Mala Fama de las K

PORQUE SON DE PLASTICO¡, 50% de las piezas son de plastico, ese invento tan para las multinacionales, hasta en el motor:
en las BMW de años 60,70,80, en mi caso R-100-S, Daytona, 750.c.c.,y final K-1,..... no existia el citado material, ahora con
K-1200-S, la cantidad de plástico, claro se iriia sde peso, por lo tanto al ser tan ligeras más averias,...... de los precios
el amigo kanosaferrol, tiene razón.

Un saludo
[/QUOTE]

No sé que tendrá que ver el uso de "plasticos" y la ligereza con la fiabilidad.

Hace décadas que en las motos se emplean multitud de piezas de "plastico", por ej: carenados,depositos,guardabarros cajas de admisión,soporte relojes, conmutadores, tapas laterales,cubrecadenas y un sinfín de componentes.

Mi ex Cbr-1000-F del 90 la vendí con cien mil kms sin el mas minimo problema, lo digo por poner un ejemplo de moto "plasticosa".Las Ultimas K de motor longitudinal (1200-rs) ahí están con su envoltura, deposito de plastico, carenado etc ,tal cual como muchas de ahora....

La mala fama de las últimas BMW. Se lo tiene bien ganado Los "Caras" (Conce) y la frabrica.
Lo que han querido ha sido vender, vender y vender. Y la calidad de los materiales no le importa un "Bledo".

La mala fama de las últimas BMW. Se lo tiene bien ganado Los "Caras" (Conce) y la frabrica.
Lo que han querido ha sido vender, vender y vender. Y la calidad de los materiales no le importa un "Bledo".

Estoy totalmente de acuerdo, pero venden y en el ranking de las 10 motos de mas de 500cc siempre tienen
2 o tres modelos ahi metidos.

Un saludo

Mi experiencia con la k12S es de amor - odio . Me explico es del 2007 la compre con 20000 km y a los 23000 se le fue la bomba de agua . 1 semana en conce hasta que encontraron el problema . Posteriormente le salió el fallo del abs y ahora tiene el ralentí inestable . En BMW me dicen que es la centralita ja ja ja . No lo saben porque no la han cambiado . El problema en mi modestísima opinión es que cobran a precio de Alemania y trabajan como en algún sitio remoto asiático . Además me da la sensación de que estoy jugando una partida de ajedrez con ellos . En cuanto la moto entra ponen el reloj de facturación. Mi experiencia es negativa con esta moto , pero cuando te montas en ella olvidas , lo que costos don sus tragedias . En fin creo que si la vendo , no voy a encontrar nada similar a precio de venta . Saludos

Mi experiencia con la k12S es de amor - odio . Me explico es del 2007 la compre con 20000 km y a los 23000 se le fue la bomba de agua . 1 semana en conce hasta que encontraron el problema . Posteriormente le salió el fallo del abs y ahora tiene el ralentí inestable . En BMW me dicen que es la centralita ja ja ja . No lo saben porque no la han cambiado . El problema en mi modestísima opinión es que cobran a precio de Alemania y trabajan como en algún sitio remoto asiático . Además me da la sensación de que estoy jugando una partida de ajedrez con ellos . En cuanto la moto entra ponen el reloj de facturación. Mi experiencia es negativa con esta moto , pero cuando te montas en ella olvidas , lo que costos don sus tragedias . En fin creo que si la vendo , no voy a encontrar nada similar a precio de venta . Saludos

+ 1 más

Estoy totalmente de acuerdo, pero venden y en el ranking de las 10 motos de mas de 500cc siempre tienen
2 o tres modelos ahi metidos.
Un saludo

Pues no lo entiendo que se vendan tanto, luego miras por los foros y todo dios las pone a caer de un burro, recomendando no comprarlas.

Pues yo de momento estoy bien contento,de todas las maneras,vayas al foro que vayas de Bmw,Kawasaki,Yamaha etc siempre se les saca pegas a todas,solo nos fijamos en los fallos que tengan,nunca hablamos de sus virtudes

Este tipo de post, nos hacen un gran favor al que queremos vender la moto de segunda mano....muchas gracias.....

p.d...36.000 km y ni un solo problema.

Este tipo de post, nos hacen un gran favor al que queremos vender la moto de segunda mano....muchas gracias.....

p.d...36.000 km y ni un solo problema.

no estoy de acuerdo...si tu das las explicaciones pertinentes .....si tu la tienes con un fallo la venderías así.:rolleyes2:

hay motos con problemas desde el principio y unos son chorradas y otros no tanto entra en algun otro post de como está la gente y les dices lo mismo.
si te da problemas por que no se la queda el fabricante ?
me alegra por ti y me fastidia por el que lo sufre.

