"Eraser"
Curveando
Hola, byEraser.
Esta vez no estoy muy deacuerdo con tu opinión, (a pesar de tu experiencia en el tema)
Me parece que en este hilo, apología de la velocidad se está haciendo poca o ninguna, hay (pienso) sinceridad, y escasa chulería en aquello del "Yo me hago estos kms en X tiempo como si nada...porque yo lo valgo... y mi moto es un tiro " .
Yo concluyo, tras leérmelo entero y releerlo tras leer tu post (no me cuadraba con lo que recordaba haber leido), que la mayoria en autopista circulamos para evitar una multa con puntos...entre los 120 y los 150 (y más bien 140...) Muuuuy pocos hablan de más de 160 .....casi ninguno de 180....y menos mantenidos durante periodos largos.(creo que por evitar la multa, ojo..)
No creo que (por lo que se puede leer en este hilo) seamos tan mal ejemplo, ni tan peligrosos, la verdad.
Pienso que esa lástima y ese miedo que comentas , (insisto, en este hilo), no estan justificados para la mayoría.
Una pregunta, si crees conveniente/adecuado responderla, ya que estamos.
¿A que velocidad circularías tú en tu moto personal por una autopista de velocidad libre en Alemania?
Un saludo
![]()
......hola mark....ya te he comentado que siempre voy un poco más allá de la velocidad permitida, tampoco soy la madre Teresa de Calcuta.........y creo que hay que aumentar las velocidades en autovía y en autopista (más en autopista), y me parecería bien que la pusieran a 140, alcanzando incluso los 150 km/h.........pero lo demás ya es ponerte en riesgo.......yo disfruto más adelantando a un enlatado a 110 en una carretera comarcal, tumbandome antes de una curva, que hacerlo a 180 por una autovía.......y el riesgo es mucho menor.......
En Alemania, pues supongo que haría lo mismo.....150/160.........pero con mil ojos hacia los demás, porque tu crees que vas bien y estás metido de lleno y concentrado en la conducción, pero resulta que más adelante va el clásico despistado, fumando o escuchando música, charlando o haciendo tonto....y se te mete en tu carril, sin avisar y sin siquiera verte........y a 180 tienes muchas probabilidades de incrementar el censo de fallecidos en carretera.............por tanto, intento circular a una velocidad adecuada a la vía y al tráfico...............ya bastantes sustos me he llevado.........
y para finalizar, aclarar que no critico los comentarios de los post´s, pero hay que reconocer que alguno/a se ha pasado un pelín (no confundir con el forero Pelín, por favor).......y seguramente luego se quejarán si les llega una denuncia por ir a 120 en lugar restringido a 100.....cuando en cualquier salida dominguera han circulado a 160/180 km/h., durante bastantes kilómetros....................
un saludo......y la verdad es que es mi opinión, lo cual no significa que tenga razón.......................