Zumo. Consultas y dudas! (XII + I)

A ver.....no se cómo, he creado una ruta en Google, y he ido siguiendo el tutorial del Tyre.
El caso, es que tengo una ruta Casa_Trabajo.itn, que he convertido a formato garmin, con el tyre (casa_trabajo.gdb).

Este fichero tiene el típico aspecto de un fichero de Mapsource.
Pincho en él, se abre el Mapsource, y se ve en el mapa, pero..................a tomar por el bul....Se ve fuera de la cuadrícula de los mapas.
Algo así como en el hiperespacio.

Me da que algo hacemos mal, o que no podemos hacerlo.

Lo siento.
 
Bueno, ya has logrado algo más que yo: a mí, aparentemente, se me abre el archivo pero no se ve, ni siquiera en el hiperespacio !!!

En fin, seguiré investigando a ver si lo logro de algún otro modo.

Muchas gracias por tu ayuda, Gordólogo.

Permíteme que abuse un poco más de ti y te plantee mi otra duda: cuando estoy haciendo una ruta y en medio de ella, paro y apago el GPS, ¿cómo hago para continuar la ruta en el punto en el que la dejé? Imagino que al seleccionar la ruta me preguntará si quiero ir al inicio de la ruta. ¿Hay alguna manera de seguir en el punto en el que estoy?

Gracias de antemano!!!
 
Si en el Zúmo funciona como en el Garmin 2720, es muy sencillo.
Te cuento lo que yo hacía con el 2720.
Planificaba una ruta. Me montaba en la moto, y "activaba la ruta guardada", para hacerla...

Burrum...burrummmm....a rodar.
(se oye al navegador que dice: " a 300 mts, tome la salida 23 en direccion este"...."en la rotonda tome la 1ª salida..." ...."siga durante 60 kms....".

Llegados a este punto, toca parar a tomar unas cervecillas, y claro....apagas el navegador y lo quitas de la moto,
Despues de las cervecillas, vuelves a colocar el navegador, arrancas y sigues, pero en el navegador SIMPLEMENTE LE PINCHAS EN VER MAPA, y él sigue la ruta.

Así de sencillo.


P.D.: Me has picado con lo de las rutas para TomTom y pasar a Garmin, y yo cuando me empeño, lo saco....vaya si lo saco.
 
Ah, claro! Apagas el GPS sin detener la ruta y entonces cuando lo vuelves a encender sigue por donde estás. No se me había ocurrido!! :D

Pues nada, si logras pasar de un formato a otro ya me dirás cómo lo haces.

Gracias por todo y un abrazo,

MacGuffin
 
Ya lo he conseguido.
Preparo el tutorial manuscrito, y lo cuelgo.
Bueno....ya mañana que es muuuu tarde, y tengo que acabarlo.
 
:D Hola a todos, no se si ya han hecho esta pregunta, pero cuando realizo una ruta en em mapsource y la quiero pasar a la tajeta sd, el mapsource solo me reconoce la unidad del zumo, pero no me reconoce la de la tarjeta sd con lo cual no puedo traspasar las rutas y si lo hago por el sistema copiar y pegar el zumo no reconoce los datos y es como si no hubiera traspasado nada. Si alguien sabe como resolverlo lo agradecería enormemente puesto que llevo varias horas y muchos intentos y no logro realizarlo.
Gracias a todos
 
Me extraña lo que dices: el Mapsource debería reconocer las dos unidades. Lo que pasa es que la tarjeta no la reconoce como una unidad dentro del Zumo sino como una unidad externa independiente. Prueba a ver si así la localizas.

Suerte!! ;)

MacGuffin
 
A mi me la detecta perfectamente, en la raiz me salen las dos unidades.
Si no te la detecta prueba a formatear la SD en FAT.
Suerte
 
Bueno, se admiten criticas :)
Asi es como ha quedado la idea del soporte para el Zumo

img20221dg8.jpg

img20241gy2.jpg

img20261ic3.jpg

img20281st5.jpg



Salu2
 
He formateado la tarjeta sd en formato Fat y lo he vuelto a probar y el mapsource sigue sin reconocermela, solo reconoce el disco g del zumo, sin embargo si entro por mi pc, si tengo acceso a la tarjeta. El problema es que si el mapsource no la detecta, no puedo traspasar las rutas a la tarjeta. Si a alquien le ha pasado lo mismo por favor que me indique como solucionarlo. Gracias por haberlo intentado. ;)
 
KIKEGS dijo:
He formateado la tarjeta sd en formato Fat y lo he vuelto a probar y el mapsource sigue sin reconocermela, solo reconoce el disco g del zumo, sin embargo si entro por mi pc, si tengo acceso a la tarjeta. El problema es que si el mapsource no la detecta, no puedo traspasar las rutas a la tarjeta. Si a alquien le ha pasado lo mismo por favor que me indique como solucionarlo. Gracias por haberlo intentado.  ;)


Has probado con otra tarjeta? :-?

