Os presento a . . . D e b o r a . (3ª Parte)

Hola tornero.,

No me des las gracias por esto, lo hago por hobie, y me encanta que pueda servirle a la gente, para en mayor o menor medida , servir de ayuda o simplemente entretener
:D y aveces también tengo mis "cagadas" :lipsrsealed: :D

Gracias a tí por el apoyo incondicional que demuestras con el carpintero
;)

Y gracias a tóooooooo2, incluso los que no os pronunciáis y leéis en la sombra o mejor dicho en lo oscuro
:D ... que se que andáis por ahí ;)

Os quiero dedicar una foto de la 1ª fase de Flora :cheesy:

IMG_3603.JPG

Y otra de esa 1ª fase, que me trae muy gratos recuerdos , con mi padre ;)

IMG_3608.JPG

Mañana o pasáo
:rolleyes2:
... Nos marchamos a por una moto a las Rias Baixas ... que peligro! (lo digo por el Albariño)
:D ... pero no es BMW :cry:

Ya os contaré
;)

Salud2 a tóoooooooooo2
;)

Joer Alejandro,que envidia de ir para mi tierra,si vas por O´grove tómate un albariño a mi salud.

Pues por allí andaré :cheesy:

Si ando bien de tiempo ( que lo dudo bastante ), podéis contactarme aquí por privado ... y igual caen un par de Albariños por O grove ;)

Si lo malo es que yo estoy en Cádiz..........por eso lo de la envidia.......
Un saludo y buen viaje.
Rafa.

Vas a ver a tu amigo del camping? (se me ha ido el nombre)
Si es así dale recuerdos.

Por cierto, tu padre parece mas un hermano.

Joer Alejandro,que envidia de ir para mi tierra,si vas por O´grove tómate un albariño a mi salud.

Hola a tóoooooo2.,

Me acorde de ti CHULO.,

Me tome el Albariño ... bueno al final un par (pero de botellas)
:lipsrsealed: claro que con ayuda de mi hermano, :cheesy: digo mi padre, y otro amigo ;)

IMG_4921.JPG

Comimos en San Vicente do Mar , con un incomparable marco
:shocked:

IMG_4929.JPG

En frente a la Isla de ONS y la playa de La Lanzada
:cool2:

Nos fuimos a por la moto de Mar (Sra de carpintero) no todos los caprichos iban a ser pal nene
:D

IMG_4926.JPG

Esta como nueva , solo tiene 5.900 km

IMG_4927.JPG

Al día siguiente, ya estaba en su nuevo hogar, y le fuimos a enseñar algunos de sus nuevos paisajes no menos encantadores que los que le precedieron en tierras celtas

Mar hizo sus primeros 80km después de más de 10 años sin pilotar una moto,
:shocked: y no esta bien que yo lo diga, pero lo hizo francamente bien, a velocidades tranquilas pero igualmente seguras ;)

IMG_4956.JPG

Una cosita que se ve en el retrovisor de la RT , ahí detrás iba ella
:cheesy:

IMG_4954.JPG

En el alto de Pulíde ,un monte desde donde se visualiza la costa de Avilés y alrededores , (no había mucha visibilidad)
:angry:
IMG_4999.JPG

... y el aeropuerto de Asturias :cool2:

IMG_4983.JPG

En el paseo nos acompaño nuestro inseparable amigo Sabi
;)

IMG_4942.JPG

Y lo pasamos bien , esperando repetir pronto

Salud2 a tóoooooooo2
;)

P.d. : La motito ya esta toda en piezas, ... secando el barniz ... de su nuevo look

Que envidia sana,la verdad es que yo sólo puedo disfrutarlo en verano,y suele haber muuuucha gente.¿comiste en el Pirata o en el náutico de Pedras Negras? por la orientación más o menos.
Un saludo.
Rafa.

Qué bonita!!! Y encima nueva!!
Con este regalo que le has hecho a la muller, tienes crédito para seguir liado con nuevos proyectos!
A ver como quedará esa transformación de vespa astur made un Carpintero...
No dejes de informarnos!!
Saludos!

Hola a tóooooo2.,

Alguien recuerda esto ...

IMG_3522.JPG
IMG_3523.JPG

Pues es totalmente reparable :cheesy:

Tengo localizado a un artista de la soldadura con aleaciones , entiéndase aluminio y calaminas varias

IMG_5295.JPG

IMG_5297.JPG

A tirar un poco de lima ...

