Indignado con la GC

javivi56

Allá vamos
Registrado
2 May 2010
Mensajes
515
Puntos
18
Ubicación
Asturias
El viernes día 11 tuve viaje y decidí llevarme mi RT para disfrutar al tiempo que me ocupaba de asuntillos varios. En la N-VI entre La Bañeza y San Martín de Torres a eso de las 12 de la mañana, me para la GC, dos chavalitos jóvenes para más señas, y me piden el permiso de circulación; se lo presento dentro de la tarjeta de inspección técnica, cual será mi sorpresa cuando ni siquiera lo abre para mirarlo, se dedicaron a mirar mi moto, que si para que eran los “botones”, les digo que son de la radio, que si el control de velocidad, que que bien les vendría eso a ellos y pasan acto seguido a presumir que si ellos tienen “pelados” los avisadores de tanto tumbar (cosa curiosa, sin marcar los reposapies). Es de destacar que no es la primera vez que me sucede un hecho parecido. Ante esto que comento, vayamos por partes:
- Vamos a ver si molestamos lo menos posible a los usuarios de la carretera, porque puede que no vayamos tan aburridos como vosotros y si lo que quereis es charlar un rato, pues os quitais los uniformes y me invitais a una birra, o mejor aún, os comprais un loro.
- Por lo menos mirad la documentación que me habeis pedido, no vaya a ser que la moto sea robada y de paso pedidme el permiso de conducir.
- Si quereis mirar la RT con todos los extras, teneis información en Internet, pero no me pareis para eso.
- Si quereis presumir de que haceis grandes tumbadas, nos vamos a un circuito, y sin maletas, os demuestro lo que es pelar los avisadores que no soy manco pilotando a saco pero eso no lo hago nunca en carretera abierta como parece que es norma común en vosotros.
Para colmo de males, cuando regresaba para casa, a la altura de Pola de Gordón (León) me cruzo con una parejita de la GC que se marcan una tumbada salvaje a mucha más velocidad de la permitida (sin luces azules ni sirena, por supuesto); el límite era 60Km/h e iban por encima de 110km/h y no me digais que como lo sé, porque sabeis que sin radar, somos capaces de calcular la velocidad nuestra o de alguien que se cruza con un error inferior a 10 Km/h arriba o abajo.
A todos nos han pasado casos como el que comento y estoy harto y muy indignado porque veo constantemente que tanto la GC como los locales se pasan por el forro las normas de tráfico y que yo sepa, esas normas son para todos.
Vamos a ver si circulamos como debe ser, no vaya a ser que ocurran accidentes por vuestro constante exceso de velocidad como el accidente que presencie de un benemerito en la Miranda entre Oviedo y Avilés hace unos meses.
Aunque no sirva de nada, pienso escribir una carta al Director de la GC, a ver si cambiamos ciertas costumbres y circulamos con más cabeza y sentido común.
Puede que haya algún GC que cumpla las normas de circulación pero me da que será una gran minoría; lo común es lo que comento, según he constatado a lo largo de muchos años en la carretera.
Abstenerse algún GC del foro de poner en duda hechos ciertos como los que cuento y que todos conocemos.
 
Desde luego, un comportamiento como el que relatas, pone en evidencia cosas que no deberían haber sucedido.

No está bien utilizar la "herramienta" de parar al motorista que pase por delante, con el fin de presumir de nada.

Entiendo que el entretenimiento hace más llevadero el servicio, pero creo que es preferible buscar otras formas de servicio para hacer más llevaderas las horas de patrulla y plantón.

Creo que al que te ha parado le ha faltado el sabio consejo de su compañero y dudo muchísimo que éste último hubiera estado de acuerdo ante tan desafortunado "servicio" y es más; me jugaría cualquier cosa a que al marcharte tú, ése sufrido compañero, le afearía su conducta, lo que no se atrevió a hacer en el acto por aquello de guardar el sacrosanto espíritu corporativista "de corps", tan bien utilizado en las filas de la infantería de línea en las batallas del siglo XlX.

Pero..., también estoy convencido de que ése comportamiento esporádico ha sido la manifestación de un error, cometido por un agente que pertenece a la minoría que en ocasiones no entiende ciertos conceptos de respeto al ciudadano. No obstante, debo decir que precisamente, ése chico que te ha vacilado, mientras te producía ése mal ejemplo de servicio, no hubiera dudado ni medio segundo en montarse sobre su moto, al recibir una comunicación solicitando su intervención en un caso de auxilio, pondría a volar su máquina, rascando hasta los puños del manillar en las tumbadas bestiales de las curvas que le llevarían a atender a un ciudadano que esperara recibir auxilio, olvidaría por un momento que te había estado vacilando y demostraría ser digno de vestir ése uniforme, unas veces odiado y otras muchas tan necesitado.

Créeme, compañero motorista; te comprendo y comprendo tu mal estado. En tu caso no me sentiría mejor que tú, pero esperaría encontrarme a alguien que me ayudara a entender ésos comportamientos, tan humanos y naturales, que sólo se pueden esperar de una persona, a la que no puedo juzgar en general porque ignoro cuáles son sus hazañas, pero quizá en alguno de sus servicios, habrá sabido hacerse digno de su profesión, o tal vez, en un día que espero nunca llegue, corra hacia tí, para ésta vez, en lugar de vacilarte, ponerse en grave riesgo para llegar el primero junto a tí y prestarte ése gran servicio, que te hará cambiar de opinión y a él, le hará sentir de verdad, haciéndo lo que siempre ha esperado poder hacer.

Ruego que comprendas mi postura; solo trato de comprender tanto tu situación y tu estado, como el de ése agente y que comprendas que un mal día lo tenemos y tendremos todos.

Así que, si no te ha denunciado por algo, trata de comprender y permítele haber recapacitado, mientras le llega ése servicio en el que deberá demostrar que además de vacilar, sabe y prefiere hacer aquello para lo que se presentó voluntario.

Que tengas un buen día de lunes y recibe un afectuoso saludo.

Pelin.
 
