buenas.... en autovia a que velocidad soléis ir?

Hola, byEraser.:)

Esta vez no estoy muy deacuerdo con tu opinión, (a pesar de tu experiencia en el tema)

Me parece que en este hilo, apología de la velocidad se está haciendo poca o ninguna, hay (pienso) sinceridad, y escasa chulería en aquello del "Yo me hago estos kms en X tiempo como si nada...porque yo lo valgo... y mi moto es un tiro " .

Yo concluyo, tras leérmelo entero y releerlo tras leer tu post (no me cuadraba con lo que recordaba haber leido), que la mayoria en autopista circulamos para evitar una multa con puntos...entre los 120 y los 150 (y más bien 140...) Muuuuy pocos hablan de más de 160 .....casi ninguno de 180....y menos mantenidos durante periodos largos.(creo que por evitar la multa, ojo..)

No creo que (por lo que se puede leer en este hilo) seamos tan mal ejemplo, ni tan peligrosos, la verdad.

Pienso que esa lástima y ese miedo que comentas , (insisto, en este hilo), no estan justificados para la mayoría.

Una pregunta, si crees conveniente/adecuado responderla, ya que estamos.

¿A que velocidad circularías tú en tu moto personal por una autopista de velocidad libre en Alemania?

Un saludo

:)


......hola mark....ya te he comentado que siempre voy un poco más allá de la velocidad permitida, tampoco soy la madre Teresa de Calcuta.........y creo que hay que aumentar las velocidades en autovía y en autopista (más en autopista), y me parecería bien que la pusieran a 140, alcanzando incluso los 150 km/h.........pero lo demás ya es ponerte en riesgo.......yo disfruto más adelantando a un enlatado a 110 en una carretera comarcal, tumbandome antes de una curva, que hacerlo a 180 por una autovía.......y el riesgo es mucho menor.......

En Alemania, pues supongo que haría lo mismo.....150/160.........pero con mil ojos hacia los demás, porque tu crees que vas bien y estás metido de lleno y concentrado en la conducción, pero resulta que más adelante va el clásico despistado, fumando o escuchando música, charlando o haciendo tonto....y se te mete en tu carril, sin avisar y sin siquiera verte........y a 180 tienes muchas probabilidades de incrementar el censo de fallecidos en carretera.............por tanto, intento circular a una velocidad adecuada a la vía y al tráfico...............ya bastantes sustos me he llevado.........


y para finalizar, aclarar que no critico los comentarios de los post´s, pero hay que reconocer que alguno/a se ha pasado un pelín (no confundir con el forero Pelín, por favor).......y seguramente luego se quejarán si les llega una denuncia por ir a 120 en lugar restringido a 100.....cuando en cualquier salida dominguera han circulado a 160/180 km/h., durante bastantes kilómetros....................

un saludo......y la verdad es que es mi opinión, lo cual no significa que tenga razón.......................
 
Lunes pasado por la tarde, día despejado, poca circulación por la autovía en la que me movía, podría haber ido bastante rápido pues apenas había coches, no hay radares en ese tramo, pero me sobraba tiempo, curva rápida a izquierda, adelanto a un coche que circula por el carril central, de repente aparece un colchón de matrimonio en mitad del carril izquierdo por el que voy adelantando y me pilla en plena inclinada.

El muro separador de la mediana impedía ver muchos metros por delante en esa curva a izquierdas, estoy seguro que de haber ido 30-40 km/h por encima del límite de velocidad me hubiera tragado el colchón y ahora no estaría escribiendo esto desde mi casa.

Si en ese momento me parto la crisma o algo peor, no me consolaría nada decir que la culpa es de Fomento por no tener bien mantenida la vía por la que circulo, descargandome yo de toda culpa.

Cada uno con su vida es muy libre de hacer lo que quiera pero ni en las condiciones más favorables estamos libres de que aparezca algo que no teníamos controlado y si en ese momento la velocidad es alta, no nos salva de la hostia ni el ABS, ni el control de tracción, ni el angel de la guarda.

