Nueva TRIUMPH TROPHY 1200

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
540626_10151061036627209_1648918300_n.jpg


554635_10151061036762209_1729131554_n.jpg


542455_10151061036497209_1016335635_n.jpg
 
Y luego dicen que solo los Chinos hacen copias :) Muy bonita pero le faltan los perolos para ser perfecta :)

Saludos.
 
entiendo que si algo es lider en su segmento hay que copiar y listo pero tanta copia ya me parece
una falta de creatividad importante.
volviendo a la discusion del "boxer" ahora hay una rt con "motor" segun algunos.
 
Un comentario que me ha gustado del "caralibro":
"
Y sí: Parece una RT, pero con una diferencia importante, ................................................................¡no lo es!​
"​
;)
 
Me permito aportar algo, con permiso del Sr. Daytona:

2013 Triumph Trophy Specs
Engine and Transmission
TypeLiquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder
Capacity1215cc
Bore/Stroke85 x 71.4mm
Fuel SystemRide by wire, fuel injection
ExhaustStainless steel 3 into 1, side mounted stainless steel silencer
Final DriveShaft Drive
ClutchWet Multi-Plate
Gearbox6 Speed Constant Mesh
Oil Capacity4.0 litres (1.1 US gals)
Chassis, Running Gear and Dislays
FrameAluminum beam twin-spar
SwingarmSingle-sided, cast aluminum alloy with shaft drive
Front WheelCast aluminum 5-spoke 17 x 3.5in
Rear WheelCast aluminum 5-spoke 17 x 6.0in
TiresFront - 120/70 ZR17, Rear - 190/55 ZR17
Front SuspensionBase - WP 43mm upside down forks, manually adjustable rebound damping, with 130mm travel.
SE Model - WP 43mm upside down forks, electronically adjustable rebound damping (sport/normal/ comfort) with 127mm travel
Rear SuspensionBase - WP monoshock with remote oil reservoir, manually adjustable hydraulic preload, manually adjustable rebound damping, 120mm rear wheel travel.
SE Model - WP monoshock with remote oil reservoir, electronically adjustable hydraulic preload (1up, 1up+luggage, 2up), electronically adjustable rebound damping (sport, normal, comfort), 120mm rear wheel travel
Front BrakeTwin 320mm floating discs, Nissin 4-piston calipers, linked brakes (front brakes partially activated by rear), ABS (non-switchable)
Rear BrakeSingle 282mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, ABS (nonswitchable)
Front Brake Master CylinderNissin integrated reservoir master cylinder 14mm diameter
Instrument DisplayDual analogue gauges (speedometer and tachometer) with multifunction dot matrix LCD to display trip information with ambient light level brightness compensation, dual trip computers (1 with adjustable automatic reset), fuel gauge, range to empty indication, service indicator, gear position indication, clock, air temperature, frost warning and accessory heated seats/grips status display, hazard warning light button, cruise control status, headlight position adjustment and scroll button on handlebars
SE Model - audio system information, TES status, TPMS status
Dimensions and Capacities
Length2235mm (87.9in)
Width (handlebars)975mm (38.4in)
Height (without mirrors)1435mm (56.5in) - 1555mm (61.2in)
Seat Height770mm (30.3in) - 790mm (31.1in)
Wheelbase1542mm (60.7in)
Rake/Trail27.0º / 119.0mm
Fuel Tank Capacity26 litres (6.9 US gals)
Wet Weight (without panniers)301kg (662lbs)
Pannier Capacity (per side)31 litres (8.2 US gals)
Pannier Max Load (per side)10kg (22lbs)
Performance (Measured at crankshaft to 95/1/EC)
Maximum Power134PS / 132bhp / 99kW @ 8900rpm
Maximum Torque120Nm / 89ft.lbs @ 6450rpm
 
"Nota de prensa" de Triumph España:

Triumph lanza la nueva Trophy

La fábrica británica aterriza con fuerza en el segmento Touring con todo un portento de tecnología para los grandes viajes

Triumph Motorcycles presenta en público durante este fin de semana en los Tridays de Neukirchen (Austria) su nueva Triumph Trophy 1212cc con la que entra con fuerza en el segmento de motos touring. Este modelo, que volverá a ver la luz en el festival Triumph Live en Mallory Park, desde el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, se presenta como la Triumph más avanzada tecnológicamente. La Trophy es la tercera moto totalmente nueva que la firma de Hinckley lanza en 18 meses, lo que confirma la apuesta de Triumph por el diseño, la tecnología y la ingeniería.

