Nueva TRIUMPH TROPHY 1200

Pues ahí le has dao, compañero, que en Octubre todo es maravillosos, pero en verano a las 3 de la tarde con 40º, ya me gustará saber cómo se queda la entrepierna con el carenado y con el chasis de aluminio disipando calor... En fin, que me veo envejeciendo con la RT, porque con este tema estoy muy sensibilizado, todavía tengo cicatrices de las quemaduras de mi FJR anterior.

De todas formas viene bien la competencia y si el precio es el que anuncian, la competencia es dura.

En la VFR 1200 el tema esta muy bien resuelto y el tetra esta completamente cerrado. Si acaso el ventilador tira algo de aire caliente a la pierna izquierda, pero los webs no se cuecen. como decís depende de como trabajen los ventiladores y donde tiren el aire.
 
En la VFR 1200 el tema esta muy bien resuelto y el tetra esta completamente cerrado. Si acaso el ventilador tira algo de aire caliente a la pierna izquierda, pero los webs no se cuecen. como decís depende de como trabajen los ventiladores y donde tiren el aire.

Alguien apuntó, y creo que con acierto, que los chasis de aluminio se calientan, esto es obvio, el alumino disipa mucho calor, y ése calor te lo deja en la entrepierna. Lo que veo de la Triumph es que tiene un chasis comedido, no como el de la FJR que era una plancha de fuego justo en la entrepierna. Malos recuerdos me trae aquéllo y creo que va a pasar tiempo hasta que se me olvide.
Espero los primeros comentarios de los usuarios, aunque vendrán en invierno y ahí...
 
"Sos" voy a decir una cosa; Parecer a la RT se parece un montón, igual que la Explorer se parece a la GS. En este segmento inventar es casi imposible, ahora bien, "apreparaos" porque la moto va de LUJO. La he probado y es espectacular. Para que os hagais una idea está entre lo tosco del boxer (que no es intrínsecamente malo lo del boxer no vayamos a calentarnos..) y la estirada de una K.


Tema importante; Espectacular en curvas Y SIN UN SOLO RUIDO MECANICO, sólo un poco sonoro el sonido de la admisión. Ni criks, ni craks, ni clonks... La versión que yo he probado es la SE por 17.300 € con más mariconadas que un mueble bar, pero ya me han anunciado una campaña bastante agresiva para final de año.


Yo he tenido tantas Triumph como BMW y os aseguro son buenas. Sólo con una tuve un problema con una centralita SAGEM que luego cambiaron. También recuerdo que cuando salió la anterior Trophy que era de 900 o 1.200 en las encuestas de satisfaccion de Motociclismo puntuaban siempre altísimas y en aquella època, había que atreverse sin apenas Servicios Oficiales.
 
Ahh!! Se me olvidaba. la disipación de calor está canalizada hacia abajo y sale por debajo. Yo la he probado con 28º y en plena ciudad donde el calor todos sabemos que se concentra no he notado especiales molestias.
 
Ahh!! Se me olvidaba. la disipación de calor está canalizada hacia abajo y sale por debajo. Yo la he probado con 28º y en plena ciudad donde el calor todos sabemos que se concentra no he notado especiales molestias.

Luis, pero cómo no avisas hombre, hubiese ido contigo a probarla. En fin...
Agradecido por los comentarios y ya que me has metido er guzanillo, voy corriendo al confesionario a que me dejen probar. Lo del calor, sigo pensando que 28º son una mariconada para lo que tenemos en verano por la ancha Castilla, pero no quiero anticiparme, voy a verla. Y si encima dices que van de agresivos comerciales, pues no sé, no sé... Que yo soy un poco pu*a, a mí BMW no me paga. De pequeño me llamaban el teclas porque me gustaba tocarlo todo.
 
Ves Carlos...ya hasta acertado la adivinanza del hilo mejor bmw ...:D

Luis ..Dónde la has probado ? En England ?
 
Última edición:
Luiscastilla ..cuéntanos algo más hombre ...que ésto es una primicia mundial? Vibraciones? Par motor ? Consumo?
 
Vibraciones muy poquitas y sobre todo en la zona alta del cuentavueltas. Ni en bajos ni en medios, el motor es muy eléctrico. La curva de par motor no se exactamente cual es pero por la apariencia es muy plana porque necesitas trabajar poco sobre el cambio y eso es señal siempre de unos muy buenos medios y por lo tanto de curva plana de motor.


