Zümo 500 / 550 / 660. Consultas y dudas! (XIX)

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.304
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, como el Zumo tiene mucho que exprimirse ... continuaremos en este post, que he tenido que volver a abrir.     ;)  

Estos han sido los anteriores.    :D

Zümo. Consultas y dudas! I

Zümo. Consultas y dudas! II  

Zümo. Consultas y dudas! III  

Zümo. Consultas y dudas! IV  

Zümo. Consultas y dudas! V  
   
Zümo. Consultas y dudas! VI    
   
Zümo. Consultas y dudas! VII    
 
Zümo. Consultas y dudas! VIII

Zümo. Consultas y dudas! IX

Zümo. Consultas y dudas! X

Zümo. Consultas y dudas! XI  

Zümo. Consultas y dudas! XII

Zümo. Consultas y dudas! XII + I

Zümo. Consultas y dudas! XIV

Zümo. Consultas y dudas! XV

Zümo. Consultas y dudas! XVI


Zümo. Consultas y dudas! XVII

Zümo. Consultas y dudas! XVIII


Y aquí añado el Manual de usuario del Zümo 500 / 550. ;)

Y el Manual de usuario del Zümo 660. ;)

Manual de instalación del Zümo 660. ;)


Con el fin de ajustar las voces de aviso de los radares, aconsejo hacerlo a 91 dB, para que estén en la línea de los avisos de las indicaciones.  ::)

Para ello hay un programa muy práctico llamado MP3 Gain.  :)


MP3 Gain  ;)


El cuál también sirve para ajustar e igualar los niveles de música, que llevemos como función de MP3.  ::)


Con tiempo iré poniendo enlaces a descargas útiles para exprimir el Zümo.  ;)


Actualización Software 4.80.

WepUpdater.

PoiEdit.

Poi Loader

Actualización MapSource 6.15.3
 ;)

Por cierto, como BMW ha elegido al Zümo como su GPS insignia, ha sacado un cable específico para conectarlo al conector que hay previsto para tal fin, cuya referencia es la 95 00 0 611 656, a un precio de 11,47 euros.  ::)

n5200062sd9.jpg



Otros post interesantes:

Drivers para sincronizar la agenda de un Nokia N95

De Google maps a MapSource

Compatibilidad entre Zümo 550 y Starcom Digital


Añado unos trucos.

1. Si se queda bloqueado el Zümo y no se enciende, teneís que quitar la batería.

2. Si se bloquea encendido y no se apaga, pulsar y mantener la tecla de power, y la de +, arriba a la izquierda.

3. Si queréis testear el Zümo y ver toda la información de su sistema, mantener pulsada la batería hasta que salga esta imagen.

[img]http://img27.imageshack.us/img27/337/8403.png[/img]



6B6A7C6B7E70766B6D190 dijo:
Ya tenemo nuevo software para el Zumo 660, descargable en la pagina de garmin:

http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4467


Truco. Ver satelites de posicionamiento y altitud en todos los zumos


Otra información. ::)

Servicio de Atención post-venta
Garmin Iberia SA
Riera Montealegre 50
08916-Badalona
Barcelona-España
934 972 373
 
Tema Radares

Voy a explicar como cargar los radares para nuestros Zümos.

1. Vamos por ejemplo a http://todo-poi.es/radar.htm

2. Buscamos los de Garmin y veremos tanto en Coordenadas como en Voces de aviso:

a) Radares con avisos de velocidad máxima.

b) Radares sin avisos de velocidad máxima.

3. Yo recomiendo con aviso de velocidad máxima, por lo que de esta manera procederemos a clikear y descargar por una parte las Coordenadas www.todo-poi.es/descargas/GARMIN/garminvelocidad.zip y por otra parte las Voces de aviso.

4. Crearemos una carpeta llamada por ejemplo Radares, en la cuál descompriremos los dos archivos, tanto los de las voces como los de las Coordenadas.

Como aparecerán todos los avisos, borraremos los que no interesen, como por ejemplo puntos negros, paneles o los que queremos.

Deberá haber 3 tipos de archivos, correspondientes a las voces, iconos y coordenadas.

