La nueva BMW R1200 GS, en Ruta a Samarkanda con Miquel Silvestre

Pues yo soy de los que van de cara,y el comentario de ovejanegra,me ha parecido totalmente correcto.

Aqui esta visto que no se libra nadie, da igual que seas un viajero ilustre y curtido en mil batallas que un motero de a pie anonimo, como utilices una BMW y no la pongas a parir en este foro uno esta comprado por la marca y el otro es un taliban...Miguel no merece la pena que pierdas un minuto de tu tiempo en este tipo de cosas, mucha suerte en tu nueva aventura Vssssss

No conozco a Miquel, el cometario anterior, sí que me ha parecido un poco "sobrado".

No entiendo a qué te refieres.

No veo que esté prejuzgando a nadie, ni siquiera digo que lo que hace Miquel Silvestre merezca mi crítica, al contrario. Creo que, o no me he explicado bien, o no me has entendido.

a mi también me ha parecido de lo mas educado y cortes el comentario de el compañero OVEJANEGRA,pero debe de pasar que cuando no leemos lo que queremos leer nos enfadamos y no respiramos?:lipsrsealed:

No entiendo a qué te refieres.

No veo que esté prejuzgando a nadie, ni siquiera digo que lo que hace Miquel Silvestre merezca mi crítica, al contrario. Creo que, o no me he explicado bien, o no me has entendido.

Si dices que no va a comentar nada malo de la moto (cuando es la primera vez que le dan una moto, las anteriores aventuras fue con la suya), que además es lo que tú harías. En mi opinión estas pre-juzgando y criticando, a la vez.

Si después del viaje, sucede todo lo que tu vaticinas, entonces la critica sera justa, hasta entonces...

El mensaje "sobrado" era el del propio Miquel que posteo antes (culpa mía no puntualizarlo).

gs2008, creo que hay una confusión, lo digo totalmente en serio. Sólo he escrito un mensaje en este hilo y no he mencionado para nada el hecho de que se vaya a usar la nueva GS para el viaje. Simplemente no he opinado sobre el tema.

gs2008, creo que hay una confusión, lo digo totalmente en serio. Sólo he escrito un mensaje en este hilo y no he mencionado para nada el hecho de que se vaya a usar la nueva GS para el viaje. Simplemente no he opinado sobre el tema.

Tienes toda la razón, acabo de revisar los comentarios.

Disculpa, siento haberte ofendido.

Teniendo en cuenta el interés que suscita mi persona, más que la moto (lo que no deja de ser curioso), cuelgo la última entrevista en la tele xq me dejan tiempo para hablar y quizá alguien que no tenga una opinion clara sobre mí se haga una idea propia

[video=youtube;Qvjjohz3L1o]http://www.youtube.com/watch?v=Qvjjohz3L1o[/video]

Feliz Navidad Miquel,
gran entrevista en Interecomia, canal que por cierto no sigo, pero anoche, noche de nochebuena, mis suegros comentaron que te vieron y estuvimos charlando largo y tendido de tus aventuras, hazañas y anécdotas. Por cierto mi suegro escritor también, que está ahora finalizando una novela, me dijo que le encantaría conversar contigo porque le gustaría compartir tus vivencias en Etiopia (uno de los temas que habla en su novela). Aproveché también para enseñarle el ejemplar de "Un Millón de Piedras" que me firmaste en Bierwinkel Campanar en Valencia hace muy poco.
Quería compartir esto contigo, para que de alguna forma vieras que apareces sin estar presente en unos momentos entrañables en el calor de una cena de una familia anónima.
Intentaré unirme a la ruta por España cuando pases por Valencia antes de tu siguiente aventura. Agradecería que comunicaras cuándo lo vas a hacer.
Felices Fiestas y Feliz Navidad. Mucha suerte en tu nueva aventura y que nos los sigas contando con el mismo entusiasmo. Formas parte del sentir de muchos apasionados a viajar en moto y te llevamos muy cerca...

