Zumo. Consultas y dudas! (XII + I)

MacGuffin dijo:
Perdiste uno de los originales o de los digitales??  :eek:  :eek:


El digital, lo sujeté bien, que casi lo pierdo hace un año. :cool:

pict3244up0.jpg
 
Karlos BMW dijo:
El digital, lo sujeté bien, que casi lo pierdo hace un año.  :cool:


Ya me he perdido: perdiste un tornillo (con perdón :p) o estuviste a punto de perder un dedo????  :eek: :eek: :eek:
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=kolo link=1202329827/90#92 date=1205338266]Hago algo mal?
Vereis desde el zumo marco un destino cualquiera y me calcula la ruta pero no me dice a cuanta distancia esta el destino.
Tengo que salir del menu ir a destinos recientes y ahí me pone los ultimos destinos a los que he estado y si dice la distancia pero no se corresponde en absoluto con la realidad.
Por ejemplo le digo de ir a Sarlat en francia y me dice que esta a 490 Km desde mi casa. Yo que no me lo creo me meto en el mapsource y le hago la ruta y mira por donde me salen 792 Km.
Donde cometo el fallo ya que los reales son los 792 Km. Y asi en todas las rutas.
Gracias por las respuestas que estoy seguro me dareis.
Espero resolverlo. :-[


1. [highlight]Si haces la ruta, aunque no tengas cobertura, con Destino > Rutas > Nueva > Añadir nuevo punto inicial > Añadir nuevo punto final > Mapa ... te calcula la ruta, te da la distancia y el tiempo que tardarías. :cool:[/highlight]

2. [highlight]Si le marcas un destino, en lugar de una ruta, al cambiar a la pantalla de la brújula, te indicará los Kms y en la pantalla de la ruta, la hora de llegada. :cool:[/highlight]


Supongo que te referías a eso, no? ::)

Un Saludos. ;)
[/quote]

Como respuesta al punto 1 decir que yo lo hacia marcando en destino y le metia la direcccion y el me calcula la ruta y no me da distancias. Acabo de probar de hacerlo como tu dices y asi si que me da la distancia y el tiempo.
En cuanto al segundo punto me ha costado pero he encontrado la brujula, ignoraba que existiera porque al marcarle el destino el calcula e inicia el recorrido. Hasta que no he descubierlo este apartado ha pasado un buen rato
Con esto despejo las dudas que tenia pero me plantea otras.
Si estoy navegando con el mapa como cambio a brujula para ver distancia que me resta? y si estoy en modo brujula me dara las instrucciones por voz igual que en mapa?

Karlos muchas gracias por tus buenas respuestas.
Con esto compruebo que eres el sensei del zumo.
[smiley=dankk2.gif] a lot
 
kolo dijo:
En cuanto al segundo punto me ha costado pero he encontrado la brujula, ignoraba que existiera porque al marcarle el destino el calcula e inicia el recorrido. Hasta que no he descubierlo este apartado ha pasado un buen rato
Con esto despejo las dudas que tenia pero me plantea otras.
Si estoy navegando con el mapa como cambio a brujula para ver distancia que me resta? y si estoy en modo brujula me dara las instrucciones por voz igual que en mapa?

Karlos muchas gracias por tus buenas respuestas.
Con esto compruebo que eres el sensei del zumo.
[smiley=dankk2.gif] a lot

Para cambiar de pantalla, solo debes pulsar el segundo botón de la izquierda, empezando por la izquierda, y recuerda, que la brujula tiene 2 pantallas que se cambian con la función Mas que te aparece. ::)

En la brujula tienes el dato de la distancia, y en la pantalla del mapa, la de la hora de llegada. ::)

En todos los casos, escucharás los avisos, incluidos los radares, pero en este caso, si no estás en la pantalla del mapa, te aparecerá una pantalla con el aviso. ;)

Un saludo. ;)
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=kolo link=1202329827/90#104 date=1205343405]En cuanto al segundo punto me ha costado pero he encontrado la brujula, ignoraba que existiera porque al marcarle el destino el calcula e inicia el recorrido. Hasta que no he descubierlo este apartado ha pasado un buen rato
Con esto despejo las dudas que tenia pero me plantea otras.
Si estoy navegando con el mapa como cambio a brujula para ver distancia que me resta? y si estoy en modo brujula me dara las instrucciones por voz igual que en mapa?

