Xi jtc "la ruta del boque-ron"

Acabo de encontrar un huequecillo espaciotemporal para pasar la tormenta sin mojarnos!!!. Hay que salir a las 2 de la madrugada de esta noche y hacer los +-700kms en una hora. Si no fuera porque es de noche y de noche lo razonable es cortar un poco porque a 700km/h se ven borrosos hasta los pueblos... pues lo desestimaré porque no vaya a ser que me pase de largo y acabe en Ceuta sin ferry ni ná. Casi mejor que me voy de día aunque me moje un poco :D

PD: un poco digo... jajajajaja Tenemos la gota fría perfecta: calor hasta última hora, estratosfera fría, mar caliente, borrasca anclada en el estrecho girando antihorario y trayendo viento húmedo del Mediterráneo hacia tierra: nos va a caer la del pulpo. Con esto de la Ruta del Boqueron, nos vamos a sentir como pez en el agua!!

boqueron.jpg

Un vecino me ha dicho que nos vamos a mojar como perros. He buscado por internet sobre perros mojados y me he encontrado ésto:

thumb4_LOGO_BOQUERON_1849.jpg

A ver si es todo una conspiración... :huh:

Sí, me paice que zusvaisamojá una mijina :cry:

Pero no se preocupeis que el sábado no cae ni gota, pichas, palabra de Mariano :)

Vvssssssssssss.....:cool2:

Echaros una rebequita por si hace fresquito por la noche y ropa seca de sobra "por si llueve" y hay que cambiarse...

Según vayáis llegando dadme un toque al móvil (no tengo guasha de ese) para que me acerque al hotel a secaros, digo a recibiros.

Quien no tenga mi móvil que me lo pida, se lo mandaré por privado ;)

Vvssssssss......:cool2:

Buenos dias, por decir algo..

siento comunicaros que por problemas laborales de última hora e ineludibles me caigo de la lista..:cry::cry:

JuanitoBMW tampoco puede ir al final..

Ya he hablado con Manolo para comentarselo..

Llevar cuidadico y pasarlo mu bien cabronasossss, echarse unos (de los treintaytantosqueosvaisapegar..) Zacapas a la salud!!

Un abarazo y siento las molestias ocasionadas :embarassed:

P.D. Tocayo te dejo la Pole en la lista.... y Doctor, siento mucho que no puedas darle uso al bisturí oxidao en este viaje.. al siguiente será..

Coñoooo Fer&juanito, que gran pérdida la vuestra.... 2 botellas menos de Zacapa!!! :angry::angry::angry::angry:

gorro de baño, las chanclas, bañador, aletas, tubo, regulador, botellas, gafas de buceo, los lastres, harpón, jaula para tiburones... lo normal para meterse en el agua. Lo que no te tienes que llevar es gorro, ni bronceador, ni aftersun.

Manolito quede contigo por telefono que cena sabado lubina a la brasa nos vemos mañana

Coñoooo Fer&juanito, que gran pérdida la vuestra.... 2 botellas menos de Zacapa!!! :angry::angry::angry::angry:

lo sentimos mucho. Tener cuidado ahí fuera con la dichosa agua. Tendremos que hacer un mano a mano Fernando y yo con las dos botellas de Zacapa. Cosas del directo. Yo no puedo Ya que dejaría sola a mi compañera de trabajo para dos hospitales y cómo pase algo se nos cae el pelo. Lo siento y pasarlo bien. Un abrazo para todos y recuerdos de mi ahora mujer Mary. Hasta la próxima.

gorro de baño, las chanclas, bañador, aletas, tubo, regulador, botellas, gafas de buceo, los lastres, harpón, jaula para tiburones... lo normal para meterse en el agua. Lo que no te tienes que llevar es gorro, ni bronceador, ni aftersun.

Jajajaj... aj..aj..caj..aj... coño que me ahogo joé :D:D:D

La risa floja me da al pensar que cambié la ruta original por Las Alpujarras porque NOS IBA A MOLESTAR EL SOL TODO EL DÍA!!!

Jodío margaman, que ojo clínico :silly:

Vvssssssssssssss.......:cool2:

Manolito quede contigo por telefono que cena sabado lubina a la brasa nos vemos mañana

Vaaale, ootro caaambio, tapunto.

Y ES EL ÚLTIMO CAMBIO DE ALFALFA QUE SE ADMITE SEÑORES!! Que alguno sois más indecisos que Hamlet haciendo la Bonoloto.

Vvssssssssssssssss......:cool2:

Lista actualizada:

Margaman:
Viernes: Bacalao a la Brasa en aceite de oliva
Sábado: Merluza en Salsa Marinera con Almejas.