5. A continuación, conectaremos el Zümo al PC y esperaremos que se conecte con el PC (aparecerá su DD y la tarjeta de memoria, si dispone de ella.

6. Abrimos el Poi Loader, el cuál buscará un dispositivo donde cargarlos, ya sea el DD del Zümo o la tarjeta.

7. Seleccionamos uno u otro, si bien yo recomiendo la tarjeta.

8. Procederemos a la carga manual, para lo cuál indicaremos al Poi Loader, en que directorio están los radares.

9. Al hacer una carga manual, indicaremos a que distancia queremos que nos avise.

Para la city, es mejor reducirla, para evitar múltiples avisos de por ejemplo, semáforos cercanos.

10. Una vez cargados, el programa nos dirá que enhorabuena, que tantos puntos cargados.

11. Ahora vamos al directorio donde estén cargados y encontraremos dentro de Garmin, una carpeta llamada Poi, y dentro un archivo llamado poi.

12. Renombramos el archivo Poi a Radares.

12 +1. Si estaba en la tarjeta, al encender el Zümo, te indica que nuevos datos y los aceptas.


Y así quedan cargados. :)



Tema importante. :-?

Es interesante descargar los radares para el RoadPilot ya que ahí están los radares indetectables, como los Autovelox y Laser. :eek:

En seguida os dareís cuenta que son archivos tipo TomTom Binary, pero solo hay que cambiar la extrensión a GPS eXchange Format con el PoiEdit, y cargarlos como los otros. :D




Parece que alguien se queja del volumen de los avisos de radar. ::)

En el primer mensaje, teneís un programa llamado MP 3 Gain, para equilibarar las voces, o la música. ;)
 
Seguro que se ha dicho por aquí, pero me ha pillado de sorpresa:
algo que hasta ahora no había intentado, he creado varias rutas para un viaje con el Mapsource, y las he transferido luego al zumo, al iniciarlo para comprobar las rutas, !solo encuentra la última que he transferido! :eek: ¿es lo normal? ¿solo se puede hacer de una en una?. Leyendo el manual no he visto nada concreto al respecto...Gracias por vuestra ayuda... :)
 
Karlos BMW gracias por contestar tan rápido...es una pequeña decepción entre muchas satisfacciones de este cacharrito ;)
Vsss
 
Sobre esto, no encuentro las voces ::) Ni siquiera donde pone en la web :-?

"Tema importante.
Es interesante descargar los radares para el RoadPilot ya que ahí están los radares indetectables, como los Autovelox y Laser.
En seguida os dareís cuenta que son archivos tipo TomTom Binary, pero solo hay que cambiar la extrensión a GPS eXchange Format con el PoiEdit, y cargarlos como los otros"


Algo de ayuda? Gracias




Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
"Instalada la actualización , de primeras lo único que he visto es que ahora me sale el mapa lleno de iconitos, e bancos, colegios, parques, restaurantes, etc..... casi que lo prefería sin . . . . Alguien sabe como desactivarlos?"


Alguna novedad al respecto :-? a algún usuario de 660 le pasa lo mismo después de la ultima actualización


Por otro lado tambien encuentro que cuando redibuja los mapas mientras navega lo hace muy lentamente :-?


Gracias


Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
montaRaz dijo:
Sobre esto, no encuentro las voces  ::) Ni siquiera donde pone en la web  :-?

"Tema importante.  
Es interesante descargar los radares para el RoadPilot ya que ahí están los radares indetectables, como los Autovelox y Laser.  
En seguida os dareís cuenta que son archivos tipo TomTom Binary, pero solo hay que cambiar la extrensión a GPS eXchange Format con el PoiEdit, y cargarlos como los otros"


Algo de ayuda?  Gracias

Saludos Roadster


Cuando se va a la categoría de radares para Garmin, aparece en una columna las coordenadas, en otra las voces, y en otra información de como instalarlos.

Es importante descargar tanto las voces como las coordenadas en un único archivo, en el que aparecerán los archivos de las coordenadas, las voces, y ... los iconos.

Luego, solo queda seguir el resto de los pasos.



Respecto a los Road Pilot, más abajo de la descarga para Garmin, hay un sitio donde pone RoadPilot.