Karlos muchas gracias por tus buenas respuestas.
Con esto compruebo que eres el sensei del zumo.
[smiley=dankk2.gif] a lot

Para cambiar de pantalla, solo debes pulsar el segundo botón de la izquierda, empezando por la izquierda, y recuerda, que la brujula tiene 2 pantallas que se cambian con la función Mas que te aparece. ::)

En la brujula tienes el dato de la distancia, y en la pantalla del mapa, la de la hora de llegada. ::)

En todos los casos, escucharás los avisos, incluidos los radares, pero en este caso, si no estás en la pantalla del mapa, te aparecerá una pantalla con el aviso. ;)

Un saludo. ;)

[/quote]


Jo tio me da hasta verguenza ver la sencillez de lo que yo llevo dias buscando y tu en unos minutos me resuelves

Muchas gracias
 
Hola Zumeros. De nuevo con vosotros en busca de vuestra ayuda :-?.
Tengo mi zumo cargado con los rádares de Garmin, pero el volumen de las indicaciones de navegacion y las de radares me es casi inaudible :( en la moto a pesar de llevar el volumen del Baher y el del Zumo a tope.
¿Podriais indicarme como podria subir el volumen teniendo en cuenta que no soy ningun experto en informática? :eek:.
Gracias anticipadas y.....Saludos de Oscar 1150 :).
 
Hola Oscar 1150. :D

En Herraminetas > Volumen > Navegación ... sube el volumen. ;)

Si tienes el 550, y la base del coche, comprueba que lo oyes perfectamente. ::)

En todo caso revisa las conexiones de audio a la base del Zumo, y las del Baehr, o cambia el número de entrada del Baehr, por si fallara esta. ::)

Un saludo. ;)
 
Buenas a todos. A ver si me podeis responder esta cuestión.

Voy a mandar el Zumo 550 a trepat y me gustaría guardar antes en el ordenador los puntos que he ido a lo largo del año pasado guardando en el navegador, tales como restaurantes y demás. He conectado el Zumo al ordenador y abierto las carpetas pero creo que no me los refleja en ninguna carpeta :-/. ¿Estoy en lo cierto? ¿Cuál es el procedimiento? :-?

Ayuda GUrÚ Karlos

Gracias anticipadas, como siempre. :)
 
Galbin, entiendo que tienes que conectar el Zumo al un PC, vas a su disco duro, Garmin, y poi.  ::)

En todo caso, hazte una copia de seguridad.  ::)


Por otra parte es posible exportar los favoritos.  ::)

Para ello, deberás ir a Destino > Favoritos > Seleccionar uno de ellos > Compart. > Selecionas los que quieras y de esta manera te los exporta a la tarjeta SD.  :cool:
 
Hola Chic@s :
buenas :) tengo el chisme 550 ¿ pá k sirve? :-[ :)

empezamos :cool: pregunta para el consultorio :-[o pregunta para el k esté currando ::) ::)la memoy cards :cool:de cuantos GB habría que comprar :eek:

¿si no empiezo por eso :-?el chisme no funciona ?::) ::)
Saludos pablo
 
parodri dijo:
Hola Chic@s :
 buenas  :) tengo el chisme 550 ¿ pá k sirve?  :-[  :)

empezamos :cool:  pregunta para el consultorio :-[o pregunta para el k esté currando  ::) ::)la memoy cards  :cool:de cuantos GB habría que  comprar  :eek:

¿si no empiezo por eso  :-?el chisme no funciona ?::) ::)
Saludos pablo

Wüenasss !! :D

Jhüerrrrr ... como andan de perdios algunos ;D ;D ;D

Karlyñhos ... ten paciencia con las personas mayores ;D ;D ;D

Pablo, un fuerta abrazot para ti y un bsazo para tu Santa ... esa si que tiene paciencia ;)

