LA nueva GS LC en Italia con problemas en telelever graves

pacoGS, lo digo dos post más arriba:

"....no hay ninguna moto en el mercado que por mi parte merezca esa sobredosis de confianza, lleve en su depósito unas hélices, un ala dorada, un diapasón ó lo que sea."

Puedo entender, aunque no lo entendería, que una vez comprada una moto (la nueva GS LC) estuviera casi condenado a un "peregrinar" por el concesionario para periódicas campañas, lo que no puedo entender es que en el mismo momento de su lanzamiento al mercado se paralice una moto por haber detectado graves o menos graves problemas.......y parece ser que nadie se está inventando nada, que no es mala prensa, que no es rechazar por rechazar ó criticar por criticar, los hechos están ahí y en el caso de ser inciertos BMW no ha saltado a la "palestra" para defender su "honor"......silencio, más silencio y campañas más campañas.......en otras palabras, un horizonte idílico......

el cuento de nunca acabar desde el 2006 ...ya tienen los que no les importa nada .....eso si .....de boquilla !!!;)

Al final esto va a acabar como el Windows... que lo normal es reiniciar el ordenador.

El tema es que llueve sobre mojado... "fallos de juventud" en absolutamente todos los modelos que han ido sacando ¿desde 2005? Son 7-8 años. Curiosamente los más recientes no son en electrónica, son fallos mecánicos o montaje.

Carlos, aún con la máxima prudencia, no puedo compartir como argumento que las motos no han llegado a España. La fábrica creo que es una y todas las motos salen de allí. Si se están vendiendo en otros países antes que aquí, probablemente sea por temas de venta. Si España fuera el mercado #1 de BMW, estoy convencido que las GS ya habrían llegado antes que a ningún otro país.

Lo preocupante no son los "fallos de juventud", es la actitud que está demostrando el fabricante. Sacan al mercado la moto más importante de la casa y no garantizan nada. Parece que les dé absolutamente igual. La callada por respuesta - con lo que das alas a los rumores -, cambiamos las piezas en silencio y ya está. Ignoro si esta vez harán lo mismo. Sólo tengo como referencia lo que pasó con los scooters, con aplazamientos sucesivos y 3 meses después dijeron algo. En mi opinión, una política de comunicación indigna de las expectativas de sus clientes.

Por desgracia, mucho me temo que estos problemas inmediatos y evidentes que están teniendo las GS LC (de momento bomba de aceite - no recuerdo bien - y el telelever) no van a ser los únicos. Los que de verdad enfadan al usuario son los no evidentes o que BMW achaca al uso de la moto. Los "a mí no me pasa", que a algunos efectivamente no les ocurre y otros que los sufren en parado. Estos son los que se convierten en garantías - si pasan menos de 2 años - o en "atenciones comerciales" en función de los km que cada usuario haya podido realizar.

Amén del tiempo que tarda BMW en solucionar los problemas (años), parece que otros fabricantes no tardan tanto (meses). Aunque estos otros fabricantes tengan fallos, no me afectan. Me da igual si las rossas fallan, los diapasones o las alas de palomo. Yo tengo una BMW, tengo unas expectativas basadas en la fama de la marca y quiero que cumplan.

Evidentemente hay otras marcas, pero me da pena que motos como estas las tenga que descartar porque sé que se me van a romper. Al menos, durante 2-3 años.

Disculpad el rollo.

No se puede comparar una barra de amortiguación convencional con un telelver... las zonas de estrés las zonas donde ancla, el movimiento, no tienen nada que ver... es ´mas, de hecho no siempre una barra más "gorda" es mejor... pero en un sistema donde llevas el paralelogramo, y un amortiguador fuera de la barra... la rigidez de una 41 puede ser incluso muy superior a una 43 o más convencional...