Yo no siempre cumplo los límites de velocidad pero esta experiencia pasada y otras parecidas hacen que me planteara hace tiempo si merece la pena girar un cuarto de vuelta más o menos el puño del gas, en más de una ocasión me ha funcionado.
 
Última edición:
Lo poco que voy por vías rápidas, suelo ir a 120, incluso un poco menos... a veces a 110... las poquísimas, veces, menos todavía, en las que hago un tramo medio largo de vía rápida sobre los 50-100 Km en algún viaje donde es inevitable o llegas tarde a algún sitio... pues sober los 130-140, el aburrimiento dura un poco menos...
Hace algunos años me pegué algún viaje largo por autopista, a velocidades altas... al final no ganas tanto tiempo... y el aburrimiento se me hace insoportable... por no hablar de lo que se disparan los consumos... para mi la moto es un vehículo de carreteras nacionales... (me parece perfecto que cada cual vaya por donde quiera, que conste)... y si tengo que hacer mil Km de autopista para ir a algún sitio... prefiero ir en tren...
 
No corro mucho...entre 120-140 Km,que a esta velocidad se oye bien la música :cool2:.
 
Al final llegamos a lo de siempre, nadie sabe lo que va a ocurrir, la moto tiene sus riesgos y se supone que los asumimos, mas seguro es ir a 100 o a 50 o no ir en moto, recientemente y desgraciadamente fallecio un probador de motos y no lo hizo en moto sino practicando paracaidismo y no es que no tuviera experiencia precisamente, tenia y mucha, hay demasiados muertos en carretera, siempre seran demasiados, y la gran mayoria aparte de que son latas, y no porque haya mas latas, hablamos de porcentajes, aparte de que son latas la mayoria llevaban cinturon y respetaban los limites, quiero decir con esto que cuando llega tu hora, cuando te toca, dan igual todas las medidas de seguridad y si no es tu momento, pues no lo es, no tengo miedo de lo que ocurra, no vivo obsesionada con la seguridad, que no quiere decir que vaya inconscientemente, el dia que sienta miedo, dejare de ir en moto, no se puedo hacer algo que tiene sus riesgos y estar pensando en todo lo que puede pasar y en como prevenirlo, cuando ocurra ocurrira y nadie lo puede evitar, accidentes son eso accidentes los ha habido siempre y siempre los habra en carretera, en los domicilios, en el trabajo, transportes publicos, etc, cuando ocurren, ocurren
 
Última edición:
En autovía a 139 exactos de GPS, mi amigo ojo, que yo voy exactamente a 120 ....
 
.....tambien es más fácil que te toque la lotería si juegas a ella................todos sabemos que debemos de morir, Y SUPONGO QUE NUESTRA HORA DE FENECER ESTÁ ESCRITA, pero eso no quiere decir que vayamos buscando la manera de acabar con nuestras vidas cuanto antes.................nadie dice que se debe de ir a 50 o a 40 o tener miedo a la moto, eso nunca........pero bajar un viejo puerto de montaña a una media de 90/100 es disfrutar....hacerlo a 140 es ........poner vosotros el nombre.

Todo llegará, no hay porque buscarlo...........no hay que tener miedo, hay que disfrutar.........y corriendo demasiado lo que te sube es el porcentaje de peligro inminente................

eso es como el que fuma y te dice que de algo hay que morir......que cualquier día te cae un tiesto en la acera y te mata.......eso es ponerse la venda y no querer afrontar la realidad...............


Si corres demasiado....no conduzcas..........
 
Como mucho 120 de marcador, me da miedo romper algo en la moto, jejeje, la GSA nueva a 120 va un poco por encima de 4000 rpm y no me gusta pasar de 4000 rpm,
Saludos
 
Como mucho 120 de marcador, me da miedo romper algo en la moto, jejeje, la GSA nueva a 120 va un poco por encima de 4000 rpm y no me gusta pasar de 4000 rpm,
Saludos

con que a 120 donde ? a 4000rpm saltando guardias tumbaos por una urbanización será a 20 y 1200 rpm !!!
déjanosla que te hacemos el rodaje!!!
 
