Manteneis la moto original de serie.

Yo creo que siempre que se mejore la moto, no solo en cuanto a estetica, me parece la mejor opción. Lo que no entiendo es aquel compañero que se compra, por ejemplo, una F800GS y trata de convertirla en R1200GS, para eso te compras directamente una R1200GS!!

Yo la intento llevar lo mas original posible, aunque siempre hay algo que se le pone para intentar mejorarla.

En mí caso lo poco que le voy añadiendo, cumple con una función y no me refiero a la estética, porque ya de por si preciosa!!:love_heart::love_heart::love_heart:

Es tan absurda esta polemica o debate que cada uno la tenga como quiera, no es suya?, no es logico que uno tenga sus cosas a su gusto?, los que nos gusta cambiar cosas no nos importa que haya quien no lo hace, simplemente no les prestamos atencion ya sabemos como son, porque estos siempre intentan convencernos de que no hay que cambiar nada?, hay moteros que cambiamos cosas a nuestro gusto sin decir nada de los demas y son siempre son los conservadores a los que esto no les parece bien, que les importa?, y de alguna manera provocan estos debates con sus comentarios al intentar convencer a los sacrilegos de que vuelvan al sendero de la razon de conservar la moto para la posteridad, que sandez

Yo creo que siempre que se mejore la moto, no solo en cuanto a estetica, me parece la mejor opción. Lo que no entiendo es aquel compañero que se compra, por ejemplo, una F800GS y trata de convertirla en R1200GS, para eso te compras directamente una R1200GS!!

Hacer una 1200 GS, con una 800 GS, seria meritorio eh !!! En que consiste ese cambio ??

Vssss !!!

Yo al venir del mundo hd, tenía mi sportster completamente modificada, pero todo con extras originales hd, al cambiar a la BMW me prometi que no cambiaría nada, simplemente porque me parece preciosa tal y como es con todo original.

Muy buenas estimados compañeros foreros. Si tienen tiempo y buscan en albumes de fotos el de "tocarsana", verán el bricolaje que le he montado y que presta su servicio. Espero que les guste. Saludos desde Gran Canaria

Cambios solo funcionales aunque a veces se puedan confundir con estéticos (pantalla más alta, guardamanos,asiento,....)

Pero también llevo un par de pegatinas "patrióticas" en las maletas.

A mi es que no hay ninguna moto que me guste al 100% tal como esta de origen a cualquier moto que veo pienso, si esto fuera de otro color o si esta pieza en lugar de asi fuera de esta manera o si esto no estuviera o poniendo esto aqui y la hago o haria mas a mi gusto lo que no entiendo pero por supuesto acepto sin duda alguna, es que una marca saque un modelo completamente al gusto de alguien, que quien sea no piense en cambiar algo o si lo piensa que no lo intente, pero evidentemente ocurre y me parece genial que si te gusta al 100% el diseño de alguien de una marca no le cambies nada, pero me parece extraño

Última edición:
Carbono, carbono y mas carbono, y luego lo que ya viene siendo lo normal para los carbonillas de circuito, una bomba de freno brembo pata negra, mejoras en suspensiones, estriberas retrasadas, cupulas, amortiguador de direccion etc......;

Las pegatas, para otros

BANZAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi

Eso si, "la abuela" de estricta serie como hace 25 años (solo lleva suspensiones actuales)

Última edición:
Mis motos estan de serie, pero si que es cierto que con buen gusto y sobre todo dinero todo es susceptible de mejorar .... eso si, lo que no se puede hacer es ir al mercadona con 50 euros y ponerle macarradas a la moto ...

En mis tres abuelas he guardado la estetica de la moto en su origen pero si he mejorado el aspecto mecanico tanto interno como externo ,mejora de frenada con cambio de discos y pistones colectores de mayor diamentro etc y creo que esto no afecta a la estetica de la moto estas mejoras van orientadas para que la moto vaya mejor en todo....Saludo komodoro

Carbono, carbono y mas carbono, y luego lo que ya viene siendo lo normal para los carbonillas de circuito, una bomba de freno brembo pata negra, mejoras en suspensiones, estriberas retrasadas, cupulas, amortiguador de direccion etc......;

Las pegatas, para otros

Eso si, "la abuela" de estricta serie como hace 25 años (solo lleva suspensiones actuales)

Muy bonita.