Solo vienen Coordenadas, pero para las voces de aviso, se puede usar una de las de Garmin, por ejemplo la de radar camuflado, o las que se crean convenientes.

Como están en formato para el Tom Tom, hay que transformarlos para el Garmin.

Para ello, se abre el fichero con el programa Poi Edit, y con la opción guardar como, se selecciona guardarlos con la extensión o formato GPS eXchange Format.

Y luego ya se cargan como el resto de los avisos, recordando que tanto los iconos como las voces, deben tener el mismo nombre que las coordenadas, para el caso de los Lidar y los Autovelox. ::)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=montaRaz link=1251567179/0#5 date=1251652504]Sobre esto, no encuentro las voces  ::) Ni siquiera donde pone en la web  :-?

"Tema importante.  
Es interesante descargar los radares para el RoadPilot ya que ahí están los radares indetectables, como los Autovelox y Laser.  
En seguida os dareís cuenta que son archivos tipo TomTom Binary, pero solo hay que cambiar la extrensión a GPS eXchange Format con el PoiEdit, y cargarlos como los otros"


Algo de ayuda?  Gracias

Saludos Roadster


Cuando se va a la categoría de radares para Garmin, aparece en una columna las coordenadas, en otra las voces, y en otra información de como instalarlos.

Es importante descargar tanto las voces como las coordenadas en un único archivo, en el que aparecerán los archivos de las coordenadas, las voces, y ... los iconos.

Luego, solo queda seguir el resto de los pasos.



Respecto a los Road Pilot, más abajo de la descarga para Garmin, hay un sitio donde pone RoadPilot.

Solo vienen Coordenadas, pero para las voces de aviso, se puede usar una de las de Garmin, por ejemplo la de radar camuflado, o las que se crean convenientes.

Como están en formato para el Tom Tom, hay que transformarlos para el Garmin.

Para ello, se abre el fichero con el programa Poi Edit, y con la opción guardar como, se selecciona guardarlos con la extensión o formato GPS eXchange Format.

Y luego ya se cargan como el resto de los avisos, recordando que tanto los iconos como las voces, deben tener el mismo nombre que las coordenadas, para el caso de los Lidar y los Autovelox.  ::)

[/quote]


Gracias Karlos BMW, ya lo tengo controlado :D


Ahora faltan detallitos sobre el 660 a ver si van saliendo por aquí ::)


Saludos Roadster


piezas.png

[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Hola, he leido todo y me parece muy interesante.
El 660 tiene para instalarlo en la K1200GT?
¿Dónde podría ver alguna foto?

Muchas gracias
josemGT
 
cuando quiero meter coordenadas...¿que formato es este por ejemplo?...N 49º 10´03" W0ª18´20 :-?...por que en el zumo me salen varios formatos que si el ingles que si austriaco que norteamericano etc...pero ninguno se corresponde con este ya que en el mas parecido me sobra un numero al final :-?
 
hola, sabeis como puedo resetear totalmente mi zumo 550.

no consigue que vaya bien, resulta que si le pongo de ir a tal sitio, y evitando autovia, me entra en todos los pueblos que estan cerca, he mirado varias cosas que me habiais dicho pero sigue igual, me tiene loco asi que tocara resetearlo y volverle a meter los mapas
 
onil dijo:
cuando quiero meter coordenadas...¿que formato es este por ejemplo?...[highlight]N 49º 10´03" W0ª18´20 [/highlight]:-?...por que en el zumo me salen varios formatos que si el ingles que si austriaco que norteamericano etc...pero ninguno se corresponde con este ya que en el mas parecido me sobra un numero al final :-?

Ese es el formato de Grados, Minutos, Segundos; las coordenadas que tu has puesto  N 49º 10' 03'' W 0º 18' 20'' equivaldrían en el formato decimal a N 49.1675 W 0.305556

Aquí tienes una página para que puedas convertir coordenadas de un formato a otro

Convertir coordenadas

El formato que tu has puesto, en el Zümo se corresponde con hdddºmm'ss.s' y el decimal creo que será el hddd.ddddddº ( son los primeros que hay en la pestaña de "FORMATOS" )

Salu2
 
Buenas
Una pregunta de novato en esto del GPS
Tengo un Zumo 500 deluxe y me gustaria saber si se puede cambiar la barra de informacion. Me gustaria saber la distancia hasta el punto de destino.
Hay alguna actualizacion de mapas disponible sin tener que pasar por caja?