En mi anterior texto tambien he escrito que lo escrito no quiere decir que vaya inconscientemente me refiero en en que no se puede ir en moto y pensando en todo lo que puede ocurrir y en como evitarlo, y si un vehiculo irrumpe en mi trayectoria, y si detras de esa curva hay un agujero, gravilla o una mancha, y si en aquel semaforo o cruce alguien se lo salta, y si cae algo de un camion, y si me cruza un jabali, y si me encuentro con un vehiculo averiado, y si hay una retencion por algo, y si, y si, y si, lo mejor no es ir despacio en moto, es no ir en moto y repito mi frase, no juzguemos a los demas por nuestras capacidades
 
Entre 120 y 140 no hay prisa, cuanto más tardo más tiempo estoy encima de la moto y más disfruto.
 
ir como todo .....a 120 con que ? hay motos que frenan en 50metros y otras en 20m de que estamos hablando?
si te pegas con un coche a 120 y el que viene tambien viene a 120 no se que puede pasar !!!
ni idea si es un camión .....como quedas !!!
si es una pared no se si la traspasas!!!
a donde tengo que firmar que me la de a 120 y me Levante y diga joer que ost*ia mas tonta .
en el momento que sales de casa hay riesgo y se acrecienta segun los casos...no cuento mi esperiencia con la velocidad por que seria apología de Mach 1
en que circustancias .....con que moto .....infinidad de situaciones para correr o no correr... a veinte se mató y a trescientos se puede matar igual !!!

no pensareis vivir toda la vida .....deja algo para los demas "total para cien años que vas a vivir" ....disfruta pero no intentes llevarte a nadie por delante!!!
 
.....sería imposible para mí, salir en moto tratando de disfrutar de ello y pensar que detrás de una curva hay un jabalí, o que circula un tractor muy despacio al salir de aquella otra curva...o que hay un coche averiado al salir de aquel otro cambio de rasante..........si así fuera no saldría a carretera, vendería la moto y el coche y tal vez nunca me habría dedicado a pasar mi vida en la carretera..............pero no se puede tener miedo a eso, solo respeto.......... es como si no se sale de casa por miedo a que te roben el bolso o te atraquen, no se trata de no salir de casa, se trata de cerrar bien el bolso..........pues en moto igual, no pienses que hay nada tras una curva, solo piensa que si entras en esa curva a 110, en lugar de hacerlo a 150, si te aparece algo de improviso, puede que te dé tiempo a pensar en tu familia antes de pegartela.............pero somos muy libres de hacer lo que queramos, no quiero dar consejos a nadie, cada uno que circule como buenamente pueda y sepa..........tan peligroso es el que va demasiado deprisa como el que va demasiado despacio........

un saludo
 
......hola mark....ya te he comentado que siempre voy un poco más allá de la velocidad permitida, tampoco soy la madre Teresa de Calcuta.........y creo que hay que aumentar las velocidades en autovía y en autopista (más en autopista), y me parecería bien que la pusieran a 140, alcanzando incluso los 150 km/h.........pero lo demás ya es ponerte en riesgo.......yo disfruto más adelantando a un enlatado a 110 en una carretera comarcal, tumbandome antes de una curva, que hacerlo a 180 por una autovía.......y el riesgo es mucho menor.......

