URGENTE - Fallo de fabricacion en ESA - RT1200 LC.

Bah...., hay que ser más animosos, hombre, que parecemos un club de abuelas en lugar de uno de moteros...

Ya les dimos la confianza al comprar la moto, no se la quitemos ahora. Ya veréis cómo una vez tengamos las motos reparadas todo se nos olvida con rapidez.

Ah, por cierto, el otro día en el Concesionario me informaron que se envían todos los amortiguadores, apuntando los kms recorridos hasta entonces y que en virtud de lo que encuentren al abrirlos, unos se sustituirán y otros se repararán.

NO hay pues por qué pensar que las cosas no se van a hacer correctamente....Y que sea en la República Checa o en Angola, creo que es lo de menos. Lo importante es cómo se realice el proceso...Y después del desembolso económico y perjuicios de imagen que todo esto ha debido suponer a BMW, no creo que estén para volver a meter la pata.....

Saludos cordiales!!
 
Bla, bla, bla, bla

Solo habladurías, hipótesis, yo creo que.... Y yo pienso que....

Al final sólo son pajas mentales, que nos quieren hacer, precisamente los que no disfrutan de esta magnífica moto.

Lo que si tengo claro, clarísimo, es que el día que esté para poder circular me llamarán, la recomeré y seguiré disfrutando de ella.

Lo demás, como digo, sólo habladurías. Hay aquí más marujas que en una peluquería....

POR DIOS!!!!
 
Monroe y Marzocchi y otras marcas mas pertenecen a la misma corporación multinacional.
 
Bla, bla, bla, bla

Solo habladurías, hipótesis, yo creo que.... Y yo pienso que....

Al final sólo son pajas mentales, que nos quieren hacer, precisamente los que no disfrutan de esta magnífica moto.

Lo que si tengo claro, clarísimo, es que el día que esté para poder circular me llamarán, la recomeré y seguiré disfrutando de ella.

Lo demás, como digo, sólo habladurías. Hay aquí más marujas que en una peluquería....

POR DIOS!!!!

+1
 
Bla, bla, bla, bla

Solo habladurías, hipótesis, yo creo que.... Y yo pienso que....

Al final sólo son pajas mentales, que nos quieren hacer, precisamente los que no disfrutan de esta magnífica moto.

Lo que si tengo claro, clarísimo, es que el día que esté para poder circular me llamarán, la recomeré y seguiré disfrutando de ella.

Lo demás, como digo, sólo habladurías. Hay aquí más marujas que en una peluquería....

POR DIOS!!!!
+1
 
Hola,

ayer me pararon en control de alcoholemia, a las 10.30 de la mañana. El caso es que no se como llegamos a charlar de la RT LC y el agente me dijo que habían recibido un correo sobre el "fallo" de la suspensión y que estuvieran al loro.

Enseguida cambiamos de tema, me quedé con las ganas de preguntar que pasaría si paran ahora una RT con ESA. La inmovilizarían ahí mismo?

Saludos,
Alex
 
Hola,

ayer me pararon en control de alcoholemia, a las 10.30 de la mañana. El caso es que no se como llegamos a charlar de la RT LC y el agente me dijo que habían recibido un correo sobre el "fallo" de la suspensión y que estuvieran al loro.

Enseguida cambiamos de tema, me quedé con las ganas de preguntar que pasaría si paran ahora una RT con ESA. La inmovilizarían ahí mismo?

Saludos,
Alex

Vacío legal?
Difícil cuestión, aunque también es una circunstancia que probablemente no pase:
- No debe de haber muchas circulando.
- No debe de haber muchos agentes informados tan a fondo.

Vamos, digo yo.
 
Buenos chicos, ya he llegado de mis vacaciones por Andalucía (Cabo de Gata, Almería, Granada, Jaen, Sevilla y el Rocío) con el flamante mini One D que mi generoso concesionario me ha "prestado" para las vacaciones.

He estado desconectado desde el día 4 y hoy antes de "ponerme al día" con el foro he ido a correos a recoger la famosa cartita del BMW.

Pues nada, a seguir esperando y a disfrutar de nuestros vehículos de sustitución, yo por ahora y mientras nadie me diga nada seguiré con el mini, que va como un tiro y consume una m..rda.

Saudiños desde en sur de Galicia.

P.D.: por cierto al cochecito le han caido en 15 días más de 3.000 kilómetros :D
 
Eso sí que es aprovecharse de la ocasión. Si no tienes moto. Pues caña al flamante mini.
El que lo compre de segunda mano encantado estará por haberlo suavizado en tan poco tiempo..;)....!!!!!