IMG_5298.JPG

Hubo que rebajar irremediablemente , pues ahí ... asienta la llave de luces (que lleva un buen pegote de cable justo en ese sitio)

IMG_5299.JPG

Pero quedo fuerte , o eso creo ... habrá que probar con el tornillo apretado (una vez metido en el manillar) y saldremos de dudas

Tiene buena pared

IMG_5302.JPG

Hay que afinar un poco y ... epoxi como pa una boda

Las culatas están en el taller de ajuste , planificando asiento de tapas balancines, ... a una hubo que rebajar casi 8 decimas
:shocked: estaba super deforme :angry:
y se van a poner nuevas las válvulas y guías de está , por que estaban dobladas también , ... sin embargo la otra que pille por ebay estaba perfecta, de ajuste y tolerancias , solo hubo que hacer asientos y planificar un pelo :cool2:

Mañana más.

Salud2 a tóoooooooo2 ;)

Hola a tóooooooo2
;)

Ya tenemos freno trasero, me llegaron los latiguillos metálicos con racores en rojo pasión
:cheesy: las fundas decidí dejarlas en negro, más discretas pa la itv :lipsrsealed: :D

Detalle del soporte del deposito, que me curre a partir de un trozo de angular en inox

IMG_5589.JPG

Otra vista desde atrás

IMG_5602.JPG

La tapa irá en rojo , porque me parece más apropiado que todo el bote (me gusta más la combinación que hace )
;)

IMG_5586.JPG

Pasé el latiguillo por dentro, no quería que se viese en exceso por encima del basculante

IMG_5600.JPG

Ya en el otro lado es inevitable

IMG_5592.JPG

con su grapita de fijación al basculante

IMG_5591.JPG

La pinta es

IMG_5590.JPG

Pero me costó más de lo esperado (toda la tarde) conseguir que la bomba cebará todo el circuito,
:angry: hasta desmonte el kit de reparación de la bomba para llenarla ... a mano :shocked: ... menuda pringada con el puto (y abrasivo) liquido de frenos dot4 , menos mal que neutralicé la pintura aplicando antes W40 por encima, es un truco que se me ocurrió sobre la marcha , y que creo que funciona pues hace de recubrimiento impermeable , y no deja que "se clave" el dot4 en la laca :cool2:

La bomba frena que bloquea la rueda trasera "si queremos" queda chulo llegar a los semáforos ... atravesáaaaaaao
:D cogió un tacto brutal :cheesy:

Los delanteros los tuve que devolver , venían mal alineados los racores ,
:angry: y me los servirán el viernes o lunes :cry:

Las culatas estoy esperando por una válvula (la que falta ) y en cuanto llegue

Otro detallito para D e b o r a . . .

IMG_5599.JPG

Zoom

IMG_5598.JPG

En este momento me encuentro haciendo un molde (taco de madera) de lo que sera la tapa, para el hueco que nos deja la caja del filtro al poner admisión directa
:cool2: ... fibráaaaaaaaaaaaaaaaa :cheesy:

Pronto más, que voy lanzáaaaaao

Salud2 a tóooooooooo2
;)

Me gusta como has solucionado el tema del latiguillo, el mío lo puse sin soporte, color metálico, y en la ITV ni pío.

Por cierto, el sangrado del trasero lo tuve que hacer a base de paciencia, jeringuilla de farmacia, y explotación infantil (tuve a mi hija mayor un buen rato jugando con la Nintendo encima de la moto :rolleyes2:)

Bombea...!!!
Frena...!!!

Y dale que te pego a la jeringuilla aspirando unas burbujas que nunca dejaban de salir :angry: En cambio el delantero fue rápido y sin problemas.

:D Hola Norte.,

Se me escapó un carcajada al leerte , por que mi hija paso por el mismo trance
:D de echo le quedo la palma de la mano marcada :shocked: con los picos que tiene el pedal :lipsrsealed:

... pobre hija mía ... al estar la moto sobre el elevador , no podía darle con el pie ... :lipsrsealed: lo que le toca por tener un padre carpintero :D

Los delanteros son más fáciles de purgar/rellenar ... yo lo hago desde el purgador con la jeringuilla hasta que sale por el final arriba, conecto con la bomba llena (con cuidado que no me caiga liquido) y luego es purgar unas cuantas veces y listo :cool2:

