Vamos a especular con la BMW R1300GS ADVENTURE

Eres un hater de ésos, eh?
Me cuesta horrores que me entre ese faro. No se trata de hater o no. Se trata de que todo lo que es estético es muy subjetivo. Respeto a los que lo encuentran alucinante pero a mí no me acaba de entrar. No obstante, no pierdo la esperanza con la nueva Adventure a ver.
 
También tengo esperanza en la futura Adventure pero no así en su faro.

Me consuela saber que al menos ilumina como ninguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me cuesta horrores que me entre ese faro. No se trata de hater o no. Se trata de que todo lo que es estético es muy subjetivo. Respeto a los que lo encuentran alucinante pero a mí no me acaba de entrar. No obstante, no pierdo la esperanza con la nueva Adventure a ver.

A mi el faro no me desagrada. Es más me parece muy chulo. Lo q no me gusta nada es donde lo colocaron. Está demasiado abajo. Si lo hubiesen puesto donde está el radar, y este debajo, creo q ganaría muchísimo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo. El faro me encanta desde que salió la moto me gustó mucho.
El tocho del radar es lo que se carga la estética y la cúpula tan ridícula cuando está subida.
Pero el faro es una pasada y más en vivo y en directo.
 
Es lo que he dicho: la estética es algo tan subjetivo que no tiene sentido alguno discutir sobre ella. Fijaos que digo siempre “para mí” porque es eso “para mí”. Y si algo no te acaba de entrar pues no te acaba de entrar, no se puede forzar.

Tengo claro que la nueva ADV llevará este faro pero mi esperanza es que sea la version tanque de nuevo y no una versión más pequeña como la GS, siendo así el faro, para mí, un mal menor.

El tema del radar tiene delito. Me debado entre si la pediría con él por seguridad o no lo pediría por estética. En fin, a los que no nos acaba de entrar no vale la pena darle más vueltas, por mucho que queramos, es lo que hay.
 
Es lo que he dicho: la estética es algo tan subjetivo que no tiene sentido alguno discutie sobre ella. Fijaos que emdifo siempre “para mí” porque es eso “para mí”. Y si algo no te acaba de entrar pues no te acaba de entrar, no se puede forzar.

Tengo claro que la nueva ADV llevará este faro pero mi esperanza es que sea la version tanque de nuevo y no una versión más pequeña como la GS, siendo así el faro, para mí, un mal menor.

El tema del radar tiene delito. Me debado entre si la pediría con él por seguridad o no lo pediría por estética. En fin, a los que no nos acaba de entrar no vale la pena darle más vueltas, por mucho que queramos, es lo que hay.
El radar, lo pidas o no, lleva la misma estética. El alojamiento del mismo, se queda igual. Yo no lo he pedido, pues sólo lo usaría en autovía, y en estás no me gusta circular con la moto.
 
yo estoy convencido que la GSA llevará otro faro, otra tft, y otras dimensiones
 
Tened por seguro que con respecto a la GS solo cambiará depósito y carenado/cúpula. El resto será básicamente igual...
Yo siempre he dicho lo mismo. Será igual excepto que más ancha por el depósito.
Pero hay quien no pierde la esperanza de encontrarse una tanqueta. Luego vendrá la decepción.
Y digo que solo se diferenciará en el depósito por lógica ya que hay una obsesión con quitar peso y hacer más dinámicas las motos y eso es bueno.
Bmw quiere que sus motos sean ligeras y rápidas en cualquier terreno. Ya lo estamos viendo con la 1300 y con la F900 que han adelgazado una barbaridad para hacerlas más ágiles.
De que sirve llevar un tanque si luego es torpe en todos los terrenos. ?
 
si fuera así, se cargan el modelo

El @Administrador dijo que le habian dicho que era un diseño increible, no sé si utilizó esta palabra, pero entenderme el sentido.
Por otro lado la 1300 ha sido poco innovativa: mismo tft, mismo cardan, mismas piñas, un faro mal integrado, pequeña, etc .... demasiado continuismo que creo que se ha hecho para no revelar lo que viene con la GSA.

pero son mis conjeturas personales.

pero para octubre las resolvemos ... sino es así, seguiré con mi GSA o me pasaré a la competencia, la nueva GS1300 puede ser una gran maquina, como lo fue en su momento la RT1200 LC pero no me gustó y cambié de modelo. Y no fui el unico porque sus ventas cayeron en picado.