Gracias
 
Juan Pari dijo:
Buenas
Una pregunta de novato en esto del GPS
Tengo un Zumo 500 deluxe y me gustaria saber si se puede cambiar la barra de informacion. Me gustaria saber la distancia hasta el punto de destino.
Hay alguna actualizacion de mapas disponible sin tener que pasar por caja?

Gracias

Una vez que el Zumo navega, le das arriba en la barra de información, le pulsas en la tecla MAPA y te sale los kms. y la hora prevista de llegada.
 
Es posible pasar una ruta hecha con el mapsource a un TomTom? lo he preguntado en otro post pero no lo he resuelto.... :-[

Veo que se pueden cargar archivos de formato TomTom con el poiedit, guardandolo en formato GPS exchange que si lo admite el Mapsource, no conozco el poiedit, se puede hacer al contrario?

Gracias y VVVs
 
josemGT dijo:
Hola, he leido todo y me parece muy interesante.
El 660 tiene para instalarlo en la K1200GT?
¿Dónde podría ver alguna foto?

Muchas gracias
josemGT


Yo lo tengo instalado en la GT, no te preocupes le saco unas fotos y las pongo

para que lo veas.

;)
 
Jacobs dijo:
[quote author=josemGT link=1251567179/0#9 date=1251719976]Hola, he leido todo y me parece muy interesante.
El 660 tiene para instalarlo en la K1200GT?
¿Dónde podría ver alguna foto?

Muchas gracias
josemGT


Yo lo tengo instalado en la GT, no te preocupes le saco unas fotos y las pongo

para que lo veas.

;)[/quote]


Os pongo una fotos de como queda el Gps 660 en la K-1200 GT
033888a504c7106b8fce986852215d07o.jpg

6ab55d3daf02c17a620a711ad08ac179o.jpg

078227e70fc335cadfd814c48a87512co.jpg

cf0a0c9e5a1c5afe70cb62aecb665547o.jpg


;)
 
Hola compañeros. He llegado hace un rato de la Riders de Sierra Nevada y me ha dado un "poquito" de guerra el GPS. Bueno os explico el problema porque no se si es el Zumo 660 o el Midland BT2.
La cuestion es que lo enchufo todo, se empareja perfecto, me sale el dibujo de los auriculares en la pantalla de inicio del Zumo 660 y funciona todo OK, oigo las ordenes y todo bien. Cuando llevo ya tiempo, por ejemplo 1 hora, sigue apareciendo el icono de los auricualres en el Zumo pero NO OIGO NI UNA ORDEN DEL GPS. ¿Le ha pasado a alguien? El volumen no puede ser porque sin tocar nada se escucha bien, pero cuando pasa 1 o 2 horas ya no escucho nada.
A ver si alguien me aporta "luz".
 
a mi tambien me pasa,la solucion que yo he encontrado es mantener pulsados unos segundos el boton de los auriculares de apagarlos,asi se reinicia y sin parar la moto lo soluciono. :D
 
A ver si lo he entendido bien.
Dices que aprietas los botones del Midland BT2 para apagarlo, es decir, el botón de intercom y el de aux al mismo tiempo??
Y así se reinicia el Midland??
 
A ver,solo el de intercom...vamos ese que tiene una forma como de flor!!... :) lo que yo intentaba era apagarlo cuando pense que se habia desenparejado para encenderlo a continuacion y enparejarlo de nuevo(en el midland hay que mantener unos segundos el boton pulsado hasta que empieza el piloto a parpadear en rojo y azul simultaneamente)pero sin llegar a apagarse sono un pequeño pitido y se volvio a escuchar al gps.Eso me paso varias veces a lo largo del viaje que he realizado po francia,siempre cuando llevas bastante tiempo enchufado(varias horas). Ademas solo se podia apretar ese boton ya que esa operacion la hacia en marcha. ;)
 
A mi me paso alguna que otra vez y creo que todo ocurre porque en esas zonas hay ciertas interferencias y actuan como inhibidores
 
Hola a todos|

Una pregunta, Karlos BMW: He intentado abrir los posts antiguos para empezar a "empaparme" de todo lo que habéis averiguado del tema,  por aquello de "empezar desde cero", y cuando intento abrir los links de los post del I al X, aparece un mensaje diciendo que no existe:  :-?