Lo que pasa es que odio hacer fotos con las manos pringadas de liquido de frenos :tongue: ... :rolleyes2: porqué ... temo joder el rosita de mi camarita :D

Un saludo norte ;)

:D Hola Norte.,

Se me escapó un carcajada al leerte , por que mi hija paso por el mismo trance
:D de echo le quedo la palma de la mano marcada :shocked: con los picos que tiene el pedal :lipsrsealed:

... pobre hija mía ... al estar la moto sobre el elevador , no podía darle con el pie ... :lipsrsealed: lo que le toca por tener un padre carpintero :D

Los delanteros son más fáciles de purgar/rellenar ... yo lo hago desde el purgador con la jeringuilla hasta que sale por el final arriba, conecto con la bomba llena (con cuidado que no me caiga liquido) y luego es purgar unas cuantas veces y listo :cool2:

Lo que pasa es que odio hacer fotos con las manos pringadas de liquido de frenos :tongue: ... :rolleyes2: porqué ... temo joder el rosita de mi camarita :D

Un saludo norte ;)

ya salio tu talon de aquiles..... menos mal! ahora ya sabemos que no eres perfecto!!! :D :D :D :D

Salut Sr. CARPINTERO!!!! ;)

siga, siga.... que nos tiene a todos a la espera!

Hola de nuevo :cheesy:

Ultimas noticias de este aburrido día de huelga , donde me planteé no trabajar en lo mío
:rolleyes2: ... pero si en las motos ;)

Me propuse hacer un molde para luego hacer en fibra la pieza que tanto nos gusta a tóoooooo2 :cheesy: ... hablo de la que rellena el hueco que deja la caja del filtro, al poner trompetas de admisión :tongue: y que tan poco nos gusta ver ese hueco vacío :rolleyes2:

IMG_5265.JPG

Según que motos , queda hasta bien
:lipsrsealed: aunque a mí no me acababa de convencer ... y por eso lo llene de luces :D

IMG_6429.JPG

IMG_6433.JPG

A la itv ... iré ... de noche
:lipsrsealed: :D

IMG_5829.JPG

Ahora os presento la nueva pieza que solo anula la caja del filtro, sirviendo la tapa del motor de arranque (la que pone BMW) ... que es la que llevaba (y lleva , solo que nueva) nuestra D e b o r a . . .

IMG_2865.JPG

Esta era irreparable (véase la deformidad )

Más de una vez he pensado que aquí tuvo que arder algún día el motor de arranque

IMG_3195.JPG

Bueno a lo que vamos !

IMG_5616.JPG

La dejamos así ?

El proceso no fue un caminito de rosas , pero esto para mí no tiene secretos
:tongue: (y eso que no iba a tocar hoy la maéeeeeeeeeerea) :D

IMG_5606.JPG

Plantilla, prueba, quita un poco aquí , otro poco allí , etc, etc.

IMG_5612.JPG

IMG_5613.JPG

Como siempre vale más pasarse, que quedarse corto
;)

IMG_5615.JPG

Dentro ocultare el filtro de gases de sobre presión del motor, con su vaso ... aunque no rezuma casi nada

IMG_5618.JPG

Me gusta, ... hasta en pino al natural :cheesy:

IMG_5620.JPG

Como no había piquetes a la vista :lipsrsealed: ... cogí otro taco madera :rolleyes2:

IMG_5626.JPG

Para un tema que tenia en mente hace ya mucho tiempo , así hago los dos moldes a la vez :cheesy:

Ya sabreís tóooooo2 lo que es, ...no?

IMG_5627.JPG

A ver ahora :rolleyes2:

IMG_5624.JPG

A juzgar por la pieza de al lado, se trata de un "dodotis" para abuelas de 2v :D

... una quilla marca "acme" (hazme una carpintero) :D

ACME[2].jpg

Ya las tengo con una mano de fondo , secando para impermeabilizar y dejar liso como ... el culo de un guaje :D

IMG_5629.JPG

IMG_5628.JPG

Una vez barnizado , cera y desmoldeante
:cool2: ... para hacer el molde en fibra, (sobre estas piezas de madera), del cual luego, :rolleyes2: saldran estas formas :cool2:

Ya aprendisteis algo más :D

Salud2 a tóooooooo2 ;)

YEAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!

Qué ganas tenía ya de ver a Débora, no podía más!!!
Cómo queda el racor rojo!, superior!
Y el detallito del reenvío del cambio, cuando pienso que ya no puedes sorprenderme mucho más, apareces con esas cositas que sólo TU puedes hacer...

