URGENTE - Fallo de fabricacion en ESA - RT1200 LC.

Desde Rolen M en Madrid, me acaban de informar que ya están montando los amortiguadores y entregando motos. Necesitan 48h por cada moto para verificar tal y como habéis dicho alguno en mensajes anteriores.
Yo estoy fuera de Madrid y el lunes hago cambio de moto de sustitución por mi RT.

Esta noticia parece ser que es lo que está ocurriendo en la mayoría de concesionarios.

Saludos,
 
Yo acabo de hablar con el concesionario de Galdakao y parece que llegarán mañana, no se sí será cierto, pero lo que ya es un hecho es que a cuentagotas, la solución se acerca.
Después de lo esperado, casi que no me lo creo que vuelva a pasear mi RT de nuevo.
 
Buenas, una dudilla que tengo, he pensado cambiar mi F800GT por esta RT, sabeis si los modelos que estan actualmente en campa o concesionarios tendran el fallo?? Supongo que si.
 
Buenos días, hoy he estado hablando con mi concesionario y me confirman la llegada esta semana de los primeros amortiguadores de repuesto.
Me han indicado que no vienen todos a la vez, llegaran en varios envíos desde BMW Alemania.

Esperan que antes de fin de mes tengan entregadas todas las RT que ellos tienen para reparar.

Ya se ve cerca el final, estoy nervioso como un colegial por tener mi RT entre mis manos.
En estos meses de forzada espera, te acostumbras a lo que haga falta con tal de viajar en moto, y yo la verdad sea dicha
me he sentido cómodo con la F800GT, no hay nada que comparar son estilos diferentes, pero me ha transmitido un nivel
de seguridad y facilidad de conducción made in BMW. Para mi, una moto muy completa y segura, en su segmento.

Esperemos que ahora si, la espera sea corta.

Saludos
 
Hola compañeros, hoy he ido a mi concesionario y me comentan que tienen cinco motos afectadas dos matriculadas y tres no, solo les han llegado dos amortiguadores y son para las motos matriculadas ya que lógicamente tienen preferencia, yo estoy esperando una nueva y hasta primera semana de septiembre no llegará mi amortiguador, además para evitar amigueos y especulaciones los amortiguadores salen de fábrica con el número de bastidor de la moto destino. Como el problema es a nivel mundial y la fábrica tiene la producción concreta han dado prioridad al orden de pedido y motos matriculadas, ya que cuando compre mi moto ya sabía del problema y asumí la espera.

Me duele tener que esperar más días pero creo que el proceso que está siguiendo BMW es justo.

Salut!!!
 
A mi esta mañana a las 9me han dicho que la moto estaba lista para recoger.

La iban a lavar y.... A funcionar.

Ahora estoy de viaje con la GTL que me dejaron, con lo cual, la próxima semana la recogeré
 
Acabo de ir a recoger la moto a Martín i Conesa. Ayer ya habían montado el amortiguador pero tenían que programar la moto.

Desde mi punto de vista el concesionario ha reaccionado bien ante este desagradable incidente. Nunca he estado sin moto y me han ido informado de acuerdo con lo que ellos sabían, tanto el comercial como el jefe de taller.

He probado un scuter 650 GT y he hecho un par de viajes con la K 1600 GTL nueva que me dejaron. Uno por los Pirineos y otro por el centro de Francia. Más de 3.000 km en la GTL; ha sido tener otra moto nueva durante un tiempo.

He leído que no todos los afectados se consideran bien tratados (de los no afectados indignados no hablo) y es una pena.

Por cierto, me gusta mucho más la RT que la GTL.
 
Me alegro muchísimo por los que ya veis algo de luz sobre este nuestro problema, yo sigo esperando sin saber nada de nada. Por cierto ¿algún afectado de Sevilla tiene alguna noticia?.
 
Buenas esta tarde tambien he ido a Martin Y Conesa a buscar la RT espero que los que no tengaias moto os lleguen los nuevos amortiguadores pronto
 
Parece que a Bilbao no llegan amortiguadores, por lo menos hasta hoy, llegaban el martes, el miércoles, hoy me ha dicho que mañana, pero estoy perdiendo la esperanza de poder salir este finde con ella.
 