Última edición:
.. k1200s 90.000km (en 3 años y medio) basicamente por carretera y muy contento con ella.
..fina como ella sola. en ciudad toca la moral la caja cambios, pero bien. no la cambio por NADA, bueno, por la 1300ks ;)

Yo compré una K1200R amarilla con 5500 kms de segunda mano y le quedaba un año de garantía...

Es la mejor moto que he tenido en mi vida en cuanto a prestaciones, belleza y transmisión de sensaciones peroooo..., la polivalencia no es su fuerte y a mi, que me gusta meterme por carreteras guarris, con mal asfalto a veces, etc, pues como que no...

La compré en garantía porque era consciente a través del foro de los múltiples problemas que estaban dando y tengo que decir, que se cumplieron todos; me cambiaron en garantía, lo siguiente:

1. Cadena y tensor de distribución.
2. Discos de freno (sonaba al frenar como un autobús urbano).
3. Discos y maza de embrague.
4. En campaña, la llave de contacto.

Y desde que la vendí hace tres años me han enviado dos cartas para pasar campañas...

Creo que es una pasada de moto pero mal estudiada en cuanto a los componentes que lleva.

Yo creo que el tema clave esta en una palabra muy simple "Prestigio" creo que nadie duda que BMW tiene mucho de eso.

El problema es que cuando pagas lo que vale una moto con todo el prestigio de BMW, pues esperas que funcione como un reloj suizo y que te de pocos problemas, claro cuando esto no se cumple y encima las averias que salen son en piezas que no deberían de salir, como el cardan con pocos Kms, centralitas, modulos abs, amortiguadores, etc, pues la gente se cabrea y echa peste, y cuando te dicen lo que va a costar la reparación pues el personal se pone de los nervios y entonces sueltan barbaridades por la boca.

Otro tema ha analizar es el tipo de cliente de BMW, en mi opinión hace 20 años el cliente era el típico de "cartera ancha" y ahora el cliente es cualquier currante con una nomina media, y a estos pagar las facturas de algunas reparaciones se les hace un mundo.

Saludos

Pues estoy de acuerdo en que el cliente de Bmw ha cambiado pero pagar esas sumas espectaculares en averias que no tendrian ni que plantearse le duele a cualquiera, independientemente de la anchura de su cartera.Y hay mucha cartera ancha por ahi que no veas lo que cuesta abrirla.Un saludo

Saludos[/QUOTE]

Independientemente del estado de las carteras, estas solo se tendrian que abrir para gasofa, revisiones estadar y comprarle chuches a las niñas, pero no ha sido así. E incluso siendo reparaciones cubiertas por la garantia, no se deberian haber producido en gran numero.

Un saludo.

En todas partes cuecen habas.Antes de tener BMW he pasado por dos Harley-Davidson y con mucha menos electronica y avances tecnologicos ha habido mucha gente que ha acabado hasta los webs de ellas por averias tontas que te hacen estar cada dos por tres en el conce y el trato conce-clinte es de pena en muchisimos concesionarios.

Pero Harley no tiene la fama mecanicamente hablando de BMW, los que hemos tratado con motos, sabemos que las harley no son de lo mejorcito en fiabilidad. Son motos que necesitan cuidados. Si querias una moto sin apenas problemas te comprabas una BMW o una Honda o Yamaha que para mi eran las tres más fiables.
Un saludo.

Una fallo de diseño solucionado en campaña o durante las revisiones no suele ser tenido en cuenta como "fallo".
El problema con esta moto es que muchos de sus fallos y problemas por falta de calidad si que llegan a la calle sin ser corregidos por BMW en sus talleres. Y de ahí viene la fama.
Esta moto ha dejado a la vista que los talleres y la marca en general han dejado de comportarse con la excelencia que es de esperar dados sus precios. Y cuando la moto funciona bien, todo parece correcto, pero cuando la moto sale mala BMW solo busca sacarte el dinero, aun a costa de perder la imagen que tantos años llevaba ganando.