Última edición:
Sí tan vehemente eres en tú relato, tu actuación debería haber seguido los mismos criterios. Sí realmente crees que se extralimitaron en sus funciones o no hicieron bien su trabajo, podías haberles expresado in situ tu malestar y de paso pedirles su número de identificación para elevar una reclamación.

Esto sí que hubiera sido efectivo para erradicar este tipo de comportamiento y no expresar tu descontento a través del foro.

Saludos desde Avilés.
 
Si y ten los huevos suficientes de decirselo sin que te caiga una receta, no?
 
tengo una k75s totalmente restaurada ,y tambien e sufrido eso que cuentas,con el agravante que desconfiaban del numero del bastidor y me tuvieron como 20 minutos a pleno sol. Para segun ellos comprobarlo. Entre chuflas y risas por la radio.
 
Sí se va legal en todos los aspectos, por mucho que te busquen las cosquillas, no debería de tener miedo.
 
Entiendo tu ofuscación por la pérdida de tiempo al pararte para "nada". Yo no soy GC pero sé lo que es estar de servicio durante horas. A mi, por casualidades de la vida, desde que tengo mi K12S me han parado más en dos años que nunca. En todas me han solicitado los papeles de la moto, los han revisado hasta comprobando el número de chasis y, posteriormente, casi todos me han hecho la misma pregunta: ¿cómo va la moto?. Es más, a uno de ellos le invité a probarla, cosa que denegó ya que estaba de servicio. Son agentes de la ley, de acuerdo, pero yo también les considero "motoristas", si no estarían más cómodos, con calefacción o aire acondicionado y resguardados de las inclemencias meteorológicas en un coche. No tales el arbol por una manzana podrida. Mal por vacilarte sobre las tumbadas y demás, ese comportamiento es totalmente reprobable.

Yo me descubro ante la labor que realizan con los medios que tienen a su disposición y las ordenes que deben de cumplir a disgusto. Repito que no soy GC pero tengo grandes amigos que sí lo son.

Saludos.
 
Uni_k12;6430699 Mal por vacilarte sobre las tumbadas y demás dijo:
Ese es el problema.


Que te pidan la documentación, es su deber. Y aunque vayas de legal en ese momento en el que te paran, creyendo que tu metiste la pata en algún sitio o simplemente una parada rutinaria, yo nunca he tenido ganas para meterme en más fregados. Entiendo que el compañero se desfogue aqui, yo también lo haría.
 
Javivi56, yo te entiendo perfectamente, a mi tambien me ha pasado varias veces, pero he aprendido que es mejor seguirle la corriente, que meterte en fregados, que no solucionan nada y ademas, a la larga sales tu perjudicado, entonces dejate querer.
 
.....buenos días a todos........javivi, yo por mi parte, no voy a poner en tuda ni una de tus palabras, me creo a pie juntillas todo lo que cuentas, porque no hay nada "anormal" o "increible" en tu relato.

.....lo que no acabo de vislumbrar es el motivo concreto de tu enfado, si es por haberte parado, si es por no mirarte la documentación que te habían pedido, si es por preguntarte cosas de la moto, o si es por cruzarte luego con alguno de ellos haciendo una tumbada..........o tal vez sea por una mezcla de todo ello.............

.....a mi me ha sucedido muchas veces, que cuando te paras a controlar vehículos (ya te aseguro que nunca te da tiempo a aburrrirte en la carretera), sueles encontrar gente de todo pensamiento y de muy distinta índole....claro, es normal que no a todos no les siente igual de bien tu parada...........pero he aquí que si paras alguna moto grande y chula, y ves que el motero es amable, educado y enrollado, pues en principio le solicites la documentación.....pero si ves que el hombre está tranquilo y es buen motero, pues acabes hablando de lo que todos los moteros hablamos...o sea, de sus motos....de los botones, de los detalles, de las zonas rascadas, de la cilindrada, etc.....lo raro es que hablarais de la cría del caracol en la coliflor tempranera...........y hablando, des por obvio que el motero es legal y que la moto es suya...........todo ello en tono distendido, siendo además, un día para no tomarse las denuncias tan a pecho, por ser el aniversario de la creación de la GC.......que cumplía 168 años.......


.....si los moteros eran jóvenes, pues mejor me lo pones, porque todos hemos sido jóvenes alguna vez y sabemos de nuestras debilidades........y te aseguro que si llevan rascadas las estriberas es porque han hecho circuito, circo (ya me entiendes) y moto cross.......no aprenden únicamente en la carretera...eso sí, hay que intentar no causar daño a la moto, que no se vean las zonas rascadas e intentar arreglar los desaguisados, para que no se vean mucho, ya que te pueden meter un crujido por "maltrato de material"..........


....en fin, que no veo yo muchos motivos para tu queja....que si eres amable, mal....si te enrollas, tambien mal......si perdonas una denuncia, encima te lo ponen en un foro y te critican.............si eres malo, y cumples a rajatabla con tu deber, te ponen a caldo..........si no actúas, porque no actúas y se te dejas, les parece mal tu dejadez...............


....eran moteros y tu eres motero.....¿donde esta el problema?....¿de que hablas tu cuando estás con otro motero?.....¿tu no has sido joven y le has dado un poco de caña en alguna curva?.........¿todo esto es porque no te miraron la documentación?.......


...no lo entiendo, javivi, perdóname.....al ver el título del post, me había asustado..........
 