Buenas después de tanto tiempo parada la moto revisar la presión de los neumáticos porque los míos estaban bajaos, tendrian que haberlo hecho cuando me la dieron pero supongo que con las prisas de entregar las motos no se dieron cuenta
Saludos espero que pronto os den vuestras RT
 
yo la espero el viernes reparada y matriculada..se me esta haciendo interminable el plazo...voy a salir a dar una vuelta y llegare hasta Cabo Norte para desquitarme de los 4 meses de paron...jajajaja
 
Buenas después de tanto tiempo parada la moto revisar la presión de los neumáticos porque los míos estaban bajaos, tendrian que haberlo hecho cuando me la dieron pero supongo que con las prisas de entregar las motos no se dieron cuenta
Saludos espero que pronto os den vuestras RT

Los míos también.

Y antes se encendía la luz de posición cuando desconectaba la alarma, luz de entorno creo que le llaman, y ahora no.
 
Casi no me lo puedo creer, ya están algunos amortiguadores (nuevos) en el concesionario
y si todo va bien, este sábado volveré a disfrutar de mi RT.

La horas de espera se me harán eternas, pero ya está el final a la vista.

Saludos y suerte para los que aún estáis al espera.
 
Los míos también.

Y antes se encendía la luz de posición cuando desconectaba la alarma, luz de entorno creo que le llaman, y ahora no.

Hola eso me sucedió a mi al hacer la revisión de los 1000, me desapareció el tema de los 10 segundos de luz encendida.

Disfruta lo tuyo y lo mío porque parece que a Bilbao no le toca esta semana, o nuestro concesionario es un poco torpe???, ya con la desesperación no se qué pensar.
 
Yo he recogido mi querida RT LC esta mañana y le he hecho 200 kilómetros, perfecta, como siempre, ya no recordaba lo bien que va esta máquina :cheesy:, aunque me la dieron lavada, lo primero que hice nada más llegar fue darle un repaso y dejarla a mi gusto :bath:

En el conce había tres con el "problema", llegaron dos amortiguadores y se los pusieron a las dos más "antiguas" (la mía y otra) ;), por cierto, me enseñaron los amortiguadores "viejos" que habían sustituido.

Saudiños y a disfrutar (paciencia a los que todavía esperan, todo llega) :thumbsup:
 
Ricard,me parece que yo ahora estoy usando la gtl que tenias tu y tu la scooter que tenia yo,estoy dando una vuelta por Italia,la gtl va bien pero no es la Rt

A ver si cuando llegue tengo mi Rt reparada,es una de color granate en Marti Conesa.
Un saludo
Josep
 
Pues parece que han llegado 2 amortiguadores a Bilbao, una alegría, para los 2 primeros y una putada para mi que soy el tercero, espero que la semana que viene lleguen más, y le toque a mi moto.
 
Esta tarde he recogido la mia. Tenia unas ganas......!!!
 
Entrega en Málaga????

Veo que algunos ya estáis disfrutando de nuevo de la RT, sin embargo aquí en Málaga (Automotor Premiun), me informaron que al menos una semana mas, que aún no habían llegado los amortiguadores, si alguno tenéis vuestra moto aquí en Automotor, podéis decirme si os han dado fecha de entrega, o si os la han entregado?
 
Hoy por fin he recogido mi RT, todo bien aparentemente, he hecho un viaje de unos 300km y responde correctamente, he probado todos los modos ESA y los programas Road y Dynamic,
en autovía, nacional y local con curvas.

Después de mas de dos meses vuelvo a sentir el placer de montar una RT.

Animo para los que aun estáis a la espera y saludos para los que ya vuelven, como yo, a disfrutar de su RT.
 
