Nunca entro en este foro para hablar mal de BMW ni de cualquier otra marca, pero en esta ocasión es casi obligado que cada uno de su punto de vista sobre la nueva GS (ya tenía la decisión tomada en cuanto a su compra) y lo controvertida que está resultando su puesta en el mercado.
La 1200 GS salió al mercado en 2004, durante todos estos años ha tenido múltiples problemas de todo tipo, electrónicos, mecánicos, etc..(paralelos también a toda la gama R, en mi caso compré una RT en 2008 y a los 21.000 km el cardan estaba triturado –palabras del Concesionario-, amén de alguna que otra historia). Hoy, ya en 2013, a punto de salir al mercado la nueva GS LC, desde Alemania ordenan parar la entrega de la nueva GS, una moto que recién “parida” está dando graves problemas, al punto de paralizarse las entregas.
En una percance nada claro ó nada aclarado, un periodista fallece en la presentación de Sudáfrica de la GS, la moto se la llevan a Alemania y todo parece estar cubierto por un sutil velo de silencio. Un conocido y respetado periodista español dijo exactamente “….en circunstancias poco claras….”. En cualquier caso BMW, hasta la fecha, no ha hecho ninguna declaración al respecto en el sentido de dejar fuera de las posibles causas del accidente a la nueva GS, se siembran más dudas.
Hace justo un año, en la presentación a la prensa de la versión 2012 de la S 1000 RR un probador se mató con ella en no recuerdo que circuito, al parecer el motor reventó saliendo por un costado la biela…….inmediatamente la moto fue para Alemania y desde allí ordenaron la paralización de las entregas de ese modelo en todo el mundo y llamadas a revisión de las ya entregadas.
Sin embargo, ahora como antes, BMW optará de nuevo por el silencio, y ese silencio, esa falta de transmitir confianza a sus clientes actuales y futuros a través de un comunicado de prensa que despeje dudas es el motivo por el cual aparcaré definitivamente la posibilidad de adquirir, de nuevo, una BMW.
Estamos de acuerdo, la moto es una pasión, y si te gusta una moto, un modelo en concreto vas a por ella de cabeza, hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que resulta a todas luces inaceptable es que te gastes 18.000 euros en una moto y tengas que llevarla al concesionario para que le suelden a la pipa de dirección no sé que tornillo o no se que pieza…..en otras palabras, el último eslabón del proceso de fabricación será el propio Concesionario……suena como a coña ¿no?, no hay ninguna moto en el mercado que por mi parte merezca esa sobredosis de confianza, lleve en su depósito unas hélices, un ala dorada, un diapasón ó lo que sea.
V’ssssssssssss