P.D. Quítale las arenas de la playa antes de entregarlo....:D...!!!!
 
Buenos chicos, ya he llegado de mis vacaciones por Andalucía (Cabo de Gata, Almería, Granada, Jaen, Sevilla y el Rocío) con el flamante mini One D que mi generoso concesionario me ha "prestado" para las vacaciones.

He estado desconectado desde el día 4 y hoy antes de "ponerme al día" con el foro he ido a correos a recoger la famosa cartita del BMW.

Pues nada, a seguir esperando y a disfrutar de nuestros vehículos de sustitución, yo por ahora y mientras nadie me diga nada seguiré con el mini, que va como un tiro y consume una m..rda.

Saudiños desde en sur de Galicia.

P.D.: por cierto al cochecito le han caido en 15 días más de 3.000 kilómetros :D

Hombre para mi por muy bien que vaya el mini, no deja de ser una lata. Y por lo que se comenta hasta mediados-finales de agosto no empezaran a servir las motos. Ya sabemos que el verano por aquí son dos dias, que luego vienen los temporales, YO en tu lugar pediría una moto, pero ya. Y seguramente si no te han ofrecido hasta el momento una es que no tienen. El conce de amiocar no suele tener muchas motos de exposición, la ultima vez que fui, el año pasado, tenían solo tres. :shocked:
Saudos.
 
Hola,

por el momento no parece que haya retrasos, al menos en la mía. Los amortiguadores están en Chequia, y cuando vuelvan es un plis plas. Así que entre primera y segunda de septiembre deberíamos estar rodando y devolviendo los respectivos hierros que nos han dejado:D echaré de menos la suavidad de la 1600, pero me compensa el resto de la RT. O eso creo...

Saludos,
Alex
 
Yo salgo de viaje la proxima semana con la GTL pero, sinceramente, hubiera preferido ir con mi RT
 
Qué suerte, Albert.!! Poder hacer un viaje con la 1600....Enhorabuena, te deseo que la disfrutes de lo lindo.

Yo, lo más que he hecho con la F800GT, aparte de las salidas dominicales, fue un viaje en el día a Oropesa del Mar...casi todo por autovía y autopista.
Ahí aproveché para meterle un poco de marcha a la miniGT y aunque estiraba bien, mejor aún de lo que se podría esperar, los 90 cv no dan para mucho, la verdad. Luego, la tradicional fama de estos motores de ser poco gastones, es cierta solo a medias, porque si les abres de verdad, en las velocidades que otras motos desarrollan con comodidad (+180), el depósito de tan solo 15 litros no da para mucho.

Luego está el tema comodidad, si vienes de una ERRE, la miniGT de BMW es fantástica..., hasta cubre mucho!!...Pero si vienes de una RT o cualquier otra turismo que se precie, ¡es una castaña!....En un viaje es mejor no pasar de 120 km/h porque solo así la paliza del viento se hace llevadera.

Por suerte llevaba el collarín ese de BMW, que a pesar de tenerlo hace tiempo, no lo llevaba nunca....¡y fue la SOLUCIÓN!..., así, con mayúsculas, porque tanto a la ida como a la vuelta los algo más de 300 km de distancia, me los pude hacer de un tirón gracias a ese magnífico artilugio que te permite llevar el cuello descansado aún a pesar de la alta velocidad (a la vuelta así fue, al menos).

Cierto es que la F800 me ha permitido redescubrirlo y en cuanto tenga la RT de nuevo, pienso ponérmelo, porque te permite llegar mucho más descansado....y encima, vas mucho más protegido de las lesiones cervicales en caso de una posible caída.

Saludos y V'sss
 
Javirex, ya tuve una 1600 GTL a la que le hice más de 40.000 km viajando por media Europa, y la verdad es que va PERFECTA, pero sabes que te digo (aqui que no nos lee nadie?) pues que estoy deseoso de volver a mi RT LC :D

Y si, la previsión es dar la vuelta a nuestra querida piel de toro. Salir el miércoles o jueves como máximo y... ya volveremos. No tenemos ninguna prisa. El único objetivo es disfrutar de la moto, de los paisajes, de la comida y, como no, de algún forero con el que hemos contactado.
 
Suena muy bien .Albert, lo que cuentas....., muy bien!!....., aunque no sea con la RT, ciertamente!!
 
Hola,

Javirex, collarín de BMW? donde? me solucionaría algún problema.

Saludos,
Alex
 
Hola,

gracias .Albert, ya lo he encontrado. Neck brace.