Última edición:
Espero que las vayan entregando, aunque yo la he cambiado por la K 1600 GT. Pero mentiría si os digo que a veces me arrepiento de haberla vendido.....
Lo malo es que no puedo tener las dos, que si no......
;)
 
Perdonad, pero alguno me puede decir, si lo han llamado de Movilnorte en Madrid, para entregar alguna moto reparada ya?
No veo el día que me devuelvan la mía! Aunque por lo que leo debería faltar poco.
Gracias
 
Hola,

estoy como tú, movilnorte no se que ha hecho. Los ha mandado todos tarde o que se yo. Llamé extrañado el viernes y me dijo el asesor que esperaban los amortiguadores para el mismo viernes o lunes. Me imagino que miercoles-jueves nos tocará...La puñeta es que me voy de vacas unos días. Si me hubiera tocado esta semana que acaba hoy habria matado al menos el gusanillo entre ayer y hoy, casi prefiero que no me llamen esta semana:)

Saludos,
Alex
 
Hoy me han comentado desde Bmw que los amortiguadores no los cambian,dicen que unos si y otros no,segun el estado de cada uno,esto no me da nada de confianza,me parece radio macuto.
estoy para quedarme una gs adventure i fuera problemas.
ya no me creo nada de lo que dicen.
Aqui en Girona,de 4 rt han entregado 3,la mia dicen que aun faltan dias porque la lleve tarde,pero la lleve porque llame yo porque si no aun la tendria en casa.
total,un Cachondeo.
 
Hola
Veo que Josepete hoy no está muy contento, quiero ser la otra cara de este lamentable problema yo hoy si, me han llamado que ha llegado mi amortiguador NUEVO, como creo que son todos, y que mañana podré sacarla, que noche más larga.

Tengo alguna información bastante fiable que me indica que como BMW no estaba muy segura del origen del problema, cambió material del vástago y diseño del émbolo o viceversa, no tome nota de toda la Info esto me lleva a pensar que todos los amortiguadores son nuevos.
 
Que contento esssssstoy, casi se me han pasado todas las amarguras de estos tres meses con la GT , aunque el dolor queda si esto es hoy, no quiero pensar en mañana al recogerla........
 
Bueno, yo también he recogido hoy mi moto. Amortiguador NUEVO igual que todos los montados en el concesionario en donde estaba la moto.
Desde aquí agradecer la excelente gestión que durante todo este proceso ha tenido el concesionario 2 Rodes de Valencia.

Ah! Y por mi sí BMW quiere, el año que viene que hago otra "putada" de estas, pues durante estos 2 meses y algo que ha durado esto, mi moto ha descansado, he disfrutado durante 3 semanas de un Mini Cabrio, he estrenado una GTL a la que le he metido 5.800 km, me han dado un cheque de 500 € que ya me he pulido, y además me han alargado un año más la garantía de mi moto.
 
El viernes 22, me llaman de IFNI motos para decirme que tengo que entregar la GTL de sustitución porque tiene que dejársela a otro cliente, y me dejaría una escouter hasta que tengan reparada mi LC.
Me dijo que no me preocupara por el desplazamiento ya que me la traerán desde Salamanca a Zamora; quedamos a las siete de la tarde y se presento Pedro el dueño del concesionario con la moto, pero mi sorpresa fue que la moto que traía era mi R 1200 RT LC lavadita y reluciente con amortiguador nuevo según me explico.
Con respecto al concesionario IFNI MOTOS de Salamanca tengo que decir que en todo momento me ha tenido informado de la situación, me dejaron una 1600 GTL a estrenar y me han dado todo tipo de facilidades, me pidió disculpas por lo sucedido, y además me traen la moto hasta casa.
Tengo que felicitar y darle las gracias a Pedro y a los mecánicos del concesionario por su atención.
 
Parece que la respuesta va llegando a todos los concesionarios, a ver si para primeros de septiembre podemos cerrar el post por liquidación del tema
 
Bueno, yo también he recogido hoy mi moto. Amortiguador NUEVO igual que todos los montados en el concesionario en donde estaba la moto.
Desde aquí agradecer la excelente gestión que durante todo este proceso ha tenido el concesionario 2 Rodes de Valencia.

Ah! Y por mi sí BMW quiere, el año que viene que hago otra "putada" de estas, pues durante estos 2 meses y algo que ha durado esto, mi moto ha descansado, he disfrutado durante 3 semanas de un Mini Cabrio, he estrenado una GTL a la que le he metido 5.800 km, me han dado un cheque de 500 € que ya me he pulido, y además me han alargado un año más la garantía de mi moto.

