Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

Y como es eso del cambio de titular ¿?, me gustaría hacerlo

Salu2

Fran3030 tienes que llamar al telefono 902357902 y ahi le comentas que quieres figurar como el titular del vehiculo para la comunicacion de futuras campañas. Ellos a traves de la matricula verifican si la moto esta a tu nombre o no, en cuyo caso te toman los datos y te hacen la ficha.
Una vez termines tienes que enviarles por correo electronico la ficha tecnica y el permiso de circulacion para que comprueben que en efecto eres el nuevo titular del vehiculo ..... y eso es todo jejeje.

Por cierto te dejo la direccion de correo tambien y asi ya tienes todos los datos (rclientes@bmw.es).

Un saludo.
 
Vale ahora una pregunta tonta o no. Si me estoy mirando de comprar un s/st que hago? Me pillo la que sea o me guste más y paso por un conce a ver que pasa? O me pillo número de bastidor de varias y pregunto si hay suerte de alguna. Ya que me la compro así me asuguro el tiro no?
 
hola
alguien ha llamado a la bmw a la atencion al cliente para preguntar si la averia que ellos dicen que era aislada que ahora reconocen que es una averia por su mala fabricacion que si nos devuelven el dinero a los que pagamos en su dia?
aunque nos hagan un vale de bmw por el importe de dicha reparacion,
 
Buenas apañeros,
He llamado al mediodía al conce y les he comentado lo de la campaña. El hombre (con sonrisa telefónica como diciendo "joder como corre la voz") me ha pedido el nº de bastidor y tal y como esperaba, soy uno de los afectados.
Muy amablemente me ha dado cita para el jueves que viene y me ha comentado que en una media hora me lo miraran (tienen que desmotar la rueda y demás) y me dirán algo.
Que Dios nos coja confesados!!! :rolleyes2:

Vssssssssssssssssss
 
Vale ahora una pregunta tonta o no. Si me estoy mirando de comprar un s/st que hago? Me pillo la que sea o me guste más y paso por un conce a ver que pasa? O me pillo número de bastidor de varias y pregunto si hay suerte de alguna. Ya que me la compro así me asuguro el tiro no?

Compadre, decidas lo que decidas, pilla el nº de bastidor y comprueba. Si es de los afectados, de fruta madre. Que te lo comprueben y si de verdad está mal, te lo cambian por uno de ultimísima hornada.
Que te dicen que está ok, pues miel sobre hojuelas y a disfrutarla con salud :)

Lo peor era como hasta ahora andaba un servidor, sabiendo que más tarde o más temprano te va a petar y andar to' psicopata con los ruidos, los movimientos de la correa, del eje, las pruebas del reloj, que si esto, que si lo otro, que si la abuela fuma.....

Vsssssssssss
 
año 2006 - julio.
Km 33.000 y pico.
Sintomas ninguno de momento pero..... :(

Vsssssssssssssss
 
Año 2008
kilometros 38000
sintomas holgura en la llanta al moverl el conjunto llanta neumatico con moto en caballete v ruido a muelles de cama cieja al circular
semana que viene al conce n chasis confirmado que es de los afectados
 
hola
alguien ha llamado a la bmw a la atencion al cliente para preguntar si la averia que ellos dicen que era aislada que ahora reconocen que es una averia por su mala fabricacion que si nos devuelven el dinero a los que pagamos en su dia?
aunque nos hagan un vale de bmw por el importe de dicha reparacion,

Aver si alguien nos arroja algo de luz...:huh:
 
Hola Panchitron,

¿Con qué concesionario has hablado? Yo también estoy en Madrid y no sé a cuál acudir. Vivo muy cerca de Rolen pero aún espero que alguien me hable bien de ellos...