Jason:
Viernes: Bacalao a la Brasa en aceite de oliva
Sábado: Lubina a la Brasa

MildoscientoST:
Viernes: Solomillo Ibérico "Jodelito" a la Brasa.

El P@pi:
Viernes: Brocheta de Rape con Langostinos

FISBIKER:
Viernes: Bacalao a la brasa en aceite de oliva
Sábado: Merluza en Salsa Marinera con Almejas

Quilla de Cádiz:
Sábado: Lubina a la brasa

JMAR:
Sábado: Brocheta de Solomillo Ibérico "Joselito" a la Brasa

PINGU:
Viernes: balacao a la brasa en aceite de oliva (y si nos equivocamos, nos equivocamos casi todos)
Sábado: brocheta de solomillo ibérico Joselito a la brasa

HILFIGER:
Sábado: Lubina a la brasa

JuanitoGS:
Viernes: Brocheta de rape con langostinos
Sábado: Brocheta de solomillo ibérico joselito a la brasa.

JuanitoBMW:
Viernes: Solomillo Ibérico "Jodelito" a la Brasa

Juanito:
Viernes: Entrecot de ternera asturiana a la brasa.
Sabado: Lubina a la brasa.

Juansa:
Viernes: Bacalao a la brasa en aceite.
Sabado: Brocheta de solomillo iberico "Joselito" a la brasa.

DandyK1300S:
Viernes: Entrecot de Ternera Asturiana a la Brasa
Sábado: Lubina a la brasa.

PE.30:
Viernes: Solomillo Ibérico "Jodelito" a la Brasa

Dr. Infierno:
Viernes:Bacalao a la brasa en aceite.
Sábado:Merluza en Salsa Marinera con Almejas

Pacok16:
Viernes:Brocheta de rape con langostinos
Sábado:Lubina a la brasa

Chispas:
Viernes:Bacalao a la brasa en aceite.
Sábado:Merluza en Salsa Marinera con Almejas

Yo prepararé mi minimaleta mañana antes de salir, para lo poco que llevo me vale con hacerla 10 minutos antes :D calculo que estaré en el hotel sobre las 7 de la tarde, aprovechando que llueve me iré por la rutita de curvas :2vrolijk_08:

Siento mucho las bajas de PE.30 y JuanitoBMW una pena que se pierdan la oportunidad de una ruta en agua.

Manuel que ganas de darte un abrazo, al resto también pero a Manuel hay que reconocer que se merece uno especial, se ha hartado de trabajar.

Por cierto iré en goretex que con agua es mucho más cómodo que el cuero con mono de agua encima. Así que esta vez no me veréis en cueros :D

Qué apañá eres Quilla, y qué ganas de verte que tengo!!

Es una pena no poder verte esta vez en cueros :cry:

Yo mañana lo primero que voy a hacer es cambiar el neumático trasero, que con tanto entrenamiento me lo he fundío y aunque aguantaría sin problemas en seco, con lluvia no me fío. Así de paso entreno un poco en mojado porque todos vosotros vendréis ya entrenados y yo los reglajes que tengo son de seco...

Vvssssssssssss.......:cool2:

Nuestra ruta por si alguien se quiere unir (saldremos de AB a las 12:30)

N-322 (pasado Ubeda NORTE, La Carolina) kms: 205
A-316 (SALIDA 47 Jaen SUR –A316a) kms: 61
A-44 (Granada a 95kms) (La Gorgoracha a 55kms)
Pasa a llamarse A-7 (hacia Málaga)
A-7 (SALIDA 277 hacia Caleta de Vélez) kms: 65
A-7206 hasta N-340a hacia Malaga->Hotel (izda)

Buen viaje a todos!

Última edición:
Querid@s tod@s:

Hacedme el favor de tener cuidado. Quiero teneros a tod@s aquí enterit@s para pasarlo DPM parriba.

Ohmaigad cómo llueve :(

Pero ojo, que las previsiones para el sábado NO EMPEORAN :cheesy:

P.D: Debemos ser la única kdda motera de toda España (o del mundo :D) que no se anula y se mantiene para este fin de semana. Qué güevos (y ovarios Quilla) teneis :shocked:;)

Vvsssssssssssssss.....:cool2:

P.D: Debemos ser la única kdda motera de toda España (o del mundo :D) que no se anula y se mantiene para este fin de semana. Qué güevos (y ovarios Quilla) teneis :shocked:;)

Vvsssssssssssssss.....:cool2:

Eso es porque los que no salen en agua no saben lo que se pierden, hombre y desde luego también pesa ver el elenco de protagonistas ;)

Dentro de un rato me voy a casa, preparo la minimaleta, me coloco el goretex y a disfrutar de las curvas que voy a tener hoy, mañana y el domingo.

