Pues lo del asiento ha ocurrido frecuentemente, con dos años, durmiendo en garaje y usandola relativamente poco se me agrietó el asiento, me hicieron el "favor" de abonarme la mitad del precio de un asiento nuevo, por cierto esto le ha ocurrido a bastante gente que he conocido. Las tulipas delanteras de los intermitentes de las K S se agrietan con el tiempo, me da miedo cuando tenga que cambiar una lámpara.
Las K del 2004 al 2008 salieron malas, por lo siguiente:
Embrague mal diseñado (reconocido por una empresa que lo rediséñó, lo solventaron en parte en la 1300)
Caja de cambios mala, (la han remodelado varias veces, al final hay un comunicado de que el ruido al engranar de 1ª a 3ª, son lentejas y no tienen solución) a parte de que se suelen ir las horquillas de la quinta o segunda velocidad.
Caja del filtro de aire defectuosa que se deformbaba, probocando que el motor se acelerase a 3000 rpm, lo solventaron en 2006, y cambiaban las cajas a los que se quejaban, algunos en garantia y otros pagando.
Grupos traseros que se averian demasiado, a partir de 2006/7 se introdujo un tapon de vaciado para poder cambiar el aceite del grupo y "limpiarlo" con el fin de que dure más. Antes era de engrase de por vida (por cierto tengo reductoras así y sin problemas ni una viruta".
El famoso servofreno con ABS (abese frena abese no y te la puedes pegar) y la escasa potencia electrica de la moto, al final quitaron el servo y aumentaron un poco la potencia del alternador, a partir de 2007.
Fallos numerosos del ESA.
Caballete central que se rompía.
Suena la cadena de distribución al arrancar, 2007 cambio de tensor, pero sigue, las cadenas se estiran, se quedan destensadas y se salta un diente la distribución, el que tiene suerte no le arranca, el que no le arranca y le jode la culata. Solventado en la 1300, poniendo una protección para que en caso de que se destense la cadena no salte un diente (no seria mejor que la cadena no se destense?). Acaban de sacar campaña sobre el tema, nosotros lo llevamos montando desde hace dos años.
Brida de la rueda trasera se agrieta en los anclajes del disco de freno preferentemente, según concesionarios por apretar la rueda sin dinamometrica ?????, sobre todo cuando compañeros han llevado la moto a servicio oficial o a talleres que la usan correctamente.
Fallo de antena anular, cambiadas numerosas unidades en garantia.
Cambio de tirante de suspensión trasero por uno nuevo en garantia, segun ellos por corrosión de rodamiento¿¿, realidad, hay fotos de varios partidos en USA.
Motor con tirones en bajos, solventado en 1300, 1200 no se puede por disseño de conductos y culata.
La moto se para sola, nadie sabe por que desde 2004.
Pipetas de bujias de baja calidad, te deja la moto en 3 cilindros, produce fallos esporádicos hasta que terminan de petar. No hay posibilidad de encontrar otras de buena calidad.
No sigo porque me deprimo.
Tengo una k del 2005 y he tenido algunas cosas que menciono, pero otras las he ido esquivando gracias a investigar y prevenir.
Que las K 1300 son una motos buenas si (solventaron parte de los problemas de las 1200), pero las anteriores salieron muuuy blanditas y conozco compañeros que las han vendido por no querer seguir gastando 3000 € cada pocos meses para solventar las averias que les iban ocurriendo.
Yo respeto a los que se quejan porque en muchos casos es con razón.
A ninguno nos gusta que nos digan que nuestra moto no es lo mejor, pero la realidad pone a cada uno en su sitio, tanto moto, como marca, como concesionarios.
Algunos concesionarios reconocen a petit comité que no se debia haber sacado al mercado la 1200, son los que mejor saben el asunto y se han comido muchos marrones, aunque hayan en algunos casos toreado a algunos clientes.
Un saludo, no os piqueis, y tener en cuenta que los que se quejan no es por gusto.
Muchos de los que escriben por aquí seguro que tienen "cayos en el culo de andar en moto" por lo tanto respetemos las opiniones y no ataquemos a la gente, ya que no conocemos cada caso.