Salu2,
Francisco

Buenas apañeros,
He llamado al mediodía al conce y les he comentado lo de la campaña. El hombre (con sonrisa telefónica como diciendo "joder como corre la voz") me ha pedido el nº de bastidor y tal y como esperaba, soy uno de los afectados.
Muy amablemente me ha dado cita para el jueves que viene y me ha comentado que en una media hora me lo miraran (tienen que desmotar la rueda y demás) y me dirán algo.
Que Dios nos coja confesados!!! :rolleyes2:

Vssssssssssssssssss
 
Fran3030 tienes que llamar al telefono 902357902 y ahi le comentas que quieres figurar como el titular del vehiculo para la comunicacion de futuras campañas. Ellos a traves de la matricula verifican si la moto esta a tu nombre o no, en cuyo caso te toman los datos y te hacen la ficha.
Una vez termines tienes que enviarles por correo electronico la ficha tecnica y el permiso de circulacion para que comprueben que en efecto eres el nuevo titular del vehiculo ..... y eso es todo jejeje.

Por cierto te dejo la direccion de correo tambien y asi ya tienes todos los datos (rclientes@bmw.es).

Un saludo.

Pues he llamado y figuro como titular porque en su día puse una reclamación a bmw, precisamente me contestaron desde ese correo que pones, gracias

Salu2
 
hola
alguien ha llamado a la bmw a la atencion al cliente para preguntar si la averia que ellos dicen que era aislada que ahora reconocen que es una averia por su mala fabricacion que si nos devuelven el dinero a los que pagamos en su dia?
aunque nos hagan un vale de bmw por el importe de dicha reparacion,

Si esta fuera mi caso cuando todo estè claro directamente escribiría a atención al cliente pidiendo la devolución

Salu2
 
Buenas. Soy scarvero, pero sigo este tema con interés e inquietud, pues la mía ha empezado a hacer un ruidito semejante a los descritos. En un taller me miraron la holgura de la rueda moviéndola a mano y la de la correa, y me dijeron que no me inquietara. Pero yo sí me inquieto, por la avería y pasta, pero sobretodo ante un eventual batacazo en ruta... ¿Alguien sabe si a alguna scarver le sucede lo mismo?.
Gracias
 
rotura llanta f800R

Hola, no sabeis nada de rotura de la llanta de alguna F800 R? es que a mi lo que se me ha roto es lo que sujeta el casquillo que centra el eje y que esta suelto y comido por los lados...ademas no tiene despiece...(NO es el casquillo separador (5)), segun bmw forma parte de la llanta, (es de aluminio), y como es una avería poco frecuente, me estan mirando si puede pasar en garantía, aunque la moto tiene 3 años y 23000 kms.
es que exactamente no sé lo que es el buje, en el esquema de despiece no sale esa pieza porque forma parte de la llanta.(ya se que no es una 800 st)


 
Los que no tenemos caballete hay alguna manera de dejar ls trasera sl aire o habria que comprar un caballete?

Con un poco de maña la puedes inclinar sobre la pata hasta que levante las dos ruedas, tranquilo la pata no se rompe aunque lo parezca, eso si, necesitaras otra persona que revise la holgura.

Salu2
 
Bueno, pues termino de llamar a Rolen Motor y efectivamente conocen la campaña, les di el número de bastidor y soy de los afectados. Me han comentado que todavía no tienen repuestos, están cogiendo los teléfonos para ir avisando.
 
Bueno, pues termino de llamar a Rolen Motor y efectivamente conocen la campaña, les di el número de bastidor y soy de los afectados. Me han comentado que todavía no tienen repuestos, están cogiendo los teléfonos para ir avisando.

Rectifico, me terminan de llamar que les llega una pieza el lunes, así que el jueves tengo cita para que la echen un ojo. Vss
 
Hola Panchitron,

¿Con qué concesionario has hablado? Yo también estoy en Madrid y no sé a cuál acudir. Vivo muy cerca de Rolen pero aún espero que alguien me hable bien de ellos...

Salu2,
Francisco

ROLEN=ROBO
Ni a "Rolen" ni a "De la Torre Simón" se me ocurriría llevarlas después de todo lo que he ido leyendo con el tiempo.

Yo he llamado a MSM motorista, en Getafe. Es donde la llevo a pasar las revisiones.

