Zumo. Consultas y dudas! (XII + I)

Gracias Karlos BMW no conocia la pagina de los POI, es que soy novatillo :p solo llevo 2 días con el zumo. La tarjeta que decia antes es la que vende el importador Fisac con los radares. La verdad me parece mas interesante tu propuesta........ ;)

Muchas gracias.
 
Hola a todos!!!!! Aquí llega vuestra próxima pesadilla!!!!!!!! ;) ;)


Hace una par de días me instalaron el Zümo 550.......estoy encantado y hoy acabo de comparme los Midland.......asi que ya me están surgiendo bastantes dudas (soy bastante torpe con los ordenadores), para actualizaciones, usos, etc............

Intentaré no preguntar muchas cosas ya aclaradas por los Post........pero se necesita tanto tiempo para leerlos todos, que si algún mometo soy reiterativo, os pido perdon :-[, YA por anticipado  ;);D


Un saludo y gracias por existir ;D ;D!!!!
 
una pregunta para ver como lo haceis vosotros

quiero hacer una ruta en el zumo pero quiero hacer la ruta yo para pasar por varias poblaciones intermedias, por ejemplo quiero ir de Toledo a Salamanca pero pasando por Avila, el caso es que quiero pasar por Avila no parar alli,pero al meterle al zumo avila como punto intermedio de paso, al llegar me mete hasta un punto dentro de la población que elije el zumo, y luego me lleva a la carretera de salamanca ,en vez de llevarme por el exterior directamente de una carretera a la otra.

no se si me he explicado bien :-/ pero sabeis si hay manera de que las poblaciones de paso sean solo eso de paso no entrar y salir de ellas?
 
Ikota dijo:
Hola a todos!!!!! Aquí llega vuestra próxima pesadilla!!!!!!!! ;) ;)


Hace una par de días me instalaron el Zümo 550.......estoy encantado y hoy acabo de comparme los Midland.......asi que ya me están surgiendo bastantes dudas (soy bastante torpe con los ordenadores), para actualizaciones, usos, etc............

Intentaré no preguntar muchas cosas ya aclaradas por los Post........pero se necesita tanto tiempo para leerlos todos, que si algún mometo soy reiterativo, os pido perdon :-[, YA por anticipado  ;);D

Un saludo y gracias por existir ;D ;D!!!!
Pues sí, ármate de paciencia, porque hay un cerro de post del Zumo, del Midland, del Midland y el Zumo, de montaje del Midland, etc... :p pero vamos, tú pregunta sin cortarte, que eso hacemos todos ;)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Karlos BMW dijo:
Felixovich, lo mejor es hacer la ruta con el Map Source, e ir marcando puntos que veas en ruta cerca de las localidades que deseas.   ::)

Luego solo tienes que transferir la ruta al Zümo, y listo.  ;)

Un saludo.  ;)

gracias por la respuesta carlos, pero preguntaba si sabiais si en el zumo directamente se puede hacer, porque hay veces que haces las rutas en marcha o las modificas por el camino, o estas varios dias fuera y vas haciendo la ruta segun necesidad y no dispones del ordenador
 
Felixovich, claro, con el Zümo también se puede hacer. :D

Puedes incluso añadir puntos intermedios. :D

Tienes que ir a Destino, Ruta, Nueva Ruta, Añadir Punto Incial, Añadir Punto Final, y luego, puedes añadir puntos intermedios, existiendo la opción, según creo recordar, "cerca de". ::)
 
Karlos BMW dijo:
Felixovich, claro, con el Zümo también se puede hacer. :D

Puedes incluso añadir puntos intermedios. :D

Tienes que ir a Destino, Ruta, Nueva Ruta, Añadir Punto Incial, Añadir Punto Final, y luego, puedes añadir puntos intermedios, existiendo la opción, según creo recordar, "cerca de". ::)

gracias carlos, buscare esa opcion que comentas ;)
 
Amigo KarlosBMW, yo les diría que esperaran un poco, hasta que se hagan con el manejo del aparato.
Sin prisas, pero sin demasiadas pausas.