Y es que el hecho que sea buena maquina o BMW no quiere decir que sea atractiva ... y obviamente es muy subjetivo pues a uno le gustan rubias y a otros morenos.
 
A mi edad, ya está uno un poco "torpe" y el cuerpo me pide cosas frescas y novedosas (A Gato Viejo, Rata Joven)

- El faro... me gusta.
- La situación del radar... me da igual, aunque es cierto que podía ir un poco más camufladito.
- La estética más "adelgazada"... también me gusta, si eso conlleva mejor manejabilidad en parado, algo que cada vez se me va imponiendo mas personalmente.

Ahora mismo la compraría sin pensarlo, peeeeeero para lo que yo la uso necesito más depósito...

Así que esperemos a la ADV, que salga como salga la cambiaré.

"No entiendo este mundo sin una BMW".
 
Yo siempre he dicho lo mismo. Será igual excepto que más ancha por el depósito.
Pero hay quien no pierde la esperanza de encontrarse una tanqueta. Luego vendrá la decepción.
Y digo que solo se diferenciará en el depósito por lógica ya que hay una obsesión con quitar peso y hacer más dinámicas las motos y eso es bueno.
Bmw quiere que sus motos sean ligeras y rápidas en cualquier terreno. Ya lo estamos viendo con la 1300 y con la F900 que han adelgazado una barbaridad para hacerlas más ágiles.
De que sirve llevar un tanque si luego es torpe en todos los terrenos. ?

la F900 GSA mantiene el diseño de la F850 ... pq no la GSA 1300???

003-bmw-f-850-gs-adventure-2023-estudio-rallye-kalamata.jpg


BMW-Motorrad_0003_F900GSA.jpg
 
No se donde has sacado esa foto. La F900GS se parece lo que un huevo a una castaña con la 850.
214kilos y 105cv. 20kg menos que la 850 anterior.

IMG_1801.jpeg
 
Tendría lógica y sentido que se cambiara la tft e incorpore el navegador integrado, al final se supone que va a ser la viajera. Y diez años con esa pantalla y esos gráficos empienzan a cansar y pesar. Un pantalla más alta y ancha junto a otros deflectores y por supuesto las defensas y depósito pueden ayudar algo.
 
Tendría lógica y sentido que se cambiara la tft e incorpore el navegador integrado, al final se supone que va a ser la viajera. Y diez años con esa pantalla y esos gráficos empienzan a cansar y pesar. Un pantalla más alta y ancha junto a otros deflectores y por supuesto las defensas y depósito pueden ayudar algo.
El TFT lo cambiarán en breve y será el mismo para la Normal y la Adventure. En las 1200 y 1250 hubo evolución de la instrumentación independientemente de la salida al mercado de cada modelo.
Creo recordar que cuando salió la 1200 en el 2004 llevaba un cuadro de instrumentos nuevo y novedoso que cambiaron antes de dos años de vida.
 
mirate bien lo que presentaron ..... que hay 3 modelos: F800, F900 GS y F900 GSA .... y hay cola en los conces para todas ellas


NAZ_cce7584ba75c4b549035792fe55e05bd.webp
Un detalle importante,tienen distinto faro,lo mismo aplican esto a la ADV,aunque no creo que pase.
 
mirate bien lo que presentaron ..... que hay 3 modelos: F800, F900 GS y F900 GSA .... y hay cola en los conces para todas ellas