Y ahora como nota. Yo he sido de esos clientes "pesados" que les he recordado constantemente los fallos de una moto que ya de por sí ha salido polémica.
Y sin embargo, a día de hoy, 5 años después de comprarla y con 47.000 kms sigo sufriendo esta lista de problemas sin solución por parte de BMW:
-Ruido en freno delantero.
-Ruido en distribución al arrancar.
-Tensor de distribución nuevo, pero instalado con la pegatina hacia afuera.
-Ruido en el embrague y vibración en la maneta al salir fuerte.
-Tapizado del asiento roto y agrietado.
-Ralentí inestable y tirones a bajas rpm (llevo el casquillo, pero aun así)
-Mala calidad de la pintura. Varios desconchones, la pintura se cae a trozos.
-Puños calefactables. Mal diseñados. Duran dos telediarios y hay que cambiar el puño completo en lugar de solo la goma. ¿Te imaginas cambiar las pinzas de freno cada vez que se gasten las pastillas? Pues eso.

perdona el retraso: en mi comentario del plástico, me refiero al motor tal cual, no a los "ADITIVOS", carenado,depósito,hasta guardabarros que por serlo, conozco quién le salto el duardabarros delantero de una K1, (plástico). Repito me refiero a la parte dsel motor.

Pues... me uno al grupo de damnificados...
Mi K12GT tiene 55.000 km y le ha pasado:
- avería del ESA
- avería del cardan
- bombilla de luz trasera izquierda fundida 3 o 4 veces al año
- puños en estado calamitoso (de este invierno no pasan)
- ralentí inestable, (tras una zurra mantenida, eso si)
- rotura del soporte del caballete (hace una semana, en la gasolinera)

y lo peor de todo...que no puedo sacarla tanto como quisiera....grrrrr

Me encanta, jamás me he sentido tan cómodo en una moto ni tan confiado al ir deprisa en curvas.
Es mi moto, que le voy a hacer..

V'sss:cool2:

Última edición:
YO tengo una k1300s desde hace casi dos años, con 30000 km y sin ninguna pega. También tuve una f800st que cambié por potencia, porque me gustaba una barbaridad y anteriormente una FZ6 S2 que era un pepinazo y no me dijo ni mu nunca. Con esto quiero decir que a veces es cuestión de mala suerte que te toque la unidad mala o el lote malo, pero que muchos estamos muy contentos con nuestras motos y tenemos la suerte de disfrutar lo que BMW promete.
Esto no quita para que al resto de usuarios que les ha tocado la china BMW responda y bien a cada fallo de cada vehiculo, porque será la única manera de mantener su estatus en un mercado cada vez con más opociones y todas muy buenas.
Un abrazo a todos!

Pues yo tengo una K1200S de 2005 con 30.000Km y me tuve que gastar 1.700€ en el dichoso embrague, una putada.
Pero quitando los problemillas, la moto es una pasada, he tenido muchas y esta es la mas mejor de todas, estable, cómoda, rápida y bonita.

Aun recuerdo cuando cada vez que lavaba mis otras motos me tenia q pringar de aceite cadena y limpiar restos en la llanta de grasa pegajosa....:angry:

cada loko con su tema y cada uno con su moto .
es de agradecer que los que ponen lo que les pasa ayudan a que no te vacilen en los conces y a saber en muchos casos la solución que te tienes que buscar tu para solucionarlo ....lo que no entiendo los tantísimos que entran para informarse de averías que luego no colaboren en el foro ayudando a dar información .en post como estos !!!

es de agradecer que los que ponen lo que les pasa ayudan a que no te vacilen en los conces y a saber en muchos casos la solución que te tienes que buscar tu para solucionarlo ....lo que no entiendo los tantísimos que entran para informarse de averías que luego no colaboren en el foro ayudando a dar información .en post como estos !!!
Ahi Ahi le has dado tengo un amigo del grupo que llevo la K1200 al conce con un problema,dando varias explicaciones de lo que ocurria y le dijo el gerente del mismo que seguro que era ALGO DE LA MOTO toma ya vacilada al canto.A lo mejor a Bmw ya no le interesa hacer motos tan fiables para que asi pases por el taller para dejarte la pasta ¿O no?

pó si.... los concesionarios no se pueden permitir el montaje que les exige bmw ...que no creo que ganen mucho en una moto ....y como se vende menos se trabaja menos y así ni se pueden casi mantener..... alguno a cerrar !!!

pó si.... los concesionarios no se pueden permitir el montaje que les exige bmw ...que no creo que ganen mucho en una moto ....y como se vende menos se trabaja menos y así ni se pueden casi mantener..... alguno a cerrar !!!

Pero no olvidemos que el principal responsable de el sistema de concesionarios es solo de BMW, y en algunos sitios es una vergüenza.

