Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

Según voy leyendo los comentarios de todos los que habéis llamado a los concesionarios, cada vez me va dando más miedo. Ojala os den el servicio que os corresponde y quedéis satisfechos. Yo creo que BMW va a salvar este asunto tan polémico con esta supuesta campaña y aplicando un criterio que creo que, de ser como decís alguno de vosotros, no me parece digno de esta marca. Es muy elegante ofrecer un campaña sobre una pieza defectuosa y que en el momento de pasarla, la pieza aún no ha roto,,,, pero oiga usted ya paso la campaña o su moto tenía la holgura que, según BMW, estaba dentro de los parámetros. Repito, ojala salga todo bien, pero no fiaros o al menos yo no lo haría.
 
De todas formas, tengo clarísimo que si ahora el buje esta bien y no lo arreglan y dentro de 15000 km se rompe, aquí el menda denunciara a BMW por el juzgado. Si BMW hace una campaña por una pieza que esta defectuosa por "fabricación", seguirá estando defectuosa ahora o dentro de 5 años, independiente de si te han cerrado la campaña o no. Asi mismo se lo he dicho al jefe de taller del conce. Y con la boca pequeña me ha dicho que tengo razón, pero que la campaña es así y si ahora esta bien te cierran la campaña. Aun así me ha dicho que me dará cita cuando tenga las piezas de repuesto. Ya veremos como acaba el tema.
 
Bueno la mia como sabeis quedo en el conce el viernes ...la mia tenia el eje machacado y han desmotado lo han visto y no han puesto pegas...entrara en campaña por bastidor y por estas averiada...EL PROBLEMA AHORA....SIN REPUESTO NI FECHA DE ENTRADA DEL MISMO....Recomendacion a los que esteis dubitativos...si no quereis estar sin moto y dudais de como va el eje...yo desmontaria el mismo por mi cuenta o en taller ajeno... para ver estado y si no es completamente inviable el circular con la moto....ESPERARIA a que rompa todo y asegurar la campaña y disponibilidad de recambio....
 
Según información confidencial (no puedo revelar la fuente) en BMW para toda Europa , hay unos 500 Kits preparados para esta campaña , ahora depende de las motos que sea necesario el cambio .-

500 F,s SyST , me parecen muy pocos Kits para toda Europa , así que la campaña seguramente irá para largo .-

No hay duda que en muchas F,s de momento no tendremos el problema declarado , pero más adelante nos irá saliendo , así que lo importante es que la campaña no tenga fecha de caducidad . Las piezas son defectuosas , BMW lo sabe , y según ellos nos quieren cambiar a todos el Kit en cuestión de la actual campaña .-

Así que tengamos paciencia , y a ver de verdad que es lo que nos ofrece y quiere hacer BMW ... Y que nos lo aclaren bien a todos para no tener dudas de una puta vez .-

Los S.O. los hay con muy mala leche , así que no les hagamos caso , lo importante es lo que diga BMW . Luego podemos ir al Servicio Oficial que nos trate bien , al fin y al cabo ellos cobrarán de BMW , así que les interesará atendernos bien ... vamos pienso yo que será así .-

Un saludo y Feliz Navidad a todos
 
seria mucho preguntar cuando caeran algunos por iberia¿... Yomcreomque la,estimacion esa de 1 de cada 10 ...sera al final por lo menos 4 de cada 10....sin duda con esos 500 para toda europa no tienen ni para empezar....
 
Tened en cuenta que hay muchos que han reparado ya el buje. Ya sea porque consiguieron que BMW les pagara la reparación o las piezas (el caso de mi moto) o que tuvieron que pagarla de su bolsillo. Supongo que las ya reparadas no entrarán en campaña, a menos que BMW haya sacado un buje totalmente rediseñado, definitivo y la marca considerase que todas las motos entran en campaña; cosa que no será así porque tienen unos números asignados como afectados.
A mi me cambiaron el buje en Mayo de 2012 y desde entonces suena levemente a carraca cuando le doy marcha atrás con el motor parado, pero llevo más de 20.000km con ese eje y ni rastro de holguras, desplazamientos de correa y el ruido no ha ido a más. Si alguna vez me falla iré a BMW y preguntaré por la famosa campaña, espero que no me digan que yo ya la pasé.
 