En Alemania, pues supongo que haría lo mismo.....150/160.........pero con mil ojos hacia los demás, porque tu crees que vas bien y estás metido de lleno y concentrado en la conducción, pero resulta que más adelante va el clásico despistado, fumando o escuchando música, charlando o haciendo tonto....y se te mete en tu carril, sin avisar y sin siquiera verte........y a 180 tienes muchas probabilidades de incrementar el censo de fallecidos en carretera.............por tanto, intento circular a una velocidad adecuada a la vía y al tráfico...............ya bastantes sustos me he llevado.........


y para finalizar, aclarar que no critico los comentarios de los post´s, pero hay que reconocer que alguno/a se ha pasado un pelín (no confundir con el forero Pelín, por favor).......y seguramente luego se quejarán si les llega una denuncia por ir a 120 en lugar restringido a 100.....cuando en cualquier salida dominguera han circulado a 160/180 km/h., durante bastantes kilómetros....................

un saludo......y la verdad es que es mi opinión, lo cual no significa que tenga razón.......................

Hola byEraser ! :)

Tras leer esta respuesta, me parece que realmente SÍ estamos en la misma onda....

Por cierto, sigo agradeciendo tu visión del tema, no lo dudes!

Un saludo ! :)
 
.....sería imposible para mí, salir en moto tratando de disfrutar de ello y pensar que detrás de una curva hay un jabalí, o que circula un tractor muy despacio al salir de aquella otra curva...o que hay un coche averiado al salir de aquel otro cambio de rasante..........si así fuera no saldría a carretera, vendería la moto y el coche y tal vez nunca me habría dedicado a pasar mi vida en la carretera..............pero no se puede tener miedo a eso, solo respeto.......... es como si no se sale de casa por miedo a que te roben el bolso o te atraquen, no se trata de no salir de casa, se trata de cerrar bien el bolso..........pues en moto igual, no pienses que hay nada tras una curva, solo piensa que si entras en esa curva a 110, en lugar de hacerlo a 150, si te aparece algo de improviso, puede que te dé tiempo a pensar en tu familia antes de pegartela.............pero somos muy libres de hacer lo que queramos, no quiero dar consejos a nadie, cada uno que circule como buenamente pueda y sepa..........tan peligroso es el que va demasiado deprisa como el que va demasiado despacio........

un saludo

Amén!
 
Hola byEraser ! :)

Tras leer esta respuesta, me parece que realmente SÍ estamos en la misma onda....

Por cierto, sigo agradeciendo tu visión del tema, no lo dudes!

Un saludo ! :)


...me alegra que estés en mi onda mark.......gracias......solo trato de exponer mis conocimientos y experiencia en este tema, si le sirve a alguien y reflexiona, pues ya habremos conseguido algo..............


.......es como el tema de los quita/miedos, protecciones de carretera o gardaraíles......TODOS estamos contra ellos, ya que causan daños irreparables en las personas que tienen la desgracia de toparselos en su trayectoria........pero...¿es igual chocar con un quita/miedos a 60 que a 130?.......pues evidentemente que no........
 
Lo poco que voy por vías rápidas, suelo ir a 120, incluso un poco menos... a veces a 110... las poquísimas, veces, menos todavía, en las que hago un tramo medio largo de vía rápida sobre los 50-100 Km en algún viaje donde es inevitable o llegas tarde a algún sitio... pues sober los 130-140, el aburrimiento dura un poco menos...
Hace algunos años me pegué algún viaje largo por autopista, a velocidades altas... al final no ganas tanto tiempo... y el aburrimiento se me hace insoportable... por no hablar de lo que se disparan los consumos... para mi la moto es un vehículo de carreteras nacionales... (me parece perfecto que cada cual vaya por donde quiera, que conste)... y si tengo que hacer mil Km de autopista para ir a algún sitio... prefiero ir en tren...

Menos mal¡¡¡ ya me estaba acomplejando.
Yo solamente paso de los 120 cuando hay mucho tráfico y te adecúas a la velocidad de los demás para evitar que te adelanten todo el rato, cerrandote el paso, sin respetar distancias....
Cuando circulo solo por autovía, a 110 tengo más tiempo de admirar el paisaje.
Eso sí, en nacional con curvas, también a 110...
 
...me alegra que estés en mi onda mark.......gracias......solo trato de exponer mis conocimientos y experiencia en este tema, si le sirve a alguien y reflexiona, pues ya habremos conseguido algo..............