Totalmente de acuerdo. Es más ya comenté algo al respecto en su momento en otro hilo.
Si en un Telelever aumentas la rigidez del brazo (que es el principal soporte de la amortiguación), y mantienes el diámetro de las barras, puedes crear un problema de exceso de rigidez que se trasmite a la pipa de dirección, y se pueden generar grietas en esa zona.
En motos no es tan común cambiar una horquilla, pero no es el primero que le mete una horquilla de descenso a una bici de rally y acaba partiendo el cuadro porque no soporta las tensiones creadas por la horquilla.

Precisamente si el nuevo conjunto de suspensión fuera menos rígido que el anterior, antes se doblaría una barra que romper una soldadura de la pipa.

A mí lo que me intriga de verdad es que hay BMW de todos los modelos y mientras en algunos con más de 100.000 km y 0 problemas...otros con menos de la mitad e infinidad de transtornos para sus dueños, es un caso digno de estudio.

pues piensa, rt1200 del 2007, la compre en alemania, nunca ha tenido campañas, hasta que la vendi el viernes pasado, mira aver cuantas rt españolas del 2007 si han tenido campañas, y comprobado con varios concesionarios e incluso con bmw iberica, sin campañas

Aqui tampoco hacen referencia... y ya me parece una buena prueba... de primera mano y con un tio que parece que habla sin tapujos...;)
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...aventura-con-la-nueva-R1200GS-lc-en-Sudáfrica

Lo "bueno" es que la tuya viene de Alemania seguro... y que dudo que esté ya en españa ni de coña.... así que si a mi la recogida de motos me la comentaron la semana pasada... quiere decir que la tuya o bien está en fabricación, o bien en el stock, así que ya debería venir como mínimo bien revisada al 100%... sea el telelver, sea un retén o una junta, sea lo que sea que haya provocado, si es que es así, esta llamada a revisión...

Lo que importa es la muerte de Kevin Ash, decano de los periodistas de motociclismo ingleses (54 años):

article-2267144-171EE60C000005DC-339_634x478.jpg

Kevin Ash was killed while testing BMW's R1200GS motorcycle in the rugged landscape around the town of George some 155 miles east of Cape Town.

The father-of-three wrote for a number of motor publications and was The Daily Telegraph's motorcycling correspondent for 15 years.

According to reports, the accident happened as groups of journalists were on a two-day ride to test BMW’s new R1200GS motorbike.

On the day of the accident one motorcycle journalist wrote that the groups were ‘just about to head off-road and try out the new endure mode’.

Motorcycle.com reported that the accident is believed to have happened during the test drive. Kevin Ash was riding with a party of journalists and died at the scene.

An official statement released by BMW late last night read: 'It is with deep regret that BMW Motorrad confirms the fatal injury of Kevin Ash in a motorcycle accident during a launch event in South Africa.

The roads around the town of George, which lies eight kilometres from the Indian ocean, are a mixture of tarmac and dirt tracks with one route heading into the Outeniqua mountain range.

The R1200GS is a heavy and powerful motorcycle designed for adventure touring. It is currently BMW's best selling model.

The bike was used by Ewan McGregor and Charley Boorman in the Television documentary Long Way down in which they travel from from John o' Groats in Scotland to Cape Agulhas in South Africa.

Mr Ash was a columnist for Motorcycle News where he had been assistant editor before leaving to work as a freelance writer and ran his own motorcycle news website, Ash On Bikes.

Today family, friends and colleagues paid tribute to Mr Ash and condolences flooded his website and motorbike forums.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/art...MW-motorcycle-press-launch.html#ixzz2ManqvynK