Zus vai a enterá :D

Bueno, pues ya estoy en casa. Lo he intentado. Primero con una chicharrilla de 600 de cortesía de Honda. En la primera curva perdí de vista a la peña. Llovía que te cagas -literalmente-. Volví a casa, cogí el coche y la dirección del hotel que no la llevaba. La introduje en el GPS y para Málaga. Seguía lloviendo que te cagas. Visibilidad casi nula... y a la altura de Lorca, circulación cortada: resignación y vuelta para Murcia que casi no llego porque el coche se quería parar (problemas de encendido supongo).
No tengo noticias de la peña. Espero que hayan podido pasar -y que estén bien- porque iban una hora por delante de mí. Espero novedades.

Joder.. llevar mucho..mucho cuidado..

estaré atento esta noche a las noticias vuestras, informarnos please de que todo ha ido "bien"

Saludos

Joder.. llevar mucho..mucho cuidado..

estaré atento esta noche a las noticias vuestras, informarnos please de que todo ha ido "bien"

Saludos
La peña se desvió en Lorca hacia Águilas e iban a continuar después de comer para Málaga ya con el tiempo más despejado. Supongo que habrán llegado bien, porque no consigo contactar con ellos.

Ya sabemos algo de los moteros más locos de España? Lo que tendrán las motos, vosotros sí que tenéis sangre motera en las venas. Un abrazo para todos y espero que esteis bien.

Acaban de llegar después de dar más vueltas que una carraca. Pero ese grupo bien. De quién no se es de Fisbiker. Va solo y hace dos horas estaba por Granada. Aún no ha llegado al hotel. Espero noticias.

y tú doctor. Donde paras? Es que no tienes tú VFR, que dices ir con una cbr? Te vas en coche. Bueno por lo menos estas bien. Vss

y tú doctor. Donde paras? Es que no tienes tú VFR, que dices ir con una cbr? Te vas en coche. Bueno por lo menos estas bien. Vss

Dr, Chispas, Pacok12, PE.30 y JuanitoBMW, sois unos nenazas de los gordos, sobre todo los dos primeros, que estando en ruta os habéis vuelto... a quién se le ocurre!! Ya hablaré yo con vosotros mamone! :angry:

Quilla como siempre la primera, SOBRE LAS 18:30; Jasón en el coche y la moto en el carro (este también tiene otra historia que ya os contará y si no lo haré yo) sobre las 20:30 y el resto hasta 11:mildoscientoST, Pingu, Juansa, Juanito, HILFIGER, elp@pi, JMAR El Tuercas, JuanitoGS y dandyK1300s sobre las 20:45. El único que faltaba hace unos minutos es FISBIKER al que al parecer desviaron. Cuando llegue os lo comunicaremos.

Hemos quedado a las 22:00 para cenar así que me piro.

Vamos a comer y beber hasta jartarnos :tongue:

Vvssssssssssssssssss.......:cool2:

Bueno, pues Fisbiker también ha llegado sano y salvo al hotel. Así es que el grupo murciano de enhorabuena.

Pues sí. Anoche me prestaron una 600 "clásica" con la que, en medio del torrencial, me perdí del grupo y no tuve más remedio que volver a casa para coger el GPS y la dirección del hotel. Con la que estaba cayendo -gota fría-, lo prudente era coger el coche y así lo hice pero, finalmente, no puedo ser.

Dr, Chispas, Pacok12, PE.30 y JuanitoBMW, sois unos nenazas de los gordos, sobre todo los dos primeros, que estando en ruta os habéis vuelto... a quién se le ocurre!! Ya hablaré yo con vosotros mamone! :angry:

Quilla como siempre la primera, SOBRE LAS 18:30; Jasón en el coche y la moto en el carro (este también tiene otra historia que ya os contará y si no lo haré yo) sobre las 20:30 y el resto hasta 11:mildoscientoST, Pingu, Juansa, Juanito, HILFIGER, elp@pi, JMAR El Tuercas, JuanitoGS y dandyK1300s sobre las 20:45. El único que faltaba hace unos minutos es FISBIKER al que al parecer desviaron. Cuando llegue os lo comunicaremos.

Hemos quedado a las 22:00 para cenar así que me piro.