Salu2
 
parodri dijo:
Hola Chic@s :
 buenas  :) tengo el chisme 550 ¿ pá k sirve?  :-[  :)

empezamos :cool:  pregunta para el consultorio :-[o pregunta para el k esté currando  ::) ::)la memoy cards  :cool:de cuantos GB habría que  comprar  :eek:

¿si no empiezo por eso  :-?el chisme no funciona ?::) ::)
Saludos pablo


Bueno, como dice Magic, pacienc¡a y dado que la mar ha azotado Bermeo ... tendré un detalle con los bermeanos. ::)

Y con los que no lo son. ;D ;D ;D


1. Que para que sirve el Zumo?

Pues para exprimirlo, para que va a ser. ;D ;D ;D

Ya veo que has caido en la tentación como otros muchos, pero teniendo en cuenta que ya tienes otro, ya sabrás para que sirve. ;)

2. No se que quieres meter en una SD, pero con 1 Gb, tendrás suficiente para meter música hasta que te jubiles, que ya te queda poco. ;D ;D ;D

No te aconsejo usar tarjetas SD de más de 2 Gb, ya que te pueden dar problemas. :-?

3. Para que funcione, primero cargar la batería, y luego ya es cuestión de trastear. :D


Si te quieres entretener, tienes como mínimo unas 123 páginas sobre el Zümo para leertelo. :cool:

Un saludo y cuidao con la mar, no vaya a ser que se te meta en casa. ;)
 
Karlos BMW dijo:
Hola Oscar 1150.  :D

En Herraminetas > Volumen > Navegación ... sube el volumen.  ;)

Si tienes el 550, y la base del coche, comprueba que lo oyes perfectamente.  ::)

En todo caso revisa las conexiones de audio a la base del Zumo, y las del Baehr, o cambia el número de entrada del Baehr, por si fallara esta.  ::)

Un saludo.  ;)



¡ Pero es que ya tengo el volumen de navegación al 100% ! :( . Y en el coche, aunque mejor que en la moto, se sigue oyendo per que muy muy bajito :-[.
Y otra pregunta, ¿ el programa mp3trim sirve solo para subir el volumen de las indicaciones de rádares de TodoPoi o tambien de los rádares de Garmin ? :-/
Disculpadme por tanta pregunta...y otra vez gracias.
Saludos de Oscar 1150 :).
 
Oscar 1150, si en el coche se escucha muy bajito, y pulsando la tecla de abajo a la izquierda para por último subir el volumen con el +, se sigue escuchando muy bajito, o hay algo que se me escapa, o está mal el Zumo, porque que en la base del coche te siga pasando, es mu raro. :eek:

En todo caso el MP3 trim, solo serviría para cambiar los archivos de audio como los avisos, antes de cargalos con el Poi Loader, porque luego, ya no se pueden encontrar en su estado reconocido. :eek:

Yo lo que hago con los avisos, es bajar el volumen para equilibrarlos con los de la navegación, pero no al revés. ::)

Envía un correo a trepat, a sat@trepat.com y que te orienten sobre el problema. :-?

Un saludo. ;)
 
M A G I C dijo:
[quote author=parodri link=1202329827/105#114 date=1205427360]Hola Chic@s :
 buenas  :) tengo el chisme 550 ¿ pá k sirve?  :-[  :)

empezamos :cool:  pregunta para el consultorio :-[o pregunta para el k esté currando  ::) ::)la memoy cards  :cool:de cuantos GB habría que  comprar  :eek:

¿si no empiezo por eso  :-?el chisme no funciona ?::) ::)
Saludos pablo

Wüenasss !!  :D

Jhüerrrrr ... como andan de perdios algunos  ;D ;D ;D

Karlyñhos ... ten paciencia con las personas mayores  ;D ;D ;D

Pablo, un fuerta abrazot para ti y un bsazo para tu Santa ... esa si que tiene paciencia  ;)