.......es como el tema de los quita/miedos, protecciones de carretera o gardaraíles......TODOS estamos contra ellos, ya que causan daños irreparables en las personas que tienen la desgracia de toparselos en su trayectoria........pero...¿es igual chocar con un quita/miedos a 60 que a 130?.......pues evidentemente que no........
pues claro que no...... ni tampoco que te mates a doscientos .a treinta te puedes decapitar?y a treinta te puedes desnucar?
el resto con la onda...cada cual que corra donde le dejen.

by= tienes razón en la que tienes ...!!!:cool2:

una cosa es por imperativo legal y otra sin el.:cool2:
 
Última edición:
Clarito lo dicen aquí:
[video=youtube;soXaJHqOxDw]http://www.youtube.com/watch?v=soXaJHqOxDw[/video]
 
Suelo circular al limite establecido de la vía o 10km/h más (GPS). Soy mas de ir por comarcales, donde si marcan 80km/h y tratar de mantener los 80 hasta en las curvas. Las autovias me aburren y cuando voy a Alemania hasta que también porque las GS no va mas de 220km/h así que con ir a 150km/h ya esta bien.
 
Última edición:
y yo también lo tengo claro ....por eso lo puse !!!hace treinta y dos años se quedo un amigo en derio :cry: .
 
En mi trayecto de la casa al curro 140-170, no hay móviles y solo un fijo a 80, como casi toda la ronda y las patrullas no se meten con uno mientras no hagas eses o ráfagas al de delante y en las demás no me fío de los móviles y voy entre 120-135 por los puntos.
 
En autovías (límite 100) suelo ir a 110-120 y por autopista (límite 120) a 140 -150 (la Gsita tampoco da para más). Eso si esta despejado. Si va congestionada pues un pelín por encima de lo que van los coches pero sin sobrepasar los límites. Donde no suelo pasarme nada es en carreteras de doble sentido, hay demasiados imponderables que no controlo.
Hay que adaptarse al estado del ráfico y de la carretera. Por ejemplo es de locos pasar de 120 - 130 en la autopista de Girona a Barcelona con tráfico intenso de camiones, a los que por cierto les da miedo que se les desgasten los intermitentes y el retrovisor y en cambio no hay problema en tramos como de Lleida a Zaragoza donde vas completamente solo. peligro siempre hay (igual te quedas en casa y te explota el butano), se trata de mantenerlo mas o menos controlado.
 
Ha sido muy educativo leer este hilo de principio a fin. No pensé que fuese posible tanta reflexión en un hilo con un título tan poco sugerente y que tanto se presta a bravuconadas. Gracias a todos por la sinceridad y en especial a Eraser por sus reflexiones.

También quiero contribuir con mi granito de arena. En moto la autopista ni la piso, y huyo de la autovía como alma que lleva el diablo, salvo cuando es inevitable. Aunque mentiría si dijese que no he explorado el límite de velocidad de la RT, en autovía suelo circular a velocidades de marcador ligeramente por encima de los 120, diría que 130-135, que supongo que serán unos 120-125 reales. La verdad es que iría más cómodo y me aburriría mucho menos a 140-160, pero creo que la respuesta a los imprevistos es muchísimo más rápida a 120 que a 160. ¿Qué imprevistos? El mayor al que me he enfrentado últimamente son las esposas de unos 40 años que conducen coches todoterrenos, tipo Range Rover Discovery, enfundadas en su abrigo de piel y hablando por su iPhone. Conducen tan cerca del volante que parece que vayan tratando de oler el cuero del que está revestido, o la madera noble de la que está hecho. Para ellas no tienen sentido palabras y expresiones como "intermitente", "retrovisor", "ceder el paso" o "circular por la derecha", y creen que todo tiene arreglo diciendo "perdona no te he visto". :)
 
Partiendo de la base que las autopistas en moto, las utilizo lo mínimo. Si no hay tráfico entre 120 y 140, pero si hay tráfico por encima de la media de los vehiculos que circulen en ese momento, aunque si circulan al ataque, me voy a la dcha. y que me pasen, que ya sabeis que más vale cobarde por un ratito que muerto para toda la vida.