NAZ_cce7584ba75c4b549035792fe55e05bd.webp
Bueno la que hay cola y todavía no está en el mercado es la F900GS. Ya hay gente que las está pidiendo y hasta Abril por lo menos no llegan a los concesionarios.
Las 900GsA son la misma moto que la 850gsA lo único que cambia es el motor que ya lleva la F900GS. Una idiotez cambiarle el nombre a una moto que es igual, lo único que hace es confundir y cabrear al personal.
La F900GSA es un camelo, la cambiarán seguro después de que esté la F900Gs en el mercado.
 
a ver, no es exactamente como comentas ... supongo que el modelo no está en tu radar

la F800 es la que será la trailera competencia de la T7, 890, etc. Uso off
la F900 sera la GS media de uso carretera y off
la F900 GSA es la viajera

todas ellas equipan el mismo motor, todas ellas con reducción de peso

Respecto que es un camelo ??? No sé muy bien en que te basas para decir eso. un modelo nuevo que sustituiran al poco ??? eso no tiene sentido.
de hecho, yo creo que más bien al revés toda la gama es renovada intentando ocupar esa franja de las trails medias que tanto esta de moda. Mas o menos como KTM: 890 Adventure Rally , 890 Adventure R, 890 Adventure.

La GSA, como he dicho en los conces estan recibiendo muchos interes por la F900GSA porque supera la barrera idealizada de los 100CV para una moto viajera a duo y la situa a la altura de la competencia, recordemos que la Africa tiene 102 CV. Es una potencia que muchos buscaban replicando la GS1200 de aire, yo mismo.


Pero oye, que cada uno piense lo que quiera.
 
Última edición:
El TFT lo cambiarán en breve y será el mismo para la Normal y la Adventure. En las 1200 y 1250 hubo evolución de la instrumentación independientemente de la salida al mercado de cada modelo.
Creo recordar que cuando salió la 1200 en el 2004 llevaba un cuadro de instrumentos nuevo y novedoso que cambiaron antes de dos años de vida.
Las 1200 de aire, desde 2004 hasta la desaparición del modelo llevaron sempre el mismo cuadro, tanto la gs como la gsa.
La que si cambió fue la LC1200 que salio con una evolución de lapantalla, practicamente igual, de las de aire y en 2018 lo cambío por el tft hasta hoy.
Con este modelo 1300, yo espero que lo cambien con la adv en 2024 y se incorpore tambien a la normal como opción o de serie, pero ya veremos...
 
Las 1200 de aire, desde 2004 hasta la desaparición del modelo llevaron sempre el mismo cuadro, tanto la gs como la gsa.
La que si cambió fue la LC1200 que salio con una evolución de lapantalla, practicamente igual, de las de aire y en 2018 lo cambío por el tft hasta hoy.
Con este modelo 1300, yo espero que lo cambien con la adv en 2024 y se incorpore tambien a la normal como opción o de serie, pero ya veremos...
Ya te digo yo que el cuadro cambió en el 2006. Por fuera eran iguales, pero la información de la pantalla a partir del 2006 cambiaba a mejor sustancialmente para la época.
Supongo que con el TFT harán lo mismo. Será el mismo cuadro, pero cambiarán funciones ...
 
En las F900 GS/A han optado estéticamente por cambiar la GS y mantener la GSA, hacer una moderna y la otra “tanqueta”. Eso podría valer también para la 1300 aunque la 1300GSA sí o sí llevará el faro X y el radar, con lo que las opciones se reducen.

Para hacer el frontal más ancho y masivo pueden estirar horizontalmente el faro o pueden añadir carenado. Creo que el faro se va a mantener igual por un tema de costes y el cambio vendrá por un carenado más ancho.

Junto con un depósito más grande y defensas altas la estética tanque puede quedar asegurada, aún con mismo faro y posición de radar.