Salu2
[/quote]

buenas ;D ;D ;D k alguno andaba al kite :cool: ;)

los perdios nunka se pierden :)

entro a leer y anda to dios con lo de las tarjetas :-[

se lo voy a montar en la harley :cool: las tarjetas son de 1 GB y de akí a alicante seguro k da tres vueltas :-/ están emperraos en kedarse el karnét de andar por lo negro :)asinke tranki llegaré pá komer :cool:


Karlos BMW dijo:
[quote author=parodri link=1202329827/105#114 date=1205427360]Hola Chic@s :
buenas :) tengo el chisme 550 ¿ pá k sirve? :-[ :)

empezamos :cool: pregunta para el consultorio :-[o pregunta para el k esté currando ::) ::)la memoy cards :cool:de cuantos GB habría que comprar :eek:

¿si no empiezo por eso :-?el chisme no funciona ?::) ::)
Saludos pablo


Bueno, como dice Magic, pacienc¡a y dado que la mar ha azotado Bermeo ... tendré un detalle con los bermeanos. ::)

Y con los que no lo son. ;D ;D ;D


1. Que para que sirve el Zumo?

Pues para exprimirlo, para que va a ser. ;D ;D ;D

Ya veo que has caido en la tentación como otros muchos, pero teniendo en cuenta que ya tienes otro, ya sabrás para que sirve. ;)

2. No se que quieres meter en una SD, pero con 1 Gb, tendrás suficiente para meter música hasta que te jubiles, que ya te queda poco. ;D ;D ;D

No te aconsejo usar tarjetas SD de más de 2 Gb, ya que te pueden dar problemas. :-?

3. Para que funcione, primero cargar la batería, y luego ya es cuestión de trastear. :D


Si te quieres entretener, tienes como mínimo unas 123 páginas sobre el Zümo para leertelo. :cool:

Un saludo y cuidao con la mar, no vaya a ser que se te meta en casa. ;)
[/quote]

ya empezamos >:( estoy tratando de pasar rutas y guapos de radar y no hay forma :(los tenia del 2610 ) y me dice imposible desblokear mapas :(k le dén :)

vendo zumo por no poder atender :-[ :) ;)

pasarlo bien :cool:lo llevaré en la maleta :-?
 
Hoy he estado haciendo una prueba en ruta de todo mi sistema de audio/navegación para ver que tal funcionaba, ya que acabo de instalarle un racio cd mp3/ipod, y me he dado cuenta de que se oía bajo el nivel de sonido de las instrucciones del navegador y de los radares. ¿Alguna solución o idea?
 
Pac064, has probado a subir el volumen con Herramientas > Volumen > Navegación? :-?

Y pulsando el botón inferior izquierdo, con la imagen de un altavoz, para por último subir el volumen con el +? :-?

Con esto, no te tiene que dar ningún problema. ::)

Por cierto, cuando comentas el tema del volumen bajo ... con que lo escuchas? :-?
 
Karlos BMW dijo:
Pac064, has probado a subir el volumen con Herramientas > Volumen > Navegación?   :-?

Y pulsando el botón inferior izquierdo, con la imagen de un altavoz, para por último subir el volumen con el +?  :-?

Con esto, no te tiene que dar ningún problema.  ::)

Por cierto, cuando comentas el tema del volumen bajo ... con que lo escuchas?  :-?

He probado de todo (aunque repetiré el proceso por si acaso) y lo escucho a través de los auriculares instalados en el casco y conectados a su vez al intercomunicador Baehr.
 
Paco64, haz una prueba. :-?

