Mirando por segundamano me he esto una k100 para restaurar

Bueno, pues para información del que lo quiera leer, si es verdad que sólo lleva esos km, ahí hay mucho pero que mucho dinero a invertir, para que esa K quede en condiciones optimas de disfrutarla despues.
Esto es ya una moto de inyección y no los botijos al uso, que con agitar una cadena en el deposito, soplar un carburadorcillo, gasolina nueva y dos patadas ya arranca...Esta claro que si se quiere hacer una ñapa tan al uso en éste pais, con no mucho trabajo, arrancará...pero sólo eso. Para hacer algo con garantías y como debe ser, restaurar ésa moto, exige practicamente desmontarla hasta la ultima pieza...y estar preparado para la más de una docena de sorpresas desagradables que iran surgiendo por el camino

Suerte para el que se decida a meterle mano

por las imágenes a esa moto hay que echarle encima primeramente mucho tiempo,trabajo y dinero,yo he comprado hace poco otra k 75 s(ya tengo 3)por 1000 euros,con maletas,cofre,ruedas nuevas,abs y aceptable de estética con 113000 km,le he cambiado los patines de distribución,reglaje de válvulas y vacuómetro y me ha quedado perfecta para hacerle muchos kilómetros.un saludo.

Esto es ya una moto de inyección y no los botijos al uso, que con agitar una cadena en el deposito, soplar un carburadorcillo, gasolina nueva y dos patadas ya arranca...

Pues en ese aspecto, yo veo más fácil la restauración en este tipo de motos que en los botijos que comentas, porque no hay que agitar una cadena dentro del depósito para desoxidarlo y limpiarlo, porque es de acero inoxidable. Tampoco hay que soplar dispositivos tan complejos como un carburador, ya que los inyectores no quedan con restos de gasolina. En caso de que hubiese estado mucho tiempo parada (no parece que sea así), si acaso, habría que limpiar la rampa de inyección, que no deja de ser más que un simple tubo.

Para hacer algo con garantías y como debe ser, restaurar ésa moto, exige practicamente desmontarla hasta la ultima pieza...y estar preparado para la más de una docena de sorpresas desagradables

Igual que en cualquier otra con esos años, aunque si los kilómetros son reales, puede que las sorpresas desagradables no se acerquen ni a la cuarta parte de esa docena. ¿Quién sabe? Pero el que compra por 750 euros está claro que sabe lo que compra. Si aparecen cosas, pues era de esperar, y si no aparecen tantas cosas, la compra habrá sido una bicoca.

Si yo tuviese sitio y la moto estuviese más cerca, no tendría inconveniente en comprarla, por eso no desanimo al que le apetezca un trabajo de restauración en el quizá no haya que invertir tanto dinero a posteriori.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ITV, necesaria para hacer la transferencia.

Saludos

Si no estoy mal informado, que también podría ser, desde hace unos días ya se pueden transferir vehículos con la ITV cadudada, con la salvedad de que cuando expiden el nuevo Permiso de Circulación al nuevo titular, se le hace constar un texto que viene a decir: Permiso de Circulación no válido sin ITV en vigor. Saludos.

Pues en ese aspecto, yo veo más fácil la restauración en este tipo de motos que en los botijos que comentas, porque no hay que agitar una cadena dentro del depósito para desoxidarlo y limpiarlo, porque es de acero inoxidable. Tampoco hay que soplar dispositivos tan complejos como un carburador, ya que los inyectores no quedan con restos de gasolina. En caso de que hubiese estado mucho tiempo parada (no parece que sea así), si acaso, habría que limpiar la rampa de inyección, que no deja de ser más que un simple tubo.

Igual que en cualquier otra con esos años, aunque si los kilómetros son reales, puede que las sorpresas desagradables no se acerquen ni a la cuarta parte de esa docena. ¿Quién sabe? Pero el que compra por 750 euros está claro que sabe lo que compra. Si aparecen cosas, pues era de esperar, y si no aparecen tantas cosas, la compra habrá sido una bicoca.

Si yo tuviese sitio y la moto estuviese más cerca, no tendría inconveniente en comprarla, por eso no desanimo al que le apetezca un trabajo de restauración en el quizá no haya que invertir tanto dinero a posteriori.

Otro aspecto a tener en cuenta es la ITV, necesaria para hacer la transferencia.

Saludos

Ni te quito, ni te doy la razón. Pero.... a veces, hay que hacer caso a la voz de la experiencia.