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Suerte aveturero..............he visto el video del programa...más se perdio en cuba.......y chapou...........Feliz Navidad y mucha suerte.

Última edición:
Muchas gracias!!!

Respecto a Valencia, será etapa del viaje de Samarkanda. Ya dije que sale de Madrid, pasa x el Puerto Santamaría, Cartagena, Valencia y Barcelona. Será una ruta abierta y quien quiera acompañarme será bienvenido y puede ver de cerca la nueva GS. Ya avisaré y tu suegro será bienvenido. Emociona saber que estuve presente en una cena navideña. Gracias por el detalle de contarmelo. Un abrazo.

Muchas gracias!!!

Respecto a Valencia, será etapa del viaje de Samarkanda. Ya dije que sale de Madrid, pasa x el Puerto Santamaría, Cartagena, Valencia y Barcelona. Será una ruta abierta y quien quiera acompañarme será bienvenido y puede ver de cerca la nueva GS. Ya avisaré y tu suegro será bienvenido. Emociona saber que estuve presente en una cena navideña. Gracias por el detalle de contarmelo. Un abrazo.

Mucha suerte Miquel , pero vaya cadena que te has buscado para la entrevista jejeje, suerte.

Pues digo yo que se habrá buscado la cadena en la que le han permitido 20 minutos para hablar exclusivamente de sus proyectos, cosa que no harían en otras.

Desde Valencia, mi apoyo a lo que has hecho, haces y harás Miquel.
Como han dicho algunos por aquí, estar expuesto a la opinión pública es lo mismo que recibir alabanzas y críticas, a lo que hay que estar dispuesto. No entres en el fregao de valorar cada una de ellas. Quédate para ti y tu satisfacción todos los elogios que recibas, que no son pocos. Y de las críticas, valoralas en su justa medida; de las que creas justas asúmelas y aprende de ellas, y de las injustas, olvídalas. No puedes entrar al trapo en todo. Y a estas alturas, te resultará imposible. Almenos eso es lo que yo haría.
Estoy leyendo tus libros, me das envidia, de los dos tipos, de la buena y de la mala, y seguiré tu próxima aventura.
Espero conocerte algún día, y que hayas podido ver mi reciente publicación del post de viaje a los alpes ;). http://www.youtube.com/watch?v=JUEBRWjdqQY
Suerte, y palante!!!!
P.D.: La única razón para que no pueda acompañarte a tu viaje es la de falta de recursos. Así que tu que pudiste empezar toda esta historia en un punto parecido al que estoy,. ole tus huevos!

Última edición:
pero lo que veo totalmente innecesario por parte de Miquel es lo sobrado y prepotente de algunas de sus contestaciones, ya se que el es así, pero a mi no me gusta la gente que va tan sobrada.
pos eso, pero obviamente a la mayoría les gusta, lo dicho, todo marketing....yo tb estaré de viaje a Samarkanda este verano..espero que no se ponga muy de moda, que ya sabemos lo que ocurre....saludos desde Kho Samet!

No entiendo las criticas a miquel ,me parece un tio sensato q dice lo q piensa ,relata lo q ve y lo q siente ,hace lo q le gusta. Q puede q no este de acuerdo con todo lo q dice ,por supuesto,pero no creo q sea para criticarle,y menos decir alguna de las cosas q se dicen.Si no te gusta no lo veas ni lo leas.

Se habla poco de la moto, yo sí tuviera que hacer ese viaje seguro que me plantearía reforzar algunas cosas de la moto por precaución y para evitar correr el riesgo de quedarme tirado, creo que es de pura lógica hacerlo así.
Saludos