El Blog de Kevin : http://www.ashonbikes.com/

Última edición:
A ver , que no es ningun bulo como dicen por ahi atras , si mirais el post primero vereis el enlace a la revista MOTOCICLISMO de Italia, creo que de sobrada solvencia y solo se hacen eco de que BMW ha parado las entrega de la nueva LC, nada mas ni nada menos . En Alemania tambien se han parado y esta mañana me he pasado con un colega por un conce que depende diractamente de la casa madre y cuando mi colega le ha preguntado al vendedor nos ha dicho que no sabia nada , pero una vez metidos en el tira y afloja de la compra de la moto y cuando mi amigo le ha presionado con el tema a base de bien ( es criminologo y os aseguro que de eso sabe un rato) y depsues de decirle que el iba a comprar la moto SI o SI ,pero como tuviese luego un problema se las entenderia con su abogado , nos ha confesado que tiene que haber un problema porque las que tenian que llegar no han llegado y les han comunicado que hay un retraso devbido a unos problemas que hay que subsanar y que no sabia nada mas porque cuando pregunta a Iberica no le contestan nada de nada
No hay ni bulo , ni internet ni tonterias , son noticias contrastadas de un revista italiana y por mi directamente. Preguntad en vuestro conce y que os digan , pero os recuerdo que algo parecido paso con los Scooters y BMW solo daba largas sin decir el porque no salian al mercado en la fecha indicada

P.D. la moto de Miquel Silvestre seguramente es una de prensa o de pruebas , superarreglada y mimada , solo faltaria que quien mas publicidad les hacen ( los aventureros mediaticos) les saliesen ranas las motos
Por otro lado creo que sera una muy buena moto en cuanto subsanen lo que sea que tengan que arreglar y que sera el nuevo buque insignia de la marca

Última edición:
Tu te crees que a uno que le dejan moto para provar o para viajar... va a poner nada en contra del amo !! !que ilusos somos .

Mañana sale la motociclismo española con la prueba... Supongo que ahi ha de salir la informacion de Motociclismo italia ya que es lo mismo no??...
motociclismo-2349.jpg

Anda qué curioso!!!

En el informe del mes parece que sale un cacharrito para medir el grado de peligro-dificultad según llegues con los pies al suelo...

:D

...de todas formas, no estaría de más, a parte del destornillador que ofrecen como herramienta de serie, poner algún que otro soldador, solo por si los bulos son ciertos :D

Una pregunta... Siempre he entendido que Motociclismo es una unica revista traducida a varios idiomas no?... A ver si estoy metiendo la gamba... De esa forma tendremos la prueva italiana traducida al español...

Una pregunta... Siempre he entendido que Motociclismo es una unica revista traducida a varios idiomas no?... A ver si estoy metiendo la gamba... De esa forma tendremos la prueva italiana traducida al español...

Yo pienso que no Paco. Si es la prueba que hicieron en Almería para la prensa, la habrán probado periodistas de la revista Motociclismo Italia y periodistas de la revista Motociclismo España, y creo que cada uno hablará según la experiencia. Al menos, el casco del probador que sale en la portada me suena. Y creo que italiano no es.

Te pongo un adelanto de la prueba que sale en la revista AQUÍ

Un saludo.

la pieza que tienen que revisar tiene el código 31 42 8 543 628

¡¡¡Bingo!!!

Lo que me parece muy raro es que estas informaciones no se crucen dentro de la propia publicacion y que pasemos del titulo de este post "problemas GRAVES en telelever" a "la mejor GS de la Historia"... deberian ser mas serios.:tongue:

A ver... me he leido el tocho en italiano publicado en la revista... el colega dice que en el modo Enduro Pro y haciendo off road entre 120 y 150 kilometros por hora... :huh:... el telelever no copia el suelo... :(... off road a 150 por hora??

A ver... me he leido el tocho en italiano publicado en la revista... el colega dice que en el modo Enduro Pro y haciendo off road entre 120 y 150 kilometros por hora... :huh:... el telelever no copia el suelo... :(... off road a 150 por hora??

Quizá quiere decir pista ancha sin agujeros compactada con rodillo... O sea cuasi carretera.

