Indignado con la GC

A tenor de lo leído por la persona que ha publicado el post, yo debo ser un bicho raro. TODAS las veces que me han parado en carretera (han sido varias y sin ninguna denuncia hasta la fecha) he tenido un trato exquisito por parte de los agentes. Pero me gustaría comentar dos casos concretos.
En una ocasión, iba con mi hermano en nuestras Hondas CRM después de una slidica campestre. En un cruce de un camino rural, hacemos un ceda en lugar de stop...y debajo de un pino, un Nissan Patrol de la GC: "se ha saltado usted el stop"..."lleva usted razón, pero es que debía ser un ceda..la visibilidad es perfecta..."ya, pero nosotros no ponemos las normas"..."es cierto, lleva usted razón"..."oiga...¿usted el el médico de------?"...."sí, lo soy"..."vale, no se preocupe...¿le importaría fumarse un cigarro con nostros?, es que llevamos aquí dos horas y esto es muy cansado"..."por supuesto, invito yo"...carcajada general y buenas tardes, circule con precaución.

En otra ocasión, iba con mi antigua K75 con mi señora al dar una vuelta, y me paran en un control rutinario una pareja de motoristas de la GC. Tras pedirme la documentación y comprobar que todo estaba ok, nos quedamos hablando de mtos, claro, y a los 10 minutos, me dice mi mujer..."macho, que llevamos `prisa" carcajada general por parte de todos y un "buen viaje" por parte de los agentes.

Perdón por el tocho, pero son personas como nostros y tienen un trabajo duro y, muchas veces, amargo de realizar.

PD: no soy guardia, ni pertenezco a las FF.SS, ni tengo familia en el cuerpo.

Un saludo
 
Lo siento alguien del cuerpo muy proximo a mi me ha pedido zanjar este tema borrando el post y sin ningun problema lo quito con la conciencia tranquila de que no era mi intencion molestar a nadie.
 
Última edición:
con lo que se ve en el "telediario"... esto es un poco absurdo NO???

un saludo.
 
Coño pues yo sigo sin encontrar mis emoticonos......o se han ido al ver tanto verde, o se los han llevado para que paguen las cervecitas.....donde están que no los encuentro???, por favor......algun radar los ha pillado???, :) Si resultan lesionados seguro que hasta me los cuidan "estos picoletos son cojonudos" :_: , pero como me los devuelvan con una multa...... la jodemos ehhhh.....
 
En mi profesión hay personas que hacen bien las cosas y persona que no tanto.
Lo que tiene el corporativismo ultra es que defiende lo indefendible solo porque el sujeto del que se trata pertenece a ese colectivo. Nos convertimos en extremistas, la cerrazón nos nubla la vista, nos ponemos intransigentes y la inteligencia emocional y la empatía se esfuman.
Esto no tiene mayor importancia salvo si el afectado trabaja revestido de autoridad (imperium más que autoritas) y lleva un arma al cinto.
Cada uno es cada uno y hace sus cadaunadas.
Relajémonos y disfrutemos de este magnífico foro que siempre se ha caracterizado por tener amplitud de miras y ser tolerante dentro de la libertad.
 
De todo hay en la viña del señor, pero no se puede juzgar a todo un colectivo por el mal comportamiento de unos pocos.
Denis
 
...hoy en día, los cinemómetros radar están preparados para actuar en condiciones adversas, sea lluvia, nieve o granizo.......la gente estaba acostumbrada a que no se denunciara con el radar los días de lluvia, porque era difícil la identificación de los conductores e incluso las fotografías no salían todo lo nítidas que resultaba necesario.....esa circunstancia la aprovechaban muchos conductores para retorcer un poquito más el acelerador de sus coches y motos...............................hoy en día no pasa eso........

..........desgraciadamente, conducimos casi igual cuando llueve o cuando no hay visibilidad.....¿quien no se ha encontrado alguna vez a alguien adelatando con niebla baja que impide la visibilidad o con lluvia torrencial?......yo muchas veces........


...en relación a tu comentario del radar situado en la carretera de Carballo, te diré si el radar estaba ocupando el arcén, en tramo curvo peligroso, pues estaba mal colocado, es evidente, pero si la curva era tan peligrosa (la conozco, ya que he vivido en Carballo tres años y actualmente voy medio año en a Coruña)..¿qué hacía un conductor a 100 km/h., por ese tramo......si hubiera ido a 50 y el de atrás hubiera guardado la distancia de seguridad, que debe ser doble en caso de lluvia o visibilidad reducida......pues no hubiera pasado nada...........¿que problema hay?..................la culpa no es del radar, la culpa es del conductor.......si va a la velocidad adecuada, ya puede haber 20.000 radares escondidos, con afán recaudatorio, que no pillarán ni a uno siquiera..........

...ya una vez encontré un radar camuflado al lado de una carretera de montaña.......había un rebaño de ovejas, pero resulta que.....los pastores eran los motoristas disfrazados, las ovejas eran todas falsas y el radar estaba cubierto con pieles de oveja...........Dios, QUE MONTAJE RECAUDATORIO TAN ESPECTACULAR........pero claro, no cayó ni uno....la gente se paraba pensando que era un Belén y no recaudaron ni una peseta............