(es un consejillo)
 
Hola, he hechado un vistazo por encima a los post antiguos pero no lo veo, porque aquí en el curro tengo que tener un ojo en la pantalla y otro al cliente.... ::)

Como puedo hacer para escuchar mas alto las instrucciones de navegacion del zumo, he de decir que tengo las voces ya al 100% de volumen, y la entrada auxiliar de la radio de la RT tambien a tope ( P 6 ) y solo así, logro escucharlas en ciudad pero muy mal, y en carretera nada de nada.

Espero vuestra iluminación ;) un saludo.
 
Buenas tardes compañeros, unas preguntitas de primária, cuando descargo los Pois y los introduzco en la SD al encender el zumo dice que hay nuevos datos, a mi entender si le digo que si, los carga a la memoria interna y si le digo que no los deja en la SD, estoy en lo cierto??

luego si los dejo en la SD los ejecuta igualmente? o por fuerza debes aceptar ponerlos en la memoria interna del zumo?, cada vez que lo enciendes te lo pregunta.

con esto lo que pretendo es tener la memoria interna para cartografias, tracks, rutas etc. y la tarjeta para música, pois y radares que son los que continuamente estas cambiando, esto que hago es correcto??

espero vuestras sabias respuestas, muchas grácias.
Buen Fin de Semana, Saludos. V'ssss.
 
Una pregunta para los que tienen el zumo montado en la 1200rt.
Dejais la cuna instalada siempre? o la desmontais cada vez ?
No le veo la manera si le monto el soporte original BMW eso se queda fijo y es muy goloso para los cacos.
SAlu2
 
Yo sí, pero solo llevo con el navegador 15 dias..... ;)

Procuro aparcar en sitios " seguros " pero nunca se sabe, mas que por robar, creo que podria llamar la atención por hacer daño.

Tocaremos madera............... :)
 
kolo dijo:
Una pregunta para los que tienen el zumo montado en la 1200rt.
Dejais la cuna instalada siempre? o la desmontais cada vez ?
No le veo la manera si le monto el soporte original BMW eso se queda fijo y es muy goloso para los cacos.
SAlu2

La cuna siempre se deja montada, pero si te preocupa la seguridad, existen unos fijadores de tornillos extrafuertes, y tornillería de acero inoxidable tipo torx o allen, para complicar un poco las cosa. ;)
 
Yo lo dejo puesto siempre. No te preocupes, que no creo que te lo roben. ¿para qué querrían una cuna tan específica para este gps, sin el gps? Si lo que quieren es fastidiar, lo podrán hacer con la cuna o con cualquier otra parte de la moto.
Así que lo mejor es no preocuparse mucho.

Lo que siempre hago, salvo que tenga la moto a 10 metros y a la vista, es quitar el navegador. Para eso, por si no lo has descubierto ya, no hay nada mejor que el tornillo especial que compré para sustituir al tornillito original, que no hay quien lo quite de forma rápida.

Saludos.
Jesús
 
Gracias Karlos eso ya lo tengo previsto como ultima opcion.

JRoGo aparte del robo j.de mucho mas que te lo trasteen.

Otra pregunta: Como lo llevais fijo como habeis conectado la cuna directa a bateria? os fias de que no haga un cortocircuito algun desalmado al tocar el conector con algo metalico como un destornillador? Eso haria polvo la bateria.

Me invaden muchas dudas antes de ponerlo y quiero convencerme de como voy a instalarlo, :-/ :-/ :-/

Gracias por las respuestas.
 
En mi caso instalé una toma de encendedor y cuando lo quito me llevo todo, incluso el brazo y toma de corriente, solo dejo la bola. Total, en montarlo no se tarda nada y me quedo más tranquilo.
 
kolo dijo:
Gracias Karlos eso ya lo tengo previsto como ultima opcion.

JRoGo aparte del robo j.de mucho mas que te lo trasteen.

Otra pregunta: Como lo llevais fijo como habeis conectado la cuna directa a bateria? os fias de que no haga un cortocircuito algun desalmado al tocar el conector con algo metalico como un destornillador? Eso haria polvo la bateria.