Donde no intuyo muchos cambios es del depósito hacia atrás. No le veo sentido a un subchasis distinto (quizás sí reforzado) ni a unas luces traseras diferentes a las que lleva la GS1300.

A ver si en unos meses empiezan a salir las primeras fotos espía y se van resolviendo dudas.
 
En las F900 GS/A han optado estéticamente por cambiar la GS y mantener la GSA, hacer una moderna y la otra “tanqueta”. Eso podría valer también para la 1300 aunque la 1300GSA sí o sí llevará el faro X y el radar, con lo que las opciones se reducen.

Para hacer el frontal más ancho y masivo pueden estirar horizontalmente el faro o pueden añadir carenado. Creo que el faro se va a mantener igual por un tema de costes y el cambio vendrá por un carenado más ancho.

Junto con un depósito más grande y defensas altas la estética tanque puede quedar asegurada, aún con mismo faro y posición de radar.

Donde no intuyo muchos cambios es del depósito hacia atrás. No le veo sentido a un subchasis distinto (quizás sí reforzado) ni a unas luces traseras diferentes a las que lleva la GS1300.

A ver si en unos meses empiezan a salir las primeras fotos espía y se van resolviendo dudas.

el chasis se mantendrá, pero creo que la imagen de la 1300 nace muy desgastada ... no hay cambio en las lineas maestras del diseño además de que los nuevos gadgets no se integrado muy bien: foco, radar, etc

pero veremos.
 
Ya te digo yo que el cuadro cambió en el 2006. Por fuera eran iguales, pero la información de la pantalla a partir del 2006 cambiaba a mejor sustancialmente para la época.
Supongo que con el TFT harán lo mismo. Será el mismo cuadro, pero cambiarán funciones ...
Estamos hablando de cambiar el tft, no sus funciones. De hecho en esta 1300 ya hay funciones nuevas, aparece la pantalla sport que antes no salia.
Desde el 2005 he tenido tres, se pefectamente los cuadros que han llevado, no voy a discutir.
 
el chasis se mantendrá, pero creo que la imagen de la 1300 nace muy desgastada ... no hay cambio en las lineas maestras del diseño además de que los nuevos gadgets no se integrado muy bien: foco, radar, etc

pero veremos.

¿Entonces crees que habrá ruptura con la GS?
 
Tendría lógica y sentido que se cambiara la tft e incorpore el navegador integrado, al final se supone que va a ser la viajera. Y diez años con esa pantalla y esos gráficos empienzan a cansar y pesar. Un pantalla más alta y ancha junto a otros deflectores y por supuesto las defensas y depósito pueden ayudar algo.
Estamos hablando de cambiar el tft, no sus funciones. De hecho en esta 1300 ya hay funciones nuevas, aparece la pantalla sport que antes no salia.
Desde el 2005 he tenido tres, se pefectamente los cuadros que han llevado, no voy a discutir.
No se trata de discutir. Solo de clarificar.
Lo que quiero suponer es que igual en breve se añaden funciones e incluso se cambia diseño del TFT. Se podría por ejemplo añadir la función de navegador integrado (algo que cuesta entender que no hayan hecho todavía). Ahora es más fácil hacerlo ya que no tiene porque cambiar la pantalla tft. Por eso he mencionado el cambio que hubo en el 2005 o 2006 en el cuadro de la R1200GS. Físicamente era el mismo, pero evolucionaba mucho respecto al cuadro con el que se estrenó la R1200GS del 2004.
 
a ver, no es exactamente como comentas ... supongo que el modelo no está en tu radar

la F800 es la que será la trailera competencia de la T7, 890, etc. Uso off
la F900 sera la GS media de uso carretera y off
la F900 GSA es la viajera

todas ellas equipan el mismo motor, todas ellas con reducción de peso

Respecto que es un camelo ??? No sé muy bien en que te basas para decir eso. un modelo nuevo que sustituiran al poco ??? eso no tiene sentido.
de hecho, yo creo que más bien al revés toda la gama es renovada intentando ocupar esa franja de las trails medias que tanto esta de moda. Mas o menos como KTM: 890 Adventure Rally , 890 Adventure R, 890 Adventure.