Vamos a comer y beber hasta jartarnos :tongue:

Vvssssssssssssssssss.......:cool2:

Joer que alegria esteis todos alli enteritosss, ha tenido que ser toda una "experiencia", esta noche beber y pasarlo DPM que os lo mereceis... o tambien dormir y descansar que tambien será de agradecer para vuestros cuerpos maltratados..

Muchos animos!!!

Un abrazo y disfrutar...;)

Hecha la Ruta del Boque-ron bajo la lluvia, in güé condisions sin novedad, la tuvimos que acortar un poco por el agua y porque para variar, salimos tarde :D

Lo que os estáis perdiendo los que no habéis venido!! :rolleyes2:

La verdad es que ha sido interesante y hemos ido, al menos yo, mejor de lo que esperaba :shocked: pero sin grandes alardes (léase "encarnecimientos") aunque alguno sí que ha habido, como la subida a Ojén a rueda de Quilla

Lo único así es que la gente creo que no han comido muy bien durante la ruta en El Caserío Ananda y se ha quedado con hambre :undecided:

Hemos quedado en la recepción del hotel a las 21:15, así que me voy pitando

Vvssssssssss.....:cool2:

A estas horas de la madrugada supongo que ya os habéis escurrido el agua.
Me alegra saber que a pesar de la que está cayendo y la que os habrá caido todo ha salido bien.
Un fuerte abrazo.
:)

Bueno pues ya en casa, la vuelta mejor que la ida. Margaman eres un crec enhorabuena han sido unas jornadas buenísimas incluso con la lluvia.

A las 17:45 Jasón me ha enviado un SMS para confirmarme que ha llegado sin novedad.

Juanitogs, tú subiste con El Tuerqueh y alguien más? Id poniendo aquí los que habéis llegado y así nos quedaremos todos más tranquilos.

No me he despedido esta mañana de todos los integrantes de esta JTC, alguno se me ha escapado, así que desde aquí un abrazo para todos otra vez y os agradezco mucho que hayáis venido a pesar de la lluvia, de los desvíos, de las carreteras cortadas, puentes hundidos y vicisitudes varias que sufristeis; y a los que no lo conseguisteis, como el Dr Infierno y Chispas, gracias también por haberlo intentado, aunque Pepe, Antonio, me temo que ha sido una de esas JTC's que lamentaréis haberos perdido... y no me refiero a la oportunidad de rodar en agua. Ya os contarán el porqué :rolleyes2:

A los que no pudisteis venir por alguna complicación de última hora justificada, gracias también por intentarlo: hay cosas inevitables que no está en nuestras manos cambiar. Y a los que simplemente no se atrevieron a venir o se rajaron a última hora baidefeis (by the face-por la cara)... no sabéis lo que os habéis perdido mamone :tongue:

Quilla se a quedado en mi casa a ver las carreras, qué buenas las de Moto3 y Moto2 :shocked:, acompañamos a Juansa, Juanito (a este se deberíamos llamar Juanitoson) y Pingu hasta dejarlos encarados en la A 7000, que era el "final de fiesta" de curvas que os tenía preparado para la ruta de ayer pero que no hicimos porque Los Montes de Málaga, que así se llama esa zona, estaban más negros que los buebos de Antonio Machín

Según estaba escribiendo esto me ha llamado mildoscientoST para confirmarme su llegada, sus compañeros de ruta continúan camino hacia Valencia y Castellón.

Espero que lleguéis todos bien. Un abrazo para todos. Uy, esto suena como a carta de las de antes :D

Bueno, vamos llegando. Otro en casa aunque he tenido que "doparme" un poquito con las rulas que me facilito Pingu. Gracias a todos. Manuel eres "el mas krek de los krek". Cuando expulse los virus marditos contaré la odisea de la ida.

Otro ya en casa. Acabo de despedirme de Juansa y Juanito que siguen hacia Castellón y Benicassim. Ahora me toca MiniPingu, pero mañana comentamos.

Gracias por todo!!

Bueno, ya veo que poquito a poco vais llegando todos a casita. También he recibido mensajes de llegada de el@pi, Quilla y Pingu que también lo han hecho vía foro.

p@pi, cuando me llamaste esta tarde estaba con el flaco del hotel haciéndole algunos comentarios sobre los detalles con los que se lució :angry:

Espero que de los que no tengo noticias aún lleguéis bien a vuestras casas y que cuando tengáis un ratico colguéis algunas de las pocas fotos que hicisteis. Cada JTC hacemos menos oññio!

Eso, eso, fotos. Yo en cuanto encuentre un hueco pondré mi crónica de estas jornadas, ahora estoy muy cansada.