Me invaden muchas dudas antes de ponerlo y quiero convencerme de como voy a instalarlo, :-/ :-/ :-/

Gracias por las respuestas.


Para eso, está el fusible. ;)

O eso, o buscar un positivo bajo llave. :cool:
 
Hola, ya me esta rondando una idea para hacer la cuna de quita y pon. Si queda bien pondre foto.
Gracias.
:D :D :D
 
Hola Karlos
Desde que actualice a la ultima version " 3.90" tambien actualice la comunicacion blouth... y desde entonces no conecta con el telefono. ¿ Como se puede volver a la antigua.?
 
Feguer dijo:
Hola Karlos
Desde que actualice a la ultima version " 3.90" tambien actualice la comunicacion blouth... y desde entonces no conecta con el telefono. ¿ Como se puede volver a la antigua.?  


Me temo que aunque dispusieras de la anterior actualización, no se puede volver a la anterior. :-?

Yo también he actualizado el software, y no he tenido problemas.

Y además, creo que en otras actualizaciones, había algo del bluetooth. ::)

Comprobar la configuración del audio y del bluetooth en el Zumo. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Acuerdate del cable de alimentación.  ;)


Si si lo tengo presente, ira conectado a la toma de corriente.
Tambien ira conectado a la toma auxiliar de la radio y estoy empezando a buscar micros para hacer pruebas del manos libres.
V'ss
 
Gracias Karlos ;)
Solucionado, no se me ocurrio que al cargar el nuevo programa hay que volver, en este caso, a emparejarlo con el telefono. De parbulos. :-[ :-[ :-[

Saludos Fernando ;D
 
Dudas varias

Muy buenas a todos ;)

He dedicado buena parte de las tardes de las últimas semanas a leer esta larga saga sobre el Zumo y, aunque he aprendido muchas cosas gracias a vuestras sabias aportaciones -espero poder colaborar yo en lo sucesivo-, me quedan algunas dudas que os expongo por si podéis echarme un cable:

1.- Rutas: Cuando comienzas una ruta ya trasnferida al Zumo, siempre te dice si quieres ir al inicio de la ruta, pero ¿qué pasa cuando paras a comer o a lo que sea y apagas el Zumo? ¿Hay algún modo de continuar la ruta desde donde la dejaste o siempre te va a preguntar ir al inicio? Siempre se podrán eliminar de la ruta los puntos por los que ya has pasado de modo que el inicio sea el siguiente punto pero eso estropearía la ruta realmente hecha que problamente luego quieras pasar al Mapsource para guardarla en el PC.

2.- Tyre - GpsBabel: Me parece más cómodo y agradable hacer las rutas en el Google Maps que en el Mapsource. Así pues, uso el Tyre, hago la ruta y la guardo en el formato TomTom (.itn, creo que es). Luego uso el GpsBabel para pasarlo a formato Garmin (.gdb, creo) y me queda en la carpeta de mi PC elegida un archivo en formato Mapsource con su inconito y todo. Abro ese archivo en el Mapsource y aparentemente se carga porque no me da mensaje de error y arriba a la izquierda aparece el nombre de la ruta pero la ruta no aparece reflejada en el mapa ni en la pestaña de rutas, con lo que no puedo pasarla al Zumo. ¿Podéis explicarme cómo hacerlo o, en su defecto, hay otro medio para pasar rutas (no wp) del Google Maps al Mapsource o al Zumo directamente?

3.- Pois de países europeos en español: ¿Sabéis de alguna web de la que bajarme radares de países europeos con los avisos en español? En concreto, me interesan Italia, Austria, Alemania y Suiza.

4.- Libros: En las últimas versiones del firmware del Zumo aparece la opción 'Source' en el reproductor de MP3 que, según creo, sirve para reproducir 'libros'. ¿Sabéis qué son estos libros y dónde se consiguen?

5.- Tarjeta SD: Me han dicho que algunos dispositivos no admiten tarjetas de gran capacidad. El Zumo puede con la de 4 gB, ¿no es así?

Creo que, de momento, esto es todo. Os agradeceré algo de luz sobre estas cuestiones.