La nueva Trophy 2013 viene cargada con numerosas funcionalidades tecnológicas, muchas de las cuales vienen de serie, y, monta el motor tricilíndrico de 1215cc que comparte con la galardonada Tiger Explorer, que entrega unos impresionantes 134 ps a 8900 revoluciones y 120NM de par con una suavidad asombrosa. Además cuenta con un cardan mejorado con intervalos de mantenimiento cada 16.000 km. y revisiones en mayor profundidad cada 32.000 km.

Para garantizar las cotas más elevadas de refinamiento, la Trophy incorpora mejoras que permiten una entrega de potencia suave y controlable. Entre ellas cabe destacar su sistema de inyección con acelerador electrónico, el árbol de equilibrado del motor que hace desaparecer cualquier vibración y el sistema de amortiguación torsional para transmitir la potencia de la caja de cambios al cardan a través de un engranaje cónico.

Estas características, combinadas con el extenso programa llevado a cabo para perfeccionar su chasis, proporcionan el máximo confort en carretera. Algo a lo que también contribuye el trabajo aerodinámico realizado sobre su carenado y pantalla electrónicamente ajustable, capaz de elevarse hasta 16,4 cm y con una función de memoria que vuelve a situar la pantalla en la última posición por defecto cuando se arranca la moto. Además, la comodidad del piloto y del pasajero se ve incrementada con una amplia gama de opciones de asiento como los asientos calefactables trasero y delantero. Adicionalmente, el asiento del piloto puede regularse en altura oscilando entre los 800 y los 820mm.

Junto a los elementos ya mencionados, la Trophy cuenta de serie con avances tecnológicos que la posicionan como la perfecta touring. Su sistema de frenada combinada, el ABS y la tecnología ride-by-wire, que proporciona el control de crucero y control de tracción (desconectable), permiten recorrer con total comodidad y con consumos contenidos las grandes distancias que puede permitirse un depósito con una autonomía de 26 litros. Por si fuera poco, la firma británica también ha incluido en su nuevo modelo faros ajustables electrónicamente, asiento del pasajero de altura regulable, guantera con toma de corriente de 12v y cierre de seguridad, caballete central y el exclusivo Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS).

Este sistema contribuye a mantener un mejor equilibrio de la moto ya que permite que cada maleta, con capacidad de 31 litros (también incluidas de serie), oscile en un arco de hasta 5 grados de inclinación, mejorando así la seguridad y estabilidad. Si fuese necesaria capacidad de almacenamiento adicional, la Trophy cuenta con un sistema “Plug & Play” que permite incorporar un baúl trasero opcional de 55l. de capacidad de una manera sencilla y rápida.

Para aquellos que aún quieran más, tienen a su disposición la versión SE de la Triumph Trophy que incorpora un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. La SE cuenta además con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD combinando el tipo de suspensión: Deportiva, Normal, o Confort; y la carga de la moto: Sólo, Sólo más equipaje, o 2+equipaje. Esta edición especial también tiene la ventaja del Sistema de monitorización de la Presión de Neumáticos, que añade una mayor seguridad al piloto, mientras que una toma de corriente integrada de 12v en la plaza del pasajero permite añadir más accesorios.

La presentación oficial a prensa de la moto más avanzada tecnológicamente de Triumph tendrá lugar en septiembre y, desde octubre de 2012, cuando se confirmarán sus precios, la Triumph Trophy y su versión SE se empezarán a comercializar en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años,
sin límite de kilometraje.
 
300 kilos declarados en seco, y una estética calcada a la RT.
Por lo demás me parece una moto muy guapa y una opción interesante a tener en cuenta a falta de conocer precio, consumos.....
 
Dependiendo del precio, le quitará bastantes ventas a la rt, ya que la versión se esta muy bien equipada.
 
La verdad es que es una copia descarada ,pero quien no copia o es que el pico de pato de las GS es de BMW? ( de la pobre Suzuki Big no se acuerda nadie) falta que le hubiesen puesto un moto0r flat twin:D, pero los tricilindricos que he tenido el gsuto de probar de la casa de Hyncley me han gustado muchisimo pues tienen los bajos de un bicilindrico y los altos de un tetra. esperaremos a verla y probarla a ver que tal anda, pero tiene muy buena pinta
 
Gracias por la info Daytona!

Respecto a la moto me gusta, como todas. Aporta la estética y protección aerodinámica de la RT y el confort de marcha y respuesta del tri.

¿Sabéis si BMW jubilará las K1300-GT desde que llegó la 1600?

