¿ Dónde colocais la "bonita" pegatina de la ITV ?

Eskipi

Acelerando
Buenas tengo una R1200 R , acabo de pasar la primera ITV y no se donde pegar esta preciosidad de adhesivo....:angry:

Que si se ve mucho, y claro desmerece al conjunto de mi "niña" :D,
que si se debe ver bien por que para eso es obligatorio colocarla y si no, ya sabes -€-€-€-€-€ :undecided::rolleyes2:,
que si no esté muy expuesta a las inclemencias meteorológicas :vrolijk_1: o a las limpiezas.

Pues eso, que esta tarde me vuelto a casa sin saber donde ponerla y aquí sigo dándole ... :2vrolijk_08:.
Gracias a todos y a vuestra imaginación.

en ningún sitio ....que denuncien para eso están entre otras cosas ...(que saltáis rápido ......que si se necesitan ya se que te pueden hacen el boca a boca o contenerte una hemorragia )

si hay que estar viviendo en controlar estas chorradas ..(para mi claro) ....y los demás se dedican a liarla más ......,paso del tema de llevarla .ya vale de tanto control todo el día ...que se lo pongan al que roba .
me paran y me dicen documentación ......se la enseño y me dicen sabe por que le paramos ...usted dirá ?...por no llevar la pegatina de la itv visible ,y yo a vale si la llevo no me paran ?....a bien!!!
pues ya saben como tienen que hacer el que no quieran que le paren (el ponerla ...incluido kakos )

aclaro nunca me multaron por no llevar la pegata puesta .

Última edición:
La llevo sin pegar junto a la documentación. Si me paran y me multan...mala suerte.

Igual que los compañeros, guardada junto con el resto de la documentación. Nunca me han multado. Un par de veces me he hecho el tonto y he escurrido el bulto.

.......yo la última la he pegado en el casco, de esa manera cumplo la Ley, ya que va en la moto, es plenamente visible y no queda del todo mal......

Última edición:
Yo llevo un TasDisck de inox.

tasdisck.jpg

En las abuelas queda bien :rolleyes2:

ya estamos cafeteando las clásicas ....jajajajj bueno las abuelas ...por algo se empieza ..a ver si terminas como una de las mías ....jajajajj no se por que no obligaron a poner el sistema de las vespas ...si gustan tanto ...ya no es necesario llevar el recibo del seguro ...pero una pegata si !!!

Última edición:
Con la documentación de la moto. Ya me han parado y no me han multado. ¿Suerte o sentido común del agente? Un poco de ambos.....

Bueno teniendo en cuenta que son cien euracos por no llevar la pegatina puesta en lugar visible, es lógico que hasta algunos agentes se solidaricen, hasta que das con el que lo cumple con rigor y entonces ni en el casco ni en la documentación, riki-raka... (este es el sonido de la caja registradora).

No he pasado todavía, pero cuando pase la pienso pegar dentro de la guantera. Que la quieren ver abro y "voilà". Si me dicen algo, mire Vd. agente, la primera la llevaba en la horquilla y se la llevó el viento. Ahí fijo que no se pierde.
V'ssssssssssssssssssssss:)

yo pegue la mia en la pantalla de la moto , y con la lanza de agua se fue la mitad ,

¿puedo ir a la itv a que me den otra ???? me cobraran????

Que multen ó nó es harina de otro costál....
Es obligatorio llevarla. Aquí está el RD que lo regula.

R.D. 224/2008 escribió:Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

ANEXO III.

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.
Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

A mi el de la itv me dijo que la colocara y si la perdia sin problema, que pasara por alli y me daban otra, las veces que haga falta.
salu2.

yo pegue la mia en la pantalla de la moto , y con la lanza de agua se fue la mitad ,

¿puedo ir a la itv a que me den otra ???? me cobraran????

Yo la he colocado junto a la chapa del número de bastidor, que como también tiene que ser visible, pues eso, una junto a la otra. Las dos igual de visibles.

De todas formas los agentes tienen que tener vista de lince para ver si yendo en marcha llevas o no la pegatina. Vamos, que la ven por el pijo.

Lo de que esté en lugar visible es como todo, una apreciación subjetiva, y no se yo si una denuncia prosperaría dado la subjetividad del sr. agente de lo que es visible y no lo es, pues yo conduciendo si que la veo.