Muchas gracias por anticipado y saludos cordiales!! ;)

Vvvvvs.

MacGuffin
 
Muy buenas MacGuffin:

Respondiendo a tu pregunta 5, te cuento:

Yo tengo el Zumo 550 desde hace casi 1 año. Compre 1 targeta SD de 4 GB y funciona "perfectametne"
Lo pongo entre comillas porque la empleo para cargar musica y reproducirla. Reproducirla lo hace sin problemas, pero no me reconoce la organizacion de la musica.
Yo tengo todos los archivos MP3 por carpetas de autor y subcarpetas de albunes, pero cuando voy a reproducir me salen todos los archivos juntos por orden alfabetico. Así que no puedo seleccionar ni autor ni albun.
¿Te imaginas 4GB en MP3 para pasar cancion a cancion? ¡¡Una locura!!

Saludos.
 
Como comento, yo tengo el Zumo desde hace casi un año.

¿Que hacer con el cuando dejas la moto?
Yo dejo solo la bola, el resto.... ¡¡Va conmigo!!
 
Gracias, Molt Red!!

Creo que con que reconozca la tarjeta y funcione con ella me vale. ;)

Yo siempre he sido partidario de archivar los archivos MP3 por carpetas de autores y de álbumes como tú haces pero mientras ese sistema funciona perfectamente para reproducirlos en el PC en programas como el winamp, los programas de reproducción de MP3 de los dispositivos externos (Ipod, Creative, teléfonos móviles y también el Zumo) se organizan mejor por las propiedades de cada archivo, con independencia de las carpetas en las que tú puedas organizarlas en tu PC (que es algo que, por lo general, el dispositivo externo no reconocerá). Te aconsejo que dediques un tiempo a coger cada carpeta de las tuyas y selecciones todos los archivos de cada una de ellas a la vez; a continuación, con el botón derecho del ratón selecciona 'propiedades' y luego edita los valores comunes a todos ellos como año, género y, sobre todo, artista y álbum; de ese modo, cuando transfieras los archivos a un dispositivo externo, como el Zumo, su software se encargará de organizarlos debidamente de manera que puedas manejarlos más cómodamente ;). Así, además, podrás organizarte mejor con la biblioteca del reproductor multimedia de Windows o con cualquier software de reproducción de MP3 que uses en el PC ;).

Ya nos contarás si te funciona.

Gracias de nuevo y saludos!!!

MacGuffin.
 
Hola:

Por fin, y después de hacer la reclamación hace ya varios meses, me ha mandado Trepat la tapa de los conectores por SEUR y sin hacer ningún abono.  :)

Ahora a esperar que no se deteriore con tanta rapidez como la anterior  :-/

Voy a comprar una SD para el Zumo. Tenía pensado comprarla de 4 gb, pero estoy leyendo que hay e más capacidad y que también funcionan en nuestro "aparatejo".

Me aconsejais alguna marca/característica que deba de tener para que funcione en condiciones?
En cuanto a la capacidad? alguna opinión?

Gracias de antemano

Salu2
 
Hola Rae.

Yo ya he cargado los mapas en la tarjeta SD. Es una tarjeta de 4 gigas.
La he probado y funciona bien.
Lo único que he hecho, ha sido grabar los mapas enteros del 2008, pero fuera del Zümo, para que fuera más rápido.
Un saludo.
 
MacGuffin dijo:
Gracias, Molt Red!!

Creo que con que reconozca la tarjeta y funcione con ella me vale.  ;)

Yo siempre he sido partidario de archivar los archivos MP3 por carpetas de autores y de álbumes como tú haces pero mientras ese sistema funciona perfectamente para reproducirlos en el PC en programas como el winamp, los programas de reproducción de MP3 de los dispositivos externos (Ipod, Creative, teléfonos móviles y también el Zumo) se organizan mejor por las propiedades de cada archivo, con independencia de las carpetas en las que tú puedas organizarlas en tu PC (que es algo que, por lo general, el dispositivo externo no reconocerá). Te aconsejo que dediques un tiempo a coger cada carpeta de las tuyas y selecciones todos los archivos de cada una de ellas a la vez; a continuación, con el botón derecho del ratón selecciona 'propiedades' y luego edita los valores comunes a todos ellos como año, género y, sobre todo, artista y álbum; de ese modo, cuando transfieras los archivos a un dispositivo externo, como el Zumo, su software se encargará de organizarlos debidamente de manera que puedas manejarlos más cómodamente  ;). Así, además, podrás organizarte mejor con la biblioteca del reproductor multimedia de Windows o con cualquier software de reproducción de MP3 que uses en el PC  ;).