Osea que te paran. Te piden la documentacion. Tras comprobar que todo esta en orden. (no me creo que se las dieran y ni la miraran,no digo que mientas ojo,igual no te diste cuenta. Y te preguntan, en tono amable supongo, que tal va la moto.
Y claro tu indignadisimo!! Y encima dos chavalitos joves. "a mas señas segun tu"
Es logico. Yo te entiendo. Es mas, no se como no te fuistes al primer cuartel o comisaria a ponerles una denuncia. Estas cosas no deben permitirse. Con lo ocupado que vas siempre.
Enfin. Espero que la carta que emvies al director de la guardia civil tenga su efecto y no se vuelvan a repetir sucesos tan violentos y desagradables como ese. Mira que preguntarte por la mito y ser amables. Enfin. Y encima dicen que tumban mas que tu! Como tu dices. Si los pillas en circuito y sin maletas...que indignacion.
Perdon por los fallos y errores pero escribo desde el movil. No he podido ni esperar a llegar a casa.
A mi me paso tambien una vez de viaje con la adventur. Tras comprobar todo estuvimos hablando un rato de lo que nos gustaba. Motos y demas. La unica diferencia es que yo cuando llegue a casa tenia un grato recuerdo de la charla. Y no les puse buena cara y luego me vine a quejar a un foro. Ah y no tengas miedo en decirles nada. Yo hable de todo. Bueno y malo. Intercambiamos opiniones. Y no me rompieron un piloto para denunciarme como en las pelis.
A mi me encanta que me paren sin motivo y comprueben todo. Creo que es la mejor manera de evitar muchas cosas. Por ejemplo que pillen a los que puedan robarme la moto.
Corto que me enrollo.
Por cierto. Tambien podrias tu invitarlos a ellos a una fanta. No crees? Ah no es verdad. Que te inviten ellos que te han hecho perder el tiempo. Ademas la tuya lleva control de velocidad y es mas cara que la suya. Y encima tu tumbas mas. Porque llevabas maletas. Sino!!!
 
Última edición:
anda que........................., si es que al final no se puede decir más que "nunca llueve a gusto de todos", pues a mi me hubiera encantado una parada como esa aunque digo que respeto tu opinion sobre el asunto, de verdad, no pretendo juzgarla porque a estas alturas ya se que las acciones de uno (hechas con buena fe) no caen de la misma manera a diferentes personas, pero si me lo permites no te enfades tanto con estos chicos que al final tampoco te han jodido tanto, no?
 
Ojala que cada vez que me paren , su comportamiento conmigo sea ese y la maxima pena que me impongan sea la perdida de diez minutos y no me jodan por el radar de turno y los puntos consiguientes , no entiendo tu indignacion.
 
Si te ha servido de desahogo el escribirlo en el foro....:rolleyes2:

Yo estoy indignidado con tanta queja en los foros y luego donde hay que quejarse, no se queja nadie.;)
 
Hay una cosa de tu relato que no me queda clara. ¿Cuales son las circunstancias en que te pararon? ¿En un control rutinario por ejemplo? Yo estaría indignadísimo si el motivo de haberte dado el alto fuese ver la moto o presumir. Mi impresión es que te pararon para comprobar que todo estaba en regla, supongo que va en la psicología de la profesión saber si te están dando unos papeles falsos o unos verdaderos casi sin mirarlos, y se pusieron a charlar después. Aunque no apoyo las brabuconadas y creo que no dignifican especiamente el uniforme, no me parece tan horrible que charlasen amigablemente antes de despedirte, aunque por su juventud soltasen alguna inconveniencia.
 
Hola javivi56!

A mí también me ha pasado alguna vez eso de que te paren y te quedes con la sensación de que te hacen perder el tiempo, aunque a mí eso no me resulte molesto o me mosquee demasiado. Creo es mejor eso a que se pongan a mirarlo todo buscando el mínimo detalle o infracción para justificar una receta. Mejor tener una charla tranquila hablando de cualquier cosa, a tenerlos con cara de pocos amigos pidiendo de todo para ver por dónde te pueden pillar. Eso a mí desde luego me pone más nervioso que el hablar tranquilamente de botones, rascadas, motos o lo que sea.

Un cordial saludo.
 
Juer... Vaya calentito que teneis el tema por haber manifestado Javivi algo que le ha parecido mal. A mí me parece sólo una opinión...

El otro día pasé con la moto por un control de la Ertzaintza, donde la que paraba era una chica que estaba buenísima. Estuve por pasar unas cuantas veces más por ver si me paraba, me vacilaba y me daba su teléfono. :D :D :D
 
Yo tampoco entiendo el motivo del enfado........ ¿ A ver si ya saliste de casa con la mala hostia ........? ( No te enfades , porfa)

Si me pasa eso a mí creo que sí que acabo con los polis tomándome unas cuantas sin.

V´ss.
 
A veces un poco de empatía hace la vida más agradable...

~
 
Creo que cada uno debe, tiene y es libre de opinar. Y de hecho en este post del foro lo estamos haciendo tod@s, y cada uno puede estar mas o menos de acuerdo con lo que expresan l@s demás. Digo esto por que estoy de acuerdo que tu enfado en parte si es entendible, pero no creo (para mi) sea para nada para montar el dos de mayo. Estoy de acuerdo con los compañeros que te han contestado, que si no te trataron mal, con respeto, y intentaron que estuvieras cómodo, llevando una conversación distendida, viendo que tu tenias los papeles en regla, ellos (por jóvenes que fueran) seguro que se dieron cuenta que no eras "un fuera de la ley" por experiencia y "psicología", te dejaron marchar y lo único que hicieron fue tu perdida de tiempo. Si es verdad y estoy de acuerdo, que en algunas cosas deben ser ejemplo (por lo menos cuando van vestidos de uniforme), y sobre todo en cosas por las que te pueden multar después, pero como te han dicho algún compañero....¿tu no has cometido alguna, tontería de juventud? con la cantidad de horas, que se tiran montados en esas magnificas maquinas....¿no crees que tu en su lugar, y de vez en cuando, no le retorcerías la oreja? son humanos, personas, que si, que deben de dar ejemplo, pero yo sufrí un accidente en moto, fueron los primeros en llegar, se portaron como nadie, estuvieron y escoltaron a la ambulancia....yo con sus defectos (como personas que son) los quiero al cien por cien cuando los necesito. Otra cosa es que te hubieran maltratado, abusado, o causado alguna cosa sin motivo, ahí hay que quejarse, denunciarlos, por que no pueden abusar de su estatus. Ponerse en el lugar del otr@ persona lo que tiene que soportar, hacer y sufrir, es un buen ejercicio para ver desde otro punto de vista que harías tu en su lugar....a lo mejor harías lo mismo.
 