Saludos,
Alex
 
La semana 34 ya esta en puertas, supongo que los amortiguadores que ya hace mas de un mes salieron hacia Europa central y deben estar de vuelta a España.

Para la BMW Riders que se celebrará en Formigal del 13 al 15 de Septiembre, tienen anunciadas como moto de pruebas, entre otras, nuestras RT-LC.
Espero y así quiero creer que podremos asistir con nuestras propias motos y así poder comprobar durante el viaje que todo el sistema ESA responde adecuadamente.

Saludos y nos vemos en Formigal los que podamos asistir.
 
Buenas tardes, hacía tiempo que no participaba en este foro, es que no se me quita el cabreo que tengo con BMW. No os contaré mucho de mi calvario desde que aparecí con mi moto por la puerta de un concesionario para la revisión de los 1000 kms y sin previo aviso me la requisaron, (ellos lo llaman inmovilizar).

El caso es que me entregaron, sin darme opción a elegir, una F800GT, lo de GT me da risa. Pues lo que os vengo a contar es que la he devuelto con 299 Kms. porque no me gusta. No se como llegué a aceptar una moto tan incómoda y sin baúles.

Lo que me costó decidirme por esta marca y qué mal me ha tratado, son unos impresentable, ni siquiera contestan a los Emails, sólo me han contestado y no a todos, las comunicaciones realizadas vía Burofáx.

En fin, que BMW Ibérica no está a la altura que se esperaba.

Un saludo a todos
 
Alguien ha recibido noticias del concesionario sobre posibles fechas de entrega de las rt inmovilizadas o recibido la carta de BMW ampliando la garantía de las motos. Gracias
 
Alguien ha recibido noticias del concesionario sobre posibles fechas de entrega de las rt inmovilizadas o recibido la carta de BMW ampliando la garantía de las motos. Gracias

Yo todavía no se nada, BMW no responde a los correos electrónicos enviados a rclientes@bmw.es. Una falta de respeto y de educación incomprensible.

Respecto a lo de la ampliación de la garantía yo sólo tengo la carta donde dicen que me ofrecen una ampliación de la garantía ... Pero nada más, supongo que esta carta serviría ante un Concesionario.

Saludos
 
No te van a contestar nunca ,ni aunque les llames por telefono nunca estara disponible el responsable que lleva tu reclamacion.
Eso si,educados lo son un rato para no parar de pedirte disculpas ...sin darte respuesta a ninguna custion ,ni solucion .
A mi me ha quedado clarisimo que esto les ha quedado muy muy grande a la gente de bmw iberica.No se yo si esto se supiera en Alemania que pasaria.
 
Yo todavía no se nada, BMW no responde a los correos electrónicos enviados a rclientes@bmw.es. Una falta de respeto y de educación incomprensible.

Respecto a lo de la ampliación de la garantía yo sólo tengo la carta donde dicen que me ofrecen una ampliación de la garantía ... Pero nada más, supongo que esta carta serviría ante un Concesionario.

Saludos

Hola,

disgusto perfectamente comprensible.

Si, la carta sirve como prueba. De hecho, me dieron dos años extra por un retraso en otra bmw, me pidieron la carta que en su día me enviaron cuando luego la entregué como parte de pago de la RT. No deben de apuntar la extensión en el sistema, por lo que parece, así que mejor no perder la carta.

Saludos,
Alex
 
Yo la he recibidido la carta , un año mas de garantia los 500 leuros y moto de sustitucion...entiendo que los dos primeros puntos no han de tener problemas, pero en la moto de sustitucion nada a la fecha que estamos... a menos de una semana de que lleguen los amortiguadores...parce ser que en BMW en Agosto esta todo el personal de vacaciones....
 
Tengo reservado cinco noches de hotel en la cornisa cantabrica para la primera semana de septiembre ,ayer me dijo el concesinario que no me garantiza que tenga mi nueva RT para entonces

ufffffffffff. cuando negocie por la moto me dijeron a mediados de agosto estrenaras la moto y ahora......
 
Yo la he recibidido la carta , .................. moto de sustitucion...entiendo que los dos primeros puntos no han de tener problemas, pero en la moto de sustitucion nada a la fecha que estamos...

Pues ya comenté en otro hilo que he devuelto la moto de sustitución que me entregaron, ¿A quién se le ocurrió darme una F800 GT, que de GT no tiene nada? Tengo una Honda Varadero con más de 80.000 kms que le da mil vueltas a la F800GT nueva.
 