Ya nos contarás si te funciona.

Gracias de nuevo y saludos!!!

MacGuffin.

pero aparte de esto mi duda es la misma

cuando en el zumo vas al menu SOURCE funciona'?

o lo que es lo mismo se pueden organizar libros?
 
EMEBE dijo:
[quote author=MacGuffin link=1202329827/30#31 date=1203733334]Gracias, Molt Red!!

Creo que con que reconozca la tarjeta y funcione con ella me vale. ;)

Yo siempre he sido partidario de archivar los archivos MP3 por carpetas de autores y de álbumes como tú haces pero mientras ese sistema funciona perfectamente para reproducirlos en el PC en programas como el winamp, los programas de reproducción de MP3 de los dispositivos externos (Ipod, Creative, teléfonos móviles y también el Zumo) se organizan mejor por las propiedades de cada archivo, con independencia de las carpetas en las que tú puedas organizarlas en tu PC (que es algo que, por lo general, el dispositivo externo no reconocerá). Te aconsejo que dediques un tiempo a coger cada carpeta de las tuyas y selecciones todos los archivos de cada una de ellas a la vez; a continuación, con el botón derecho del ratón selecciona 'propiedades' y luego edita los valores comunes a todos ellos como año, género y, sobre todo, artista y álbum; de ese modo, cuando transfieras los archivos a un dispositivo externo, como el Zumo, su software se encargará de organizarlos debidamente de manera que puedas manejarlos más cómodamente ;). Así, además, podrás organizarte mejor con la biblioteca del reproductor multimedia de Windows o con cualquier software de reproducción de MP3 que uses en el PC ;).

Ya nos contarás si te funciona.

Gracias de nuevo y saludos!!!

MacGuffin.

pero aparte de esto mi duda es la misma

cuando en el zumo vas al menu SOURCE funciona'?

o lo que es lo mismo se pueden organizar libros?
[/quote]


Pues no sé, EMEBE; acabo de descargarme un libro (Cien Años de Soledad), que no es más que un archivo MP3, y lo he pasado a la carpeta de MP3 del Zumo; el Zumo no me lo reconoce como libro sino como archivo MP3.

En cualquier caso, no voy a investigar más porque no me parece atractivo ir escuchando un libro mientras conduzco.

Saludos,

MacGuffin
 
MacGuffin dijo:
[quote author=EMEBE link=1202329827/30#35 date=1203875769][quote author=MacGuffin link=1202329827/30#31 date=1203733334]Gracias, Molt Red!!

Creo que con que reconozca la tarjeta y funcione con ella me vale.  ;)

Yo siempre he sido partidario de archivar los archivos MP3 por carpetas de autores y de álbumes como tú haces pero mientras ese sistema funciona perfectamente para reproducirlos en el PC en programas como el winamp, los programas de reproducción de MP3 de los dispositivos externos (Ipod, Creative, teléfonos móviles y también el Zumo) se organizan mejor por las propiedades de cada archivo, con independencia de las carpetas en las que tú puedas organizarlas en tu PC (que es algo que, por lo general, el dispositivo externo no reconocerá). Te aconsejo que dediques un tiempo a coger cada carpeta de las tuyas y selecciones todos los archivos de cada una de ellas a la vez; a continuación, con el botón derecho del ratón selecciona 'propiedades' y luego edita los valores comunes a todos ellos como año, género y, sobre todo, artista y álbum; de ese modo, cuando transfieras los archivos a un dispositivo externo, como el Zumo, su software se encargará de organizarlos debidamente de manera que puedas manejarlos más cómodamente  ;). Así, además, podrás organizarte mejor con la biblioteca del reproductor multimedia de Windows o con cualquier software de reproducción de MP3 que uses en el PC  ;).