Dr. Infierno, ManuelV y Gabriel os he echado mucho de menos. :kiss::kiss::kiss:

Quilla se a quedado en mi casa a ver las carreras, qué buenas las de Moto3 y Moto2 :shocked:, acompañamos a Juansa, Juanito (a este se deberíamos llamar JuanSAson), Pingu y MildoscientoST hasta dejarlos encarados en la A 7000, que era el "final de fiesta" de curvas que os tenía preparado para la ruta de ayer pero que no hicimos porque Los Montes de Málaga, que así se llama esa zona, estaban más negros que los buebos de Antonio Machín

Según estaba escribiendo esto me ha llamado mildoscientoST para confirmarme su llegada, sus compañeros de ruta continúan camino hacia Valencia y Castellón.

Nosotros: Juansa, Juansason, Pingu y yo -como ha dicho Margaman- volvimos por aquí casi exactamente la ruta que habia pensado utilizar para bajar, que era esta.

La ruta de vuelta fue buenisima, salvo porque a veces encontrabamos algo de ramas, barro, piedras etc pero muy divertida en cualquier caso: pudimos curvear y disfrutar de lo lindo, tb en seco (aunque no en limpio), por lo que doy la razon a Margaman al decidicir no hacer el tramo de la A7000 porque había sorpresas demasiado frecuentemente y en grupo numeroso es casi inevitable que se acabe pisando zonas delicadas...

Sobre la labor del anfitrión solo puedo decir que ha sido absolutamente magnifica, ha salido todo muy bien, lo del hotel lo considero como visicitudes nimias e incontrolables y, todo, todo lo demás ha salido inmejorable.

Tambien quiero dar las gracias a Manuel por el nivel de cuidado -y el numero- de los detalles a que nos tiene acostumbrados.

Gracias a todos por venir y ... no puedo dejar de asadir que a algunos les tiraría de las orejas porque olvidan que esto son JTCs y en consecuencia, las charlas sobre la conducción deberían tener prioridad (flexible por supuesto) sobre el resto de cosas. En mi opinión eso se respeta poco y en especial en esta edición en la que había un elemento como la lluvia que yo creo daba para mucha charla y comentario al respecto... Cagüen la leshe Maestro si hubieras venido, habrías dado un golpe autoritario en la mesa para reconducir las charlas al tema!

Los que no habeis venido sabed que yo tambien os he echado de menos, pero cada unos es dueño de sus decisiones...

Esta mañana me he levantado con una idea firme en la cabeza, y no era otra que encontrar una caja donde meter tantos crecs como se han dado cita en estas jornadas, y he encontrado ésta:

28446370.jpg

Nuestra vuelta ha sido soleada, larga y retorcía hasta que después de ver las carreras mientras comíamos en Alcalá la Real, decidimos poner pies en polvorosa y cambiar a nacional después de las retorcidas curvas de la A7000 (preciosa, oiga, pero cuando se limpie una mijina, que tenía tierra, hojas, palos y piedras pa jartá ) .

La X11 me ha tenido puteado hasta más de la mitad de la ruta. Era la primera vez que iba de curvas con ella (la ida bajo diluvio no cuenta) y no es cuestión de buscar límites en mojado con moto poco conocida más que de trayectos cortos de menos de 10kms en seco. Para olvidarme de si había empezado a simpatizar con su comportamiento, suspensiones arrepretás de precarga el miércoles -aunque han demostrado que esos muelles tienen menos fuerza que el de un boli de propaganda-, sportSmart delante y la Pilot Road (normal) con la que la compré, detrás. Aún así poco a poco me iba haciendo con ella y en la vuelta demostró que apunta maneras, aunque los curvones rápidos son demasiado rápidos para esos muelles. También he notado que estaba perra como ella sola -el que la vendía la dió de entrada para comprarse una Harley, no te digo más- , pero poco a poco iba liberando mejor comportamiento en aceleración y el consumo empezó bajar repostaje a repostaje pues, al ser parecido al de Juansa, me he ido fijando en cuánto poníamos cada uno y pasé de consumir más, a consumir un poco menos (muy poco menos).