P.D. El depósito es de aluminio, y la limpieza de su interior en las K, largo tiempo paradas, es para eliminar el famoso chapapote. Dicho sea de paso, arruina la bomba y ensucian en el mejor de los casos los inyectores. Todo eso vale dinero.

Saludos

Última edición por un moderador:
Mecajental, yo no desanimo a nadie...de hecho, le deseo suerte al que acometa la operación.

Yo solo aviso desde la experiencia de muchos años batallando con motos similares a ésa..., ó incluso en peor estado, porque en vez de en un garaje, han estado en un corral...

...y tambien desde la que me ha enseñado éste foro desde hace años, con mucha gente a la que echar una mano, ante "puestas en marcha" apresuradas ó incompletas, que despues acaban aquí en largos hilos de intervenciones porque la K, va como el culo

Y por ultimo, con demasiada frecuencia(y tambien se ve mucho por aquí) el que compra éso por 750€, no sabe lo que compra...piensa que ha hecho la compra de su vida y que ha adquirido una super bmw a precio de risa y que despues con cuatro duros, va a transfigurarse en un maquinon...y si no viera la cara ante las facturas de muchos clientes en el taller donde estoy y en el de mi vecino y amigo del barrio, no haría una afirmación semejante

Ésa compra, sólo va a ser una bicoca para un grupo reducido de individuos...para el resto que son la gran mayoría, ya no está tan claro

Mecajental, yo no desanimo a nadie...de hecho, le deseo suerte al que acometa la operación.

Yo solo aviso desde la experiencia de muchos años batallando con motos similares a ésa..., ó incluso en peor estado, porque en vez de en un garaje, han estado en un corral...

...y tambien desde la que me ha enseñado éste foro desde hace años, con mucha gente a la que echar una mano, ante "puestas en marcha" apresuradas ó incompletas, que despues acaban aquí en largos hilos de intervenciones porque la K, va como el culo

Y por ultimo, con demasiada frecuencia(y tambien se ve mucho por aquí) el que compra éso por 750€, no sabe lo que compra...piensa que ha hecho la compra de su vida y que ha adquirido una super bmw a precio de risa y que despues con cuatro duros, va a transfigurarse en un maquinon...y si no viera la cara ante las facturas de muchos clientes en el taller donde estoy y en el de mi vecino y amigo del barrio, no haría una afirmación semejante

Ésa compra, sólo va a ser una bicoca para un grupo reducido de individuos...para el resto que son la gran mayoría, ya no está tan claro

Totalmente de acuerdo con TABAYU, y según mi experiencia "desde el otro lado" (como decía un amigo "algunos deberían llevar calcetines en las manos", y aunque me atrevo con los mantenimientos básicos en mecánica seria soy de esos...). También es cierto que por ahí se ven algunas Ks en marcha que el mero hecho de sacarlas a la calle debería estar tipificado en el código penal :shocked: .

Si vas a tener que recurrir a talleres en cuanto la cosa se tuerza un poquito (que se torcerá...) te digo lo de aquel anuncio: "yo no lo haría".

Saludos, AMT

Estamos hablando de una moto "para restaurar", como dice el título del hilo. No estamos hablando de comprar una moto por 750 euros, cambiarle el aceite y salir al día siguiente hacia Assen.

Nunca he restaurado una BMW, pero sí otras motos y algunas más antiguas que esa K100. Y lo que está claro es que el que se meta a restaurar una BMW de veinte, treinta o cuarenta años, al contrario de lo que sucede con otras marcas, tiene la seguridad de que va a poder comprar las piezas que necesite sin ningún problema, tanto nuevas como usadas. En otras marcas hay que hacer auténtica artesanía para adaptar o fabricarse uno mismo piezas imposibles de encontrar.

Y esto ya es una opinión mas personal, pero para mí, comprar una moto y llevarla a un taller a que la restauren, no es restaurar ni tiene mucho mérito. Para mí restaurar es currártelo tú mismo en casita con paciencia, con mimo,...Ahí no hay facturas que te pongan cara de tonto, es uno mismo el que decide qué piezas cambiar y qué piezas aprovechar,...

En definitiva, el que compre esa moto, supongo que la probará antes, y si su intención es restaurarla valorará qué cantidad de trabajo tiene por hacer.

Saludos

posiblemente mo conozcas la k 100 como conoces otras y por eso me sumo a lo que dice TABAYU

Yo con poco dinero la compraba pero como ya te han dicho y reitero la desmontaria toda.

Esta 6 años parada, son muchos, el dueño dice que se gasto mucha pasta justo antes de pararla, todo aquel dinero lo tiro.