Y ya lo de los moldes con la madera es la hosti
:lipsrsealed:!!!
No tienes límitessssssssssss!!!!!

Lo tengo decidido, voy tatuarme esto:
myheartbelongstoacarpen.jpg

Te AMOOOOOO!!!!, que lo sepa todo el mundoooooooooooooo!!!!
:love_heart:

Este Carpintero a menudo provoca novedades inesperadas,ideas nuevas,incluso,revelde respeto al pasado.gracias Carpintero,un abrazo.

Huy huy huy ! ... si ya sabia yo que lo de la camarita rosa
:lipsrsealed: ... iba a traerme namás que problemas :D :D :D

Decididamente voy a cambiarle el color , ... o terminare por pasarme a la otra acera
:lipsrsealed: :D:D:D

Estoy pensando ahora que sacaste el tema, ...que tal
:rolleyes2: un tatuaje para D e b o r a . . .

Woody_Woodpecker_Honda.jpg
Honda_Woody-Woodpecker.png

Woody_Woodpecker.jpg

woody (9).gif

El conocido por tóoooooo2 , Woody Woodpecker que no es otro qué :rolleyes2:

Nuestro adorable picapinos Astur :cheesy:

4737580951_a8ec7de775_o.jpg
IMG_7378.jpg

Algo pensaremos para más adelante ;)

Estoy pensando ahora que sacaste el tema, ...que tal
:rolleyes2: un tatuaje para D e b o r a . . .

Woody_Woodpecker_Honda.jpg
Honda_Woody-Woodpecker.png

Woody_Woodpecker.jpg

woody (9).gif

El conocido por tóoooooo2 , Woody Woodpecker que no es otro qué :rolleyes2:

Nuestro adorable picapinos Astur :cheesy:

4737580951_a8ec7de775_o.jpg
IMG_7378.jpg

Algo pensaremos para más adelante ;)

Oju en el terreno que te estas metiendo,entre bomberos no nos podemos pisar la manguera, tu te dedicas a la madera y Los Mirlos a los gusanitos y insectos pero con muchoooooooooooooooos botellines:D:D

Hola a tóooooo2.,

Ayer estuve lijando por un montón de piezas y hoy todavía me duelen los dedos
:angry: voy a terminar de lijar por 5ª vez el chasis de Aurora, para dar el negro :cheesy:

Y a D e b o r a . . . le queda otra manita de aparejo , que aburrido es esto de preparar la superficie ... pero como mola luego aplicar pintura, ... sobre una superficie sin poros
:rolleyes2: a que estáis conmigo ;)

Chicas_Tuning03.jpg

No todo van a ser pájaros, :lipsrsealed: ... también alguna "pájara" :D

:cheesy: Pronto fotos de pintura ... bueno aparejo :tongue:

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Pues esta pajara ,poros debe tener alguno que otro,si hace falta seguro que hay voluntarios para taparselos.

Carpintero, desvela el secreto del la pintura de Debora,por favor,que la espera nos desespera.

Ahora entiendo porque te gusta darle tanto a la "manita" :rolleyes2::rolleyes2::D:D.

Pues a esas horas yo estaba dandole a las "manitas" (pero de pintura) ... :rolleyes2: que no se tú :huh: ... a esa hora y sin nada que lijar :rolleyes2: ahora caigo en el porque de tu respuesta :D

D e b o r a . . . lleva los ultimos pasos de aparejo, para pasar al color base (1ª capa de pintura) que sera con la que haremos el color del fileteado :rolleyes2: ... dorado :lipsrsealed: ...

... y hasta ahí puedo leer :D

y como las fotos del aparejo son muy grises :tongue:

Os pongo estas otras ...

bm3.jpg
img_9444.jpg

bm4.jpg
img_9487.jpg

img_9431.jpg

Algo tan rojo levanta pasiones ... y luego
:rolleyes2: hay que proteger celosamente :cool2:

4286136925_3de0755c0b_b.jpg

Salud2 a tóoooooooo2
;)

Ya lo se Victor ., ... pero tengo un "pero"

Mira que no mandar a cromar el guardabarros delantero
:angry: eso es imperdonable , ... ta to oxidáaaaao :tongue: ... vaya fallo :D :D :D

4286136925_3de0755c0b_b.jpg

P.d. : El detalle del bi-tono (blanco rojo) en la horquilla y el asiento ... eso se sale :cheesy: :D

Un abrazo Victor ;)

Me tienes con las uñas mordías ya... :cheesy:
A ver cómo vas a sorprendernos con la pintura, me tienes acojonado! Ya sabes que soy más bien discreto con el tema de la pintura...
Y lo de ponerle algún "tattoo"... no sé, no sé, no lo veo en una obra de arte como esta... ¿Qué opináis por aquí????