La GSA, como he dicho en los conces estan recibiendo muchos interes por la F900GSA porque supera la barrera idealizada de los 100CV para una moto viajera a duo y la situa a la altura de la competencia, recordemos que la Africa tiene 102 CV. Es una potencia que muchos buscaban replicando la GS1200 de aire, yo mismo.


Pero oye, que cada uno piense lo que quiera.
Que no es un modelo nuevo. El único modelo nuevo es la F900GS. Las otras dos son las mismas motos con el motor nuevo.
La F750 pasa a ser la F800 y no es un modelo nuevo ni es para hacer Off ni es para competir con la T7 es un modelo de carretera con llantas de 19 y de palos.
La F850Gs desaparece y la sustituye la F900GS que esta sí que es un modelo nuevo 100% que ha bajado de peso 20kg.
La F900adventure es la misma moto que la F850adventure solo que con el motor nuevo de la 900 pero la moto es la misma.
Créeme que me las conozco al dedillo todas, las he probado todas excepto la F900GS que no está disponible todavía ni la ha visto nadie en vivo.
 
Que no es un modelo nuevo. El único modelo nuevo es la F900GS. Las otras dos son las mismas motos con el motor nuevo.
La F750 pasa a ser la F800 y no es un modelo nuevo ni es para hacer Off ni es para competir con la T7 es un modelo de carretera con llantas de 19 y de palos.
La F850Gs desaparece y la sustituye la F900GS que esta sí que es un modelo nuevo 100% que ha bajado de peso 20kg.
La F900adventure es la misma moto que la F850adventure solo que con el motor nuevo de la 900 pero la moto es la misma.
Créeme que me las conozco al dedillo todas, las he probado todas excepto la F900GS que no está disponible todavía ni la ha visto nadie en vivo.

a ver, no has podido probar ninguna de ellas porque todavia no existen ... salvo que trabajes en BMW.
busca información porque ha cambiado el chasis, las suspensiones, ( a nivel dinámico encontramos una nueva horquilla telescópica invertida totalmente ajustable de Showa, idéntica en la F 900 GS y F900 GS Adventure)

la GS lleva deposito de plastico y se puede pedir el paquete Enduro Pro para más adaptación al off.

https://www.todocircuito.com/notici...0-gs-adventure-2024:-renovacion-profunda.html

No digo más
 
¿Entonces crees que habrá ruptura con la GS?

no lo llamaria ruptura, lo llamaria evolución del modelo .... creo que todos aceptamos que esta 1300 no ha respondido a la expectación puesta. es posible que porque todos esperabamos mucho ... o a que la marca ha querido diferenciar el presente del futuro.

fiándome de lo comentado por el @Administrador respecto a las impresiones de aquellos que habian visto la GS y la GSA, antes de que saliera la 1300, en el sentido que la GS no habia impresionado y la GSA era de diseño muy diferencial ... me apunto al carro de que habrá sustanciales diferencias en esta GSA que con el tiempo se integrarian también en la GS.

Y es que realmente hacer un faro con una x más alargada y plana no sería muy costoso y en cambio el impacto visual seria muy diferente. Lo del tft de la RT o similar tampoco es muy costoso, por no decir frontal y deposito.

es decir, puede ser que BMW haya dejado el bombazo para la GSA ???? de la que no se ha filtrado ninguna imagen, cuando de la GS ahora podemos comprobar que ya las primeras imagenes mostraban mucho de lo que luego ha salido.
 
a ver, no has podido probar ninguna de ellas porque todavia no existen ... salvo que trabajes en BMW.
busca información porque ha cambiado el chasis, las suspensiones, ( a nivel dinámico encontramos una nueva horquilla telescópica invertida totalmente ajustable de Showa, idéntica en la F 900 GS y F900 GS Adventure)

la GS lleva deposito de plastico y se puede pedir el paquete Enduro Pro para más adaptación al off.