Me impactó como cubre el carenado. Para que os hagais una idea yo mido dos metros y en la posición alta de la pantalla que se regula electronicamente me cubría perfectamente. De hecho llovió un poco y apenas tenía algo de agua en los hombros. Me sorprendió como cubren el aire los retrovisores. Hice una prueba quitandome los guantes y no notaba nada de aire en las manos.


Me gustó la regulación electrónica de la suspensión. Tiene menos parámetros regulables que el ESA pero funciona.
 
Ahhh! Una cosa importante; las tallas medias se encontrarán más cómodas que una RT y para los más bajos existe una opción de asiento más bajo.

La probé en England la semana pasada. Una invitación de un muy buen amigo periodista italiano. Un español, un italiano en England... Y hasta aquí puedo leer...
 
Consumo? Muy bueno. Por los comentarios de alrededor, que hicieron la prueba larga (unos 450Km) lo hicieron con un sólo depósito que son 26 litros por lo que la media sale por debajo de los 6. Yo tuve una SPRINT 1050 y recuerdo que los consumos eran espectaculares comparado con lo que había a mi alrededor.

Leyendo mensajes anteriores alguno pregunta sobre el tema de las maletas. El sistema que llevan permite que oscilen sobre el soporte. Este sistema pretende que los movimientos de las maletas no se trasladen a la moto. Este sistema lo tiene también la trail, Explorer.

Si hay alguna duda más preguntad, que esto de no estar acostumbrado a hacer de probador me bloquea la mente.... más de lo normal...
 
Muy interesante y en este mes de septiembre se precipitan los acontecimientos porque en seguida se van a poner a la venta. Poniendo en Google "Triumph Trophy" hay cantidad de información y fotos sobre las pruebas que se han hecho en Escocia por la prensa especializada y hasta se puede leer una confesión por parte de Simon Warburton, Product Manager de Triumph, quien dice: “We started working on this project in 2008” (...) “We looked at three bikes that were considered the models of choice at the time: the Honda Pan-European (ST1300 in the U.S.), Yamaha FJR1300 and BMW R1200RT. Our evaluations proved that the RT was the best of the three, so that was the bike we targeted.”

En cualquier caso, una moto muy a tener en cuenta sobre el papel...

Fuente: http://www.cycleworld.com/2012/09/07/2013-triumph-trophy-1200-se-first-ride-review/
 
Supongo que ya lo leeremos en la revista..;)

De agilidad e curvas? Suspensiones ?
 
Luis, buena lasliao, me has metido el gusanillo, y ya voy a estar dando la coña al concesionario. Envidia me das.
Pensé que la habias probado aquí y ya estaba mirsndo agenda para la semana próxima. En fin, habrá que esperar, pero lo tienen difícil porque con mi RT estoy contento, así que me van a tener que hacer una buena oferta. Anda que si me la hacen...

Gracias por tus comentarios
 
Gracias Luis por comentarnos cositas de este makinón..
Estuve en la BMW Riders y probé la Rt 1200.Mido 1.95cm y no me sentí cómodo (supongo que subiendo el sillin en un tapicero y unas alzas ayudarían..).Veo que el asiento en la Trophy 1200 está más bajo pero....tú te encontrastes muy bien según dices.¿Es más cómoda para los altos que la Rt 1200?---(a lo mejor tiene las estriberas más bajas que la RT y va mejor para los que no somos "pequeñines")....
¿Te gustó la ergonomia de los mandos, de la posición de conducción?..Con la RT 1200 , con la pantalla elevada a tope, el aire si lo notaba...parece que con la Trophy no...pues vaya tela de pantalla y de altura que sube!!!

¿Tiene los bajos de la RT 1200?El motor boxer de 4 valvulas (del 2010) va francamente bien.Si el de la Trophy se estira más y tiene los mismos bajos será un cañón...

Gracias por tus comentarios y Enhorabuena por la prueba y el viajecito que te has marcado..

V'sssssssssss
 
La impresión que me dió es que la ergonomía está muy bien estudiada. La línea sillín-manillar tiene una postura comodísima. La verdad es que no quiero parecer un vocero de la marca pero es una moto en la que desde el primer momento estás cómodo. Yo creo que estos de Triumph han cogido un poco de aquí y un poco de allá y han logrado un producto muy compensado. Si te paras a analizar detalle por detalle o parte por parte hay motos que en ese detalle en particular son mejores, pero yo creo que es el conjunto en sí el que está logrado. Como siempre esto es tremendamente subjetivo y luego cada uno es cada uno ¡pues menudos somos los moteros!