Ojo con el buje. Esperar mucho a arreglarlo, si es que está estropeado, puede ser peligroso.
Al principio se estropean las rodamientos por corrosión, cuando estos se desgastan el buje sufre también desgaste, y hay casos en que la holgura de la rueda trasera es enorme, provocando desgaste anormal de los sistemas de frenado y del Abs.

Se detecta facilmente si la correa de transmisión no esta centrada sobre la corona trasera, y esta desplazada levemente hacia el lado derecho de la moto, llegando al borde de la corono o incluso saliendo algo.
No es muy recomendable circular con una moto con holgura en la rueda trasera....
 
Oye Adell y por un casual "esa fuente " no podria decirte si los que ya gastaron dinero en repararlo en todo o parte se les devolverá de alguna manera ....Graciass
Vssssss
 
Oye Adell y por un casual "esa fuente " no podria decirte si los que ya gastaron dinero en repararlo en todo o parte se les devolverá de alguna manera ....Graciass
Vssssss

Precisamente es una pregunta que hice , y me contestaron ... De momento no se sabe nada .-

VVVVVVVVVVV,s
 
A mi me cambiaron el buje hará tres años el próximo mes de febrero cuando la moto tenia 31.500 kms, supongo que la mía al ser del 2007 estaría dentro de las afectadas si ninguna duda, lo que no se es si me llamaran a revisión (estoy convencido de que no) o pasarme a preguntar. Ahora llevo 20.000 kms con el nuevo buje y entiendo que si las unidades posteriores a 2009 no están afectadas y a mi me cambiaron el buje en 2011 me habrían colocado ya el nuevo modelo de buje aunque aquí lo que veas... el mecánico me dijo que el mío estaba totalmente oxidado y que el que me colocaron era diferente y que estaba mejor sellado aunque este mecánico también me dijo que el escape akrapovic que vende BMW para nuestro modelo no es compatible, que los reglajes o comprobación de válvulas no se hacen cada 20.000, que las luces se quedaban encendidas porque tenia mal el cableado de la moto y que lo tenía que cambiar, tampoco me cambio los amortiguadores de sacudidas al cambiar la correa etc, etc, etc... con lo que no me fio en absoluto si llevo el nuevo buje o simplemente me pusieron otro de los viejos de 2006-07 pero nuevo.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD!
 
A mi me cambiaron el buje hará tres años el próximo mes de febrero cuando la moto tenia 31.500 kms, supongo que la mía al ser del 2007 estaría dentro de las afectadas si ninguna duda, lo que no se es si me llamaran a revisión (estoy convencido de que no) o pasarme a preguntar. Ahora llevo 20.000 kms con el nuevo buje y entiendo que si las unidades posteriores a 2009 no están afectadas y a mi me cambiaron el buje en 2011 me habrían colocado ya el nuevo modelo de buje aunque aquí lo que veas... el mecánico me dijo que el mío estaba totalmente oxidado y que el que me colocaron era diferente y que estaba mejor sellado aunque este mecánico también me dijo que el escape akrapovic que vende BMW para nuestro modelo no es compatible, que los reglajes o comprobación de válvulas no se hacen cada 20.000, que las luces se quedaban encendidas porque tenia mal el cableado de la moto y que lo tenía que cambiar, tampoco me cambio los amortiguadores de sacudidas al cambiar la correa etc, etc, etc... con lo que no me fio en absoluto si llevo el nuevo buje o simplemente me pusieron otro de los viejos de 2006-07 pero nuevo.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD!

Esa es la duda que nos queda a los que ya nos cambiaron el buje. Que nos hayan puesto uno re diseñado o sencillamente, nos pusieron uno igual. En el segundo caso, tarde o temprano, el buje volverá a petar
 
Esa es la duda que nos queda a los que ya nos cambiaron el buje. Que nos hayan puesto uno re diseñado o sencillamente, nos pusieron uno igual. En el segundo caso, tarde o temprano, el buje volverá a petar

No estoy seguro, pero creo que hay 3 versiones del buje, y que se pueden diferenciar.

