... Esto es una moto que está cómoda tanto por carretera con buen asfalto como por asfalto roto de cualquier puerto de montaña como por caminos sin asfaltar pero de tierra compacta o bien con grava pero sin llegar a ser muy problemática. Eso es para mí una Maxitrail...
En este apartado la GS cumple perfectamente su cometido ya que se siente cómoda por todos esos tipos de terreno. ¿Que los demás también y además hay alguno que es mejor en tierra o en asfalto? pues lo acepto y me parece fantástico sólo que el término medio que tiene la GS no lo tiene nadie más...
Hola Carlos, comparto plenamente, ahora y siempre, tu punto de vista sobre una maxitrail, tal y cómo lo has dicho. Cualquiera de las que conocemos y conocíamos, hacían eso mismo que indicas, y creo que es para lo que están diseñadas. Todo tipo de asfaltos, y algún caminito sin complicaciones. Y como bien dices, cada uno es libre de meterse en los berenjenales que considere oportunos con su scooter o con su maxitrail.
Tambien entiendo tu punto de vista diciendo que la GS tiene ese término medio y equilibrio que es lo que te gusta.
Sin embargo, yo te diría que tu planteamiento de lo que es una maxitrail, ya sabemos que no todos la comparten... por ej, quien considera y consideraba una GS1200 apta para todo, una "trail", y para esa misma persona, supuestamente, la GS1200 tiene ese "equilibrio" de servir para tierra, y para asfalto. Creo que estarás de acuerdo conmigo que uno de los dos estais equivocados

, porque una moto no puede ser el "termino medio" para lo que tu comentas (e insisto, comparto, porque para mi, es el elquilibrio que puede ofrecer una GS o cualquier otra maxitrail más o menos asfáltica), y ser el término medio para el que quiere una trail (monte y carretera). Creo que estamos de acuerdo que objetivamente no existe ese equilibrio DESEQUILIBRADO.
Quizás el equilibrio o "término medio" lo ponemos nosotros, no la moto. Aunque sigo defendiendo tu término medio, es una moto asfáltica, para todo tipo de carreteras, y la posibilidad de hacer alguna pistita sin complicarte.
Y dicho esto, volviendo a la KTM, no sé porque se le encasilla con un "extremo" o cómo radical. A ver, el trail es lo que es, y que las demás sean GT´s, no quiere decir que la KTM 1190 Adventure sea "radical" u off-road (que además, visto lo visto, ha perdido lo suyo), creo que en eso estamos equivocados.
KTM ha cedido tambien a esa presión asfaltizadora... y ha colocado a su KTM 1190 más cerca del asfalto de lo que estaba la 990, y a los datos me remito, aquí teneis... que ni la KTM1190R será equivalente a la 990 a secas.
Y la 1190 es muy "modosita", perdio recorrido, altura al suelo, etc...
No pretendamos colocar a los rivales donde nos interesa, porque nosotros nos movamos para otro sitio (que a lo mejor, no nos gusta).
Que la Gs1200LC va a ser asfáltica, no cabe duda, sólo hay que verla... una GT, que además, lo va a tener muy difícil por ej, con la Crosstourer, porque ésta es como dije, un JET, y las otras son "avionetas de hélice".
Que la GS1200lc va a ser la más vendida, ya lo sabíamos antes de que se conociese.
Que la KTM va a ser la que conserve ese, casi desaparecido, talante TRAIL (y ya no radical, los datos están ahí, se ha asfaltizado bastante, quizás para captar a esos clientes que no quieran decantarse por una maxitrail de carretera) tambien es evidente. Y que no se va a vender demasiado, tambien lo sabemos (quizás porque la gente lo que quiere son maxitrails asfálticas... BMW ha movido ficha en el sentido correcto, aunque a lo mejor no les gusta para los que ese equilibrio ya era "justito", que quizás ya tendrán a la KTM como opción, o a la clásica teneré entre ambas.
Todas tiene su EQUILIBRIO PERFECTO... la KTM diría que será 75% asfalto- 25% tierra.... la teneré la dejaría en 95% asfalto -5% tierra... y el resto... 99% asfalto y 1%... asfalto. Pero por supuesto, todas son aptas para un caminito, y algunas son más deportivas, y otras más ruteras.
Y es más... estoy esperando esos escupitajos lanzados hace unos cuantos años sobre otras maxitrails (que si no eran tal, que si eran motos de carretera, que si...), porque ahora están bajando y le dará a alguno

...
ahora que me expliquen cual es la "aventurera" y cual la moto de carretera (bastante racing, además)

... porque a parte de serlo, hay que aparentarlo... y aparentar... sólo una de estas dos me parece "aventurera" y rutera, la otra una "super motard muy cómoda"
Un saludo