........saludos cordiales.......yo te prometo y te doy mi palabra, que hablaré con el Comandante Hidalgo Romero, Jefe de la Agrupación de Tráfico en Galicia, con sede en A Coruña, exponiendo lo que has comentado............si el radar estaba mal colocado, es problema de la pareja que lo puso allí y eso no se debe de perdonar..............¿no tendrás una foto?..........
 
Y cuando se deciden hacer caceria de patos.Radar de en coche camuflado con triangulo de averia y cazando todo lo que va amas de 120 un poco mas 127 km y a 10km cruce y 6 guardias multando a saco con mas de 20 coches esperando para ser pasados por la piedra a 300 leuros+ 2 puntos eso es hacer caja para que decir mas y a ellos quien los multa,,,Saludo komodoro
Bien dicho
 
De todo hay en la viña del señor, pero no se puede juzgar a todo un colectivo por el mal comportamiento de unos pocos.
Denis
Por mi parte te doy toda la razón, en este caso que hablamos como en otros cada uno le dará la importancia que crea conveniente.....pero....los garbanzos negros deberían de ser expulsados sin necesidad correr riesgos "represalias" por parte de nadie, que hay cada caso que mejor no nombrar, que está la cosa calentita y también considerando el derecho del compañero JAVIVI, que no tengo el gusto de conocerlo, a recriminar que no le gustó dicha actitud.
Quizas fuera bueno otro titulo distinto para este caso, por ser generalizado, pero explicado está....... y no hace falta decir que cada vez se ve mejor a la G.C. por meritos propios.
 
...y para finalizar, te diré que hasta el momento he escrito como forero, y sin corporativismos ni chorradas de esas que no se las cree nadie.....porque si un Guardia Civil es idiota, yo seré el primero en decir que es idiota...............olvídate de corporativismos............................

...y ahora, voy a permitirme el lujo de darte un consejo en plan funcionario conocido........si todo lo que tienes para presentar una denuncia ante la Administración, es lo que has expuesto en tu primer post, puedes ahorrarte el tiempo y el dinero en reclamaciones, porque no irás a ningún sitio y te preguntarán que donde está el problema..................ahora bien si existe algún apartado o punto en los hechos que nos has descrito, que no has querido exponer en público, pues me callo.................pero entonces no has puesto todo lo sucedido y no podemos juzgar los hechos.......con lo que nos sentiríamos engañados..........

....las respuestas que te dará la Administración, son las mismas que te están dando, mayoritariamente, los foreros.........y todo esto te lo digo con el mayor de los respetos, ya que has sido tu el que ha publicado el tema.......

Desde ahora en adelante iré con la camara en el frontal para pillar a GCs y alguien más. Pues mira no, no voy a hacer eso porque si presentase esa denuncia no te quepa duda que tendría caso judicial y no pensaba en una denuncia sino simplemente en comunicar el caso para prevenir las malas costumbres de la GC, que ya va siendo hora de acabar con ellas, y repito alguien que presuma de rascar avisadores ha ido muy por encima de cualquier velocida legal y el pilotaje de los GCs dista mucho de legal en la mayoría delos casos, si yo pilotase como vosotros en diez días me quedaba sin carnet y vosotros haciendo el burro y de rositas. Esto lo entiende cualquier oligofrenico que no este ciego por el color verde.
 
Pues a mi me han parado muchas veces,alomejor no soy objetivo por que tengo bastante relacion con g.c.pero en moto no e tenido nunca problema y en lata tampoco,menos una vez que no estaba de acuerdo con la actuacion del guardia por multarme sin motivo e hice recurso el cual gane y las otras veces que me han multado pues era por incumplir las normas que nos parezcan bien o no todos debemos saber cuales son ya sabemos a que nos arriesgamos si las incumplimos,lo que tambien tengo que decir que para una que me pusieron injustamente por llevar un arma en el coche segun el guardia ilegalmente por la forma de transportarla me han perdonado muchas y como estan diciendo varios compañeros son moteros casi todos yo no veo mala actitud,a mi no me molesta que me paren y me pregunten por mis motos ni tengo miedo teniendo todo en regla,al fin y al cabo es su obligacion.
saludos.
 
Desde ahora en adelante iré con la camara en el frontal para pillar a GCs y alguien más. Pues mira no, no voy a hacer eso porque si presentase esa denuncia no te quepa duda que tendría caso judicial y no pensaba en una denuncia sino simplemente en comunicar el caso para prevenir las malas costumbres de la GC, que ya va siendo hora de acabar con ellas, y repito alguien que presuma de rascar avisadores ha ido muy por encima de cualquier velocida legal y el pilotaje de los GCs dista mucho de legal en la mayoría delos casos, si yo pilotase como vosotros en diez días me quedaba sin carnet y vosotros haciendo el burro y de rositas. Esto lo entiende cualquier oligofrenico que no este ciego por el color verde.

me parece que usted se esta pasando por que lo que buscaba con este hilo le ha salido el tiro por la culata, a cada cual nos gustan unos colores o simbolos y no creo que usted sea quien tenga que decir que colores nos gustan a cada uno.
 
