janSolo
Curveando
Hola,
El caso es que no se si realmente estariamos hablando de "civilizar" o de "descivilizar" una moto. Os cuento lo que se me ha ocurrido y a ver lo que os parece.
El tema va sobre las R1150RT de la Guardia Civil. Estas motos, cuando se retiran van directas a desguace, y en principio no se pueden volver a rematricular. Diferente es el caso de las motos de los Mossos en Catalunya, por ejemplo, que con quitarle distintivos policiales y con un doble asiento, ya la tenemos lista para uso particular.
Hace unas semanas, en el subforo de Clasicas, se comentaba esto mismo para las R80RT ex-GC.
Por lo que vi en el hilo COMPRA: Gestiones y transporte desde Alemania? si la moto tiene contraseña de homologacion equivalente en España (y creo que para una de estas fabricadas a partir del 2000 ya se cumple), se puede traer desde Alemania con un coste de papeleo de 300 o 400 euros.
Y que tienen que ver las R1150RT de la Guardia Civil y lo de traer una moto de Alemania? Esto:
Parece que es la parte del chasis de la moto que tiene la chapa de homologacion, numero de serie y demas. Sale por poco mas de 1000 euros.
Y ahora la idea loca: comprar una R1150RT de desguace pero en buen estado de funcionamiento (supongo que habra alguna), y pegar el cambiazo de esta parte del chasis... Y ya tenemos una moto "alemana" que acaba de llegar a España.
Pregunta para los conocedores del modelo. Es muy costoso en tiempo cambiar esta parte?
Supongo que la clave del exito es lo que nos cobren en el desguace por la moto entera. Entre el chasis aleman y los papeles ya van a ser 1500 euros. Luego habra que hacerse con un colin y asiento trasero, asi como quitar cualquier referencia a su procedencia policial. Y ver si luego hay algun coste mas de papeleo que no he contemplado.
Como veis esta idea?
Saludos
janSolo
El caso es que no se si realmente estariamos hablando de "civilizar" o de "descivilizar" una moto. Os cuento lo que se me ha ocurrido y a ver lo que os parece.
El tema va sobre las R1150RT de la Guardia Civil. Estas motos, cuando se retiran van directas a desguace, y en principio no se pueden volver a rematricular. Diferente es el caso de las motos de los Mossos en Catalunya, por ejemplo, que con quitarle distintivos policiales y con un doble asiento, ya la tenemos lista para uso particular.
Hace unas semanas, en el subforo de Clasicas, se comentaba esto mismo para las R80RT ex-GC.
Por lo que vi en el hilo COMPRA: Gestiones y transporte desde Alemania? si la moto tiene contraseña de homologacion equivalente en España (y creo que para una de estas fabricadas a partir del 2000 ya se cumple), se puede traer desde Alemania con un coste de papeleo de 300 o 400 euros.
Y que tienen que ver las R1150RT de la Guardia Civil y lo de traer una moto de Alemania? Esto:

Parece que es la parte del chasis de la moto que tiene la chapa de homologacion, numero de serie y demas. Sale por poco mas de 1000 euros.
Y ahora la idea loca: comprar una R1150RT de desguace pero en buen estado de funcionamiento (supongo que habra alguna), y pegar el cambiazo de esta parte del chasis... Y ya tenemos una moto "alemana" que acaba de llegar a España.
Pregunta para los conocedores del modelo. Es muy costoso en tiempo cambiar esta parte?
Supongo que la clave del exito es lo que nos cobren en el desguace por la moto entera. Entre el chasis aleman y los papeles ya van a ser 1500 euros. Luego habra que hacerse con un colin y asiento trasero, asi como quitar cualquier referencia a su procedencia policial. Y ver si luego hay algun coste mas de papeleo que no he contemplado.
Como veis esta idea?
Saludos
janSolo