Comer... pues esta semana me pondré a dieta. No digo ná y lo digo tó. La comida en ruta vale la pena hasta para ir a propósito. ESPECTACULAR. ç

Sobre la ruta, pues una pena salir tan tarde -siempre pasa algo- y tener que recortar tramos para cumplir con las paradas de repostajes y comidas y una pena habernos perdido al final Fisbiker, Juanma y yo, pero en el último reagrupamiento se nos colaron en medio unos 10 coches a velocidad de Paseando a Miss Daisy y nadie nos esperó en la rotonda para repostar, así que seguimos recto al no veros. No aprendemos ni a hostias. Cada uno es responsable de que no se pierda el de detrás. Si todos fuéramos conscientes de eso, no haría falta recontar cada vez. Como Fisbi estaba para el arrastre, decidimos volver directos tras sernos imposible contactar con vosotros por teléfono. De todos modos no me importó mucho, pues los curvones que nos perdimos se le atragantan a la X11. El resto de la ruta a mí me gustó. Tenía de todo y sin duda era muy técnica, pero al ser en mojado hicimos un ritmo creo que muy conservador, pero a mí me vino bien. Siendo como fue la mañana con más agua, tenía más problemas con la adaptación a la moto que para aguantar el ritmo del de delante, cosa que cuando se fue secando y me hacía más a la moto, empecé a notar que me costaba más seguiros. De todos modos, peasso de ruta, oiga!!!

Pingu, me ha encantado la foto de los Crecs, eres un cachondo y siempre las tienes “detrás de la oreja”. Da gusto empezar un lunes después de una JTC con una sonrisa de orejeh a orejeh.

Ciertamente en la organización y posterior realización de una quedada de estas características siempre hay aspectos y variables susceptibles de fallar o no salir exactamente como uno lo tenía calculado: es pura casuística. Esto lo sabe todo aquél que ha tenido la responsabilidad de organizar una JTC. Cuantas más cosas haya preparadas, la ley de la probabilidad, el mardito Murphy ese se crece. Si a esto le sumamos la lluvia, que a pesar de estar anunciada nos sorprendió a todos por su cantidad y fiereza, la cosa adquiere tintes épicos ya que terminó llevándose por delante carreteras, puentes, casas y lo que es peor: vidas en diferentes puntos de España, varios de ellos coincidentes con la ruta prevista por la mayoría de vosotros.

Pero en general y salvo algún feo detalle relacionado con el hotel creo que todo ha salido bastante bien. Hay gente que no sabe llevar un negocio ni aunque sea suyo, sobreviven a pesar de sus dueños, no gracias a ellos. Qué gran diferencia de atención y servicio entre el Hotel “Paraíso” (¿para íso mi hazsess vinir hastaquí, para íso? Leer con acento de “mismu tratu paratí” del Chispeh) y el Caserío Ananda. Y no me vale aquello de total, para lo que hemos pagao, qué más quieres! Las cosas “baratas” suelen acabar resultando caras. Tenía que haber aplicado aquella máxima que solía repetir mi abuelo: “Cano, no somos tan ricos como para comprar barato: no nos lo podemos permitir”. Sabiduría concentrada oiga, y sí: mi abuelo me decía Cano, se ve que era rubillo cuando chiquinino :D Al “flaco” del hotel se lo dejé caer ayer: al Caserío Ananda todos volveríamos pero aquí NO.

Lo que a mí más me preocupaba era todo aquello relacionado con la carretera, ya que el factor lluvia es algo que escapaba a mis habilidades: no estaba en mi mano conseguir que parase de llover, y tengo la costumbre de evitar conducir en lluvia salvo que me pille en ruta, volviendo de donde sea o yendo a las carreras a Jerez por ejemplo. No es que me de miedo, pero “el tercer ojo” tiene una fuerte tendencia a cerrarse y tensarse tanto que hasta llega a dolerme la cabeza :D

Pero llegado el momento me fue mejor de lo que yo esperaba. Fui cogiendo confianza y seguridad y no me encontré demasiado a disgusto, aunque eso sí, no iba tan relajado como en seco y a ratos llevaba el esfínter tan apretao que de haberme metido una aceituna por el culo le habría sacado un litro de aceite, sobre todo cuando a la lluvia se le sumó la niebla y el empañamiento del jodío SistemV, qué pantalla más mala maigad!!