Hombre Albert, está bien que tú estés hasta contento con cómo ha ido el tema, sobre todo porque te han tratado bien o muy bien. Es comprensible.
Pero habiendo compañeros a los que le han retrasado la entrega de la moto uno o dos meses por este tema y en pleno verano (sin compensación, claro), considero que pedir que haya otras como ésta está de más, por muy en broma que se diga.
Es mi humilde opinión.
Esperemos que no cambien las tornas y nos tengamos que poner en la piel de los demás.

Saludos.
 
Ya tengo la RT en casa, para mi todo este asunto ha sido muy desagradable y me han atendido bastante mal tanto BMW Ibérica como el Concesionario, al final me he decidido a vender la RT y me llevo una GTL1600Exclusive.

Espero que se me olvide pronto todo este desagradable asunto.
 
Como ya he dicho cuando encargue mi RT ya conocía el problema y no podía pedir nada a cambio, pero me he pasado todas las vaciones con la esperanza de que no fuera para tanto. Ahora todo se acaba espero, y paso de la impaciencia a la ilusión con cierto temor porque cambio de máquina, paso de una F800ST que me ha dado muy buenos momentos. Saludoas a todos
 
jlgarci, te va a sorprender lo bien que va la nueva RT.
Yo la recogí ayer después de dos meses, y haberme paseado con una 1600 durante varios miles de km, y te aseguro que es una gozada.

Vas a disfrutar como un enano
 
Bueno, yo también he recogido hoy mi moto. Amortiguador NUEVO igual que todos los montados en el concesionario en donde estaba la moto.
Desde aquí agradecer la excelente gestión que durante todo este proceso ha tenido el concesionario 2 Rodes de Valencia.

Ah! Y por mi sí BMW quiere, el año que viene que hago otra "putada" de estas, pues durante estos 2 meses y algo que ha durado esto, mi moto ha descansado, he disfrutado durante 3 semanas de un Mini Cabrio, he estrenado una GTL a la que le he metido 5.800 km, me han dado un cheque de 500 € que ya me he pulido, y además me han alargado un año más la garantía de mi moto.
Entiendo tu alegría, y se lee perfectamente en tu texto que no pretendes mal a nadie, no entiendo las mal interpretaciones de otros compañeros
 
Pues yo que estaba tan contento porque me han dejado una CT 650 GT me ha entrado cierta "envidia malsana" a ver que a otros les han prestado MOTOS de verdad....
Eso me pasa por no haber leído este post a tiempo.... que si lo sé, les pido una moto no un scooter por bueno que sea. :)
A mi aun no me han llamado para la entrega...
 
Entiendo tu alegría, y se lee perfectamente en tu texto que no pretendes mal a nadie, no entiendo las mal interpretaciones de otros compañeros
Ni con esta respuesta ni con ninguna otra whitedog.
Es mi forma de verlo y punto.

De hecho me reitero en lo dicho.

Saludos
 
Por fin,ya la tengo,madre mia que bien que va,despues de tener la gtl,no hay comparación,ese motor boxer,esa comodidad,esa ligereza,total,un maquinon.

A valido la pena la espera,ahora ya han pasado todo.
A disfrutar.
 
Bueno pues otro que ya tiene la moto en casa.
Hoy la he recogido y 32 grados en Bilbao no son para hacer pruebas, pero que dulcera volver atener la ligereza de MI moto.
Un saludo y ánimo a los que aún les falta para recuperarla, seguro que merece la espera, a mi SI
 
Hoy me han llamado de mi concesionario, ya está aquí, impresionante. Ha llegado hoy y apenas les ha dado tiempo a sacarla de la caja pero me he podido subir en ella. Espero que esté matriculada el lunes. Estoy muy ilusionado y algo impaciente, a la vez que algo nervioso porque no he podido probarla con todo este rollo y la he encontrada algo alta para mi que mido 1.69, pero bueno ya iré viendo en la F también me costaba llegar. Subiré fotos si soy capaz
 
Hoy me han llamado de mi concesionario, ya está aquí, impresionante. Ha llegado hoy y apenas les ha dado tiempo a sacarla de la caja pero me he podido subir en ella. Espero que esté matriculada el lunes. Estoy muy ilusionado y algo impaciente, a la vez que algo nervioso porque no he podido probarla con todo este rollo y la he encontrada algo alta para mi que mido 1.69, pero bueno ya iré viendo en la F también me costaba llegar. Subiré fotos si soy capaz
Que envidia, a mi, mi mujer me ha propuesto cambio de casa, por lo que fibalmente la RT tendra que esperar unos añitos.