Saludos

Última edición:
posiblemente mo conozcas la k 100 como conoces otras y por eso me sumo a lo que dice TABAYU

Yo con poco dinero la compraba pero como ya te han dicho y reitero la desmontaria toda.

Esta 6 años parada, son muchos, el dueño dice que se gasto mucha pasta justo antes de pararla, todo aquel dinero lo tiro.

Cierto. No conozco las K100. Pero tampoco entiendo cuáles son las diferencias que hacen que una moto de este tipo sea más problemática a la hora de restaurar que cualquier otra, cuando una de las principales dificultades a la hora de restaurar, que es la disponibilidad de recambios, está garantizada, y una de las cualidades de esta moto de las que más se presume en este y otros foros es su fiabilidad y robustez.

Saludos

yo en lo poco que entiendo esa moto tiene mucha obra,ademas te has fijado que en una foto tiene espejos y en otra no?

Cierto. No conozco las K100. Pero tampoco entiendo cuáles son las diferencias que hacen que una moto de este tipo sea más problemática a la hora de restaurar que cualquier otra, cuando una de las principales dificultades a la hora de restaurar, que es la disponibilidad de recambios, está garantizada, y una de las cualidades de esta moto de las que más se presume en este y otros foros es su fiabilidad y robustez.

Saludos

Pues mira, solo voy a mencionar una diferencia que las hace algo especiales...y peliagudas de restaurar en ocasiones. En su día, el nikasil con el que estan recubiertos sus cilindros, era muy innovador...Lo bueno, es que no se oxida como las camisas de hierro...lo malo, es que en determinadas condiciones(y esas NO las sabes cuando compras la moto...) los segmentos de acero, reaccionan con el nikasil tras largos años en la misma posición...

Resultado, surcos en los cilindros y un bloque que por más que te empeñes...NO da compresión...y no tiene remedio, a no ser que lo encamises de hierro...y sale la torta un pan. Y como nuevo, vale más de 1500€ que yo sepa, pues por eso aviso a los navegantes...porque ésa es una de la docenita de sorpresas que te podemos citar mi amigo Pedro, gerente y mecanico de Cm3 de Valencia y yo, que ya hemos visto unas cuantas así pasar por nuestras manos

Como digo, mi intención es solo hacer publico como en otras ocasiones que...OJO; a lo peor, no es tan chollo para segun qué intención de compra. Y para restaurar, ya aviso de paso para quien NO las conozca...que cuidado, que esto, no es un botijillo nacional, ó incluso una japonesa de hace varias generaciones, por más que efectivamente tenga a su favor una disponibilidad de recambio casi total

En su día, el nikasil con el que estan recubiertos sus cilindros, era muy innovador...Lo bueno, es que no se oxida como las camisas de hierro...lo malo, es que en determinadas condiciones(y esas NO las sabes cuando compras la moto...) los segmentos de acero, reaccionan con el nikasil tras largos años en la misma posición...

Resultado, surcos en los cilindros y un bloque que por más que te empeñes...NO da compresión...y no tiene remedio, a no ser que lo encamises de hierro...y sale la torta un pan.

Antes de nada, quisiera dejar claro que no pretendo saber más que nadie ni es mi intención crear polémica, y digo esto porque puede haber quien piense que sea así.

El nicasil es un recubrimiento que se lleva usando en los motores desde hace más de treinta años. Los botijillos nacionales con nombre Puch, Derbi, etc, ya llevaban cilindros con nicasil.

Si bien es verdad que un cilindro con nicasil no da mucho márgen para un rectificado (lo cual no quiere decir que no sea rectificable en cierta medida), se puede re-nicasilar. Hay cientos de talleres, muchos de ellos anunciados en internet, que re-nicasilan los cilindros con técnicas que han sido empleadas durante años, tanto en cilindros de aluminio como en cilindros de fundición, en motores de dos tiempos y cuatro tiempos,...

O sea, que hay remedio, y por mucho menos de 1500 euros. Digamos que por unos 400 para un cuatro cilindros.

En el caso de la K100 que nos ocupa, parece ser que la moto arranca, por lo que, de momento, no pinta mal la cosa. Por otro lado, el que la va a comprar, me imagino que podrá probarla antes, y quizá con una vuelta de diez minutos pueda deducir de qué pie cojea la moto, si tiene compresión, si hay problemas en el cambio o en la transmisión,... Porque es de suponer que el que se va a meter a restaurar una moto, algo de idea de mecánica tendrá, digo yo.