Manuel

Mañana sale la motociclismo española con la prueba... Supongo que ahi ha de salir la informacion de Motociclismo italia ya que es lo mismo no??...
motociclismo-2349.jpg

Pues NO Paco , no es la misma revista aunque se llamen igual , la española depende de un holding muy fuerte aleman,su presidente es Maike Schlegel y sus consejeros son Volker Breid y Norbert Lehmann, como ves todos del pais de.....la Angela , por mucho Augusto Moreno de Carlos que que ponga como editor ( porque sera que nunca dicen nada en contra??) y la otra es Italiana al 100%(Edisport que tampoco suele decir muchas cosas en contra de Ducati por ejemplo), si compras alguna vez la italiana , cosa que te aconsejo , te daras cuenta que no tienen nada que ver( sin que haga falta que mires a quien pertenece cada grupo) ,nada mas cuando veas la cantidad de paginas que tiene , parace una biblia

P.D. La unica publicacion de tipo generalista del mundo de la moto española es SOLO MOTO ( hay otras dedicadas cada una a su especializacion)

Última edición:
Quizá quiere decir pista ancha sin agujeros compactada con rodillo... O sea cuasi carretera.

Manuel

Por aqui no dicen eso... y si han utilizado el modo Enduro Pro en carretera o una pista en buen estado y sin tacos ya la estan liando porque el modo Enduro Pro solo esta indicado para uso con tacos en off road y con el pincho que lleva bajo el asiento enchufado... dudo mucho ademas que en modo Enduro Pro sea normal ir a 150 por hora es como si coges un 4x4 y con la reductora puesta se te ocurre ir a 140... cuando lo normal es no pasar de 80... a mi lo que me huele raro es que despues de tantisimas pruebas, viajes etc... haya tenido que venir motociclismo Italia a descubrir este problema.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...motor-quot-de-agua-quot&p=6697415#post6697415

Pues no Paco , no es la misma revista aunque se llamen igual , la española depende de un holding muy fuerte aleman ( porque sera que nunca dicen nada en contra??) y la otra es Italiana al 100%( tampoco suele decir muchas cosas en contra de Ducati por ejemplo), si compras alguna vez la italiana , cosa que te aconsejo , te daras cuenta que no tienen nada que ver( sin que haga falta que mires a quien pertenece cada grupo) ,nada mas cuando veas la cantidad de paginas que tiene , parace una biblia

Es decir que es muy probable que puedan tener intereses enfocados hacia que las ventas de la Multistrada no se vean afectadas por la aparicion de la nueva GS??...:rolleyes2:

oh Paco, estamos ante otra conspiración! aarrrghg malditossssss

El espionaje empresarial y las tecnicas de acoso y derribo a esos niveles siempre han existido... la 1200GS desde su aparicion ha ido dejando un reguero de cadaveres competidores... quizas ha llegado el momento en el que lo unico que le queda a la competencia es el bombardeo antes de que empiece de nuevo el chorreo de ventas.:D

En ese articulo comentan que falta un software para que el modo Enduro Pro se desactive y pase nuevamente a modo normal... que dicho software estara listo a mediados de abril... alguien lo dice claro.;)

Rompe , cre que estos del Motociclismo italiano tienen algo que ver hasta en la muerte de Manolete y si no.... al tiempo , ja ja ja ja

Rompe , cre que estos del Motociclismo italiano tienen algo que ver hasta en la muerte de Manolete y si no.... al tiempo , ja ja ja ja

Lo mismo que la GS en la muerte del periodista (no deseo frivolizar con esto)..:(. pero cosas tan delicadas hay que contrastarlas antes de publicarlas en internet... creo yo no??...:huh:

Última edición:
De todas formas y ya para acabar (creo que estamos todos ya posicionados) los recall no son solo plato exclusivo en BMW...

DUCATI:

http://www.asphaltandrubber.com/recall/recall-ducati-multistrada-1200/

KTM:

http://www.autoevolution.com/news/ktm-recalls-7000-off-road-bikes-for-fuel-line-faults-54006.html

YAMAHA:

http://www.vosa.gov.uk/vosa/apps/re...84B26F3C64A68A80256BB90026929E&freeText=Blank

TRIUMPH:

http://www.triumphtalk.com/showthread.php/13775-Recall-Triumph-Tiger-800-amp-800XC

Es tan sencillo como poner una marca y recall en el google... (X+recall) de lo que sea... desde tampones a dentaduras postizas... si haceis caso a todo no comprais nada.:)