Saludos.

Pues no lo reconoce automaticamente, hay que pincharle una maquina de gestion, pero no necesariamente la del conce oficial. A mi me lo hicieron en mi taller de confianza.

Uffff,si queréis lo cuento y alucináis,todo lo que llevo cambiado a mi k1200s del año 2006,ahora esta mejor que nueva,pero echarle imaginación ehh.
Ahora la vendo y me paso a una rt de segundo culo,tengo que andar más tranquilo en todos los aspectos.
Un saludo

Buenas a todos, yo tengo una K1300GT con 26000 km, y solo le cambiaron el motor (a cargo de BMW claro)
Salu2

Pablo, es que tanta K "malita" llegas a pensar que se trata de un virus contagioso. Y no abren la boca por si ..........
La mía del 2005 .......... ya ves, ahí está.

No sólo las k posteriores al 2005 le han dado mala fama a BMW, tambien han sido las F con motor twin paralelo. Dos gamas de motos muy malas, con fallos de diseño, que no corrigen o corrigen tarde, y ademas mas caras que la competencia. Nada recomendables. Es solo mi opinion. Saludos.

comentarios como este, sin justificacion, vacios de sentido y sin aportacion alguna son los que me hacen plantear si merece la pena entrar al foro y perder tiempo leyendo..
Rjuan, francamente, no se si no savias que escribir y te apetecia teclear o que... Tambien es una opinion 27840km 0 fayos, si hablas por tu experiencia con ambos modelos harias bien en cambiar de marca.salu2

Última edición:
A mi si que me duelen los "HOJOS"...
Madre mía.

En cualquier caso, me alucina que haya gente a la que le haya salido buena la moto y por ello se crea que los demás exageramos o no tenemos justificación por quejarnos.
Sacar del bolsillo 20.000 pavos e ir a BMW a por una moto, en la mayoría de los casos significa que te vas a gastar un 30% más que en una japo a cambio de algo de fiabilidad y servicio postventa. Cosa que no ocurre salvo en raras ocasiones.
Cambiar de marca implica cambiar de moto, y eso supone que los "pardillos" que confiamos en BMW o somos ricos, o en algunos casos esto supone dejar las dos ruedas durante una temporada. Y eso suponiendo que no te pase algo como lo del servo en plena curva y acabes en el hospital o algo peor.

No se puede negar lo evidente. BMW no es lo que era y con las K nos está dando estampitas a 50€. Y en el caso de algunos concesionarios cuando descubres el timo encima le echan la culpa a la graduación de tus gafas o a la alineación de los astros.

A mi si que me duelen los "HOJOS"...
Madre mía.

En cualquier caso, me alucina que haya gente a la que le haya salido buena la moto y por ello se crea que los demás exageramos o no tenemos justificación por quejarnos.
Sacar del bolsillo 20.000 pavos e ir a BMW a por una moto, en la mayoría de los casos significa que te vas a gastar un 30% más que en una japo a cambio de algo de fiabilidad y servicio postventa. Cosa que no ocurre salvo en raras ocasiones.
Cambiar de marca implica cambiar de moto, y eso supone que los "pardillos" que confiamos en BMW o somos ricos, o en algunos casos esto supone dejar las dos ruedas durante una temporada. Y eso suponiendo que no te pase algo como lo del servo en plena curva y acabes en el hospital o algo peor.

No se puede negar lo evidente. BMW no es lo que era y con las K nos está dando estampitas a 50€. Y en el caso de algunos concesionarios cuando descubres el timo encima le echan la culpa a la graduación de tus gafas o a la alineación de los astros.

Pues si piensas eso para que compras BMW??? Es tan sencillo como vender y comprar una japo que seguro que no te da problemas...

Las motos europeas yo reconozco que son mas complejas que las japonesas y que a lo mejor requieren estar de algun modo mas encima de ellas, pero de ahi a que te venden estampitas a 50€...ahi solo veo un forero desquiciado.

Osea que porque sea una BMW ya es una moto indestructible??? Y te digo mas, hoy BMW a lo mejor ya no es lo que era, pero es que en precio hay muchos modelos del mismo segmento y cilindrada que se incrementa en 3000€... y te pongo todos los ejemplos ke kieras...

Pues si piensas eso para que compras BMW??? Es tan sencillo como vender y comprar una japo que seguro que no te da problemas...

