Motor gripao k 1200 rs..

¿Caro? Que vá, al contrario, es que a veces soy complicao de entender ,,,,, como sabemos el buenisimo precio que conseguiste,he querido recalcar aun mas la estupenda pinta que tiene.

Quien conoce esta marca de disco embrague?

http://www.ebay.de/itm/BMW-K-1200-RS-GT-Kupplung-Kupplungsscheibe-97-05-/300844094476?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item460bb4940c#ht_726wt_699
1

Bueno la cosa parece que marcha en el camino adecuado, nada seguiremos pendientes del post hasta que tu RS esté acabada.

Ráfagas.

Cuanto te costo el arreglo total sin embrague.. yo se que esta pieza vale una pasta.. la Nº 10 es la que creemos pero ademas habra mas..

No.DescripciónsuplementoCantidad Desde Hasta Número de piezaPrecioNotasPhoto
01 Arbol de salida111211464941 $541.43 + core02 Casquillo6X12X12111211461539 $14.6103 amortiguador11121146088304 CHAPA SOPORTE111211460356 $7.0606 ANILLO INTER.D.RODAMIE,0111211460370 $40.5407 ANILLO DE MUELLED=22MM111211460373 $0.8108 cojinete de agujas26X34X16111211460376 $17.4809 ANILLO DE MUELLED=34MM111211460379 $1.8710 AMORTIGUADOR RUEDA DENTADA1112 $543.64 +core11 RODAM.RADIAL RIGIDO83,5X50X161112 $103.35 +core12 Anillo de seguridad111211461755 $2.6113 amortiguador511211461541 $13.3014 Anillo obturador19X4111211460456 $1.6715 ANILLO DE PRESION111211460696 $6.0316 tuerca hexagonalM20X1,5111211460797 $12.1617 Muelle111211464519 $22.1218 POLEA INTERMEDIA111211461498 $193.14+core19 arandela distanciadora1,0111211461787 $12.52

Esa pieza la cojimos de un viejo motor, no la omcpré nueva, pusimos la de otro motor viejo....

Bueno pues ya tengo el disco de embrague ferodao por darle un nombre, vamos que le han puesto el ferodo nuevo.
Me lo han hecho en Jerez.. 35 € , el tema es que este ferodo suma ------ 3.5 + 3.5 +2 = 7.2 ---- el 2 es el disco de acero en si, pues tengo que dejarlo en 6.2 , como pues en el torno de un colega..

foto0247jp.jpg

Bueno pues ya tengo el disco de embrague ferodao por darle un nombre, vamos que le han puesto el ferodo nuevo.
Me lo han hecho en Jerez.. 35 € , el tema es que este ferodo suma ------ 3.5 + 3.5 +2 = 7.2 ---- el 2 es el disco de acero en si, pues tengo que dejarlo en 6.2 , como pues en el torno de un colega..

foto0247jp.jpg

perfecto y al quitarle el mm .....cuanto te queda de mm del ferodo al remache, más aproximado que quede al exterior del ferodo ?me da la sensación que el remache estriado.. visto en esta foto ,está más metido que el liso ...que supongo es la cabeza !!!

ojo al montarlo ...que la posición hacia la caja es visto como en esta foto .

Última edición:
perfecto y al quitarle el mm .....cuanto te queda de mm del ferodo al remache, más aproximado que quede al exterior del ferodo ?me da la sensación que el remache estriado.. visto en esta foto ,está más metido que el liso ...que supongo es la cabeza !!!

ojo al montarlo ...que la posición hacia la caja es visto como en esta foto .

El señor que ha montado el ferodo, me comenta ,, haber puesto remaches los mas actos para el invento , contando que por cada lado se quitara 0.5 mm y el escalón del remache ahora mismo es 3 mm , en algunos no llega 2.9 2.8

derecha.... derecha ....joer ....no queda centrado si le quitas por un lado sólo ...aparte te zampas las ranuras !!!jajaj

Animo.

Ya me he imprimido el centrador para el tornero.

Te ha quedado bonito incluso, yo he visto algunos para coches, de madera, que vienen de un palo de escoba.

Última edición:
Buenos días que es un decir porque valla semana de agua que llevamos...
Ya he colocado el embrague y aunque halla pedido unas piezas para reemplazarlas he decidido montarlo tal cual.. creo que muy bien..
foto0257v.jpg

¿Has comprobado que el retén del cigüeñal está en buen estado? porque no se quita todos los días, jejeje.

Un saludo

P.D. Desde luego agua para lavar la moto no te va a faltar :D

¿Has comprobado que el retén del cigüeñal está en buen estado? porque no se quita todos los días, jejeje.

Un saludo

P.D. Desde luego agua para lavar la moto no te va a faltar :D

Ya Kanosferrol me dijo que lo hiciera,, !!!!!! es que las prisas no son buenas consejeras ¡¡¡¡¡¡ esperare a que lleguen las piezas y comprare el reten en una tienda que hay en Jerez , los retenes de mi moto casi todos los he comprado es esa tienda , si los tiene no tienes que esperar a que bmw los mande a pedir , porque si no los tienen en Madrid a pedirlos a Alemania, una semana de espera mínimo...

3.png

[TABLE="class: cms_table"]
[TR]
[TD="class: cms_table_r00, bgcolor: #F8EDFF"]11[/TD]
[TD="class: cms_table_r01, bgcolor: #CFFFD8"]Retén para eje[/TD]
[TD="class: cms_table_r00 cms_table_p1, bgcolor: #F8EDFF"]50X80X10[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

hombre el retén primordial ....vete buscando herramienta para meterlo ...para sacarlo agujeró con una broca fina ...destornillador y palanca

Ya Kanosferrol me dijo que lo hiciera,, !!!!!! es que las prisas no son buenas consejeras ¡¡¡¡¡¡ esperare a que lleguen las piezas y comprare el reten en una tienda que hay en Jerez , los retenes de mi moto casi todos los he comprado es esa tienda , si los tiene no tienes que esperar a que bmw los mande a pedir , porque si no los tienen en Madrid a pedirlos a Alemania, una semana de espera mínimo...