Pd.- Por cierto en ningún momento se dice que la moto que va a llevar Miquel sea una normal de serie salida de la cadena, así que pienso que la reforzarán por todas partes para que no le deje tirado, vamos lo normal que haría cualquiera que emprendiera un viaje así.
Y a ti que co**nes te importa eso?? disfrutas con lo que hace o no?? si es que no..tan solo cabe mencionar que lo único que te basas en criticar o poner en entre dicho es a lo que te puedes agarrar, ni mas ni menos que si la moto pim que si la moto pam...su fuerte personalidad (y lo conozco personalmente y no de un momentin para poder decirlo) le hace tener un caracter fuerte y luchador, tu lo ves prepotencia, yo lo veo con las ideas claras y que sabe muy bien lo que hace...
amigo JR.CRESPO no te dejes llevar por esa envidia que sientes, que la sientes, y en este post se nota a mas de uno que la envidia le corroe por dentro...Y sí, esto es españa y es el vecino del quinto y QUE!!! pues mejor para nosotros que el que mas o el que menos ha podido hablar con el y tomarse unas birras, es una persona muy cercana y jamas tendrá una mala cara si le vas a hablar o estrechar la mano...

Joder.... mira que no quería entrar en una discusión esteril pero ya es que clama a cielo.... todos los que no seamos legión somos envidiosos...
Pues bien, a mi lo que me sorprende más allá del personaje es el ejercito de seguidores acérrimos e incondicionales dispuestos a tirarse al cuello a cualquiera que ose emitir la más mínima crítica.... es más pienso que no es nada sano, sobre todo para él.

Yo compré y leí Un millón de piedras, tengo que decir que me gustó mucho.
Empecé a leer (porque me lo prestaron) Europa Low Cost y no me llenó tanto, he de decir que no lo acabé por lo que no tengo una opinión totalmente formada.
Me llama mucho la atención el argumento de La fuga del Naufrago, así que es muuuuy probable que lo compre, a pesar de que con tanto fanatismo se te quitan las ganas...

Ahora bien, no lo conozco personalmente por lo que no puedo decir como es en las distancias cortas pero si por eso no puedo hablar de él y cada vez que emito un comentario es por envidia vamos a cerrar el foro porque está lleno de envidiosos, mira que se critica a Lorenzo (por poner un ejemplo), mira que criticamos este u aquel modelo de moto sin que ni siquiera haya salido al mercado... pero eso parece ser que es normal........
En cualquier cafetería hablando con los amigos ponemos a parir a Cristiano Ronaldo (por poner otro ejemplo)... pero eso también será normal, ahora.... como emitamos una crítica sobre lo que nos parece Miquel..... estamos sentenciados y fusilados.

Pues bajo mi punto de vista EN ESTE HILO si que pega hablar de la moto, tanto o más que de Miquel, para hablar exclusivamente de Miquel hay otros 3000 hilos abiertos en el foro que versan sobre él y sus libros, todos o casi todos los he visto y en ninguno he entrado a criticar, es más pienso que hasta ahora nadie ha criticado a Miquel, bajo mi punto de vista la mayoría sólo hemos dado por buenas cosas que aún sin confirmar parecen obvias....

Me parece obvio que alguna obligación para con BMW tendrá...
Me parece obvio que desde el momento en que vive de vender libros alguna obligación tendrá....
Y desde luego lo que es obvio porque hasta vosotros lo admitiis, aunque lo justifiqueis es que algo sobrado si que es....

Pero repito, que no entro en si eso es bueno o malo, siempre he dicho que me gusta Lorenzo, Ronaldo me parece un pedazo de futbolista y me gusta como escribe Silvestre, ahora, pienso que puedo opinar de algo más ¿no?, si veis que lo tengo prohibido lo deciis.....

PD. He comprado el libro de Fabian que empezaré cuando termine el de Mario Montoro que es con el que estoy ahora, a Mario lo conozco personalmente a Fabian no y a Miquel como he dicho tampoco, eso no quita para que no me guste leer.... joder, habrá vendido libros Umbral y mira que ha sido criticado.... pues lo mismo, el mérito no está reñido con la imagen, además pienso que el foro y este hilo es de todos y todos podremos opinar sobre todo e insisto en este punto en un hilo como este que versa sobre que Miquel VA A LLEVAR UNA GS DE AGUA, no sobre ningún libro de los que haya escrito....