Creo que mirando el eje de la rueda trasera por l lado libre, el del tobo de escape, se ve el extremos del buje, y que el rediseñado tiene un acabado achaflanado.
Yo ya no tengo una F800, quiza si poneis alguna foto de los vuestros podamos observarlo.

Recalco que no estoy seguro de esto, en algún sitio lo he leido.
 
Última edición:
Al final a denunciar a BMW Iberica.

No entiendo la reticencia de los Caras para hacer las cosas bien. (Bueno si la Prepotencia de la cual hacen gala).
 
No estoy seguro, pero creo que hay 3 versiones del buje, y que se pueden diferenciar.

Creo que mirando el eje de la rueda trasera por l lado libre, el del tobo de escape, se ve el extremos del buje, y que el rediseñado tiene un acabado achaflanado.
Yo ya no tengo una F800, quiza si poneis alguna foto de los vuestros podamos observarlo.

Recalco que no estoy seguro de esto, en algún sitio lo he leido.

Mi buje tiene acabado en chaflan redondeado (una curva muy suave que va hacia el interior del buje y por supuesto, no tiene escalón en el interior. Me lo cambiaron en Mayo de 2012.
 
Llame ayer para preguntar si una vez pasada la campaña y estar todo bien se rompe al tiempo que pasaba. Me dijeron que ellos no se hacían responsables. Así que como tengo la moto en garantía hasta mayo cancelé la cita que tenía, pero cuando le comenté que lo había leído todo esto de la campaña por el foro se lo tomó bastante mal
 
Llame ayer para preguntar si una vez pasada la campaña y estar todo bien se rompe al tiempo que pasaba. Me dijeron que ellos no se hacían responsables. Así que como tengo la moto en garantía hasta mayo cancelé la cita que tenía, pero cuando le comenté que lo había leído todo esto de la campaña por el foro se lo tomó bastante mal

Se lo toman mal porque antes nos mangoneaban aprovechando nuestra ignorancia. Ahora tenemos una herramienta potentísima que nos pone en contacto y compartimos nuestras experiencias (buenas o malas) por lo que ya no pueden encogerse de hombros y decir el, durante años usado por todas las marcas, -"Pues es la primera moto que vemos con este problema, has tenido mala suerte"
Y las circulares de problemas conocidos siempre han existido, lo que pasa es que antes no lo sabíamos, eran las marcas las que las difundían entre sus talleres.
 
Buenas compañeros,

en cualquier caso es una vergüenza la ausencia de formalidad y transparencia en este tema. Lo ético y correcto sería cambiar directamente a todos los afectados comprobando número de bastidor el citado conjuntó buje. No me cabe en la cabeza eso de como has pasado revisión y esta ok, olvídate en el futuro del cambiarlo a nuestro coste si se Jode. De todas formas yo ya no tengo opción de dicho cambio imagino leyendo vuestras experiencias. Lo repare por mi cuenta y con repuestos no BMW. Por lo que sí se Jode y desmontan comprobaran que eso es así y se lavaran las manos tal y como hacen gala desde hace años. Espero que siga funcionando como hasta ahora, después de la reparación llevo ya 17.000 km y por ahora ni el más mínimo problema. Rezare por ello y también porque algún día dicha marca actúe como es debido, mientras eso no cambie a mi no me verán el pelo por ninguna de sus instalaciones, eso lo tengo más que claro.

saludos
 
Toco madera, buje cambiado en garantia y sin problemas, pero de las olguras de bmw, no me fiaria, las 3 primeras veces que fui por desplazamiento de correa y algun ruidillo,leve eso si, me consta q lo comprobaron y estaba todo dentro de olguras, pero a la postre estaba mal y la cuarta vez me lo cambiaron todo a base de insistir.

Si no fuera por el foro.... hubiera dejado el tema pasar y luego menudo dolor de reparacion.

Vs
 
A mi el foro me dio una cantidad de información bestial, me sirvió y me sirve de mucho. Si no hubiera sido por vosotros hubiera tenido más desinformación sobre el tema buje y hubiera tardado mucho más en recabar la misma y tomar mis decisiones al respecto.

Gracias a todos por este maravilloso foro
pd: un fuerte abrazo coupe (para lo que necesites un amigo)
 
Dlazo yo estoy en el mismo caso que tu. No entiendo lo que dices !como se van a dar cuenta que las piezas no son bmw ¡.

