tragamillas_victor
En rodaje
Cierto, por eso dije anteriormente que era un problema de diseño, al igual que lo tuvo la primera generación de FJR y lo solucionaron en parte con el rediseño del carenado en la última versión, al igual que lo tuvo la primera generación de GTR y lo solucionaron en parte con el rediseño del carendado en la última versión.La antigua pan-europea no tenia ese problema y era un motor encerrado,pero chasis de acero
Las Ducati, con motor bicilíndrico en V y casis de acero dan más calor al piloto si son de turismo (como las ST4 por ejemplo) que las Monster.
Una CBR 1100 XX es un horno, mientras que una X11 que lleva el mismo motor y también chasis de aluminio no tiene ese problema.
El aluminio es muy buen conductor del calor y en el caso de la FJR incluso podrías casi quemarte con la temperatura que alcanza el chasis, pero el calor que te molesta cuando la conduces no es el que emana del chasis sino el aire caliente que proviene del motor, del mismo modo que puedes quemarte con un tubo de escape pero no sirve para que el pasajero no se resfrie en invierno o le mantenga los pies calientes.
Cuando enciendes la calefacción del coche, haces que circule agua caliente por el interior del radiador de la calefacción, que suele ser de aluminio por su rápida transmisión de temperatura, pero no te calientas con el calor del aluminio, sino con el aire que atraviesa las celdillas del radiador, calentándose y llenando el habitáculo con ese aire caliente.
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