ahora es la 34 porque ya vienen con el esa cambiado
 
Según mi concesionario NO cambian la suspensión completa, sólo el BASTAGO.
A mi me cambian el bastado por un lado y la suspensión por otro lado porque pierde aceite.
Pero que seguro que SÓLO EL BASTAGO,!!
 
Correcto, pierde aceite y por eso se que sólo cambian el vástago y el amortiguador va por otro lado. No se van a cambiar completo, han llegado a un acuerdo BMW con la fábrica del ESA
 
El viernes el concesionario mandó a fabrica los amortiguadores de las RTlc defectuosos, pudiera ser que el problema quede resuelto antes de lo que se espera...
 
Ojala Fran!!!! el mio tambien esta ya desmontado y camino de Alemania....
 
Buenas compañeros el mio tambien esta camino del quinto pino pero bueno..............
Esta tarde he salido un rato en bicicleta que es lo que tengo mas parecido a una RT ja ja ,
Un saludos besos y todas estas chorradas que se dicen ja ja
 
Compañeros, esta tarde después de recibir la llamada de mi concesionario, he deposito mi RT-LC para que le efectúen el principio de la reparación y me indican que van a desmontar el sistema de amortiguación trasero y remitirlo a BMW Alemania para que procedan a su sustitución/reparación según el protocolo que han establecido para ello.
Les he preguntado si esta operación significa que se adelanta el proceso y me dicen que no tienen información de ello, solo desmontar y remitir la pieza defectuosa.
Asi que me temo que hasta pasado el 18 de agosto seguiré con la F800GT que tengo cedida como vehículo de sustitución.

Sl2
 
Buenas, a mi ha dicho el d postventa q desmontan el amortiguador, ponen unas barras para q la moto descanse sin forzar nada (o sea q va para largo) y se lo envían al fabricante del amortiguador para que lo reparen. Lo q hay q pensar es que el fabricante tiene q reparar 8000 motos mas las pendientes de fabricar...como la mia :-(
 
El ponerle la barra no es por que vayan a tardar o no, es simplemente para que la moto no se quede plegada...
 
Arriba