La RT sigue siendo la reina y esto obliga a BMW a seguir renovando sus modelos :)
 
Para mi gusto, va penalizada en el peso, similar
a una PanEuro 1300 y casi a la par con una 1600 Gt . Y teniendo
menos cilindros. Parece que el fabricante no ha tenido mucho cuidado
en este tema.


Daytona, como siempre gracias. Un 10



Un saludo
 
FEA.
Mal resuelta esteticamente la carroceria. En azul es horrorosa, en gris ...... vaya .
En el primer asalto de mi vista no es que no supere a la RT es que no es demasiado bonita individualmente.
No me gustan los focos, la mezcolanza entre Panam y RT no ha funcionado. Llantas sosisimas ....
La pintura del frontal superior se ha quedado baja, no me gusta esa zona negra donde va anclada la antena.
El guardabarros delantero tambien es feo.
Maletas muy regularmente resueltas, y escape demasiado aparatoso, yo hubiera apostado por dos silenciosos como en la primera Trophy ...
El simbolo de trophy ha de ser retirado por el usuario de inmediato, muy burdo.
Demasiada tornilleria de motor la vista y esos cuatro tornillos de los semimanillares ...... que pena ......
Anclaje inferior suspension trasera, mal, muy expuesto y poco estetico.

El cuadro ..... muy bien, que no magnifico (hasta hoy en dia ninguno como el de una LT) preciosos semimanillares (no sus tornillos) , da aspecto de limpieza y compacidad (lastima de deposito de freno delantero, lastima), las botoneras apuntan buenas maneras, quizas demasiado recargada la izquierda y poco la derecha (yo hubiera puesto los puños en la derecha), buen acabado del guarnecido de los asientos, bonitos botones de accionamiento de la calefaccion en asientos.
Bonita cupula, seguro que hay como accesorio una mas alta, los plasticos del cuadro un pelin altos, supongo que no restan nada de visibilidad, solo dos tornillos a la vista desde el puesto de piloto ( bravo !!!), y..... ¿que son esos tapones negros en las horquillas? ¿futurible E.S.A.? ...... boca de llenado ...... coño, parece el crater de un volcan ...... toma de ipod y 12 V en guantera ...... biennnnnnn para cargar el movil y demas ..... pero ¿sin llave? ...... maaaaaaal. Y hablando de llaves ...... ¿seguimos con las llaves? .... no se yo .... mejor cierre centralizado tipo LT y sensor de proximidad, que estamos en 2012 ....
Soporte GPS de serie, bien. Soporte estriberas traseras ..... muy chulo

Ergonomia:
Estoy practicamente seguro que junto con su motor va a ser el punto fuerte de esta moto.
O eso, o no tengo ni pajolera idea de motos (que tambien puede ser).
Veo detalles; esos asientos tan recortados en el interior de los muslos tenderan a cerrar las rodillas contra el deposito (no como en las RT) y junto con la amplisima zona reservada para las rodillas haran que se pueda ir en pantalon corto hasta nevando (que exagerado soy).
Se ha pensado en unos deflectores para la punta de los pies (zona importantisima) pero se han quedado un pelin cortos (ver foto frontal), habra que confiar en la aerodinamica supongo ...
La postura apunta a ser una calca de la RT, es decir, genial, pero coño, ¡¡¡ poned unas estriberas regulables !!!! porque lo del asiento lo doy por hecho ....
La verdad es que segun escribo y la sigo viendo me va entrando poquito a poco ........ ese carenado tan poco agraciado apunta unas "maneras aerodinamicas" realmente prometedoras. La moto tiene mas "cintura de avispa" en la zona del piloto que una RT (algo mas tochilla) y esto debe de rebundar en la ya mencionada ergonomia. Me vuelve a gustar la cupula, supongo que estara bien estudiada ...
Ya puestos a pedir, una rejilla tapando los colectores seria de agradecer .... sin embargo los acabados de asas traseras (RT) , soportes de estriberas, chasis, pintura, guarnecido taloneras, tapas sin tornilleria, etc, son de buena moto ....

Y no se, es lo que se me ha ocurrido asi a bote pronto comentar, habra que "catar" esa carroceria y ese motor .............. por cierto, una cosa que me tiene un poco-bastante ploff ........ 300 KILOS ???? ....... definitivamente demasiado como carta de presentacion, mucho y bien habran debido de trabajar en chasis y suspensiones .....

En fin, muchiiiiiiiiiisimas gracias amigo DAYTONA & COMPANY !!!!!!!!!!
 