Dicho esto solo espero que por el bien de los consumidores tanto BMW como Ducati o KTM entre otros cumplan con la correccion de esos fallos para ofrecernos el producto que hemos pagado.:)

PD: Uno de coches Honda... 800 mil vehiculos asi de un golpe.:cry:

http://www.huffingtonpost.com/2012/...ivans-suvs-key-removal-problem_n_2283937.html

Segun esto la Super Tenere 1200 podria incendiarse...

http://www.yamahasupertenere.com/index.php?topic=2607.0

Puff... a ver que nos compramos... la Yamaha era mi segunda opcion para cuando BMW me falle... :cry:

Última edición:
No tengo ningun inconveniente en reconocerlo rOmpe pero tambien hay que reconocer que es algo que ocurre con todas las marcas... asi que es algo habitual (mal que nos pese) en los tiempos que corren.

Dicho esto creo que hay que relativizar las cosas por un lado y esperar a las respuestas oficiales por otro para dar por hecho ciertas cosas... la presuncion de inocencia prevalece y yo al menos estare atento con mi nueva moto y pondre lo que ocurra con ella para bien o para mal... sin tapujos como siempre he hecho.:)

No hay mal que por bien no venga, al final BMW solucionará todos los problemas, que haberlo los hay y graves hay que reconocerlos,y casi seguro que al final será verdad que BMW sacará la R1200GS mejor de la historia, y de ello estoy convencido.

increible el tema de que tengamos que justificar a BMW de esta forma .....cuando ellos no se dignan de salir a la palestra no en esta ni en ninguna .........lo massss.... que tengamos que justificar los demás !!!

no se que nos regalaran ....no se el caso de alguno ....(si tienen el 30 ...el 40 % ....servicios prestado ....publicidad encubierta te la dejo ...y ya sabes como me la tienes que poner ........igual es que la prestan (que puede ser el caso de algunos ) ...y si quieres seguir teniendo motos para darte una vuelta ....,defiende los intereses de poder decir lo mejor de ellas
y los que se la compran y luego las tienen que vender .......y la sueltan con alguna tara :rolleyes2: ......pero claro .....tu más no ves que eso pasa en .........véase Triumph suzuki .......increíble y se terminó el argumento .

yo lo único que espero que salgan todas buenas ...y la mala que le toque .......ya sabemos a quien ...que no le va a importar estar todo el día tomando cervezas con el gerente .

cuantos BMWeros les Han mandado a freír espárragos .....yo conozco a la tira ....o no cambian por unas cuantas razones y entre ellas ......."que compro de BMW !!!

vamos a esperar .....que paciencia tenemos mucha y los amantes de las BMW ....me da que algunos tenemos más .

De todas formas y ya para acabar (creo que estamos todos ya posicionados) los recall no son solo plato exclusivo en BMW...

DUCATI:

http://www.asphaltandrubber.com/recall/recall-ducati-multistrada-1200/

KTM:

http://www.autoevolution.com/news/ktm-recalls-7000-off-road-bikes-for-fuel-line-faults-54006.html

YAMAHA:

http://www.vosa.gov.uk/vosa/apps/re...84B26F3C64A68A80256BB90026929E&freeText=Blank

TRIUMPH:

http://www.triumphtalk.com/showthread.php/13775-Recall-Triumph-Tiger-800-amp-800XC

Es tan sencillo como poner una marca y recall en el google... (X+recall) de lo que sea... desde tampones a dentaduras postizas... si haceis caso a todo no comprais nada.:)

Dicho esto solo espero que por el bien de los consumidores tanto BMW como Ducati o KTM entre otros cumplan con la correccion de esos fallos para ofrecernos el producto que hemos pagado.:)

PD: Uno de coches Honda... 800 mil vehiculos asi de un golpe.:cry:

http://www.huffingtonpost.com/2012/...ivans-suvs-key-removal-problem_n_2283937.html

Segun esto la Super Tenere 1200 podria incendiarse...

http://www.yamahasupertenere.com/index.php?topic=2607.0

Puff... a ver que nos compramos... la Yamaha era mi segunda opcion para cuando BMW me falle... :cry:

En el caso de la DUCATI los fallos son del caballete central (ya sabido y sin consecuencia alguna) y del cable del acelerador mal guiado pero que puede rozar con el radiador pero sin consecuencias ...