Las motos europeas yo reconozco que son mas complejas que las japonesas y que a lo mejor requieren estar de algun modo mas encima de ellas, pero de ahi a que te venden estampitas a 50€...ahi solo veo un forero desquiciado.

Osea que porque sea una BMW ya es una moto indestructible??? Y te digo mas, hoy BMW a lo mejor ya no es lo que era, pero es que en precio hay muchos modelos del mismo segmento y cilindrada que se incrementa en 3000€... y te pongo todos los ejemplos ke kieras...

+1

Por partes Maik, en primer lugar, mi queja y citacion a Rjuan es por su falta de informarcion y contenido en la afirmacion de que los modelos F y K son motos malas....malas??? malas de que???

Por otro lado, cada uno se gasta la pasta donde quiere, y una moto que valaga el doble no significa ni que dure el doble, ni que se joda la mitad.

3- Quien habla de exajerar cuando nadie dice que algunos tengan problemas??? Para nada, es mas, procuro ayudar en la medida de lo posible porque a parte de eso, el que una moto salga mala o de problemas es algo de lo que nadie esta slvado, mañana mismo podria pasarme a mi, y trataria de buscar gente con el mismo problema haber que tal han solucionado el problema, o porque a pasado, o que ha pasado.

4- Cuando hables de ser un pardillo a la hora de comprar moto, procura no pluralizar, si tu crees que te paso eso, el problema es tuyo , y solo tuyo.

5-Estoy arto de que se use este foro por algunos usuarios solo pare vertir mierda sobre la marca, entre otras cosas porque ni sirve de nada, ni aclara nada, ni ayuda a nada, para que? para decir que una japo vale menos y es mejor? pues creo que te has equivocado de marca, de moto y no se de que mas, pero aqui hay o habemos jente que al manjen de cojer una calculadora y sacar lo que me cuesta cada km que le hago a la moto, vivimos los colores, por pasion , por identidad y por muchas mas cosas que creo que tu no sabras apreciar.

Amigo RaulK13r, como bien dije es mi opinion, opinion por lo menos tan válida como otra, y con derecho a expresarla, aparte tengo bastante experiencia en esas dos gamas de motos, no suelo hablar por hablar Soy profesional del sector, dejémoslo así. Si quieres que te de informacion de porque son motos poco fiables, te paso por privado mi telefono y te cuento lo que quieras. No me voy a poner aqui a escribir un tocho enumerando los problemas generales.
Y en cuanto a dejar la marca, no la puedo dejar laboralmente, pero si personalmente ,hace ya tiempo que viajo tranquilo sin averias ni sorpresas con otra marca.
Asi que un saludo y a disfrutar de esa moto con tan poquitos km.

-sx233 Cuando me compré la K1200R no pensaba eso. Lo pienso ahora tras 5 años de lidiar con esta compañia y algunos de sus concesionarios y servicios de atención al cliente. Por supuesto que no volveré a picar, tenlo por seguro. No por la moto, que a pesar de salir mala cuando va bien me encanta. Sino por el pésimo trato recibido y por la nula capacidad de BMW para resolver una serie de problemas de sobra conocidos por todos. Incluidos ellos. Por cierto, me alegro de que tu puedas vender y comprar una japo si te da la gana. Pero yo no puedo, si la vendo no puedo comprar ni una cbr de segunda mano, ¿te has preguntado porque valen tan poco de segunda mano? Ah, si, por los foreros locos como yo...

-RaulK13r. Cuando digo "pardillos" entre comillas es porque BMW nos ha tratado como tales a todos los que hemos comprado una K entre el 2005 y el 2008 y nos ha salido mala, no porque yo tenga intención de insultar a nadie. Y no, el problema no es solo mío, sino lee un poco este foro, no soy el único al que le han colocado una moto de gama alta que antes de la primera revisión ya volvió en grua al taller. 40 días de taller acumulados en el primer año, otros 20 el segundo año hasta vencer la garantía y al final... o la vendes por menos de la mitad del precio de nueva o te jodes y sigues el bucle "reclamación"-"taller"-"espera"-"entrega y la moto está igual"-"nueva reclamación" hasta el infinito.