Yo recuerdo, a modo de ejemplo la Triumph ST 1050 que yo tenía que era del tipo VFR. Cuando alguien con una VFR (y estos son casi sectarios, dicho sin acritud ninguna) la probaba alucinaba porque repito no era la mejor en nada pero salían encantados. Esto es un poco lo que le pasa a la Trophy. Y de verdad que el tricilíndrico funciona de verdad.
 
Gracias Luis por comentarnos cositas de este makinón..
Estuve en la BMW Riders y probé la Rt 1200.Mido 1.95cm y no me sentí cómodo (supongo que subiendo el sillin en un tapicero y unas alzas ayudarían..).Veo que el asiento en la Trophy 1200 está más bajo pero....tú te encontrastes muy bien según dices.¿Es más cómoda para los altos que la Rt 1200?---(a lo mejor tiene las estriberas más bajas que la RT y va mejor para los que no somos "pequeñines")....
¿Te gustó la ergonomia de los mandos, de la posición de conducción?..Con la RT 1200 , con la pantalla elevada a tope, el aire si lo notaba...parece que con la Trophy no...pues vaya tela de pantalla y de altura que sube!!!

¿Tiene los bajos de la RT 1200?El motor boxer de 4 valvulas (del 2010) va francamente bien.Si el de la Trophy se estira más y tiene los mismos bajos será un cañón...

Gracias por tus comentarios y Enhorabuena por la prueba y el viajecito que te has marcado..

V'sssssssssss

Mido 1.84 y llevo pantalla grande, alzas de manillar y asiento en posición alta. La RT no es la panacea para los más altos como tu ...
 
La impresión que me dió es que la ergonomía está muy bien estudiada. La línea sillín-manillar tiene una postura comodísima. La verdad es que no quiero parecer un vocero de la marca pero es una moto en la que desde el primer momento estás cómodo. Yo creo que estos de Triumph han cogido un poco de aquí y un poco de allá y han logrado un producto muy compensado. Si te paras a analizar detalle por detalle o parte por parte hay motos que en ese detalle en particular son mejores, pero yo creo que es el conjunto en sí el que está logrado. Como siempre esto es tremendamente subjetivo y luego cada uno es cada uno ¡pues menudos somos los moteros!

Yo recuerdo, a modo de ejemplo la Triumph ST 1050 que yo tenía que era del tipo VFR. Cuando alguien con una VFR (y estos son casi sectarios, dicho sin acritud ninguna) la probaba alucinaba porque repito no era la mejor en nada pero salían encantados. Esto es un poco lo que le pasa a la Trophy. Y de verdad que el tricilíndrico funciona de verdad.

De curvas qué tal?
 
De curvas qué tal?
De curvas explosivas, insinuantes, voluptuosas, pero bellas y lo único que me tira atrás son sus 301 kg en canal que llevados a hombros te puden romper el espinazo.
Roge, en noviembre nos vamos al cofesionario y le pedimos que nos dejen pecar.
 
De curvas explosivas, insinuantes, voluptuosas, pero bellas y lo único que me tira atrás son sus 301 kg en canal que llevados a hombros te puden romper el espinazo.
Roge, en noviembre nos vamos al cofesionario y le pedimos que nos dejen pecar.

Creo que muchos, vamos a ser los pecadores....la tentación es muy grande.....301 kg de grande.....para comparar nada mas....
 
Creo que muchos, vamos a ser los pecadores....la tentación es muy grande.....301 kg de grande.....para comparar nada mas....
Para comparar lo voy a hacer, pero ni por asomo se me pasa por la cabeza cambiar mi RT12 del 2010. Va de cine entra en curvas fenomenal, es còmoda, es estupenda y no me entra en la cabeza cambiarla... hasta noviembre al menos.
 
Falta por ver las pruebas dinámicas de esta moto. No olvidemos que son muchos más kilos que la RT actual.

Tengo mis dudas en cuanto a consumos y comportamiento de la moto en comparación a la RT. A la espera de pruebas.
 
Trophy

...UMMMM yo creo que esta moto es mas comparable con la GTR1400 de Kawa incluso con el máximo equipamiento a las 1600 GT...menos motorizada eso sí.