Pues yo creo que cualquier cosa es susceptible de mejora. A veces, el mercado auxiliar ofrece productos de mucha calidad que mejoran los originales tanto en el apartado mecánico (bujías, filtros, pastillas, escapes...) como en el estético.

Pero claro, lo malo que tiene personalizar la moto es que es eso, personal, y muy posiblemente lo que a ti te parezca mejor más bonito no se lo parezca a los demás... así que mejor conservar los originales siempre.

Pues yo creo que cualquier cosa es susceptible de mejora. A veces, el mercado auxiliar ofrece productos de mucha calidad que mejoran los originales tanto en el apartado mecánico (bujías, filtros, pastillas, escapes...) como en el estético.

Pero claro, lo malo que tiene personalizar la moto es que es eso, personal, y muy posiblemente lo que a ti te parezca mejor más bonito no se lo parezca a los demás... así que mejor conservar los originales siempre.

El dueño es mejor que no haga cambios que le parezcan mejores o mas bonitos y es mejor que la deje original por si a los demas no se lo parecen?, lo he entendido bien?.
Sin comentarios

O no has entendido bien o (más posiblemente) no me he explicado bien...

Soy partidario de que el dueño haga los cambios que le parezca. Pero pensando en una posible VENTA de la moto es conveniente conservar las piezas originales para vender la moto lo más "de serie" posible, probablemente a los futuros compradores no les guste tu personalización.

esto es una K75C que en octubre hará 27 añitos,como ya dije solo la he cambiado los latiguillos y los he puesto metálicos por seguridad y los cubre manetas de la 100 gs porque me protegen del frio y se acoplan perfectamente.....espero os guste

jtm3vm.jpg

seqdd5.jpg

Muy bonita la k , despues de los años da gusto ver una moto asi. Vsss..

Por muchos años, harrisein. No hay nada más bonito que envejecer juntos.

Procuro adaptarla en aspectos ergonómicos y de comodidad. En mi caso (R-1200-RT) le he bajado la suspensión, ,cambio del asiento original por un Touratech (piloto y pasajera).
Bandeja portaobjetos en guantera , soporte GPS artesanal y defensas en maletas y claxon más potente nada que no sea reversible en el futuro.

pues gracias intentaré que la herede el nieto (aún no tengo ninguno)

A mi, hasta la fecha, me ha gustado tener las motos completamente de serie, a excepción de la pantalla, a todas se las he puesto altas o Touring tarde o temprano, y los puños calefactables... Ahora, con la Tiger Explorer recién comprada, se me han antojado multitud de "chuches", así que no sé como acabaré con esta...

Yo en mis motos suelo hacer cosillas esteticas.

La ducati..... esa, que es la niña de mis ojos, la tendo de dos maneras: de origen al 100%, y asi tambien.

spa55217.jpg

By daniducati1 at 2011-02-24

Mi anterior BMW la cambie de color....

spa55061.jpg

By daniducati1 at 2011-02-11

Eso si, siempre cosas finas.

Tambien les cambio la imagen a mis cascos

dsc1679copia.jpg

By daniducati1 at 2011-06-02

dsc1676copia.jpg

By daniducati1 at 2011-05-25

Preciosa la SS ...... yo tambien tengo una ...
Que tendran las DUCATI faro cuadrado !!!!! belleza simple y elegante para siempre !!!!

yo si le he cambiado alguna cosilla,para que me guste mas que en el estado de origen en el que estaba.
para terminar antes,menos deposito,llantas,motor y chasis,todo lo demas no es de origen.

esta es la mía.
intento ser fiel lo mas fiel posible a lo original..jeje
(sacado de web)

snake010.jpg

Con mi Transalp TA600 del 92 voy a ir un poco más allá

Estado original cuando la rescaté el año pasado, tras dos años abandonada. No tenía mal aspecto para haber estado a la interperie

Imagen0050.jpg

Estado actual, preparada para campo: alzas de manillar, ruedas de tacos, guardabarros delantero alto, escape GPR, horquilla delantera endurecida, estriberas off, puños gomaespuma.