Vsssssssssssssss
 
hola a todos. Tengo una f 800 st del 2006 (año peligroso, jeje) y tras leer este post del foro he llamado a BMW Dos Rodes Valencia, y tras confirmarme que lo de la campaña iba en marcha, me ha comprobado el numero de bastidor y efectivamente mi moto esta para revisar. Bueno, mas que para revisar me ha dicho que para cambiar las piezas. Lo que me ha dicho también es que necesitan abastecerse de piezas para la campaña, así que me tienen que llamar ellos para darme cita. En fin, una gran alegría que quería compartir con vosotros. La verdad es que solo tiene 17000 km y aparentemente ningún ruido extraño del buje ni holgura, pero siempre tenia hay esa espinita de ver cuando iba a pasar. Gracias al forero que inicio el post y a todos los demás por ayudarnos. un saludo desde valencia.
 
No estoy seguro , pero el problema de la actual campaña , puede andar por la pieza Nº 1 .-

B0004432.png
 
Última edición:
Acabo de depositarla en el conce....ahora a esperar.....y me da que bastante...entre que la miran...confirman...piden repuestos....LEGANNN.... y lo montan....vamos hasta pasados los reyes no la espero...
 
Buenas tardes, he llamado a servicio oficial aquí en Zaragoza y me han dado cita para el jueves, la mía es de marzo del 2010 , me han dicho que me la revisarán y demás, ya os comentaré,
 
Lo normal en las campañas es que te avisen.
De lo contrario el que no sea de este foro está perdido.
Incluso, dado que es una pieza peligrosa, te pueden avisar de la DGT directamente. A mí me pasó con un Nissan en dos ocasiones.
Ah! Y los conces contentísimos. Se van a hinchar a hacer reparaciones que abonará la marca...El conce siempre gana.
 
La verdad es quenes una noticia excelente.
He estado pensando sobre el tema y aquí hay tres casos.

Los que no han tocado el buje. Ese caso es claro. Para eso es la campaña

Los que lo cambiaron y tuvieron que pagar. ¿Y ahora? BWM debería devolver el coste de la reparación.

Los que cambiaron el buje y consiguieron que BMW asumiera parte o toda la reparación. Este caso podría estar claro por haberse cambiado ya... pero... ¿y si BMW ha sacado un buje rediseñado y definitivo y de ahí la campaña? ¿Debería entrar en campaña igualmente o nos dirán que ya la pasamos?
 
Última edición:
a mi me paso, y tuve que pagar yo el eje y el buje. 750 euros, en un taller no oficial al pillarme de paso. en este taller me dan las piezas y me dicen que bmw se haria cargo al ser una averia de fabrica. les escribi una carta, solicitando que se hiciesen cargo, por lo menos de los materiales, que eran bmw y el grueso de la factura pues la mano de obra no llegaba a 50 euros. de esto hace dos años y sin ningun tipo de respuesta. ojala te salga bien con esta gentuza.
 
Fran, la mía no tiene holgura, (y estoy harto de engrasar de esa forma la cadena),el síntoma era el ruido que hacia al pasar por baches o alcantarillas, un clink clink que resulta que es lo que se ha roto, donde va insertado el casquillo separador.o sea donde apoya todo el sistema del eje.
 
Hola.

Este es un problema de las F800 s/st, no de las R, que no son monobrazo.
Si el roblema del buje es muy inicial, no se aprecia a mano. Un buen síntoma es el desplazamiento de la correa en la corona trasera, se desplaza hacia el exterior.

Yo lo cambié en abril, pague por ello 1.079€. Creo que ke los deben devolver.
Que chapuceros fueron.
Lo cambié en Rolen. No me fue mal, pero no quedé contento con el trato.

Un saludo
 
nilo , la pieza vale 575 € en BMW , por lo que se ve que te cobraron , te metieron 500 € de mano de obra ...

VVVVVVVVVVVV,s
 
nilo , la pieza vale 575 € en BMW , por lo que se ve que te cobraron , te metieron 500 € de mano de obra ...