En el caso de la Triumph (solo en la 800, no en las 1200), del muelle de retorno del caballete central que se puede romper y un problema de software que puede dejar la moto acelerada en un retencion ... (esto ultimo si que es peligroso)

Última edición:
vamos a ver en todas casas calderadas ....pero de que :rolleyes2: de patata cocida o de percebes con angulas .....?

pues piensa, rt1200 del 2007, la compre en alemania, nunca ha tenido campañas, hasta que la vendi el viernes pasado, mira aver cuantas rt españolas del 2007 si han tenido campañas, y comprobado con varios concesionarios e incluso con bmw iberica, sin campañas

Entonces las buenas se quedan en Alemania y las chungas las mandan para España ?? que listillos estos alemanes nooooo ?? pues nada a comprarlas directamente en Alemania :)

Nunca entro en este foro para hablar mal de BMW ni de cualquier otra marca, pero en esta ocasión es casi obligado que cada uno de su punto de vista sobre la nueva GS (ya tenía la decisión tomada en cuanto a su compra) y lo controvertida que está resultando su puesta en el mercado.

La 1200 GS salió al mercado en 2004, durante todos estos años ha tenido múltiples problemas de todo tipo, electrónicos, mecánicos, etc..(paralelos también a toda la gama R, en mi caso compré una RT en 2008 y a los 21.000 km el cardan estaba triturado –palabras del Concesionario-, amén de alguna que otra historia). Hoy, ya en 2013, a punto de salir al mercado la nueva GS LC, desde Alemania ordenan parar la entrega de la nueva GS, una moto que recién “parida” está dando graves problemas, al punto de paralizarse las entregas.

En una percance nada claro ó nada aclarado, un periodista fallece en la presentación de Sudáfrica de la GS, la moto se la llevan a Alemania y todo parece estar cubierto por un sutil velo de silencio. Un conocido y respetado periodista español dijo exactamente “….en circunstancias poco claras….”. En cualquier caso BMW, hasta la fecha, no ha hecho ninguna declaración al respecto en el sentido de dejar fuera de las posibles causas del accidente a la nueva GS, se siembran más dudas.

Hace justo un año, en la presentación a la prensa de la versión 2012 de la S 1000 RR un probador se mató con ella en no recuerdo que circuito, al parecer el motor reventó saliendo por un costado la biela…….inmediatamente la moto fue para Alemania y desde allí ordenaron la paralización de las entregas de ese modelo en todo el mundo y llamadas a revisión de las ya entregadas.

Sin embargo, ahora como antes, BMW optará de nuevo por el silencio, y ese silencio, esa falta de transmitir confianza a sus clientes actuales y futuros a través de un comunicado de prensa que despeje dudas es el motivo por el cual aparcaré definitivamente la posibilidad de adquirir, de nuevo, una BMW.

Estamos de acuerdo, la moto es una pasión, y si te gusta una moto, un modelo en concreto vas a por ella de cabeza, hasta ahí estamos de acuerdo. Lo que resulta a todas luces inaceptable es que te gastes 18.000 euros en una moto y tengas que llevarla al concesionario para que le suelden a la pipa de dirección no sé que tornillo o no se que pieza…..en otras palabras, el último eslabón del proceso de fabricación será el propio Concesionario……suena como a coña ¿no?, no hay ninguna moto en el mercado que por mi parte merezca esa sobredosis de confianza, lleve en su depósito unas hélices, un ala dorada, un diapasón ó lo que sea.

V’ssssssssssss

Pienso que esa falta de confianza,no solo te la estan transmitiendo a ti.
Pienso que una marca premium como bmw,no debería actuar como lo esta haciendo últimamente.
Esperemos por el bien de todos,que esta situación cambie.