Alguno comentó que llevábamos un ritmo quizás demasiado bajo, pero después de eso, cuando tiré un poco más en algún tramo, salvo FISBIKER (este es un créh con piel de cordero) el resto se quedó un poco descolgadillo… Mucho hablar, mucho hablar y a la hora de la verdad, jáh. Si la ruta hubiese sido en seco (y con lo que la entrené, coño) no me veis el pelo. No digo ná y lo digo tó :D:D:D

Coincido con mildoscientoST cuando dice que deberíamos hacer más hincapié en la Técnica de Conducción y reservar un ratillo a debatir sobre aspectos técnicos, intercambiar ideas y opiniones sobre la conducción. Se intentó en varias ocasiones pero al haber tanta gente con tantas ganas de hablar sobre loquesea (qué alcagüete que que sois algunos) esos intentos se vieron frustrados cambiando de conversación rápidamente. Vamos a tener que proponérnoslo y hacerlo Ley: en cada JTC tiene que haber obligatoriamente un tiempo reservado expresamente para debatir sobre Técnicas de Conducción. Así seguiremos aprendiendo los unos de los otros. Muchas veces, al verbalizar nuestras ideas y conocimientos, nuestra mente hace un click y se decide a probar cosas. Oírnos a nosotros mismos y/o a los demás es muy útil, verdad Juansa? Tú también eres un créh.

Como dice Pingu en una conversación que acabamos de tener por teléfono, Juanitoson quizás no encontró algo de lo que venía buscando: oír, escuchar, hablar y aprender de conducir motos :undecided:

Bueno voy a cortar aquí de momento porque el tocho que me está saliendo está adquiriendo tintes de Pingutocho :D

Vvsssssssssssssssss…….:cool2:

Última edición:
Bueno, como dijo Margaman, ya es casa el Team Murciano. Un poco encogios de tanta agua pero sanos.
En cuanto tenga un ratillo escribiré mi crónica del viaje, aunque no esperéis mucho que yo no soy de mucha pluma (la de escribir) (de la otra menos)

Pi

Bueno voy a cortar aquí de momento porque el tocho que me está saliendo está adquiriendo tintes de Pingutocho :D

Vvsssssssssssssssss…….:cool2:

¿tintes dices? de tintes ná. Rivaliza en toda regla!!

Sobre el tema organizativo hay cosas de aplaudir, como siempre, y cosas mejorables, como siempre. Encontrar un hotel bueno, bonito y barato, cerca de una gasolinera, fácil de encontrar para los forasteros y que, para colmo, esté a pie de curvas bonitas, es de nota, pero no siempre es posible tenerlo todo. En la Ruta de los 3 Ríos intenté tener hotel en Albarracín, pero había nosequé en el pueblo esos días y no podía reservar para tanta gente todos en el mismo hotel, motivo por el que nos quedamos en Teruel, además por mucho menos dinero, pared con pared con la gasolinera y todos juntos, además de que la oferta gastronómica de Teruel era mejor que la de Albarracín y se llegaba a pie. Para más inri precisamente entre Teruel y Albarracín se nos fostió Grabié (¿deónde es que tú ere? que diría uno que yo me sé). Las cosas pasan. Y encima no nos dimos cuenta hasta ni se sabe porque justo antes de salir se recordó -y nunca serán suficientes veces- que cada uno es responsable de que no se pierda el de detrás y que si paras, el que te precede hará lo mismo hasta que pare el roadleader. Pues si quieres arroz, Catalina. Esto casi nunca se cumple a rajatabla. De todos modos el Hotel El Paraíso, por barato que fuera, nos dió de dormir. Vale que el colchón era una caca blanda como si fuera de cunita de neonato, que la tele se veían 4 canales y mal, que nos llamaron la atención por usar "demasiado" el secador para intentar secar las botas, pero en fin, detallitos que ni me enfadan ni me mosquean. Evidentemente es como tú dices: con no volver, ya está. Cuando volvimos de la ruta había en la calle unos niños. Me vieron salir al balcón y me preguntaron si éramos los de las motos. Les dije que sí y me preguntaron que porqué teniendo motos tan buenas íbamos al peor hotel. Les dije que porque preferimos gastarnos el dinero en gasolina (por no decirles que cuánta razón parecían tener, claro está). Pero si la calidad precio fetén que nos ofreció Margaman era ésta, por buena la doy. Total, para dormir y desayunar tampoco me hacen falta habitaciones de a 500 euros la noche. Si hubo movidas con el hotel, me enteré por tí, Manué. Siempre los anfitriones vemos cosas que nos preocupan más a nosotros que a la mayoría y que alguna vez afectan mucho a alguno que se pueda cabrear. Cosas que pasan y que sólo cuando organizas te das cuenta del esfuerzo que ha supuesto hacer tanto y lo que cabrea que algo no salga bien o que, peor, salga mal. Por mí estuvo correcto. Total, para lo que cobraste por organizarlo, demasiado bien salió. (hasta aquí más o menos es hasta donde espero que haya leído Juanito).

las cenas estuvieron muy bien, pero para mí la gran nota se la llevó la comida en Ananda. Muy por encima de lo esperado. Yo ya no quiero bajar al sur si no paro a comer a ese sitio... aunque vaya a Huelva!!! Un 10 no... un 11, que para éso son las undécimas.