No tengo ninguna envidia de ese señor ni de sus viajes, pero no me gusta su actitud y punto pelota, por eso ni le leo, ni le sigo, cada uno es libre de opinar y de seguir los relatos que considere oportunos, yo creo que no le he insultado ni menospreciado, en cambio tu usas un lenguaje ofensivo en tú respuesta, mira a ver sí se te a olvidado tomar las pastillas.......
Espero que seas lo suficientemente educado como para por lo menos disculparte, yo no he usado palabras disonantes en ningún momento.
tu respuesta tampoco es que digamos loable...

en ningun momento he dicho que le insultaras, solo te he dicho que que mas te da si lleva la moto reforzada/preparada o no..no es ninguna obligación seguir a nadie, por supuesto, y menos adularle, cosa que no hago, yo tengo mi propio pensamiento de esta persona y me lo guardo para mi, yo estoy comentando vuestras respuestas y en que os basais para encontrar los 3 pies al gato y en que siempre pasa lo mismo, no se trata en criticar a los que no lo siguen, por un motivo u otro, no caerá bien, o caerá mejor de lo que quereis
no creo que haya dicho nada ofensivo en mi respuesta para pedir disculpas, aún así si te has sentido ofendido lo hago y punto, no pasa nada de acuerdo?? es un foro libre, y de vez en cuando hay que postear y decir las cosas por su nombre y efectivamente no gusta a todo el mundo ok.
De todas formas JR CRESPO, para no gustarte ni seguirlo comentas el tema de su actitud, y para ello sin conocer, la opinión que te puedas hacer tu u otra persona tiende a error, creo que lo que jode es el carisma de Miquel..pero esto ya es opinion mia!

No me considero seguidor acerrimo ni me quiero tirar al cuello de nadie, solo doy mi opinión acerca de unos comentarios arrojados por unas personas que creo que son motivados por una envidia sana o no, acerca de una persona que como nosotros viaja en moto y se pega unos viajes que mas de uno querriamos, es persona publica y criticable cierto, pero sin conocerlo en persona es dificil hacerse una idea real de ella...

Aúpa Miquel.......ya avisas cuando pasas por Valencia....de cara y con un par.....

L

Sin conocer a alguien medianamente bien y eso requiere su tiempo, no se puede opinar sobre alguien, en acasiones la primera impresion es equivocada.
Yo le he visto y escuchado en algunas ocasiones y tampoco me ha gustado como dice las cosas, no me ha transmitido un buen feeling y por lo tanto no me atrae leer sus libros, esto es una sensacion personal, todas las personas gustan a unos y no a otros y en las conocidas aumentan las dos opciones y la mayoria de veces sin conocerlos bien

Pues mi humilde opinión y sin intención de crear polémica es que la manera de hablar del protagonista al cual nos referimos, la entiende todo el mundo que hable su mismo idioma. Podrán parecer fuera de tono algunas expresiones a algunas personas que la encontrarán malsonantes, pero si así es como las siente el emisor, pues bienvenidas sean, siempre que no ofendan a nadie. Esa manera de transmitir experiencias, vivencias o maneras de pensar es la que le hace tocable, es decir vive en la misma órbita que nosotros, pues pisa el mismo terreno que nosotros y caga en cualquier agujero hecho en el suelo, como cualquiera. Una misma forma de expresión la utilizan o han utilizado personas tan ilustres como Fernando Fernán Gomez, Camilo José Cela, Arturo Perez-Reverte,....y ahí están ellos o sus obras.

resumiendo el hablar en Romano paladín, o en plata, es la forma que debieran de usar muchos dirigentes, y debieramos emplear en nuestro día a día, pues no habría tantos malentendidos. Al pan pan y al vino vino.