Se vislumbra cierto "resquemor" para con el Cuerpo de la Guardia Civil en el talante del mensaje originario del presente post, hecho presumiblemente motivado por experiencias anteriores del autor del mismo con el benemérito instituto; en cualquier otro caso, considero el título del post absolutamente desproporcionado, puesto que los hechos que se relatan no deberían justificar la indignación expresada. Por parte de unos agentes de tráfico se procede a la detención de un usuario de la vía que circula en su flamante BMW R1200RT y, con el pretexto de verificar la documentación reglamentaria de la motocicleta, se entabla conversación con el conductor y titular de la misma sobre cuestiones técnicas relacionadas con la propia motocicleta; a lo sumo, quizás algún comentario desafortunado por parte de los agentes en el sentido de alardear de sus habilidades a los mandos de la motocicleta está completamente fuera de lugar...De forma paralela su comentario al respecto, el desafío sin maletas en el circuito, resulta exactamente igual de desafortunado, mas bien propio de chiquilladas de patio de colegio que de personas adultas.

Entonces para Vd. ¿resulta tan indignante el hecho de ceder 10 minutos de su valioso y escaso tiempo? Si es así, como no se lo manifestó en el momento a los agentes que, en virtud de su escasez de tiempo, toda vez que comprobaron la documentación de la motocicleta le hubiesen facilitado la incorporación a la circulación al objeto de continuar su viaje. La solución a tan indignante situación estaba en su mano...

En virtud del contenido de su mensaje entiendo que hubiese preferido que tras la detención de la motocicleta por parte de los agentes, en lugar de derivar la conversación "amigablemente" hacia aspectos de su vehículo, la misma se hubiera limitado a verificar la documentación reglamentaria de la motocicleta, su permiso de conducción, estado reglamentario del vehículo con respecto a neumáticos, accesorios y componentes que pudieran constituir reforma de importancia, posible utilización de intercomunicadores, etc y en caso procedente, haber formulado los boletines de denuncia correspondientes... Sinceramente me quitaría el sombrero ante Vd. si tras una actuación similar procediera a manifestar su total conformidad con la misma por su "profesionalidad". Permítame que lo dude, por cuanto observando su actitud tras una simple charla distendida de 10 minutos, no quiero ni imaginarme su grado de indignación si sufriera una actuación profesional como demanda en su mensaje.

Para finalizar no olvide que el colectivo del benemérito instituto cuenta aproximadamente con 70.000 personas , unas 10.000 en la ATGC, por tanto le rogaría que ciertos comportamientos personalizados no los haga extensivos al resto del colectivo.

Un saludo!

P.D.: deseo que nunca se encuentre en alguna situación de necesidad en la carretera (accidentes, indisposiciones físicas, etc) para que ningún componente de la ATGC vuelva a molestarle lo más mínimo...

Mi tiempo es oro, claro que si; y por supuesto no estoy para entretener a ningun benemerito Vale.
Si ellos se chulean de rascar avisadors porque no me lo demuestran, porque no me lo creo.
Y mira, ahora que lo dices, hace años tuve una avería mecanica con un coche, pasaron dos benemeritos y no se dignaron parar, ya ni me acordaba asi que como ves calladito estas mejor, iguales que el coche era un 850 y yo un jovencito estudiante. Lo dicho, a partir de aquí GCs abstenerse
 
jajaja!!! vaya por delante el chiste de Elbarry con lo del control al panzer jajaja!! unas risas vienen bien en medio de la caña, joder!!...pues anda que si al colega del Javivi le paran en Marruecos como nos pararon una patrulla motorista antes de llegar a Marrakech y te dice el cabo que te bajes de la moto te coje el casco y se larga sin decir ni mu...saliendo como un tiro quemando rueda CON TU MOTO y al volver se suelta de manos y hace el Cristo...que hubieras hecho colega??? denunciar en la Gendarmeria?? darle la bronca?? eso si es autoridad mal entendida, abuso de poder etc, lo de aqui unos santos que lo digo yo, solo hay que salir fuera y comparar para darse cuenta de lo que tenemos, no solo en la GC, sino en sanidad, gastronomia , libertad, humor, cultura....los que tenemos RT cuando nos cruzamos con la GC nos solemos saludar por llevar la misma moto, hay como un feeling! yo no he tenido nunca ningun problema y si lo tengo en carretera seguro que aparecen ellos para ayudarme.
 
Mi tiempo es oro, claro que si; y por supuesto no estoy para entretener a ningun benemerito Vale.
Si ellos se chulean de rascar avisadors porque no me lo demuestran, porque no me lo creo.
Y mira, ahora que lo dices, hace años tuve una avería mecanica con un coche, pasaron dos benemeritos y no se dignaron parar, ya ni me acordaba asi que como ves calladito estas mejor, iguales que el coche era un 850 y yo un jovencito estudiante. Lo dicho, a partir de aquí GCs abstenerse

asique usted abre un hilo y decide quien tiene que abstenerse o no jajajajaaja lo que faltaba.
 