Hay otro factor que también juega un papel muy importante en este tema, y es que una K100 no es una moto que suelan llevar chavalitos de veinte años, no es una moto racing que suela llevar el típico quemao. La mayoría de los usuarios de BMW son gente de una cierta edad que cuida las cosas de otra manera. Suele ser gente con un poder adquisitivo que les permite hacer el mantenimiento adecuado a la moto.

Estoy convencido de que cualquiera de nosotros compraría con más confianza una BMW de veinte años a un tío de cincuenta, que una GSX1000R de siete a un chaval de veinticinco.

Saludos

Hay otro factor que también juega un papel muy importante en este tema, y es que una K100 no es una moto que suelan llevar chavalitos de veinte años, no es una moto racing que suela llevar el típico quemao. La mayoría de los usuarios de BMW son gente de una cierta edad que cuida las cosas de otra manera. Suele ser gente con un poder adquisitivo que les permite hacer el mantenimiento adecuado a la moto.

En su momento era una moto cara, carisima, al alcance de profesionales con alto poder adquisitivo: medicos, abogados, ... Era el equivalente a comprarse un Mercedes. Y si, sin faltarles dinero, pues las revisiones en la BMW y lo que haga falta.

Ahora bien, la moto con, digamos, 25 años, 150mil km, y 10 propietarios... El primero bien, el segundo, tambien, el tercero no tanto, el cuarto la vende diciendo que le acaba de hacer el mantenimiento pero no encuentra la factura, el quinto dice que solo le ha hecho 5mil km, pero el anterior propietario le acababa de hacer el mantenimiento, el sexto le rebaja 30mil km del cuadro y le cambia el aceite una vez, ... El septimo ha oido que estas motos andan con solo cambiar aceite y echar gasolina, y eso mismo repite el octavo al venderla, y que las marchas entren duras es normal en estas motos... Sigo???

En este pais somos mucho de hacer la "gran" inversion inicial y luego gastar lo minimo en mantenimiento. Cuando se vende por 3mil euros ya no cae en manos de adinerados que la llevan a la BMW al menor ruidito.

Que si, que todo es reparable con dinero, pero hay que tener las manitas... y el dinero. Y hacer bien los numeros porque hay quien ha comprado por 2mil y se ha gastado 3mil mas. Y quien ha comprado por 4mil y la ha disfrutado desde el primer dia sin problemas.

Saludos
janSolo

...
La mayoría de los usuarios de BMW son gente de una cierta edad que cuida las cosas de otra manera. Suele ser gente con un poder adquisitivo que les permite hacer el mantenimiento adecuado a la moto.
...

:D :D :D muy bueno macho y disculpa el comentario pero si me callo reviento.

Para muestra un botón, puedes leer mis post y descubrirás un mundo aparte ... al menos yo lo estoy descubriendo :( y eso que la moto había tenido dos propietarios anteriores y libro sellado hasta los 84000 kms.
Vaya joya de la corona que compré y eso que tenía buen aspecto, ya no digamos si está como la del anuncio :shocked:

Un saludo

En el caso de la K100 que nos ocupa, parece ser que la moto arranca, por lo que, de momento, no pinta mal la cosa. Por otro lado, el que la va a comprar, me imagino que podrá probarla antes, y quizá con una vuelta de diez minutos pueda deducir de qué pie cojea la moto, si tiene compresión, si hay problemas en el cambio o en la transmisión,... Porque es de suponer que el que se va a meter a restaurar una moto, algo de idea de mecánica tendrá, digo yo.
Saludos

La moto no arranca y no puede arrancar despues de 6 años parada, ya te lo han dicho tabayu y CO1637P la gasolina ha hecho estragos en las gomas de dentro del deposito y en la bomba, y todo el circuito de alimentación de combustible, e inyectores, otro tema es el amortiguador del primario que si se pone la moto en marcha no te quiero decir el taca taca por decirte algo.

