Para vuestra información
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-k100rs-90cv-ano1983/a32096765/?ca=15_s&st=s&c=6
http://www.segundamano.es/madrid/bmw-k100rs-90cv-ano1983/a32096765/?ca=15_s&st=s&c=6
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esto es ya una moto de inyección y no los botijos al uso, que con agitar una cadena en el deposito, soplar un carburadorcillo, gasolina nueva y dos patadas ya arranca...
Para hacer algo con garantías y como debe ser, restaurar ésa moto, exige practicamente desmontarla hasta la ultima pieza...y estar preparado para la más de una docena de sorpresas desagradables
Pues en ese aspecto, yo veo más fácil la restauración en este tipo de motos que en los botijos que comentas, porque no hay que agitar una cadena dentro del depósito para desoxidarlo y limpiarlo, porque es de acero inoxidable. Tampoco hay que soplar dispositivos tan complejos como un carburador, ya que los inyectores no quedan con restos de gasolina. En caso de que hubiese estado mucho tiempo parada (no parece que sea así), si acaso, habría que limpiar la rampa de inyección, que no deja de ser más que un simple tubo.
Igual que en cualquier otra con esos años, aunque si los kilómetros son reales, puede que las sorpresas desagradables no se acerquen ni a la cuarta parte de esa docena. ¿Quién sabe? Pero el que compra por 750 euros está claro que sabe lo que compra. Si aparecen cosas, pues era de esperar, y si no aparecen tantas cosas, la compra habrá sido una bicoca.
Si yo tuviese sitio y la moto estuviese más cerca, no tendría inconveniente en comprarla, por eso no desanimo al que le apetezca un trabajo de restauración en el quizá no haya que invertir tanto dinero a posteriori.
Otro aspecto a tener en cuenta es la ITV, necesaria para hacer la transferencia.
Saludos
Mecajental, yo no desanimo a nadie...de hecho, le deseo suerte al que acometa la operación.
Yo solo aviso desde la experiencia de muchos años batallando con motos similares a ésa..., ó incluso en peor estado, porque en vez de en un garaje, han estado en un corral...
...y tambien desde la que me ha enseñado éste foro desde hace años, con mucha gente a la que echar una mano, ante "puestas en marcha" apresuradas ó incompletas, que despues acaban aquí en largos hilos de intervenciones porque la K, va como el culo
Y por ultimo, con demasiada frecuencia(y tambien se ve mucho por aquí) el que compra éso por 750€, no sabe lo que compra...piensa que ha hecho la compra de su vida y que ha adquirido una super bmw a precio de risa y que despues con cuatro duros, va a transfigurarse en un maquinon...y si no viera la cara ante las facturas de muchos clientes en el taller donde estoy y en el de mi vecino y amigo del barrio, no haría una afirmación semejante
Ésa compra, sólo va a ser una bicoca para un grupo reducido de individuos...para el resto que son la gran mayoría, ya no está tan claro
posiblemente mo conozcas la k 100 como conoces otras y por eso me sumo a lo que dice TABAYU
Yo con poco dinero la compraba pero como ya te han dicho y reitero la desmontaria toda.
Esta 6 años parada, son muchos, el dueño dice que se gasto mucha pasta justo antes de pararla, todo aquel dinero lo tiro.
Cierto. No conozco las K100. Pero tampoco entiendo cuáles son las diferencias que hacen que una moto de este tipo sea más problemática a la hora de restaurar que cualquier otra, cuando una de las principales dificultades a la hora de restaurar, que es la disponibilidad de recambios, está garantizada, y una de las cualidades de esta moto de las que más se presume en este y otros foros es su fiabilidad y robustez.
Saludos
En su día, el nikasil con el que estan recubiertos sus cilindros, era muy innovador...Lo bueno, es que no se oxida como las camisas de hierro...lo malo, es que en determinadas condiciones(y esas NO las sabes cuando compras la moto...) los segmentos de acero, reaccionan con el nikasil tras largos años en la misma posición...
Resultado, surcos en los cilindros y un bloque que por más que te empeñes...NO da compresión...y no tiene remedio, a no ser que lo encamises de hierro...y sale la torta un pan.