Hola a todos!
Ayer me acerqué por el concesionario para un recambio de mi nueva K 1600 GT comprada a finales de Junio después de que me compraran la RT 1200 LC con 4500 km.
Les pregunté simplemente por curiosidad y no saben fecha de entrega. Cuando les vendí la moto las perspectivas eran para finales de Octubre.
Es una verdadera faena para los que estén con la moto parada. He rodado 2500 km. con la K 1600 GT y hecho de menos a mi ex RT LC.
 
hola, este mediodía me han llamado del concesionario y me confirman que los amortiguadores serán nuevos, no reparados y la fecha prevista es la primera semana de septiembre.
 
En el Concesionario de El Puerto de Santa María, esperan los primeros amortiguadores a finales de esta semana, o sea, hoy o primeros de la semana que viene. La semana que viene volveré a disfrutar de la RT. Parece que se acaba la pesadilla.

V´ssssssss pas´tós.
 
Bueno chicos, yo también tengo cosas que contaros.

Ayer me he tenido que desplazar a mi concesionario para devolver el mini que me habían prestado y que se lo han vendido a un paisano. Ante la imposibilidad de conseguir una motocicleta de similares características a mi querida RT-LC me han "empaquetado" un Renault Clio 1.5 dci del 2007 que habían recogido el lunes 11 a un cliente que les compró un serie 3, teníais que ver la cara que se nos quedó a mi artillera y a mi cuando visualizamos semejante "máquina".

Pero no queda ahí todo, dialogando con el vendedor de motos sobre nuestro "problema", le dígo si sería posible ver mi querida moto, la cual estaba guardada a buen recaudo en una esquina del taller junto con otras dos LC's con el mismo problema. Y aquí viene el "kit de la quéstion"; las tres motos están con sus amortiguadores "defectuosos" puestos :shocked: y le explico la cuestión tan comentada aquí en el foro en el que se dijo, por activa y por pasiva, que las habían quitado a todas los amortiguadores defectuosos para mandarlos a no se que lugar del la República Checa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FLIPO EN COLORES!!!!!!!!!!!!

Ahí os queda eso, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saudiños del chico del clío "ex mini One D"

P.D.: Por cierto en el conce no tienen ni P.I. de cuando, como y donde se solucionará este desaguisado...............................
 
Hola,

por partes. Lo que cuenta calcatoupeiras es "horrible". Injusto trato comparado con el resto. En este caso me temo que el conce no ha colaborado.

En cuanto a las motos aun con amortiguador, también me temo, que no les han llegado los soportes, no desmontado amortiguador, no enviado....

En Alemania esta semana quedan entregadas prácticamente todas. El 11.8 las primeras. Mañana no debe de quedar casi ninguna en el foro alemán sin entregar.

Algunos aseguran que el amortiguador es nuevo de trinca.

O sea, parte buena y parte mala. La buena es que en breve nos tocará a nosotros. La mala es que para BMW somos "provincias".

Saludos,
Alex
 
Jesushr, aquí todavía queda verano, por lo menos hasta Octubre y a partir de ahí el mejor tiempo para montar en moto hasta Diciembre, menos los días que vengan con lluvia claro está, que eso depende cada año. ¿Te noto acento austríaco en tu post o ya has vuelto?

Calcatoupeiras, siento ambas cosas, pero como dice Nibelungo al parecer los amortiguadores son completamente nuevos, por lo que igual los mandan directamente sin necesidad de desmontar los que tiene ahora colocados.

V´ssssssssssssss pas´tós.
 
Bueno chicos, yo también tengo cosas que contaros.

Ayer me he tenido que desplazar a mi concesionario para devolver el mini que me habían prestado y que se lo han vendido a un paisano. Ante la imposibilidad de conseguir una motocicleta de similares características a mi querida RT-LC me han "empaquetado" un Renault Clio 1.5 dci del 2007 que habían recogido el lunes 11 a un cliente que les compró un serie 3, teníais que ver la cara que se nos quedó a mi artillera y a mi cuando visualizamos semejante "máquina".

Pero no queda ahí todo, dialogando con el vendedor de motos sobre nuestro "problema", le dígo si sería posible ver mi querida moto, la cual estaba guardada a buen recaudo en una esquina del taller junto con otras dos LC's con el mismo problema. Y aquí viene el "kit de la quéstion"; las tres motos están con sus amortiguadores "defectuosos" puestos :shocked: y le explico la cuestión tan comentada aquí en el foro en el que se dijo, por activa y por pasiva, que las habían quitado a todas los amortiguadores defectuosos para mandarlos a no se que lugar del la República Checa, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FLIPO EN COLORES!!!!!!!!!!!!