Si eres tan amable, pon luego los datos del reten comprado. Que yo como sabes estoy en las mismas pero por aquí todavía hace mucho frio y empezare con el calorcito de la primavera que queda na, esperemos.

Gracias

Última edición:
A ver en cualquier reparación, retenes juntas y similares siempre nuevos
y te sacas de muchos problemas.

Vover a desmontar, abrir y similares en el motor por una pieza
de unos pocos euros, es una gran pu****........

Un nsaludo

Se me han roto dos arandelas de tope, la del motor nuevo y la del motor viejo, me ca** en la pu** ,,,,,,,,,,,,se las he enseñado a un mecánico y me dice que no me preocupe que la ponga tal cual que esa arandela es para que no rocen las dos piezas metálicas, que aunque este rota hace su función..
A ver si veis por donde esta rota ,,,,,,,,,

En el dibujo el numero 10 esta roto transversalmente..
dibujorra.jpg

Última edición:

Si eres tan amable, pon luego los datos del reten comprado. Que yo como sabes estoy en las mismas pero por aquí todavía hace mucho frio y empezare con el calorcito de la primavera que queda na, esperemos.

Gracias

Un 50-80-10 Viton yo ademas lo he comprado de doble labio..

Se me han roto dos arandelas de tope, la del motor nuevo y la del motor viejo, me ca** en la pu** ,,,,,,,,,,,,se las he enseñado a un mecánico y me dice que no me preocupe que la ponga tal cual que esa arandela es para que no rocen las dos piezas metálicas, que aunque este rota hace su función..
A ver si veis por donde esta rota ,,,,,,,,,

En el dibujo el numero 10 esta roto transversalmente..
dibujorra.jpg

Manue una pregunta tonta,se te han roto las arandelas haciendo el apriete con la dinamométrica? cuando tengas pensado montar el nuevo motor si necesitas que te hechen una mano dame un toque, vivo muy cerca tuya ,me acerco sin problemas, Saludos.

Manue una pregunta tonta,se te han roto las arandelas haciendo el apriete con la dinamométrica? cuando tengas pensado montar el nuevo motor si necesitas que te hechen una mano dame un toque, vivo muy cerca tuya ,me acerco sin problemas, Saludos.

No se rompió limpiándola , la arandela esa parece como de grafito es muy frágil pero a la vez sera muy dura para el rozamiento, todavía no he apretado porque tengo pedidas unas piezas al venta para el montaje del embrague 8 9 y 11 en el dibujo.
Muchas gracias por el ofrecimiento no me importaría en absoluto , el problema gordo sera encajar el motor , pero mi vecino esta al loro y esta dispuesto en cualquier momento..
Si necesito algo no dudes que te llamo..
Gracias..

PD--- haber si te enteras entre tus colegas de foro lo de la arandela esa que comento y me dices..

¿Como andas Manue? espero que con las manos en la grasa. Queremos fotos del proceso de montaje y desmontaje.

Ayer pille el reten, según las especificaciones que me distes, en una tienda de retenes y rodamientos. ¿No tiene especificación de sentido de giro?

Gracias y animo.

¿Como andas Manue? espero que con las manos en la grasa. Queremos fotos del proceso de montaje y desmontaje.

Ayer pille el reten, según las especificaciones que me distes, en una tienda de retenes y rodamientos. ¿No tiene especificación de sentido de giro?

Gracias y animo.

que es que no te acuerdas como sacaste el viejo ?

Tengo a toda la familia en casa ,, las dos hijas el nieto , que con 6 años quiere se el ingeniero de Pedrosa y no me deja coger una pu*a herramienta ,,, ahora con las vacaciones tu sabes la moriña, también por aquí por Cadíz hace muy mal tiempo mucha agua , mi garaje tiene techo pero no tiene paredes ya veremos si me pongo por derecho ya mismo,,,,, que yo tengo mas ganas que USTEDES ,,,,jejeejeje:cool2:

Tengo a toda la familia en casa ,, las dos hijas el nieto , que con 6 años quiere se el ingeniero de Pedrosa y no me deja coger una pu*a herramienta ,,, ahora con las vacaciones tu sabes la moriña, también por aquí por Cadíz hace muy mal tiempo mucha agua , mi garaje tiene techo pero no tiene paredes ya veremos si me pongo por derecho ya mismo,,,,, que yo tengo mas ganas que USTEDES ,,,,jejeejeje:cool2:

comento ,por qué mazu.... dice ,que el retén no tiene especificaciones de giro ....que entiendo .....que no sabe en que posición va .....por eso le digo que si no se acuerda !!!

a ver si pillas una pulmonía y la liamos ....no si ya se por robemumoto que lleváis la tira regando por todo el sur !!!
joer.... con tanto ayudante ...a nada que te toquen alguna cosa ....verás para encontrarla !!!

yo estoy con una r 100 gs pd ...y de momento voy por aquí ya montándola !!!

SoVlQ_B0_original.jpg

BKcAYDvl_original.jpg

Última edición:

No lo he quitado todavía, lo digo porque algunos, tienen especificaciones de para qué lado gira el motor, si a derechas o a izquierdas.

La posición la tengo clara, lo feo o el interior para dentro y lo acabado para la zona del embrague.

Última edición:
Atrás