Ni pretendemos entrar en polémicas, ni algunos pretendemos estar en posesión de la verdad, aunque parezca lo contrario...Muy cierto es que el nicasil se empleaba amtes de que la K100 saliera al mercado, pero que yo sepa, nunca antes se había empleado en un bloque de 4 cilindros...ó al menos, eso dice BMW

Claro que se re-nicasilan cilindros y hay al menos media docena de sitios que se anuncian por escrito e internet...pero aquí ya debemos ser dos mecanicos muy tontos, los que no hemos encontrado quien nos lo haga en un bloque de 4 cilindros...al menos a un precio razonable, porque desde luego, a cualquier monocilindrico está claro que no suele haber problema. Si de poco tiempo a esta parte, no ha cambiado la mecanica con la que trabajamos todos los días, el minimo daño en un cilindro así, es volver a tratarlo y no me quiero imaginar la factura de un rectificado y posterior tratamiento. Si aparece ése que igual por 400 lo hace, avisa porque yo tengo un bloque hecho una pena de estar parado e igual en ése precio es un chollo

Ésa moto ahora mismo no arranca sí ó sí y no va a arrancar previo desembolso de una buena cantidad de euros si se hace bien; haciendo ñapas igual cuesta menos. No obstante, yo solo digo que ya somos dos mecanicos que tocamos muchas motos los que opinamos lo mismo...trabajando todos los días en éstas cosas. Si en 25 años, la K se ha movido tan poco, hay varias cosas que por descomposición pueden haber hecho estragos en ése motor...

...como por ejemplo que esté medio podrido ó podrido entero el sistema de refrifgeración...y si no hubiera visto anticongelante degradado con ésa edad, no lo diria. Así que la bomba de agua/aceite, igual no está muy potable y éso ya son otro buen puñado de euros en eje y retenes nuevos...y no hablamos de todos los tubos(que tambien cuestan dinero, no son gratis).

Si no hubiera visto secarse la grasa en ése tiempo hasta el extremo de no cumplir su función, me quedaría tranquilo de que la cruceta de salida de la caja, va a estar bien...pero como ya he visto romperse alguna sin apenas uso, pero sí mucha edad, pues por eso lo digo, porquie dudo que el que la compre, se le vaya a ocurrir desmontar el basculante entero para ver si todo está bien...

De la electrónica y de todo el repaso que hay que darle al sistema electrico...y de las cosas que pueden dejar de funcionar por falta de actividad, hay otro capitulo. Porque igual la moto arranca pero ya dije en otra respuesta, que despues va como quiere...y en ésta sección hay hilos de sobra para leer de fantasmas electricos

Seguiría así, contando batallitas de las motos que tanto mi amigo Pedro como yo hemos lidiado(y muchas de ellas como ésta "sin uso", tipo "chollo"), pero acabaría aburriendo al personal

Por ultimo y coincido con T-93 y Jan Solo, en la apreciación sobre el usuario de estas motos...De momento por lo que puedo contar que ven los cuatro ojos de los que hablo de mi amigo y míos, lo único cierto es que el usuario de estas motos, suele ser de cierta edad...y ya he comentado muchas veces, porque preguntamos a la gente, si conoce éste foro, recibiendo una respuesta negativa en un porcentaje muy elevado. Si en ésta casa, algunos nos esforzamos porque las K vayan como dios manda y entra gente que las cuida y las pobres dan pegas por muchos motivos...imaginate la vida fuera. Bueno, ya te la cuento yo...penosa en muchos casos

Última edición:
Si todo el mundo pensase de esa manera y desconfiase de todo el mundo, nadie compraría coches ni motos usados, nadie se atrevería a restaurar motos ni coches,... En fin, cada uno piensa y hace lo que quiere, y eso es totalmente lícito. No hay problema.

Lo que yo no sabía era que había tantos mecánicos en este foro con tanta experiencia en BMW K, y me sorprende que, siendo así, ninguno se hubiese dignado a contestar a mi consulta acerca del árbol cárdan que compré hace unos días y que no entraba por la parte trasera del basculante. También me sorprendió que el mecánico de BMW no me diese una respuesta clara, acertada y concisa. Pero bueno, ya está solucionado.

Saludos

Lo que yo no sabía era que había tantos mecánicos en este foro con tanta experiencia en BMW K, y me sorprende que, siendo así, ninguno se hubiese dignado a contestar a mi consulta acerca del árbol cárdan que compré hace unos días y que no entraba por la parte trasera del basculante.

Tan solo esperaste 1 dia, 1 hora y 29 minutos. Te diste dos años de plazo para comprar la moto pero a los demas nos metes prisa.

No somos un servicio 24h. Hay quien entra varias veces al dia al foro, quien entra una vez al dia o una vez a la semana. Ni todos somos mecanicos. Unos lo son por oficio, otros por aficion, y otros se atreven por primera vez gracias a las indicaciones del foro.

El foro es una fuente de conocimiento colectivo. Gracias a tu aportacion, como con la de todos, ese conocimiento se engrandece dia a dia.

Saludos
janSolo

Con todo el buen rollo del mindo, te voy a responder.