A veces, se estropean. ::)
 
Hola Karlos, he probado con dos tarjetas, las dos son compradas nuevas, una de 4Gb y otra de 2 Gb, a lo mejor el problema es que son de mucha capacidad y la tengo que comprar de menos capacidad, no lo se. En la casa Trepat aquí en Las Palmas no saben darme solución. Estoy pensado enviar un e-mail a Garmin a ver que me dicen. Gracias
 
Pero a la tarjeta le puedes enviar por ejemplo jpg o mp3?
 
Hola Kolo, si a las tarjetas desde el pc que si me la reconoce cuando tengo conectado el zumo al pc, si le he enviado fotos y después al encener el zumo, éste si me avisa de que tengo datos nuevos y me pregunta si quiero procesarlos y efectivamente son las fotos que puse en la tarjeta. Pero no tengo manera de acceder a la tarjeta desde el mapsource. He instalado el mapsource en dos ordenadores, uno en el trabajo y otro en mi casa, y me da el mismo problema. He formateado las dos tarjetas la de 2 Gb en formato fat y la de 4 Gb en formato fat32 ( lo sacaba automaticamente el ordenador ) y nada no las reconoce. Acabo de mandarle un e-mail a garmin España y cuando me contesten les contaré que es lo que me han dicho.
Gracias por todo.
 
kolo dijo:
Bueno, se admiten criticas  :)
Asi es como ha quedado la idea del soporte para el Zumo

img20221dg8.jpg

img20241gy2.jpg

img20261ic3.jpg

img20281st5.jpg



Salu2


Bueno, se me colgo la respuesta, pero vuelvo al ataque. ;)

Yo lo veo bien por una parte, y no tan bien por otra. ::)

Bien porque la base está muy bien trabajada y tiene una buena posición, pero el punto débil que veo es que la palamilla de la rótula, está en una posición que se puede manipular ... por los amigos de lo ajeno. :-?

Yo en mi caso, puse los soportes de tal manera que la palomilla quedaba bloqueada. ::)

No se si me habeís entendido. ::)


Aquí en la K 1200 RS. ::)

img1612yi1.jpg


img1613yg1.jpg


img1614xx5.jpg


img1615ee6.jpg



La palomilla que sujeta la articulación del Zumo, a quedado enfrentada contra el latiguillo, por lo que no es posible aflojarla, salvo que se tenga que aflojar unos cuantos tornillos. :eek:



Aquí en la K 100 RS 16V. :D

Unas vistas de la base colocada. ::)

pict3302basederechaxp2.jpg


pict3303baseizqudh5.jpg


pict3300indicadorgasolibm0.jpg



Vista del soporte, que tal y como está colocado, no se puede aflojar la palomilla del adaptador de las rótulas, ya que tropezaría con la piña. ::)

pict3296zumolatpe2.jpg
 
:D :D Hola Karlos y Kolo, ya esta resuelto el problema que tenía al no reconocer el mapsource la tarjeta sd, he hecho la actualización del mismo que está puesta en otro post de este foro y al actualizar el mapsource ya me reconoce y me accede a la tarjeta sd cuando conecto el zumo al ordenador y ya me deja pasar rutas etc. Por lo tanto el problema era del mapsource y no del zumo. Gracias a los dos por la ayuda prestada y gracias a todos en el foro porque entre unos u otros al final se presta la ayuda que uno necesita.
Un cordial saludo. Kike.
 