Cuando llame el otro día se lo contaba al recepcionista, y todo su afán era dejarme claro que una vez hecha la campaña, te tiene que olvidar de bmw,

aunque te suene al mes siguiente.

Si no esta dentro de unos parámetros que ellos tienen establecido. No te lo reparan. En ningún momento me habló de cambiar el eje trasero (Buje).

Cuando le cambie los rodamientos al eje, había bastante oxido, costo lo suyo de sacar los rodamiento y la pista, que hubo que cortar.

Así que esta campaña me suena a "Tomadura de pelo".

Un saludo y Felices Fiestas a todo el foro.
 
Yo creo que la intención de BMW es buena pero se choca de frente con la política de algunos concesionarios, basada en prepotencia y el no hacer nada que no les de beneficio. Anteponen su beneficio a la satisfacción del cliente, aunque ello vaya en detrimento del nombre de la marca.
Me gustaría saber si en los S.O. de Alemania dirán lo mismo a sus clientes después de que BMW ha reconocido y puesto medios para solucinar problema del buje.
 
Como os dije la mia se va a reparar cuando haya piezas....(admitida campaña y reparacion por parte de los caras)..ya os contare que me cambian exactamente...si el kit ...o solo lo afectado ( en mi caso eje y un rodamiento segun vi yo y han visto tambien ellos al desmontar)...el jefe de taller de motos me comento que es la 1 era de la campaña y que al recogerla me enseñarian las piezas que han cambiado...( tengo fotos de todo asi que dificil que me den cambiazo).Aunque los caras lo son en toda españa por el momento a estos debo darles un voto de confianza ,ya que ellos me informaron de la campañana cuando ni habia salido aun..evitandome comprar el kit o buscarme la vida en reparar por mi cuenta eje y rodamientos como finalmente iba a hacer ... como no con la ayuda inestimable de compañeros del foro...
 
Hola apañeros,
Yo lo que tengo claro es que aunque pase esta campaña ahora todo Ok, tengo "la sarten por el mango" para si se me rompe en el futuro, reclamar a bmw. Y si no me hacen caso, reclamar a través de la justicia.
BMW con esta campaña internacional está asumiendo el defecto de diseño de esta pieza.
Por ejemplo, en los EEUU me imagino que los cambiarán todos porque como haya alguno que se accidente por el buje, le van a sacar mediante demanda judicial tal cantidad de pasta que hasta van a tener que vender el edificio matriz...

Vsssssssssssss
 
Entonces por lo que leo, tienen que soltar el buje para confirmar que es defectuoso, me imagino que los numeros de bastidor los daran por año de fabricacion, los que estais teniendo problemas son de todos los años, y la comprobacion esa de intentar mirar holguras de la rueda no vale, o en su caso solo es apreciable cuando el deterioro es mayusculo, en fin hay algun afectado posterior al año 2010, cuando cambiaron el motor a negro, pero sigue sudando la tapa de balancines, pierde la bomba de agua etc...
 
Última edición:
Hola a todos y Felices Fiestas. Mi moto es una st de 2011 por lo que no estará afectada por lo del buje (espero). Yo estoy muy contento con la moto pero la verdad que uno acaba harto de lo mal que funcionan los concesionarios y la marca. Se te quitan las ganas de volver a comprar una BMW. Leyendo vuestros comentarios me queda más que claro y con esta campaña yo andaría con mucho cuidado. No me fío un pelo. Y los pobres que pagaron la reparación de su bolsillo no se sabe si van a recuperar su dinero o no. Si esto se sabía desde hace más de 3 o 4 años no sé cómo han esperado a sacar esta campaña tanto tiempo. Alguien podría haber tenido un accidente. Me parece lamentable. Estoy muy asqueado con los concesionarios oficiales. La última que tuve fue hace unos meses y me daría para un post entero, pero os resumo en que en mi moto "apareció" una pieza por arte de magia cuando fui a deslimitar. Es la junta de las mariposas o no se cómo se llama. Era de una gs800 de 2008!!! y la pieza me costaba 700 euros. Ni en Rolen ni en Motos Hernández sabían cómo había llegado esa pieza a mi moto y eran los únicos que habían tocado mi moto. Total que me tocó pagar y luego BMW como gesto comercial me lo devolvió, menos mal. No me fío nada de esa gente.