Ha ocurrido un error!

300 : .txt No such file or directory


¿Eres tan amable de mirarlo, por favor?

Gracias y saludos: :D

Antonio
 
Esta semana he cargado la cartografía en otro Zümo, y obviamente al no ser la del Zümo del MapSource original, me indicaba en el otro Zümo que imposible desbloquear mapas.

Si con el Unlock Wizard introducimos el código de desbloqueo del otro Zümo, prodremos meter la cartografía en el otro Zümo. ::)
 
Jacobs dijo:
[quote author=Jacobs link=1251567179/15#17 date=1252645591][quote author=josemGT link=1251567179/0#9 date=1251719976]Hola, he leido todo y me parece muy interesante.
El 660 tiene para instalarlo en la K1200GT?
¿Dónde podría ver alguna foto?

Muchas gracias
josemGT


Yo lo tengo instalado en la GT, no te preocupes le saco unas fotos y las pongo

para que lo veas.

;)[/quote]


Os pongo una fotos de como queda el Gps 660 en la K-1200 GT
033888a504c7106b8fce986852215d07o.jpg

6ab55d3daf02c17a620a711ad08ac179o.jpg

078227e70fc335cadfd814c48a87512co.jpg

cf0a0c9e5a1c5afe70cb62aecb665547o.jpg


;)[/quote]


Jacobs, por favor, podrías decirme qué soporte has utilizado y si se puede colocar en la rt 1150? Me encanta cómo te ha quedado. y te agradecería detalles como marca, modelo y dónde lo has adquirido.
Gracias.
 
Karlos BMW dijo:
BMW tiene un soporte específico para sus motos.

Luego ya solo es cuestión de poner la cuna del propio Zümo. ;-)


Gracias. Lo miraré y ya os contaré si encuentro algo
:) :)
 
Realmente no se si soy un poco cortito o es que es así como funciona.

He instalado los radares Todo-poi en el zumo siguiendo al pie de la letra las instrucciones y observo que las indicaciones de radares me las repite 2 veces y a veces 3.

¿Es normal?, ¿os pasa a todos? o he hecho alguna cosa mal...

Gracias por vuestra ayuda
 
Buenas

buscanco, buscando sobre el Zumo 660 y posible errores, modificaciones, aplicaciones, configuaraciones, etc... he encontrado esto


http://garminzumo-660.wikispaces.com/Firmware


esta muy bien por que te la opcion de descargarte varias versiones anteriores a la 3.30 que es la última, y así poder volver a instalarsas si la 3.30 no te gusta, por ejemplo mi caso ::) ::)


Tambien confirma mis sospechas de que el zocalo o soporte de 660 personalizado por BMW no se puede poner, por ahora en un 660 original Garmin :-/ :-/


Espero que os sea de ayuda ;)


Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Hola.....
Hola,....A ver si me podéis orientar.
Hace unos días tuve que hacer un viaje largo y por ello actualicé los radares de TodoPoi, y confeccioné la ruta con el MapSource,
Mi primera sorpresa al rato de comenzar el viaje fué que los Poi´s que había cargado y que comprbé que se habían importado bien,......¡¡¡¡ habían desaparecido del Zumo !!!.
Y la segunda fué que programe pasar por Madrid entrando por la A6, y siguiendo una ruta hasta la A3; el Zumo, a unos 20 km de Madrid , me saca por la derecha y empieza a llevarme por un sin fin de rotondas, al llegar a Brunete, ya me asusto y bajo para preguntar por donde voy a la A3.
Una vez en casa repasando la ruta que me había obligado a llevar el gps compruebo que si que me hubiera llevado a la A3.
¿ Ha tomado conciencia e iniciativa mi Zumo ?, ¿ Por qué se borraron los Poi ´s?
 