Pregunta sobre el Mapsource
Tiene detalle de ciudades?
He intentado haciendo zoom para marcarme una ruta callejera de Barcelona y no me sale nada
Hago algo mal?
Tengo que desbloquear algo en el mapsource?
GRacias anticipadas
 
buenas a todos!!!

ayer me salió volando el tapón imantado (o como se llame) que protege la zona donde hace el contacto el zümo con su soporte (no sé si me habré explicado) :'(

me suena haber leido en algún sitio que esto le ha pasado a más gente, es así?
os lo resolvió la garantía?
en caso afirmativo, tardaron mucho ?
(por saber si me espero a volver de semana santa o no)

gracias y ráfagas :)
 
gracias Karlos, la piececita que yo digo va anclada con dos gomitas, que son las que se han roto.

fueron rápidos en el cambio Karlos?

gracias y ráfagas
 
McBauman dijo:
buenas a todos!!!

ayer me salió volando el tapón imantado (o como se llame) que protege la zona donde hace el contacto el zümo con su soporte (no sé si me habré explicado)  :'(

me suena haber leido en algún sitio que esto le ha pasado a más gente, es así?
os lo resolvió la garantía?
en caso afirmativo, tardaron mucho ?
(por saber si me espero a volver de semana santa o no)

gracias y ráfagas  :)

Dos meses peleando por teléfono y mail, hasta que me han enviado la pieza por mensajería.

Alegaban que no lo tenían en stock, y que les tenía que llegar.

Aprovecha ahora que parece que sí tienen.

Eso sí, no he tenido que pagar nada ;)

Suerte
 
Hola Kolo, el mapsource no tiene detalle de ciudades, no aparece en plan callejero detallado, por lo menos yo no he sabido usarlo de ese modo.
Un saludo
 
Gracias Kikegs, me he quedado un poco decepcionado en ese concepto. Creia que se podia hacer rutas "ciudadanas"

Salu2
 
Pregunta de novato:

Si le monto un zumo a la RT, puedo escuchar las indicaciones y la música a través de la radio original? en caso afirmativo, se oirá con un volúmen suficiente? de no ser así, podría solucionarse montando un previo Cebek P5? :-/ :-/ :-/

Esta sería la segunda opción, la primera sería conectarlo con el BT2, cuando Carlos lo ponga en la tienda ;)
 
McBauman dijo:
buenas a todos!!!

ayer me salió volando el tapón imantado (o como se llame) que protege la zona donde hace el contacto el zümo con su soporte (no sé si me habré explicado)  :'(

me suena haber leido en algún sitio que esto le ha pasado a más gente, es así?
os lo resolvió la garantía?
en caso afirmativo, tardaron mucho ?
(por saber si me espero a volver de semana santa o no)

gracias y ráfagas  :)


ya tengo en casita la tapa climática que así dice llamarse el tapón imantado.
Muy bien, eficaz y rápida la gente de Trepat

V´sssssssssssss
 
Hola mandacarallo, puedes escuchar el mp3 y las indicaciones del navegador por la radio original, yo lo tengo así instalado.La música suena de lujo, ademas puedes con programas tipo nero y similar subirlas el volumen, pero las voces del navegador........... :-[  solo las escucharas en ciudad y con dificultad. Y llevo todo subido a tope tanto el zumo como la entrada auxiliar de la radio.

un saludo.
 
Krell dijo:
Hola mandacarallo, puedes escuchar el mp3 y las indicaciones del navegador por la radio original, yo lo tengo así instalado.La música suena de lujo, ademas puedes con programas tipo nero y similar subirlas el volumen, pero las voces del navegador........... :-[  solo las escucharas en ciudad y con dificultad. Y llevo todo subido a tope tanto el zumo como la entrada auxiliar de la radio.

un saludo.

Muchas gracias por tus indicaciones. Por cierto, como se sube el volúmen a la entrada auxiliar? lo busco en el manual y no dice nada de nada :'(
 
Una pregunta...¿existe alguna lista de teléfonos compatibles a la hora de pasar la agenda al zumo? tengo que cambiar de móvil, y el N70 y el N95 no pasan la agenda, y no se si son los nokia en general o sólo algunos modelos... :-/
 
mandacarallo dijo:
[quote author=Krell link=1202329827/75#79 date=1205173593]Hola mandacarallo, puedes escuchar el mp3 y las indicaciones del navegador por la radio original, yo lo tengo así instalado.La música suena de lujo, ademas puedes con programas tipo nero y similar subirlas el volumen, pero las voces del navegador........... :-[  solo las escucharas en ciudad y con dificultad. Y llevo todo subido a tope tanto el zumo como la entrada auxiliar de la radio.

un saludo.