Última edición:
Y luego nos quejamos cuando generalizan sobre los moteros :tongue:
 
Los guardia civiles de tráfico son tambien moteros, y cuando hablas con un motero de motos ¿a quien no le gusta?. Es verdad que te han hecho perder el tiempo, pero tampoco creo que sea para enfadarse, aunque quede claro que tu opinión es tan respetable como la de cualquiera. A mi tambien me ha pasado como a ti. En un viaje desde Valencia a Córdoba me siguió durante unos kms un coche camuflado de la Guardia Civil hasta que paré en una gasolinera, se bajaron del coche (yo pensaba que había cometido una infracción) y era para hablar de mi moto porque uno de ellos tenía una igual. Pasamos unos minutos para mi muy agradables hablando de nuestras motos y seguimos nuestro viaje. En tu caso tienes que ser un poco mas comprensivo, somos humanos y quizá ellos se equivocaron. Saludos y a disfrutar la moto.
 
...yo recuerdo perfectamente, cuando tenía más o menos 22 años, y me paraba con mi moto, en alguna travesía de los pueblos en las antiguas nacionales, que al cabo de un rato tenía que marcharme de allí a toda leche.......nada más que se enteraban las mujeres que estaba allí, solo hacían que pasar por delante, una y otra vez, en moto, coche y bicicleta, para ver si las paraba y las denunciaba...............de verdad que era una verdadera pesadilla.................si es que no se puede ser guapo...........:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:.......eso sí, me marchaba haciendo una tumbada con cambio de sentido incluido, rascando pata cabra y quemando embrague...........cosas de la juventud...........:cool2::cool2:
 
...yo recuerdo perfectamente, cuando tenía más o menos 22 años, y me paraba con mi moto, en alguna travesía de los pueblos en las antiguas nacionales, que al cabo de un rato tenía que marcharme de allí a toda leche.......nada más que se enteraban las mujeres que estaba allí, solo hacían que pasar por delante, una y otra vez, en moto, coche y bicicleta, para ver si las paraba y las denunciaba...............de verdad que era una verdadera pesadilla.................si es que no se puede ser guapo...........:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:.......eso sí, me marchaba haciendo una tumbada con cambio de sentido incluido, rascando pata cabra y quemando embrague...........cosas de la juventud...........:cool2::cool2:

Seguro que tu sangla estaba preparada :D aunque con esa edad se le hacia correr a cualquier cosa. ;)
 
Como ocurre en muchos colectivos, creo que no se puede generalizar, siempre pagan justos por pecadores, y pienso que no es esa la imagen general de la GC de Trafico, o por lo menos no es la que yo tengo.......
 
Cada uno con su razón, he de decir que hay otros casos más denunciables que éste, siento mucho lo que te ha pasado, a mi también me ha pasado y que quieres que te diga, por mucha prisa que tenga, me pongo de charla con ellos por la suerte que he tenido. Prefiero éste caso que no el G.C. de turno que está hasta los h...s y cumple con su trabajo a rajatabla, que con esto quiero decir, según la D.G.T. quiere, o sea, joder "en muchos casos".
Dificil que nos pongamos de acuerdo en esto, pero por mi parte JAVIVI, te pediría que tuvieras calma que lo mires con buenos ojos y sin cabreos, que no soy quién para pedirte nada, pero hay cosas más graves que hacen y no hay hu...s para denunciarlo. Menos mal que por lo menos, como habeis comentado y todos sabemos son los que menos, tanto en la G.C. como en otros cuerpos, que haberlos......y jode, pero prefiero a los de este caso, como al último G.C. que me paro en un control de alcolemia, y simplemente preguntando que si precisaba que hiciera el control o podía seguir mi camino, ya que giraba en la misma rotonda en la que estaba parados "que por cierto muy mal situados, tanto por su seguridad como por la de los demás" en la cuál vivo, sin dudarlo me aceptó que siguiera adelante.... con una cerveza eeeehhh y dos horas y pico después.... cuestión que él no sabia, pero quien sabe??? si hubiera dado positivo o no???.
Pues eternamente agradecido que quieres que te diga...... una multa que tuve, la única, pues quereis que os diga, jode perooooo......tenian razón y foto. Cuestión??? que ojala siga relajandose un poco el tema de controlarnos y presionarnos tanto a todos y que podamos verlos como lo que son, personas....y al hijo p.... que los hay en todos los lados, pues como es.....pero no pagar justos por pecadores, tanto motoristas como G.C.
Bueno no os enfadeis mucho.......que con llegar bien a casa y disfrutar del dia......firmariamos todos...
 
.....buenos días a todos........javivi, yo por mi parte, no voy a poner en tuda ni una de tus palabras, me creo a pie juntillas todo lo que cuentas, porque no hay nada "anormal" o "increible" en tu relato.

.....lo que no acabo de vislumbrar es el motivo concreto de tu enfado, si es por haberte parado, si es por no mirarte la documentación que te habían pedido, si es por preguntarte cosas de la moto, o si es por cruzarte luego con alguno de ellos haciendo una tumbada..........o tal vez sea por una mezcla de todo ello.............

.....a mi me ha sucedido muchas veces, que cuando te paras a controlar vehículos (ya te aseguro que nunca te da tiempo a aburrrirte en la carretera), sueles encontrar gente de todo pensamiento y de muy distinta índole....claro, es normal que no a todos no les siente igual de bien tu parada...........pero he aquí que si paras alguna moto grande y chula, y ves que el motero es amable, educado y enrollado, pues en principio le solicites la documentación.....pero si ves que el hombre está tranquilo y es buen motero, pues acabes hablando de lo que todos los moteros hablamos...o sea, de sus motos....de los botones, de los detalles, de las zonas rascadas, de la cilindrada, etc.....lo raro es que hablarais de la cría del caracol en la coliflor tempranera...........y hablando, des por obvio que el motero es legal y que la moto es suya...........todo ello en tono distendido, siendo además, un día para no tomarse las denuncias tan a pecho, por ser el aniversario de la creación de la GC.......que cumplía 168 años.......