Las cosas de perder gente en ruta ha pasado, pasa y seguirá pasando. A veces piensas que es imposible que alguien se pierda en tan pocos kilómetros. Pues sí, se pierde gente por chorradas como no esperar 1 minuto en un cruce o una rotonda. Sé que te entra el dilema de no perder al grupo o no perder al de atrás pero, si esperas, el grupo no tardará en darse cuenta -o no debería- y retrocederá para ver qué pasa. No todos sabemos a qué pueblo vamos ni en qué gasolinera repostaremos, menos aún si está algo escondida. Ya pasó y no importa. Se pierde menos tiempo esperando un minuto en una rotonda o un cruce que buscando gente que ni sabes dónde estará y que, para colmo, no lo saben ni ellos. Lo de Julio haciendo esperar a todos tanto tiempo -que ni sé el motivo ni me importa-, pues si llego a saber que me tenía que quitar antes el chubasquero para que viniera, pues lo hubiera hecho!! Son cosas que joden, pero pasan.

Lo de Juansason, (que ya veremos si le mola el nombre, pues todos hemos decidido el nuestro y a él le hemos bautizado con el que nos ha dado la gana) , pues me parece que sí, que su primera impresión va a ser rara rara. Nunca se vió ni bebió tan poco alcohol en unas JTC-aunque espero que no se convierta en tradición ir rompiendo botellas de Zacapa en los viajes-, nunca se habló tan poco de técnicas de conducción y tampoco se vió jamás "lo otro" en unas JTC. Realmente sólo lo vió Hilfiger -y yo un poco de refilón-. Para mi gusto faltó cumplir con lo de hablar de técnicas, aunque reconozco el protagonismo de la climatología adversa que se llevó gran parte de nuestro interés, además de hablar de equipamiento para lluvia, que si se me mojan los guantes, que si el goretex, que si me entra agua en las botas...en fin, que sí, que llovió, pero conducir con lluvia tiene su aquél y no sólo apenas se pudo mantener el tema de la conversación sino que parece que se echó la toalla sin intentar recuperarlo. Tampoco digo que se acabe borrachos como cubas pidiéndome otra vez que me defina entre si elijo contramanillar o no, pero vamos, que creo que conducir en lluvia daba de por sí tema de sobra y que el Pivot Steering se quedó en la maleta del Dr. Infierno, calentito y seco en Murcia para la próxima vez. (Aquí es donde me doy cuenta de que ya me está saliendo larguito el post.)

Así que no sólo por los que se inician a venir, sino por todos, amigos de las dichosas técnicas de conducción que nos han permitido coincidir en este foro, conocernos en persona y hacer buenos amigos que nos reunimos un par de veces al año para hacer magníficas rutas de curvas, creo que no se debería perder el espíritu que nos vincula aunque nos falle el Dr, o nos llueva a mares, o pase lo que pase, pues para pillar un cogorzón como otro cualquiera no me hace falta irme de curvas a 700 kms de mi casa lloviendo. No estais tan buenos... :D

Última edición:
¿Y las fotos? ... o es que como no hubo sol, no sacasteis fotos?

Pocas Dr, poquísimas fotos se hicieron el la XI JTC, yo hice un puñadito y fui de los que más saco. De hecho, cámara de fotos "tradicional" no recuerdo haber visto ninguna salvo la que yo llevaba, casi todo eran esmarfones de esos que no sólo están sustituyendo a las cámaras de fotos de toda la vida sino a las videocámaras, los relojes, blocs de notas y hasta los PC's con su internet y todo, son auténticas oficinas portátiles... cómo coño sobrevivíamos hace 15 años sin tanta invento tecnológico??

Hoy estoy en el curro y no puedo colgar ninguna de las poquitas fotos que tomé, mañana pondré alguna; y la más deseada, la de Ángela, a ninguno se nos ocurrió hacerla... sabes ya quién es Ángela, Pepe? Pregunta, pregunta a tus colegas murcianos... :rolleyes2: No confundir con Ángeles, nuestra anfitriona del Caserío Ananda...

Vvsssssssssssss.....:cool2:

Bueno, lo prometido es deuda, ahí va Mi Crónica:

Amigo Manuel, Margaman ....

¡¡¡ You're simply The BEST !!!

:cool2:

Jó, menúo tocho te has marcao :D:D:D

Tú sí que eres un créh escribiendo, no el Chespir ese :shocked::shocked:

Vvssssssssssssss.....:cool2:

Atrás