Coje unos auriculares normales, conecta el Zumo a la base de la moto alimentandola, y escucha el audio. ::)

Si lo escuchas, es problema del cableado que va al Baehr, o del Baehr, o ajuste del mismo. ::)

Un saludo. ;)
 
Bueno, recién estrenado el Zumito, vamos a empezar con alguna pregunta.  ;D
¿Hay alguna alternativa al Mapsource con versión para Mac? La verdad es que no sabía que el Mapsource no la tenía y me llevé un chasco, ¿porque no la tiene no?, por lo menos yo no la he encontrado.
Pues eso, a ver si alguien me puede dar alguna alternativa para crear las rutas pero en mi Mac y luego pasarlas al Zumo.
 
Me temo que no, por lo menos en el mio. No hay ningun dmg ni nada por el estilo, al menos que haya que hacerlo de alguna forma rara. Yo veo ejecutables de windows.
:'(
 
viracocha dijo:
¿Hay alguna alternativa al Mapsource con versión para Mac?

Mientras Garmin hace el lentísimo proceso de adaptar sus aplicaciones a Mac (ya hay un par de ellas funcionando), y mientras no llega el Mapsource para Mac, lo que hacemos todos es correr el Mapsource desde windows en nuestro map (via bootcamp o parallels) y sin problema...
 
Silvestre Tornassol dijo:
[quote author=viracocha link=1202329827/120#125 date=1205792682] ¿Hay alguna alternativa al Mapsource con versión para Mac?

Mientras Garmin hace el lentísimo proceso de adaptar sus aplicaciones a Mac (ya hay un par de ellas funcionando), y mientras no llega el Mapsource para Mac, lo que hacemos todos es correr el Mapsource desde windows en nuestro map (via bootcamp o parallels) y sin problema...
[/quote]


Probar a descargaros la cartografía del 2.008, que viene también para el Mac, con el MapSource. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204474090
 
Miraré todo esto. De todas formas me parece que no me va a quedar más remedio que ir a un pc. Es que, por ejemplo, ayer por la noche intenté pasar radares con el PoidLoader y resulta que no me dejó hacer una instalación manual, ni siquiera me dio la opción, solo marqué la unidad garmin como destino, señalé la carpeta en el disco duro y puse km/h, pero en ningún momento me preguntó si quería hacer instalación manual o automática. No sé si será problema de la versión para Mac
 
Unas preguntillas sobre el Zumo y Mapsource

1.- La primera puede ser muy básica así que os pido disculpas de antemano. ¿Las rutas y waypoints que se guarden en la tarjeta SD cuentan para el límite total de la memoria del aparato? Según tengo entendido, cuando metes datos nuevos en la tarjeta el Zumo te pregunta si quieres importarlos y supongo yo que una vez importados al Zumo cuenten a los efectos del límite de memoria. Y si eso es así, ¿qué ventaja tiene tener guardados esos ficheros en la tarjeta? ¿Existe algún modo de tener muchas rutas y waypoints en la tarjeta y poder usarlos en el Zumo sin que te cuenten para el límite de memoria?

2.- ¿Cómo se guardan waypoints al disco duro del PC desde el Mapsource? Cuando estoy haciendo una ruta desde el Mapsource (poco a poco me voy reconciliando con él pese a haber sido uno de sus principales detractores), y le das a 'Guardar como' te guarda como un único archivo *.gdb todo lo que aparezca en las pestañas, aunque sean varias rutas independientes y waypoints. Yo me ocupo de que cada archivo *.gdb de mi PC incluya sólo una ruta y sus waypoints pero aquí viene mi duda: ¿pueden guardarse waypoints 'sueltos'? En ese caso, ¿cómo se hace? ¿Utilizando la extensión *.gpx quizá?

3.- Con la función de 'Ruta' del Mapsource se pueden hacer rutas con facilidad sin tener que ir marcando los waypoints; basta con ir marcando los puntos por los que quieres que pase la ruta y el programa se encarga de ir haciendo la ruta. Sin embargo, esos puntos luego no aparecen como waypoint en la pestañita de waypoints y, aunque sí aparecen en la ruta cuando pulsas con el ratón dos veces sobre su nombre, creo que no son editables y, por tanto, aparecen con nombres no siempre demasiado identificables. ¿Alguien sabe si a esos puntos de ruta se le puede dar el tratamiento de waypoint?