.....si los moteros eran jóvenes, pues mejor me lo pones, porque todos hemos sido jóvenes alguna vez y sabemos de nuestras debilidades........y te aseguro que si llevan rascadas las estriberas es porque han hecho circuito, circo (ya me entiendes) y moto cross.......no aprenden únicamente en la carretera...eso sí, hay que intentar no causar daño a la moto, que no se vean las zonas rascadas e intentar arreglar los desaguisados, para que no se vean mucho, ya que te pueden meter un crujido por "maltrato de material"..........


....en fin, que no veo yo muchos motivos para tu queja....que si eres amable, mal....si te enrollas, tambien mal......si perdonas una denuncia, encima te lo ponen en un foro y te critican.............si eres malo, y cumples a rajatabla con tu deber, te ponen a caldo..........si no actúas, porque no actúas y se te dejas, les parece mal tu dejadez...............


....eran moteros y tu eres motero.....¿donde esta el problema?....¿de que hablas tu cuando estás con otro motero?.....¿tu no has sido joven y le has dado un poco de caña en alguna curva?.........¿todo esto es porque no te miraron la documentación?.......


...no lo entiendo, javivi, perdóname.....al ver el título del post, me había asustado..........

Entiendo que por tus palabras perteneces a la GC.
Creo que he hablado clarito; no se puede parar a nadie pedirle la documentación y no mirarla sin ni siquiera comprobar que soy el que soy.
El que me paren, lo encuentro bien, que para eso están, para controlar; pero no para hablar de motos ni para vacilar de rascar con los avisadores (que yo también lo se hacer, no en vano tengo experiencia en circuitos). Tampoco tengo porque soportar que día tras día les vea pasarse el codigo de la circulación por el forro.
Espero que haya quedado bien clarito lo que digo y por supuesto que haré la queja correspondiente, aunque no sirva de nada; es fácil localizar al agente por el día, hora y lugar y por supuesto yo no entro en polemica con un tio uniformado, son otras autoridades las que deberán entrar en polémica con ese señor.
Saludos.
 
No era un control rutinario y no miraron la documentación.
Repito una vez más que no me molesta que me paren lo que me fastidia es que no miren los papelesy sobre todo no me pidan el permiso de conducir para comprobar que la moto noes robada. Recuerdo a todos que tienen informatizada elparque movil, por lo que es fácil mirar si es robada
 
Creo que todo el mundo entenderá que no es del agardo de nadie estar hablando de motos y aguantando la chulería a dos GCs durante 15 minutos y además teniendo cosas importantes que hacer Y ENCIMA NI DISIMULAN MIRANDO LOS PAPELES Joer, creo que está claro.
 
Hola a todos!
"javivi56" espero que en tu vida privada y profesional seas igual de pulcro, ordenado, meticuloso con la legalidad y recto en tu actitud diaria. Por lo que parece (y si eso es así) eres todo un dechado de moralidad y un gran ejemplo a seguir. La respuesta que te dio "Eraser" no puede ser más completa ni más ajustada a las circunstancias de tan "desagradable" y "humillante" trato que sufriste (seguro que pensaste en esos momentos "¿qué hacen estos dos inútiles haciéndome perder el tiempo habiendo terroristas y delincuentes sueltos?", ¿verdad que no me equivoco?). Yo también soy GC y de "los maltratadores de tráfico, que nos pasamos la legalidad y las normas de circulación por los coj...es" (según tú, claro), así que debo de ser otro delincuente de la carretera como comentas... Bueno, mejor no hago más comentarios y te deseo, sinceramente, que tu queja por trato denigrante llegue a buen puerto y metan en chirona a esos dos "delincuentes" que cometieron el grave error de querer confraternizar contigo y hablar de nuestra afición, pero claro te hicieron perder tu valioso tiempo. Como decía mi padre: "ni contigo ni sin tí"... (la GC lleva 168 años sufriéndolo).
Un saludo sin acritud.
 
No era un control rutinario y no miraron la documentación.
Repito una vez más que no me molesta que me paren lo que me fastidia es que no miren los papelesy sobre todo no me pidan el permiso de conducir para comprobar que la moto noes robada. Recuerdo a todos que tienen informatizada elparque movil, por lo que es fácil mirar si es robada

...pues yo, desde mi humilde posicion, solicitaria a todos los guar dias civiles, policjas nacionales, mozos y ertaintzas de nuestro territorio, que hagan el favor, cada vez que lo vean, de pedirle toda la documentacion y, por supuesto MIRARLA........lo de hablarle y saludarle es secundario, se trata, sobre todo, de que le miren bien la documentacion.............y que sea lo mas rapido posible, que el tiempo es oro...........

PD......habia mas de 30 contestaciones de foreros distintos y has tenido que pillar la mia.......tambien tengo mala suerte, coñe.............(tomaros mi contestacion, comk una broma, para quitar hierro al asunto.....y si anda por el foro alguno de los dos jovenzuelos que le pararon, que nos explique su punto de vista sobre el tema).........
 
javivi56, una de las cosas que he aprendido en la carretera es que, siempre aprendo algo nuevo.

Juraría haber visto mucho, pero tu actitud me demuestra que no, que aún tengo más por ver...

Si crees que tienes que hacer un escrito de queja porque te hicieron perder el tiempo, házlo, pero cuando lo hagas, piensa en el trabajo que le toca realizar y te aseguro, que la mayor parte de las veces, es muy desagradable.

No creo que te hubiera parado para molestarte; tal vez esperaba poder retener a alguien con tu descripción y al no resultar, decidió disimular un control de documentación, puede que para que no te sintieras incómodo y no hacerte sentir sospechoso de algo ocurrido con otro conductor.

Te lo digo porque en una ocasión me pararon creyéndome ser uno que se saltó tres semáforos en la travesía de una población de Valencia.

En las afueras me pararon dos motoristas apostados más adelante y casi sin darme tiempo a sacar la documentación, uno de ellos me dijo: "Por tu forma de conducir y dirigirte a nosotros, no me parece que seas el infractor que esperábamos; lo sentimos mucho; puedes proseguir y que tengas buen viaje".

No pasó medio minuto, cuando llegan de atrás dos motoristas y se paran junto a nosotros. Parecían alarmados porque creyeron que los del control habían cazado a un inocente (yo), a lo que les pregunté, que porqué no iba a poder ser yo el infractor, ya que la descripción de la moto y vestimenta era la misma y porqué tenían la seguridad...