Ya nos contarás si te funciona.

Gracias de nuevo y saludos!!!

MacGuffin.

pero aparte de esto mi duda es la misma

cuando en el zumo vas al menu SOURCE funciona'?

o lo que es lo mismo se pueden organizar libros?
[/quote]


Pues no sé, EMEBE; acabo de descargarme un libro (Cien Años de Soledad), que no es más que un archivo MP3, y lo he pasado a la carpeta de MP3 del Zumo; el Zumo no me lo reconoce como libro sino como archivo MP3.

En cualquier caso, no voy a investigar más porque no me parece atractivo ir escuchando un libro mientras conduzco.

Saludos,

MacGuffin[/quote]


Valeeeeeeeee

libros ya sabemos que no podemos llevar

peroooooooo y el SOURCE para que sirve

porque cuando lo pones dice no hay libros disponibles :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

puede que sea por si queremos llevar la musica por partidas o algo asi ::) ::) ::)
 
EMEBE dijo:
[quote author=MacGuffin link=1202329827/30#36 date=1203881163][quote author=EMEBE link=1202329827/30#35 date=1203875769][quote author=MacGuffin link=1202329827/30#31 date=1203733334]Gracias, Molt Red!!

Creo que con que reconozca la tarjeta y funcione con ella me vale. ;)

Yo siempre he sido partidario de archivar los archivos MP3 por carpetas de autores y de álbumes como tú haces pero mientras ese sistema funciona perfectamente para reproducirlos en el PC en programas como el winamp, los programas de reproducción de MP3 de los dispositivos externos (Ipod, Creative, teléfonos móviles y también el Zumo) se organizan mejor por las propiedades de cada archivo, con independencia de las carpetas en las que tú puedas organizarlas en tu PC (que es algo que, por lo general, el dispositivo externo no reconocerá). Te aconsejo que dediques un tiempo a coger cada carpeta de las tuyas y selecciones todos los archivos de cada una de ellas a la vez; a continuación, con el botón derecho del ratón selecciona 'propiedades' y luego edita los valores comunes a todos ellos como año, género y, sobre todo, artista y álbum; de ese modo, cuando transfieras los archivos a un dispositivo externo, como el Zumo, su software se encargará de organizarlos debidamente de manera que puedas manejarlos más cómodamente ;). Así, además, podrás organizarte mejor con la biblioteca del reproductor multimedia de Windows o con cualquier software de reproducción de MP3 que uses en el PC ;).

Ya nos contarás si te funciona.

Gracias de nuevo y saludos!!!

MacGuffin.

pero aparte de esto mi duda es la misma

cuando en el zumo vas al menu SOURCE funciona'?

o lo que es lo mismo se pueden organizar libros?
[/quote]


Pues no sé, EMEBE; acabo de descargarme un libro (Cien Años de Soledad), que no es más que un archivo MP3, y lo he pasado a la carpeta de MP3 del Zumo; el Zumo no me lo reconoce como libro sino como archivo MP3.

En cualquier caso, no voy a investigar más porque no me parece atractivo ir escuchando un libro mientras conduzco.

Saludos,

MacGuffin[/quote]


Valeeeeeeeee

libros ya sabemos que no podemos llevar

peroooooooo y el SOURCE para que sirve

porque cuando lo pones dice no hay libros disponibles :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

puede que sea por si queremos llevar la musica por partidas o algo asi ::) ::) ::)
[/quote]


Pues ni idea, a ver si alguien nos ilustra sobre esta función del Source...
 
Muy buenas, compañeros 'zumeros'.