Por cierto, no es por preocupar, habeis visto los hilos de Km y fallos en las RT?? Me ha sorprendido los pocos Km que tienen todas las RT rara es la que pasa de 50.000, y las veo con demasiados fallos para tan pocos km, cajas de cambios, embragues, puños, piñas... de echo hay uno ultimo con una RT de 2010 que la vende y se compra la nueva porque la ultima reparacion le sube a 3.000€, asi que nome viene nada mal esperar haber si estos ultimos modelos salen mejor.
 
Me ha sorprendido los pocos Km que tienen todas las RT rara es la que pasa de 50.000

Mis raras.

RT 1200 2005 Vendida con 78.000 km. sin problemas
RT 1200 2008 Vendida con 86.000 km. sin problemas
RT 1200 2011 Vendida con 82.000 km. sin problemas
RT 1200 2014 esa si que ha tenido problemas!!!! :D
 
....... te va a sorprender lo bien que va la nueva RT.
Yo la recogí ayer después de dos meses, y haberme paseado con una 1600 durante varios miles de km, y te aseguro que es una gozada.
Buenos días Albert,

¿Podrías comentarnos las diferencias de sensaciones entre la GTL que han prestado y la RT?

Muchas gracias
 
Buenos días Albert,

¿Podrías comentarnos las diferencias de sensaciones entre la GTL que han prestado y la RT?

Muchas gracias

Evidentemente son dos motos que no se pueden comparar y cada una tiene sus virtudes y sus defectos.
Yo ya tuve una GTL a la que le hice unos 45.000 km y ahora me han dejado esta a la que le he hecho casi 6.000 km

Para mi la principal diferencia es la proteccion al aire. El ingeniero que diseñó la 1600 me parece que lo hizo desde su despacho, sin embargo en la RT la proteccion es total.

Por motor, la 1600 es incomparable a ninguna otra moto. Es impresionante el par motor que tiene, como va y lo fina que va, pero para la marcha que yo llevo con la RT me sobra.
La RT tiene mucha potencia, par motor y sobre todo, cosa en la que si supera a la 1600 es en agilidad a bajas velocidades.

El martes cuando recogimos la RT, la cogió mi chica y lo primero que dijo fue "parece que vaya encima de un vespino" :D
Ella también condujo la 1600 y le parecía un barco.

Cuando ella conducia la 1600 y yo iba en el asiento trasero, no os podeis imaginar cuanto nos quieren nuestras queridas mujeres, pues detrás en la 1600 no es un puteo, es lo siguiente. En la RT no tiene ni punto de comparación.
 
Bueno, pues desde el pasado día 20 disfruto de nuevo de mi RT, ya cercana a los 7000 Km. En mi caso la moto va igual de bien que antes, el amortiguador es nuevo por lo que los primeros Kms le he notado mayor dureza que al anterior, que ya estaba rodado, pero el funcionamiento en las distintas posiciones es correcto. Espero que en los próximos días todas las motos afectadas estén reparadas y este post se hunda en el olvido....
 
Cuando ella conducia la 1600 y yo iba en el asiento trasero, no os podeis imaginar cuanto nos quieren nuestras queridas mujeres, pues detrás en la 1600 no es un puteo, es lo siguiente. En la RT no tiene ni punto de comparación.

Ahora si que me has roto los esquemas Albert. La k1600gt es una de mis candidatas para cambiar de moto el año que viene y casi siempre voy con la parienta. Cual es es problema?? rebufos ? asiento?. :huh:
 
Ahora si que me has roto los esquemas Albert. La k1600gt es una de mis candidatas para cambiar de moto el año que viene y casi siempre voy con la parienta. Cual es es problema?? rebufos ? asiento?. :huh:

Pruebala antes panchovilla.
Para mi el principal problema son los rebufos y lo mal que protege al viento, auqnue hay compañeros que cambiando de pantalla lo han solucionado.
Por lo demás es una avión. es LA MOTO
 
Arriba