Señores, yo me limito a disfrutar de lo que escribe y dice en podcasts, programas de tv o prensa. Imagino que como la malloria.
Todo lo que dice me hace pensar que es un tío "auténtico", y fruto de eso y de la Currada que se da investigando y viajando viene el éxito que está teniendo.
Me he topado con este tema buscando datos sobre su viaje a Samarkanda con la nueva GS, que estamos sedientos de datos en nuestro grupo de viaje.
Miguel, buen viaje y cuentanos todo.....

yo, lo que pienso, después de haber terminado de leer "un millón de piedras" es que para opinar hay que conocer, tener información, valorar y...opinar.
Al opinar por una simple entrevista de TV no se tendrá la misma imagen del personaje/persona que después de haber mirado el "facebook" "you tube" "blogs" y haber leido un par de libros suyos (no llevo comisión)....No creo que haya mucha diferencia entre persona y personaje...........aunque reconozco que tampoco he leido/visto todo lo que se dice de él ni he leido todos sus libros.
Pienso que escribe bastante bien, que es un tipo transparente, si acaso rudo a veces con el lenguaje, pero ,más que sincero, franco (no oculta info).Pero encarna al pequeño aventurero/expedicionario curiosón que muchos llevamos dentro y que a través de sueño hecho realidad nos hace "experimentar" las vivencias de sus viajes.....viajando él...nos redime a muchos de nosotros, esclavos de nuestras miserias y obligaciones y responsabilidades....
Y no porque él vaya de superior, creo que él va de El mismo y "yastá"....sin querer ir de superior porque confiesa que siente cangelo,asco,alegía,júbilo,cabreo....es decir como todos....y reconoce sus debilidades y limitaciones....así que no me parece que vaya de divo....aunque para creerse lo que uno hace haya que creer y confiar en uno mismo más que nadie....y eso se pueda interpretar como "que va sobrado".
Lo que sí parece es que no deja indiferente.......y creo que aunque algunos le critiquen...mucha gente está empezando a seguirle.....

sssshhhh todos calladitos que habla Mickey the Balls...

Mucha suerte en tu viaje!!
Yo no me extraño de que BMW te haya ofrecido su moto para ese viaje, porque les salió muy bien la jugada con el McGregor, incluso sacando las roturas de chasis y de amortiguadores en cada edición. Mikel tiene muchos seguidoresnya y eso BMW lo sabe y le interesa que circule con su moto. Ya verás como a mi ni me buscan :rolleyes2:
Otra cosa: Mikel, no te guardes ninguna información, dinos si las suspensiones aguantan 3.000 km de piedras, que me va a ser muy útil para mis paseos mañaneros por Málaga

Yo tengo muchas ganas de leerle de nuevo. Recordad que antes de estar patrocinado, hacía los viajes por su cuenta y riesgo. Las oposiciones a registrador están abiertas a todo el mundo.
Ya me gustaría a mi que me criticaráis por estos motivos!
Very Goood José Antonio!!

Hola...¿quieres decir que para poder opinar en sentido favorable o desfavorable hay que ser registrador...? Es que me pierdo...no se qué tendrá que ver una cosa con otra.
En mi opinión, este Sr. no me gusta por:
- Creerse el centro del Universo (lo que se desprende de sus manifestaciones histriónicas y narcisistas)
- Pensar que lo que hace él no lo hace nadie (cuando lo han hecho cientos de personas sin darse el autobombo que se da).
- No puedo opinar sobre sus obras "literarias" porque no las he leído ni pienso leerlas.
- Compararse con los exploradores españoles y quedarse tan pancho...eso sí, "con dos cojones".
- Me parece un grosero y el empleo de un lenguaje zafio e insultante hacia aquéllos que no comulgamos con sus "hazañas" dentro de este y otros foros.
- No critico que use de este u otros medios para hacer propaganda y marketing de su negocio, me parece lícito. Otra cosa es que lo comparta a título personal.
Por favor, que nadie achaque a la envidia (argumento tan manido por sus acérrimos aduladores) el que no me caiga bien. Si tuviera que tener envidia, os aseguro que no sería a este personaje (sí que me hubiera encantado, y no descarto hacerlo, visitar la Isla de Man o el Cabo Norte...si eso es envidia, pues sí soy envidioso de estos destinos).
Dejo claro que no conozco a la persona, mi crítica va hacia el personaje que se ha creado y que, en mi modesta opinión, se le ha ido de las manos.
He expuesto mi opinión y no volveré a entrar en discusiones, que parece que es lo que busca el Sr. Silvestre (que hablen de uno, aunque sea mal).