Uno de los motoristas me respondió: "Éso siempre se nota en las formas..."

En absoluto me sentí molesto (no había porqué). Ellos tratan de cumplir con su trabajo aúnque en ocasiones no lo comprendamos, pero sólo por el peligro y los riesgos que corren a diario, merecen mi respeto.

El día que uno de ellos cometa un abuso conmigo, lo sabré sustanciar donde sea más conveniente, pero nunca lo haré por mí; sino, por sus propios compañeros.

Espero que sacarás las conclusiones más favorables para tí y para el guardia que no sabía que estaba hablando con alguien incomprensivo con sus trabajos y limitaciones.

Un cordial saludo, compañero...
 
Luego me llaman a mí enano gruñón... si es que....

V'ssssssssssssssssssssssss
 
.....buenos días a todos........javivi, yo por mi parte, no voy a poner en tuda ni una de tus palabras, me creo a pie juntillas todo lo que cuentas, porque no hay nada "anormal" o "increible" en tu relato.

.....lo que no acabo de vislumbrar es el motivo concreto de tu enfado, si es por haberte parado, si es por no mirarte la documentación que te habían pedido, si es por preguntarte cosas de la moto, o si es por cruzarte luego con alguno de ellos haciendo una tumbada..........o tal vez sea por una mezcla de todo ello.............

.....a mi me ha sucedido muchas veces, que cuando te paras a controlar vehículos (ya te aseguro que nunca te da tiempo a aburrrirte en la carretera), sueles encontrar gente de todo pensamiento y de muy distinta índole....claro, es normal que no a todos no les siente igual de bien tu parada...........pero he aquí que si paras alguna moto grande y chula, y ves que el motero es amable, educado y enrollado, pues en principio le solicites la documentación.....pero si ves que el hombre está tranquilo y es buen motero, pues acabes hablando de lo que todos los moteros hablamos...o sea, de sus motos....de los botones, de los detalles, de las zonas rascadas, de la cilindrada, etc.....lo raro es que hablarais de la cría del caracol en la coliflor tempranera...........y hablando, des por obvio que el motero es legal y que la moto es suya...........todo ello en tono distendido, siendo además, un día para no tomarse las denuncias tan a pecho, por ser el aniversario de la creación de la GC.......que cumplía 168 años.......


.....si los moteros eran jóvenes, pues mejor me lo pones, porque todos hemos sido jóvenes alguna vez y sabemos de nuestras debilidades........y te aseguro que si llevan rascadas las estriberas es porque han hecho circuito, circo (ya me entiendes) y moto cross.......no aprenden únicamente en la carretera...eso sí, hay que intentar no causar daño a la moto, que no se vean las zonas rascadas e intentar arreglar los desaguisados, para que no se vean mucho, ya que te pueden meter un crujido por "maltrato de material"..........


....en fin, que no veo yo muchos motivos para tu queja....que si eres amable, mal....si te enrollas, tambien mal......si perdonas una denuncia, encima te lo ponen en un foro y te critican.............si eres malo, y cumples a rajatabla con tu deber, te ponen a caldo..........si no actúas, porque no actúas y se te dejas, les parece mal tu dejadez...............


....eran moteros y tu eres motero.....¿donde esta el problema?....¿de que hablas tu cuando estás con otro motero?.....¿tu no has sido joven y le has dado un poco de caña en alguna curva?.........¿todo esto es porque no te miraron la documentación?.......


...no lo entiendo, javivi, perdóname.....al ver el título del post, me había asustado..........

Estoy absolutamente de acuerdo contigo...tengo familia y amigos en el cuerpo, y también he sido joven e inexperto....¿a quien no se le ha escapado un vacile inoportuno alguna vez....?
Un Saludo.
 
Veo que hay gente que no quiere entender y por lo que veo seguimos con el mismo corporativismo de siempre en la GC que no favorece a nadie.
Afortunadamente la mayoría si que entiende lo que digo.
Pasemos a instancias superiores.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.
 
Hola a todos!
"javivi56" espero que en tu vida privada y profesional seas igual de pulcro, ordenado, meticuloso con la legalidad y recto en tu actitud diaria. Por lo que parece (y si eso es así) eres todo un dechado de moralidad y un gran ejemplo a seguir. La respuesta que te dio "Eraser" no puede ser más completa ni más ajustada a las circunstancias de tan "desagradable" y "humillante" trato que sufriste (seguro que pensaste en esos momentos "¿qué hacen estos dos inútiles haciéndome perder el tiempo habiendo terroristas y delincuentes sueltos?", ¿verdad que no me equivoco?). Yo también soy GC y de "los maltratadores de tráfico, que nos pasamos la legalidad y las normas de circulación por los coj...es" (según tú, claro), así que debo de ser otro delincuente de la carretera como comentas... Bueno, mejor no hago más comentarios y te deseo, sinceramente, que tu queja por trato denigrante llegue a buen puerto y metan en chirona a esos dos "delincuentes" que cometieron el grave error de querer confraternizar contigo y hablar de nuestra afición, pero claro te hicieron perder tu valioso tiempo. Como decía mi padre: "ni contigo ni sin tí"... (la GC lleva 168 años sufriéndolo).
Un saludo sin acritud.

Creo que se te ha ido el tema de las manos. Vuelve a leer lo que has escrito y si no quieres entender exactamente lo que dije, yo no tengo la culpa.
 
...y para finalizar, te diré que hasta el momento he escrito como forero, y sin corporativismos ni chorradas de esas que no se las cree nadie.....porque si un Guardia Civil es idiota, yo seré el primero en decir que es idiota...............olvídate de corporativismos............................

...y ahora, voy a permitirme el lujo de darte un consejo en plan funcionario conocido........si todo lo que tienes para presentar una denuncia ante la Administración, es lo que has expuesto en tu primer post, puedes ahorrarte el tiempo y el dinero en reclamaciones, porque no irás a ningún sitio y te preguntarán que donde está el problema..................ahora bien si existe algún apartado o punto en los hechos que nos has descrito, que no has querido exponer en público, pues me callo.................pero entonces no has puesto todo lo sucedido y no podemos juzgar los hechos.......con lo que nos sentiríamos engañados..........