La que has puesto de ejemplo ya la tengo por aquí guardadita, está muy muy currá, peculiar con ese motor rojo, pero muy original.
Eso si, el patinete con el peazo candao es surrealista!! :D

Estaré atento al post desde el móvil!!!!!

Un abrazo carpenter!

Malboroman,confia en carpintero,que seguro que no te defrauda, ni a ti ni a todos los que esperamos ver a Debora terminada.

Carpintero pinta pinta no pares pinta pinta.

Hola a tóoooooo2.,

Tengo los mandos pintados, los tacos (pre-moldes de supresor-caja filtro y quilla) listos para moldear la fibra, los latiguillos delanteros a juego con el trasero
:cool2: , los nuevos latiguillos del radiador , las culatas listas con sus válvulas nuevas :shocked: ... ya metidos en harina (por que no cambiar aros) lo digo por que tenemos los cilindros fuera, y es un pispas ... claro que el que paga, no decide , ... aquí ya se sabe quien manda :D

Fotos esta vez no pongo pues no las tengo, pero haremos unas cronológicas de la fase de montaje-cierre del motor.

Tengo muchas ganas de dar nueva vida a esta moto y comprobar la fuerza del aire ... en mi cara
:cheesy: ... y queda faena , pero cada vez menos ;)

La deco esta sin decidir, si los colores pero no su orden, siempre lo dejo para el ultimo momento ... junto todos mis diseños mentales y los dejo fluir cuando tengo el rollo de cinta de enmascarar entre los dedos
:cool2: así hice con Flora , Nora , Dora ...
... y con D E B O R A . . . no va ser distinto.

IMG_2179.JPG

IMG_2173.JPG

IMG_1337.JPG

Salud2 a tóoooooo2
;)

No se como te arreglas con la madera, pero sinceramente creo que te has confundido tanto de de trabajo como de afición.
Yo de ser tu: Retaurador la horas laborables y a la madera en los ratos libres.

Hola a tóooooo2.,

Ayer estuve lijando por un montón de piezas y hoy todavía me duelen los dedos
:angry: voy a terminar de lijar por 5ª vez el chasis de Aurora, para dar el negro :cheesy:

Y a D e b o r a . . . le queda otra manita de aparejo , que aburrido es esto de preparar la superficie ... pero como mola luego aplicar pintura, ... sobre una superficie sin poros
:rolleyes2: a que estáis conmigo ;)

Chicas_Tuning03.jpg

No todo van a ser pájaros, :lipsrsealed: ... también alguna "pájara" :D

:cheesy: Pronto fotos de pintura ... bueno aparejo :tongue:

Salud2 a tóooooooo2 ;)

Hay que reconocer que es una buena carroceria que a muchas nos gustaria tener, snif snif, jajaja

Hay que reconocer que es una buena carroceria que a muchas nos gustaria tener, snif snif, jajaja

Vamos a llevarnos bien de que te quejas?

:biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new::biggrin-new:

Carpintero estoy tan impaciente por ver la pintura de Debora que parece que la moto sea mia,no quiero pensar como estara Malboroman.

Carpintero estoy tan impaciente por ver la pintura de Debora que parece que la moto sea mia,no quiero pensar como estara Malboroman.

Pues MarlboroMan está obsesionado, cada dos por tres mirando el foro desde el móvil, en el trabajo, en casa, comiendo, conduciendo:lipsrsealed:, al levantarme por la mañana, al acostarme...

Arggggghhhhhhhhhhh!!! :D

La necesito ya!!!!

Saludos a todos y gracias por vuestro interés en Débora y en el trabajo de Carpintero.

hola,

llevaba bastante sin entrar al foro y estoy perplejo como imagino que muchos

sigue siendo impresionante y sobre todo como explicas los pequeños detalles

seguiremos atentos a los progresos

un abrazo, amiGo !!