Para terminar diré que este foro sirve para decir lo que le vanga la real gana a cada uno. Y si una marca como BMW te coge el dinero y luego no atiende unos mínimos de calidad y garantía, entonces cualquiera está en su derecho de despotricar y echar pestes (y denunciar). Aquí y donde sea. Si estás harto de eso, ya sabes donde no mirar, pero es lo que hay.
Por lo demás, yo estoy cansado de ver como se descalifican las quejas de la gente a la que BMW ha estafado. Descalificaciones que no tienen otra razón mas que la de proteger el valor de tu moto cuando quieras venderla, o chorradas como los colores o esas cosas que se dicen.
Si me quieres descalificar, primero me conoces. Que llevo casi 30 años subido a una moto y MUCHOS kilómetros. Sé lo que es eso de la pasión, las sensaciones, los colores...
He tenido taller, he pasado por la mayoría de marcas y sé de sobra lo que BMW vendía hasta que decidió fabricar las nuevas K. Que es muy bonita, y es la mas potente de todas las que he tenido, pero es la que menos he disfrutado porque cuando no le suena el embrague (el segundo ya) le suena el freno, y cuando no, tironea, la pintura se le cae a trozos, y cuando muevo el ESA siempre pienso que igual en la próxima dejará de funcionar. Tengo que poner la moto derecha antes de arrancar en frio para que no le suene la distribución, y eso que llevo el tensor nuevo. ¿Sabes que duerme en garaje siempre? Pero a pesar de ello llevo un año con el asiento agrietado.
Ahh, y los puños calefactables, algún lumbreras tuvo la genial idea de venderlos completos. Así gastarás en puños lo mismo que en neumáticos, a menos que seas mañoso con el cutter y te la quieras jugar.

En fin. Un forero desquiciado...
No te jode.

Última edición:
Hola compañeros!
Llevo 6 meses consultando este foro y su hubiera tenido en cuenta todo lo mal que se habla de las k ( por cierto ya soy poseedor de una k1200s gris y amarilla del 2008 con 6 mil km ) no hubiera comprado la k 1200 s de la que me enamore desde el 2005 cuando la vi por primera vez.
Es cierto que hay muchos usuarios que han tenido y siguen teniendo problemas a día de hoy. La verdad es que yo de momento con solo 300 kilometros a mis espaldas no tengo más que decir que es una autentica pasada de moto.

En primera hace el clonck como he leido en el foro, pero en segunda y demás velocidades, creo que es una cuestión de tacto de embrague y pie. La mía sólo hace ruido en primera. El resto de velocidades engranan sin ruido, salvo cuando no pongo mis 5 sentidos en cambiar de velocidad. Entonces si que hacen ruido.

En fin.... que de momento muy contento.
Saludos a todos.

Amigo Rjuan, sigo sin saver exactamente el porque de tu afirmacion que son MOTOS MALAS, seguramente como bien dices tienes mas experiencia que yo en el sector, y digo seguramente....pero hacer una afirmacion asi carece de sentido sin ir acompañada y asesorada de un buen argumento, ojo, opinar por supuesto, pero creo que decir que son MOTOS MALAS este catalogado como una sea una opinion , es una afirmacion, hay diferencia compañero, si lo dices por los fallos que ha dado siendo un motor nuevo y modelo nuevo...igual hablamos de que es mala inversion, no mala moto.
pd:Gracias RJuan por elcometario de coletiya de los pocos km jjajjajja, parece que me estes hechando mal de ojo compi, y lamento decirte que cada dia va mejor y estoy seguro que compartes mi alegria.:dankk2:

Que años tiene tu K maik?solo lo digo por el tema de las grietas del asiento.. la juventud eterna es un mito. Tambien puedo enumerarte problemas con japos que han tenido que ir al tayer en grua antes de la primeta revi.Que se descalifican las quejas de la jente para protejer el valor de mi moto?? rediossss pero que me estas contando compi, primero que a mi el valor futuro de la moto jamas lo e tenido en cuenta a la hora de decidirme por una u otra, porque lo que tu yamas xorradas de colores y noseque historias, almenos para mi si importa, porque la moto es un articulo de lujo, de capricho, que no necesito mas que para disfutar, ni la necesito a mi dia a dia, ni mucho menos me gano la vida con ella, ni jamas me plantee la compra pensando en cual seria mi mejor inversion, para nada, y creo que hay radica nuestra diferencia amigo Maik.Lamento enormemente los problemas con tu K, y te aseguro que estoy al tanto de los problemas con el tensor de la distribucion y del ruido del embrague, y es una pena que no hayas podido difrutar de ella, porque EN MI OPINON es un makinon lo mires por donde lo mires.