......yo no acabo de entenderte ni de creerte del todo....¿entonces lo que te sentó fatal fue que te dijeran que rascaban los avisadores?......pero eso es una solemne tontería hombre.....tambien te pudieron haber dicho que mataron a Kennedy y no significa que fuera verdad...........yo empiezo a creer que nos estás tomando el pelo o has hecho alguna apuesta para que los cuatro tontos que intentamos ayudaros en vuestras cuestiones, nos piquemos y nos pongamos a comentar tu caso como locos.............................no gasto ni una tecla más con este tema........mis respetos a todo el mundo........dentro de un momento pondré la nota de humor...................
 
Juer...... en este foro hay mas polis que en un Barça-Madrid !!!!!!!!!!!
 
Desde ahora en adelante iré con la camara en el frontal para pillar a GCs y alguien más. Pues mira no, no voy a hacer eso porque si presentase esa denuncia no te quepa duda que tendría caso judicial y no pensaba en una denuncia sino simplemente en comunicar el caso para prevenir las malas costumbres de la GC, que ya va siendo hora de acabar con ellas, y repito alguien que presuma de rascar avisadores ha ido muy por encima de cualquier velocida legal y el pilotaje de los GCs dista mucho de legal en la mayoría delos casos, si yo pilotase como vosotros en diez días me quedaba sin carnet y vosotros haciendo el burro y de rositas. Esto lo entiende cualquier oligofrenico que no este ciego por el color verde.

Yo no voy a entrar en discusiones, pero, de buen rollo, si pedimos respeto para nosotros y nuestro tiempo, los oligofrénicos también merecen un poco de respeto, les guste o no el color verde.;)
 
Para mi está claro que el autor de este post, no es admirador de la Guardia Civil, tan respetable como los mayoritarias respuestas en otro sentido manifestadas,yo si lo soy y defiendo su adnegado trabajo salpicado en muchos casos de la incomprensión de muchos ciudadanos que los ven como los "malos" de la película. Cuando los políticos presionan hasta lo impresentable y decente que tienen que multar si o si, y que si no lo hacen, ese mes, pierden un tanto por ciento importante de su sueldo, es realmente dura de explicar a la ciudadania.

Tengo buenos amigos que son Guardias Civiles, incluso un familiar y estoy totalmente convencido que ninguno de ellos, disfruta multando a diestro y siniestro, siempre hablando de casos "normales" un poco mas de velocidad de la reglamentaria etc, otra cosa son los irresponsables que circulan poniendo en serio peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía, que para mi deben ser sancionados sin miramientos.

Llevo conduciendo mas de 30 años y solo me han puesto una multa de rádar en carretera, tenian razón y aunque a nadie le gusta rescarse el bolsillo hay que ser coherente con lo que hacemos. También es cierto que he tenido muchísima suerte, ya que me podian haber puesto cientos de multas ...:D.

Hace unos meses, me pararon en la M-30 de Madrid, agentes de tráfico del ayuntamiento, eran de los que van con motos grandes y el motivo de pararme era para preguntarme que tal iba mi amortiguador Showa ....... charlita y poco mas. Iba con prisa y la verdad me sentó un poco mal que me paresen para preguntarme la chorrada del amortiguador, me dieron un "susto" porque circulaba a velocidad legal y se pusieron en paralelo y después me pararon ...... un poco fuerte. Se acordaban que fuí la cabeza visible y organizador de la manifestación antiguardarrailes de noviembre pasado en Madrid ...... joder como controlan ..... :shocked: :D

Ráfagas a tosssssss.
 
..tienes que relajarte javivi, y si has tenido una mala experiencia, recapacita, piensa y procura olvidarlo......ríete un poquito viendo la portada de la revista y yo te aseguro que la próxima vez que te los encuentres, les quedarás agradecido............bueno, eso si no te han leído por el foro y te conocen..........venga, sonríe y olvida el tema.....


 
Todo el mundo deberia entenderlo. Pero ya has visto que no.


Supongo, por lo leido en este hilo, que la mayor parte de la gente estaria encantada de cuando acuda al banco, que a la salida le intercepte el director de sucursal y dedicarle 10 minutos de charla sobre macro y micro economia.
O en el supermercado sostener una larga charla sobre disposicion espacial de articulos en la lineal y ergonomia de los envases, etc, etc...

Con la notable diferencia, de que el personal de banca o supermercados no tiene el poder que tiene el agente comun de la benemerita.
Pues hombre si me para el director del banco en charla amigable, por el préstamo, pero no me cobra mas intereses
O el del super no me cobre las bolsas.....por favor no nos desviemos sacando los pies del tiesto y llevando la conversación al extremo.
Otra cosa: oligofrenicos NO ES UN INSULTO, SI NO UNA ENFERMEDAD, NO VOLVAMOS A SACAR LOS PIES. Por favor.
Creo como he dicho antes, que cada uno puede y debe tener opinión, y expresarla, pero con respeto. A parte de esto, sigo pensando lo mismo después de leer a unos y a otros.
 
Al final todo se reduce a que javivi no roza los avisadores y le molesta que los de verde si. Jajajaja.
 