Tan solo esperaste 1 dia, 1 hora y 29 minutos.

No es que haya esperado ese tiempo, sino que lo resolví antes, y hasta ahora nadie se ha mojado. Sólo javierzgz intentó echar una mano. En cualquier caso, sigo esperando a que alguien confirme si se ha encontrado con esa situación, porque los árboles cárdan se gastan o se rompen, y los nuevos, todos los nuevos, son diferentes.

Hay quien entra varias veces al dia al foro, quien entra una vez al dia o una vez a la semana. Ni todos somos mecanicos. Unos lo son por oficio, otros por aficion

Cierto. Pero no hay más que darse una vuelta por el foro para comprobar que mientras mi consulta estaba ahí, había lecciones magistrales de mecánica en otros hilos.

El foro es una fuente de conocimiento colectivo. Gracias a tu aportacion, como con la de todos, ese conocimiento se engrandece dia a dia.

Eso lo tengo muy, pero que muy claro, y no vengo aquí de gorra preguntando lo que no sé y ocultando lo que sé para darme el piro después. Y eso se puede comprobar echando un vistazo a mis pocas y recientes aportaciones. Aportaciones, por cierto, que nadie aportó antes pero que ahora resulta que muchos ya sabían. Yo no me guardo nada, y tanto aprendo preguntando como compartiendo.

Saludos

Con todo el buen rollo del mindo, te voy a responder.

Por supuesto, somos gente civilizada y asi debe ser. Todo lo que no suma, resta.

No es que haya esperado ese tiempo, sino que lo resolví antes, y hasta ahora nadie se ha mojado. Sólo javierzgz intentó echar una mano. En cualquier caso, sigo esperando a que alguien confirme si se ha encontrado con esa situación, porque los árboles cárdan se gastan o se rompen, y los nuevos, todos los nuevos, son diferentes.

Tu mismo das una pista al abrir el otro hilo:

He estado escudriñando el foro para ver si alguien había comentado una experiencia como la que yo he tenido esta tarde pero no hay nada, por lo que procedo.

A lo mejor es que ha habido pocos cambios de cardan. A lo mejor nadie se ha encontrado con eso o, simplemente, el desmontaje fue mayor y lo metio por el otro lado sin darle mayor importancia como para comentarlo en el foro.

Hay algunos, entre los que me incluyo, que tiramos de buscador en el foro para intentar facilitar la labor de quien tiene una pregunta. Por lo que decia anteriormente del conocimiento colectivo, los del buscador poco podemos aportar si no esta documentado previamente.

Cierto. Pero no hay más que darse una vuelta por el foro para comprobar que mientras mi consulta estaba ahí, había lecciones magistrales de mecánica en otros hilos.

Me remito a lo de antes. Hay muchos temas ya tratados con anterioridad y se acaba respondiendo para cada caso una solución que funcionó. Muchas veces he pensado en hacer un FAQ del foro, por la cantidad de veces que se pregunta lo mismo.

Eso lo tengo muy, pero que muy claro, y no vengo aquí de gorra preguntando lo que no sé y ocultando lo que sé para darme el piro después. Y eso se puede comprobar echando un vistazo a mis pocas y recientes aportaciones.

Esa actitud te honra, y sera la deseable para todos. Por desgracia no se le puede exigir nada a nadie, y hay que quedarse con lo bueno.

Aportaciones, por cierto, que nadie aportó antes pero que ahora resulta que muchos ya sabían. Yo no me guardo nada, y tanto aprendo preguntando como compartiendo.

Saludos

Al menos en el caso del cardan regordete, no veo a nadie diciendo a posteriori que ya lo sabia.

Saludos
janSolo

A lo mejor es que ha habido pocos cambios de cardan.

¿En motos con más de veinte años y algunas con cientos de miles de kilómetros? ¿Sólo se desgasta el cárdan de mi moto y el de las de los yanquis?

A lo mejor nadie se ha encontrado con eso o, simplemente, el desmontaje fue mayor y lo metio por el otro lado sin darle mayor importancia como para comentarlo en el foro.

Es posible pero extraño, porque la forma más racional y sencilla es sacar o meter el árbol antes de desmontar o montar el basculante.

Hay algunos, entre los que me incluyo, que tiramos de buscador en el foro para intentar facilitar la labor de quien tiene una pregunta.