....las respuestas que te dará la Administración, son las mismas que te están dando, mayoritariamente, los foreros.........y todo esto te lo digo con el mayor de los respetos, ya que has sido tu el que ha publicado el tema.......
 
Creo que cada uno debe, tiene y es libre de opinar. Y de hecho en este post del foro lo estamos haciendo tod@s, y cada uno puede estar mas o menos de acuerdo con lo que expresan l@s demás. Digo esto por que estoy de acuerdo que tu enfado en parte si es entendible, pero no creo (para mi) sea para nada para montar el dos de mayo. Estoy de acuerdo con los compañeros que te han contestado, que si no te trataron mal, con respeto, y intentaron que estuvieras cómodo, llevando una conversación distendida, viendo que tu tenias los papeles en regla, ellos (por jóvenes que fueran) seguro que se dieron cuenta que no eras "un fuera de la ley" por experiencia y "psicología", te dejaron marchar y lo único que hicieron fue tu perdida de tiempo. Si es verdad y estoy de acuerdo, que en algunas cosas deben ser ejemplo (por lo menos cuando van vestidos de uniforme), y sobre todo en cosas por las que te pueden multar después, pero como te han dicho algún compañero....¿tu no has cometido alguna, tontería de juventud? con la cantidad de horas, que se tiran montados en esas magnificas maquinas....¿no crees que tu en su lugar, y de vez en cuando, no le retorcerías la oreja? son humanos, personas, que si, que deben de dar ejemplo, pero yo sufrí un accidente en moto, fueron los primeros en llegar, se portaron como nadie, estuvieron y escoltaron a la ambulancia....yo con sus defectos (como personas que son) los quiero al cien por cien cuando los necesito. Otra cosa es que te hubieran maltratado, abusado, o causado alguna cosa sin motivo, ahí hay que quejarse, denunciarlos, por que no pueden abusar de su estatus. Ponerse en el lugar del otr@ persona lo que tiene que soportar, hacer y sufrir, es un buen ejercicio para ver desde otro punto de vista que harías tu en su lugar....a lo mejor harías lo mismo.

Veo que hay gente que no quiere entender y por lo que veo seguimos con el mismo corporativismo de siempre en la GC que no favorece a nadie.
Afortunadamente la mayoría si que entiende lo que digo.
Pasemos a instancias superiores.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Un saludo.

Yo creo que el que no quiere leer lo que escriben eres tu. Porque?
Primero como hablas de corporativismo si los que te estan contestando no son gc. Sino moteros como tu.
Segundo, de donde sacas que la mayoria te entiende. Yo creo que todos de manera muy muy sutil te estan diciendo lo contrario para ver si te das cuenta. Porque creo que la mayoria de los que hemos leido el titulo del post y luego tu comentario hemos pensado otra cosita.

Me alegra de que la vida te vaya tan bien cuando tus problemas son esta gil...
O me apena que seas tan prepotente como por molestarte que unos simples guardias civiles tengan ep atrevimiento de molestar a su señoria.
Ojala estuvieras mas cerca para charlar delante de un cafe. Asi igual al conocerte no me llevaria la mala impresion que me has dejado. Un saludo y que todas tus penas sean asi
 
Y luego nos quejamos cuando generalizan sobre los moteros :tongue:

Ya te digo :(

A partir de ahora, pues habrá que mirar con lupa los papeles, que las motos vayan al 100% homologadas y, al que le haya cambiado lo más mínimo (escapes, portamatrículas, intermitentes, retrovisores, luces de xenon, etc), pues se le cruje y punto...Como a los Agentes del Orden no les cuesta dinero y la crisis está tan jodía, seguro que luego irán hablando pestes...igualmente :(

Si ya se sabe: nunca van a caer bien, hagan lo que hagan :(

Rfgsssssssssssss
 
Última edición:
Queda claro que el control era rutinario, por eso no buscaban nada concreto. Esos controles son eficaces, porque "el miedo guarda la viña". Si supieramos que solo nos van a parar si infringimos algo, muchos (mas) se ahorrarian el seguro, la ITV y hasta la matriculacion.. si te roban la moto estaras rezando para que sean "curiosos".
El olfato del guardia no es desdeñable, las horas de cuneta dan para mas que un master en psicologia. Es posible que haya sido asi. Y si llevas prisa dilo, yo tambien me he enrollado en alguna parada en la gasolinera y segun las ganas y el horario el palique dura mas o menos, en este caso podia haber sido igual
Y coincido, ahi si, en que en ocasiones los guardias deberian tener un poco mas de cuidadin con la velocidad, aunque solo sea porque despues de afeitarte a mas de 40 o 50 sobre el limite, a lo mejor te para un radar camuflado por ir a 10 mas de lo marcado.
 
Y cuando se deciden hacer caceria de patos.Radar de en coche camuflado con triangulo de averia y cazando todo lo que va amas de 120 un poco mas 127 km y a 10km cruce y 6 guardias multando a saco con mas de 20 coches esperando para ser pasados por la piedra a 300 leuros+ 2 puntos eso es hacer caja para que decir mas y a ellos quien los multa,,,Saludo komodoro
 
"SESQUE" estos guardias de ahora.....

Estos si que eran controles. Pidiendo los papeles del Panzer.:cheesy:





papeleswertcmat.jpg
 
Joder pues cuando estuvo probando la Ertzaina la Kawasaki GTR 1400 este pasado verano, no veas la de veces que me pararon para preguntarme como va la moto, incluso a petición de un familiar agente tuve que ir un día a la Comisaría de Deusto para enseñársela a unos amigos del citado familiar agente.
Hay veces que se ponían cansinos y que algunos incluso me dieron hasta miedo, entiéndeme, no por nada, sino porqué semejante moto en manos de algunos con los que hablé, Jorge Lorenzo y Pedrosa les hacían los recados, me daba que pensar en que manos podíamos estar.
Pero fue bonito que se interesasen por la moto y que me preguntarán, yo contestaba lo mejor que mi entendimiento y sabiduría (corta, muy corta) pudiera dar de sí.
No te mosquees, al final la edad nos da cierto entendimiento, tú también fuiste joven y seguramente al final si lo recapacitas bien no haya sido para tanto (creo yo desde mi modesto entender).
De todas formas como han apuntado por ahí arriba no me importaría nada que cada vez que me paren sea para hacerme perder el tiempo, ya que mi tiempo no es oro y prefiero dilapidarlo en vez de los euritos que cada vez están más difíciles e conseguir.
 