Última edición:
Pues hombre si me para el director del banco en charla amigable, por el préstamo, pero no me cobra mas intereses
O el del super no me cobre las bolsas.....por favor no nos desviemos sacando los pies del tiesto y llevando la conversación al extremo.
Otra cosa: oligofrenicos NO ES UN INSULTO, SI NO UNA ENFERMEDAD, NO VOLVAMOS A SACAR LOS PIES. Por favor.
Creo como he dicho antes, que cada uno puede y debe tener opinión, y expresarla, pero con respeto. A parte de esto, sigo pensando lo mismo después de leer a unos y a otros.

Simplemente por eso pido respeto, o es que no lo has entendido?!:undecided:
 
Y quereis hacer el favor de pedirle permiso para contestar!! Jajaja
 
El viernes día 11 tuve viaje y decidí llevarme mi RT para disfrutar al tiempo que me ocupaba de asuntillos varios. En la N-VI entre La Bañeza y San Martín de Torres a eso de las 12 de la mañana, me para la GC, dos chavalitos jóvenes para más señas, y me piden el permiso de circulación; se lo presento dentro de la tarjeta de inspección técnica, cual será mi sorpresa cuando ni siquiera lo abre para mirarlo, se dedicaron a mirar mi moto, que si para que eran los “botones”, les digo que son de la radio, que si el control de velocidad, que que bien les vendría eso a ellos y pasan acto seguido a presumir que si ellos tienen “pelados” los avisadores de tanto tumbar (cosa curiosa, sin marcar los reposapies). Es de destacar que no es la primera vez que me sucede un hecho parecido. Ante esto que comento, vayamos por partes:
- Vamos a ver si molestamos lo menos posible a los usuarios de la carretera, porque puede que no vayamos tan aburridos como vosotros y si lo que quereis es charlar un rato, pues os quitais los uniformes y me invitais a una birra, o mejor aún, os comprais un loro.
- Por lo menos mirad la documentación que me habeis pedido, no vaya a ser que la moto sea robada y de paso pedidme el permiso de conducir.
- Si quereis mirar la RT con todos los extras, teneis información en Internet, pero no me pareis para eso.
- Si quereis presumir de que haceis grandes tumbadas, nos vamos a un circuito, y sin maletas, os demuestro lo que es pelar los avisadores que no soy manco pilotando a saco pero eso no lo hago nunca en carretera abierta como parece que es norma común en vosotros.
Para colmo de males, cuando regresaba para casa, a la altura de Pola de Gordón (León) me cruzo con una parejita de la GC que se marcan una tumbada salvaje a mucha más velocidad de la permitida (sin luces azules ni sirena, por supuesto); el límite era 60Km/h e iban por encima de 110km/h y no me digais que como lo sé, porque sabeis que sin radar, somos capaces de calcular la velocidad nuestra o de alguien que se cruza con un error inferior a 10 Km/h arriba o abajo.
A todos nos han pasado casos como el que comento y estoy harto y muy indignado porque veo constantemente que tanto la GC como los locales se pasan por el forro las normas de tráfico y que yo sepa, esas normas son para todos.
Vamos a ver si circulamos como debe ser, no vaya a ser que ocurran accidentes por vuestro constante exceso de velocidad como el accidente que presencie de un benemerito en la Miranda entre Oviedo y Avilés hace unos meses.
Aunque no sirva de nada, pienso escribir una carta al Director de la GC, a ver si cambiamos ciertas costumbres y circulamos con más cabeza y sentido común.
Puede que haya algún GC que cumpla las normas de circulación pero me da que será una gran minoría; lo común es lo que comento, según he constatado a lo largo de muchos años en la carretera.
Abstenerse algún GC del foro de poner en duda hechos ciertos como los que cuento y que todos conocemos.


Estoy en desacuerdo con tu afirmación. Puede haber casos de guardias fantasmas y poco profesionales pero, en mi opinión, como en todos los gremios son minoría. En todo el tiempo que tengo de conductor aun no me he encontrado con una situación parecida. Todo lo contrario, siempre se han mostrado con educación y serviciales.
 
Cada uno es muy libre de indignarse por lo que quiera pero yo no me indignaría nunca porque un joven guardia civil me haga perder diez minutos de mi tiempo para hablar un poco sobre motos. Y espero no cambiar de opinión con el paso de las años y la costumbre de vivir en la sociedad que vivimos.

Me gustaría que hubiera mas agentes de la guardia civil con defectos humanos y menos con la mente cuadriculada por mucho que cumplan el reglamento. Me gusta pensar que esos pequeños excesos, como puedan ser parar a alguien sin motivo para hablar de motos les puede servir para no quemarse tanto en la rutina del trabajo y les haga tener un poco de mano izquierda cuando es necesario o que el correr mas de la cuenta sin tener un servicio prioritario les haga ir mas rápido y mas seguros cuando vayan a atender un accidente o persiguiendo a un delincuente. Igual estoy equivocado pero prefiero pensar eso.

;)
 
Hola.

Esto es un foro y todo el mundo puede opinar siempre y cuando se haga desde el respeto (nos guste o no su opinión). Los calificativos personales y demás "consejos" mejor los dejamos de lado.

Un saludo.
 