https://www.todocircuito.com/notici...0-gs-adventure-2024:-renovacion-profunda.html

No digo más
Te estoy diciendo que son las mismas motos. No he probado el motor nuevo lógicamente porque no está pero la f750 la f850 y la f 850 adventure las he probado todas.
Vete a un concesionario bmw y verás como te dicen lo mismo que yo. Que la f800 es la misma moto que la anterior f750 y la f900adventure también es la misma que la anterior f850adventure. Varía un poco el motor y cuatro retoques. Han hecho un restiline a esas dos motos y le han cambiado el nombre, punto.
La que sí que es nueva es la F900gs. Esa tiene todo nuevo hasta el chasis.
 
Sí, la GSA es casi la misma base, baja de peso por la batería de litio, pero tengo curiosidad en probarla, porque con respecto a la 850 si que puede haber más diferencias de lo que aparenta, porque vale que el motor aumenta de potencia pero creo que además va a ser más suave que el actual que es un poco tosco a bajas revoluciones y creo que también más silencioso, que es lo que a mí menos me gusta de esta moto.

Pero además creo que también va a mejorar el comportamiento, no sólo por la horquilla regulable, sino porque también han acortado la distancia entre ejes y han reducido el ángulo, supongo que para hacerla más ágil. No va a ser una deportiva, pero a la actual le sobra estabilidad en autovía y seguirá siendo una buena moto para viajar cargado por cualquier terreno fácil.
 
Te estoy diciendo que son las mismas motos. No he probado el motor nuevo lógicamente porque no está pero la f750 la f850 y la f 850 adventure las he probado todas.
Vete a un concesionario bmw y verás como te dicen lo mismo que yo. Que la f800 es la misma moto que la anterior f750 y la f900adventure también es la misma que la anterior f850adventure. Varía un poco el motor y cuatro retoques. Han hecho un restiline a esas dos motos y le han cambiado el nombre, punto.
La que sí que es nueva es la F900gs. Esa tiene todo nuevo hasta el chasis.

como comenta el compañero @tmapeo ... las nuevas horquillas y el nuevo chasis pueden ser la solucion a las quejas que tenia hoy en dia la F800.
y el del conce no tiene NI IDEA, como suele ser habitual

creo que te guias por el aspecto externo
 
Según Carlos (administrador) y otro forero, “El triste”, la Adventure va a ser muy diferente a la normal. Según parece va a ser impactante. Para “flipar”.

Y yo así lo espero.

Otra cosa es que yo no creo que cambien ni el faro ni la pantalla TFT.
Entre otras cosas, porque BMW acaba de sacar un navegador propio y tiene que venderlo.

Con respecto al faro, cabe la esperanza de que efectivamente ya que con las 900 y la Adventure sí son diferentes los faros, hagan lo mismo con la 1300/1400.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según Carlos (administrador) y otro forero, “El triste”, la Adventure va a ser muy diferente a la normal. Según parece va a ser impactante. Para “flipar”.

Y yo así lo espero.

Otra cosa es que yo no creo que cambien ni el faro ni la pantalla TFT.
Entre otras cosas, porque BMW acaba de sacar un navegador propio y tiene que venderlo.