Muchas gracias por anticipado y saludos!!

MacGuffin
 
Si las rutas o waypoints no se pasan al Zümo, no afectan al límite del disco duro del Zümo. ::)

Una vez importados, efectivamente, cuentan en el límite del disco duro del Zümo.

No se si se puede trabajar con rutas desde la tarjeta SD, pero si que se puede escuchar la música que se tenga grabada en la SD, por lo que en teoría, con las rutas debería funcionar. ::)

Con el MapSource, puedes recibir Waypoints, rutas, mapas o caminos del Zümo, con la opción transferir.

También puedes crear un Waytpoint, ponerle un icono determinado, y enviarlo al Zümo mediante la opción transferir.

Luego, una vez encendido el Zümo, te indica que hay nuevos datos encontrados y que si desea importarlos.

Todo esto, de una manera automática a través del MapSource. :D
 
Karlos BMW dijo:
Con el MapSource, puedes recibir Waypoints, rutas, mapas o caminos del Zümo, con la opción transferir.

También puedes crear un Waytpoint, ponerle un icono determinado, y enviarlo al Zümo mediante la opción transferir.

Luego, una vez encendido el Zümo, te indica que hay nuevos datos encontrados y que si desea importarlos.

Todo esto, de una manera automática a través del MapSource.  :D

Gracias, Karlos, pero ¿cómo guardo los waypoints en el disco duro del pc?
 
MacGuffin dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1202329827/135#138 date=1205880296]Con el MapSource, puedes recibir Waypoints, rutas, mapas o caminos del Zümo, con la opción transferir.

También puedes crear un Waytpoint, ponerle un icono determinado, y enviarlo al Zümo mediante la opción transferir.

Luego, una vez encendido el Zümo, te indica que hay nuevos datos encontrados y que si desea importarlos.

Todo esto, de una manera automática a través del MapSource.  :D

Gracias, Karlos, pero ¿cómo guardo los waypoints en el disco duro del pc?[/quote]


Pues tan sencillo como abrir el MapSource, conectar el Zümo al PC, dar a la opción de transferir > recibir de dispositivo (en el MapSource), seleccionar Waypoints, y listo. ;)
 
hola karlos. he tratado de poner mi post en el nuevo enlace para el nuevo post de garmin zumo, pero no se abre el foro y me da un error (no such...) como si el post no existiera. po eso si te parece, voy a postear aqui y si no es el lugar o ya funciona el nuevo post, si puedes me lo mueves tu al nuevo. gracias por anticipado.

en el zumo 550, ¿se pueden buscar pueblos?. lo pregunto porque por mas que le doy a buscar, solo me da la opcion de buscar digamos, ciudades mas o menos grandes pero los pueblos pequeñitos que aunque aparecen en la cartografia mientras pasas por ellos luego no tengo forma de buscarlos directamente y no aparecen en el listado (si quereis os doy ejemplos muy concretos).

por otra parte, comparado con el tomtom 710 que tengo en el coche, el sistema de busqueda no es tan comoda porque por ejemplo en tomtom hay una funcion genial que es poner un pueblo (ahi si que aparecen todos) o una ciudad y luego puedes poner la calle o darle a centro ciudad y te lleva al centro de la ciudad. ¿hay algo parecido en garmin. lo pregunto porque muchas veces no hay posibilidad de saber la calle exacta del centro de la ciudad o simplemente llegas a un sitio que no conoces ni contabas en pasar y te apetece ir a ese pueblo o ciudad pero como no lo conoces usar un destino tan claro como centro de ciudad seria una ventaja.

por otra parte ¿hay forma de reproducir los archivos mp3 que grabo en la tarjeta de memoria de forma aleatoria. esto seria la leche porque si metes un buen puñado de archivos no tienes que escuchar siempre los mismos.

y por ultimo.¿cual es la utilidad que tengo que usar para pasar los poids o pdis del tomtom al garmin?

gracias a todos por vuestra ayuda
saludos
 
Arriba