VVVVVVVVVVVV,s

Depende de lo que te cambien. No es una pieza.
En la anterior circular tenía protocolizado como actuar, en función de las holguras cambiaban, rodamientos, arbol primario, buje.... y no ha todos les cambian lo mismo.

Lo arreglé en BMW, en Rolen de Madrid.
762,09 en recambios
129,84 de mano de obra.
187,31 de iva.
Total, 1.079,24€ pagados de mi bolsillo.
 
Alguien sabe se esta circul. de BMW es Internacional (extensible portanto tambien a Portugal) o es solo en Espana?
Yo tengo la mia con casi 44.000 km( st de 07/2008 de 2mano) y no se si esta en el lote.
Como todavia no he pasado por el concesionario para revisiones y como tal no tengo nada que mereferencie como el "nuevo" dono de la moto, temo que nunca me vengan a llamar.
Alguien sabe cuales son las series de bastidores que le han tocado la quiniela?
Un saludo de Lisboa,
Joao Cruz
 
¿Alguno disponéis de una copia de la nueva circular?

Ayudaría mucho una foto, fotocopia, etc.
 
Alguien sabe se esta circul. de BMW es Internacional (extensible portanto tambien a Portugal) o es solo en Espana?
Yo tengo la mia con casi 44.000 km( st de 07/2008 de 2mano) y no se si esta en el lote.
Como todavia no he pasado por el concesionario para revisiones y como tal no tengo nada que mereferencie como el "nuevo" dono de la moto, temo que nunca me vengan a llamar.
Alguien sabe cuales son las series de bastidores que le han tocado la quiniela?
Un saludo de Lisboa,
Joao Cruz

Joaocruz, en la anterior circular de BMW Motorrad España estaban afectadas todas las S/ST, aunque desde marzo de 2009 el buje afectado se modificó en las motos nuevas.
Tu moto tiene el buje antiguo, hazlo mirar aunque sea de segunda mano.
 
Hola Joao,
Yo no sé cuales son los números de bastidor afectados pero me da a mí que si se rigen por eso mismo, por el bastidor, no puede ser una campaña nacional. El número lo pone la propia BMW al fabricarlo para tenerla identificada de por vida. Y supongo que afectadas serán todas las anteriores a 2009 (no te digo la mía que es de las primeríiiisimas 7-2006)
Yo que tu escribiría a: serviço de apoio ao cliente: info@bmw.pt
Y a ver por donde te salen... Suerte!

Vsssssssssssssssss
 
Última edición:
Acabo de hablar con el concesionario que vendio mi moto en Barcelona y dando el numero de bastidor me confirman que tengo pendiente la campaña 0000334000, es decir la del buje, y que pidiendo cita la realizan sin coste alguno. Sin embargo llamando al concesionario de Zaragoza Goya Motorrad me dicen que les lleve la moto para medir la holgura y en caso necesario la repararian. Pasare en persona por Goya Motorrad para reclamar la campaña pero la diferencia entre concesionarios es lamentable.

Ya contare pa los mañicos lo que me digan. V`ssss
 
Acabo de hablar con el concesionario que vendio mi moto en Barcelona y dando el numero de bastidor me confirman que tengo pendiente la campaña 0000334000, es decir la del buje, y que pidiendo cita la realizan sin coste alguno. Sin embargo llamando al concesionario de Zaragoza Goya Motorrad me dicen que les lleve la moto para medir la holgura y en caso necesario la repararian. Pasare en persona por Goya Motorrad para reclamar la campaña pero la diferencia entre concesionarios es lamentable.

Ya contare pa los mañicos lo que me digan. V`ssss

Ya nos contaras , porque a mi me dijo lo mismo....que mirarían la holgura , y si tuviese cambian el buje, ..sino hay holgura me dio a entender que ya no se rompería (yo le comente que hay gente con 20k les ha dado problemas y otros con 50k, que no me diese ahora no siginifica que dentro de 20K este igual) y por lo tanto la campaña la daba por finalizada...
 