Yo la he colocado junto a la chapa del número de bastidor, que como también tiene que ser visible, pues eso, una junto a la otra. Las dos igual de visibles.

De todas formas los agentes tienen que tener vista de lince para ver si yendo en marcha llevas o no la pegatina. Vamos, que la ven por el pijo.

Lo de que esté en lugar visible es como todo, una apreciación subjetiva, y no se yo si una denuncia prosperaría dado la subjetividad del sr. agente de lo que es visible y no lo es, pues yo conduciendo si que la veo.

.....suelen fijarse en los colores, no en las fechas.........las fechas se comptueban en parado.....y no la tienes que ver tu, tiene que ser visible para los agentes encargados del tráfico u otros.........

En la moto aún no he pasado ninguna ITV, pero en los coches no la he puesto nunca y así va a seguir. Con los papeles está muy mona.

Saludos.

Como muchos, ni en moto, ni en atv... la llevo en la documentación...
para mi, ponerle una pegatina de ITV, parece que le pone 10 años más, y la deja fea, fea, fea.
Pueden multar, si quieren, y creo que lo asumimos. Pero tambien hay explicaciones convincentes para no llevarla ... "si es que le pasé la karcher y saltó", "que si ando por monte y con tanto barro seguro que se despegó y ni me enteré"...
No creo que se metan por estas cosas, aunque legalmente, puedan.

Un saludo

Para conseguir otra pegatina me hicieron hablar con el inspector jefe de la ITV y este, después de comprobar y recomprobar que había pasado allí la inspección y que esta había sido favorable, me hizo rellenar unos formularios y abonar una pequeña cantidad (no recuerdo bien esta pero fue entre 5 y 15 euros) me dío otra nueva.

muchas gracias

+1

Ademas me la colocó ahi el operario de la itv

Para conseguir otra pegatina me hicieron hablar con el inspector jefe de la ITV y este, después de comprobar y recomprobar que había pasado allí la inspección y que esta había sido favorable, me hizo rellenar unos formularios y abonar una pequeña cantidad (no recuerdo bien esta pero fue entre 5 y 15 euros) me dío otra nueva.

Si Biel!! ya sabes que en Mallorca, tenemos una renta percapita muy alta y nos podemos permitir estos lujos!!:cry:

Es una tontería; pero queda bien protegida debajo de un cristalito y dentro de una membrana impermeable. Supuestamente, aunque fuera de cartón como las viejas Células no se mojaría. Es como aquellos viejos rulos que llevaban todos los vehículos junto al espejo retrovisor interior o en las varillas que sujetaban el parabrisas de Vespas y Lambrettas, en donde, entre otras cosas, se podía leer la dirección del domicilio del propietario ¿os acordáis? :rolleyes2:

No ....respuesta 11 comentan no se que .....jajajaj .
vamos que te tenía como el segundo o tercer fan mío y me da que te tengo que poner el último :embarassed:

Pues no sé, pero el coche tiene 8 años y todavía no la he puesto. Y la moto, la puse a la segunda vez y porque un amigo de la GC casi que me obligó.

En Castilla-Leon,como la pegatina es tamaño DIN A4 no se me ocurre otro sitio que pegarmela en la espalda.En otro sitio no hay superficie suficiente.Ya les vale.........

Yo vivo en Madrid y nunca la pongo la llevo con los papeles de la maquina

A estas alturas me parece increible que todavia estemos con semejante desfase poniendo pegatinas en las motos, que cualquiera puede llegar y arrancarla, ¿que vamos a estar pidiendo constantemente en la ITV una por robo?. ¿Todo para que? para que el policia/guardia cicil de turno pueda ver si tenemos la ITV pasada, pero si lo pueden saber por la matricula con solo llamar, me parece absurdo la obligatoriedad de llevarla.
yo la llevo debajo del asiento, con la documentacion y nunca me han parado y me la han pedido, pero creo que seria mi razonamiento con las fuerzas del orden si algun dia me obligan a ponerla, que evidentemente tendre que hacerlo, pero no es logico...V,s

A mi nunca me han preguntado por la ITV, pero digo yo que en marcha no la van a ver y en parado con demostrar que se ha pasado, si lo piden, que mas da donde se lleve y desde luego decorativa no es jajaja

Yo la pongo en el frontal de la moto, lado ¿derecho? como dice la normativa, en un lugar visible: en la falsa botella de la dirección de la RT.