Sinceramente deseo que me paren una o 100 veces ,para hablar de motos y no joderme con una multa.
 
Se vislumbra cierto "resquemor" para con el Cuerpo de la Guardia Civil en el talante del mensaje originario del presente post, hecho presumiblemente motivado por experiencias anteriores del autor del mismo con el benemérito instituto; en cualquier otro caso, considero el título del post absolutamente desproporcionado, puesto que los hechos que se relatan no deberían justificar la indignación expresada. Por parte de unos agentes de tráfico se procede a la detención de un usuario de la vía que circula en su flamante BMW R1200RT y, con el pretexto de verificar la documentación reglamentaria de la motocicleta, se entabla conversación con el conductor y titular de la misma sobre cuestiones técnicas relacionadas con la propia motocicleta; a lo sumo, quizás algún comentario desafortunado por parte de los agentes en el sentido de alardear de sus habilidades a los mandos de la motocicleta está completamente fuera de lugar...De forma paralela su comentario al respecto, el desafío sin maletas en el circuito, resulta exactamente igual de desafortunado, mas bien propio de chiquilladas de patio de colegio que de personas adultas.

Entonces para Vd. ¿resulta tan indignante el hecho de ceder 10 minutos de su valioso y escaso tiempo? Si es así, como no se lo manifestó en el momento a los agentes que, en virtud de su escasez de tiempo, toda vez que comprobaron la documentación de la motocicleta le hubiesen facilitado la incorporación a la circulación al objeto de continuar su viaje. La solución a tan indignante situación estaba en su mano...

En virtud del contenido de su mensaje entiendo que hubiese preferido que tras la detención de la motocicleta por parte de los agentes, en lugar de derivar la conversación "amigablemente" hacia aspectos de su vehículo, la misma se hubiera limitado a verificar la documentación reglamentaria de la motocicleta, su permiso de conducción, estado reglamentario del vehículo con respecto a neumáticos, accesorios y componentes que pudieran constituir reforma de importancia, posible utilización de intercomunicadores, etc y en caso procedente, haber formulado los boletines de denuncia correspondientes... Sinceramente me quitaría el sombrero ante Vd. si tras una actuación similar procediera a manifestar su total conformidad con la misma por su "profesionalidad". Permítame que lo dude, por cuanto observando su actitud tras una simple charla distendida de 10 minutos, no quiero ni imaginarme su grado de indignación si sufriera una actuación profesional como demanda en su mensaje.

Para finalizar no olvide que el colectivo del benemérito instituto cuenta aproximadamente con 70.000 personas , unas 10.000 en la ATGC, por tanto le rogaría que ciertos comportamientos personalizados no los haga extensivos al resto del colectivo.

Un saludo!

P.D.: deseo que nunca se encuentre en alguna situación de necesidad en la carretera (accidentes, indisposiciones físicas, etc) para que ningún componente de la ATGC vuelva a molestarle lo más mínimo...
 
La verdad, es que es muy frío el transcribir en unas lineas una actuación de una patrulla de la GC, por supuesto que en ese colectivo tan numeroso tiene que haber de todo, pero debemos de acatar lo que dice la legislación y si te paran para pedirte la documentación ya está, y si luego son aficionados a las motos pues mejor porque si así puedes tener una conversación distendida con unas personas normales y corrientes que lo único que se diferencian de ti es que visten un uniforme y que velan por la seguridad de todos pues de pm.
Lógicamente no es para ser tan alarmista, porque no creo que una patrulla te pare para vacilarte, aunque todo puede ser. Lo dicho tengo varios amigos que se dedican a esa profesión y que si están en Tráfico, es por que tienen el mismo entusiasmo a las motos y a la carretera como cualquiera de nosotros que estamos en el foro.
Saludos para todos.
 
Creo que todo el mundo entenderá que no es del agardo de nadie estar hablando de motos y aguantando la chulería a dos GCs durante 15 minutos y además teniendo cosas importantes que hacer Y ENCIMA NI DISIMULAN MIRANDO LOS PAPELES Joer, creo que está claro.

Todo el mundo deberia entenderlo. Pero ya has visto que no.


Supongo, por lo leido en este hilo, que la mayor parte de la gente estaria encantada de cuando acuda al banco, que a la salida le intercepte el director de sucursal y dedicarle 10 minutos de charla sobre macro y micro economia.
O en el supermercado sostener una larga charla sobre disposicion espacial de articulos en la lineal y ergonomia de los envases, etc, etc...

Con la notable diferencia, de que el personal de banca o supermercados no tiene el poder que tiene el agente comun de la benemerita.
 
Última edición:
En este punto quizas fuera bueno tomarse unas cañas......coño no encuentro los emoticonos ahora, creo que hasta ellos se han escondio........
 
Me han multado muchas veces con todas las motos que he tenido, con mayor o menor razón pero desde que tengo esta ultima nunca me han multado y solo me han parado una vez en una carretera frecuentada por moteros y fue simple y llanamente para ver la moto ya que no habían vista ninguna de ese modelo,según dijeron. Estuvimos charlando un rato sobre motos y al rato me dijeron "ya que te hemos parado por lo menos enseñanos los papeles de la moto". Al despedirme me dijeron en plan de broma " si vas para abajo espera que nos ponemos los cascos y nos la picamos haber quien llega antes" .Yo flipe arranque mi moto y salí tranquilamente y no les di replica no fuera a ser que fuese verdad. Ha sido la única vez que me ha gustado que me parase. :tongue:
 
Arriba