Vsssss.
 
Suelo ir a 140, mas o menos, pero como tengo miedo al del radar, voy mas pendiente de los laterales de la carretera, de los radares escondidos, de los coches que adelanto por si llevan radar, del helicoptero del ..... tantas cosas que casi que no me da tiempo a mirar a la carretera. Y como creo que los limites los ha puesto un tio con muchas ganas de recaudar, y no por nuestra seguridad, estoy totalmente en contra de ellos. Y no es por correr mas, ni porque soy un superpiloto con moto. Es unica y exclusivamente porque voy a gusto a esa velocidad, que os aseguro que seria superior a esos 140, pero es que tengo miedo, no a la velocidad, sino al hombre del saco
 
Suelo ir a 140, mas o menos, pero como tengo miedo al del radar, voy mas pendiente de los laterales de la carretera, de los radares escondidos, de los coches que adelanto por si llevan radar, del helicoptero del ..... tantas cosas que casi que no me da tiempo a mirar a la carretera. Y como creo que los limites los ha puesto un tio con muchas ganas de recaudar, y no por nuestra seguridad, estoy totalmente en contra de ellos. Y no es por correr mas, ni porque soy un superpiloto con moto. Es unica y exclusivamente porque voy a gusto a esa velocidad, que os aseguro que seria superior a esos 140, pero es que tengo miedo, no a la velocidad, sino al hombre del saco

...precisamente salió el otro día en un programa de Iker Jiménez, el hombre del saco.............y te aseguro que no debes de tenerle miedo, es más.....ese hombre solo se mueve si tu le llamas.............
 
El compañero valdeolivas creo que se referia más al hombre de LA SACA que al del saco
 
Lo podia haber dicho mas alto, pero no mas claro. Gracias compañero por una correccion tan acertada.
 
No diré a que velocidad suelo ir por carretera,entre otras cosas porque tampoco voy pendiente del velocimetro, pero lo que si puedo afirmar rotundamente es que siempre intento ir acorde a las circunstancias del trafico, es decir, que si hay congestion pues no voy a 120 Km/h aunque esté permitido, pero si es un Domingo temprano y con carretera despejada.......tampoco........:tongue:
 
En mi caso, si voy de viaje me autolimito a 150, y mira que me cuesta......
En desplazamientos cortos, 120-130......o 150......si no me doy cuenta....
Para mi, lo ideal seria 160, me encuentro comodo y salen muy buenas medias
 
pues aunque os parezca raro yo 120-130 tambien es cierto que rehuyo las autopistas y no suelo circular grandes tiradas por ellas
 
Pues ya nos va faltando el experto en estadística que haga una extrapolación algorítmica mecanográfica rumbera de los datos para llegar a la conclusión de que estan locos esos romanos!!!!.
Por cierto y tal como están las cosas le voy a pedir al Administrador que encripte el post y solo deje leerlo a foreros de probada moraljdad motera para evitar algún topo de la D.G.T con alfuna pregunta técnica tipo "cuantas ruedas tiene una amoto" o algo no tan dificil
que se lo apunte y nps cuele un radar debajo del cofre para asegurarse que pasemos todos por caja. ja...ja...
 
Entre 130 y140, me gustaría ir a más pero a 140 es donde noto la moto más "redonda".De vez en cuando y si las circustancias lo permiten le quito la carbonilla, !!de vez en cuando!!.:cool2:
 
Pues según las prisas que lleve....si no tengo ni prisas ni ganas de llegar...100 o 110 y con prisas... pues según donde estén los radares fijos , pero como estan las cosas y con la cantidad de radares fijos y móviles y como está el asfalto.... tampoco mucho...140 máximo...
 
Arriba