(Con el permiso de Spinner -que me tomo- continúo en este magnífico post para que no se dispersen las informaciones)
Desilusión. Iba a empezar con "sabor agridulce", pero es más bien desilusión.
Hoy he destapado el cuadro de mi K75C para repararle el cuentakilómetros (suponía que el problema estaría en los engranajes, ya que no lo había destapado) y de paso montarle el reloj que traía el cuadro que compré de segunda mano y he conseguido ambos objetivos pero dejando cadáveres por el camino..
Éste es mi cuadro al inicio de mi intervención (como se puede apreciar no lleva reloj):
Aquí unos instantes después:
No he tardado mucho en detectar el problema:
Aquí la causante junto a su sustituta, en evidente mejor estado:
Sustituyo únicamente esa, ya que las otras presentaban un aceptable estado, y cuando ya me dispondía a cerrar pensando que la intervención había sido un exito empieza el viacrucis:
- No conseguía dejar la aguja del cuentarpm en su sitio, como si no entrara correctamente en su alojamiento. Al final parece que más menos se queda en el sitio y lo doy por bueno no muy convencido, ya que la punta quedaba más alta de lo normal
- El mando que pone a cero el cuentakm parcial había salido disparado por una mala interpretación por mi parte del tutorial que hay en el foro: "Hay que tirar del mando del cuntakilómetros parcial para poder extraerlo", y yo he tirado pero hasta que me he quedado con él en la mano, el muelle, el circlip y la arandela (que he visto cuando ya estaba el cuadro cerrado) han hecho dos mortales.
Tras un buen rato intentando presionar el muelle introducir el circlip en su alojamiento (tanto como el resto de operaciones en conjunto), tengo que abandonar porque no tenía más tiempo. Como he dicho posteriormente me apareció una arandela de tamaño similar y pienso que comprimiento con ella el muelle será más sencillo dejarlo todo como toca. Pero ahora llevo el mando suelto y voy con miedo de perderlo (el cuadro donante no tenía).
Al final lo dejo todo montado, y me voy a colocarlo a la moto ya fastidiado por los dos contratiempos. Y no iba a acabar ahí la cosa: conecto el cuadro y en lugar de los ansiados dígitos aparece ésto:
Intento no pensar que el reloj no funciona y me pongo a pulsar los botones de h/min uno tras otro, los dos juntos, los dos juntos más de 10s..., hasta que llego a la conclusión de que el reloj realmente no funciona (espero que alguien me diga que hay que resetearlo de alguna manera que me he saltado...).
Ya bastante jorobado arranco la moto para tomar camino de vuelta a casa y veo que los cuentakm vuelven a funcionar (una pequeña alegría), pero al salir a carretera me doy cuenta de que voy a 140km/h (bueno, seguramente eran 120...) y el cuentarpm no pasa de 4500rpm. Me temo que se frena con la tapa (espero que sea simplemente mala colocación de la aguja).
Total, que el balance de hoy ha sido como el de un político cualquiera: para arreglar una cosa he jodido tres!!!. Entre ésto y lo del depósito de la Metropolitan tengo la sensación de que hay semanas que uno no debería haberse levantado de la cama...