..tienes que relajarte javivi, y si has tenido una mala experiencia, recapacita, piensa y procura olvidarlo......ríete un poquito viendo la portada de la revista y yo te aseguro que la próxima vez que te los encuentres, les quedarás agradecido............bueno, eso si no te han leído por el foro y te conocen..........venga, sonríe y olvida el tema.....





Muy bueno!!! :biggrin-new::biggrin-new: :biggrin-new: :biggrin-new:
 
javivi56 de tus comentarios,me quedo con eso de que si los pescas en un circuito... pufff los fulminas que tienes experiencia y tu también sabes rodar fuerte ahhh y esos 2 jovenzuelos jodiéndote 10 min de tu tiempo cuando tenías que ir a operar a corazón abierto a un paciente!!!!
joder si es que no hay derecho,coño!
pd;saludos desde avilés
 
Si nos paran y nos denuncian...esque son unos cabrones y no dejan pasar ni una. Si nos paran son amables y como cualquier otro motero (Guardia Civil o no) preguntan sobre lo que es evidente en ese momento que teneis una aficion común, entonces nos enfadamos....pues no entiendo tu enfado y menos a chavales que se juegan la vida por la nuestra. Quizas algún día y dios no quiera tengan que ayudarte para arreglar un pinchazo en mitad de la carretera o para acerte compañía hasta que llegue la grua dandote seguridad en la carretera. Pero claro si se quedan contigo para ayudarte estan perdiendo el tiempo y si se van y te dejan alli solo esque no son nada considerables....

Si no miraron tu documentación será porque te vieron tranquilo, esa agentes tanto parar gente todos los días sacan un sexto sentido que según actues ya pueden ver algo sospechoso o no y si te ven tranquilo pues mejor, no creo que a estas alturas tengamos que decirle ni a la G.C ni a la Polcía como tienen que trabajar.
Pero vamos que a mi ojala y cada vez que me pare la Guardia Civil sean esos dos chavales, Guardias Civiles y compañeros de afición, que estare encantado de hablar con ellos, y si tengo prisas pues no les doy cuerda (que por lo que escribes creo que algo les diste) y les digo educadamente que no puedo perder el tiempo y no creo que pase nada por ello.
Sobre esa carta a los mandos superiores de la Guardia Civil pues no creo que llegue a ningún sitio, ya que no veo que tenga mucho fundamento tu queja. pero bueno somos libres y cada uno puede decir lo que piensa.
Yo en estos casos siempre digo lo mismo si en lugar de Guardias Civiles fuesen unos indigenas....¿nos quejariamos igual? ¿le escribirias una carta al presidente del gobierno quejandote de la crisis?

Pd: yo preferíria haberme llevado un buen recuerdo a casa y pensaría que tenemos una Guardia Civil con la que se puede hablar tranquilamente sin miedos.
 
Última edición:
No tengo tiempo para contestarle a Javivi; al igual que el suyo, mi tiempo es demasiado valioso.

Sin embargo estoy muy interesado (y para esto, mira tú, sí que tengo tiempo) en desmontar la teoría de que rozar con nada es de super moteros. Señores, cualesquiera sean vuestros colores, si vamos a pasarnos los límites de velocidad por el arco del triunfo (y no digo que eso esté bien, que para algo tenemos circuitos -muy caros, ya lo sé, pero allí no multan a nadie por correr-), hagámoslo de forma segura; ¡¡¡descolguémonos un poco, por lo que más quieran!!!

A los de verde, una pregunta, ¿si os pilla la superioridad rozando las estriberas -sin mediar persecución ni urgencia conocida- no va a ser el mismo puro por ello, que si os pillan sacando el culete tres dedos del asiento? Porque de esta última forma irían mucho más seguros -y rápidos- (una vez conocida y asimilada la técnica, por supuesto, y solamente cuando la velocidad -siempre por excesiva- lo requiera), sin necesidad de ir rascando con nada.

Andar rascando las estriberas indica al observador muchas cosas (ajuste incorrecto de la suspensión, exceso de carga, ángulo de inclinación excesivo -se te acaba la goma, compañero!-, etc...), y ninguna es buena, ni recomendable, ni segura, sino todo lo contrario. Rascar estriberas no es ningún logro, sino una señal de alarma de que algo va mal, o algo estamos haciendo mal. Convendría comprenderlo e intentar desterrar esta especie de mito, como lo de tocar rodilla por tocar rodilla.

Yo estoy acumulando el valor necesario para subirme un día a donde se entrenan los mossos y ver si se puede rodar con ellos, al ritmo que ellos van, sin que termine en el trullo. Pero de momento no lo veo claro. (A lo mejor me invitan un día...) :rolleyes2:
 
Pues el primer punto yo creo que ya te lo han explicado. Se para el vehículo "X" por la razón que sea (sospechas, control rutinario, no me ha gustado algo), y nada más verlo sabes al 90% si lo que iniciamente motivó la intervención era cierto o no, por lo que , en tu caso, ni pedirte los papeles juzgaron necesario. Una vez parado, pues fueron amables y se interesaron por tu moto, cosa que a todo motero nos gusta.
Sobre el segundo punto, pues imposible saber porqué iban a 110 sin luces, pero también te puedo decir que yo mismo lo he hecho por circunstancias del servicio, porque no me interesaba que los choros me oyesen a un km o porque había visto algo que podia ser importante o no, no consideraba necesarias las luces ni los acústicos pero tenía que acelerar para alcanzar mi objetivo. Así de sencillo. Lo que no puedes es prejuzgar sin saber que motiva esa velocidad.
Saludos.
 