Con respecto al faro, cabe la esperanza de que efectivamente ya que con las 900 y la Adventure sí son diferentes los faros, hagan lo mismo con la 1300/1400.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Según los señores de BMW los nuevos modelos por normativa ya no pueden llevar faros asimétricos, y si se mantiene los asimétricos de la 800 y la 900 gsa porque deben estar consideradas como restyling y no modelos nuevos

Seguramente la gsa será más masiva, a ver cómo encajan el frontal
 
Pero ya podéis ir encargándole las ruedas


IMG_0293.jpeg
 
También prefiero que se quede como esté si cambiar el faro, supone que pierda luminosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según los señores de BMW los nuevos modelos por normativa ya no pueden llevar faros asimétricos, y si se mantiene los asimétricos de la 800 y la 900 gsa porque deben estar consideradas como restyling y no modelos nuevos

Seguramente la gsa será más masiva, a ver cómo encajan el frontal
Es que no son modelos nuevos. Son Restyling. Son los mismos modelos con algunas mejoras.
 
si fuera así, se cargan el modelo

El @Administrador dijo que le habian dicho que era un diseño increible, no sé si utilizó esta palabra, pero entenderme el sentido.
Por otro lado la 1300 ha sido poco innovativa: mismo tft, mismo cardan, mismas piñas, un faro mal integrado, pequeña, etc .... demasiado continuismo que creo que se ha hecho para no revelar lo que viene con la GSA.

pero son mis conjeturas personales.

pero para octubre las resolvemos ... sino es así, seguiré con mi GSA o me pasaré a la competencia, la nueva GS1300 puede ser una gran maquina, como lo fue en su momento la RT1200 LC pero no me gustó y cambié de modelo. Y no fui el unico porque sus ventas cayeron en picado.

Y es que el hecho que sea buena maquina o BMW no quiere decir que sea atractiva ... y obviamente es muy subjetivo pues a uno le gustan rubias y a otros morenos.

Sí, eso me dijeron.

Dos personas que no trabajan en la misma empresa y que estuvieron en Alemania hace meses viendo las nuevas GS. la GS1300 la vieron ya acabada, de la 1400 (que parece que la ADV se llamará 1400) vieron un render oficial de la marca y los dos me dijeron lo mismo (en días diferentes, no coincidieron conmigo a la vez):

"La GS 1300 psé... pero la Adventure será brutal". Y tengo fe porque tienen más o menos mi edad y gustos.

Uno me dijo brutal, el otro me dijo que era una pasada con cada iluminada, así como me dijo que la 1300 psé con cara de asquillo. El otro, directamente, despotricaba de la 1300 porque es dueño de un conce y me contó que les dijo a los de BMW que "a ver si con este faro raro no sólo no voy a vender más sino que voy a perder clientes". Por lo visto fue una decepción cuando lo vieron pero, claro, todos tienen una edad (sobre los 50, como yo) y está claro que BMW va a por los que tienen 20 años menos.

Por lo tanto, albergo la esperanza de que la GS ADV nueva me va a gustar. Si después no me gusta, veré qué hago... igual me quedo como estoy o igual me tiro a la XR... no lo sé. Mi credo es que cuando no estás seguro de algo, mejor no hacer nada. Igualmente, la 1250 AVD me sigue flipando. Hoy le estaba mirando y se me caía la baba.

Veremos.... pero es la primera vez en 22 años que tengo serias dudas con una GS, lo cual me cabrea sobremanera porque yo no soy de BMW, soy de GS.... y he dicho en el foro muchas veces que si BMW deja de fabricar la GS tendría un serio problema. Ahora he de añadir "y si no me gusta estéticamente, también".

En fin, queda un año y, de momento, estoy tranquilo porque, como he dicho, me flipa la 1250 ADV y la tengo nueva y con pocos kms así que....
 
Por cierto, NO me he convertido en un hater. Estoy SEGURO que debe de ir mejor, es lógico. Lo nuevo, por norma general, va mejor. En mi caso es, simplemente, un tema estético. Nada más.
 
que no te guste un producto ... no debe significar hater

a mi personalmente me parece estupendo que la gente vea atractiva la 1300, y seguro que es una mejora respecto a la 1250 .... pero a algunos simplemente no nos entra. Una moto no son solo cifras, potencias y euros.

yo recuerdo el dia que salieron las primera fotos de la GSA 1200 LC por el 2014 .... en verde militar, me quedé prendado y le dije a mi mujer ..."esa moto va a ser mi siguiente moto". No lo dude un segundo, y no sabia ni su precio.