IMAG0177.jpg

Y este verano, la quiero llegar a acercar a esto.

2743084780100875609S600x600Q85.jpg

2062624010100875609S600x600Q85.jpg

Chacho eso pasa la itv .:shocked:

Para pasar la itv tengo que quitar los tacos y arreglar el intermitente y espejo rotos en las caídas. Además de volver a montar el escape original, que guardo como oro en paño, porque está casi podrido y solo lo monto para la itv. Si doy el paso siguiente para ponerla como las últimas, solo es cuestión de plásticos o de intentarlo la primera vez, eso sí, siempre sin tacos y con todas las luces.

Pues me gusta la transformacion de ese aspecto de trail asfaltica y pesada a endjro mas ligera y la ITV yo creo que si al itvero la da igual el faro, el, color, etc, si van las luces, intermitentes, frenos y no se pasa de ruido sin problemas, hombre siempre que no sea una transformacion en la que quede algo muy exagerado

Última edición:

Las pegatas, para otros

Que chulada, cuantos recuerdos.......;)

Aunque para gustos pintan colores, original al 100 x 100. Me encanta así!:)

Hola, yo por mi parte, la tengo original pero con algún accesorio adicional, del estilo de una extensión del guardabarro, el cruise control manual, pero son cosas añadidas sin quitar lo original. En cuanto a escape y demás componentes, soy partidario de no tocar nada,

Saludos a todos

pues yo a la mía le he hecho varias cosillas... y alguna mas q caerá...
es una K75 base del 88
bajada de suspensiones, asiento y puños forrados en cuero ( usé mi xupa rokera de los '90) pantalla redondeada y oscura ( no se de q marca es xq me vino así) ahora le quiero cambiar el manillar y los latiguillos
decir q le puse la quilla y aunq quedaba wpa se la quité... y decir tb q pensaba pintarla pero he preferido respetar la original
en todas mis motos me he hecho algo siempre, con una vulkan me pasé 3 pueblos aunq no quedaba hortera ( pantallón, tubarros cobra, plataformas, maletas pintadas a juego, flecos, y luces de freno..... y un radiocasete)

Me gustan originales......................pero no aguanto mucho tiempo sin añadir o buscar algo que ponerla.

Unas manetas, prolongación del pedal de freno, soportes para camaras o gps, vinilos alta luminosidad, etc etc...

Creo que son accesorios y hace ilusión de vez en cuando ponerla algo, como cuando te compras una camiseta chula...

Yo menos el topcase que es Givi, por que el original es muy pequeño, lo suelo llevar todo original, en la r1200r tengo un Akracovic BMW y el cromado.
Mi moto anterior, Angela, una preciosa K75 ABS ha ido con absolutamente todo original y siempre limpia. De hecho, casi me la compran en un semaforo.

Pero para gustos, colores. Que cada uno sea libre de disfrutar y entender la moto a su manera, es lo bonito, ¿no?

¡Ráfagas!

Creo que nunca había añadido nada a mis motos, ni una pegatina, salvo por mantenimiento... cambiar muelles demasiado viejos, etc etc.
Ahora con la trail he tenido que ponerle un cubrecarter y unas defensas... pero más por no romperla que por gusto..

De serie, con akrapovic y accelerator.
Nada más.

Pd: bueno, cambié los neumáticos porque se gastaron :D

El Vespino del 80 de serie al 100%, neumaticos originales :shocked:
El Vespino del 82 trucado hasta las patas :rolleyes2:
La clasica de serie al 100% :cool2:
La del dia a dia, alzas manillar y bocina espanta enlataos :cheesy:

De las doce motos que he tenido, todas han ido al servicio oficial y nunca les he puesto nada que no sea original, excepto los asientos Touratech que llevo ahora ;)

Atrás