Saludos a todos.
 
Bueno, pues esta mañana he dejado la moto en ROLEN; me han confirmado al igual que a otros, que primero se comprueba y en caso que halla algo defectuoso, se cambia solo la pieza afectada (nada de todo el conjunto).
 
Bueno, pues esta mañana he dejado la moto en ROLEN; me han confirmado al igual que a otros, que primero se comprueba y en caso que halla algo defectuoso, se cambia solo la pieza afectada (nada de todo el conjunto).
Ahora yo podría (digo podría y así no acuso) pensar que si BMW tiene preparados 500kit completos de reparación para la campaña pero a ti y a mi solo nos cambian la pieza afectada... ¿que pasa con el resto del kit? ¿piezas gratis para el conce?
 
Yo como ha dije en mi caso FIJO ES EJE Y UN RODAMIENTO ambos hechos carbon....ya os dire si al final es kit o solo esas piezas...pero vamos si me ponen en eje modelo nuevo y el rodamiento petado tambien nuevo...aunque tenga que pagar yo el otro rodamiento ( que no cambian segun comentais supuestamente por estar bien) ...lo pago tan agusto...el resto son retenes...vamos dicho kit de reparacion se compone de eje 2 rodamientos casquillo y retenes...no tiene mas
 
En mi caso, mi modelo es f800s de finales de 2008. Motor negro y hoy recibí la carta de bmw para que me pusiera en contacto para revisar el eje trasero. Ya llamare después de las fiestas, pero pienso conservar la carta, por sí acaso.
saludos
 
Hola amigos , yo tambien he recibido la carta , mi moto es una F800S matriculada en Marzo 2009 . motor negro .La carta dice comprobar unos rodamientos y sustituirlos en caso que esten mal , todo sin coste .

Un saludo .
 
Yo vengo de alli.... Que ya han pedido el kit...que no hay aun en ningun sitio y que se espera avalancha...es una referencia que no esta en el catalogo de referencias normales sino que es ex profeso para esta campaña ( me ha dado a mirarla de lejos y estoy seguro que no era la referencia del kit de reparacion de los 570 mas iva)....

Me comentan que no saben de que se compone dicho kit y que si hay algo mas averiado que eso ya lo,pondria de mi bolsillo ( eso habra que verlo).... A falta de ver el tema me suena a chapuza para que nadie reclame nada si hay accidente grave con muertos o invalidez ....y asi cubrirse ellos las espaldas.... Me da que nos van a cambiar 2 rodamientos y dos retenes que valen 70/80 euros precio al publico y a correr....El tema es que en casos de gente como el mio...que aparezc alli con el eje devorado literalmente que haran¿¿... solo con el cambio del rodamiento que ha originado que se coma el eje no sirve la reparacion..
A esto me da que le quedan muchas paginas de internet de las que ya lleva....
 
Yo también he recibido la carta.
Cambiar solamente los rodamientos no soluciona el problema, les volverá a ocurrir lo mismo, por eso ponen un buje mejorado.
 
Podiais publicar la carta (sin datos obviamente ni personales ni del bastidor de la moto) asi vamos analizando entre todos con que solucion... de recurso facil pretenden acallarnos...
 
Pues a mi de momento no me ha llegado nada. Mi moto es de 2007 y desde hace 4 años no pisa el SO.
Si que me llamaron de un concesionario para advertirme y que me habian mandado un email, pero no me llegó nada. Lo curioso es que no me han llamado de mi conce habitual.
Me dijeron lo que a todos, que abren y ven lo que esta mal, si lo esta y lo cambian, si no cierran y se acabó.
 
En el punto 8 pone que los cojinetes traseros seran inspeccionados y sustituidos por una version mejorada que incluye el eje trasero... ( entiendo que es mi caso )...
 
En el punto 8 pone que los cojinetes traseros seran inspeccionados y sustituidos por una version mejorada que incluye el eje trasero... ( entiendo que es mi caso )...