Esto no lo he sentido con la 1300 que me ha dejado completamente frio. Y cuando me senté en ella ... todavia más, no es la moto de mis aventuras. No me hizo volar la mente.

En cambio he visto las fotos de la Stelvio y me ha enganchado hasta el extremo que ya he estado por primera vez en mi vida en un conce MotoGuzzi.

Y es que los que nos gustan las motos, nos gustan todas, ninguna nos desagrada ... pero algunas te hacen girar la mirada y algunas te crean pasión ... esas son las que quiero tener.



La GSA1200/1250 quedará en mi corazón para siempre.
 
A mi también me dijeron que es mucho más cuadrada y diferente de la 1300.
La 1300 por cierto está atrayendo a nuevos clientes, ya he visto varios que venían de otras marcas o modelos que la encargaron. Ósea que lo comido por lo servido. Algunos la han definido como una XR con Bóxer.
 
creo que todos aceptamos que esta 1300 no ha respondido a la expectación puesta
Hola,

habla por tí, yo estoy encantado tras tres días de 1300, a todo los niveles. Conmigo han acertado. Incluso cosas que veía mejorables, TFT antiguo y el frontal visto desde piloto, ahora me resultan muy atractivos. El TFT (never change a winning team) ahí suspendido tiene un aire de 1200R o F900R que, aparte de quitar sensación de envergadura/peso, queda muy chulo.

Tened claro que BMW no va a dar coba a los nostálgicos ya que sus motos han de durar 10 años. Además, ya no sois público objetivo por anticuados:D

Saludos,
Alex
 
Según Carlos (administrador) y otro forero, “El triste”, la Adventure va a ser muy diferente a la normal. Según parece va a ser impactante. Para “flipar”.

Y yo así lo espero.

Otra cosa es que yo no creo que cambien ni el faro ni la pantalla TFT.
Entre otras cosas, porque BMW acaba de sacar un navegador propio y tiene que venderlo.

Con respecto al faro, cabe la esperanza de que efectivamente ya que con las 900 y la Adventure sí son diferentes los faros, hagan lo mismo con la 1300/1400.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no. Yo no he dicho q vaya a ser muy diferente, lo q me dijeron desde bmw es q va a ser espectacular. Literalmente me dijeron después de decirle q la,estética de la 1300 me dejó frío y cabreado: “ lo teníamos mas q claro q iba a crear estas reacciones y muchas negativas, pero queríamos cambiar radicalmente el target de clientela potencial, pero tranquilo q con la adv se os van a caer los huevos a todos…” esto es literalmente lo q le contaron. Ah! Y primeras entregas para finales del próximo año….
 
Hola,

habla por tí, yo estoy encantado tras tres días de 1300, a todo los niveles. Conmigo han acertado. Incluso cosas que veía mejorables, TFT antiguo y el frontal visto desde piloto, ahora me resultan muy atractivos. El TFT (never change a winning team) ahí suspendido tiene un aire de 1200R o F900R que, aparte de quitar sensación de envergadura/peso, queda muy chulo.

Tened claro que BMW no va a dar coba a los nostálgicos ya que sus motos han de durar 10 años. Además, ya no sois público objetivo por anticuados:D

Saludos,
Alex
Yo creo q estéticamente, efectivamente no ha sido lo q la mayoría esperábamos, pero tengo q reconocer q una vez bien probada me ha sorprendido muchísimo para bien… pero mucho…-
 
Que es mejor moto creo que nadie lo duda. Siempre lo nuevo ha sido mejor. Pero está claro que los que tenemos 50 años ya no estamos en el target de BMW porque, como es lógico, quieren cantera. Por suerte para BMW la competencia es igual o más fea y a igualdad de fealdad (para mi, repito) quiero telelever y bóxer.

Espero a la ADV como agua de mayo a ver.
 
Arriba