Es una de las diferencias que aprecié de este foro respecto de otros. No se fomenta el uso del buscador, lo cual da lugar a consultas repetidas hasta la saciedad, que a su vez origina un desorden tal, que no hay quien encuentre nada. Mientras tanto, serviciales miembros haciendo el trabajo de búsqueda para otros que quieren que les dén todo hecho y masticado y ni se preocupan de ver si su consulta ha sido tratada antes.

Al menos en el caso del cardan regordete, no veo a nadie diciendo a posteriori que ya lo sabia.

Todavía son muy pocas mis intervenciones como para que resulte fácil averiguar a qué me refiero.

En fin, corramos un tupido velo, sigamos compartiendo y enriqueciendo el foro y sigamos con el tema objeto de este hilo. Por mi parte, aquí estoy para compartir y aprender lo que pueda, que ojalá sea mucho.

Saludos

En fin, corramos un tupido velo, sigamos compartiendo y enriqueciendo el foro y sigamos con el tema objeto de este hilo. Por mi parte, aquí estoy para compartir y aprender lo que pueda, que ojalá sea mucho.

[HIGHLIGHT2]Me ha gustado éste final[/HIGHLIGHT2]. De todo se aprende.

Saludos

Si todo el mundo pensase de esa manera y desconfiase de todo el mundo, nadie compraría coches ni motos usados, nadie se atrevería a restaurar motos ni coches,... En fin, cada uno piensa y hace lo que quiere, y eso es totalmente lícito. No hay problema.

Lo que yo no sabía era que había tantos mecánicos en este foro con tanta experiencia en BMW K, y me sorprende que, siendo así, ninguno se hubiese dignado a contestar a mi consulta acerca del árbol cárdan que compré hace unos días y que no entraba por la parte trasera del basculante. También me sorprendió que el mecánico de BMW no me diese una respuesta clara, acertada y concisa. Pero bueno, ya está solucionado.

Saludos

Mira mecajental, precisamente por ciertos transfondos en las palabras como expresas...ó por ciertas actitudes como la tuya si prefieres que lo diga así, algunos de los que estamos registrados mucho tiempo en el foro, mantenemos cierta distancia con él...otros, directamente ni entran, se dedican a reparar y cobrar las facturas y mantienen el foro como valiosa fuente de información cuando interesa, sin enfangarse en discusiones que no suelen llevar a ninguna parte

Las primera respuesta que le di a éste hilo y creo que todas las demas, han ido en el sentido de advertir...prevenir, porque una moto como la del enlace, puede esconder muchas sorpresas y casi ninguna agradable para el bolsillo y no precísamente para mi. Pero como por aquí, se asoma gente con ilusión por este tipo de motos que no está nada puesta en éstos temas, creo que es la obligación de los que ya tenemos mucha experiencia en éstas cosas, no callarnos...Y éso que para nosotros, lo fácil es que ésa moto vaya a parar a manos de un incauto, que más temprano que tarde, vendrá a dejarse unos cuantos cientos de euros en nuestro bolsillo

Así que no es una cuestión ni de confianza ni de negarle a nadie las ganas de restaurar nada...por más que en el mundo del vehiculo clasico de este pais(que tambien conozco bien), haya mucho chapucillas de andar rateando con cuatro perrras, al contrario de lo que se ve en foros europeos, estadounidenses ó japoneses, donde el dinero y la cultura motociclista, estan a veces a años luz de nosotros.

En función de todo esto, aportamos al foro lo que podemos, normalmente de manera gráfica y con explicaciones de reparaciones que hacemos(y muchas veces sin poder ser más exhaustivo, porque el tiempo de las fotitos, lo está pagando el cliente para que lo vean los demas...) siempre teniendo en cuenta que nos queda el derecho de elegir que nos interesa responder...entre otras cosas, porque no podemos responder a todo. Y éso que tenemos que batallar con que efectivamente hay mucho jeta, que pretende tener mecanico a la carta para despues no volver a saber jamas nada de él...Aun así, nadie de esos que a mi se haya dirigido por m.p., se ha quedado sin responder...porque me guste ó no, son las cosas a las que te tienes que atener cuando te registras en un foro

Tambien se podría comprobar facilmente al menos en mi caso...y creo que tambien en dos de los foreros que más estan interviniendo en este hilo y de cuyas valiosísimas aportaciones se beneficia ésta sección, nos solemos asomar "en publico" por aquí por la noche y ademas bastante tarde...Y tarde es porque lo normal, al menos en mi caso, es que atienda primero a otros amigos con los que ya he compartido mesa, mantel y kilometros y les surge alguna pega ó simplemente nos comunicamos cosas...con otros, tengo entre manos algunos trabajos en su moto, que se estan prolongando a lo largo de meses y colgar fotos y contar avances, lleva su tiempo.