Exacto compañero, lo malo es que entre medias ponen un "si fuera necesario" que no mola nada, pero nada , nada!
 
Mi caso es ese 1 rodamiento bien el otro hecho bicarbonato y el eje primario hermano del rodamiento del bicarbonato....¿ahi que cambias¿ minimo un rodamiento y el eje...y si para dejarlo perfecto... se empeñan en que pague yo el rodamiento ( que no esta tocado ) lo pago ( unos 30 Euros y adios )... Pero me voy con todo bien reparado y no a lo chapucero ( solo cambiado lo necesario)...
 
Que hijos de fruta. Todavía querrán quedar como la madre teresa de calcuta.... Hay que joderse:

"On October 24,2013, in a good faith effort to cooperate and resolve this issue with the KBA, and to address their concerns in matters involving consumer safety, BMW decided to conduct a voluntary recall. "
"En octubre 24,2013, en un esfuerzo de buena fe para cooperar y resolver este problema con la KBA, y para abordar sus preocupaciones en asuntos relacionados con la seguridad del consumidor, BMW decidió llevar a cabo un revisión voluntaria"

Esfuerzo de buena fe por cooperar?? abordar sus preocupaciones??? decidieron.... o se vieron forzados tras tantos post y años de "dar la tabarra" y viéndose amonestados por la KBA esta???

Lo que hay que leer..... :reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust::reddisgust:

Vsssssssssssssss
 
Yo he recibido hoy la carta; sólo dice que "es necesario realizar una comprobación de los rodamientos de la rueda trasera y sustituirlos en su caso necesario. (...) Como es natural esta medida resulta para usted completamente gratuita".

La mia es de 2009 y en sus casi 80.000 km no ha dado ningún síntoma, aún así habrá que llevarla a ver qué dicen. Espero que incluyan también un vehículo de sustitución mientras dure la reparación.
 
A ver los de la carta...y que medio sepan ingles...he encontrado este enlace en un foro aleman ....vuestra carta se parece a esto...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12184604/RCDNN-13V549-5157P.pdf

Este documento tiene mucha miga, ósea que desde 2007 lo sabían y han ido tomando medidas hasta llegar aqui,
Primero cambiaron el programa de mantenimiento de la moto, luego diseñaron nuevas piezas y ahora campaña, si que se han tomado su tiempo si

Salu2
 
Pues si lo sabían desde 2007 ademas por quejas del mercado europeo, ya pueden ir devolviendo la pasta a todos los que han pagado la reparación en parte o totalmente de su bolsillo
 
Si conseguís la carta de taller y os unís en reclamación conjunta los que ya lo habéis cambiado.. Por la vía legal huele a que os lo devuelven sin llegar a ir a juicio... Y ya si encontráis alguna directiva/sentencia de alguna autoridad europea que les ha obligado.. ni te cuento..

Si es factible vía de algún tribunal de arbitraje (no sé si hay a nivel nacional o debe ser autonómico para temas de estos) lo podéis solucionar sin ir a juicio y mucho más rápido..
 
Hoy me ha llegado la carta a mi.
Hace cuatro años que se la quedaron con el select y todavía me llega a mí el aviso.
 
Buenos dias a todos!!
Yo compre la moto de segundamano en el mes de septiembre con algo mas de 40.000km y me la entregaron con la revision hecha y cambio de correa, la compre en movilnorte Madrid y es una F800S....... de momento va muy bien y no he visto holgura. Ayer me llego la carta de la que estais hablando y no se como actuar vivo en zaragoza y los compañeros de Zaragoza no hablan muy bien de goyamoto...

Un saludo
 
A mi también me ha llegado la famosa carta a través del antiguo dueño.
A la moto le cambiaron el eje en 2012 en el conce así que no sé que hacer, si guardarla por si alguna vez la necesito o llevarla a que la revisen por si acaso. Aunque como lo cambiaron, lo mismo me dan puerta. También he pensado en llevarla a otra provincia.
 
Con esta carta los que habeis cambiado las piezas con coste anteriormente , bien en bmw o bien en algun otro taller, teneis la posibilidad de reclamar el importe de la reparación a bmw.

Teneis muchísimas posibilidades legales. Se de que hablo.
 
Arriba