Ahí os queda eso, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saudiños del chico del clío "ex mini One D"

P.D.: Por cierto en el conce no tienen ni P.I. de cuando, como y donde se solucionará este desaguisado...............................

No hay derecho, un utilitario de 7 años y a saber como está y no te deja tirado. Increíble después de gastar mas de 20.000 eur. en una moto, deberías ser mas exigente con el conce y con BMW. Por otra parte el conce donde compraste la moto, siempre pasó del tema de las motos, lo suyo son la venta de coches y si las tienen creo que es por obligación, lo tienen por tener, así que no me extraña nada de lo que cuentas y lo que te ha pasado. Esperemos que todo salga bien y lo mas rápido posible.
Suerte.
 
El Santo Job tuvo el equivalente a una rt1200. Yo me apunto a la paciencia con un final feliz.
Animo hace 6 meses no teniamos la posibilidad de en 3 o 4 meses estrenar e BMW.
 
Jesushr, aquí todavía queda verano, por lo menos hasta Octubre y a partir de ahí el mejor tiempo para montar en moto hasta Diciembre, menos los días que vengan con lluvia claro está, que eso depende cada año. ¿Te noto acento austríaco en tu post o ya has vuelto?

Calcatoupeiras, siento ambas cosas, pero como dice Nibelungo al parecer los amortiguadores son completamente nuevos, por lo que igual los mandan directamente sin necesidad de desmontar los que tiene ahora colocados.

V´ssssssssssssss pas´tós.

Hola Ppe.
El acento Austríaco será que se me ha pegado de ver tantas chicas guapas....:D...!!!!!! Ya estoy en Sada, hasta finales de mes. Por cierto en Viena vi una RT CL por la calle. No se si tendría ESA. Pocas BMW vi más alguna GS. Bueno una moto que le he sacado una foto por extrañarme el lugar donde estaba. ¿ Porqué estará en ese lugar? No había ninguna palca informativa. Lo que se ve, es una fuente. Por cierto tiene un asiento como el de los tractores antiguos...:D..!!!!

DSC02129.jpg

Calcatoupeiras...:shocked:...!!!!
Menudo cambio de coche, como siga sí la cosa ya te veo metido en una SEAT 127...:D....!!!!
 
El café austríaco es famoso, pero esa cafe-racer... no sé, no sé.
 
Por favor ir poniendo en este hilo si sabéis alguna novedad con respecto a los amortiguadores estamos en la semana del 18 tal como bmw dijo que irían llegando los amortiguadores, en mi concesionario aún no saben nada.......
 
Buenas compañeros esta mañana he llamado al concesionario para preguntar como esta el tema de los amortiguadores , me han dicho que teoricamente me llega esta semana solo el mio y pregunto porque ?y me dice que yo fui unos de los primeros en llevar la moto a mi concesionario (Martin y Conesa) los amortiguadores llegaran por orden segun desgastes la moto y el envio de tu amortiguador viejo
Le pregunte si eran reparados o nuevos y me dicen que son nuevos completamente
PD. Cuando sepa algo mas os lo comunico espero tener suerte y tener la moto esta semana
 
A mi me han dicho q esta semana les llega una primera partida d amortiguadores nuevos. Y por lo q a mi respecta q la mia se pidio justo una semana antes del comunicado...ya esta fabricada en alemania. Claro q ahora me queda esperar el transporte q son unas 2 semanas. Asi q al final me toca para septiembre. A ver.....
 
Uffff, mi concesionario no ha enviado ningún amortiguador viejo a bmw están todas las RT allí tapadas esperando los nuevos amortiguadores , alguien puede confirmar que si no se han enviado los viejos, no llegarán los nuevos?

Salut!!
 
Jordi_pesca acabo de estar en Martin i Conesa i estaban montando tres amortiguadores. De hecho ya estaban montados y estaban las motos conectadas al ordenador. Y que el resto llegaran a finales de semana a Madrid y la proxima semana en Girona para montar.
 
Jordi_pesca acabo de estar en Martin i Conesa i estaban montando tres amortiguadores. De hecho ya estaban montados y estaban las motos conectadas al ordenador. Y que el resto llegaran a finales de semana a Madrid y la proxima semana en Girona para montar.
Hola Fiasco muchas gracias por la informacion yo no he podido ir a Martin porque estoy fuera en el Ripolles pero cuando me llamen salgo derrapando con una rueda para poder montarrrrrrr la RT ja ja .....
 
Arriba