Maik, que ya te he dicho lo que hay...
Que estas en todo tu derecho a venir aqui y despotricar de una moto o de otra, pero resulta que yo tambien tengo el derecho a despotricar contra ti y tus comentarios...
Si yo te digo que tengo una F800S con 4 años, 40000kms y ni un solo problema y me vienes tu con la estampita de 50€ pues claro que me pongo y digo lo que me place a mi tambien, porque estoy tan contento y tan ilusionado como el primer dia, cosa que casi no me ocurre con mis 3 motos y 2 coches que tengo aparte de esta...

Tu comparte tus penas sin ofender a nadie, que yo compartire mis alegrias sin ofenderte a ti.

Pues lo del asiento ha ocurrido frecuentemente, con dos años, durmiendo en garaje y usandola relativamente poco se me agrietó el asiento, me hicieron el "favor" de abonarme la mitad del precio de un asiento nuevo, por cierto esto le ha ocurrido a bastante gente que he conocido. Las tulipas delanteras de los intermitentes de las K S se agrietan con el tiempo, me da miedo cuando tenga que cambiar una lámpara.
Las K del 2004 al 2008 salieron malas, por lo siguiente:
Embrague mal diseñado (reconocido por una empresa que lo rediséñó, lo solventaron en parte en la 1300)
Caja de cambios mala, (la han remodelado varias veces, al final hay un comunicado de que el ruido al engranar de 1ª a 3ª, son lentejas y no tienen solución) a parte de que se suelen ir las horquillas de la quinta o segunda velocidad.
Caja del filtro de aire defectuosa que se deformbaba, probocando que el motor se acelerase a 3000 rpm, lo solventaron en 2006, y cambiaban las cajas a los que se quejaban, algunos en garantia y otros pagando.
Grupos traseros que se averian demasiado, a partir de 2006/7 se introdujo un tapon de vaciado para poder cambiar el aceite del grupo y "limpiarlo" con el fin de que dure más. Antes era de engrase de por vida (por cierto tengo reductoras así y sin problemas ni una viruta".
El famoso servofreno con ABS (abese frena abese no y te la puedes pegar) y la escasa potencia electrica de la moto, al final quitaron el servo y aumentaron un poco la potencia del alternador, a partir de 2007.
Fallos numerosos del ESA.
Caballete central que se rompía.
Suena la cadena de distribución al arrancar, 2007 cambio de tensor, pero sigue, las cadenas se estiran, se quedan destensadas y se salta un diente la distribución, el que tiene suerte no le arranca, el que no le arranca y le jode la culata. Solventado en la 1300, poniendo una protección para que en caso de que se destense la cadena no salte un diente (no seria mejor que la cadena no se destense?). Acaban de sacar campaña sobre el tema, nosotros lo llevamos montando desde hace dos años.
Brida de la rueda trasera se agrieta en los anclajes del disco de freno preferentemente, según concesionarios por apretar la rueda sin dinamometrica ?????, sobre todo cuando compañeros han llevado la moto a servicio oficial o a talleres que la usan correctamente.
Fallo de antena anular, cambiadas numerosas unidades en garantia.
Cambio de tirante de suspensión trasero por uno nuevo en garantia, segun ellos por corrosión de rodamiento¿¿, realidad, hay fotos de varios partidos en USA.
Motor con tirones en bajos, solventado en 1300, 1200 no se puede por disseño de conductos y culata.
La moto se para sola, nadie sabe por que desde 2004.
Pipetas de bujias de baja calidad, te deja la moto en 3 cilindros, produce fallos esporádicos hasta que terminan de petar. No hay posibilidad de encontrar otras de buena calidad.

No sigo porque me deprimo.

Tengo una k del 2005 y he tenido algunas cosas que menciono, pero otras las he ido esquivando gracias a investigar y prevenir.
Que las K 1300 son una motos buenas si (solventaron parte de los problemas de las 1200), pero las anteriores salieron muuuy blanditas y conozco compañeros que las han vendido por no querer seguir gastando 3000 € cada pocos meses para solventar las averias que les iban ocurriendo.
Yo respeto a los que se quejan porque en muchos casos es con razón.
A ninguno nos gusta que nos digan que nuestra moto no es lo mejor, pero la realidad pone a cada uno en su sitio, tanto moto, como marca, como concesionarios.
Algunos concesionarios reconocen a petit comité que no se debia haber sacado al mercado la 1200, son los que mejor saben el asunto y se han comido muchos marrones, aunque hayan en algunos casos toreado a algunos clientes.

Un saludo, no os piqueis, y tener en cuenta que los que se quejan no es por gusto.
Muchos de los que escriben por aquí seguro que tienen "cayos en el culo de andar en moto" por lo tanto respetemos las opiniones y no ataquemos a la gente, ya que no conocemos cada caso.