Ya he podido resolver algunas de las dudas que planteé el viernes pasado pero quedan en pie las dos más importantes:

MacGuffin dijo:
Dudas varias



1.- Rutas: Cuando comienzas una ruta ya trasnferida al Zumo, siempre te dice si quieres ir al inicio de la ruta, pero ¿qué pasa cuando paras a comer o a lo que sea y apagas el Zumo? ¿Hay algún modo de continuar la ruta desde donde la dejaste o siempre te va a preguntar ir al inicio? Siempre se podrán eliminar de la ruta los puntos por los que ya has pasado de modo que el inicio sea el siguiente punto pero eso estropearía la ruta realmente hecha que problamente luego quieras pasar al Mapsource para guardarla en el PC.

2.- Tyre - GpsBabel: Me parece más cómodo y agradable hacer las rutas en el Google Maps que en el Mapsource. Así pues, uso el Tyre, hago la ruta y la guardo en el formato TomTom (.itn, creo que es). Luego uso el GpsBabel para pasarlo a formato Garmin (.gdb, creo) y me queda en la carpeta de mi PC elegida un archivo en formato Mapsource con su inconito y todo. Abro ese archivo en el Mapsource y aparentemente se carga porque no me da mensaje de error y arriba a la izquierda aparece el nombre de la ruta pero la ruta no aparece reflejada en el mapa ni en la pestaña de rutas, con lo que no puedo pasarla al Zumo. ¿Podéis explicarme cómo hacerlo o, en su defecto, hay otro medio para pasar rutas (no wp) del Google Maps al Mapsource o al Zumo directamente?

Nadie se anima echarme un cable?? Cualquier solución es bienvenida!! ;)
 
Alguien a probado el zumo siendo un peaton ?
Como no tiene la opcion de peaton todavia no lo he probado pero no se que tal funcionara a nivel de callejeo por ejemplo en venecia que es como lo hice con el tom tom en una pda y funcionaba de fabula.

Salu2
 
MacGuffin dijo:
Muy buenas, compañeros 'zumeros'.

Ya he podido resolver algunas de las dudas que planteé el viernes pasado pero quedan en pie las dos más importantes:

[quote author=MacGuffin link=1202329827/15#28 date=1203700093]Dudas varias



1.- Rutas: Cuando comienzas una ruta ya trasnferida al Zumo, siempre te dice si quieres ir al inicio de la ruta, pero ¿qué pasa cuando paras a comer o a lo que sea y apagas el Zumo? ¿Hay algún modo de continuar la ruta desde donde la dejaste o siempre te va a preguntar ir al inicio? Siempre se podrán eliminar de la ruta los puntos por los que ya has pasado de modo que el inicio sea el siguiente punto pero eso estropearía la ruta realmente hecha que problamente luego quieras pasar al Mapsource para guardarla en el PC.

Te respondo a esta cuestión con los conocimientos que tengo hechos en el 2720 (supongo que en el Zümo, será igual).
Cuando comienzas una ruta grabada, haces lo de siempre....cargar la ruta....ejecutarla....y ver el mapa.
Cuando paras para comer, simplemente lo apagas.
Sales de comer y vuelves a darle a VER MAPA. Y el navegador sigue la ruta que tenias programada.
Insisto que eso es lo que hace el 2720. En el Zümo, todavia no lo he probado, pues no he hecho ninguna ruta todavía
.

2.- Tyre - GpsBabel: Me parece más cómodo y agradable hacer las rutas en el Google Maps que en el Mapsource. Así pues, uso el Tyre, hago la ruta y la guardo en el formato TomTom (.itn, creo que es). Luego uso el GpsBabel para pasarlo a formato Garmin (.gdb, creo) y me queda en la carpeta de mi PC elegida un archivo en formato Mapsource con su inconito y todo. Abro ese archivo en el Mapsource y aparentemente se carga porque no me da mensaje de error y arriba a la izquierda aparece el nombre de la ruta pero la ruta no aparece reflejada en el mapa ni en la pestaña de rutas, con lo que no puedo pasarla al Zumo. ¿Podéis explicarme cómo hacerlo o, en su defecto, hay otro medio para pasar rutas (no wp) del Google Maps al Mapsource o al Zumo directamente?

No se de donde bajar el programa GpsBabel, y no puedo hacer pruebas.
El Tyre ya lo he descargado, pero no lo he instalado.
¿sabes de dónde bajar el GpsBabel?, y ya....la leche......viene en castellano?
Gracias.