Un cordial saludo a tod@s.

PD: Como no pude hacerlo en su día, me presento: Jose Manuel martín. Cartagena (mis fotos en mi album).;)

Hola...¿quieres decir que para poder opinar en sentido favorable o desfavorable hay que ser registrador...? Es que me pierdo...no se qué tendrá que ver una cosa con otra.
- Creerse el centro del Universo (lo que se desprende de sus manifestaciones histriónicas y narcisistas)
- Pensar que lo que hace él no lo hace nadie (cuando lo han hecho cientos de personas sin darse el autobombo que se da).
- No puedo opinar sobre sus obras "literarias" porque no las he leído ni pienso leerlas.
- Compararse con los exploradores españoles y quedarse tan pancho...eso sí, "con dos cojones".
- Me parece un grosero y el empleo de un lenguaje zafio e insultante hacia aquéllos que no comulgamos con sus "hazañas" dentro de este y otros foros.
- No critico que use de este u otros medios para hacer propaganda y marketing de su negocio, me parece lícito. Otra cosa es que lo comparta a título personal.
Por favor, que nadie achaque a la envidia (argumento tan manido por sus acérrimos aduladores) el que no me caiga bien. Si tuviera que tener envidia, os aseguro que no sería a este personaje (sí que me hubiera encantado, y no descarto hacerlo, visitar la Isla de Man o el Cabo Norte...si eso es envidia, pues sí soy envidioso de estos destinos).
Dejo claro que no conozco a la persona, mi crítica va hacia el personaje que se ha creado y que, en mi modesta opinión, se le ha ido de las manos.
He expuesto mi opinión y no volveré a entrar en discusiones, que parece que es lo que busca el Sr. Silvestre (que hablen de uno, aunque sea mal).

PD: Como no pude hacerlo en su día, me presento: Jose Manuel martín. Cartagena (mis fotos en mi album).;)

Bien dicho!!!!!....;);)

Suscribo cada coma de tu argumentación....:thumbsup::thumbsup:

Firmado: un "mindungui" en esto de las motos, "sin cojones" y simple aficionado....:cheesy::cheesy:

Vssss!!!!

Realmente no se cómo le dais mas cancha a éste personaje que parece del mundillo del corazón.

+46!!! totalmente de acuerdo!! y sin kojones jajajjaja!
Y como hay que entender esto:
"Recordad que antes de estar patrocinado, hacía los viajes por su cuenta y riesgo"
Es que ahora Mickey The Ball ya no viaja por su cuenta y riesgo? Nos lo explicará..o no (que hablen de uno, aunque sea mal...)

keito y compañia, haceros un foro privado y dejadnos en paz al resto, no me interesan vuestras criticas, yo tambien hago las mias, en privado, a mi me interesa mas lo que tenga que decir Mikel, lo que contais vosotros si se parece al despelleje que hacen en salvados cualquier dia, pedid trabajo con ellos, aquí, nos interesan las BMW y Mikel Silvestre, del que yo si he leido sus libros y lo he visto en persona en alguna ocasión, y no por eso me siento en condiciones de hablar de el como persona(cosa que haceis vosotros), lo mismo necesitais desayunar cereales con fibra como en el anuncio, en todo caso, no nos haceis falta por aquí, seguro que en otro lado os aprecian mas, vuestra agudeza verbal, vuestra critica irreprochable, vuestra falta de prejuicios, vuestra arr...., bueno, en fin, que hay otros sitios donde seguro que os quieren;-).

angutoofast , lo mismo que pides a los compañeros, que ademas en mi opinion tienen toda la razon, puedes o devieras hacer tu.

Atrás