Bueno. Ya hay opiniones de todo tipo, por una mas...
Yo solo digo que ahora firmaba porque cada vez que me pararan me hablarian de caracteristicas de la moto, de como va etc.
En un trabajo, ya sea de repartidor de pan o lo que sea, si eres motero y ves a uno con una moto que te gusta, seguro que entablas una conversacion con él. Tampoco hay nada malo en ello.
En resumen, no veo nada malo que me preguntarian sobre la moto, ni de que rozan en las estriberas.
Es mas yo creo que en el puesto que estan, es su deber el tener un control bueno de la moto.
 
.....buenos días a todos........javivi, yo por mi parte, no voy a poner en tuda ni una de tus palabras, me creo a pie juntillas todo lo que cuentas, porque no hay nada "anormal" o "increible" en tu relato.

.....lo que no acabo de vislumbrar es el motivo concreto de tu enfado, si es por haberte parado, si es por no mirarte la documentación que te habían pedido, si es por preguntarte cosas de la moto, o si es por cruzarte luego con alguno de ellos haciendo una tumbada..........o tal vez sea por una mezcla de todo ello.............

.....a mi me ha sucedido muchas veces, que cuando te paras a controlar vehículos (ya te aseguro que nunca te da tiempo a aburrrirte en la carretera), sueles encontrar gente de todo pensamiento y de muy distinta índole....claro, es normal que no a todos no les siente igual de bien tu parada...........pero he aquí que si paras alguna moto grande y chula, y ves que el motero es amable, educado y enrollado, pues en principio le solicites la documentación.....pero si ves que el hombre está tranquilo y es buen motero, pues acabes hablando de lo que todos los moteros hablamos...o sea, de sus motos....de los botones, de los detalles, de las zonas rascadas, de la cilindrada, etc.....lo raro es que hablarais de la cría del caracol en la coliflor tempranera...........y hablando, des por obvio que el motero es legal y que la moto es suya...........todo ello en tono distendido, siendo además, un día para no tomarse las denuncias tan a pecho, por ser el aniversario de la creación de la GC.......que cumplía 168 años.......


.....si los moteros eran jóvenes, pues mejor me lo pones, porque todos hemos sido jóvenes alguna vez y sabemos de nuestras debilidades........y te aseguro que si llevan rascadas las estriberas es porque han hecho circuito, circo (ya me entiendes) y moto cross.......no aprenden únicamente en la carretera...eso sí, hay que intentar no causar daño a la moto, que no se vean las zonas rascadas e intentar arreglar los desaguisados, para que no se vean mucho, ya que te pueden meter un crujido por "maltrato de material"..........


....en fin, que no veo yo muchos motivos para tu queja....que si eres amable, mal....si te enrollas, tambien mal......si perdonas una denuncia, encima te lo ponen en un foro y te critican.............si eres malo, y cumples a rajatabla con tu deber, te ponen a caldo..........si no actúas, porque no actúas y se te dejas, les parece mal tu dejadez...............


....eran moteros y tu eres motero.....¿donde esta el problema?....¿de que hablas tu cuando estás con otro motero?.....¿tu no has sido joven y le has dado un poco de caña en alguna curva?.........¿todo esto es porque no te miraron la documentación?.......


...no lo entiendo, javivi, perdóname.....al ver el título del post, me había asustado..........

+1

Son moteros currando a plano sol y con el calor del asfalto. Deben de tener los huevos garrapiñados.

Ójala todo fueran así!!! No actuar de manual y enrrollarse un poco. Te hablaban de motos, o de tías, p. Ejemplo.

Y justamente por ser jóvenes estoy convencido que harán su trabajo de manera excelente.

Si tu fueras GC, actuarías como ellos o como los GC de otr época a punto de jubilarse, con problemas y sin ganas?

Vixca la GC, son un poco cabrones a veces.......pero están ahí para ayudar. Lo de recetar creo es secundario pero jode.
 
es que ya no son lo que fueron, ahora se enrollan un poco ....antes me metían la z por la ventanilla del coche .....ahora charleta de motos. por cada diez que lío me multan una.... así que nos llevamos bien .yo creo que se enrollan poco.... hace por lo menos 12 años que no perdemos al segundo motorista.... el primero y yo.
suelo adelantar al primero que me encuentro me pongo detrás del siguiente empieza a acelerar y yo tambien .....el resto no cuento .
yo creo que tendríamos que parar y preguntarles a ellos como les van las motos ....igual alguno aprende.
creo que desde que salieron de los cuartelillos la cosa cambió a mejor.
cada uno ve la historia como la a vivido....pasamos por alto unas cosas y otras nos hacemos los dignos.
 