Nadie se anima echarme un cable?? Cualquier solución es bienvenida!! ;)

[/quote]
 
Pues no se cómo, pero yo he hecho lo siguiente, y ha salido.

He bajado el GpsBabel....y el tyre.

He buscado una ruta que tenia guardada en formato garmin, y lo transformado a TomTom (itn).
Es decir......Pelamelambruda.gdb a Pelamelambruda.itn.Luego he borrado el gdb para que no tuviera interferencias.
He abierto Pelamelambruda.itn y la he transformado a Pelamelambruda.gdb.
He abierto el Mapsource, y se ve perfectamente en el mapa.
Lo que ya no he hecho ha sido pasarla al navegador.
 
Gordólogo dijo:
Pues no se cómo, pero yo he hecho lo siguiente, y ha salido.

He bajado el GpsBabel....y el tyre.

He buscado una ruta que tenia guardada en formato garmin, y lo transformado a TomTom (itn).
Es decir......Pelamelambruda.gdb a Pelamelambruda.itn.Luego he borrado el gdb para que no tuviera interferencias.
He abierto Pelamelambruda.itn y la he transformado a Pelamelambruda.gdb.
He abierto el Mapsource, y se ve perfectamente en el mapa.
Lo que ya no he hecho ha sido pasarla al navegador.

Gracias por la respuesta, Gordólogo.

Si no lo interpreto mal, has pasado de unos formatos a otros con el GpsBabel y el .gdb procedende del .itn se ve bien en el Mapsource. Pero ¿has probado a crear una ruta en el Tyre (y, por tanto, en formato .itn), luego pasarla a .gdb en el GpsBabel y finalmente a abrirla en el Mapsource? Eso es lo que me da problema a mí. De todos modos, probaré lo que tú has hecho porque si me funciona ya sé que el error no está en el GpsBabel ni en el Mapsource sino en el Tyre.

Gracias de nuevo.

Vvvvvvvs,

MacGuffin
 
pruebo y te cuento.

Si no me equivoco, lo que quieres es que Cree una ruta en Tyre, para TT (*.itn).
Luego la transforme a Garmin, y la vea en Mapsource. ¿cierto?.
Pues me pongo con ello en un rato y te cuent.
 
Gordólogo dijo:
pruebo y te cuento.

Si no me equivoco, lo que quieres es que Cree una ruta en Tyre, para TT (*.itn).
Luego la transforme a Garmin, y la vea en Mapsource. ¿cierto?.
Pues me pongo con ello en un rato y te cuent.

Eso es, Gordólogo; yo sigo intentándolo y no me sale.

¿Hay algún otro programa alternativo al Babel para pasar de .itn a .gdb?

Gracias por las molestias!  ;)
 
Pues tengo un problema.....como no tengo TomTom, no se cómo crear una ruta.
Me he ido al Google Earth, y he creado una ruta (de casa al trabajo), pero ahora, como no tengo la versión Plus de Earth, no se cómo guardarla en formato *.itn.

Dime que hago y pruebo.
He abierto el Tyre, pero sin rutas *.itn, no puedo hacer nada...( o no se hacer nada).

Cuentame qué hago para probarlo, que si no , no puedo ayudarte.
 
Yo lo que tengo entendido es que el Tyre te hace las rutas en .itn. ¿No es así? En realidad, yo tampoco tengo TomTom así que lo que quiero es hacer las rutas en Tyre, que me gusta mucho más que Mapsource, y de ahí pasarlo a .gdb, con el GpsBabel u otro programa, para poder pasarlo al Mapsource y, por último, al Zumo.
 
es que una vez creada la ruta en Google Earth, no se cómo guardarla en formato *.itn.

En el tutorial del tyre pone cómo hacer una ruta, pero luego no se cómo llegar a crear una ruta *.itn.
Si eso, no puedo hacer nada.
 
Y no puedes hacerla directamente en Tyre, en el formato que sea, y de ahí pasarla a .gdb?? Eso es lo que me falla y lo que no logro solucionar...
 
Arriba