Tambien fué mi primera Penitentes y yo tampoco la ví dura en el sentido de técnica, porque en el sentido de larga, lo era y mucho. Y más con la climatologia existente
Yo fui de los 10 o 15 primeros en llegar( y de no ser por un par de despistes, incluso hubiermos llegado antes) y lo hice a las 20,30. Llegada a Bielsa nevando (que ilusion ver nieve, caia poca y no estaba en el suelo todavia) y a partir de ahi AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA hasta huesca.
Serrablo entre mojado y muy mojado con lluvia, pero tengo que decir que fue el tramo que mejor me lo pasé.( Sí, soy un poco masoca, ja,ja,ja) Con visibilidad muy,muy escasa, pero la justa para circular. No quiero imaginarme los que lo hicieran más tarde que yo(creo que les desviaron a bastantes por otro camino)
El rutómetro: de P.M. salvo las 2 indicaciones que nos avisó la organizacion que eran complicadas o dudosas. Alli me perdi(en las 2) pero fue cuestion de volver sobre mis pasos y revisar las señales y listo. No fueron mas que 10km extra.
El sitio de almorzar muy bien, y la cena pues rica,rica.
En lineas generales me gustó, y mucho. El año que viene repetiré seguro si Dios quiere.
Pero creo que muchisima gente "paró" demasiadas veces a lo típico, fumar, un café , fotos,etc.... Que no digo que sea algo malo, al contrario, es una de las cosas que se deben hacer en Penitentes para recordar los buenos momentos. Pero, tal y como estaban las predicciones atmosféricas(vamos 100% de agua , sí o sí, y salvo la gente con problemas de ruedas, algun accidente leve, etc...) creo que se deberian haber evitado e intentar llegar a meta lo más pronto posible, sin correr riesgos. Quizá fui de los afortunados a los que no les paso nada(salvo los 2 despistes sin importancia) y mi punto de vista de esta ruta será muy diferente al de otros por las cosas que le pasaran en la ruta.
Y sé que debido a como hicimos un amigo y yo la ruta, quizá no "SOCIALIZAMOS" con casi nadie(ese también es uno de los alicientes) y tampoco hicimos demasiadas fotos, pero, como he dicho antes, el clima estaba en contra nuestra.
Aun así, es una experiencia digna de repetir.
Un saludo a todos, a los que la terminaron y a los que no pudieron por una u otra razón.