Última edición:
El Venta en el Pto Sta. Maria, te comprueban el buje, y te lo cambian solo si es necesario.
La mia esta dentro de la campaña, y a os contare que me dicen cuando la lleve.
Lo dicho, no lo cambian si no es necesario.
Según me han comentado tienen una estimación de
solo un 10% de motos con el problema del buje.
 
Ya nos contaras , porque a mi me dijo lo mismo....que mirarían la holgura , y si tuviese cambian el buje, ..sino hay holgura me dio a entender que ya no se rompería (yo le comente que hay gente con 20k les ha dado problemas y otros con 50k, que no me diese ahora no siginifica que dentro de 20K este igual) y por lo tanto la campaña la daba por finalizada...

No cambian el discurso, q les lleve la moto para mirar la holgura y en caso de ser excesiva segun un manual interno q les ha facilitado BMW q cambiarían las piezas necesarias. Lo bueno sería saber si la campaña es para cambiar las piezas esten o no defectuosas, o simplemente es para revisar los modelos anteriores a 2010 y reparar solo algunos. He cogido cita para Enero pero viendo que la moto no da sintomas la anulare y esperare alguna notificación-aclaración por parte de BMW.

V`ss
 
No cambian el discurso, q les lleve la moto para mirar la holgura y en caso de ser excesiva segun un manual interno q les ha facilitado BMW q cambiarían las piezas necesarias. Lo bueno sería saber si la campaña es para cambiar las piezas esten o no defectuosas, o simplemente es para revisar los modelos anteriores a 2010 y reparar solo algunos. He cogido cita para Enero pero viendo que la moto no da sintomas la anulare y esperare alguna notificación-aclaración por parte de BMW.

V`ss
Yo me estoy planteando lo mismo, si no lo van a cambiar la verdad es que no me hace gracia que desmonten lo que haya que desmontar para luego decirte que esta bien ( la mia aparentemente aunque esta entre las "afectadas" no tiene nada de holgura ni oxidos aparentes) y como consecuencia del montaje-desmontaje, tensión de la correa ( que en la mia no se ha tocado nunca ) empiece a tener problemas, para luego decirme que como he pasado ya la campaña no hay cambio por parte de BMW, aclarare ese punto y si no prefiero esperar.
 
No cambian el discurso, q les lleve la moto para mirar la holgura y en caso de ser excesiva segun un manual interno q les ha facilitado BMW q cambiarían las piezas necesarias. Lo bueno sería saber si la campaña es para cambiar las piezas esten o no defectuosas, o simplemente es para revisar los modelos anteriores a 2010 y reparar solo algunos. He cogido cita para Enero pero viendo que la moto no da sintomas la anulare y esperare alguna notificación-aclaración por parte de BMW.

V`ss

Asi es, yo por mi parte he comprobado si tiene holgura y no parece tenerla , así que andare con ella hasta que rompa si ha de romper. ..y si peta que le pase la campaña

Por cierto acabo de ver una S amarilla con carenado por puerto venecia ..no serias tu?
 
Última edición:
Buenas tardes. Esta mañana he llamado a los "Caras". Y me comentan que mi moto esta dentro de la revisión, revisión que al realizarla ya pierdes la Campaña (Según me dijo el recepcionista."No vamos a estar mirando el Buje a los clientes cada 15 días (Mira que frase mas de "Caras" osea mas prepotente). De cambiar el eje trasero(Buje) naani de la china, se arreglaran los que estén dentro de unos parámetros. "OJO ARREGLAN"
Vamos que me he quedado con ganas de llamar a bmw ibérica.
Gracias.
 
Arreglo tiene poco...si han roto algun rodamiento cambiaran rodamiento...si es el eje igual ( no tiene arreglo) y si son las dos cosas...las 2...osea el famoso kit de reparacion de 620 e
 
Que no están por la labor de poner el "Buje" (Eje trasero) nuevo. Y digo yo, el eje de mi moto cuando lo desmonte estaba todo oxidado, se lo he dicho a los Caras y siguen el la misma,con lo de la reparación.

Haber como termina esta CAMPAÑA.
 
Arriba