Hay otro factor que también juega un papel muy importante en este tema, y es que una K100 no es una moto que suelan llevar chavalitos de veinte años, no es una moto racing que suela llevar el típico quemao. La mayoría de los usuarios de BMW son gente de una cierta edad que cuida las cosas de otra manera. Suele ser gente con un poder adquisitivo que les permite hacer el mantenimiento adecuado a la moto.
...
La mayoría de los usuarios de BMW son gente de una cierta edad que cuida las cosas de otra manera. Suele ser gente con un poder adquisitivo que les permite hacer el mantenimiento adecuado a la moto.
...
En el caso de la K100 que nos ocupa, parece ser que la moto arranca, por lo que, de momento, no pinta mal la cosa. Por otro lado, el que la va a comprar, me imagino que podrá probarla antes, y quizá con una vuelta de diez minutos pueda deducir de qué pie cojea la moto, si tiene compresión, si hay problemas en el cambio o en la transmisión,... Porque es de suponer que el que se va a meter a restaurar una moto, algo de idea de mecánica tendrá, digo yo.
Saludos
Lo que yo no sabía era que había tantos mecánicos en este foro con tanta experiencia en BMW K, y me sorprende que, siendo así, ninguno se hubiese dignado a contestar a mi consulta acerca del árbol cárdan que compré hace unos días y que no entraba por la parte trasera del basculante.
Tan solo esperaste 1 dia, 1 hora y 29 minutos.
Hay quien entra varias veces al dia al foro, quien entra una vez al dia o una vez a la semana. Ni todos somos mecanicos. Unos lo son por oficio, otros por aficion
El foro es una fuente de conocimiento colectivo. Gracias a tu aportacion, como con la de todos, ese conocimiento se engrandece dia a dia.
Con todo el buen rollo del mindo, te voy a responder.
No es que haya esperado ese tiempo, sino que lo resolví antes, y hasta ahora nadie se ha mojado. Sólo javierzgz intentó echar una mano. En cualquier caso, sigo esperando a que alguien confirme si se ha encontrado con esa situación, porque los árboles cárdan se gastan o se rompen, y los nuevos, todos los nuevos, son diferentes.
He estado escudriñando el foro para ver si alguien había comentado una experiencia como la que yo he tenido esta tarde pero no hay nada, por lo que procedo.
Cierto. Pero no hay más que darse una vuelta por el foro para comprobar que mientras mi consulta estaba ahí, había lecciones magistrales de mecánica en otros hilos.
Eso lo tengo muy, pero que muy claro, y no vengo aquí de gorra preguntando lo que no sé y ocultando lo que sé para darme el piro después. Y eso se puede comprobar echando un vistazo a mis pocas y recientes aportaciones.
Aportaciones, por cierto, que nadie aportó antes pero que ahora resulta que muchos ya sabían. Yo no me guardo nada, y tanto aprendo preguntando como compartiendo.
Saludos
A lo mejor es que ha habido pocos cambios de cardan.
A lo mejor nadie se ha encontrado con eso o, simplemente, el desmontaje fue mayor y lo metio por el otro lado sin darle mayor importancia como para comentarlo en el foro.
Hay algunos, entre los que me incluyo, que tiramos de buscador en el foro para intentar facilitar la labor de quien tiene una pregunta.
Al menos en el caso del cardan regordete, no veo a nadie diciendo a posteriori que ya lo sabia.
Si todo el mundo pensase de esa manera y desconfiase de todo el mundo, nadie compraría coches ni motos usados, nadie se atrevería a restaurar motos ni coches,... En fin, cada uno piensa y hace lo que quiere, y eso es totalmente lícito. No hay problema.
Lo que yo no sabía era que había tantos mecánicos en este foro con tanta experiencia en BMW K, y me sorprende que, siendo así, ninguno se hubiese dignado a contestar a mi consulta acerca del árbol cárdan que compré hace unos días y que no entraba por la parte trasera del basculante. También me sorprendió que el mecánico de BMW no me diese una respuesta clara, acertada y concisa. Pero bueno, ya está solucionado.
Saludos
Mira mecajental, precisamente por ciertos transfondos en las palabras como expresas...ó por ciertas actitudes como la tuya si prefieres que lo diga así, algunos de los que estamos registrados mucho tiempo en el foro, mantenemos cierta distancia con él...otros, directamente ni entran, se dedican a reparar y cobrar las facturas y mantienen el foro como valiosa fuente de información cuando interesa, sin enfangarse en discusiones que no suelen llevar a ninguna parte