Entonces las buenas se quedan en Alemania y las chungas las mandan para España ?? que listillos estos alemanes nooooo ?? pues nada a comprarlas directamente en Alemania :)

o que tienen un control de calildad para su pais y otro para el resto

Por aqui no dicen eso... y si han utilizado el modo Enduro Pro en carretera o una pista en buen estado y sin tacos ya la estan liando porque el modo Enduro Pro solo esta indicado para uso con tacos en off road y con el pincho que lleva bajo el asiento enchufado... dudo mucho ademas que en modo Enduro Pro sea normal ir a 150 por hora es como si coges un 4x4 y con la reductora puesta se te ocurre ir a 140... cuando lo normal es no pasar de 80... a mi lo que me huele raro es que despues de tantisimas pruebas, viajes etc... haya tenido que venir motociclismo Italia a descubrir este problema.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...motor-quot-de-agua-quot&p=6697415#post6697415

Supongo que el modo enduro pro,no afectara al funcionamiento si llevas o dejas de llevar tacos.
Simplemente actua en la suspension,asc y el abs,no he leido nada de que ningun sensor detecte si llevas las ruedas de tacos,o gastadas.

V,ss

increible el tema de que tengamos que justificar a BMW de esta forma .....cuando ellos no se dignan de salir a la palestra no en esta ni en ninguna .........lo massss.... que tengamos que justificar los demás !!!

no se que nos regalaran ....no se el caso de alguno ....(si tienen el 30 ...el 40 % ....servicios prestado ....publicidad encubierta te la dejo ...y ya sabes como me la tienes que poner ........igual es que la prestan (que puede ser el caso de algunos ) ...y si quieres seguir teniendo motos para darte una vuelta ....,defiende los intereses de poder decir lo mejor de ellas
y los que se la compran y luego las tienen que vender .......y la sueltan con alguna tara :rolleyes2: ......pero claro .....tu más no ves que eso pasa en .........véase Triumph suzuki .......increíble y se terminó el argumento .

yo lo único que espero que salgan todas buenas ...y la mala que le toque .......ya sabemos a quien ...que no le va a importar estar todo el día tomando cervezas con el gerente .

cuantos BMWeros les Han mandado a freír espárragos .....yo conozco a la tira ....o no cambian por unas cuantas razones y entre ellas ......."que compro de BMW !!!

vamos a esperar .....que paciencia tenemos mucha y los amantes de las BMW ....me da que algunos tenemos más .

Lo ha explicado usted claramente,y la cosa esta asi.

que tenemos que hacer para que salgan buenas aparte de poner la pasta ?exigible a todo kiski de fabricantes !!!

Supongo que el modo enduro pro,no afectara al funcionamiento si llevas o dejas de llevar tacos.
Simplemente actua en la suspension,asc y el abs,no he leido nada de que ningun sensor detecte si llevas las ruedas de tacos,o gastadas.

V,ss

Yo tampoco he dicho que haya un sensor que detecte que ruedas llevas... pero la marca recomienda que para ese modo de conduccion es necesario llevar tacos... lo mismo pasa en el modo slick de las RR se recomienda calzar slicks y usarse en circuito... sacado de super7 del forero Pe:

"El Enduro es el estandar para pistas y el Enduro-pro está pensado para conducción deportiva por campo y solo si se llevan neumáticos “de tacos”, para seleccionarlo hay que colocar un chip (realmente es un puente) en un conector situado debajo del asiento. Esta pieza no está aún disponible, creí entender que lo estará en un par de meses."

http://super7moto.com/directorio/in...ntacto/967-r1200gs-2013-toma-de-contacto.html

Si luego llega el probador "fenomeno" de turno y se pasa por el forro las instrucciones del fabricante y se carga algo... pues la culpa como no es de la marca... yo he visto pruebas de probadores fenomenales probando las GS con el ABS sin desconectar y te ponen que la moto en Off no se controla con el ABS... pues claro... como que el fabricante te dice que hay que desconectarlo... el boton no es para que el ABS no se desgaste.:D

Atrás