Me han hecho esta consulta y parece interesante. ::)

Mi problema es que no sé como tengo que hacer para hacer Off Road con el zumo 550, o sea, que me salga la flechita roja de los coj. en la página brújula. En el manual lo llama "puntero de rumbo". Lo intento metiéndole coordenadas en una zona sin caminos ni carreteras y se limita a hacer una ruta hasta el lugar más cercano al destino y desde allí, una linea recta hasta este. Yo quiero meterle unas coordenadas fijas y que apunte SIEMPRE hacia ellas. Es posible?
Seguro que es una gillipollez, pero no doy con ella.


Hola.

A ver si esto te sirve.

En primer lugar tienes que ir a Herramientas > Navegación > Preferencias ruta > Fuera de carretera.

Luego vas a Destino > Coordenadas > Las introduces > Siguente > Ir

De esta manera te marcará una linea recta, y claro, si te desvías, corregirá su rumbo.

En cuanto a la brújula, en la pantalla del mapa, te saldrá a la derecha una flecha.

Si la tocas, te aparecerá una brújula indicando hacia donde vas.

No se si es a lo que te referías a esto.

Un saludo. ;)
 
una nueva duda que me asalta sobre el garmin zumo 660, ¿los mapas se pueden actualizar sin pasar por caja? ::)
 
Hola a todos.
Tengo un problemilla que quizás ya habeis solucionado, pero por mas que busco no doy con la respuesta en el foro. Os cuento y a ver si me podeis ayudar.
Tengo un zumo 550 "de luxe" y cuando intento "[highlight]poner a cero" el depósito de gasolina[/highlight], es decir, cuando lleno el deposito de la moto he intento decírselo al gps... no puedo.
Antes si que podia. Seleccionaba "Poner a cero deposito de combustible" y el indicador aparecia lleno y empezaba a descontar kilómetros. todo correcto.
Pero ahora no funciona. puedo poner a cero cualquier otro indicador (velocidad maxima...) pero ese no.
AYUUUUDAAAA.
Os parecerá una tonteria, pero para mi es bastante importante. :-/ :-/
Gracias por adelantado.
Nos vemos. :)
 
Mira a ver si puedes actualizar el software del zumo, via web garmin.
Tal vez así lo consigas, porque tiene pinta de que algo del software se ha ido al carajete.

Saludos.
 
2E253922283B4B0 dijo:
Realmente no se si soy un poco cortito o es que es así como funciona.

He instalado los radares Todo-poi en el zumo siguiendo al pie de la letra las instrucciones y observo que las indicaciones de radares me las repite 2 veces y a veces 3.

¿Es normal?, ¿os pasa a todos? o he hecho alguna cosa mal...

Gracias por vuestra ayuda
Efectivamente, a mi también me pasa, normalmente lo repite dos veces, pero de vez en cuando se le va la "bola" y lo repite tres veces, pero creo que es normal.

V´ss  ;)
 
Es lamentable que habiendo comprado el Zumo 660, y actualizarlo despues a la ultima versión de cartografía de Europa: la 2010.20.

Compruebe que en el la N-I a la salida de Madrid y a su paso por el pueblo El Molar, donde han hecho una circumbalación que ya no pasa por el centro de la población como antes, y que lleva funcionando algunos meses... no se haya ya incluido el esta desviación.

Sin embargo, un sencillo navegador comprado en Ipercor por 80€ tiene ya en su cartografía esta desviación, tambien en la cartografía gratuita de Mio... es realmente vergonzoso y me siento estafado.

Asimismo lo mismo ocurre en la entrada a Lugo yendo desde Madrid con entrada desde la A-VI: rotondas y nuevos accesos que funcionan desde principio del 2009 y todavía no estan actualizados en esta ultima versión que menciono.

¡¡La certografía de Garmin para España es un autentico desastre!!
:'( :'( :'(
 
severin, te confirmo que si se puede poner el soporte RAM en la R850R, lo he probado mas o menos como he podido, tengo el manillar lleno de gatches ::) ::)


Donpepe comparto la opinión sobre la cartografía de Garmin >:( Yo por suerte ni he actualizado mapas ni mis viajes dependen de esa cartografia, pero es vergonzoso >:(



Saludos Roadster



Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster chalecos Roadster [/move]

 
Arriba