Lo siento pero estoy recien llegado de las vacas de S.S. y en cuanto deshaga las maletas, nos pondremos con las motos, con la fibra, y ... con los peces
:lipsrsealed: :D

Como tenéis mono de mis trabajos
:undecided: ...

Solo os puedo poner fotos :rolleyes2: ... de los últimos avances por "la charca" :rolleyes2:

IMG_5750.JPG

Este es el sistema de sifón (donde chupará la bomba, el agua para pasar por el filtro)

IMG_5753.JPG

IMG_5754.JPG
Va por el nivel medio , para hasta la caseta de bombeo .

Luego hice un zuncho de hormigon con varilla de 8mm , para colocar encima la rocalla, buscando el nivel de llenado :cool2:

IMG_5756.JPG

Y metí otro sifón para repartir el caudal de succión , pues la intención es colocar una bomba de 12000 L/h

IMG_5757.JPG

También metí el circuito de agua , para una fuente central y una cascada de pared

IMG_5759.JPG

Mientras colocaba piedras , me tocaba entretener a los clientes "que si hombre que estoy lijando maéeeeera" :lipsrsealed:

IMG_5764.JPG

Ya en la fase de revoque , con cemento rápido, ... pues la lluvia amenazaba

IMG_5766.JPG

IMG_5768.JPG

IMG_5769.JPG

Un pajarillo me acompañaba, siguiendo de cerca tóoooo2 mis pasos
:rolleyes2: ... le gustara su nuevo bebedero ??? :D

IMG_5770.JPG

Zooom
IMG_5774.JPG

Seguimos con la base de lo que sera la caseta de bombeo / filtrado del agua , que incorporará una cascada de tres alturas, ... como la tengo que revestir de fibra (para que no cale) como todo el vaso , primero lo cimentamos bien fuerte , con unos hierros clavados con epoxi en el muro contiguo , para que no baje, en un futuro, pues va llevar mucho peso

IMG_5777.JPG

IMG_5778.JPG

:cheesy: Y hasta aquí puedo mostrar por ahora ...

IMG_5779.JPG

Esta semana, ya pondremos más avances , ... pero por D e b o r a . . . :D

Salud2 a tóooooooooo2 ;)

Menos mal que en mi casa no entran a este foro porque hasta ahora se conformaban con la de 35 lts.

Bueno, igual hago trato:
Estanque pá ellas ... Aurora pá mi

La bomba es una de aspiración con pre-filtro, y la voy a hacer unos bay-pas con una serie de canalizaciones , para doble filtrado, con llaves de paso independientes y el agua sobrante la utilizaré para la cascada principal que quiero que lleve agua en condiciones ... por eso necesito una bomba potente (estuve pensando en una 16.500 l/h) pero ya me parece excesivo :shocked: ... se iban aponer los peces como Schwarzenegger, de pelearse con las olas :lipsrsealed:

Y una charca de 35l ... :huh: eso es un chupito :cry: amplia horizontes y pon a esos peces a conocer mundo hombre :D ... que es todo ponerse a cavar :lipsrsealed: :D ;)

Dejete de que los peces amplien mundo y mejor si fuese yo el que coje pista y se acerca hacia tu zona a ver (mejor dicho babear) con los progresos de Debora y Aurora.

A este paso, tu garito se va a convertir en un santuario y objeto de culto.

Ya sabes como la Meca, la tumba de Jin Morrison, la catedral del Athletic, ....... etc

La bomba es una de aspiración con pre-filtro, y la voy a hacer unos bay-pas con una serie de canalizaciones , para doble filtrado, con llaves de paso independientes y el agua sobrante la utilizaré para la cascada principal que quiero que lleve agua en condiciones ... por eso necesito una bomba potente (estuve pensando en una 16.500 l/h) pero ya me parece excesivo :shocked: ... se iban aponer los peces como Schwarzenegger, de pelearse con las olas :lipsrsealed:

Y una charca de 35l ... :huh: eso es un chupito :cry: amplia horizontes y pon a esos peces a conocer mundo hombre :D ... que es todo ponerse a cavar :lipsrsealed: :D ;)

Esto ya no tiene nombre... Eres carpintero, ebanista, restaurador, pintor, obrero, decorador, fontanero, electricista, y yo que sé cuántas cosas más...
Por qué el resto de los mortales sólo sabemos de un oficio??
Qué secreto escondes?
Hay más como tú??
Vais a invadir la tierra en breve???

Atrás