Haber si alguno podéis iluminarme.

En en taller al que llevo a hacer las revisiones, que no es el oficial, me cambiaron el tensor de la cadena de distribución y me lo pusieron con la pegatina hacia afuera. En el foro he leído en algún sitio que se tienen que poner con la pegatina hacia adentro. Cual es el motivo?

Un saludo.

Estoy con Francicokawa, respetemos todas las opiniones, nos gusten ó no.

Respecto a los fallos de muchos modelos modernos, creo que es por el afan de diseñar motos a toda prisa, sin un estudio tecnico en condiciones, unas pruebas Exhaustivas, y mas controles de calidad. Os recuerdo que hablamos de motos que van sobre dos ruedas y si algo falla nos jugamos la vida.

Saludos.

Sx233.
¿Me puedes decir en que punto de mis comentarios he ofendido a alguien?

¿Me puedes explicar quién te da derecho a descalificar (o despotricar) a un participante del foro por el mero hecho de quejarse de BMW?

Dices que tienes una F800. ¿Por un casual has leido el título del hilo y en qué apartado del foro está? Si, hablamos de las K. ¿Tienes una?

Tienes 3 motos y dos coches. Mi moto es mi único vehículo y no puedo venderla y comprarme otra. Así que me jode que mi única moto haya salido así de mala. Y no es una cuestión de "mito de la eterna juventud" como dice Raulk13r, es que si te me pongo a enumerar los problemas que he tenido con ella no acabo.

Compré BMW porque hasta ese momento habían vendido motos, no tan bonitas, no tan rápidas, no tan potentes, pero si mas duras y fiables que algunas japos. Y lo que me he llevado a cambio ha sido un experimento en el que muchos hemos sido conejillos de indias.
Y cuando he ido al concesionario, e incluso a BMW Ibérica a reclamar lo único que he recibido a cambio han sido desplantes. Te parece normal que el concesionario te diga que te regala un escape al comprar la moto, y cuando reclamas el original resulta que "te hacen el favor" de ponerte uno nuevo pero se quedan con el de regalo. O que al quejarte del embrague, los tirones y que la moto no arranca con 4.000 kms y seis meses de uso te digan que todo es por no esperar el check. Que me tire un año para que me pongan el tensor nuevo de distribución y cuando lo consigo me lo ponen del revés y no se hacen cargo de que la moto siga sonando a rayos cuando la arranco en frio. O que insisto en que deben de hacer algo con el tema de los tirones y tras sesenta dias de taller, dos concesionarios visitados, y numerosas llamadas a BMW Ibérica al final la persona que llevaba mi caso decide ignorar mis llamadas y no volver a dar señales de vida.
Ah, y además de la caja del filtro del aire y la pintura del depósito que me jodió el de la grúa cuando la moto me dejó tirado por segunda vez, ahora el segundo embrague y el asiento rajado me lo tengo que pagar yo porque resulta que el año pasado me pasé una revisión anual. No importa que la moto no haya pisado otro taller mas que el oficial. Manda huevos. Ya se que la garantía dura solo dos años, pero joder, cambiar el embrague completo cada 20.000kms me parece una pasada. Y lo del asiento... eso no tiene nombre.

Pero descuida, que cuando me marchen mejor las cosas y encuentre otra que me guste me iré encantado a otra marca. La moto es un pepino, pero BMW como marca ya no lo es.

En fin.

Última edición:

En en taller al que llevo a hacer las revisiones, que no es el oficial, me cambiaron el tensor de la cadena de distribución y me lo pusieron con la pegatina hacia afuera. En el foro he leído en algún sitio que se tienen que poner con la pegatina hacia adentro. Cual es el motivo?

Un saludo.

Ok, no te preocupes da igual hacia adentro ó hacia afuera es lo mismo. Un saludo

Última edición:

Un saludo.

Ok, no te preocupes da igual hacia adentro ó hacia afuera es lo mismo. Un saludo

Pues solo hay que mirar los mensajes de los foros... Cuando el río suena.... De todas formas, la mía jamás ha tenido un problema grave... Rateo en bajas y... Neumáticos caros! ;-)

El tensor tiene una posición y es con la pegatina hacia adentro, si te fijas también tiene una muesca al lado de uno de los orificios para los tornillos, es una referencia de posición. Si lo montan con la pegatina hacia afuera funciona pero se descarga antes.

Un saludo.

Atrás