Os cuento, yo poseo varias motos, Utilizo cuando voy solo una 1200 GS 05, tanto en salidas de domingos como viajes, este año a la Stela Alpina. Sbk etc. La atengo muy asfaltizada y aligerada, sin caballete,paramanos,parrilla chapón bajos,con Remus, sin catalizador..etc Öhlins 10 cm más cortos y duritos...en fin para darle alegría en curvas y tal...Y es genial, perfecta. Los Viajes mega, por curvas (paso de autovias y autopistas) como el que acabo de realizar de 5.657 km por secundarias, curvas de Alpes etc... Acompañado de mi mujer en una LT del 05 con 116cv. Con Öhlins duritos....tengo los bajos, de la moto...jejej sobaos, caballete y estriberas casi desaparecidos, Es muy noble con esos Amarillos ..pero al ritmo que voy ...no es mi moto, (me gustan todas y llevo de todo) no, noble y dándole caña, pero es un muerto de 386 kilos y estoy pensando cambiarla. Esta TropHy me gusta y creo que está entre una RTy una 1600 GT, con su electrónica...pero más ligera. Probe la 1600 GT y RT...Y esta moto..um me parece perfecta para lo que yo quiero.
Cada moto vale para ciertas usos o cosas y ciertos tipos de pilotos. Buscar lo mas cercano a ti por estilo y uso, es lo ideal.


chao.
 
...UMMMM yo creo que esta moto es mas comparable con la GTR1400 de Kawa incluso con el máximo equipamiento a las 1600 GT...menos motorizada eso sí.

Os cuento, yo poseo varias motos, Utilizo cuando voy solo una 1200 GS 05, tanto en salidas de domingos como viajes, este año a la Stela Alpina. Sbk etc. La atengo muy asfaltizada y aligerada, sin caballete,paramanos,parrilla chapón bajos,con Remus, sin catalizador..etc Öhlins 10 cm más cortos y duritos...en fin para darle alegría en curvas y tal...Y es genial, perfecta. Los Viajes mega, por curvas (paso de autovias y autopistas) como el que acabo de realizar de 5.657 km por secundarias, curvas de Alpes etc... Acompañado de mi mujer en una LT del 05 con 116cv. Con Öhlins duritos....tengo los bajos, de la moto...jejej sobaos, caballete y estriberas casi desaparecidos, Es muy noble con esos Amarillos ..pero al ritmo que voy ...no es mi moto, (me gustan todas y llevo de todo) no, noble y dándole caña, pero es un muerto de 386 kilos y estoy pensando cambiarla. Esta TropHy me gusta y creo que está entre una RTy una 1600 GT, con su electrónica...pero más ligera. Probe la 1600 GT y RT...Y esta moto..um me parece perfecta para lo que yo quiero.
Cada moto vale para ciertas usos o cosas y ciertos tipos de pilotos. Buscar lo mas cercano a ti por estilo y uso, es lo ideal.


chao.

Doohan como bien dices esta moto te puede ir que ni pintada, la LT es demasiado pesada, ojo que la Kawa 1400 GTR también es una buena máquina, ya hablaremos, un saludo.
 
La moto es muy interesante. De hecho, he estado valorando muy seriamente la oferta que me han hecho (Trophy de pruebas a km. cero y precio en concordancia), pero he dicho que no. La decisión se ha basado en cinco detalles, que me parece importante remarcar. 1) Si el peso declarado (301 kg.) es sin maletas, pesa 42 kg. más que la RT y eso es mucho para los que usamos la moto en ciudad. 2) El carenado no cubre buena parte del motor y la refrigeración es por agua. En los foros de Triumph la gente se queja del calor que manda el tricilíndrico a los pies o piernas del conductor, sobre todo en ciudad y cuando salta el ventilador del agua. Espero que lo hayan solucionado. 3) Esta moto lleva mucha electrónica y es nueva, quizás sería mejor esperar a que se fueran corrigiendo los problemas que seguro surgirán. 4) El motor tricilíndrico es magnífico, pero no tiene la magia del boxer y este no es un razonamiento práctico, sino romántico. 5) Por último, la suspensión de la Trophy es convencional y no con telelever y este detalle, tanto para unos como para otros, puede ser decisivo.
 
Última edición:
14500 la básica, a expensas del precio oficial definitivo
 
Última edición:
Las maletas son de serie aunque no computan al poner el peso. Y ya en opción, el top-case...
 
me parece una moto preciosa,me gusta mucho mas que la rt,pero no la compraría hasta no ver con los años como va saliendo,como muy bien expone JOLIERAR,pero me encanta,y en mi caso el peso no es determinante,pero me gustaría saber consumos reales,comodidad,etc etc
 
Hay que ver lo que da de si un cilindro más y unos cuantos tornillos cromados a la vista.:)

Yo por si en caso no la probaré, no la probaré para no tener que tragarme mi lema "BOXER FOR EVER".:shocked:
 
Arriba