Muchas gracias por tus indicaciones. Por cierto, como se sube el volúmen a la entrada auxiliar?  lo busco en el manual y no dice nada de nada   :'(
[/quote]

cuentakil%F3metros.JPG.jpeg


Hello, mandacarallo, cuando conectas los [highlight]AUX [/highlight] en la pantalla tiene que salirte lo que se ve a la derecha del AUX, debajo de la T, es decir Px, con los botones de cambiar las emisoras en la piña vas moviendo la x del 1 al 6, que es donde mas se oye.
Creo recordar que en algún post lei que esto sólo funciona en las motos a partir del 2007 que llevan el conector jack 3.5 de fábrica.

Yo lo llevo así, en P6, las canciones subidas de volumen con el programa http://mp3trim.softonic.com/ y luego con el programa iTunes del ipod vueltas a subir de volumen y hasta 180 se oye bastante decente la música, eso si es muy trabajoso de hacer porque hay que hacerlo canción a canción las dos veces y he subido de volumen + o - 700 canciones, ah, si no tienes el programa mp3trim, también se puede hacer con uno de los programas del Nero, el Wave Editor.

Salu2
 
Tobli, muchas gracias

Mi RT es de febrero del 2005 (que yo sepa es la más antigua del pais) y por eso no aparece la posibilidad de suberle el volúmen en el modo auxiliar, ya me podía yo romper los cuernos intentándolo ;D ;D ;D

De todas formas, cuando monte el zumo veré la posibilidad de poner un previo Cebek P5 para así poder oir tanto las indicaciones del navegador como la música a través de los altavoces de la radio, además de por el BT2 ;)
 
mandacarallo dijo:
Tobli, muchas gracias

[highlight]Mi RT es de febrero del 2005 (que yo sepa es la más antigua del pais) [/highlight]y por eso no aparece la posibilidad de suberle el volúmen en el modo auxiliar, ya me podía yo romper los cuernos intentándolo   ;D ;D ;D

De todas formas, cuando monte el zumo veré la posibilidad de poner un previo Cebek P5 para así poder oir tanto las indicaciones del navegador como la música a través de los altavoces de la radio, además de por el BT2   ;)

Wüenass !!  :)

Perdón por la intromisión, pues como algunos saben  ::) ... sigo el post con interés aunque al ser de la otra acera  ;D ;D ;D no puedo intervenir mucho  ;D ;D ;D

Willy ... ¿Como estas campeón? ... Sobre tu tema de agenda ... quizás exportando la agenda a un fichero CSV (fichero plano con los campos separados con puntos y comas) puedas copiarlo al Zümo. Prueba.  ;)

Ya que estoy por aquí ... otra cosiña  ;D

Rafa, casualmente ayer precisamente estuve citándote conversando con un paisano tuyo Ramón (GS), te llegarán mis saludiños  ;D ;D

En febrero ... ¿De que fecha exactamente?  :cool:

Un saludt  ;)
 
M A G I C dijo:
Rafa, casualmente ayer precisamente estuve citándote conversando con un paisano tuyo Ramón (GS), te llegarán mis saludiños  ;D ;D

En febrero ... ¿[highlight]De que fecha exactamente[/highlight]?  :cool:

Un saludt  ;)

Xastamente........ del dia 18 ;) toda una veterana ya con 3 añitos y 54.000 km

A Moncho suelo verlo los viernes en las salidas de la BLP (Brigada Ligera de Ponteareas)

A ver cuando te dejas caer por estos lares que creo que tenemos pendientes unos percebiños o bichejos por el estilo :cool:
 
Perdonad mi pregunta :-/ pero me he releido hasta el post VIII y aun no he encontrado la respuesta.
Quizás sea una chorrada pero no me aclaro.

Es sobre poids y estaciones de gasolina.

Cuando te quedas sin gasolina todos sabemos que aparece en pantalla de navegación el icono de gasolinera, si lo tocas aparecen las gasolineras más cercanas.