Yo la llevo, se ve, pero yo no la veo.

Es decir, va pegada en la parte trasera/interior de la horquilla izda. Al bajar de la moto como giro la dirección y bloqueo el manillar queda oculta a mis ojos. Y en marcha si me adelantan los agentes la podrán ver.................si miran.

Tuve la precaución de limpiar bien con alcohol antes de pegarla y no se va ni con los lavados, ni con la lluvia.

A mí también me parece feísima y un sinsentido absoluto en los tiempos actuales.

Buenas a todos,
No miro el foro en un par de días y HAY SEIS PAGINAS DE RESPUESTAS .... MUCHAS GRACIAS :luxhello:.
Desde luego como dice Chouffe, hay que ver lo que da de si el tema, lo cierto Islander, es que no sabía que además era recurrente, a ver si lo superamos :D.

Os aclaro un poco más mi insistencia para colocarla, en mi caso llevo la documentación compulsada pero ahora la copia no tiene el sello de la ITV (no quisieron ponerlo), y aunque si llevo en informe original de la ITV, no quiero apelar demasiado al sentido común o a una mala noche del agente.

Rompe, Pepebas, Topo1975, Pepegaditano, DOBLE_RAFA, Salteador27, PabloDL, SPAlicante, Jokawa, CHARLYE39, mistralero lo de llevarla en la documentación creo que es como no llevarla, por que dependes de la buena voluntad del agente que nos pare y de su “sentido común”, que como bien sabeis es el menos común de los sentidos :undecided: …..como dice Llanero, al final una mala experiencia hace colocarla a cualquiera, por muy fea que quede :sorrow:

Pedroguzi, PacoGS, jorgete02, RT_Kid, Tiz, colocarla en la horquilla es la opción que más puntos tiene, está visible pero no demasiado y así no afea a “nuestras damas”, pero el material de la horquilla es rugoso y no se yo si no se despegará en poco tiempo. Aunque, CHECHU7, es cierto que “…queda como el culo”. Goleta, como en tu foto parece lo menos malo, ¿se ha pegado bien en lo rugoso?

Parodri, ya se que hay asuntos mucho más importantes en que los guardias pueden/deben emplear su tiempo, pero como te toque la china ….. :concern:

By Eraser, lo del casco es de coña ¿no?, ja, ja, ja,,,,, :cheesy:

VictorR100T, el soporte de la horquilla creo que el coste es innecesario y se ve más que sólo la pegatina, aunque me parece estupendo para la visibilidad y conservación. :SHOCKED:

ERRETEKID, tu lo has dicho, el problema son los 100 “euracos”, El_Perola, así, así, bien explicado, :argue:

Solitaria, Javigor, creo que si va en el interior de “lo que sea” no creo que valga de nada si nos quieren multar.

1550_VELOCI, eso pienso yo, y si la roban o se cae ¿qué haces, pides otra?, Naiasier, parece que en los dos años no tocara acercarnos algún día a por otra, y como dice Islander, que nos saque los €,,,,, si al final no va a haber escapatoria para no pasar por caja. €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

McCloud_50, parece buena idea, ¿no tendrás un foto de cómo queda?.

By Eraser, sobre la visibilidad en marcha imagino que es parecido a los coches, los colores indican el año, el problema en la moto en donde la buscan desde lejos, pero claro no todo lo vamos a poner fácil…. ;)

Llanero, pues si quieres construir un soporte para pegatina como el de VictorR100T, anímate, y a la vez, puedes hacer otro parecido para colocar una botella de agua que vaya fresquita, en plan camionero, ja, ja, ja,,,:cool2:

SantiagoGara, en el colín parece otra buena opción.

Nueve0once, para q se vea de lejos,,,,vaya mala suerte :dejection:,,,yo la pasé en Castilla La Mancha es pequeña, como la del coche.

Boxer piente, ¿y si cambiamos la rueda, hacemos como con el casco?, ja, ja, ja,,,,

Gracias de nuevo.

Cuando la pegue cuelgo la foto para que la veais y os sirva para haceros a la idea.

Saludos. :wavey:

En el amortiguador derecho, la ve quien necesitara verla y yo me he acostumbrado:

imagen252yx.jpg

Atrás