Pues ya despues de éso, uno entra en segun que cosas, en función de las ganas y del trabajo que vaya a suponer contestarle...porque solemos ser de los que les gusta apoyar con imagenes las palabras y eso requiere ir a buscar las fotos, copiar los enlaces y escribir...y se han de tener ganas despues de un día de trabajo..., atendiendo tambien a la serie de los muertos vivientes de turno, porque tambien tenemos derecho al asueto y a evadir la mente

Así que no te extrañe forero mecajental, que por aquí estemos mecanicos con tanta experiencia en BMW, e hilos como el tuyo se queden sin responder...como no somos dioses, para bien ó para mal, muchos hilos se quedan así y si me diera cargo de conciencia, es que habría llegado el momento al menos para mi, de darme de baja del foro ó simplemente desaparecer de intervenir en publico y dedicarme definitivamente a otras secciones del foro para curiosear...al fin y al cabo, a mi ésta sección, salvo en el plano de las relaciones personales y curiosidades, tecnicamente no me aporta casi nada

Ah! se me olvidaba, curioso el tema del grosor de la cruceta...y efectivamente, a mi no se me ha dado el caso y me ha pasado inadvertido, porque las K que he tenido que reparar con arboles afilados ó directamente pasados los dientes, lo han sido desmontando el basculante por donde ése nuevo arbol entra sin problemas. Primero porque la cruceta se inserta en el arbol secundario de la caja con mucho más cariño y tino a la primera y cuanto "más campo" tienes delante(como los cirujanos), mejor se hacen las cosas. Segundo porque normalmente aprovechando esa rotura, que siempre se produce con un estado avanzado de kilometros y edad, no viene nada mal perder un poco de tiempo aunque no lo factures, en revisar los pivotes de giro y los rodamientos del basculante, que son otros grandes olvidados

Última edición:
Hola, yo creo que no merece la pena discutir por esto.
El que quiera comprar "eso" para restaurar, que lo haga, y el que no, pues que no la compre.

Pero los comentarios de Tayabu me parecen de lo mas sincero y aconsejable, porque lo único que hace es prevenirnos de que puede que no sea "tanto chollo" esa moto, cosa que es de agradecer.

Saludos.

De las discusiones (y cuando digo discutir me refiero a plantear diferentes puntos de vista, no a pelear) tambien se aprende, y lo digo yo que soy maño, que si decimos que la cabeza pasa esa pared, al final pasa :D.

Buenas compañeros,

En mi opinión, el vendedor está vendiendo un problema más que una moto.
Pero como bien se ha dicho, cada cual sabe en los jardines que se mete.

Respecto a la polémica que se ha generado en este post..."El zorro sabe por zorro...pero más sabe por viejo" ;)

Saludos colegas.

Hace muchos cientos de posts que "conocemos" a TABAYU, y sin lugar a dudas que la dedicación que le presta al foro y a los foreros es muy de agradecer. No todos somos así.
Saludos.

Ciertamente éste hilo, ha suscitado opiniones. Pero personalmente me decanto por ese dicho de que nadie da euros por céntimos ( respetando a todo aquel que se quiera aventurar.. pués ... adelante.. ).

Y otra cuestión sobre la que quiero opinar es sobre los hilos... En éste foro cómo es lo normal hay quién tiene escasos conocimientos ( de macánica y otras lides asociadas como el que suscribe ) y otros con esperiencia y grandes conocimientos que en la medida de sus posibilidades temporales ( pues no tienen dedicación exclusiva al foro ) aportan cuando su tiempo lo permite ( agradeciéndoselo de antemano ) posibles soluciones al problema planteado.

De todas formas una cosa que he aprendido en el tiempo que llevo navegando en el foro es a ser paciente...,

K salu2.

Mira mecajental, precisamente por ciertos transfondos en las palabras como expresas...ó por ciertas actitudes como la tuya si prefieres que lo diga así, algunos de los que estamos registrados mucho tiempo en el foro, mantenemos cierta distancia con él...otros, directamente ni entran, se dedican a reparar y cobrar las facturas y mantienen el foro como valiosa fuente de información cuando interesa, sin enfangarse en discusiones que no suelen llevar a ninguna parte

TABAYU en este foro, somos mayoría los que te idolatramos, o sea que, por favor, no nos castigues con ausencias largas, y si puede ser, pon fotos, que las que pones, son cojonudas...:)

Atrás