Ahora viene mi duda. He cargado los poids de gasolineras que recomensais y genial pero no se si cuando me quede sin gasolina aparecerán las gasolineras pregrabadas originalmente o las que he cargado yo mismo en la sd que son la que me interesan.
¿Alguien lo sabe? :-?
 
mandacarallo dijo:
[quote author=M A G I C link=1202329827/75#86 date=1205260833]

Rafa, casualmente ayer precisamente estuve citándote conversando con un paisano tuyo Ramón (GS), te llegarán mis saludiños  ;D ;D

En febrero ... ¿[highlight]De que fecha exactamente[/highlight]?  :cool:

Un saludt  ;)

Xastamente........ del dia 18  ;)  toda una veterana ya con 3 añitos y 54.000 km

A Moncho suelo verlo los viernes en las salidas de la BLP (Brigada Ligera de Ponteareas)

A ver cuando te dejas caer por estos lares que creo que tenemos pendientes unos percebiños o bichejos por el estilo    :cool:
[/quote]

Pues Señor ... como dice el slogan ... "en lo bueno y en lo malo ... a todo hay quien gane" ... la mía del 14 de febrero de 2005 ... puedo demostrarlo ;), ahí queda eso ;D ;D ;D :cool:

Y aún con sus 55.000 kmts ... continuo enamorado ::)

Rafa, del resto y con suerte ... todo se andará. De momento, este próximo finde desde el viernes a mediodía ... rutita por el Bierzo a domir a Ponferrada de ahí a dormir nuevamente en Gijón y finalmente vía León regreso el domingo para los Madriles.
Buen tipo Ramón, aunque solo tuvimos un ratito (lo que duran tres cañitas) para poder conocernos, pero se le intuye. ;)

Un abrazot ;)
 
Tomas dijo:
Perdonad mi pregunta  :-/ pero me he releido hasta el post VIII y aun no he encontrado la respuesta.
Quizás sea una chorrada pero no me aclaro.

Es sobre poids y estaciones de gasolina.

Cuando te quedas sin gasolina todos sabemos que aparece en pantalla de navegación el icono de gasolinera, si lo tocas aparecen las gasolineras más cercanas.

Ahora viene mi duda. He cargado los poids de gasolineras que recomensais y genial pero no se si cuando me quede sin gasolina aparecerán las gasolineras pregrabadas originalmente o las que he cargado yo mismo en la sd que son la que me interesan.
¿Alguien lo sabe?  :-?



Bueno, vamos a echarte una mano. ;)

1. Si como bien dices, tocas la pantalla, salen una serie de gasolineras que tienes pregrabadas en la cartografía, y te indican mediante flechas, en que sentido de la marcha están. ::)


2. Si has grabado las gasolineras, tendrás que importar los pois de la tarjeta al Zümo, y de esta manera, te aparecerán en ruta, si tienes el correspondiente icono. ::)

Lo que ocurre, es que al ser un poids más, no te dará ningún tipo de aviso como con las gasolineras que ya están pregrabadas. :-?

Digamos que no hay ninguna relación entre unas, y otras. ::)

Lo que puedes hacer, es ir a Destino > Extras > POI personalizados > Gasolineras (si así se llama el fichero) > y seleccionar la que veas que te conviene. :cool:


Además, si has metido un icono (ojo con el tamaño) ... los irás viendo en la cartografía. ::)


Bueno, si tienes alguna duda, sigue preguntando. :cool:

Un saludo. ;)
 
AHHHH! GRACIAS KARLOS.

Ya lo voy entendiendo. Veo los iconos de radares a partir de 500m y los iconos de gasolineras a partir de 50m pero como ese nivel de zoom no lo realiza el zumo en carretera abierta supongo que no los veré mientras navego.

Como me imaginaba los poids pregrabados no tienen nada que ver con los que nosotros le introducimos. Los gestiona de forma diferente.

Y la opción que me das para localizar gasolineras manualmente me gusta (a través de extras), aunque con ese sistema creo que me saca de la ruta. De todas formas me vale. Es tan simple como que el Zumo te ordena esos poids de gasolineras por cercanía al lugar donde te encuentras en ese momento. Todo automático.
 
Hago algo mal?
Vereis desde el zumo marco un destino cualquiera y me calcula la ruta pero no me dice a cuanta distancia esta el destino.
Tengo que salir del menu ir a destinos recientes y ahí me pone los ultimos destinos a los que he estado y si dice la distancia pero no se corresponde en absoluto con la realidad.
Por ejemplo le digo de ir a Sarlat en francia y me dice que esta a 490 Km desde mi casa. Yo que no me lo creo me meto en el mapsource y le hago la ruta y mira por donde me salen 792 Km.
Donde cometo el fallo ya que los reales son los 792 Km. Y asi en todas las rutas.
Gracias por las respuestas que estoy seguro me dareis.
Espero resolverlo. :-[
 