Buenas,

puede que nos olvidemos con la linea que ha abierto el post el compañero "El viernes día 11 tuve viaje y decidí llevarme mi RT para disfrutar al tiempo que me ocupaba de asuntillos varios." puede que su tiempo ese si fuera oro, puede que no tuviese una operacion a corazon abierto como se insinua, a lo mejor solo tenia que ir a mear a lo alto del monte, la cuestion es que es su tiempo. Creo que el mayor mosqueo se debe a que le realizan un alto le piden la documentacion y no la comprueban sino que directamente se ponen a hablar de la moto y le hacen perder su tiempo sin saber la GC si tiene prisa o no.

Imaginemos el caso contrario, esta la patrulla parada en la carretera controlando el trafico, y llegas tu con tu RT y empiezas a preguntarles a los GC sobre los botones de su moto, le haria gracia? o le dirian que no tenian tiempo.

Cada cual sabe sus cuentas y cada uno sabe lo que vale SU tiempo.

Salut i Vsss
 
Buenas,

puede que nos olvidemos con la linea que ha abierto el post el compañero "El viernes día 11 tuve viaje y decidí llevarme mi RT para disfrutar al tiempo que me ocupaba de asuntillos varios." puede que su tiempo ese si fuera oro, puede que no tuviese una operacion a corazon abierto como se insinua, a lo mejor solo tenia que ir a mear a lo alto del monte, la cuestion es que es su tiempo. Creo que el mayor mosqueo se debe a que le realizan un alto le piden la documentacion y no la comprueban sino que directamente se ponen a hablar de la moto y le hacen perder su tiempo sin saber la GC si tiene prisa o no.

Imaginemos el caso contrario, esta la patrulla parada en la carretera controlando el trafico, y llegas tu con tu RT y empiezas a preguntarles a los GC sobre los botones de su moto, le haria gracia? o le dirian que no tenian tiempo.

Cada cual sabe sus cuentas y cada uno sabe lo que vale SU tiempo.

Salut i Vsss

Hola,

+1.

Saludos,
Alex
 
No voy a ser "politicamente correcto", el relato del forero Javivi en mi opinión destila un tufo de animadversión hacia la G.civil, P´Locales etc que echa para atrás.
 
Viendo como está la cosa, me voy a sincerar y como nadie me hecha una mano con mis emoticonos, que no los encuentro, pongo mi opinión de por que me gusta cada vez más que me pare la G.C. con otras intenciones que no sean las de sacudirme el bolsillo............ ala hay que eso............
Hago constar que tengo el permiso de la parienta, ehhh....(emoticono de sonrisa)


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
No voy a ser "politicamente correcto", el relato del forero Javivi en mi opinión destila un tufo de animadversión hacia la G.civil, P´Locales etc que echa para atrás.

Completamente de acuerdo, en epoca de crisis... es lo que tiene... hay mucho que piensa... joder con la que esta cayendo y estos con curro fijo:tongue:... hace 8 años cuando un paleta ganaba el doble que el Guardia... este era poco mas que un pobre diablo atado a un uniforme... cest la vie:rolleyes2:... una carrera de fondo.
 
Indignado con la GC

Creo que deberias haber puesto: Indignado con UN GC

Cuando yo me indigno con un motorista no lo pago con el colectivo.
Todos hemos sido multados
Todos hemos sido ayudados

Vs.
 
Me parece bien tu indignación, pero creo que sería la misma si a la vez que te pararan en vez de ir de buen rollito, te denunciaran.

Yo prefiro el buen rollito y que se guarden la denuncia a que no hlla ningun rollito y me metan un viaje.

Pero bueno, esto es como todo, en el gusto van las ideas.
 
Mi tiempo es oro, claro que si; y por supuesto no estoy para entretener a ningun benemerito Vale.
Si ellos se chulean de rascar avisadors porque no me lo demuestran, porque no me lo creo.
Y mira, ahora que lo dices, hace años tuve una avería mecanica con un coche, pasaron dos benemeritos y no se dignaron parar, ya ni me acordaba asi que como ves calladito estas mejor, iguales que el coche era un 850 y yo un jovencito estudiante. Lo dicho, a partir de aquí GCs abstenerse

Con cada nueva aportación que realiza al post reafirma más mi teoría de berrinche de patio de colegio. Por favor, seamos serios, realmente me asombra que vuelva a mencionar el tema de los avisadores dándole suma importancia, hecho que permanece de manifiesto al cuestionar la acción, poniéndola en duda, como si rozar estribera constituyera una acción "heroica" reservada a un ramillete de elegidos en las artes de la conducción de motocicletas. Con respecto a la escasez de tiempo, vuelvo a repetirle que la solución estaba en su mano, únicamente tenía que plantearle a los agentes tal extremo y situación de máxima indignación finiquitada.

No debería olvidar el lugar en el que ha planteado su post, puesto que huelga cualquier comentario en el sentido de coartar la libertad de expresión de los componentes del foro, por el mero hecho de no compartir su postura desde la más absoluta educación y respeto. Para la próxima, le recomiendo que plantee este tipo de situaciones en un blog de carácter personal y someta los comentarios a moderación previa, al objeto de publicar finalmente aquellos que sean de su agrado.

Para finalizar, ¿quién es Vd. para mandarme callar por el mero hecho de no compartir su opinión?

Un saludo!
 
Arriba