Acabo de ller la intervencion de Fernando28 .........
Guantera con cierre, deposito de 26 litracos, intervalos de mantenimiento de 16.000 kms (un 60% mas que BMW) y ............. SUSPENSION ELECTRONICA WHITE POWER !!!!!!!!!!! BIEN !!!!!!!!!
 
Me parece una pasada. Aunque podían haberle echado un poco mas de imaginación los ingleses...

Todo esto es bueno, BMW necesita competencia para ir sacando modelos nuevos.

Un saludete y gracias como siempre Daytona.
 
Es un plagio, esta claro. Una vez dicho esto y si el precio es competitivo prepárense señores tenemos chica nueva en la oficina!
 
Es una RT, yo tuve la anterior Tropy 1200 y encantado con ella, cuando salga soy posible comprador, si todo va bien:)
 
Yo me pregunto porque todos os empeñais en que copian a la RT, algo lógico en el foro bmw, pero creo que se acerca mas a la GTR que a la RT, o digamos que es el punto intermedio entre las dos?

Me gusta eso de las WP electronicas.
 
La verdad que lo poco que hemos visto y muy por encima la moto no me disgusta, pienso que en vez de hacerle la competencia a las rt, va a llenar el hueco que dejaron las k1300gt al dejarlas de fabricar, si os dais cuenta a mi me parece eso que han imitado a la gt, poniendo todo lo que esta llevaba de serie, e imagino que tecnologicamente hablando, lo habran mejorado, ademas, de poder incorporar la opcion de la radio, si ha todo esto la moto contase con un buen precio, los gerifaltes de bmw pueden ponerse las pilas porque les saldra buena competencia, ya que hasta ahora los modelos existentes , creo que estan desfasados y anticuados, tipo paneuro,yamaha 1300, kawa etc,ya que veremos que tal resulta cuando apareccan las primeras pruebas
 
A mi me parece una moto original bonita. No veo en dónde encuentran algunos el parecido con la RT, a no ser que el hecho de tener 2 ruedas, un cardan, maletas y carenado sea patente BMW.
Lo que sí veo es un ataque frontal a BMW con sus mismas armas en varios frentes.
 
Tenia esperanzas en que fuera algo "mas diferente".

Personalmente me parece una vulgar copia, pero sobre todo creo que comete algunos errores y la moto, visualmente, parece muy pesada.

Pero me encanta que la hayan sacado. Espero que esto sirva para que la futura RT venga con otros aires.

Bienvenida a la competencia.
 
Mismos extras que una bmw , competencia para las rt y gt gtl 1600 , peso intermedio entre ellas , seguro que el precio también es intermedio, pero me parecen pocos 134 cv , le tenían que haber dado 150/155 , para no quedarse cortos para cuando honda y yamaha saquen sus nuevas máquinas.
Me gusta , pero los colores no
 
Si se va mismo precio que la RT lo tiene complicado. Son casi 300 kg.
Estéticamente bebe de la alemana, descaradamente. A mi gusto le sobran 30 kg por lo menos y que tenga un precio 3000 pavos menos que la teutona a mismo equipamiento. Así seria una súper ventas .
Al final se subirán a la parra, lo veo venir. Meterán precio similar .
 
.
A falta de saber el precio, me parece una moto muy acertada. Que aunque si que es cierto que se parece a la RT...bueno....tampoco es malo. Al contario.
Las lineas las veo mas suaves. Me gusta.

Vssssssssss
 
A mi me parece una moto estupenda, muy rutera, novedosa, comoda...

Lo malo que le veo yo es que no me llama la atencion, no me entran ganas de hacer un esfuerzo por tenerla. Si me la regalan, pues vale, la disfrutaria mucho, pero no me la compraria.

Para mi en el hecho de comprar una moto entran en juego muchas cosas, pero para mi es fundamental que la quiera tener, que me entre, que me llene. Esta no lo ha hecho pese a todo lo buena que sera (seguro que lo es).

Asi lo siento y asi os lo he contado. ;)
 
Cualquier GT con sistema de audio, control de crucero, ajustes electrónicos de suspensión y otros refinamientos es para tener muy en cuenta. Y me parece bastante bonita, cosa que no siento de la RT12; luego no son -o no me dan esa sensación- tan idénticas.

A la espera de lo que diga Honda cuando lance la sustituta de la Pan-European...
 
Última edición:
Si, asi es, clara sustituta de la K 1300 GT. BMW tiene que llenar ese hueco, hay demasiada distancia entre 12RT y K16 ... pero ¿con que motor?
"Solo" se han metido con la RT en tema carroceria (que es sublime) y con un motor tipo K se completa una moto muy vendible.
Esta moto viene a ser lo que yo siempre he pedido; una RT con motor K "tumbado" (130 CV) ..... BMW ya lo tenia, pero se metio en aquel "fango" llamado "K 1200 desastroso" 2006 ...
En fin, habra que probar ... de entrada una opcion mas ...
 