kolo dijo:
Hago algo mal?
Vereis desde el zumo marco un destino cualquiera y me calcula la ruta pero no me dice a cuanta distancia esta el destino.
Tengo que salir del menu ir a destinos recientes y ahí me pone los ultimos destinos a los que he estado y si dice la distancia pero no se corresponde en absoluto con la realidad.
Por ejemplo le digo de ir a Sarlat en francia y me dice que esta a 490 Km desde mi casa. Yo que no me lo creo me meto en el mapsource y le hago la ruta y mira por donde me salen 792 Km.
Donde cometo el fallo ya que los reales son los 792 Km. Y asi en todas las rutas.
Gracias por las respuestas que estoy seguro me dareis.
Espero resolverlo. :-[


1. Si haces la ruta, aunque no tengas cobertura, con Destino > Rutas > Nueva > Añadir nuevo punto inicial > Añadir nuevo punto final > Mapa ... te calcula la ruta, te da la distancia y el tiempo que tardarías. :cool:

2. Si le marcas un destino, en lugar de una ruta, al cambiar a la pantalla de la brújula, te indicará los Kms y en la pantalla de la ruta, la hora de llegada. :cool:


Supongo que te referías a eso, no? ::)

Un Saludos. ;)
 
Tomas dijo:
Y la opción que me das para localizar gasolineras manualmente me gusta (a través de extras), aunque con ese sistema creo que me saca de la ruta. De todas formas me vale. Es tan simple como que el Zumo te ordena esos poids de gasolineras por cercanía al lugar donde te encuentras en ese momento. Todo automático.

Sin embargo, si no me equivoco -no tengo el Zumo delante-, con el sistema manual de acudir a Extras --> POIs Personalizados no puedes escoger qué tipos de POIs te interesa que te ordene según la distancia a la que se encuentran desde donde tú estás. ¿No es así?

Es decir, si tienes radares, talleres, restaurantes y gasolineras, ¿cómo haces para que sólo te indique la cercanía de, por ejemplo, las gasolineras?
 
MacGuffin dijo:
Sin embargo, si no me equivoco -no tengo el Zumo delante-, con el sistema manual de acudir a Extras --> POIs Personalizados no puedes escoger qué tipos de POIs te interesa que te ordene según la distancia a la que se encuentran desde donde tú estás. ¿No es así?

Es decir, si tienes radares, talleres, restaurantes y gasolineras, ¿cómo haces para que sólo te indique la cercanía de, por ejemplo, las gasolineras?


Si. :-?

Que si que puedes. ::)

Siempre y cuando no tengas mezclados churros con manzanas. :-?

Por norma, supongo que en los POIs de interés, tendrás ... Farmacias, Hospitales, Bares ... y con seleccionar una categoría ... listo. :eek:



Si es que menudo jugete tenemos! ;D ;D ;D


Disfruto con vuestras preguntas. :D


Un saludo. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Si.  :-?

Que si que puedes.  ::)

Siempre y cuando no tengas mezclados churros con manzanas.  :-?

Por norma, supongo que en los POIs de interés, tendrás ... Farmacias, Hospitales, Bares ... y con seleccionar una categoría ... listo.  :eek:

Gracias, Karlos.

Creo que lo tengo bien organizado: cuando voy metiendo los pois, voy cambiándole el nombre a las carpetas para que no se me machaquen unas a otras, pero no cambio el nombre que trae por defecto cada una de las categorías de pois, y no siempre son claros del todo. Yo sólo tengo radares metidos (pero en diferentes carpetas: España, Suiza, Italia, Alemania, Austria...) y, hasta ahora, nunca he tenido la necesidad de buscar el radar más cercano (aunque nunca se sabe :p); imagino que los pois de gasolineras, talleres o radares que pueden descargarse de la red tengan un nombre más claro porque si lo que tuvivera que buscar fueran paneles de información o radares quedaría un poco confusa la cosa.

Y sí, coincido contigo en que tenemos un aparatillo muy majo...

Yo ahora me estoy pensando si comprarme el famoso tornillito digital... :-/
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=MacGuffin link=1202329827/90#96 date=1205340697]Yo ahora me estoy pensando si comprarme el famoso tornillito digital... :-/

Cuál, el de la base del Zümo?  :-?[/quote]


Sí, el que en vez de con el destornilladorcito especial diseñado por oculistas con escasez de clientes se aprieta y afloja con tecnología digital, es decir, con el dedo..  :p
 
Arriba