Si, asi es, clara sustituta de la K 1300 GT. BMW tiene que llenar ese hueco, hay demasiada distancia entre 12RT y K16 ... pero ¿con que motor?
"Solo" se han metido con la RT en tema carroceria (que es sublime) y con un motor tipo K se completa una moto muy vendible.
Esta moto viene a ser lo que yo siempre he pedido; una RT con motor K "tumbado" (130 CV) ..... BMW ya lo tenia, pero se metio en aquel "fango" llamado "K 1200 desastroso" 2006 ...
En fin, habra que probar ... de entrada una opcion mas ...

Amos ...que ya no te disgusta tanto :rolleyes:
 
Desde luego esteticamente me gustaba algo mas mi "desastrosa" K 1200 GT de 2006 y (raro que es uno) me gusta mas esteticamente mi actual y "vieja" K 1200 GT, tambien me parece mas bonita de carroceria una R 1150 RT o R 1200 RT, pero yo soy yo, y el mercado es el que tiene que juzgar ....
Ora cosa es que como concepto (concepto K 1200 GT) a mi me sea muy valido, es mi concepto perfecto de moto a mi edad: moto confortable, con capacidad de carga, trasmision por cardan, buena proteccion, abundantes gadges y "ayudas" electronicas, postura comoda (no me vale la VFR), y un motor animoso que no acuse la carga extra y que no me haga pensar en que me quedare corto en alguna situacion por potencia (minimo 130 CV, minimo), osea un motor bien "marchoso". Y si ademas es "austera" de consumos y con las revisiones bien espaciadas ..... pues es mi moto. Lo que pasa tambien es que hago trampa, porque hay alguna mas en el garaje ....
 
Bueno, ya veremos cómo sale, tendré que hacer yoga o algo así para evitar caer en la tentación de probarla :rolleyes2:
 
Si en las especificaciones expuestas por Fernando28 no hay errores en la altura del asiento (770/790 mm),intentaré probar una.
Estética casi calcada de RT y tres cilindros (mejor si fueran cuatro ) me parece una buena mezcla.
 
Tercer plagio seguido de Triumph a BMW.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Pues a mi me parece magnifico el poder tener una RT que no sea BMW.

Aunque hay algunas cosas que no me gustan.
 
Última edición:
Tercer plagio seguido de Triumph a BMW.


UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
Totalmente de acuerdo contigo Daytona, cuanto más veo las fotos más me parece que han fusilado una RT, pero si hasta el sistema de anclaje de la bola de depósito es similar.
Y luego criticamos a las marcas chinas o coreanas.
Ojo, no quita a que la moto tenga buena pinta y salga buena, pero partiendo de un valor seguro como es la RT tienes mucho ganado. La pregunta es, ante un precio similar ¿La original o la copia? Porque yo lo tendría
bastante claro.
Un saludo
 
A ver que precio sale, pork depende del precio si k será un torpedo a la Rt, ojo! no me gusta la politica de diseño de Triumph.
 
Otra copia más aunque técnicamente tenga diferencias de propulsor... y otra "supuesta" amenaza a BMW como las Tiger... para después vender menos que una pastelería en un centro de diabéticos.

Siempre que alguien va segundo será siempre eso: un segundón.

Bajo mi punto de vista lo que deberían hacer es crear un producto único y genuino, como ha hecho BMW en la última década. Arriesgarse e innovar ya que ese es el camino del éxito, máxime cuando te dan las directrices de cómo tiene que ser la moto (una turística, con buen carenado, pantalla con motor eléctrico, maletas, etc etc) pero a partir de esos datos hacer algo que sea, como digo, genuino. Es como la Coca Cola y las marcas de cola de diferentes marcas: pueden tener el mismo color, servir para lo mismo, valer igual... pero lo que cuenta es el sabor y no es que el de la Coca Cola sea mejor que las demás sino que al ser el primero es el sabor que "nos ha marcado" y todo lo parecido pero no igual no nos "sabrá bien"....

Otra moto más que seguro meteré en el cajón de "motos que salieron para quitarle el puesto a una BMW y se quedaron a medio camino" y ya son unas cuantas en los casi 11 años que lleva el foro...

Como siempre, es mi punto de vista y no tiene por qué coincidir con el de otros :)

Un abrazo.
 
Arriba